Las grandes Trail

Creo que no estás pillando la estrategia.

Honda tiene la tecnología para hacer la moto que quiera y competir en cualquier segmento.

Ejemplo:



Otra cosa es que quiera.

Esa 31k, la "normal" 26.

Es lo que hay, son lentejas. Y vete a honda y dile que quieres esa o una GW y que te hagan un 10% de descuento por tu cara bonita.

Se ríen de ti y te dan una gorra y un pin.

Claro que lo tiene, de hecho en estos 20 años de tiranía alemana la única moto que creo sinceramente tenía las propiedades para dar el Sorpasso fue la Crosstourer.

Lo tenía todo
Motor... Orfebrería según los expertos
Transmisión... Cardán
Cilindrada... 1200 la misma que la reina
Potencia...
Y.... DCT... quizás la piedra angular en donde imponerse a los alemanes.

Pero falló y mucho el diseño y el precio de los accesorios.

Que hubiera pasado si llega a estar por allí el diseñador de la actual AT????

Nunca lo sabremos.🤔
 
A día de hoy... por relación calidad precio veía a la KTM con posibilidades pero se empeñan en esos diseños.

Si estuviera quién diseñó la 950-990... con las propiedades actuales de la 1290 y su precio...


Pues..... Quién sabe.
 
A ver si un día me entero de por qué hay por aquí tanta fijación por las ventas.

Pensé que lo que nos unía era la afición de andar en moto y no la de su negocio.

Es muy sencillo... es un indicador.

Para algunos de nada

Y para otros del Todo.😉

Después sí eso sin problema salimos en moto lo que quieras ,👌
 
Y la estrategia comercial de inchar un precio para luego vender como que eres el más "listo" de la clase, inchar tu ego porque te piensas que has conseguido el mejor descuento...

Me parece muy propio de mercados latinos.

Este es el PvP, y los que vayan picando, eso que se llevan.


Como estrategia comercial lo veo entre básica y absurda.
 
A ver, estamos con lo mismo, no sé porque os empeñais en escribir la novela, si al final, el criado es el asesino (es así, es irrefutable y es aplastante). ¿no creeis que es perder el tiempo? ¿que más os da la novela, las películas, lo que hagan, o lo que dejen de hacer, si al final, el criado la mata?

Pues eso digo... id a la última página, que siempre acertareis (es un hecho que parece impepinable y no me queda otra que admitir). Esto es así, ahora, hace 30 años, 20 años, 10 años, y en los próximos 10 años, y 20. Que nadie se preocupe ni sufra :).

Es entretenido, y además es un arma lista para usar :D , de nuevo, porque es así, es evidente y es indiscutible. Los años y la experiencia te hace ver las cosas mucho más claras y cristalinas (en algún momento lo vi así, y ahora, otra vez, mucho más). Y si llevas la contraria, pues estás equivocado amigo, por mucho que te pese.

Saludos
 
A mi me gustaría saber la razón de porque los japoneses venden menos maquinas de alta cilindrada. O dicho de otro modo, porque no son los que tienen la parte más grande de ese pastel. Alguna razón hay. Seguro. Igual se están tomando un descanso y vuelven. O quizás es porque los mercados maduros no tienen buena perspectiva para esas maquinas y se van a series medias. Y en los mercados no maduros, no hay todavía economía familiar suficiente para tirar de las ventas de las grandes maquinas. Pero algo hay. Seguro.

Seguramente la razón esté en la aplicación de las diferentes normativas anti contaminación Euro, que se ha llevado por delante a la mayoría de las tetracilíndricas de 600, 750, 1000 y 1400 salvo excepción ( pero a saber cuánto tiempo más estarán en venta). Otro, es tema de costes, los motores tetra como los motores en V, son mas costosos de fabricar, por ello, todas o casi todas, se apuntan, al bicilíndrico en paraleo.
 
Última edición:
Resulta paradójico. Es la mejor pero antes de comprarla ya estás pensando en venderla.

Personalmente creo que muy pocos propietarios de una GS/A lo piensen en ese orden precisamente.

Imagino que los que tienen varios modelos en el radar que les cuadre y no les vaya ni de una ni de otra, la reventa pueda ser un factor más para tomar una decisión. Vamos, como pueden ser los colores o el ruido del escape, por ejemplo.

Yo nunca me he visto en esa tesitura (la de no tener favorita a la hora de comprar) pero cada uno es un mundo.

Aquí la pregunta sería si las ventas de la GS fueran una décima o centésima parte de lo que son (por el/los motivo/s que fueran), si quien tiene una se volvería a meter en otra. Siendo la misma moto. Pero como eso es moto-ficción pues nada, hay que asumir que se alinean las preferencias personales con las ventajas del mercado y sin problema alguno.

También creo que en ciertos montantes de dinero, incluso aunque se trate de algo tan pasional como la moto, la parte de reventa tenga una cierta importancia. Y más cuando has encontrado el modelo que te gusta y te encaja y tienes ciertas garantías que la marca lo va a seguir continuando durante bastantes años.
 
Y la estrategia comercial de inchar un precio para luego vender como que eres el más "listo" de la clase, inchar tu ego porque te piensas que has conseguido el mejor descuento...

Me parece muy propio de mercados latinos.

Este es el PvP, y los que vayan picando, eso que se llevan.


Como estrategia comercial lo veo entre básica y absurda.

Básica sí, pero de absurda nada. Esa estrategia es la que está detrás de las rebajas, de la subida antes de la oferta, del BlackFriday, del 3x2, los packs, etc.

Ves un producto con un 35% y te tiras de cabeza, aunque lo estés adquiriendo con bastante menos descuento real y/o no lo necesites en absoluto.

Quizás los latinos seamos más pasionales en este aspecto y “caigamos” más en la trampa, pero este tipo de inventos normalmente vienen de países poco latinos y están dirigidos a toda la población mundial.

Al final es diseñar una estrategia para que el cliente se vaya más contento.

Quizás en Japón por su idiosincrasia no funcione igual.
 
A mi me gustaría saber la razón de porque los japoneses venden menos maquinas de alta cilindrada. O dicho de otro modo, porque no son los que tienen la parte más grande de ese pastel. Alguna razón hay. Seguro. Igual se están tomando un descanso y vuelven. O quizás es porque los mercados maduros no tienen buena perspectiva para esas maquinas y se van a series medias. Y en los mercados no maduros, no hay todavía economía familiar suficiente para tirar de las ventas de las grandes maquinas. Pero algo hay. Seguro.

Creo que la estrategia (japonesa, europea y mundial en general) es maximizar beneficios a toda costa y en todas las líneas de producción viendo tan cerca las orejas al lobo chino.
 
Creo que la estrategia (japonesa, europea y mundial en general) es maximizar beneficios a toda costa y en todas las líneas de producción viendo tan cerca las orejas al lobo chino.

Completamente de acuerdo pero una opción que sí tienen los japos y que están muy verdes los chinos son los motores tetra, pero claro, las Euro (y costes fabricación y caza por cumplir límites de velocidad, supongo) los han eliminado de su montaje.
 
No, no tiene nada malo vender muchas Forzas o scooters o CB 500X, lo malo es ( y sigo perplejo) las pocas ventas en motos de alta cilindrada, que puede que tengan que replantearse sus gamas.
Las 750 también son bajas o "scooters" ??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
¿Tienes cifras mundiales de ventas por marca y cilindrada?¿ Las puedes compartir? No de maxitrails por dios, hablamos de motos en general
Igual Honda vende medio millón de CB500 en el sudeste asiático y ni nos enteramos jeje. Yo no tengo ni pajolera idea, por eso pregunto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Igual por aquí, la mayoría preferimos algo menos, una 700 o 900, no se, es un suponer, que igual no necesitamos una 1400... no se si en mi caso vale el tener 2, una 700 y otra 750, vale como 1450??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Igual por aquí, la mayoría preferimos algo menos, una 700 o 900, no se, es un suponer, que igual no necesitamos una 1400... no se si en mi caso vale el tener 2, una 700 y otra 750, vale como 1450??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

A mí la 890R de KTM me llegaría más que de sobras... tuve a todos los efectos la 790R y era una moto muy redonda y nada fácil de acabar por potencia.

Pero como una Maxi no iba.
 
Igual por aquí, la mayoría preferimos algo menos, una 700 o 900, no se, es un suponer, que igual no necesitamos una 1400... no se si en mi caso vale el tener 2, una 700 y otra 750, vale como 1450??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Lo de 1400 es para recordar, otra víctima más de las Euro, como la Kawa ZZR 1400 y GTR.
 
A ver si un día me entero de por qué hay por aquí tanta fijación por las ventas.

Pensé que lo que nos unía era la afición de andar en moto y no la de su negocio.
Yo creo que la explicación es sencilla.
Cada vez que veo a un paisano o a una paisana en una gs/a veo la felicidad en su mirada, la alegría y la satisfacción. Hoy me ha pasado...otra vez.
Y efectivamente venimos a sitios a encontrarnos para descubrirnos y compartir esos sentimientos...no somos los únicos no.
Y en esas cifras nos reconocemos. Y nos alegramos al descubrir que no solo estamos en la moto que nos gusta, no, no. Es más gordo el tema. Es que hay mucha, pero mucha gente que se siente como nosotros. No creo que la mayoría de los que aquí estamos vivamos de la emoción de las cifras de venta de las gs/a. No. Vivimos de la emocion de lo acotremendamente bien que van estas motos. Yo creo que otros temas como estadísticas y demás dan salsón al tema de los foros.
El tema de fondo es la felicidad que he visto hoy, y muchos más días...
No le deis vueltas...
 
Yo creo que la explicación es sencilla.
Cada vez que veo a un paisano o a una paisana en una gs/a veo la felicidad en su mirada, la alegría y la satisfacción. Hoy me ha pasado...otra vez.
Y efectivamente venimos a sitios a encontrarnos para descubrirnos y compartir esos sentimientos...no somos los únicos no.
Y en esas cifras nos reconocemos. Y nos alegramos al descubrir que no solo estamos en la moto que nos gusta, no, no. Es más gordo el tema. Es que hay mucha, pero mucha gente que se siente como nosotros. No creo que la mayoría de los que aquí estamos vivamos de la emoción de las cifras de venta de las gs/a. No. Vivimos de la emocion de lo acotremendamente bien que van estas motos. Yo creo que otros temas como estadísticas y demás dan salsón al tema de los foros.
El tema de fondo es la felicidad que he visto hoy, y muchos más días...
No le deis vueltas...
Es verdad, los que no tenemos una GS no tenemos cara de felicidad, jajaja madre mía lo que hay que leer.
 
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
 
Si me has leído un poco por aquí verás que yo tampoco tengo una. No es condición insalvable para reconocer ciertas cosas.
 
Exacto!! ¿Qué más nos dan a nosotros las puñeteras cifras de ventas?

Ojo, si al comprar la moto tienes en cuenta perder o no perder varios miles de € más o menos (totalmente lícito) a la hora de vender, quizás sí interese meterse en un modelo con más salida pero vaya, si esa es la parte más importante a la hora de elegir moto, a mí me resultaría un poco triste, la verdad.
Si a los propios seguidores de GS en el fondo les interesa que otras marcas saquen buenos productos a buen precio. Así les obligan a BMW a ser mejores y más competitivos. Que si, que tendrán a mucho público cautivo por el boxer y las suspensiones, y a otros que se acercarán a la marca por el icono que representa. Pero de eso no vives para siempre.
Necesitas seguir captando nuevo público, y para eso necesitas seguir progresando ( GS1300).

A los que no estamos en el universo GS, igual vemos una Tiger Rallie, que va mejor en off y tiene un motor algo más picante y divertido , y si te sale por unos miles de € menos pues ya te la planteas, pasando a analizar detalles cómo mantenimiento y fiabilidad.
Porque al final, cómo no estás acostumbrado a las peculiaridades de la GS, pues no les das valor. Igual te interesa más un quickshifter que vaya fino, que se lleve fácil en pistas, la configuración de las suspensiones electrónicas....
Es cómo el que no está en el universo DCT jeje, la dependencia que tenemos algunos les trae al pairo.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
A día de hoy... por relación calidad precio veía a la KTM con posibilidades pero se empeñan en esos diseños.

Si estuviera quién diseñó la 950-990... con las propiedades actuales de la 1290 y su precio...


Pues..... Quién sabe.

Hay que reconocerle a KTM una cosa: en la última década han pasado de diseñar auténticas bestias RaceReplica sólo aptas para gente con muchísima experiencia a motos más amables con el público en general, tanto de comportamiento como de estética.

El carácter de aquellas 950/990 en formato 1300 con 160CV… sería una moto de auténtico nicho, digna del Ready to Race llevado al extremo. Afortunadamente han ido tomando un camino más humano, sin olvidar que sigue siendo KTM, claro.
 
Lo que creo es que Honda seguirá vendiendo 2 millones de motos al año o mas dentro de 20 años, sin embargo los europeos incluyendo BMW venderán mucho menos que ahora, porque la mayoría de sus clientes estaremos en el asilo. Con suerte.

Honda no quiere entrar al trapo de la GS, es obvio, le importa tres narices ese segmento o mejor, nicho (a nivel mundial). Tienen su Africa para cubrir el expediente con un enfoque maxitrail mas racional, y gracias por innovar el DCT. En 2024 le pondrán una pantalla mas grande, radar, Android auto inalámbrico y hala, otros 4 años mas. Y tiene su sentido, total, poco mas hace falta.

No olvidemos que es con diferencia la marca mas vendida en España. Venden adv350, x-adv, cb500x, ncx125, como churros. Y encima un buen puñado de Africas.

A los que nos gustan las motos gordas, BMW nos prepara una 1300 que va a adelgazar (a los cincuentones nos van apeteciendo menos kilos), y ya está.
 
Última edición:
Si a los propios seguidores de GS en el fondo les interesa que otras marcas saquen buenos productos a buen precio. Así les obligan a BMW a ser mejores y más competitivos. Que si, que tendrán a mucho público cautivo por el boxer y las suspensiones, y a otros que se acercarán a la marca por el icono que representa. Pero de eso no vives para siempre.
Necesitas seguir captando nuevo público, y para eso necesitas seguir progresando ( GS1300).

A los que no estamos en el universo GS, igual vemos una Tiger Rallie, que va mejor en off y tiene un motor algo más picante y divertido , y si te sale por unos miles de € menos pues ya te la planteas, pasando a analizar detalles cómo mantenimiento y fiabilidad.
Porque al final, cómo no estás acostumbrado a las peculiaridades de la GS, pues no les das valor. Igual te interesa más un quickshifter que vaya fino, que se lleve fácil en pistas, la configuración de las suspensiones electrónicas....
Es cómo el que no está en el universo DCT jeje, la dependencia que tenemos algunos les trae al pairo.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Bueno, la evolución de las grandes Trail puede estar un poquito al ralentí en mi opinión porque se ha llegado ya a un producto maduro.

En motores, después de la adopción de Ducati del V4, creo que pocos cambios vamos a ver, quizás el único esperable (espero que no) pueda ser el de KTM sustituyendo su V2 por un L2.

En chasis no hay mucho que rascar, la combinación de agilidad, estabilidad y confort cada marca lo entiende a su manera pero todas coinciden en un punto similar.

En suspensiones se irán puliendo detalles, adaptando cada vez electrónica más precisa.

La parte electrónica es la que más juego va a dar, me parece. Aquí hay mucho margen de mejora todavía, sobretodo en la parte de facilidad de uso.

Con todo eso sólo falta posicionarse. Las marcas japonesas no están mucho por la labor, Triumph tiene que acabar de decidir a qué cliente dirigirse (me parece que su estrategia actual peca de querer abarcar mucho), los chinos si entran lo harán por el precio; Harley, BMW, Ducati y KTM tienen su público bien definido.
 
Bueno, la evolución de las grandes Trail puede estar un poquito al ralentí en mi opinión porque se ha llegado ya a un producto maduro.

En motores, después de la adopción de Ducati del V4, creo que pocos cambios vamos a ver, quizás el único esperable (espero que no) pueda ser el de KTM sustituyendo su V2 por un L2.

En chasis no hay mucho que rascar, la combinación de agilidad, estabilidad y confort cada marca lo entiende a su manera pero todas coinciden en un punto similar.

En suspensiones se irán puliendo detalles, adaptando cada vez electrónica más precisa.

La parte electrónica es la que más juego va a dar, me parece. Aquí hay mucho margen de mejora todavía, sobretodo en la parte de facilidad de uso.

Con todo eso sólo falta posicionarse. Las marcas japonesas no están mucho por la labor, Triumph tiene que acabar de decidir a qué cliente dirigirse (me parece que su estrategia actual peca de querer abarcar mucho), los chinos si entran lo harán por el precio; Harley, BMW, Ducati y KTM tienen su público bien definido.
KTM... que grandes motos hacen. Creo que harían bien no obstante en mejorar drásticamente la fiabilidad. Si tuvieran la fama de fiables de las japonesas, ya tendría una 1290 S en la cochera.
 
Lo que creo es que Honda seguirá vendiendo 2 millones de motos al año o mas dentro de 20 años, sin embargo los europeos incluyendo BMW venderán mucho menos que ahora, porque la mayoría de sus clientes estaremos en el asilo. Con suerte. Honda no quiere entrar al trapo de la GS, es obvio, le importa tres narices ese segmento o mejor, nicho (a nivel mundial). Tienen su Africa para cubrir el expediente con un enfoque maxitrail mas racional, y gracias por innovar el DCT. En 2024 le pondrán una pantalla mas grande, radar, Android auto inalámbrico y hala, otros 4 años mas. Y tiene su sentido, total, poco mas hace falta.

Pues yo creo que si Honda, y el resto de japonesas, no hubieran estado los últimos 20 años a por uvas y hubieran tenido modelos convincentes en esta categoría, el escenario actual podría ser muy distinto.

Estoy imaginando una Africa DCT con motor actual de 150CV evolucionado desde hace años, una SuperTénéré con cardan, una Versys 1000 sin capar o una VStrom 1300… vete tú a saber.
 
A los que nos gustan las motos gordas, BMW nos prepara una 1300 que va a adelgazar (a los cincuentones nos van apeteciendo menos kilos), y ya está.

¿Sí? Yo es que creo que es difícil adelgazar (sustancialmente) a una GS/A actual sin comprometer fiabilidad y confort. Y esto son 2 aspectos clave en esa moto.

¿Qué le van a quitar, 20kg? No veo dónde tienen ese margen.
 
KTM... que grandes motos hacen. Creo que harían bien no obstante en mejorar drásticamente la fiabilidad. Si tuvieran la fama de fiables de las japonesas, ya tendría una 1290 S en la cochera.
Una 1290 t 63000km discos freno y sensor de caballete lateral, cambiados en garantía, una 2022 ahora 16000km sin fallos, en mi grupo hay varias, hasta 45000km ningún fallo, algún retén, o fallo menor, viendo como está el tema por aquí con cardan, levas, bombas de freno, y demás fallos comunes, tampoco la veo tan mal a ktm.
 
Yo creo que la explicación es sencilla.
Cada vez que veo a un paisano o a una paisana en una gs/a veo la felicidad en su mirada, la alegría y la satisfacción. Hoy me ha pasado...otra vez.
Y efectivamente venimos a sitios a encontrarnos para descubrirnos y compartir esos sentimientos...no somos los únicos no.
Y en esas cifras nos reconocemos. Y nos alegramos al descubrir que no solo estamos en la moto que nos gusta, no, no. Es más gordo el tema. Es que hay mucha, pero mucha gente que se siente como nosotros. No creo que la mayoría de los que aquí estamos vivamos de la emoción de las cifras de venta de las gs/a. No. Vivimos de la emocion de lo acotremendamente bien que van estas motos. Yo creo que otros temas como estadísticas y demás dan salsón al tema de los foros.
El tema de fondo es la felicidad que he visto hoy, y muchos más días...
No le deis vueltas...

Entonces quizá no lo entienda porque no me identifico con ese pensamiento.

Mi GS ADV no fue, ni la moto, ni la bmw, con la que más feliz he sido o más he disfrutado... y mucho menos la más emocionante.

Nunca me han interesado las cifras de ventas, salvo las de las empresas que me dan de comer... y a mí, ni BMW, ni el resto de las marcas de motos, me dieron nunca de comer. Muy al contrario, sólo me ocasionaron gastos.

Asi que, no sé, pero de ser cierto que alguien se alegre verdaderamente porque su marca o modelo de moto se venda mucho, imagino que se deberá a la necesidad de autoafirmación... pero no lo sé, a mí es que no me pasa.

... tendré que seguir tu consejo y no darle más vueltas. 😉
 
Asi que, no sé, pero de ser cierto que alguien se alegre verdaderamente porque su marca o modelo de moto se venda mucho, imagino que se deberá a la necesidad de autoafirmación... pero no lo sé, a mí es que no me pasa.

No infravaloremos el sentimiento de pertenencia a un grupo social, según dicen los psicólogos es clave para un bienestar emocional.

Yo tampoco lo tengo muy arraigado y se refleja en mi forma de pensar respecto a ciertos temas (religión, política, familia, amistades, etc), y es posible que echar más raíces en sentimientos grupales me hiciera la vida más sencilla, quién sabe. 🤷‍♂️

En fin, divagaciones de madrugada.
 
Puedes vender poco o mucho pero al final lo que interesa es la rentabilidad. Y cada marca hace especialmente bien algo y suele ser lo que más vende…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sí? Yo es que creo que es difícil adelgazar (sustancialmente) a una GS/A actual sin comprometer fiabilidad y confort. Y esto son 2 aspectos clave en esa moto.

¿Qué le van a quitar, 20kg? No veo dónde tienen ese margen.
Batería de gel, caballete opcional, el depósito llenarlo con 15 litros en lugar de con 25, escape (esto es más caro) las maletas sólo cuando se va de viaje, Top casé el pequeño para diario. Hay una cosas que hacen las marcas y otras que las haces tu. Pero ir con 250 reales en lugar de con 280 es relativamente fácil. Claro, en uso diario. Salu2
 
Batería de gel, caballete opcional, el depósito llenarlo con 15 litros en lugar de con 25, escape (esto es más caro) las maletas sólo cuando se va de viaje, Top casé el pequeño para diario. Hay una cosas que hacen las marcas y otras que las haces tu. Pero ir con 250 reales en lugar de con 280 es relativamente fácil. Claro, en uso diario. Salu2

Eso fijo. Pol Tarrés le quitó 30kg a la T7 con la que hizo los vídeos chulos esos, pero a qué precio.

Me refería a qué puede hacer la propia marca para quitarle 20kg a la GS sin comprometer nada.
 
Por cierto ayer me hizo la moto un par de extraños y comprobé que los Next-2 están para cambiar. Han durado 6.500 km. Esto también ha cambiado, con mi primera GS del 2010 las ruedas me duraban el doble. Las motos han subido las prestaciones y los fabricantes ablandado las ruedas en consonancia. Es bastante dinero la diferencia. Me imagino que las 800/1000 darán una duración similar a las antiguas GS de aire en las que era fácil llegar a los 10.000. Los que teneis GS de aire cuanto os duran las ruedas? Me refiero a un uso variado y no extremo. Salu2
 
Por cierto ayer me hizo la moto un par de extraños y comprobé que los Next-2 están para cambiar. Han durado 6.500 km. Esto también ha cambiado, con mi primera GS del 2010 las ruedas me duraban el doble. Las motos han subido las prestaciones y los fabricantes ablandado las ruedas en consonancia. Es bastante dinero la diferencia. Me imagino que las 800/1000 darán una duración similar a las antiguas GS de aire en las que era fácil llegar a los 10.000. Los que teneis GS de aire cuanto os duran las ruedas? Me refiero a un uso variado y no extremo. Salu2
mis anakee adv 13600 kms han durado. Jamás un neumático me duró tanto
los next2 es un neumático bastante blando
 
Yo tengo una GSA de aire y los STR no llegan a 6000.

Los TKC 70 a 7000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso fijo. Pol Tarrés le quitó 30kg a la T7 con la que hizo los vídeos chulos esos, pero a qué precio.

Me refería a qué puede hacer la propia marca para quitarle 20kg a la GS sin comprometer nada.
Cuando ya está todo al límite bajar un kilo ya es complicado. Bajar 20 es muy muy complicado. Utilizar acero aeronáutico o fibra de carbono no es fácil y encima muy caro. Como bien dices sin comprometer nada es difícil y los materiales aparte de resistentes tienen que ser duraderos en el tiempo, aguantar impactos y caídas y ser fáciles de reciclar “problema añadido que tiene la fibra”, no es lo mismo un vehículo para carreras que dura unos kilómetros que un vehículo de calle que debe durar toda la vida. Yo creo que algo de peso le van a quitar a la nueva, pero no creo que sea mucho.
 
SI pesa lo mismo que la actual será un éxito absoluto, suben cilindrada y aumentan elementos de refrigeración.
 
KTM... que grandes motos hacen. Creo que harían bien no obstante en mejorar drásticamente la fiabilidad. Si tuvieran la fama de fiables de las japonesas, ya tendría una 1290 S en la cochera.
Esto lo dices por tu experiencia con la marca, o tiras de tópicos?
Yo con 92000 km en una 1290s, bomba de embrague cambiada en garantía, discos de freno y rotura del racor del manguito de la gasolina un par de veces. Ningún fallo de electrónica y el rendimiento del motor como el primer día.
Cuando cambie de moto, si no sigo con Ktm, no será por miedo a su fiabilidad.
 
Cuando ya está todo al límite bajar un kilo ya es complicado. Bajar 20 es muy muy complicado. Utilizar acero aeronáutico o fibra de carbono no es fácil y encima muy caro. Como bien dices sin comprometer nada es difícil y los materiales aparte de resistentes tienen que ser duraderos en el tiempo, aguantar impactos y caídas y ser fáciles de reciclar “problema añadido que tiene la fibra”, no es lo mismo un vehículo para carreras que dura unos kilómetros que un vehículo de calle que debe durar toda la vida. Yo creo que algo de peso le van a quitar a la nueva, pero no creo que sea mucho.
Las mangueras eléctricas y piñones del motor, ejes de la parte ciclo, eso pesa mucho. Pero es lo más caro de sustituir. Otra cosa que añade mucho peso son los muelles de la suspensión. Hace años que leí que Audi estaba experimentando con compuestos plásticos para los muelles de los amortiguadores. Parece ser que había miedo, al igual que sucedió con las primeras ruedas de carbono. Cualquier rotura tendría consecuencias letales.
 
Entonces quizá no lo entienda porque no me identifico con ese pensamiento.

Mi GS ADV no fue, ni la moto, ni la bmw, con la que más feliz he sido o más he disfrutado... y mucho menos la más emocionante.

Nunca me han interesado las cifras de ventas, salvo las de las empresas que me dan de comer... y a mí, ni BMW, ni el resto de las marcas de motos, me dieron nunca de comer. Muy al contrario, sólo me ocasionaron gastos.

Asi que, no sé, pero de ser cierto que alguien se alegre verdaderamente porque su marca o modelo de moto se venda mucho, imagino que se deberá a la necesidad de autoafirmación... pero no lo sé, a mí es que no me pasa.

... tendré que seguir tu consejo y no darle más vueltas. 😉

Bueno pues no me alegro de leer que tu adv no fue la moto con la que más disfrutaste, ni la más emocionante, vaya, no me alegro en absoluto. Y mencionar esta valoración es digna de tu criterio imparcial, que valoro, ya lo creo que sí. Imagino que habrás tenido distintas experiencias con otros modelos, bien si así ha sido espero que te hayan gustado más, por supuesto.
En cuanto al tema de ventas que mencionas, pues te digo otra vez. Imagino que si a alguien le gusta saber, o se siente mejor con el hecho de conocer que su moto se vende más que otras no seré yo quien critique nada en ese sentido. No me siento capacitado, de momento, para hacer análisis más, digamos, "profundos". No obstante os seguiré leyendo, mientras tanto.
Y bueno respecto a darle o no más vueltas qué te voy a decir, espero que me hayas entendido la frase hecha. Por supuesto que debes seguir dandole vueltas, para eso estamos leyendo y escribiendo !
Un saludo.
 
Batería de gel, caballete opcional, el depósito llenarlo con 15 litros en lugar de con 25, escape (esto es más caro) las maletas sólo cuando se va de viaje, Top casé el pequeño para diario. Hay una cosas que hacen las marcas y otras que las haces tu. Pero ir con 250 reales en lugar de con 280 es relativamente fácil. Claro, en uso diario. Salu2
Hola,

me imagino que te refieres a batería de litio.

No hay margen sin recurrir a materiales demasiado caros, como ya hemos hablado varias veces y ha mencionado @Andarbol. Lo sabemos todos.

Creo que deberíamos firmar si mantiene peso a pesar de mayor cilindrada y algún equipamiento más. Con cardan y bóxer no se pueden hacer milagros.

Mi esperanza es que pulan lo mejorable o, al menos, lo que nosotros no podemos mejorar. Es decir, me importan algo menos las suspensiones que un cambio PRO fino. A las malas, las suspensiones se pueden apañar si fuera tan necesario. Igual me pasaría con la cúpula de serie.

Las cifras de venta si me interesan sin ser determinantes; si se vende mucho hay muchos puntos de venta, mucha experiencia tocándola, muchos accesorios, un servicio decente y una buena reventa. Todo esto cogido con pinzas, por supuesto. Es la teoría...

Volviendo al tema peso coincido en lo expuesto más arriba, en gran parte somos nosotros. El simple detalle de quitar los 7kgs del topcase Vario a la GS influye mucho en las sensaciones. Por peso y ubicación del mismo. Salir a rodar un sábado con las tres maletas (20kgs + lo que lleves en ellas) + defensas + faros auxiliares + cachivaches es seguramente innecesario.

edito: además influyen las geometrías, suspensiones y ruedas. La Multi V4 apenas pesa algún kg menos que la GS, pero los cambios de dirección son (algo) más fáciles. A la larga cansa un poco menos. En cambio la Tiger con unos 8 kgs menos que la GS se siente incluso menos ágil en algunas circunstancias.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

me imagino que te refieres a batería de litio.

No hay margen sin recurrir a materiales demasiado caros, como ya hemos hablado varias veces y ha mencionado @Andarbol. Lo sabemos todos.

Creo que deberíamos firmar si mantiene peso a pesar de mayor cilindrada y algún equipamiento más. Con cardan y bóxer no se pueden hacer milagros.

Mi esperanza es que pulan lo mejorable o, al menos, lo que nosotros no podemos mejorar. Es decir, me importan algo menos las suspensiones que un cambio PRO fino. A las malas, las suspensiones se pueden apañar si fuera tan necesario. Igual me pasaría con la cúpula de serie.

Las cifras de venta si me interesan sin ser determinantes; si se vende mucho hay muchos puntos de venta, mucha experiencia tocándola, muchos accesorios, un servicio decente y una buena reventa. Todo esto cogido con pinzas, por supuesto. Es la teoría...

Volviendo al tema peso coincido en lo expuesto más arriba, en gran parte somos nosotros. El simple detalle de quitar los 7kgs del topcase Vario a la GS influye mucho en las sensaciones. Por peso y ubicación del mismo. Salir a rodar un sábado con las tres maletas (20kgs + lo que lleves en ellas) + defensas + faros auxiliares + cachivaches es seguramente innecesario.

edito: además influyen las geometrías, suspensiones y ruedas. La Multi V4 apenas pesa algún kg menos que la GS, pero los cambios de dirección son (algo) más fáciles. A la larga cansa un poco menos. En cambio la Tiger con unos 8 kgs menos que la GS se siente incluso menos ágil en algunas circunstancias.

Saludos,
Alex

Muy de acuerdo con lo que comentas de los accesorios al ser un modelo más vendido.

Las sensaciones que comentas sobre la agilidad de la V4 respecto a la GS, ¿a qué la achacas, al peso más alto/bajo, a geometrías?
 
Última edición:
Provocador! jajajaj.. Después de la "cera" que le dieron al video donde se hacia ese análisis....
Se puede ser mas payaso (lo digo por el del video de "otro" youtuber, ticktoker" o como mierda sea).......

Vamos a ver....¿que estupidez es esa de "todos lo sabemos"?......¿como se le puede dar credibilidad a una prueba do otro "listillo" creador de videos?

lo he dicho mas de una vez...cuanto daño estan haciendo muchos tontos ignorantes que ponen detras de una camara....y me importa un bledo quien sea ese como si es de aqui del foro.

Para ser mas exactos, con esas cifras que aportan si fuera verdad ningun motor duraria mas de 30 o 40.000kmts, su desgaste seria tan acelerado que no duraria nada de nada.

y si.....hay muchas Aprilias y Ducatis que sobrepasan y por mucho los 100.000kmts.
 
Atrás
Arriba