Las grandes Trail

Ya verás la que se lía cuando la gente vea el resumen de motores… 🤣

Ya te digo, a mi me fastidió, y mucho, que diga de mi monocilindrico que es baratero, simple y para campo :rolleyes: (aunque me gustó mucho la descripción técnica), pero tampoco me lo voy a tomar a mal :D

Saludos
 
Un monocilindrico es, sobre todo, ligero….que para campo es lo mejor. Lo de baratero depende de la tecnología y los materiales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Respecto a los comentarios, sobre el comentario, del comentario de una prueba de este mismo chico (...)

Este comentario del Lechugo me parece hacer una parodia de José Mota :ROFLMAO: (que ya hizo la parodia de otro), una interpretación de un resultado (una captura), donde ya puedes disertar lo que quieres, y preparaos para los análisis del análisis del análisis :ROFLMAO:, y mejor, espérate a las cartas al director...
No he entendido nada. :oops:
 
Pues me vais a perdonar pero Yo probé las tres a ver cuál compraba y no estoy de acuerdo en que la Ducati sea más ágil que la Gs. Están más parejas de lo que parece pero la Gs bajo mi percepción es más ágil. Un amigo que sale en mi grupo tenia una Gs1200 y ha comprado la Ducati, pues también coincide conmigo en que la Gs es más ágil. La Triumph es más cabezona, muy parecida a mi antigua Varadero. Va muy bien pero en agilidad se queda la última. La KTM no la he probado.
Pues yo como propietario de las dos, no estoy de acuerdo con tu apreciación.
saludos
 
Pues yo como propietario de las dos, no estoy de acuerdo con tu apreciación.
saludos

Te entiendo perfectamente, por eso Yo compré la Gs y tú la Ducati. Cada una tiene su público, sus pro y sus contras. En agilidad para mí va mejor la Gs, cierto es que en una mañana con la Ducati tampoco es una conclusión definitiva, siempre te puedes acostumbrar con el tiempo y te puede llegar a gustar más, pero eso no lo sabes, sin embargo en una mañana con la Gs sin haberla cogido nunca Ya ví claramente que la Gs la manejaba mejor, pude ir muy rápido desde que la cogí la primera vez con una confianza muy superior y eso dice mucho de una moto. Y mira que las probé las dos en las mismas carreteras y sin duda la Gs se mueve mejor incluso en parado. "ojo, siempre bajo mi percepción" pero me da a mí que no soy el único que opina lo mismo.
Otra cosa es el motor, a mi el motor de la Ducati aunque va muy bien, no me gustó la entrega de potencia, no va agusto por debajo de 4500 o 5000 revoluciones, que sí, que se puede ir despacio pero a nada que le des al gas con ganas no te da la potencia como la Gs en ese rango de revoluciones, necesitas quitar hierros con el consiguiente coñazo... que a otros les encanta por su forma de conducción o costumbre etc, perfecto, pero a mí no me gusta… cada uno es un mundo. Con la Gs frenas detrás de un coche en quinta y te pones a 30 y cuando puedes le adelantas como un avión desde 1500 vueltas sin tocar el cambio, en la Ducati al frenar ya tienes que quitar hierros y luego ponerlos al acelerar. Es lo que tiene un tetra... Por lo demás me encanta la moto, el cambio es una pasada, muy superior a la Gs sin ser el de la Triumph que para mí es el mejor, las suspensiones también y la calidad que tiene en general es innegable.
 
Yo no he probado la Ducati y no sé si el concepto es agilidad.

Pero en facilidad de manejo y sensación de seguridad y confianza me cuesta creer que haya alguna moto más facilona de llevar y meter en curvas que una GS.🤔
 
Te entiendo perfectamente, por eso Yo compré la Gs y tú la Ducati. Cada una tiene su público, sus pro y sus contras. En agilidad para mí va mejor la Gs, cierto es que en una mañana con la Ducati tampoco es una conclusión definitiva, siempre te puedes acostumbrar con el tiempo y te puede llegar a gustar más, pero eso no lo sabes, sin embargo en una mañana con la Gs sin haberla cogido nunca Ya ví claramente que la Gs la manejaba mejor, pude ir muy rápido desde que la cogí la primera vez con una confianza muy superior y eso dice mucho de una moto. Y mira que las probé las dos en las mismas carreteras y sin duda la Gs se mueve mejor incluso en parado. "ojo, siempre bajo mi percepción" pero me da a mí que no soy el único que opina lo mismo.
Otra cosa es el motor, a mi el motor de la Ducati aunque va muy bien, no me gustó la entrega de potencia, no va agusto por debajo de 4500 o 5000 revoluciones, que sí, que se puede ir despacio pero a nada que le des al gas con ganas no te da la potencia como la Gs en ese rango de revoluciones, necesitas quitar hierros con el consiguiente coñazo... que a otros les encanta por su forma de conducción o costumbre etc, perfecto, pero a mí no me gusta… cada uno es un mundo. Con la Gs frenas detrás de un coche en quinta y te pones a 30 y cuando puedes le adelantas como un avión desde 1500 vueltas sin tocar el cambio, en la Ducati al frenar ya tienes que quitar hierros y luego ponerlos al acelerar. Es lo que tiene un tetra... Por lo demás me encanta la moto, el cambio es una pasada, muy superior a la Gs sin ser el de la Triumph que para mí es el mejor, las suspensiones también y la calidad que tiene en general es innegable.
Es muy sencillo sensaciones diferente ni más ni menos.
Tú tienes las tuyas que no coinciden con las mías nada más.De nada vale comentar las mías.
Dos grandes motos como era de esperar.
Saludos
 
Es muy sencillo sensaciones diferente ni más ni menos.
Tú tienes las tuyas que no coinciden con las mías nada más.De nada vale comentar las mías.
Dos grandes motos como era de esperar.
Saludos
Hombre pues sería interesante que comentaras tus impresiones, para eso estamos aquí, para hablar de motos y grandes trail. Seguro que aportas cosas que se nos pasan por alto ya que llevas tiempo con Ducati. Yo creo que la libertad que aporta el foro para hablar de cualquier marca y comparar hay que aprovecharla, la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos por pasión a la moto sin temor a que nos encasillen ni tener que adular a ninguna marca, modelo etc...
Ya me habrás leído mas de una vez criticar a la Gs en lo que no me gusta y decir lo que me gusta, lo mismo hago con cualquier cosa que pruebe o compre, para mí es una máquina, nada más, solo cuento mis impresiones sobre ella.
Pero la apreciación que sientes al probar una cosa, te puede decir mucho pero luego el tiempo, la costumbre o la experiencia te pueden hacer cambiar de opinión. Lo importante es tener la mente abierta.
Saludos
 
Pues me vais a perdonar pero Yo probé las tres a ver cuál compraba y no estoy de acuerdo en que la Ducati sea más ágil que la Gs. Están más parejas de lo que parece pero la Gs bajo mi percepción es más ágil. Un amigo que sale en mi grupo tenia una Gs1200 y ha comprado la Ducati, pues también coincide conmigo en que la Gs es más ágil. La Triumph es más cabezona, muy parecida a mi antigua Varadero. Va muy bien pero en agilidad se queda la última. La KTM no la he probado.
Hola,

es que hay muy poca diferencia entre GS y V4 a la hora de meterla en curva, sobre todo si es en zona revirada. Para mi hay como tres momentos a la hora de curvear, entrada, durante y salida dando gas.

El telelever te permite entrar a saco frenando, eso mola y da confianza, mientras con horquilla convencional hay que estar algo más pendiente. Aún así muy cerca la V4 y, como dices, algo más rara la Triumph, te pide más trabajo de manillar, menos intuitivo.

El durante lo hacen un pelín mejor V4 y Triumph, como más estabilidad en curva una vez está dentro, aquí no tengo duda, las suspensiones más elaboradas ayudan. Permiten radios más cortos y son más precisas en la trazada. Ya no me acuerdo muy bien de la V4, pero la Tiger eso lo hace fenomenal, me da muy buen rollo, aunque tiene el problema de rozar muy pronto y eso condiciona.

Otra característica de la horquilla convencional es el hundimiento, más o menos acusado, si frenas justo en la curva. Genera cierta imprecisión, te puede hasta asustar. Ahí la GS es la reina, como es lógico, imperturbable. La Triumph encima tiene como tendencia a levantarse, molesta. Lo notas también entrando en curva si te das cuenta de que tienes que frenar más.

En eso de la salida de curva la verdad es que no tengo preferencias o no noto gran diferencia. Si la GS va en Dynamic tracciona igual. En road a veces hunde un poco de detrás, pero lo arregla siempre con el par motor. Ahí casi es más cosa de motor, el que más te guste.

Para mi la agilidad se nota sobre todo en los cambios de dirección, la V4 se siente ligera, muy parecida la Tiger y como necesitando algo más de esfuerzo la GS.

En realidad son más las sensaciones que la efectividad en si, con cualquiera de las tres curveas estupendamente, aunque la Triumph no me da tanto buen rollo a la hora de frenar/entrar como las otras dos. Con GS y V4 dices " que guay, otra curva", la Tiger requiere estar algo más atento, no es tan fluido. Puede haber varias causas. La primera la llanta 18 trasera y la sección del neumático (150). Luego la mía tiene un software de motor puñetero, no deja bajar de 2.000 vueltas en ninguna marcha, no tienes freno motor alguno, al contrario, encima notas como sigue empujando algo aún con gas cerrado. Has de frenar más, jugar con el embrague, es un poco antinatural.

No me sentí a gusto del todo con la V4 hasta que monté el CRA3 delante, manteniendo el Pirelli trasero. En GS siempre llevo CRA3 delante y CTA3 detrás. La Triumph trae los Next creo que culpables de ese efecto levantamiento al frenar en curva.

Y luego hay otro tema, por donde voy circulando? Si son los tramos habituales, con la V4 me divierto más en la parte chasis/suspensiones aunque el motor no sea mi favorito. Me voy de viaje a ruta desconocida? más tranquilo con la GS, si no conozco las curvas, me da más confianza pudiendo divertirme igual.

Pero si también me importa el confort, ir cómodo de verdad, las suspensiones de la Triumph me parecen absolutamente geniales. Te desacoplan de la carretera; alguien dije algo de alfombra voladora, pues un poco de eso hay. Es un efecto muy curioso. Lástima de vibraciones del motor.

En todo caso, mis impresiones de indio mediocre son con una Tiger de 30 litros y estoy comparando con la GS a secas. Para llevar defensas, faros y más gasolina es un logro, la prefiero bastante antes que la GSA y me resulta equivalente, si no más ligera que la GS.

Imagino que la V4 Rally va en la misma dirección.

A pesar de todo, si me apañan algo el software de la Triumph no tengo duda, para mi uso es mi preferida distando mucho de ser perfecta. Esa comodidad, ese cambio QS, y la linearidad del motor me gustan mucho. Le falta algo de "alma", eso que tiene la Ducati sin estridencias incómodas, le sobran vibraciones, pero es la que más se amolda a un tío cada vez más tranquilo.

Saludos,
Alex
 
Un monocilindrico es, sobre todo, ligero….que para campo es lo mejor. Lo de baratero depende de la tecnología y los materiales.


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Si, si, lo entiendo y creo además que es así. Ha dicho, para mi, básicamente las cosas cómo son :) , pero... ¿puedo quejarme no?
No he entendido nada. :oops:
Fácil, lo que comenta el lechugo en su video (joer, es que me parto con el nombre :ROFLMAO:) es un comentario, sobre una prueba de un youtuber que hizo fantásticamente y dejando muy claro todo (es antitontos, y además, divertida), entonces ya estamos comentando comentarios, sobre un comentario de una prueba :eek:, cuando entiendo que lo razonable es comentar la prueba que es muy clara y con mucho humor, no los comentarios de un lechugo (ojo, que se llama así, no lo insulto)

Y lo del lechugo básicamente me parece hacer una parodia de José Mota, el cual es el cómico, pero querer hacer algo gracioso imitando a alguien que imita y ya es gracioso, es de todo menos gracioso :ROFLMAO:, y vendrán análisis del análisis del lechugo, y analizaremos los análisis del análisis del lechugo :ROFLMAO:, y algún ofendido llegados aquí, enviará una carta al director de motociclismo, solomoto o lo que sea (si existen) quejándose de lo que ha oido :ROFLMAO: y que denigran su moto y todo lo que cada uno se quiera imaginar.

Simplemente, la gente es así... sigo manteniendo que la peña está zumbadísima.

Saludos
 
Te entiendo perfectamente, por eso Yo compré la Gs y tú la Ducati. Cada una tiene su público, sus pro y sus contras. En agilidad para mí va mejor la Gs, cierto es que en una mañana con la Ducati tampoco es una conclusión definitiva, siempre te puedes acostumbrar con el tiempo y te puede llegar a gustar más, pero eso no lo sabes, sin embargo en una mañana con la Gs sin haberla cogido nunca Ya ví claramente que la Gs la manejaba mejor, pude ir muy rápido desde que la cogí la primera vez con una confianza muy superior y eso dice mucho de una moto. Y mira que las probé las dos en las mismas carreteras y sin duda la Gs se mueve mejor incluso en parado. "ojo, siempre bajo mi percepción" pero me da a mí que no soy el único que opina lo mismo.
Otra cosa es el motor, a mi el motor de la Ducati aunque va muy bien, no me gustó la entrega de potencia, no va agusto por debajo de 4500 o 5000 revoluciones, que sí, que se puede ir despacio pero a nada que le des al gas con ganas no te da la potencia como la Gs en ese rango de revoluciones, necesitas quitar hierros con el consiguiente coñazo... que a otros les encanta por su forma de conducción o costumbre etc, perfecto, pero a mí no me gusta… cada uno es un mundo. Con la Gs frenas detrás de un coche en quinta y te pones a 30 y cuando puedes le adelantas como un avión desde 1500 vueltas sin tocar el cambio, en la Ducati al frenar ya tienes que quitar hierros y luego ponerlos al acelerar. Es lo que tiene un tetra... Por lo demás me encanta la moto, el cambio es una pasada, muy superior a la Gs sin ser el de la Triumph que para mí es el mejor, las suspensiones también y la calidad que tiene en general es innegable.

No pretendo abrir el eterno debate entre agilidad y estabilidad y cómo lo entiende cada uno pero normalmente cuando en una moto se asocia alta confianza y facilidad desde el primer momento, a mí eso NO me suena a agilidad, me suena a estabilidad, a moto fácil de llevar porque ni cae ni se cierra de repente.

Para mí una moto ágil es una 600RR o una naked deportiva, de esas que pestañeas y entras, que cómo no estes acostumbrado a esa rapidez (agilidad) te pone hasta nervioso. Y la GS (sólo he probado una un ratito) es todo lo contrario a eso, me pareció una madraza que te mete en la curva súper bien, sin cabezonería pero sin nerviosismo. Entiendo que el peso tan abajo, la corta distancia entre ejes y el Lever hacen eso.

Y la V4 no la he probado pero sobre el papel la genética de esa moto, como buena Ducati, es la de una moto deportiva, muy rápida (ágil) al entrar y muy bien asentada una vez en curva.
 
Hola,

es que hay muy poca diferencia entre GS y V4 a la hora de meterla en curva, sobre todo si es en zona revirada. Para mi hay como tres momentos a la hora de curvear, entrada, durante y salida dando gas.

El telelever te permite entrar a saco frenando, eso mola y da confianza, mientras con horquilla convencional hay que estar algo más pendiente. Aún así muy cerca la V4 y, como dices, algo más rara la Triumph, te pide más trabajo de manillar, menos intuitivo.

El durante lo hacen un pelín mejor V4 y Triumph, como más estabilidad en curva una vez está dentro, aquí no tengo duda, las suspensiones más elaboradas ayudan. Permiten radios más cortos y son más precisas en la trazada. Ya no me acuerdo muy bien de la V4, pero la Tiger eso lo hace fenomenal, me da muy buen rollo, aunque tiene el problema de rozar muy pronto y eso condiciona.

Otra característica de la horquilla convencional es el hundimiento, más o menos acusado, si frenas justo en la curva. Genera cierta imprecisión, te puede hasta asustar. Ahí la GS es la reina, como es lógico, imperturbable. La Triumph encima tiene como tendencia a levantarse, molesta. Lo notas también entrando en curva si te das cuenta de que tienes que frenar más.

En eso de la salida de curva la verdad es que no tengo preferencias o no noto gran diferencia. Si la GS va en Dynamic tracciona igual. En road a veces hunde un poco de detrás, pero lo arregla siempre con el par motor. Ahí casi es más cosa de motor, el que más te guste.

Para mi la agilidad se nota sobre todo en los cambios de dirección, la V4 se siente ligera, muy parecida la Tiger y como necesitando algo más de esfuerzo la GS.

En realidad son más las sensaciones que la efectividad en si, con cualquiera de las tres curveas estupendamente, aunque la Triumph no me da tanto buen rollo a la hora de frenar/entrar como las otras dos. Con GS y V4 dices " que guay, otra curva", la Tiger requiere estar algo más atento, no es tan fluido. Puede haber varias causas. La primera la llanta 18 trasera y la sección del neumático (150). Luego la mía tiene un software de motor puñetero, no deja bajar de 2.000 vueltas en ninguna marcha, no tienes freno motor alguno, al contrario, encima notas como sigue empujando algo aún con gas cerrado. Has de frenar más, jugar con el embrague, es un poco antinatural.

No me sentí a gusto del todo con la V4 hasta que monté el CRA3 delante, manteniendo el Pirelli trasero. En GS siempre llevo CRA3 delante y CTA3 detrás. La Triumph trae los Next creo que culpables de ese efecto levantamiento al frenar en curva.

Y luego hay otro tema, por donde voy circulando? Si son los tramos habituales, con la V4 me divierto más en la parte chasis/suspensiones aunque el motor no sea mi favorito. Me voy de viaje a ruta desconocida? más tranquilo con la GS, si no conozco las curvas, me da más confianza pudiendo divertirme igual.

Pero si también me importa el confort, ir cómodo de verdad, las suspensiones de la Triumph me parecen absolutamente geniales. Te desacoplan de la carretera; alguien dije algo de alfombra voladora, pues un poco de eso hay. Es un efecto muy curioso. Lástima de vibraciones del motor.

En todo caso, mis impresiones de indio mediocre son con una Tiger de 30 litros y estoy comparando con la GS a secas. Para llevar defensas, faros y más gasolina es un logro, la prefiero bastante antes que la GSA y me resulta equivalente, si no más ligera que la GS.

Imagino que la V4 Rally va en la misma dirección.

A pesar de todo, si me apañan algo el software de la Triumph no tengo duda, para mi uso es mi preferida distando mucho de ser perfecta. Esa comodidad, ese cambio QS, y la linearidad del motor me gustan mucho. Le falta algo de "alma", eso que tiene la Ducati sin estridencias incómodas, le sobran vibraciones, pero es la que más se amolda a un tío cada vez más tranquilo.

Saludos,
Alex

Me encanta la forma de contar tus impresiones con las motos. 👍
 
No pretendo abrir el eterno debate entre agilidad y estabilidad y cómo lo entiende cada uno pero normalmente cuando en una moto se asocia alta confianza y facilidad desde el primer momento, a mí eso NO me suena a agilidad, me suena a estabilidad, a moto fácil de llevar porque ni cae ni se cierra de repente.

Para mí una moto ágil es una 600RR o una naked deportiva, de esas que pestañeas y entras, que cómo no estes acostumbrado a esa rapidez (agilidad) te pone hasta nervioso. Y la GS (sólo he probado una un ratito) es todo lo contrario a eso, me pareció una madraza que te mete en la curva súper bien, sin cabezonería pero sin nerviosismo. Entiendo que el peso tan abajo, la corta distancia entre ejes y el Lever hacen eso.

Y la V4 no la he probado pero sobre el papel la genética de esa moto, como buena Ducati, es la de una moto deportiva, muy rápida (ágil) al entrar y muy bien asentada una vez en curva.

No estarás intentando justificar que como la moto te hace la vida más fácil, no tiene mérito!. Precisamente eso es lo que buscan desesperadamente la competencia de la Gs, hacer una moto que te haga la vida fácil. Ojo que eso no quiere decir que por eso ya la lleva cualquiera. Esa moto si sabes llevarla tiene muy pocas rivales. Si se junta el indio con la flecha la competencia tiene serios problemas.
Los pilotos de competición sólo buscan un vehículo que sea fácil de conducir y las marcas gastan cientos de millones en intentar conseguir eso, y pocas lo consiguen. El mérito es hacer lo que ha hecho Bmw con la Gs.
 
El secreto de la GS es ese...

Hasta ayer eras el cepo, el lastre del grupo y de repente te compras esa moto y.... vas en la cabeza!! 😉

Y si ya eras bueno hasta puede que le des un susto a alguien con una moto en teoría muy superior en prestaciones.

El resto del grupo lo ve y rápido todos quieren una.

Así desde hace 20 años.
 
Yo si probé la V4 , que es una moto deportiva que te permite un uso turístico y con la que te puedes ir a sacar una foto en una pista de eólicos que no desentona.
Es rápida, es muy agil, es super estable, es una gozada de moto , pero requiere de que te apliques un poco y que sepas manejar 170cv. A alta velocidad es claramente más ágil que la GS . No tiene NADA que ver el carácter de una y de otra.
El 70 por ciento de pilotos van a ir más rápido con la GS que con la V4 simplemente por la facilidad de conducción , es tan intuitiva que enseguida vas rápido o a muy buen ritmo porque parece que la moto conduce por ti.
Pero al que le guste la conducción deportiva ya que digo que las sensaciones de una V4 no las tienes en una GS.
En cualquier caso, y ya lo he expresado varias veces son dos motos maravillosamente distintas que tenemos la suerte de poder comprar si la economía nos lo permite.


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El secreto de la GS es ese...

Hasta ayer eras el cepo, el lastre del grupo y de repente te compras esa moto y.... vas en la cabeza!!

Y si ya eras bueno hasta puede que le des un susto a alguien con una moto en teoría muy superior en prestaciones.

El resto del grupo lo ve y rápido todos quieren una.

Así desde hace 20 años.
Vas en cabeza si no hay una ducati o una ktm, ahí las cosas cambian, a igualdad de piloto ya sabes que irías tercero verdad?
 
Vas en cabeza si no hay una ducati o una ktm, ahí las cosas cambian, a igualdad de piloto ya sabes que irías tercero verdad?

Aún no me ha pasado no, más bien al contrario. 😉.

Yo hablaba de los que eran paquetes 😎

Y no te digo en campo... hasta alguna pequeña 🤫

Y sigo diciendo... Para los que son paquetes, van a ir más rápido, más seguros, mejor en todo y hasta más guapos en una GS y no en una KTM o una Ducati.

Y porque... Los levers y el par del boxer que no pide tanto cambio de marcha y tanto preparar los giros, esa es la gran diferencia.... mira el Par y en donde se entrega y no tanto los CV.

Esto te hace la vida fácil, que al final es lo importante en el día a día, ir rápido y seguro sin necesidad de ir matándose.

Solo hay que ver las ventas para comprender que la gente que sabe muy bien donde meter las perras, lo tienen muy claro.

Y va a seguir siendo así.😏

A falta de probar la Ducati, porque la KTM ya la probé, tengo clarísimo que moto va mejor y se lleva más fácil entre 80 y 140 kilómetros hora que viene siendo la velocidad real y habitual de la gente normal.... Esa que quiere volver a casa todos los días con los 15 puntos del carnet.
 
Última edición:
Los pilotos del montón podemos ir más rápidos con una moto que te ayuda que con una radical, pero las motos más radicales, en buenas manos, se van.

La GS es una moto orientada a la facilidad y comodidad de uso, eso es innegable, pero cuantas más manos tenga el indio, más diferencia habrá con una V4, una 1290 o una Tiger. Eso es lo que dice la teoría y lo que dicen los indios con buenas manos.

Sobre el par y los CV, otro aspecto innegable: lo que acelera al conjunto moto-piloto son los CV. El par a bajas vueltas está orientado a lo mismo, a la comodidad, no a la efectividad. No hay que reinventar la física para decir que sobre una GS uno es más guapo, porque esto es algo sobradamente demostrado. 😜
 
Los pilotos del montón podemos ir más rápidos con una moto que te ayuda que con una radical, pero las motos más radicales, en buenas manos, se van.

La GS es una moto orientada a la facilidad y comodidad de uso, eso es innegable, pero cuantas más manos tenga el indio, más diferencia habrá con una V4, una 1290 o una Tiger. Eso es lo que dice la teoría y lo que dicen los indios con buenas manos.

Sobre el par y los CV, otro aspecto innegable: lo que acelera al conjunto moto-piloto son los CV. El par a bajas vueltas está orientado a lo mismo, a la comodidad, no a la efectividad. No hay que reinventar la física para decir que sobre una GS uno es más guapo, porque esto es algo sobradamente demostrado. 😜

Y recuerda, jamás estarás tirado por el suelo, humillado y enseñando "la hucha" limpiando y engrasando cadenas 😎👌

culo_nose.jpg

Y no me vengáis con el Scottoiler que es la forma que en efecto certifica que tener cadena es una castaña.

Si tienes cadena... sufrela con dignidad agachate y vuelvete a agachar... el Scottoiler te delata, deseas un cardan y además no haces monte.🥲🥲🥲
 
Última edición:
No estarás intentando justificar que como la moto te hace la vida más fácil, no tiene mérito!. Precisamente eso es lo que buscan desesperadamente la competencia de la Gs, hacer una moto que te haga la vida fácil. Ojo que eso no quiere decir que por eso ya la lleva cualquiera. Esa moto si sabes llevarla tiene muy pocas rivales. Si se junta el indio con la flecha la competencia tiene serios problemas.
Los pilotos de competición sólo buscan un vehículo que sea fácil de conducir y las marcas gastan cientos de millones en intentar conseguir eso, y pocas lo consiguen. El mérito es hacer lo que ha hecho Bmw con la Gs.

Sí y no.
Yo matizaría que si el indio es del montón, la competencia tiene serios problemas; si el indio tiene manos, es la GS la que tiene serios problemas.

La competencia no busca desesperadamente hacer motos fáciles, sí que es cierto que KTM por ejemplo ha hecho su 1290S algo más fácil para hacerla más efectiva, más cercana al piloto medio que no está siempre Ready to Race. Las Ducati no lo tengo claro porque la arquitectura ha cambiado mucho. Pero KTM sigue teniendo la 1290R que es insuperable en campo.

La facilidad de conducción en competición podría ser comparable (teniendo en cuenta el abismo que nos separa de los pilotos profesionales): están buscando que no sólo los 2-3 más top puedan ganar carreras, quieren acercar la victoria a pilotos profesionales menos súper top. Pero sigo pensando que con un Márquez al 100% (algo que ya nunca veremos) la moto más jodida de llevar estaría ganando a las Ducatis, KTMs, Aprilias y Yamahas de calle.
 
Aún no me ha pasado no, más bien al contrario. .

Yo hablaba de los que eran paquetes

Y no te digo en campo... hasta alguna pequeña

Y sigo diciendo... Para los que son paquetes, van a ir más rápido, más seguros, mejor en todo y hasta más guapos en una GS y no en una KTM o una Ducati.

Y porque... Los levers y el par del boxer que no pide tanto cambio de marcha y tanto preparar los giros, esa es la gran diferencia.... mira el Par y en donde se entrega y no tanto los CV.

Esto te hace la vida fácil, que al final es lo importante en el día a día, ir rápido y seguro sin necesidad de ir matándose.

Solo hay que ver las ventas para comprender que la gente que sabe muy bien donde meter las perras, lo tienen muy claro.

Y va a seguir siendo así.

A falta de probar la Ducati, porque la KTM ya la probé, tengo clarísimo que moto va mejor y se lleva más fácil entre 80 y 140 kilómetros hora que viene siendo la velocidad real y habitual de la gente normal.... Esa que quiere volver a casa todos los días con los 15 puntos del carnet.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, eso mismo ya lo dije yo por aquí hace tiempo y casi me lapidan, la GS hace fácil todo y uno que no tenga manos le va a sacar el jugo enseguida, pero lo del par... La Ktm practicamente calca el par de la GS abajo, puede ser que en algún momento entre 3000-5000 rpm le gane sobre 7-10cv la GS, pero a partir de ahí se acabó, teniendo en cuenta que pesa sobre 10-15kg menos la ktm en la práctica esa ganancia de de par no se nota.
 
Aún no me ha pasado no, más bien al contrario. 😉.

Yo hablaba de los que eran paquetes 😎

Y no te digo en campo... hasta alguna pequeña 🤫

Y sigo diciendo... Para los que son paquetes, van a ir más rápido, más seguros, mejor en todo y hasta más guapos en una GS y no en una KTM o una Ducati.

Y porque... Los levers y el par del boxer que no pide tanto cambio de marcha y tanto preparar los giros, esa es la gran diferencia.... mira el Par y en donde se entrega y no tanto los CV.

Esto te hace la vida fácil, que al final es lo importante en el día a día, ir rápido y seguro sin necesidad de ir matándose.

Solo hay que ver las ventas para comprender que la gente que sabe muy bien donde meter las perras, lo tienen muy claro.

Y va a seguir siendo así.😏

A falta de probar la Ducati, porque la KTM ya la probé, tengo clarísimo que moto va mejor y se lleva más fácil entre 80 y 140 kilómetros hora que viene siendo la velocidad real y habitual de la gente normal.... Esa que quiere volver a casa todos los días con los 15 puntos del carnet.
Con permiso comentáis aspectos que no se asemejan a la realidad parece que para conducir la Ducati o KTM tienes que ser un piloto de moto GP mínimo he puesto muchas veces que potencia no es sinónimo de velocidad lo divertido para mí de la V4 es que en zonas de curvas y en 2 y 3 y jugar con cambios según vaya pidiendo ese motor es aditivo y emocionante. Llevaba con la anterior V4S dos años y 24000 kms y tengo los 15 puntos.
Lo que me gusta también es que puedes ir normal y no a saco como ponéis mi conducción en cuanto a velocidad,curvas , tumbadas es igual siempre tengo mi límite vaya en BMW, DUCATI HONDA O KTM.
Y créeme @pacoGS yo también se donde meto mi dinero, me imagino que como todos.
Saludos
 
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, eso mismo ya lo dije yo por aquí hace tiempo y casi me lapidan, la GS hace fácil todo y uno que no tenga manos le va a sacar el jugo enseguida, pero lo del par... La Ktm practicamente calca el par de la GS abajo, puede ser que en algún momento entre 3000-5000 rpm le gane sobre 7-10cv la GS, pero a partir de ahí se acabó, teniendo en cuenta que pesa sobre 10-15kg menos la ktm en la práctica esa ganancia de de par no se nota.

El problema que yo le encontré a la KTM... es que... a partir de ciertas velocidades no da seguridad.

Parece que la potencia adelanta al chasis.

La Ducati tengo ganas de catarla.🤔🤔

Pero de entrada ofrece menos par y si, yo soy de esos que no quiero estar siempre al ataque.🤷
 
Con permiso comentáis aspectos que no se asemejan a la realidad parece que para conducir la Ducati o KTM tienes que ser un piloto de moto GP mínimo he puesto muchas veces que potencia no es sinónimo de velocidad lo divertido para mí de la V4 es que en zonas de curvas y en 2 y 3 y jugar con cambios según vaya pidiendo ese motor es aditivo y emocionante. Llevaba con la anterior V4S dos años y 24000 kms y tengo los 15 puntos.
Lo que me gusta también es que puedes ir normal y no a saco como ponéis mi conducción en cuanto a velocidad,curvas , tumbadas es igual siempre tengo mi límite vaya en BMW, DUCATI HONDA O KTM.
Y créeme @pacoGS yo también se donde meto mi dinero, me imagino que como todos.
Saludos

Pero al final la gente busca comodidad y facilidad de uso y sólo correr cuando apetece y en eso la GS y a consecuencia de los límites que nos han impuesto tiene el equilibrio perfecto.

Porque el que me diga que con una GS no corre es que no es capaz de correr, no creo que lo arregle con otra moto.
 
Sí y no.
Yo matizaría que si el indio es del montón, la competencia tiene serios problemas; si el indio tiene manos, es la GS la que tiene serios problemas.

La competencia no busca desesperadamente hacer motos fáciles, sí que es cierto que KTM por ejemplo ha hecho su 1290S algo más fácil para hacerla más efectiva, más cercana al piloto medio que no está siempre Ready to Race. Las Ducati no lo tengo claro porque la arquitectura ha cambiado mucho. Pero KTM sigue teniendo la 1290R que es insuperable en campo.

La facilidad de conducción en competición podría ser comparable (teniendo en cuenta el abismo que nos separa de los pilotos profesionales): están buscando que no sólo los 2-3 más top puedan ganar carreras, quieren acercar la victoria a pilotos profesionales menos súper top. Pero sigo pensando que con un Márquez al 100% (algo que ya nunca veremos) la moto más jodida de llevar estaría ganando a las Ducatis, KTMs, Aprilias y Yamahas de calle.
No estoy de acuerdo, las marcas buscan desesperadamente una moto que sea fácil de conducir a la vez que efectiva. Tu pruebas una moto que desde el primer minuto te haga la vida fácil y seguro que al final es la que compras. O compras la cabezona porque tiene 50cv más ? La mayoría ya te digo yo que no.
En la competición es lo mismo, hasta los ingenieros de Ducati en moto GP han reconocido que las mejoras aerodinámicas van enfocadas a la facilidad de llevar la moto al límite sin movimientos indeseados tanto en curvas como en rectas. En Honda y Yamaha andan locos por hacer lo mismo. No debe ser muy fácil por lo visto.
 
Pongamosle gasolina y dejemos de blablablaa..al tajo, prueba finde, cogida con 1 km...turitiririti Ver el archivo adjunto 354574
Disfruta de la prueba.

A mí no me llegó a emocionar demasiado. También es cierto que en 4 semanas probé la AfricaTwin, la KTM1290, la V4S y esta la última.

Me chirrió mucho la mala traducción de los menús, el calor en la entrepierna y alguna cosilla más. El motor tiraba con alegría y el conjunto era muy correcto pero lo dicho, al compararla con la competencia, me dejó algo choff.

🤛🏼👊🏼✊🏼
 
Pero al final la gente busca comodidad y facilidad de uso y sólo correr cuando apetece y en eso la GS y a consecuencia de los límites que nos han impuesto tiene el equilibrio perfecto.

Porque el que me diga que con una GS no corre es que no es capaz de correr, no creo que lo arregle con otra moto.
Seré un indio muy malo,no se trata de correr,sigo insistiendo que habiendo tenido dos gsa para mí conducción que no tiene que ser ejemplo de nada la Ducati y ahora la versión Rally me da la misma polivalencia que las Gsa que tuve y un Plus de de " adiccion y diversión"
 
Y recuerda, jamás estarás tirado por el suelo, humillado y enseñando "la hucha" limpiando y engrasando cadenas

Ver el archivo adjunto 354570

Y no me vengáis con el Scottoiler que es la forma que en efecto certifica que tener cadena es una castaña.

Si tienes cadena... sufrela con dignidad agachate y vuelvete a agachar... el Scottoiler te delata, deseas un cardan y además no haces monte.🥲🥲🥲

No mientas Paco, ese es Manolo revisando el cardan de una GS.

 
.Enhorabuena Ricardo, ya nos contarás.
Si contarte ya te puedo contar, va brutal con un motor y una caja de cambios que mejora todo lo conocido por mi en el mundo trail, aúna la garra de la ktm, con los bajos de la gs1250 y la finura de la v4s...y sin ruidos raros ni tricotar ni carracas, ergonomia muy conseguida si eres alto, frenos adecuados, parte ciclo rígida, suspensión que se traga todo, muy configurable de motor y suspensiones, cambio pro al nivel ktm, protección nivel v4s, muy buena aunque yo pondria pantalla extra que aun no he probado, reacciones del abre/cierra perfectas, consumo muy contenido que da para cerca de 400 km con 21,2 litros del depósito, recuperaciones instantáneas, no cocea, tira desde 2k hasta 9k linealmente aunque a 6k rpm se encabrita. En general buena moto.

No me gusta pata cabrá, es odiosa, no me gusta dígitos de control muy pequeños, no me gusta calor en ciudad cuando tira ventilador, aunque las tenemos peores en ciudad llamala ktm1290 y peores en carretera/autopista llamala bmw gsa1250 , digamos que tira calor como la v4s, no me gusta que no lleve un cardan bien resuelto sin óxidos ni agujeros, no me gusta precio, creo que han pasado de estar a muy buen precio a estar cara, esta Special que llevo marca 26000 eu con la el baja/sube y las llantas de radios, a esto meter los 1500 de las givi, si pones las maletas opcionales firmadas por harley son 3.000 eu. Total que con maletas y tal desde 28.000 hasta cerca de 30.000....que si, que si la paridad euro/dólar.. pero muchos dolares., no me gusta paleta colores, bueno me gusta la naranja suave con morro blanco. Osea amarillo, naranja y esta que llevo que es elegante pero muy seria.

No es mía, es del concesionario y es como la tercera vez que la pruebo. Me encanta pero quiero esperar ( o no, yo que se) a ver que me depara bmw con su 1300 y ya decidir.

Aprovecho....con color naranja/blanco que os gusta más juego maletas givi 58/48/37 negra o color acero.????
 
El problema que yo le encontré a la KTM... es que... a partir de ciertas velocidades no da seguridad.

Parece que la potencia adelanta al chasis.

La Ducati tengo ganas de catarla.

Pero de entrada ofrece menos par y si, yo soy de esos que no quiero estar siempre al ataque.
Amortiguador de dirección, con 300€ tienes eso solucionado, tampoco creo que sea para tanto... Jejeje saludos
 
Si contarte ya te puedo contar, va brutal con un motor y una caja de cambios que mejora todo lo conocido por mi en el mundo trail, aúna la garra de la ktm, con los bajos de la gs1250 y la finura de la v4s...y sin ruidos raros ni tricotar ni carracas, ergonomia muy conseguida si eres alto, frenos adecuados, parte ciclo rígida, suspensión que se traga todo, muy configurable de motor y suspensiones, cambio pro al nivel ktm, protección nivel v4s, muy buena aunque yo pondria pantalla extra que aun no he probado, reacciones del abre/cierra perfectas, consumo muy contenido que da para cerca de 400 km con 21,2 litros del depósito, recuperaciones instantáneas, no cocea, tira desde 2k hasta 9k linealmente aunque a 6k rpm se encabrita. En general buena moto.

No me gusta pata cabrá, es odiosa, no me gusta dígitos de control muy pequeños, no me gusta calor en ciudad cuando tira ventilador, aunque las tenemos peores en ciudad llamala ktm1290 y peores en carretera/autopista llamala bmw gsa1250 , digamos que tira calor como la v4s, no me gusta que no lleve un cardan bien resuelto sin óxidos ni agujeros, no me gusta precio, creo que han pasado de estar a muy buen precio a estar cara, esta Special que llevo marca 26000 eu con la el baja/sube y las llantas de radios, a esto meter los 1500 de las givi, si pones las maletas opcionales firmadas por harley son 3.000 eu. Total que con maletas y tal desde 28.000 hasta cerca de 30.000....que si, que si la paridad euro/dólar.. pero muchos dolares., no me gusta paleta colores, bueno me gusta la naranja suave con morro blanco. Osea amarillo, naranja y esta que llevo que es elegante pero muy seria.

No es mía, es del concesionario y es como la tercera vez que la pruebo. Me encanta pero quiero esperar ( o no, yo que se) a ver que me depara bmw con su 1300 y ya decidir.

Aprovecho....con color naranja/blanco que os gusta más juego maletas givi 58/48/37 negra o color acero.????
¿Has probado la Tiger?

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Pero al final la gente busca comodidad y facilidad de uso y sólo correr cuando apetece y en eso la GS y a consecuencia de los límites que nos han impuesto tiene el equilibrio perfecto.

Porque el que me diga que con una GS no corre es que no es capaz de correr, no creo que lo arregle con otra moto.
Pues facilidad de uso la AT DCT. Si eres torpe , imbatible en uso urbano o en off. Y en carretera de curvas pones modo automático y a vivir jeje. Qué vas progresando, pues a divertirte con las levas.

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La verdad es que es muy fácil de llevar la GS. La primera vez que cogí la de mi primo, en una carretera que conozco al dedillo, ya en la primera curva iba muy rápido (casi como en la KTM), pero... ni me transmitía lo mismo, ni me parecía más segura, ni andaba más, ni frenaba mejor, ni nada de nada. En resumen, para mi, mil veces más divertida la KTM y mayor sensación de ligereza. Y claro, si ya entrabas al campo, la noche y el día.
 
Si contarte ya te puedo contar, va brutal con un motor y una caja de cambios que mejora todo lo conocido por mi en el mundo trail, aúna la garra de la ktm, con los bajos de la gs1250 y la finura de la v4s...y sin ruidos raros ni tricotar ni carracas, ergonomia muy conseguida si eres alto, frenos adecuados, parte ciclo rígida, suspensión que se traga todo, muy configurable de motor y suspensiones, cambio pro al nivel ktm, protección nivel v4s, muy buena aunque yo pondria pantalla extra que aun no he probado, reacciones del abre/cierra perfectas, consumo muy contenido que da para cerca de 400 km con 21,2 litros del depósito, recuperaciones instantáneas, no cocea, tira desde 2k hasta 9k linealmente aunque a 6k rpm se encabrita. En general buena moto.

No me gusta pata cabrá, es odiosa, no me gusta dígitos de control muy pequeños, no me gusta calor en ciudad cuando tira ventilador, aunque las tenemos peores en ciudad llamala ktm1290 y peores en carretera/autopista llamala bmw gsa1250 , digamos que tira calor como la v4s, no me gusta que no lleve un cardan bien resuelto sin óxidos ni agujeros, no me gusta precio, creo que han pasado de estar a muy buen precio a estar cara, esta Special que llevo marca 26000 eu con la el baja/sube y las llantas de radios, a esto meter los 1500 de las givi, si pones las maletas opcionales firmadas por harley son 3.000 eu. Total que con maletas y tal desde 28.000 hasta cerca de 30.000....que si, que si la paridad euro/dólar.. pero muchos dolares., no me gusta paleta colores, bueno me gusta la naranja suave con morro blanco. Osea amarillo, naranja y esta que llevo que es elegante pero muy seria.

No es mía, es del concesionario y es como la tercera vez que la pruebo. Me encanta pero quiero esperar ( o no, yo que se) a ver que me depara bmw con su 1300 y ya decidir.

Aprovecho....con color naranja/blanco que os gusta más juego maletas givi 58/48/37 negra o color acero.????

Huye.... de eso!!
 
Amortiguador de dirección, con 300€ tienes eso solucionado, tampoco creo que sea para tanto... Jejeje saludos

Vamos que los meneos de dirección a unos 180 son así.

Eso es lo que tenía pensado hacer y más comprando la versión R con la llanta de 21".

Por lo demás a poco y nada de comprarla estuve.

PD... Me llevé un susto notable porque me pilló un poco inclinado... eso con una GS jamás lo noté.
 
La verdad es que es muy fácil de llevar la GS. La primera vez que cogí la de mi primo, en una carretera que conozco al dedillo, ya en la primera curva iba muy rápido (casi como en la KTM), pero... ni me transmitía lo mismo, ni me parecía más segura, ni andaba más, ni frenaba mejor, ni nada de nada. En resumen, para mi, mil veces más divertida la KTM y mayor sensación de ligereza. Y claro, si ya entrabas al campo, la noche y el día.
Pues yo cogí por primera vez en mi vida una GS, de 2004, con 165.000km, muy currada de viajes por África, por cierto...y pasó como con los buenos árbitros, que pasan desapercibidos: al final de la mañana me di cuenta de que ni había pensado si era o no ágil en curva, o si me daba más o menos confianza: simplemente me pasé la mañana cogiendo curvas de manera instintiva, sin preocupaciones, sin sustos, sin pensar en ello.
Y la frenada con el servo, impresionante.
 
Pues yo cogí por primera vez en mi vida una GS, de 2004, con 165.000km, muy currada de viajes por África, por cierto...y pasó como con los buenos árbitros, que pasan desapercibidos: al final de la mañana me di cuenta de que ni había pensado si era o no ágil en curva, o si me daba más o menos confianza: simplemente me pasé la mañana cogiendo curvas de manera instintiva, sin preocupaciones, sin sustos, sin pensar.
Y la frenada con el servo, impresionante.

Si, es así, pero si vienes de una moto (para mi) bastante mejor, no te dice gran cosa la GS, va todo bien pero... ya.

En cuanto al servofreno, la de mi primo ya no lo llevaba, pero una vez cogí la RT con servo freno de otro amigo con tan mala suerte que en el primer cruce un coche se saltó un stop. Del frenazo que di casi salgo por orejas (literal), madre mía como frenaba aquello.
 
Si, es así, pero si vienes de una moto (para mi) bastante mejor, no te dice gran cosa la GS, va todo bien pero... ya.

En cuanto al servofreno, la de mi primo ya no lo llevaba, pero una vez cogí la RT con servo freno de otro amigo con tan mala suerte que en el primer cruce un coche se saltó un stop. Del frenazo que di casi salgo por orejas (literal), madre mía como frenaba aquello.
Claro, todo depende de de dónde vengas.
 
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