Las grandes Trail

Para mi, es el motor más bonito de mirar de todas las maxi-trails. ¿Qué eso no es importante?... seguro. ¿Que la más bonita es la Ducati? También. Pero yo me quedo embobado cuando veo ese motor y mucho menos embobado (por no decir nada) cuando veo una Ducati V4.
Coincido desde el primer día, es con diferencia, el motor más atractivo visualmente de cualquier maxitrail actual, es espectacular, te cautiva, no dejas de mirarlo. Tambien es cierto que es un poco cómo mr jeckyll y mr hyde... el lado que enamora a todos...y el otro lado es un poco más caótico, la verdad. Pero es hipnótico.

6000000003.jpeg
 
Ayer andaba Pedrero con esa haciendo salvajadas que Silvestre andaba boquiabierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mala publicidad para Harley Davidson la del Silvestre :sick:, la verdad. Harley se merece alguien con más nivel, este tío realmente me sorprendió y confirmó lo que ya se había publicado por aquí de su caracter-personalidad. Esperemos que se aburra muy rápidamente de la PanAmerica, y le hace un favor a Harley (que se coma otro el marrón y el mojón)

saludos
 
Coincido desde el primer día, es con diferencia, el motor más atractivo visualmente de cualquier maxitrail actual, es espectacular, te cautiva, no dejas de mirarlo. Tambien es cierto que es un poco cómo mr jeckyll y mr hyde... el lado que enamora a todos...y el otro lado es un poco más caótico, la verdad. Pero es hipnótico.

6000000003.jpeg
El motor muy bién, con los colectores, también, estéticamente, de fábula (hay un tornillo ahí detrás del segundo cilindro que desentona.....). El depósito, sin la porquería esa plasticosa de arriba, precioso. El escape, pues bueno, quizá demasiado, pero tampoco lo veo tan grave. Lo que no me encaja es el frontal, ahí, como puesto aparte, y la zona del colín, que no es colín, pero tiene dos almuadones ahí atrás, también con plástico de más y sin tapas .

Un saludo.
 
A mí me desentonan el escape, el frontal y la forma del depósito. Por lo demás, es una Maxi con muy buenas características (lo del sube y baja de la suspensión al parar ya lo podían aprender otras marcas).

Pero vaya, creo que es un poco lo de siempre, fuera de las 3-4 modelos punteros (GS, V4, KTMs y Africa) es más bien tirarse a la piscina a ver si hay agua. Y para el que se tira y se deja de prejuicios, igual descubre una compañera de rutas excelente. O igual no y no pasa nada, se prueba con otra y a correr.

Para al que no le asusta perder algo de dinero con los experimentos, es un puntazo que Harley se haya atrevido a meterse en el segmento. Lo malo es que hay relativamente poca gente con una capacidad monetaria realmente desahogada y el modelo puede quedar un poco abandonado si las ventas de los primeros años no son buenas.

Y el planteamiento de Silvestre tampoco creo que ayude, mucho hincapié ha puesto al insinuar que se trata de una apuesta para ganar visualizaciones, un claro negocio para ambas partes. Yo no le veo convencido más allá de que le sirva para su beneficio personal, que es muy loable, pero no permeable.
 
A mi no me hace tilín ninguna HD , pero en directo se ve mejor que en las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que es muy fácil de llevar la GS. La primera vez que cogí la de mi primo, en una carretera que conozco al dedillo, ya en la primera curva iba muy rápido (casi como en la KTM), pero... ni me transmitía lo mismo, ni me parecía más segura, ni andaba más, ni frenaba mejor, ni nada de nada. En resumen, para mi, mil veces más divertida la KTM y mayor sensación de ligereza. Y claro, si ya entrabas al campo, la noche y el día.

Esta tarde he visto incorporarse a una rotonda desde la acera a un motorista con una 1290R… iba equipado de arriba a abajo para off, la moto muy limpita e impresionante. El tío mediría aprox 1,80 y larguísimos y la moto le quedaba como un guante. Ha hecho la rotonda como si se hubiera dejado la puerta de casa abierta o algo, jajaja.

La verdad, no vamos a elegir las motos sólo por su aspecto pero coñe, esa moto es GUAPÍSIMA no, lo siguiente. Y sólo por verla de vez en cuando en lugar de en cada chaflán de la ciudad, ya emboba más…

Alucinante la puñetera moto. Hacen falta manos y altura, eso sí.
 
El motor muy bién, con los colectores, también, estéticamente, de fábula (hay un tornillo ahí detrás del segundo cilindro que desentona.....). El depósito, sin la porquería esa plasticosa de arriba, precioso. El escape, pues bueno, quizá demasiado, pero tampoco lo veo tan grave. Lo que no me encaja es el frontal, ahí, como puesto aparte, y la zona del colín, que no es colín, pero tiene dos almuadones ahí atrás, también con plástico de más y sin tapas .

Un saludo.

De ese tornillo, me sigo fijando :ROFLMAO: , es increible. Lo dije el primer día y me parece mentira que aún sigan, no lo entiendo, porque además igual se ahorran algo si el tornillo fuese un poco más corto. En fin... dremel, para que te quiero.

Y es curioso, que el defecto que sigue apareciendo, el del manguito del radiador que, por el motivo que sea, se mueve, y llega a tocar con el colector del escape, quemándolo, y en el peor de los casos, que se pierda el líquido refrigerante. Y no es ni una ni dos, ni 10... le pasa a muchas (si lees por los foros, ya te das cuenta, es relativamente común). La gente lo ha solucionado relativamente de un modo sencillo para protegerlo, pero lo mismo que el tornillo... creo que son un poco cabezones los de Harley, porque la primera, podría entenderlo, pero si ya sacas el modelo del año siguiente y sigue pasando...

https://www.wunderlichamerica.com/w...P2cz6BD6hm3jq_kBLq9PwLMvRUyjSRk-3KFIX8_C3SkQE Wunderlich ya sacó la pieza que debería poner harley para evitar que eso suceda, creo que es el primer accesorio a poner, que igual no hace falta, pero por si las moscas.

Sobre los gustos, no puedo decir nada :D, es cómo un ford bronco o un mustang, o te gusta o no te gusta, ciertamente puede que sea una moto que no deje a nadie indiferente ni con un término medio.

Saludos
 
Esta tarde he visto incorporarse a una rotonda desde la acera a un motorista con una 1290R… iba equipado de arriba a abajo para off, la moto muy limpita e impresionante. El tío mediría aprox 1,80 y larguísimos y la moto le quedaba como un guante. Ha hecho la rotonda como si se hubiera dejado la puerta de casa abierta o algo, jajaja.

La verdad, no vamos a elegir las motos sólo por su aspecto pero coñe, esa moto es GUAPÍSIMA no, lo siguiente. Y sólo por verla de vez en cuando en lugar de en cada chaflán de la ciudad, ya emboba más…

Alucinante la puñetera moto. Hacen falta manos y altura, eso sí.

En cierta medida es digna heredera de la 1190 adv r en esos términos que mencionas, para gustos cada uno sabrá. En otros aspectos habrá mejorado evidentemente al modelo antiguo después de tantos años. Por cierto te veo quizás melón melón con este modelo. Alguna vez te planteas subirte ?
 
Última edición:
En cierta medida es digna heredera de la 1190 adv r en esos términos que mencionas, para gustos cada uno sabrá. En otros aspectos habrá mejorado evidentemente al modelo antiguo después de tantos años. Por cierto te veo quizás melón melón con este modelo. Alguna vez te planteas subirte ?

¿Quién me deja una escalera para subir a la cruz? Digo a la moto…

Me encantaría pero me falta un palmo (de altura…) y un conce/taller cercano.

He estado expectante de la SMT, me cuadraría más por inversión, pero KTM entiende la T de Touring de una forma distinta a mí. Algún día, algún día KTM hará la moto que me encaje del todo. Una 1090S reeditada, por ejemplo. Con esa lo tendría muy difícil para no tirarme a la piscina. Llevo toda mi vida motera con japonesas y cada vez me llaman más las fábricas europeas, y KTM en especial.
 
Última edición:
Oyes pero qué rapaz...Le gusta más el agua que a los patos...Tanto timoneo tanta agua que parece un vídeo de navegar... ;)
 
Una preguntita: disponibilidad de recambios, precios, fiabilidad, post-venta, reventa y todo eso aparte… ¿cuál creéis que es la gran Trail técnicamente más preparada para un uso on/off y viajes lejanos que existe o ha existido?

Dejo aparte los conceptos que tienen más que ver con la marca que con el modelo para centrarme 100% en el diseño a nivel mecánico.
 
Una preguntita: disponibilidad de recambios, precios, fiabilidad, post-venta, reventa y todo eso aparte… ¿cuál creéis que es la gran Trail técnicamente más preparada para un uso on/off y viajes lejanos que existe o ha existido?

Dejo aparte los conceptos que tienen más que ver con la marca que con el modelo para centrarme 100% en el diseño a nivel mecánico.
Si hablas de una gran trail para recorrer el mundo con garantías y solvencia en todo tipo de terrenos no hay una mejor que la AT. Tienes fiabilidad y recambios en cualquier rincon del planeta.
Bueno sí que la hay mejor, la nueva Transalp.
 
Si hablas de una gran trail para recorrer el mundo con garantías y solvencia en todo tipo de terrenos no hay una mejor que la AT. Tienes fiabilidad y recambios en cualquier rincon del planeta.
Bueno sí que la hay mejor, la nueva Transalp.

Me refería al irrealizable supuesto de que la fiabilidad fuese pareja en todos los modelos y que los recambios fueran intercambiables para que no formaran parte de la decisión.

La AT (no ATAS y no DCT) me parece un muy buen punto de partida, la verdad.
 
Me refería al irrealizable supuesto de que la fiabilidad fuese pareja en todos los modelos y que los recambios fueran intercambiables para que no formaran parte de la decisión.

La AT (no ATAS y no DCT) me parece un muy buen punto de partida, la verdad.
Si es por imaginar, imaginemos… pero Tú y Yo sabemos que la fiabilidad empieza por H y termina por A 😂
 
Una preguntita: disponibilidad de recambios, precios, fiabilidad, post-venta, reventa y todo eso aparte… ¿cuál creéis que es la gran Trail técnicamente más preparada para un uso on/off y viajes lejanos que existe o ha existido?

Dejo aparte los conceptos que tienen más que ver con la marca que con el modelo para centrarme 100% en el diseño a nivel mecánico.

Te hablo desde la otra parte del charco, diciéndotelo en prima persona. De las grandes trail, vale cualquiera mientras esté bien mantenida.

Con mis amigos, con los que salgo, unos tienen R 1200/1250 y F 850 GS, otros Ducati MTS 1200 V2, DUCATI MTS 950, KTM 1090 y yo con mi AT. Mucha carretera (pista como se llama aquí) e inevitablemente algo de marrón (trocha). Hemos hecho viajes de todo tipo por Perú, Ecuador y Colombia. Algunos de 4000 Kms. Ninguna sin problemas reseñables. En alguna ocasión pinchazos/reventón de rueda, falta de aceite en algún motor y algún retén de la suspensión. Nada que nos haya impedido proseguir viaje.

Las carreteras por Perú son infames si las comparamos con Europa. Las vías principales (pocas) están regularmente asfaltadas y con unos agujeros que cabe un camión. El resto es trocha en mejor o peor estado. En Ecuador y Colombia ya el tema cambia.

En cuanto a los recambios, por estos lares, tardan mucho en llegar para cualquier marca. Quizás BMW, DUCATI y KTM sean las que menos problema tengan. Pero hay que estar muy relajados y tener paciencia.

Así pues, para viajar/recorrer América del Sur, vale cualquiera. Con un mantenimiento/revisión riguroso, sin problemas. Neumáticos de taco y a hacer kms.

Para muestra, un botón.
8F515E02-F11D-4BD3-B706-A80FB60AD0B0.jpeg9793B6F2-BD38-4866-BA97-1352272A32F8.jpeg6794EC1A-AFE3-495D-ADEA-0C87568E6B19.jpeg6D8714E3-BD56-4572-93C5-9FB6C9340BC5.jpegAF8D742F-F365-47E3-A822-9C3E0EAE3065.jpegFE1DE792-DFD5-4643-BBF9-24447A69D789.jpegC6ADBA90-5E43-46FE-A140-764134BE7715.jpeg3E6A9525-B8B7-4B4A-8658-045B30BD3F78.jpegF935B4BF-971B-4D4E-B02D-B21D25037ABC.jpeg
 
Última edición:
Te hablo desde la otra parte del charco, diciéndotelo en prima persona. De las grandes trail, vale cualquiera mientras esté bien mantenida.

Con mis amigos, con los que salgo, unos tienen R 1200/1250 y F 850 GS, otros Ducati MTS 1200 V2, DUCATI MTS 950, KTM 1090 y yo con mi AT. Mucha carretera (pista como se llama aquí) e inevitablemente algo de marrón (trocha). Hemos hecho viajes de todo tipo por Perú, Ecuador y Colombia. Algunos de 4000 Kms. Ninguna sin problemas reseñables. En alguna ocasión pinchazos/reventón de rueda, falta de aceite en algún motor y algún retén de la suspensión. Nada que nos haya impedido proseguir viaje.

Las carreteras por Perú son infames si las comparamos con Europa. Las vías principales (pocas) están regularmente asfaltadas y con unos agujeros que cabe un camión. El resto es trocha en mejor o peor estado. En Ecuador y Colombia ya el tema cambia.

En cuanto a los recambios, por estos lares, tardan mucho en llegar para cualquier marca. Quizás BMW, DUCATI y KTM sean las que menos problema tengan. Pero hay que estar muy relajados y tener paciencia.

Así pues, para viajar/recorrer América del Sur, vale cualquiera. Con un mantenpimiento/revisión riguroso, sin problemas. Neumáticos de taco y a hacer kms.

Para muestra, un botón.
Ver el archivo adjunto 355002Ver el archivo adjunto 355003Ver el archivo adjunto 355005Ver el archivo adjunto 355010Ver el archivo adjunto 355011Ver el archivo adjunto 355012Ver el archivo adjunto 355007Ver el archivo adjunto 355008Ver el archivo adjunto 355014

Es un argumento contundente, desde luego, las pruebas confirman que con cualquier moto se puede hacer de todo y casi lo mismo.

Pero digo yo, ante una variedad tan amplía de motores, cilindradas, potencias, accesorios, etc, habrá alguna combinación ganadora que igual no sobresalga por todos los demás aspectos que citamos (representación de la marca, precio, fiabilidad, recambios, etc).

¿Existe esa combinación ganadora? ¿O da lo mismo un bóxer gordo con cardan, un V4 casi de competición, bicilíndricos paralelos, bis en V, Tris…? ¿Grandes dosis de par abajo, potencia más arriba, llantas de 19 frente a 21, electrónica simple o compleja?

¿Hay un modelo a seguir pero luego cada marca aplica lo que tiene ya desarrollado y al final todo vale?

En otros segmentos las cosas están muy claras: en custom se montan motores gordos en V; en RR motores ~1000cc tetras (en línea o en V); en nakeds estamos sufriendo la transformación de motores 4L a bis por temas de costes; pero las grandes Trail son…. cada una de su padre y de su madre, como si todavía no estuviese el segmento maduro.
 
Ah, un consejo más, si cabe. Debido a la altura, por la pérdida de fuerza, se hace necesario conducir motos con cierta cilindrada/potencia. Sobre todo si se va cargado/a dúo. Hay carreteras que soportan mucho tráfico y se hace imprescindible los cv para adelantar cuando se está a 3000/4000 msnm o más.😱😱😱😱

Evidentemente, se puede hacer con cualquier moto. Hay mucha gente que viaja con mucha menos cilindrada, (250-400cc o incuso mucho menos) pero el viaje se hace de otra manera. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣
 
Es un argumento contundente, desde luego, las pruebas confirman que con cualquier moto se puede hacer de todo y casi lo mismo.

Pero digo yo, ante una variedad tan amplía de motores, cilindradas, potencias, accesorios, etc, habrá alguna combinación ganadora que igual no sobresalga por todos los demás aspectos que citamos (representación de la marca, precio, fiabilidad, recambios, etc).

¿Existe esa combinación ganadora? ¿O da lo mismo un bóxer gordo con cardan, un V4 casi de competición, bicilíndricos paralelos, bis en V, Tris…? ¿Grandes dosis de par abajo, potencia más arriba, llantas de 19 frente a 21, electrónica simple o compleja?

¿Hay un modelo a seguir pero luego cada marca aplica lo que tiene ya desarrollado y al final todo vale?

En otros segmentos las cosas están muy claras: en custom se montan motores gordos en V; en RR motores ~1000cc tetras (en línea o en V); en nakeds estamos sufriendo la transformación de motores 4L a bis por temas de costes; pero las grandes Trail son…. cada una de su padre y de su madre, como si todavía no estuviese el segmento maduro.
Desde mi humilde punto de vista, simplemente como usuario y sin ser un PRO en nada, te diré que no hay ninguna moto perfecta en todos los aspectos para este lugar. Es verdad que llevar rueda de 21’ por lo marrón es una ayuda, (por lo menos para un ROOKIE como yo) pero no es determinante. La habilidad del piloto cuenta más.

Lo más importante es: moto trail/maxi trail, (no vale otra) revisada a fondo, llevando herramienta precisa para eventualidades y kit anti pinchazos además de un inflador eléctrico, neumáticos con algo de taco (no hace falta ni tan siquiera un 50/50) si deseas hacer algo de off (que harás), un bidón de gasolina si tienes un depósito pequeño (en algunos lugares las gasolineras simplemente no existen) y las manos del indio (si son medianamente buenas, es más que suficiente). Después a hacer Kms y disfrutar por estos parajes que son espectaculares.

Aquí, las velocidades medias en carretera estan alrededor de los 60 Kms/h. Con lo cual los neumáticos de tacos no llegan a ser ruidosos. Salvo en la autopista PANAMERICANA, pocas veces pasas de 100 Kms/h. En alguna PAMPA a 4000 MSNM, es muy probable que la velocidad sea más alta. Pero si corres, no ves nada. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
Te hablo desde la otra parte del charco, diciéndotelo en prima persona. De las grandes trail, vale cualquiera mientras esté bien mantenida.

Con mis amigos, con los que salgo, unos tienen R 1200/1250 y F 850 GS, otros Ducati MTS 1200 V2, DUCATI MTS 950, KTM 1090 y yo con mi AT. Mucha carretera (pista como se llama aquí) e inevitablemente algo de marrón (trocha). Hemos hecho viajes de todo tipo por Perú, Ecuador y Colombia. Algunos de 4000 Kms. Ninguna sin problemas reseñables. En alguna ocasión pinchazos/reventón de rueda, falta de aceite en algún motor y algún retén de la suspensión. Nada que nos haya impedido proseguir viaje.

Las carreteras por Perú son infames si las comparamos con Europa. Las vías principales (pocas) están regularmente asfaltadas y con unos agujeros que cabe un camión. El resto es trocha en mejor o peor estado. En Ecuador y Colombia ya el tema cambia.

En cuanto a los recambios, por estos lares, tardan mucho en llegar para cualquier marca. Quizás BMW, DUCATI y KTM sean las que menos problema tengan. Pero hay que estar muy relajados y tener paciencia.

Así pues, para viajar/recorrer América del Sur, vale cualquiera. Con un mantenimiento/revisión riguroso, sin problemas. Neumáticos de taco y a hacer kms.

Para muestra, un botón.
Ver el archivo adjunto 355002Ver el archivo adjunto 355003Ver el archivo adjunto 355005Ver el archivo adjunto 355010Ver el archivo adjunto 355011Ver el archivo adjunto 355012Ver el archivo adjunto 355007Ver el archivo adjunto 355008Ver el archivo adjunto 355014
! Que buena información!
Enhorabuena. Es una zona que me gustaría disfrutar en el medio plazo.

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Esto ya está demostrado, la moto más viajera de lejos del planeta es la BMW GS y además fiabilisima y con cobertura mundial.

No es necesario suponer nada, actualmente es así. ✌️

No te voy a discutir lo innegable, son legión las GS dando vueltas por el mundo por terrenos de todo tipo. Los recientes 400mil de McBauman y otros viajeros demuestran que con tiempo, el mundo se le puede quedar hasta pequeño a una GS.

Pero una cosa es elegirla por los comentados factores “logísticos” (te gusta la moto, la marca, su fiabilidad, su facilidad de repuestos, etc) y otra cosa es que un bóxer con cardan, facilidad de respuesta en bajos y medios, rueda de 19” y suspensiones de 200mm sea lo más óptimo técnicamente hablando para meterse eventualmente por zonas off complicadas.

Quiero decir, ¿crees que la estructura técnica de la GS es algo que suma a la “logística” de esos viajes, es algo que resta o es algo que simplemente no influye para nada?

Hay muchas GS y otras maxis circulando por la ciudad y técnicamente cualquier scooter le da mil vueltas a todas en ese terreno.
 
No te voy a discutir lo innegable, son legión las GS dando vueltas por el mundo por terrenos de todo tipo. Los recientes 400mil de McBauman y otros viajeros demuestran que con tiempo, el mundo se le puede quedar hasta pequeño a una GS.

Pero una cosa es elegirla por los comentados factores “logísticos” (te gusta la moto, la marca, su fiabilidad, su facilidad de repuestos, etc) y otra cosa es que un bóxer con cardan, facilidad de respuesta en bajos y medios, rueda de 19” y suspensiones de 200mm sea lo más óptimo técnicamente hablando para meterse eventualmente por zonas off complicadas.

Quiero decir, ¿crees que la estructura técnica de la GS es algo que suma a la “logística” de esos viajes, es algo que resta o es algo que simplemente no influye para nada?

Hay muchas GS y otras maxis circulando por la ciudad y técnicamente cualquier scooter le da mil vueltas a todas en ese terreno.

La logística. Sin duda... Y además la moto.

Las zonas off complicadas...

Pues claro, si te metes aposta por donde no pueda circular...

En efecto, ya no te vale.🤷🤷

Pero eso lo puedes hacer con todas hasta que no te quede más remedio que viajar en una enduro o a caballo.

Por cierto la Adventure tiene más de 200mm... creo que son 220-230 y con la resistencia a la compresión que ofrece el telelever olvidate de hacer topes.
 
No te voy a discutir lo innegable, son legión las GS dando vueltas por el mundo por terrenos de todo tipo. Los recientes 400mil de McBauman y otros viajeros demuestran que con tiempo, el mundo se le puede quedar hasta pequeño a una GS.

Pero una cosa es elegirla por los comentados factores “logísticos” (te gusta la moto, la marca, su fiabilidad, su facilidad de repuestos, etc) y otra cosa es que un bóxer con cardan, facilidad de respuesta en bajos y medios, rueda de 19” y suspensiones de 200mm sea lo más óptimo técnicamente hablando para meterse eventualmente por zonas off complicadas.

Quiero decir, ¿crees que la estructura técnica de la GS es algo que suma a la “logística” de esos viajes, es algo que resta o es algo que simplemente no influye para nada?

Hay muchas GS y otras maxis circulando por la ciudad y técnicamente cualquier scooter le da mil vueltas a todas en ese terreno.


Creo yo que la virtud de la GS es que no hace nada perfecto pero lo hace todo bien.
Por ejemplo, tamaño de llantas no es lo perfecto ni para campo ni para carretera pero cumple bien en todo.

Los demás modemos de maxitrail cumplen excelentemente en algunos puntos pero por debajo de la GS en otros.

La virtud està en el término medio y eso es lo que ha conseguido la GS: término medio. No es perfecta en nada pero lo hace todo bien. Es decir, no llega a 10 en nada pero sí a un 7 u 8 en todo. Las demás, algunas pueden tener un 10 en alguna cosa pero a lo mejor en otras es un 5 o 6…. Por poner un ejemplo.
 
El escape llegó el jefe de diseñadores de ver un partido de béisbol y dijo el escape es un bate y tal cual lo pusieron allí y lo colocaron con unas bridas y dijeron... Mira que bien.👌

...me parto...🤣🤣.

A ver, yo recién llegado unas 3 semanitas-si, ya sé que hace no tanto estuve casi un mes con la 690...😅-disfrutando de Marruecos, hasta la frontera mauritana. Yo solito, como no podía ser de otra manera...😂

Y decía disfrutando, porque la 9T UGS la disfruto muchísimo, y además me parece bonita de mirar, no excatamente como la jarli esa con la que está encaprichado nuestro forero Sr, Conde de Montecristo...😂...

Paseítos por alguna pista/autopista ad hoc para los Metzeler...carreteritas costeras...puertos..la 9T es una delicia...y con el carenado de faro me vale hasta unos 130kmh...y éso que llevo casco trail-Shoei-pero es que estos cascos diseñados en túnel de viento, funcionan perfectamente con carenados de faro pequeños como el de la 9T...en cambio en mi ATwin CRF, no tanto.

Y qué placer la ausencia de carenado cuando "la caló" aprieta...hasta 45º un dfía cerca de Marrakch...o cuando el viento, en este caso "el poniente" te atiza...

En fin, nada que no sepáis, peasso motor el de la 9T...qué maravilla de chasis y las suspensiones que llevo ayudan...😅..puro disfrute.

Las "cuatro" fotitos que he hecho, con el móvil...que estoy muy vago...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

IMG_20230425_123344.jpg
IMG_20230423_105739.jpg
IMG_20230425_090249.jpg
IMG_20230425_110617.jpg
IMG_20230425_115826.jpg
Adivina adivinanza...¿qué motocicleta no estaba empapada despues de una noche a 200m del atlántico?..hasta "le gardien" está de acuerdo que la 9T es muy bonita y la vigila de cerca...casi en exclusiva... 😂
IMG_20230422_064616.jpg
IMG_20230424_101951.jpg
IMG_20230424_101420.jpgIMG_20230425_080721.jpg
IMG_20230424_181150.jpg
IMG_20230423_145823.jpg
IMG_20230421_143731.jpgIMG_20230427_142831.jpgIMG_20230426_093440.jpgIMG_20230426_085136.jpg
IMG_20230428_150437.jpg
 
Última edición:
...me parto...🤣🤣.

A ver, yo recién llegado unas 3 semanitas-si, ya sé que hace no tanto estuve casi un mes con la 690...😅-disfrutando de Marruecos, hasta la frontera mauritana. Yo solito, como no podía ser de otra manera...😂

Y decía disfrutando, porque la 9T UGS la disfruto muchísimo, y además me parece bonita de mirar, no excatamente como la jarli esa con la que está encaprichado nuestro forero Sr, Conde de Montecristo...😂...

Paseítos por alguna pista/autopista ad hoc para los Metzeler...carreteritas costeras...puertos..la 9T es una delicia...y con el carenado de faro me vale hasta unos 130kmh...y éso que llevo casco trail-Shoei-pero es que estos cascos diseñados en túnel de viento, funcionan perfectamente con carenados de faro pequeños como el de la 9T...en cambio en mi ATwin CRF, no tanto.

Y qué placer la ausencia de carenado cuando "la caló" aprieta...hasta 45º un dfía cerca de Marrakch...o cuando el viento, en este caso "el poniente" te atiza...

En fin, nada que no sepáis, peasso motor el de la 9T...qué maravilla de chasis y las suspensiones que llevo ayudan...😅..puro disfrute.

Las "cuatro" fotitos que he hecho, con el móvil...que estoy muy vago...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 355032
Ver el archivo adjunto 355033
Ver el archivo adjunto 355034
Ver el archivo adjunto 355035
Ver el archivo adjunto 355036
Adivina adivinanza...¿qué motocicleta no estaba empapada despues de una noche a 200m del atlántico?..hasta "le gardien" está de acuerdo que la 9T es muy bonita y la vigila de cerca...casi en exclusiva... 😂
Ver el archivo adjunto 355037
Ver el archivo adjunto 355038
Ver el archivo adjunto 355039Ver el archivo adjunto 355040
Ver el archivo adjunto 355041
Ver el archivo adjunto 355042
Ver el archivo adjunto 355043Ver el archivo adjunto 355044Ver el archivo adjunto 355045Ver el archivo adjunto 355046
Ver el archivo adjunto 355047

Con la Panamera aun estarias tomando viandas y bebercios.
Viajar solo es lo más, solo discutes contigo.
Screenshot_20230507_110647_Photos.jpg
 
En mi modesta opinión, para meterte por ciertos berengenales y que no tenga que venir un Alí el Cojo de turno a sacarte del entuerto, el peso del conjunto es muy importante. Y para eso un escalón más bajo de moto es para mi lo ideal. Cumplen en carretera y sus 30/40 Kgs menos se notan pero bien notados en ciertas situaciones. No es porque yo la tenga ahora, sino por lo que yo he sentido ante los mismos problemas.
Pero bueno estamos en el post de la grandes trail y quizás esté fuera de lugar mi comentario.

Un buen amigo endurero desde el pleistoceno, me dijo hace muchos años, CON 20 AÑOS, TE CAES EN CAMPO Y REBOTAS COMO LAS PELOTAS. CON 60 AÑOS EXPLOTAS COMO LAS BREVAS.....Detalle a tener muy en cuenta además del peso de la moto.....
 
Con la Panamera aun estarias tomando viandas y bebercios.
Viajar solo es lo más, solo discutes contigo.

Ver el archivo adjunto 355048

...ni de coña a lo primero, conde, a mí tu Panamera me provocaría indigestiones, resacas, pesadillas y unas ganas constantes de regalársela al Otro o al primero que pase, si me aprietas... 😂

Y respecto a lo segundo, totalmente de acuerdo...y en mi caso ya no discuto conmigo mismo desde hace la manta de años...😅...total paqué...😂
 
...ni de coña a lo primero, conde, a mí tu Panamera me provocaría indigestiones, resacas, pesadillas y unas ganas constantes de regalársela al Otro o al primero que pase, si me aprietas... 😂

Y respecto a lo segundo, totalmente de acuerdo...y en mi caso ya no discuto conmigo mismo desde hace la manta de años...😅...total paqué...😂
Al primer punto estoy en tu onda pero justo al reves mi querido frances, en el segundo punto del día igualito igualito, me llevo la contraria en cuanto puedo jejeere. Que pal norte?, calla, de cabeza al oeste con sus corderos y sin rechistar
 
Esto ya está demostrado, la moto más viajera de lejos del planeta es la BMW GS y además fiabilisima y con cobertura mundial.

No es necesario suponer nada, actualmente es así. ✌️

Efectivamente, dentro de las posibilidades que tiene este país quizás colonia de propietarios BMW con las GS/GSA con sus 1200/1250 sean los más numerosos y más viajeros.

Os invito a que entréis en google y busquéis a un tipo llamado FRANK MEYER LIMA. Un gran viajero. Lo conozco perfectamente, he rodado y compartido mesa con él en varias ocasiones. Se ha marchado desde Lima a Alaska y regreso (Creo recordar que me dijo 60.000 Kms.) También ha recorrido LIMA-USHUAIA-LIMA (Tierra de Fuego, unos 15.000 Kms. en varias ocasiones). Sabéis qué moto llevaba??? BMW GSA. Para el primer viaje una 1200 y en el segundo ya la 1250. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Por tanto, por estos lares, para mí la candidata perfecta sería la GSA. No es la mejor en nada, pero lo hace bien casi todo. Autonomía, capacidad de carga, comodidad, mantenimiento, mayor posibilidad de encontrar piezas, concesionarios en las capitales de todos los países, son las bazas que hacen que fuera mi elección principal.
 
Última edición:
Me tendré que poner serio ehhh...
Ver el archivo adjunto 354776
Pues ponte serio que el domingo pasado a la salida del parking de Jerez mucho se reían de mi amigo con su Electra Glide nueva y cuando puso la música a toda pastilla de AC/DC Highway to Hell, ya no se reían tanto.....flipaos se quedaron...más de una se quedó con ganas....de subir....
 
Pues ponte serio que el domingo pasado a la salida del parking de Jerez mucho se reían de mi amigo con su Electra Glide nueva y cuando puso la música a toda pastilla de AC/DC Highway to Hell, ya no se reían tanto.....flipaos se quedaron...más de una se quedó con ganas....de subir....
Ta claro que es la puta envidia jejeee.
Bueno, como sigáis todos así me compro la panamera esta o la triump, o la v4s o la ktm o la africa adventure. Esto es un refrito del bueno el feo y el malo jejeeee
 
Ta claro que es la puta envidia jejeee.
Bueno, como sigáis todos así me compro la panamera esta o la triump, o la v4s o la ktm o la africa adventure. Esto es un refrito del bueno el feo y el malo jejeeee

No tengo cerca ningún concesionario HD y ni trato con ninguno....pero no me importaría probarla la PanAm.
 
Pues ponte serio que el domingo pasado a la salida del parking de Jerez mucho se reían de mi amigo con su Electra Glide nueva y cuando puso la música a toda pastilla de AC/DC Highway to Hell, ya no se reían tanto.....flipaos se quedaron...más de una se quedó con ganas....de subir....
Bueno pues si anduviera yo por ahí sería uno de los que se quedaban mirando...y escuchando claro ✌️
 
Si es por imaginar, imaginemos… pero Tú y Yo sabemos que la fiabilidad empieza por H y termina por A 😂

Si hombre... eso no te lo crees ni tu :ROFLMAO: . Que me digas que las japonesas son las reinas en ese aspecto, te doy la razón... ahora que venga una HusqvarnA a ocupar el sitio, creo que aún faltará....

La pregunta de anot72 está muy bien, una emboscada, sabiendo donde estamos, a ver si vamos a perder la noción de la ubicación :ROFLMAO:.
Yo ya he asumido cual es la mejor del mundo mundial claramente, y además lo va a seguir siendo, los números (hablaste de muchos conceptos menos los números :)) lo demuestran. No sé porque os molestais en preguntar nada si la respuesta la teneis delante de vuestras narices, aunque no os guste. Son ganas de perder el tiempo. Sed mansos.

Saludos
 
Atrás
Arriba