Ciertamente, bajar ese escalón puede tener muchos beneficios. Por ejemplo y sin salir de la marca por aquello de la fiabilidad, repuestos, etc están las 800/850GS/A. A priori más idóneas para grandes rutas, pero la mayoría tira de las 1200/1250.
¿Por la potencia extra para ir cargado? No sé, creo que 90 y tantos CV dan de sobras para el ritmo que se lleva de viaje.
¿Por la potencia extra para las tiradas de asfalto? Lo mismo, 100 km/h de media de pueden hacer perfectamente con menos CV.
¿Para viajar a dúo cargados? Eso se suele hacer por carretera.
Si te puede orientar mi experiencia, una moto de 95 CV que tiene mi AT saliendo de saliendo de BMW
, es un motor más que suficiente para viajar al igual que la F 850 GS.
Pero, si lo haces en altura como ya dije anteriormente y vas cargado/a dúo, aunque sea por carretera, desde mi punto de vista, falta motor.
En uno de mis viajes, tuve la suerte de compartirlo con un amigo que alquiló una F 850 GS prácticamente nueva. Después de más de 3000 Kms de recorrido, por todo tipo de carreteras y algo de off road pudimos analizar/comparar, lo siguiente
1. Las dos motos son muy cómodas.
2. Ambas van muy bien por lo marrón en modo ROOKIE. Por pistas poco complicadas.
3. A cierta altura, sobre todo por encima de los 3000 MSNM, yendo solos sin ir muy cargados, la moto pierde mucha fuerza (aquí los Cv son imprescindibles debido a los múltiples adelantamientos que debes efectuar). De los 4000 MSNM hacia arriba todavía es peor. (Después uno baja al nivel del mar y cree que está conduciendo un misíl tierra-tierra
). Esto solo pasa si quieres viajar por los Andes. (por cierto, altamente recomendable). Un lugar en el que puedes ver mar, desierto, montaña y selva en un mismo día, bien merece una visita.
4. Que la F850 GS gasta menos que la CRF 1000, en torno a unas 3/4 décimas por l/100 Kms.
Dicho esto, como ya he mencionado en otro post, se puede viajar con cualquier moto. Pero las sensaciones no son las mismas y se efectúa de otra manera.
Si me ofreciesen una moto de las características de la F 700/750 GS para viajar/recorrer esta zona de América, no lo recomendaría. Aquí uno se pasa el día entero subiendo y bajando montañas. Plano, solo está la costa y el desierto.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.