Las grandes Trail

Ahora que lo pienso, no sé si era el servofreno o la frenada combinada, o ambos, pero la frenada que di no se me olvidará en la vida, se quedó clavada la moto al asfalto.
 
La verdad es que es muy fácil de llevar la GS. La primera vez que cogí la de mi primo, en una carretera que conozco al dedillo, ya en la primera curva iba muy rápido (casi como en la KTM), pero... ni me transmitía lo mismo, ni me parecía más segura, ni andaba más, ni frenaba mejor, ni nada de nada. En resumen, para mi, mil veces más divertida la KTM y mayor sensación de ligereza. Y claro, si ya entrabas al campo, la noche y el día.
Hombre si la comparas con la 890 pues si, mayor ligereza, los naranjitos que salen con nosotros con las 1290 “así los llamamos“ se quejan de vibraciones a alta velocidad, calor excesivo y menos estabilidad en curva. Lógicamente correr corren que se las pelan, los 160cv están ahí.
No coincido en que la Gs sea una moto aburrida, todo lo contrario, con la patada que tiene hasta las 6500 vueltas que ya te lo da todo, como puedes decir eso ? 😂 se ve que la has probado poco… Pocas motos tienen lo que tiene está abajo y en medio y eso es su éxito. Lo de que no frena mejor tampoco lo comparto, al no hundirse de delante te crees que no frena, pero tiene unos frenos de primer nivel, eso si, el pedal del freno trasero se lo podían haber ahorrado, en cuanto a seguridad también la veo por encima de las rivales, pero ojo, que te hace la vida fácil, te permite comerte curvas y frenar donde no se debe, de hecho si te acostumbras a que si te pasas corriges y todo va bien, como te acostumbres a hacer eso, tarde o temprano va a pasar algo, o cuando cojas otra moto te la pegas si haces lo mismo que con esta, si le buscas las cosquillas se vuelve en tu contra. No le puedes perder el respeto que te revuelca. Por lo demás en cuanto a gustos nada que añadir.
 
La GS tiene y entrega la potencia exactamente donde la gran mayoría de la gente la necesita.

Eso unido a la facilidad que aportan los levers y a la comodidad del cardán y ya la tienes.

Luego hay otras muy buenas, por supuesto que sí.
 
Vamos que los meneos de dirección a unos 180 son así.

Eso es lo que tenía pensado hacer y más comprando la versión R con la llanta de 21".

Por lo demás a poco y nada de comprarla estuve.

PD... Me llevé un susto notable porque me pilló un poco inclinado... eso con una GS jamás lo noté.
El amortiguador de dirección de serie es más blando que el hyperpro en la posición 2 de 21,con eso te digo todo, lo pones en el 8-9 y va sobre raíles a cualquier velocidad.
 
Hombre si la comparas con la 890 pues si, mayor ligereza, los naranjitos que salen con nosotros con las 1290 “así los llamamos“ se quejan de vibraciones a alta velocidad, calor excesivo y menos estabilidad en curva. Lógicamente correr corren que se las pelan, los 160cv están ahí.
No coincido en que la Gs sea una moto aburrida, todo lo contrario, con la patada que tiene hasta las 6500 vueltas que ya te lo da todo, como puedes decir eso ? 😂 se ve que la has probado poco… Lo de que no frena mejor tampoco lo comparto, al no hundirse de delante te crees que no frena, pero tiene unos frenos de primer nivel, eso si, el pedal del freno trasero se lo podían haber ahorrado, en cuanto a seguridad también la veo por encima de las rivales, pero ojo, que te hace la vida fácil, te permite comerte curvas y frenar donde no se debe, de hecho si te acostumbras a que si te pasas corriges y todo va bien, como te acostumbres a hacer eso, tarde o temprano va a pasar algo, o cuando cojas otra moto te la pegas si haces lo mismo que con esta, si le buscas las cosquillas se vuelve en tu contra. No le puedes perder el respeto que te revuelca. Por lo demás en cuanto a gustos nada que añadir.

Estoy comparándola con una 950 de carburación.

Pocas motos tienen lo que tiene está abajo y en medio

Ya te digo yo que la KTM tenía lo mismo o más y a partir de las 6.000 r.p.m. volaba.

Lo de que no frena mejor tampoco lo comparto,

Frenada igualada.

en cuanto a seguridad también la veo por encima de las rivales, pero ojo, que te hace la vida fácil, te permite comerte curvas y frenar donde no se debe

Para alguien sin experiencia si es muy posible. Pero la agilidad, estabilidad, nobleza (bastantes derrapadas tuve en asfalto) y suspensiones (otro mundo) de la KTM para mi no tenían rival. Y sobre todo la diversión que te proporcionaba para mi no era comparable.

Por lo demás en cuanto a gustos nada que añadir.

Aquí estamos totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
yo personalmente no diria que la V4 es menos agil que la GSA, ni incluso la GS. Lo que si es cierto es que requiere más manos ser igual de agil.

ya lo he dicho varias veces, llevo varias trails probadas que me encantan (Africa, V4 y Tiger) mientras estoy en modo "prueba" es decir gas, frenada, tumbada, gas, y de nuevo frenada, gas ....etc, etc.

el problema viene cuando harto de ir en modo "prueba" te pones en modo "fluir" ... en esa situación, todas me han decepcionado. Nada como la GS para fluir por las carreteras de curvas. Va sola.

Y claro, si haces una ruta de 700 km en un dia, como la que empiezo el lunes .. pues no puedes ir siempre en modo "prueba", algun tramo, pero el resto es modo fluir ... rapido pero con un 60% de prestaciones de conducción.

Y creo que es el atractivo que tiene esta GS. Por eso, y hablando en general, los que recorremos más que corremos nos tira mucho la GS, y los que corren más que recorren les tira más otros modelos.

Hay para todos los gustos.
 
¿Has probado la Tiger?

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En dos semanas se la entregan a mi sobrino, la rally explorer, osea la de 30 l, le han regalado maletas y quitado 1500 eu ..150cv, cardan, mucha electrónica, tricilindrica...esto es lo que no me tira, no tiene bajos de dos cilindros y le gusta mucho estar entre las 6 y las 9k. La probare otra vez cuando la tenga
 
Tampoco esta mal 200.000 kms 2 años y medio

salen 222 km/dia .... me vais a perdonar, pero sin más datos que una foto la pongo en duda ... no es dificil alterar una foto con IA ...

no porque dude que la V4 no pueda hacer esos kilometros y muchos más ... sino porque dudo que haya alguien que pueda hacer 222 km cada dia durante 2,5 años. Teniendo en cuenta que al menos el mantenimiento ya supone una parada.
 
salen 222 km/dia .... me vais a perdonar, pero sin más datos que una foto la pongo en duda ... no es dificil alterar una foto con IA ...

no porque dude que la V4 no pueda hacer esos kilometros y muchos más ... sino porque dudo que haya alguien que pueda hacer 222 km cada dia durante 2,5 años. Teniendo en cuenta que al menos el mantenimiento ya supone una parada.
No hay nada que perdonar eres muy libre de creer o no creer.
 
El amortiguador de dirección de serie es más blando que el hyperpro en la posición 2 de 21,con eso te digo todo, lo pones en el 8-9 y va sobre raíles a cualquier velocidad.

Lo tendré muy en cuenta porque no descarto tener algún día la 1290R.

Es la única Maxi que podría sustituir a mí GSA.

PD... Sigo haciendo demasiado Off 🥺
 
salen 222 km/dia .... me vais a perdonar, pero sin más datos que una foto la pongo en duda ... no es dificil alterar una foto con IA ...

no porque dude que la V4 no pueda hacer esos kilometros y muchos más ... sino porque dudo que haya alguien que pueda hacer 222 km cada dia durante 2,5 años. Teniendo en cuenta que al menos el mantenimiento ya supone una parada.

Pues no es tan descabellado, el gran Íñigo Zabaleta, @Zaba en el foro, le hizo a su F800GS 500.000km en cinco años. Y creo que llegó a los 900 y pico mil.
 
Pues no es tan descabellado, el gran Íñigo Zabaleta, @Zaba en el foro, le hizo a su F800GS 500.000km en cinco años. Y creo que llegó a los 900 y pico mil.



 
salen 222 km/dia .... me vais a perdonar, pero sin más datos que una foto la pongo en duda ... no es dificil alterar una foto con IA ...

no porque dude que la V4 no pueda hacer esos kilometros y muchos más ... sino porque dudo que haya alguien que pueda hacer 222 km cada dia durante 2,5 años. Teniendo en cuenta que al menos el mantenimiento ya supone una parada.
222 al día???? Ni aunque me salgan gratis
Buenas, sorprende a veces, ciertas palabras, y no sé si llamarlo "desprecio", y el como se duda de todo, y tenga uno que demostrar la realidad, con sangre inclusive

Trabajo en Madrid, vivo en un pueblo cerca de Talavera, desde el 2019, en la empresa actual, la cual sigo, o sea, 4 años, me hago entre 200 y 250 kms diarios, para ir al curro, logicamente quitando fines de semana, festivos, vacas, etc...

Tengo una tracer 700, también compré una integra 750, la primera ya va para los 120K, la otra le hice de momento 30K, más una majesty que use un tiempo, y algunos en coche.

El mantenimiento, se lo hace uno mismo, y muchísimo más barato que llevarla a BMW, a pesar de hacer muchos más kms, y no pasa nada.

El que quiera que lo crea, el que no, pues nada.

Otro tema es el absurdo de la situación, o si compensa, etc...pero como digo, ese es otro tema.

Con dinero, se puede mantener lo que uno crea conveniente.

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Si contarte ya te puedo contar, va brutal con un motor y una caja de cambios que mejora todo lo conocido por mi en el mundo trail, aúna la garra de la ktm, con los bajos de la gs1250 y la finura de la v4s...y sin ruidos raros ni tricotar ni carracas, ergonomia muy conseguida si eres alto, frenos adecuados, parte ciclo rígida, suspensión que se traga todo, muy configurable de motor y suspensiones, cambio pro al nivel ktm, protección nivel v4s, muy buena aunque yo pondria pantalla extra que aun no he probado, reacciones del abre/cierra perfectas, consumo muy contenido que da para cerca de 400 km con 21,2 litros del depósito, recuperaciones instantáneas, no cocea, tira desde 2k hasta 9k linealmente aunque a 6k rpm se encabrita. En general buena moto.

No me gusta pata cabrá, es odiosa, no me gusta dígitos de control muy pequeños, no me gusta calor en ciudad cuando tira ventilador, aunque las tenemos peores en ciudad llamala ktm1290 y peores en carretera/autopista llamala bmw gsa1250 , digamos que tira calor como la v4s, no me gusta que no lleve un cardan bien resuelto sin óxidos ni agujeros, no me gusta precio, creo que han pasado de estar a muy buen precio a estar cara, esta Special que llevo marca 26000 eu con la el baja/sube y las llantas de radios, a esto meter los 1500 de las givi, si pones las maletas opcionales firmadas por harley son 3.000 eu. Total que con maletas y tal desde 28.000 hasta cerca de 30.000....que si, que si la paridad euro/dólar.. pero muchos dolares., no me gusta paleta colores, bueno me gusta la naranja suave con morro blanco. Osea amarillo, naranja y esta que llevo que es elegante pero muy seria.

No es mía, es del concesionario y es como la tercera vez que la pruebo. Me encanta pero quiero esperar ( o no, yo que se) a ver que me depara bmw con su 1300 y ya decidir.

Aprovecho....con color naranja/blanco que os gusta más juego maletas givi 58/48/37 negra o color acero.????

Lo de esta moto es fantástico, se venden usadas al mismo precio, o más caras de lo que costaron nuevas cuando la sacaron :D.

Yo entiendo perfectamente que esta moto es la única aventurera que querrías en América, es que ni valorarías otra. Y con toda la razón, hay que verlo.
Harley ha conseguido encontrar un hueco, que desde el punto de vista europeo no lo vería interesante, pero desde luego, acertaron de pleno para donde lo hicieron. Es que no hay otra opción... si te imaginas recorriendo el Oeste, pueblos típicos, paisajes de película (literalmente), y disfrutando de la "aventura" en uno de los mayores territorios del planeta, no queda otra. Yo no concibo otra opción allí, aquí si, pero desde luego ser la marca más emblemática del planeta entero, tiene su "aquel", quizás no el toque inteligente, pero si el toque sabio.

Saludos
 
Buenas, sorprende a veces, ciertas palabras, y no sé si llamarlo "desprecio", y el como se duda de todo, y tenga uno que demostrar la realidad, con sangre inclusive

Trabajo en Madrid, vivo en un pueblo cerca de Talavera, desde el 2019, en la empresa actual, la cual sigo, o sea, 4 años, me hago entre 200 y 250 kms diarios, para ir al curro, logicamente quitando fines de semana, festivos, vacas, etc...

Tengo una tracer 700, también compré una integra 750, la primera ya va para los 120K, la otra le hice de momento 30K, más una majesty que use un tiempo, y algunos en coche.

El mantenimiento, se lo hace uno mismo, y muchísimo más barato que llevarla a BMW, a pesar de hacer muchos más kms, y no pasa nada.

El que quiera que lo crea, el que no, pues nada.

Otro tema es el absurdo de la situación, o si compensa, etc...pero como digo, ese es otro tema.

Con dinero, se puede mantener lo que uno crea conveniente.

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pues me das la razón, 250 km por 5 dias a la semana, pero a este hombre le salen 222/ km al dia ... todos los dias del año, durante 2,5 años.
además pensar que utiliza una V4 para ir a trabajar ... sinceramente se me hace dificil de creer.

Por no decir que hacerle el mantenimiento a una V4 no tiene nada que ver con las que comentas.

en definitiva, sigo dudando de la veracidad de la foto .. y sinceramente, no veo donde ves el desprecio. Desprecio seria decir que una V4 no puede hacer esos kilometros.

No se si estais al caso de lo que se puede hacer con IA en el tema de fotografia.
 
Si contarte ya te puedo contar, va brutal con un motor y una caja de cambios que mejora todo lo conocido por mi en el mundo trail, aúna la garra de la ktm, con los bajos de la gs1250 y la finura de la v4s...y sin ruidos raros ni tricotar ni carracas, ergonomia muy conseguida si eres alto, frenos adecuados, parte ciclo rígida, suspensión que se traga todo, muy configurable de motor y suspensiones, cambio pro al nivel ktm, protección nivel v4s, muy buena aunque yo pondria pantalla extra que aun no he probado, reacciones del abre/cierra perfectas, consumo muy contenido que da para cerca de 400 km con 21,2 litros del depósito, recuperaciones instantáneas, no cocea, tira desde 2k hasta 9k linealmente aunque a 6k rpm se encabrita. En general buena moto.

No me gusta pata cabrá, es odiosa, no me gusta dígitos de control muy pequeños, no me gusta calor en ciudad cuando tira ventilador, aunque las tenemos peores en ciudad llamala ktm1290 y peores en carretera/autopista llamala bmw gsa1250 , digamos que tira calor como la v4s, no me gusta que no lleve un cardan bien resuelto sin óxidos ni agujeros, no me gusta precio, creo que han pasado de estar a muy buen precio a estar cara, esta Special que llevo marca 26000 eu con la el baja/sube y las llantas de radios, a esto meter los 1500 de las givi, si pones las maletas opcionales firmadas por harley son 3.000 eu. Total que con maletas y tal desde 28.000 hasta cerca de 30.000....que si, que si la paridad euro/dólar.. pero muchos dolares., no me gusta paleta colores, bueno me gusta la naranja suave con morro blanco. Osea amarillo, naranja y esta que llevo que es elegante pero muy seria.

No es mía, es del concesionario y es como la tercera vez que la pruebo. Me encanta pero quiero esperar ( o no, yo que se) a ver que me depara bmw con su 1300 y ya decidir.

Aprovecho....con color naranja/blanco que os gusta más juego maletas givi 58/48/37 negra o color acero.????
Para mi, es el motor más bonito de mirar de todas las maxi-trails. ¿Qué eso no es importante?... seguro. ¿Que la más bonita es la Ducati? También. Pero yo me quedo embobado cuando veo ese motor y mucho menos embobado (por no decir nada) cuando veo una Ducati V4.
 
Lo de esta moto es fantástico, se venden usadas al mismo precio, o más caras de lo que costaron nuevas cuando la sacaron :D.

Yo entiendo perfectamente que esta moto es la única aventurera que querrías en América, es que ni valorarías otra. Y con toda la razón, hay que verlo.
Harley ha conseguido encontrar un hueco, que desde el punto de vista europeo no lo vería interesante, pero desde luego, acertaron de pleno para donde lo hicieron. Es que no hay otra opción... si te imaginas recorriendo el Oeste, pueblos típicos, paisajes de película (literalmente), y disfrutando de la "aventura" en uno de los mayores territorios del planeta, no queda otra. Yo no concibo otra opción allí, aquí si, pero desde luego ser la marca más emblemática del planeta entero, tiene su "aquel", quizás no el toque inteligente, pero si el toque sabio.

Saludos
totalmente
 
pues me das la razón, 250 km por 5 dias a la semana, pero a este hombre le salen 222/ km al dia ... todos los dias del año, durante 2,5 años.
además pensar que utiliza una V4 para ir a trabajar ... sinceramente se me hace dificil de creer.

Por no decir que hacerle el mantenimiento a una V4 no tiene nada que ver con las que comentas.

en definitiva, sigo dudando de la veracidad de la foto .. y sinceramente, no veo donde ves el desprecio. Desprecio seria decir que una V4 no puede hacer esos kilometros.

No se si estais al caso de lo que se puede hacer con IA en el tema de fotografia.
No se necesita IA para eso. Un buen photoshop y listo....
 
pues me das la razón, 250 km por 5 dias a la semana, pero a este hombre le salen 222/ km al dia ... todos los dias del año, durante 2,5 años.
además pensar que utiliza una V4 para ir a trabajar ... sinceramente se me hace dificil de creer.

Por no decir que hacerle el mantenimiento a una V4 no tiene nada que ver con las que comentas.

en definitiva, sigo dudando de la veracidad de la foto .. y sinceramente, no veo donde ves el desprecio. Desprecio seria decir que una V4 no puede hacer esos kilometros.

No se si estais al caso de lo que se puede hacer con IA en el tema de fotografia.
Si, se del tema y hasta donde llega la manipulación digital, pero es cierto que todo lo que se salga de lo normal, o que algunos creen que deber ser lo normal, ya se duda.

El mantenimiento es relativo, también el cómo se lleva, el poder €€€ del sujeto en cuestión, pueden influir varias cosas.

Cualquier vehículo que mantenga uno por si mismo, sale infinitamente más barato hacerlo que llevarla al Conce.

Si tuviera una gs, por ejemplo, seguro que me saldría el mantenimiento muy parecido a las actuales.

Conozco gente jubilada, que está todo el día con la moto para arriba y para abajo, que dicen, me voy a tomar un café, y se hacen 400 kms, .

La verdad que desconozco la situación del personaje.

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Quién es?

Qué lleva?

No hay más preguntas Señoría.


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Si, se del tema y hasta donde llega la manipulación digital, pero es cierto que todo lo que se salga de lo normal, o que algunos creen que deber ser lo normal, ya se duda.

El mantenimiento es relativo, también el cómo se lleva, el poder €€€ del sujeto en cuestión, pueden influir varias cosas.

Cualquier vehículo que mantenga uno por si mismo, sale infinitamente más barato hacerlo que llevarla al Conce.

Si tuviera una gs, por ejemplo, seguro que me saldría el mantenimiento muy parecido a las actuales.

Conozco gente jubilada, que está todo el día con la moto para arriba y para abajo, que dicen, me voy a tomar un café, y se hacen 400 kms, .

La verdad que desconozco la situación del personaje.

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bueno, de entrada me gusta más el talante de esta respuesta que la anterior clasificando de "desprecio" mi opinion sobre la duda que me genera la fotografia en cuestion. que sinceramente me ha parecido ofensiva, posiblemente mi interpretación sea erronea, viendo que algunos te han dado likes ...

respecto al mantenimiento me referia a que el mantenimiento de una Multi V4 requiere más trabajo (horas) que las motos que comentabas. Solo el mirar tolerancias de valvulas ya te solicita más tiempo en taller (particular o publico). Por no hablar de cambio de hidraulicos en las suspensiones, etc.
Respecto al coste, en serio si hicieras un uso intensivo como el de tus motos, solo en los neumaticos y la gasolina de la V4 palmabas el doble de dinero. Se lo que hablo que mi primera RT ... iba cada dia al trabajo. Una ruina.

Yo también conozco gente jubilada que viaja un montón, pero utilizar la moto el equivalente a 222 km/dia requiere no solo tiempo.... sino también mucha salud y forma física, y eso no abunda a determinadas edades.

en definitiva, la fotografia la pongo en cuarentena............ ni me la creo, ni no me la creo.
 
Personalmente sí le creo el kilometraje de la Ducati pero, para nosotros, creo que lo mejor es que conocemos a los que han hecho esta burrada de kilómetros, como McBauman o Zaba. Son foreros y compañeros y hemos compartido mantel con ellos. Entonces, ese vínculo hace que nos puedan explicar de primera mano todo y eso refuerza el aura de ruteras de ambas. GS.

Lo otro, la foto de la Ducati, seguro que es cierto pero no le conocemos y no sabemos ni cómo los ha hecho, ni qué problemas y ventajas se ha encontrado… es sólo una foto y, claro, no hay color.
 
bueno, de entrada me gusta más el talante de esta respuesta que la anterior clasificando de "desprecio" mi opinion sobre la duda que me genera la fotografia en cuestion. que sinceramente me ha parecido ofensiva, posiblemente mi interpretación sea erronea, viendo que algunos te han dado likes ...

respecto al mantenimiento me referia a que el mantenimiento de una Multi V4 requiere más trabajo (horas) que las motos que comentabas. Solo el mirar tolerancias de valvulas ya te solicita más tiempo en taller (particular o publico). Por no hablar de cambio de hidraulicos en las suspensiones, etc.
Respecto al coste, en serio si hicieras un uso intensivo como el de tus motos, solo en los neumaticos y la gasolina de la V4 palmabas el doble de dinero. Se lo que hablo que mi primera RT ... iba cada dia al trabajo. Una ruina.

Yo también conozco gente jubilada que viaja un montón, pero utilizar la moto el equivalente a 222 km/dia requiere no solo tiempo.... sino también mucha salud y forma física, y eso no abunda a determinadas edades.

en definitiva, la fotografia la pongo en cuarentena............ ni me la creo, ni no me la creo.
Lo del desprecio como ves, iba entrecomillado, y no era literal.

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Personalmente sí le creo el kilometraje de la Ducati pero, para nosotros, creo que lo mejor es que conocemos a los que han hecho esta burrada de kilómetros, como McBauman o Zaba. Son foreros y compañeros y hemos compartido mantel con ellos. Entonces, ese vínculo hace que nos puedan explicar de primera mano todo y eso refuerza el aura de ruteras de ambas. GS.

Lo otro, la foto de la Ducati, seguro que es cierto pero no le conocemos y no sabemos ni cómo los ha hecho, ni qué problemas y ventajas se ha encontrado… es sólo una foto y, claro, no hay color.
Carlos, cuando he colgado la foto mi intención no era ni es comparar con nadie,sino que me ha llamado la atención que la he sacado de un grupo de propietarios italianos y se de buena tinta que es cierto y quizás lo que he dicho del tiempo no es exacto pero por el tiempo que lleva la moto en el mercado he supuesto. La persona se como se llama pero como bien dices no da a lugar decir su nombre puesto que no es conocido.
Y me la atención esto es un comentario mio es que buscáis los tres pies al gato.
Y lo de creer y no creer como algunos compañeros dicen es su problema y cada uno es libre.
Saludos
 
yo creo que hoy en día "cualquier" moto mediana -ya no digo maxitrail- se puede enfrentar a un uso intensivo en kilometradas de mas de 250.000 kms sin que la moto explote, por ahí había una web americana con motos llegando al millón, así que da igual que sea GS o no, van a llegar igual.

La gente que hace una media de 40 a 50.000 kms/año son gente que lleva un mantenimiento riguroso a la moto en cuestión porque no quiere quedarse tirado por culpa de una avería o falta de mantenimiento precisamente porque le gusta viajar e ir en moto y no perder el tiempo en cunetas.

No vemos mas -que haberlas haylas- AT, ducati, supertenere o ktm con kilometradas por encima de los 200.000 kms y es tan sencillo porque somos unos "pijos" que no estiramos las motos y a parte la situación de cada uno personal/familiar le impide hacer (lo normal es menos de 10.000 kms/año) grandes sumas de kms/año, por lo tanto la gente "se aburre" de su grandisima y fiable moto y a los 2, 3 o 4 años su cuerpo le pide mambo con otra.
 
Carlos, cuando he colgado la foto mi intención no era ni es comparar con nadie,sino que me ha llamado la atención que la he sacado de un grupo de propietarios italianos y se de buena tinta que es cierto y quizás lo que he dicho del tiempo no es exacto pero por el tiempo que lleva la moto en el mercado he supuesto. La persona se como se llama pero como bien dices no da a lugar decir su nombre puesto que no es conocido.
Y me la atención esto es un comentario mio es que buscáis los tres pies al gato.
Y lo de creer y no creer como algunos compañeros dicen es su problema y cada uno es libre.
Saludos

mis disculpas @jaguar, no era mi intención buscar tres pies al gato, pero simplemente que en los foros ya se ve de todo. los selfies, el postureo, redes sociales ... es uno de sus inconvenientes.

Realmente tampoco tiene mucha importancia la foto pues como he dicho, y estoy con @alex_fzn1, cualquier moto de nivel supera estos kilometrajes con un mantenimiento razonable ... a poco que el propietario la cuide. Los problemas son más el envejecimiento que los kilometros.

Es decir, que si es verdad pues me alegro por el propietario ...no por el kilometraje sino por el tiempo que ha tenido para disfrutar de ir en moto. Y si es un fake ... pues eso que estamos en el mundo del postureo.

Y me quedo con los kilometros de McBauman porque lo conocí en un viaje a Cerdeña y me consta que son plenamente ciertos. Y sinceramente lo que más le envidio es la disponibilidad de tiempo que tiene para viajar.

Con esta aclaración, mis disculpas.
 
Conozco a Mac y conozco a Zaba. He viajado y rodado con ellos. Y he visto sus cuenta kilómetros.

No hay más preguntas Señoría.
“Cin acritú”.


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yo personalmente no diria que la V4 es menos agil que la GSA, ni incluso la GS. Lo que si es cierto es que requiere más manos ser igual de agil.

ya lo he dicho varias veces, llevo varias trails probadas que me encantan (Africa, V4 y Tiger) mientras estoy en modo "prueba" es decir gas, frenada, tumbada, gas, y de nuevo frenada, gas ....etc, etc.

el problema viene cuando harto de ir en modo "prueba" te pones en modo "fluir" ... en esa situación, todas me han decepcionado. Nada como la GS para fluir por las carreteras de curvas. Va sola.

Hola,

yo no he visto decir a nadie que la V4 es menos ágil, sino todo lo contrario. Como he dicho, mi percepción es de algo más ligera la Multi cuando la levantas/tumbas. Si hablamos de ese tramo de terciaria en montaña donde no hay ni 40 metros entre curva y curva, la mayoría ciegas, me da igual ocho que ochenta, con cierta preferencia por el telelever y su entrada neutral en curva/ reacciones si te encuentras un coche. Se invierte muy a favor de la V4 en curva media y rápida.

La V4 perfectamente permite "fluir" (en realidad todas las maxi estas), sin embargo, esto ya es muy subjetivo, me complica algo el carácter del motor; es como si pidiera gas para ir a gusto. Se me hacía estresante; los primeros kms es adrenalina, que guay, como suena, como tira (en sport es una pasada para mi que no ha visto una R de 200CV más que en fotos), pero soy de cansarme rápido. Tampoco me mola ver como de rápido disminuye la autonomía con ese errático indicador.

Para usuarios con cierta ambición sport es ideal para ir cómodo y rápido a la vez.

Con la Tiger he certificado algo que llevaba tiempo pensando. Voy siempre solo en la moto, me llega a aburrir hasta el par de la GS. Con la moto cargada seguro que se agradece, no obstante, para mi uso, la linearidad de la Triumph es agradable. Considerando además que no conozco otro motor, salvo quizás la K1600/GW, capaz de recuperar desde 2.000 vueltas sin protestar (no he probado la Versys). Hasta a la GS le cuesta girar tan bajo. No es que la Triumph empuje desde 2.000 como una bestia, para nada, pero lo hace limpiamente. En medios tampoco es una bomba. Aún así, es más que suficiente para mi.

Por supuesto, para redondear considero imprescindible un QS con accionamiento suave.

Con ello quiero decir que ahora mismo, para eso, hacer kms de curvas a ritmo medio, disfrutando de ruta hasta el final, me veo más cómodo sobre la Tiger. Entre la comodidad y efectividad de las suspensiones, el QS, lo mencionado del motor y el poco calor que suelta es un conjunto con cierto equilibrio para usuarios de ritmo tranquilo/medio. Para ir rápido, es más indicada la V4, lo hace más fácil.

Sin embargo, si me pongo a analizar punto por punto, la GS sigue dando el paquete más completo. Tiene dos pegas y media, la solucionable es el amortiguador trasero, la irresoluble es el cambio PRO en las tres primeras marchas. Metería como media pega el ruido que hace, es molesto y más comparando con la competencia.

A partir de ahí no hay lamentos, es cómoda, efectiva, segura, anda donde tiene que andar (bajos y medios), gasta poco, tiene cardan, soporte navi, la mejor usabilidad y conectividad, muy buena luz, SOS, hay mil chuches y amplia red postventa con mucha experiencia..

Es decir, si pulen lo del cambio y el ruido admisión/escape, la acercan a la perfección en el concepto maxitrail.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo no he visto decir a nadie que la V4 es menos ágil, sino todo lo contrario. Como he dicho, mi percepción es de algo más ligera la Multi cuando la levantas/tumbas. Si hablamos de ese tramo de terciaria en montaña donde no hay ni 40 metros entre curva y curva, la mayoría ciegas, me da igual ocho que ochenta, con cierta preferencia por el telelever y su entrada neutral en curva/ reacciones si te encuentras un coche. Se invierte muy a favor de la V4 en curva media y rápida.

La V4 perfectamente permite "fluir" (en realidad todas las maxi estas), sin embargo, esto ya es muy subjetivo, me complica algo el carácter del motor; es como si pidiera gas para ir a gusto. Se me hacía estresante; los primeros kms es adrenalina, que guay, como suena, como tira (en sport es una pasada para mi que no ha visto una R de 200CV más que en fotos), pero soy de cansarme rápido. Tampoco me mola ver como de rápido disminuye la autonomía con ese errático indicador.

Para usuarios con cierta ambición sport es ideal para ir cómodo y rápido a la vez.

Con la Tiger he certificado algo que llevaba tiempo pensando. Voy siempre solo en la moto, me llega a aburrir hasta el par de la GS. Con la moto cargada seguro que se agradece, no obstante, para mi uso, la linearidad de la Triumph es agradable. Considerando además que no conozco otro motor, salvo quizás la K1600/GW, capaz de recuperar desde 2.000 vueltas sin protestar (no he probado la Versys). Hasta a la GS le cuesta girar tan bajo. No es que la Triumph empuje desde 2.000 como una bestia, para nada, pero lo hace limpiamente. En medios tampoco es una bomba. Aún así, es más que suficiente para mi.

Por supuesto, para redondear considero imprescindible un QS con accionamiento suave.

Con ello quiero decir que ahora mismo, para eso, hacer kms de curvas a ritmo medio, disfrutando de ruta hasta el final, me veo más cómodo sobre la Tiger. Entre la comodidad y efectividad de las suspensiones, el QS, lo mencionado del motor y el poco calor que suelta es un conjunto con cierto equilibrio para usuarios de ritmo tranquilo/medio. Para ir rápido, es más indicada la V4, lo hace más fácil.

Sin embargo, si me pongo a analizar punto por punto, la GS sigue dando el paquete más completo. Tiene dos pegas y media, la solucionable es el amortiguador trasero, la irresoluble es el cambio PRO en las tres primeras marchas. Metería como media pega el ruido que hace, es molesto y más comparando con la competencia.

A partir de ahí no hay lamentos, es cómoda, efectiva, segura, anda donde tiene que andar (bajos y medios), gasta poco, tiene cardan, soporte navi, la mejor usabilidad y conectividad, muy buena luz, SOS, hay mil chuches y amplia red postventa con mucha experiencia..

Es decir, si pulen lo del cambio y el ruido admisión/escape, la acercan a la perfección en el concepto maxitrail.

Saludos,
Alex

te leo, y sinceramente creo que tu tambien fluyes menos con la V4. precisamente por el motor.
respecto a la Tiger, al menos la Rally ... en curvas cerradas no fluye igual que la GS, necesitas poner más empeño en lo que estas haciendo.
por ello considero que fluyen peor que la GS, aunque las considero más efectivas yendo al ataque.
 
mis disculpas @jaguar, no era mi intención buscar tres pies al gato, pero simplemente que en los foros ya se ve de todo. los selfies, el postureo, redes sociales ... es uno de sus inconvenientes.

Realmente tampoco tiene mucha importancia la foto pues como he dicho, y estoy con @alex_fzn1, cualquier moto de nivel supera estos kilometrajes con un mantenimiento razonable ... a poco que el propietario la cuide. Los problemas son más el envejecimiento que los kilometros.

Es decir, que si es verdad pues me alegro por el propietario ...no por el kilometraje sino por el tiempo que ha tenido para disfrutar de ir en moto. Y si es un fake ... pues eso que estamos en el mundo del postureo.

Y me quedo con los kilometros de McBauman porque lo conocí en un viaje a Cerdeña y me consta que son plenamente ciertos. Y sinceramente lo que más le envidio es la disponibilidad de tiempo que tiene para viajar.

Con esta aclaración, mis disculpas.
@DeuBCN no hay nada que disculpar, solamente he colgado la foto por mera curiosidad y por supuesto me ha llamado la atención al ser un módem relativamente nuevo.
Acabo de hacer una ruta que todavía estoy con el rodaje y como sabéis el tope más o menos 5000 o 6000 vueltas y sobre lo que comentáis de fluir, va estupendamente incluso hoy he pillado a un chico con la Gs 1250 he estado un poquito detrás de él y fenomenal. Tengo que decir que esa persona iba muy tranquilo y al final lo he adelantado.
Saludos
 
@DeuBCN no hay nada que disculpar, solamente he colgado la foto por mera curiosidad y por supuesto me ha llamado la atención al ser un módem relativamente nuevo.
Acabo de hacer una ruta que todavía estoy con el rodaje y como sabéis el tope más o menos 5000 o 6000 vueltas y sobre lo que comentáis de fluir, va estupendamente incluso hoy he pillado a un chico con la Gs 1250 he estado un poquito detrás de él y fenomenal. Tengo que decir que esa persona iba muy tranquilo y al final lo he adelantado.
Saludos

Si esas motos con el ciclo, par y quickshifter que tienen no fluyen bien, apaga y vámonos jeje. Tendré que probar alguna, los de las maxis me parece que estáis muy mal acostumbrados.

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@DeuBCN no hay nada que disculpar, solamente he colgado la foto por mera curiosidad y por supuesto me ha llamado la atención al ser un módem relativamente nuevo.
Acabo de hacer una ruta que todavía estoy con el rodaje y como sabéis el tope más o menos 5000 o 6000 vueltas y sobre lo que comentáis de fluir, va estupendamente incluso hoy he pillado a un chico con la Gs 1250 he estado un poquito detrás de él y fenomenal. Tengo que decir que esa persona iba muy tranquilo y al final lo he adelantado.
Saludos
Joder 200k km en dos años no los hace ni nuestro amigo de la gsa del 2014.
Yo lo que me pregunto es???, cuanto les duran los calzoncillos....
 
En dos semanas se la entregan a mi sobrino, la rally explorer, osea la de 30 l, le han regalado maletas y quitado 1500 eu ..150cv, cardan, mucha electrónica, tricilindrica...esto es lo que no me tira, no tiene bajos de dos cilindros y le gusta mucho estar entre las 6 y las 9k. La probare otra vez cuando la tenga

Al final descuentan los 1500€ sin entregar moto por lo q veo. Ese chollo se acabará tarde o temprano.
Cuando llegue la GS1300 , que costará 2000-3000€ más que la actual así a ojímetro, los de Triumph aprovecharán para subir precios.

A mi la Tiger me parece una moto muy interesante. Más o menos todos los probadores llegan a la misma conclusión. En asfalto la ponen cómo la segunda mejor después de la Multi, en off también seguda (la Rallie) después de la KTM, y en touring tampoco anda muy lejos de las mejores. Es cómo un término intermedio, que tiene su punto picante, sin llegar a ser una Multi, pero con cardan.
Las pegas, que me parece que tiene una primera muy larga, y que cuando estiras marchas y cambias con quickshifter pega bastantes cabezazos. Esta moto con DCT sería perfecta.
Después está el tema del mantenimiento, ya nos irán informando los propietarios. Pero tiene pinta de no ser un chollo. También es cierto que estoy mal acostumbrado, con 86.000km no he hecho ni reglaje de válvulas.





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Pues la HD me parece bonita en la foto que pusiste de la gasolinera. Lo único que no me gustó es el escape, que me parece muy tocho.

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El escape llegó el jefe de diseñadores de ver un partido de béisbol y dijo el escape es un bate y tal cual lo pusieron allí y lo colocaron con unas bridas y dijeron... Mira que bien.👌
 
Pues la HD me parece bonita en la foto que pusiste de la gasolinera. Lo único que no me gustó es el escape, que me parece muy tocho.

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El escape este de aluminio es horroroso, tienes que poner otro menos lineal y tocho, tienes como cinco opciones.
 
El escape llegó el jefe de diseñadores de ver un partido de béisbol y dijo el escape es un bate y tal cual lo pusieron allí y lo colocaron con unas bridas y dijeron... Mira que bien.
Hasta este escape me parece muy tocho. Nada que ver con la Tiger por ejemplo, que es más liviano.


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A ver que a tí te parece lo más normal poner esta foto así como si nada. Y si te dijera que puede haber alguna persona y/o inteligencia artificial que se sientan extraños, como conmocionados...
Ten cuenta que puede haber gente a la que verdaderamente le asuste mirar...No se...:unsure: Oye por cierto a mi no me asusta nada eh Además esperando estoy si te parece conveniente comentar algo. Vss
 
Ayer andaba Pedrero con esa haciendo salvajadas que Silvestre andaba boquiabierto.


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Lo mismo que Cervantes con la Tiger.


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