Las grandes Trail

La entrada en curva lenta no me pareció en absoluto problemática, al contrario, la encontré súper dócil. Fue la salida cuando llevaba una velocidad intermedia entre dos marchas que me hacía picar embrague y no me resultó tan natural. Para esto hay 3 soluciones: hacer la curva en 1era con mucha retención, hacerla en 2da a más velocidad o hacerla en 2da picando. Probé esta última opción y me sorprendió eso, que el tacto no era tan natural como esperaba.

Sobre la salida a bajas revoluciones lo que he comentado es que a 2mil sale sin coceos pero también sin fuerza, es a partir de 3mil donde le noté que empieza el poderío.

Enroscando fuerte (no a tope) a unas 5mil en 2da y 3era yendo con pasajero y las 3 maletas (vacías) me daba la sensación que la rueda delantera despegaba medio palmo y era muy agradable notarlo. Digo que me daba la sensación porque desconozco el feeling del telelever pero la rueda iba muy suelta así que entiendo que estaba despegando.

Mi mujer me oía reír por el intercom y me preguntaba qué estaba pasando, y yo “luego, luego te lo cuento, jajaja…”.

La brusquedad del shift a medias rpm, tanto en la GS como en la RT, lo notaba hasta ella. Me decía qué porqué era tan brusco. Me puse a cambiar con embrague y desaparecieron las quejas (y mi disfrute). Quiero decir, no me importa que sea brusca, me gusta ese carácter. Otra cosa es que sea bueno para el cambio a largo plazo pero el disfrute del pam, pam, pam fue mayúsculo!!!

No descarto una prueba larga alquilándola para un finde entero porque la moto en esencia me ha gustado.

A ver si sale ya la 1300 y empiezan las pruebas porque tengo muchas ganas de leerlas. La base de la moto es simplemente cojonuda, ya lo sabemos todos, a ver qué aspectos le mejoran. El motor es muy bueno, un bicilíndrico gordo es lo suyo para lo que yo entiendo como un trail disfrutón, ese de ir viendo los arbolitos y de repente dejar de verlos, ir sólo pendiente de las curvas pero sin tener que ir rectificando porque te las vayas comiendo. Fluyendo, vamos. Que te paran las autoridades y te hace fluir la cartera…

Un tetra de similar potencia y peso igual es más efectivo pero las sensaciones las veo más cercanas a un estilo “de vuelta rápida”, no de sonrisa eterna. No sé si me explico.

En fin, que me ha molado un huevo! 🤣
Te explicas, te he leido/entendido mal.
Tu fíjate para mi una trail debe de ser bicilindrica y tras probar todas de 1,2,3 y 4 cilindros contemporaneas pienso igual, como tracciona y pulsa un V2 o un boxer no tiene color con un tri o un cuatro y me da igual su configuración aunque un V4 simule el comportamiento del V2 su pulso difiere mucho, ya no hablemos de sonido y tal

Para tu uso intuyo que la gs1300 podría ser tu aparato.
También tienes que plantearte que prestaciones buscas, si un aparato que te supere y te haga cortar o un bicho que te permita abrir gas en cada marcha hasta arriba sin ir la electrónica capándote cada apertura del gas por excesivo de potencia....osea caballos "sin uso" que te hacen sentir que te supera la moto y eso puede ser placentero en circuito, en carretera abierta no tanto y cuanto mas revirada y tecnica mas sobran y mas buscas dejar correr la moto que frenarla por exceso de llegar demasiado rapido, y más si se te va la olla, que se nos va aveces. Pues eso en carretera abierta, lenta y mal asfaltada, osea de puerto de montaña bajo mi punto de vista cuanto más tecnica tengas menos caballos te harán falta, hablando de unos minimos claro, pongamos de 80 a 100 cv con pesos maximos de 240 llenos. Disfrute total.
 
A nivel dinámico, ¿qué tanto se puede hacer con una 1250 que no se pueda hacer con una 1200 de hace una década (o una 890)?

de entrada para hacer kilometros con la GSA hay un mundo de comodidad y placer de conducción que no tiene una 890, y si hablamos de pasajero ni te cuento.

Dinamicamente con una 1200 de hace una decada ??? ... en frenada hay un mundo. en salida de curva ... otro. lo unico bueno de la 1200 ... su retención, en curvas no tocas freno apenas todo lo hace el motor.

Y dinamicamente con pasajero ??? ... incomparables. En esas circunstancias el par de la 1250 es toda una bendición.
 
A nivel dinámico, ¿qué tanto se puede hacer con una 1250 que no se pueda hacer con una 1200 de hace una década (o una 890)?
Hola,

si te refieres a una 1200 de aire si que hay mucha diferencia, en todo. En cambio, si se trata de comparar 1200LC con 1250, evidentemente se nota la evolución en muchas cosas, sobre todo las EUR 5 poir la mayor finura, aunque, al final, es más un tema de sensaciones. De A a B irás igual de lento o rápido con la 1200LC.

Puedo vivir perfectamente con una 1200LC, incluso con cuadro analógico y sin keyless. Pero si puedo ir en 1250 o 1300 mi preferencia es clara.

Saludos,
Alex
 
Uf, mogollón de cosas, por ejemplo puedes parar a hacer la campaña del cardan …si es que es muy fácil tener un buen plan teniendo una Gs…..aparcas entre 4 ducatis y te quedas solo en 3 minutos….puedes contar cuantas Gs hay circulando…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El problema está en encontrar a 4 ducatis juntas 😂
 
Jajaaa, fijate si es difícil verlas juntas que pare el domingo para tomar algo y al rato aparece un Sr., que al ver mi ducati paro con la suya una V4 para conocer aún espécimen como el de especial, osea yo jaja., un Sr. muy majo de nombre David con domicilio en Madrid donde terminamos ruta. Estaba el tío contento iba fino.
Lo que si he notado es que los pilotos de ducati y ktm están un pelin por encima de los de bmw, menos yo claro jajajaa, de bmw se ven tantos que todo cabe.
Osea, resumiendo como cuando un perrete va con su padre por la calle y ve otro...jajaaaaaa y se para, así hizo este Sr.
 
La "exclusividad" es un plus, pero esto es muy subjetivo. O dicho de otro modo, algo que ves todos los días, aburre. Y tambien es muy subjetivo. Con el tiempo, se empiezan a valorar muchas cosas subjetivas, y hasta, a ponerle precio (temas de dinero, ya cada uno sabe su vida, sus cuartos, o su crédito). Supongo que todo tiene su momento. Unos le llaman volverse "rarito", pero eso tambien es subjetivo. Desde luego, es satisfactorio y agradable.

Saludos
 
Jajaaa, fijate si es difícil verlas juntas que pare el domingo para tomar algo y al rato aparece un Sr., que al ver mi ducati paro con la suya una V4 para conocer aún espécimen como el de especial, osea yo jaja., un Sr. muy majo de nombre David con domicilio en Madrid donde terminamos ruta. Estaba el tío contento iba fino.
Lo que si he notado es que los pilotos de ducati y ktm están un pelin por encima de los de bmw, menos yo claro jajajaa, de bmw se ven tantos que todo cabe.
Osea, resumiendo como cuando un perrete va con su padre por la calle y ve otro...jajaaaaaa y se para, así hizo este Sr.

Ohhhh, que bonito…..los de Ducati buscando amiguitos…., ya podía ser tu amiga Julia Roberts en moto que mas de uno amaneciamos en un concesionario Ducati…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Jajaaa, fijate si es difícil verlas juntas que pare el domingo para tomar algo y al rato aparece un Sr., que al ver mi ducati paro con la suya una V4 para conocer aún espécimen como el de especial, osea yo jaja., un Sr. muy majo de nombre David con domicilio en Madrid donde terminamos ruta. Estaba el tío contento iba fino.
Lo que si he notado es que los pilotos de ducati y ktm están un pelin por encima de los de bmw, menos yo claro jajajaa, de bmw se ven tantos que todo cabe.
Osea, resumiendo como cuando un perrete va con su padre por la calle y ve otro...jajaaaaaa y se para, así hizo este Sr.
Querido Conde, tienes razón como siempre.
Pero sabes por propia experiencia, que los que llevamos gs somos de natural agradecidos y regalamos a los demás una visión pausada para que puedan contemplar bien semejante belleza.
No así, con esa marca que citas de difícil mirada en el amplio sentido de la palabra.
Con la belleza roja esa que te gastas, siempre que veo a uno rápido con esa marca, pienso que va raudo a su taller más cercano.
 
Ohhhh, que bonito…..los de Ducati buscando amiguitos…., ya podía ser tu amiga Julia Roberts en moto que mas de uno amaneciamos en un concesionario Ducati…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jajaaaa esperando y mirando expectante por la ventana esa preciosa moto roja que aparcaba junto a mi sensual duquesa y que se bajase una moza espectacular con su melena negro zaino bragado al viento y me encuentro con un manolo calvo que en la mili media 1,7 y ya va por el ,65 jajaaaa....cagoento y en la puta ducati. Si en lugar de ducati tiene una gsa la compra con la suspensión al sótano jajaaa.

Saludos camarada
 
Querido Conde, tienes razón como siempre.
Pero sabes por propia experiencia, que los que llevamos gs somos de natural agradecidos y regalamos a los demás una visión pausada para que puedan contemplar bien semejante belleza.
No así, con esa marca que citas de difícil mirada en el amplio sentido de la palabra.
Con la belleza roja esa que te gastas, siempre que veo a uno rápido con esa marca, pienso que va raudo a su taller más cercano.

Jajaaa, que grande eres, vas abrir la caja de truenos, alguno te vendrá con lo de las 500.000 unidades a revisión de toda gs conocida que decía uno del software capado, o lo de la horquilla, o lo del freno trasero, que si la piña, que si el árbol de levas y las hojas de caña.

Esto es la guerra, voy ponerme un gintonic que pronto vendrá en cabreado
 
Jajaaa, que grande eres, vas abrir la caja de truenos, alguno te vendrá con lo de las 500.000 unidades a revisión de toda gs conocida que decía uno del software capado, o lo de la horquilla, o lo del freno trasero, que si la piña, que si el árbol de levas y las hojas de caña.

Esto es la guerra, voy ponerme un gintonic que pronto vendrá en cabreado
Ay!! Las campañas…
Bmw es a las campañas como Julio Cesar a las Galias.
 
No se dejaba una, recuerdo un tema muy recurrente al respecto....pero otro día jajaaa
Vale, más campañas que Julio César en Las Galias...¿pasa algo?...😂...🤣🤣...

 
Jajaaa, que grande eres, vas abrir la caja de truenos, alguno te vendrá con lo de las 500.000 unidades a revisión de toda gs conocida que decía uno del software capado, o lo de la horquilla, o lo del freno trasero, que si la piña, que si el árbol de levas y las hojas de caña.

Esto es la guerra, voy ponerme un gintonic que pronto vendrá en cabreado
Que va amigo Ricardo y Santiago, los de las Ducati tenemos mucha clase como podrás comprobar en eso de las campañas de BMW, como los tres monos ver, oir y callar :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Saludos a los dos.
 
El que lleva las campañas bmw soy yo más que mis motos, que me pega la dgt unos sustos de la leche cada vez que me llega una cartita de dgt bmw y tal, que el portero me dice... tiene Ud. otra jhejee, sera joio el fulgencio....cada vez me parezco mas al pueblo de Llivia y sus habitantes, allí olvidado, rodeado en ese frio concesionario, desterrado más allá de los Pirineos, desconocido aunque me ofrezcan cafe jajaja.
Me siento como un faro de España en territorio aleman que ha sobrevivido a tratados y convenciones cual cliente de bmw.

361 años, en medio de Francia y rodeado completamente por territorios galos, como si de Asterix y compañía se tratara, peleando contra los molinos de bmw y sus inacabables campañas en las que todo es...normal, aunque te desarmen motor y caja de cambios.

Pura poesía Aleeee
 
Que va amigo Ricardo y Santiago, los de las Ducati tenemos mucha clase como podrás comprobar en eso de las campañas de BMW, como los tres monos ver, oir y callar :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Saludos a los dos.
Cuídate, Juan Luis.
Ya sabes que es todo cachondeo.
Abrazo.
 
El diplomatico de Maquiavelo nunca mejor dicho, en este punto de su diario de abordo diría... (si tuviese bmw, o ducati o ktm o lala)

Bmw (que para eso es la mas vendida en alta cilindrada jajaa) si toleras el desorden para evitar la guerra.
Tendrás primero el desorden
Y despues la guerra.


Pero no tenia moto..y entonces dijo...que le quedó redondo....

Screenshot_20230912_090329_WhatsApp.jpg

Y se fue a seguir con su ciencia política, que tio este Sr. y yo a seguir pensando en cómo coño será el faro y el morro de la nueva 1300, la última margarita dice que espectacular, continuará.
 
Yo estos días estoy de cachondeo sano porque he conocido a bastantes foreros en persona y he de decir que me ha animado y me ha "devuelto" las ganas de foro... y de moto, porque andaba algo quemado.

Pero no os preocupéis. En cuanto se me pase la euforia post riders volveré a la seriedad que me caracteriza. 🤓
 
Anot72, prueba la moto 4 horas no vaya a ser que te equivoques; tengo la mala costumbre de asimilar las opiniones de los demás a mis circunstancias y economía, y no mola equivocarse de moto si tienes un presupuesto limitado.
 
Yo estos días estoy de cachondeo sano porque he conocido a bastantes foreros en persona y he de decir que me ha animado y me "devuelto" las ganas de foro... y de moto, porque andaba algo quemado.

Pero no os preocupéis. En cuanto se me pase la euforia post riders volveré a la seriedad que me caracteriza. 🤓
Que menos que caiga una cabeza semanal jajaaaa, eso de los de bmw, si tenemos ademas ducati, honda, harley y tal, de dos a tres.
La verdad ponerse cara es imprescindible...un viaje seria increible
 
aguanteme el cubata que voy....jajajaa.

Ya veremos, que coger un ferry y recorrer menorca ummmm

Amos no me jodas... que aquí me saludan hasta las piedras ya 😂
Pero si queréis que organice algo aquí, lo hago!

Por cierto, no sería la primera vez... hace casi 20 años organicé una:

Y al año siguiente, otra:

haberos registrado antes en el foro, que edad tenéis.
 
Anot72, prueba la moto 4 horas no vaya a ser que te equivoques; tengo la mala costumbre de asimilar las opiniones de los demás a mis circunstancias y economía, y no mola equivocarse de moto si tienes un presupuesto limitado.

Desde luego probar a conciencia es algo imprescindible. Yo lo hago en solitario y en pareja porque mi moto es también la moto de mi mujer.

El presupuesto aquí no es el problema (afortunadamente), lo son más las ganas de cambiar. Estas de momento se mantienen bajas pero ya voy mirando opciones para cuando llegue el día.

Con la 1250 no quería que desapareciera el modelo sin haberlo catado mínimamente. Y pocas pegas le pongo en referencia a mis necesidades, la verdad: unos espejos extrañamente pequeños y una finura de embrague distinta a lo que estoy acostumbrado. El resto me ha gustado mucho.
 
Amos no me jodas... que aquí me saludan hasta las piedras ya 😂
Pero si queréis que organice algo aquí, lo hago!

Por cierto, no sería la primera vez... hace casi 20 años organicé una:

Y al año siguiente, otra:

haberos registrado antes en el foro, que edad tenéis.

Menorcatreffen…. jajajajaja!!!!
 
Amos no me jodas... que aquí me saludan hasta las piedras ya 😂
Pero si queréis que organice algo aquí, lo hago!

Por cierto, no sería la primera vez... hace casi 20 años organicé una:

Y al año siguiente, otra:

haberos registrado antes en el foro, que edad tenéis.

Pues una MENORCALODON 2024...seria un tremendo homenaje a la historia de bmwmotos.com.

En mi caso si surge podeis contar conmigo, desde Barcelona en 8 horas estás nadando en sobrasada, desde valencia pasas noche como si fueses de barsa a genova o puerto torres. (Las fechas eso si son un importante...ir a la isla desde mediado de enero hasta principio de marzo es ideal por menor turismo y tal. Y no rompemos planes de viajes y tal)
 
Pues una MENORCALODON 2024...seria un tremendo homenaje a la historia de bmwmotos.com.

En mi caso si surge podeis contar conmigo, desde Barcelona en 8 horas estás nadando en sobrasada, desde valencia pasas noche como si fueses de barsa a genova o puerto torres. (Las fechas eso si son un importante...ir a la isla desde mediado de enero hasta principio de marzo es ideal por menor turismo y tal. Y no rompemos planes de viajes y tal)
Si aparecemos algunos por Menorca, Carlos vuelve a Mongolia.
 
unos espejos extrañamente pequeños
Hola,

a mi me gustan mucho los option que trae la triple black, no solo dan un plus estéticamente, mejoran bastante el campo de visión. Son tan golosos que hay un individuo en Barcelona que los roba(ba) para luego re-venderselos a los legítimos dueños como usados de su ex moto. Unas 200 GS TB ha tenido el hombre...

Saludos,
Alex
 
Hola,

a mi me gustan mucho los option que trae la triple black, no solo dan un plus estéticamente, mejoran bastante el campo de visión. Son tan golosos que hay un individuo en Barcelona que los roba(ba) para luego re-venderselos a los legítimos dueños como usados de su ex moto. Unas 200 GS TB ha tenido el hombre...

Saludos,
Alex

La madre que lo…
 
Me dejas acoj… La mía cumple mañana tres meses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sábado probé la GS1250 (en Sabiñánigo, Motorrad Days). Prueba corta de unos 25 minutos por carreteras que no conozco y yendo integrado en el grupo de prueba. No son las mejores condiciones pero para hacerme una idea me ha servido. La pruebo justo en el momento final del modelo, rarito que es uno.
Nosotros fuimos invitados por nuestro concesionario y el jefe nos dijo que no era buena idea probar motos allí. Que cuando quisiéramos probar una él nos la daba en el concesionario.
Precisamente por eso que dices, te la dejan poco tiempo y por carreteras que no conoces y encima en grupo con un monitor que no te deja ir a tu aire. Así no sabes muy bien que es lo que estás probando, no estás en las mismas condiciones y carreteras que tienes más que andadas para comparar cosas y eso es muy importante.
Te apuesto lo que quieras a que pruebas la moto en tu zona y te parece muy distinta, mucho más real a lo que es la moto.
 
Atrás
Arriba