Las grandes Trail

Amos no me jodas... que aquí me saludan hasta las piedras ya 😂
Pero si queréis que organice algo aquí, lo hago!

Por cierto, no sería la primera vez... hace casi 20 años organicé una:

Y al año siguiente, otra:

haberos registrado antes en el foro, que edad tenéis.
Vuelta en Catamarán, Cova de´n Xoroi, La Mola, caldereta en Fornells, supongo que caerían unas algunas pomadas, así que sólo faltó un buen jaleo :D
 
Nosotros fuimos invitados por nuestro concesionario y el jefe nos dijo que no era buena idea probar motos allí. Que cuando quisiéramos probar una él nos la daba en el concesionario.
Precisamente por eso que dices, te la dejan poco tiempo y por carreteras que no conoces y encima en grupo con un monitor que no te deja ir a tu aire. Así no sabes muy bien que es lo que estás probando, no estás en las mismas condiciones y carreteras que tienes más que andadas para comparar cosas y eso es muy importante.
Te apuesto lo que quieras a que pruebas la moto en tu zona y te parece muy distinta, mucho más real a lo que es la moto.

Sí, una prueba a tu aire por tu zona es la mejor toma de contacto que se puede hacer. Pero ya te digo que esa pequeñísima prueba en Sabiñánigo me dejó muy buen sabor de boca, si la pruebo en condiciones… me la llevo puesta!!! 😜
 
Desde luego probar a conciencia es algo imprescindible. Yo lo hago en solitario y en pareja porque mi moto es también la moto de mi mujer.

El presupuesto aquí no es el problema (afortunadamente), lo son más las ganas de cambiar. Estas de momento se mantienen bajas pero ya voy mirando opciones para cuando llegue el día.

Con la 1250 no quería que desapareciera el modelo sin haberlo catado mínimamente. Y pocas pegas le pongo en referencia a mis necesidades, la verdad: unos espejos extrañamente pequeños y una finura de embrague distinta a lo que estoy acostumbrado. El resto me ha gustado mucho.
Pues tienes suerte y no la tienes a la vez (si bien es verdad que me gustaría que a mi esposa le gustase ir en moto, eso no sucede y me voy yo solito... o con mis hijos, que les encanta)

Lo malo de la GS es que el cambio es como es (supongo que los ingenieros alemanes han conocido que hay motos que no hacen perder los empastes al que quiere salir de un semáforo... hoy he bajado de 2ª a punto muerto y he pensado que se había caído una pared a mi alrededor). No es una moto fina, pero está muy bien.
 
El 90% de las "broncas" que hay en el foro no serían tales si fueran cara a cara y con una cerveza fría delante.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Y sin cervezas de por medio... no serían broncas porque no hay narices a decirle a la gente a la cara algunas cosas que vemos escritas.

Con las cervezas exaltas lo bueno y lo bien que te lo pasas.

Yo, intento no ser radical, pero a un compañero del foro le pedí que dejase de decir idioteces e insultar en los temas que participo y me dijo que le bloquease y así no leía sus "aportaciones". Y estoy seguro que será buena persona y su familia le tendrá cariño, tendrá amigos que le aprecian y esas cosas, pero TODO lo que he leído que ha escrito es negativo, arrogante y altivo hasta el insulto (que con dos cervezas frías en el cuerpo, si le dices eso a alguien en vivo, te aplauden en la cara por ser maleducado e idiota).

Por desgracia este tipo de personas no saben que tienen capacidad de mejorar HASTA POR ESCRITO.
 
Los foros son delicados, y sobre todo la expresión escrita cambia totalmente a cuando es verbal. Recuerdo que en uno de trial, tuve una enganchada con uno, y hasta el día que nos vimos las caras, yo lo tenía de gilipollas para arriba.
Y es uno de mis mejores amigos desde hace más de 15 años. Muchas veces la ironía, la socarroneria, el saber reírte de ti mismo, no hay maneras de conseguir transmitirlo en un escrito. Es difícil expresarlo y también, dificil entenderlo al que lo escribe.
Y por último, muchas veces tenemos el pellejo demasiado fino y nos cabreamos por tonterías. Aquí se viene a compartir, disfrutar, aprender, y como no, a pasar un buen rato.
 
Y sin cervezas de por medio... no serían broncas porque no hay narices a decirle a la gente a la cara algunas cosas que vemos escritas.

Con las cervezas exaltas lo bueno y lo bien que te lo pasas.

Yo, intento no ser radical, pero a un compañero del foro le pedí que dejase de decir idioteces e insultar en los temas que participo y me dijo que le bloquease y así no leía sus "aportaciones". Y estoy seguro que será buena persona y su familia le tendrá cariño, tendrá amigos que le aprecian y esas cosas, pero TODO lo que he leído que ha escrito es negativo, arrogante y altivo hasta el insulto (que con dos cervezas frías en el cuerpo, si le dices eso a alguien en vivo, te aplauden en la cara por ser maleducado e idiota).

Por desgracia este tipo de personas no saben que tienen capacidad de mejorar HASTA POR ESCRITO.
No hombre no.....la cerveza en el ser humano hace como la taladrina sobre una broca al taladrar en duro......lo escrito no es como lo oído directamente......yo aún soy de los que piensa que la gente, en general, en las distancias cortas mejora

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El problema está en encontrar a 4 ducatis juntas 😂
empieza a ser no tanto problema ya jajajajaja y me jode, antes llegaba a un sitio y la mia destacaba, ahora llego y ya hay otras tres ducatis (con la mia 4jeje) y si encima alguasn de ellas son las Streetfighter o la panigale, ya ni me miran la v4 joder jajaja
 
Sí, una prueba a tu aire por tu zona es la mejor toma de contacto que se puede hacer. Pero ya te digo que esa pequeñísima prueba en Sabiñánigo me dejó muy buen sabor de boca, si la pruebo en condiciones… me la llevo puesta!!! 😜

Sin duda alguna. Eso es lo que hace la gran mayoría de gente , probar una GS/GSA y acto seguido comprarla.

Yo probé en su día una GS de aire en un circuito ratonero y ya voy por la cuarta. 😱😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Las dos últimas ni las he probado. 🤷‍♂️

Para el uso que le doy, es la que mejor que encaja. El día en que cambie de uso, cambio de moto/marca. No tiene más misterio.

La GS/GSA no es la mejor moto del mundo como se ha dicho miles de veces en este foro. Pero las virtudes que tiene las hace razonablemente bien/muy bien según el caso. Tanta gente no podemos estar equivocados, sobre todo si evocamos el número de ventas existentes/usuarios que la tenemos.
 
No os quejéis con los RECALL.... Yo como tengo una Ducati me hacen los RECALL para que pueda ir a buscarla al taller para darme una vueltecita y luego devolverla para que sigan haciéndole cosas. Lo bueno es que el Parking no me lo cobran
 
Aquí un inocente y cándido soñador que cuando compra algo de una marca de reconocido prestigio y paga un buen dinero por ello, incluso una prima por la calidad y prestaciones del objeto , piensa y exige que el objeto , sea una moto, un Porsche 911 o una lavadora , funcione perfecto y no dé problemas.

Y el nivel de exigencia es proporcional al precio. Exijo y espero más de BMW de 25.000 euros que de una china de cuyo nombre ni me acuerdo y por la que pago 3.000 euros . Lo mismo si es una lavadora Miele de 2.000 euros. Espero que funcione como la seda 20 años. Para que se rompa, me compro una de 500 y listo...
 
Aquí un inocente y cándido soñador que cuando compra algo de una marca de reconocido prestigio y paga un buen dinero por ello, incluso una prima por la calidad y prestaciones del objeto , piensa y exige que el objeto , sea una moto, un Porsche 911 o una lavadora , funcione perfecto y no dé problemas.

Y el nivel de exigencia es proporcional al precio. Exijo y espero más de BMW de 25.000 euros que de una china de cuyo nombre ni me acuerdo y por la que pago 3.000 euros . Lo mismo si es una lavadora Miele de 2.000 euros. Espero que funcione como la seda 20 años. Para que se rompa, me compro una de 500 y listo...
Razón tienes.
Pero lo malo es que hoy no hay producto ni marca del precio que sea que no te pueda dar problemas, ninguna.
 
Son máquinas y susceptibles de romperse en cualquier momento. Da igual que sea BMW. PORSCHE, SAAB, MIELE, BOSCH o DYSON.

Recuerdo en tiempos, un conocido compró un SAAB nuevo. A los dos meses de tener el coche tuvo una avería su vehículo. Después de siete meses sin coche puesto que no encontraron la avería tras prueba tras prueba, le cambiaron el motor entero.

En fin, en todos los sitios cuecen habas.
 
Pero vamos a ver....

Es de perogrullo decir que cualquier máquina puede fallar.

Obvio.


Ahora bien, cualquier artículo tiene unas calidades y un diseño en base a su precio.

Ejemplo:

Lavadora balay 200€ Puerta de plástico

Lavadora AEG / Electrolux gama alta. 600€ Puerta de cristal.


Y así podemos ir tornillo por tornillo.

A lo que hay que añadir un diseño de calidad pensado para la fiabilidad y durabilidad.

PD: El ejemplo es de mi lavadora y ya tiene 20 años. 0 averías.


La otra murió el motor a los 5/6 y no merecía la pena la reparación por lo que valía el producto en ese momento....
 
Pero vamos a ver....

Es de perogrullo decir que cualquier máquina puede fallar.

Obvio.


Ahora bien, cualquier artículo tiene unas calidades y un diseño en base a su precio.

Ejemplo:

Lavadora balay 200€ Puerta de plástico

Lavadora AEG / Electrolux gama alta. 600€ Puerta de cristal.


Y así podemos ir tornillo por tornillo.

A lo que hay que añadir un diseño de calidad pensado para la fiabilidad y durabilidad.

PD: El ejemplo es de mi lavadora y ya tiene 20 años. 0 averías.


La otra murió el motor a los 5/6 y no merecía la pena la reparación por lo que valía el producto en ese momento....

Yo te hablo de un coche estrenado dos meses antes. Y el propietario estuvo mucho tiempo sin él parado en un concesionario. Un SAAB, que yo sepa, no era un vehículo barato precisamente.
 
Yo te hablo de un coche estrenado dos meses antes. Y el propietario estuvo mucho tiempo sin él parado en un concesionario. Un SAAB, que yo sepa, no era un vehículo barato precisamente.


16946877723233945032598080949093.jpg

Tu ejemplo es de un coche, vale, ha salido rana, mala suerte.

Bueno, podemos llamarlo x.

Aunque Saab no es una marca como MG donde tenía una fama (creo merecida) de poca fiabilidad.


Es algo así como Ducati antes / ahora.

Pero bueno, sigamos con otros productos que no requieren mantenimiento aún con uso intenso...

Esa foto que te acabo de poner, tiene el receptor AV 18 AÑOS.


Va igual que el primer día. 0 averías, 2 mudanzas a sus espaldas.

Y se le da toda la caña que hace falta, aunque de los 1000W te sobran la mitad para que suba el vecino o te quieran echar de la comunidad.

Por tanto, como bien dices, un artículo de 25/30/40k €, bien mantenido, hay que exigirle como poco los ejemplos que puse, no??


Que si, puedes tener una avería a los 2 meses, o a los 5 años.

Pero ninguna más...

Porque al menos yo, si algo nuevo pasa 3 campañas en sus primeros años, en garantía, ya no digo avería real como el cardán, el freno trasero etc, no lo considero un buen producto, ni mucho menos acorde a su precio.
 
Ver el archivo adjunto 372573

Tu ejemplo es de un coche, vale, ha salido rana, mala suerte.

Bueno, podemos llamarlo x.

Aunque Saab no es una marca como MG donde tenía una fama (creo merecida) de poca fiabilidad.


Es algo así como Ducati antes / ahora.

Pero bueno, sigamos con otros productos que no requieren mantenimiento aún con uso intenso...

Esa foto que te acabo de poner, tiene el receptor AV 18 AÑOS.


Va igual que el primer día. 0 averías, 2 mudanzas a sus espaldas.

Y se le da toda la caña que hace falta, aunque de los 1000W te sobran la mitad para que suba el vecino o te quieran echar de la comunidad.

Por tanto, como bien dices, un artículo de 25/30/40k €, bien mantenido, hay que exigirle como poco los ejemplos que puse, no??


Que si, puedes tener una avería a los 2 meses, o a los 5 años.

Pero ninguna más...

Porque al menos yo, si algo nuevo pasa 3 campañas en sus primeros años, en garantía, ya no digo avería real como el cardán, el freno trasero etc, no lo considero un buen producto, ni mucho menos acorde a su precio.

Yo tengo un Pioneer de los 80 que todavía sigo utilizando casi a diario. Y que decir de las teles Sony. Todas las que he tenido de esta marca las he cambiado por aburrimiento, imposible romperlas.

Cualquier aparato mecánico-electrónico es susceptible de que se estropee, si, pero de ahí a decir que todos tienen la misma fiabilidad hay un mundo.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 372573

Tu ejemplo es de un coche, vale, ha salido rana, mala suerte.

Bueno, podemos llamarlo x.

Aunque Saab no es una marca como MG donde tenía una fama (creo merecida) de poca fiabilidad.


Es algo así como Ducati antes / ahora.

Pero bueno, sigamos con otros productos que no requieren mantenimiento aún con uso intenso...

Esa foto que te acabo de poner, tiene el receptor AV 18 AÑOS.


Va igual que el primer día. 0 averías, 2 mudanzas a sus espaldas.

Y se le da toda la caña que hace falta, aunque de los 1000W te sobran la mitad para que suba el vecino o te quieran echar de la comunidad.

Por tanto, como bien dices, un artículo de 25/30/40k €, bien mantenido, hay que exigirle como poco los ejemplos que puse, no??


Que si, puedes tener una avería a los 2 meses, o a los 5 años.

Pero ninguna más...

Porque al menos yo, si algo nuevo pasa 3 campañas en sus primeros años, en garantía, ya no digo avería real como el cardán, el freno trasero etc, no lo considero un buen producto, ni mucho menos acorde a su precio.

Entonces a tu receptor AV, también podemos llamarlo X…🤷‍♂️🤷‍♂️😱
 
Todos tenemos algo que no ha dado ni el mínimo problema.

Pero cuando se da una garantía y hay un servicio técnico la previsión de la propia marca es de que nada es infalible.

Dicho lo cual, las BMW por norma general y salvo contadas excepciones son hiper fiables.
 
Todos tenemos algo que no ha dado ni el mínimo problema.

Pero cuando se da una garantía y hay un servicio técnico la previsión de la propia marca es de que nada es infalible.

Dicho lo cual, las BMW por norma general y salvo contadas excepciones son hiper fiables.

Amén 🙏 a todo.

Solo permite añadir el matiz de que las BMW, sino fueran por 250.000 razones, eran hiper fiables 🤪
 
Pero vamos a ver....

Es de perogrullo decir que cualquier máquina puede fallar.

Obvio.


Ahora bien, cualquier artículo tiene unas calidades y un diseño en base a su precio.

Ejemplo:

Lavadora balay 200€ Puerta de plástico

Lavadora AEG / Electrolux gama alta. 600€ Puerta de cristal.


Y así podemos ir tornillo por tornillo.

A lo que hay que añadir un diseño de calidad pensado para la fiabilidad y durabilidad.

PD: El ejemplo es de mi lavadora y ya tiene 20 años. 0 averías.


La otra murió el motor a los 5/6 y no merecía la pena la reparación por lo que valía el producto en ese momento....
Expediente X tu maquina.... ya no hay lavadoras que duren 20 años....
 
Amén 🙏 a todo.

Solo permite añadir el matiz de que las BMW, sino fueran por 250.000 razones, eran hiper fiables 🤪

Me vas a disculpar pero una campaña no es una falta de fiabilidad, una falta de fiabilidad es que 250 mil motos rompieran la caja y el cardán y hubiera que repararlas, cosa que por cierto a tí, te encantaría.

Pero no es el caso, es una campaña para solventar una situación que al 99 por ciento de usuarios no se les va a plantear jamás.

Por otra parte si sucediera lo mismo en Suzuki por poner un ejemplo... TE LA COMES, NI CAMPAÑAS NI CAMPAÑOS... te mandan a llorar a la lloreria.👍👌

Bueno no, perdona mira por donde Suzuki también hace campañas y eso que fabrican motos más simples que el asa de un cubo:

 
Última edición:
Expediente X tu maquina.... ya no hay lavadoras que duren 20 años....

Bueno, ahora veo cosas que ponen garantías de 20 años del motor y no sé qué.

Pero si seguimos con los expedientes, la nevera, un combi no Frost tiene 18 años. Como el primer día y muy muy bajo consumo.

El lavavajillas igual.


La caldera que tenía en el piso que vendí, 18 y perfecta.

Aire daikin, otros 18

La que tengo la acabo de cambiar en mayo con 20 años....


Creo que estamos confundiendo fiabilidad con durabilidad y no es lo mismo.

De igual forma, hablar de diseño no es hablar de la estética de la moto o estos aparatos.

Es hablar de todos los esfuerzos a los que están sometidos los componentes.


Y ya si hablamos de obsolescencia programada..... 🤔
 
Me vas a disculpar pero una campaña no es una falta de fiabilidad, una falta fe fiabilidad es que 250 mil motos rompieran la caja y el cardán y hubiera que repararlas, cosa que por cierto a tí, te encantaría.

Pero no es el caso, es una campaña para solventar una situación que al 99 por ciento de usuarios no se les va a plantear jamás.

Por otra parte si sucediera lo mismo en Suzuki por poner un ejemplo... TE LA COMES, NI CAMPAÑAS NI CAMPAÑOS... te mandan a llorar a la lloreria.👍👌

Te has pasado de frenada no?? Pero como 3 pueblos.... 🤔

Primero, yo no le deseo mal a nadie. Ni mucho menos que se le rompa la moto....

Mi Suzuki la vendí con 4 años y cero problemas.


Lo que como bien has dicho, como norma general debería pasar en BMW.

Pero como ves, no pasa.

Si haces una campaña de seguridad, eso es falta de fiabilidad en el diseño, elección de materiales, o un mix de varios factores.


No voy a entrar en probabilidades de % porque los datos hablan por si solos.

Si el diseño fuera bueno, no harían la campaña.

FIN
 
Te has pasado de frenada no?? Pero como 3 pueblos.... 🤔

Primero, yo no le deseo mal a nadie. Ni mucho menos que se le rompa la moto....

Mi Suzuki la vendí con 4 años y cero problemas.


Lo que como bien has dicho, como norma general debería pasar en BMW.

Pero como ves, no pasa.

Si haces una campaña de seguridad, eso es falta de fiabilidad en el diseño, elección de materiales, o un mix de varios factores.


No voy a entrar en probabilidades de % porque los datos hablan por si solos.

Si el diseño fuera bueno, no harías la campaña.

FIN

De Fin nada... hace la campaña porque es una buena marca... Con el resto te quedas en la cuneta.

Abandonao total.... tristemente.

Comprobado vamos. (KTM por ejemplo).

Y.... Si, ya has reconocido que en el post de la campaña te lo pasas de vicio alegrandote por aquellos que dicen que la moto va peor.

No voy a recuperar el post.
 
Comprobado vamos. (KTM por ejemplo).

¿KTM? En la vida una marca me ha hecho tantas campañas, me ha ampliado la garantía sin pedirlo y me han cambiado piezas sin coste una vez pasada la garantía. A lo mejor también depende de los concesionarios...
 
¿KTM? En la vida una marca me ha hecho tantas campañas, me ha ampliado la garantía sin pedirlo y me han cambiado piezas sin coste una vez pasada la garantía. A lo mejor también depende de los concesionarios...

Hace campañas de lo que quiere y de otras cosas como fueron las condensaciones de las TFT ni campaña ni garantía al respecto.

Esto fue a nivel nacional... no fue tema de concesión.

Si no tapa la información te comes la condensación... KTM Austria.

Eso en BMW es impensable lo del TFT.

Marcas menores en ese aspecto.
 
De Fin nada... hace la campaña porque es una buena marca... Con el resto te quedas en la cuneta.

Abandonao total.... tristemente.

Comprobado vamos. (KTM por ejemplo).

Y.... Si, ya has reconocido que en el post de la campaña te lo pasas de vicio alegrandote por aquellos que dicen que la moto va peor.

No voy a recuperar el post.

No sé, aclárate.

Dices una cosa y la contraria en espacio de 2 posts....

Sobre tu edición con el tema Suzuki....


En qué quedamos, es buena marca porque hace campañas o no??

Porque ese argumento de que BMW es mala porque hace campañas no ha salido de mi boca...

Igual tú argumento es tan simple como un cubo?? 🤪
 
No sé, aclárate.

Dices una cosa y la contraria en espacio de 2 posts....

Sobre tu edición con el tema Suzuki....


En qué quedamos, es buena marca porque hace campañas o no??

Porque ese argumento de que BMW es mala porque hace campañas no ha salido de mi boca...

Igual tú argumento es tan simple como un cubo?? 🤪

Mi argumento dice que si Suzuki hace campañas es tan poco fiable como BMW.

Según tú criterio y opinión sobre las campañas que las equiparas a una averia de facto.
 
Hace campañas de lo que quiere y de otras cosas como fueron las condensaciones de las TFT ni campaña ni garantía al respecto.

Esto fue a nivel nacional... no fue tema de concesión.

Si no tapa la información te comes la condensación... KTM Austria.

Eso en BMW es impensable lo del TFT.

Marcas menores en ese aspecto.

Acabáramos, que ahora BMW hace las campañas a gusto del consumidor!! 😱🤣🤣🤣
 
Hace campañas de lo que quiere y de otras cosas como fueron las condensaciones de las TFT ni campaña ni garantía al respecto.

Esto fue a nivel nacional... no fue tema de concesión.

Si no tapa la información te comes la condensación... KTM Austria.

Eso en BMW es impensable lo del TFT.

Marcas menores en ese aspecto.

Bueno, esa será tu experiencia, la mía es todo lo contrario.

No puedo poner ni una pega a la marca ni al concesionario. Por ejemplo, el motor empezó a hacer un ruido raro con 1.700 km. En 5 días tenía la moto con motor nuevo. A ver si alguno cuenta una experiencia similar con BMW, porque yo por lo que leo es que las motos se pasan semanas o meses en el taller.
 
Mi argumento dice que si Suzuki hace campañas es tan poco fiable como BMW.

Según tú criterio y opinión sobre las campañas que las equiparas a una averia de facto.

Yo no equiparo campaña = avería.

Lee de nuevo y mejora un poco la comprensión lectora haz el favor, y si eso, me citas.

Me da la impresión que confundes posibilidad con probabilidad....
 
Has dicho que es poco fiable por el hecho de aplicar campañas... ERROR.

A ver señor demagogo....

No saques de contexto mis palabras ni recortes mis argumentos.

He dicho esto:

Ver el archivo adjunto 372573

Porque al menos yo, si algo nuevo pasa 3 campañas en sus primeros años, en garantía, ya no digo avería real como el cardán, el freno trasero etc, no lo considero un buen producto, ni mucho menos acorde a su precio.

Entre otras cosas.

Ahora dime qué es falso que el freno no es una avería, grave, y de seguridad.

Porque en ITV un coche sin freno de atrás no pasa.


O dime qué no hay estriados del secundario del cardan deshechos como barro...

Vaya, será por eso que ahora se cambian. Porque si.

Por tanto, yo no digo que aplicar campañas = producto poco fiable.


Digo que pasar varias campañas en los primeros años de vida de un producto no habla bien del producto.

Fijate en el matiz, a ver si lo pillas 😘


En ese sentido, venga más argumentos de lista de ventas...

Más cubo de playa??

Cuando interesa son dos modelos totalmente distintos y coges una foto, y ahora es la misma moto?


Porque si las pones separadas vende más la honda esa 750 de plástico.... 😱🤣
 
De Fin nada... hace la campaña porque es una buena marca... Con el resto te quedas en la cuneta.

Abandonao total.... tristemente.

.
¿Resto? ¿Qué resto?
Ducati tuvo problemas gordos en la V4 al principio y los resolvieron sin coste alguno por ejemplo.
Creo que BMW no está mucho para presumir, motos inmovilizadas durante meses, y ahora dando soluciones low cost a base de electrónica de problemas de diseño o construcción mecánica.

Y lo de no tener problemas debería ser una aspiración de cualquier fabricante. Las nuevas Ducatis están saliendo superfiables, mi Integra en 10 años ni un problema reseñable...



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Que pereza por Dios.......pq cada post tiene q acabar como un ataque a la marca por gente que nunca a tenido motos de la marca o a día de hoy no las tiene?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sobre las campañas...

Si una Royal Enfield o una Yamaha Sr 250 no hacen campañas es lo más normal del mundo... pues claro, total son 4 hierros, motor, cadena, ruedas... si sacan una campaña porque el freno de tambor trasero no frena bien, es para matarlos.

BMW (y otras) que vienen cargadas de soluciones distintas, paralevers, telelevers, gililevers, innovación, electrónica, sensores, etc orientadas a mejorar comodidad, rendimiento, etc... pues se le puede perdonar una campaña de vez en cuando no? No es la misma "cantidad de ingeniería" (que pagas de sobras, si, però que algo falle alguna vez... va con el pack)... Que estas motos llevan lo más de lo más, lo último, lo más top... en el fondo lo asumimos, por lo menos yo sí

Vsss
 
Pues a mí llamarme raro, hombre de las cavernas pero....

Me da igual la marca y si es coche, moto, ....

pero si algo lo diseñas bien, lo construyes bien, pones buenos materiales y haces un buen montaje no necesitas campañas porque todo funciona perfecto, pero claro si la cagas en algún punto pues necesitas hacer campañas para solventar la cagada.

Por eso pienso que las campañas son las cagadas de las marca que lo han fabricado

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Las motos actuales, en general, son bastante fiables para la tecnología brutal que llevan. Campañas las pasan todas , y a día de hoy hay que asumirlo como normal, sea la marca que sea . Ducati , que aun tiene el San Benito de la infiabilidad en cuanto demuestre que su producto aparte de espectacular no da por saco veréis como aumenta las ventas.
MI mejor amigo tiene una AT, y lleva 4 o 5 campañas ya….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me parto de verdad, os tomáis todo como si fueseis los propietarios de las marcas o nos leyese tanta gente que fuésemos creadores de contenido.
Bueno bueno, si al final rezaremos porque se rompan nuestras motos para que nos las arreglen, que básicamente es lo que es una campaña, prevención porque seguridad, peligro porque se te va romper nenicoooo., pasala y te envío una grúa ni se te ocurra tocarla, menudo susto nos dieron con la rt1200lc recién salida y comprada en el 2014 jajaaa.

Relax, que luego vendrá el Sheriffs y no le tiembla la mano con su colt 45

 
Mira KTM... una marca off road... y hay que ir a que te pongan un latiguillo más largo porque no se dieron cuenta que el latiguillo tiene que tener la suficiente longitud para que el basculante pueda moverse con libertad.

De primero de hacer motos eh... cuidao... que el latiguillo mida al menos el recorrido completo del basculante.

Ni las chinas.
 
Pues a mí llamarme raro, hombre de las cavernas pero....

Me da igual la marca y si es coche, moto, ....

pero si algo lo diseñas bien, lo construyes bien, pones buenos materiales y haces un buen montaje no necesitas campañas porque todo funciona perfecto, pero claro si la cagas en algún punto pues necesitas hacer campañas para solventar la cagada.

Por eso pienso que las campañas son las cagadas de las marca que lo han fabricado

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Llevo diciendo es eso desde que han dicho que hasta un chupete se puede averiar...

Joder no es tan difícil no??

Hasta con ejemplos de lavadoras, equipos de música...


A ver, lo voy a decir de otra forma. Hablo con conocimiento técnico de 25 años de carrera profesional, y haber sido responsable de postventa en varios sectores.

Es simple. Lavadora, cero mantenimiento.

Averías?? Posibilidades muchas, tantas como componentes lleva.


Probabilidad?? Depende. Producto con buena relación calidad precio, poca o baja.

Producto gama alta. Muy baja.

Ojo, hablamos de un producto que lleva motor correas y elementos de desgaste.


Ahora hablamos de otro concepto, "fin de vida útil"

Como prolongas eso en una lavadora? Complicado.

Calgonit bajas rpm y no sobre cargar con mantas etc


Las de 5kg, las de 7/8/9, perfecto.

Volvemos al cero mantenimiento.

Ahora pasamos a las motos, que tienen muchos elementos fungibles por km o años de uso...

Porque cuando hay un plan exigente de mantenimiento programado por el fabricante, es para que ese producto sea lo más fiel posible con el paso de los años a cuando salió de fábrica...

A lo mejor además de la obsolescencia los fabricantes en sus diseños valoran, al igual que la media de km, los cambios de titular de media de una moto en 3 años??

Porque lo tienen fácil para usar bigdata + IA.... 🤔
 
Última edición:
Atrás
Arriba