Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Creo que es un debate infructuoso, los que hemos pagado 20kke por una moto no vamos a aceptar que una moto equivalente valga 8000 e. Es como aceptar que nos han tomado el pelo.

Al final, la realidad se impondrá...a final de año las chinas superarán en ventas al resto.

En la carretera todos disfrutaremos igual, y al final muchas chinas durarán más que las europeas.

Y alguno habrá dejado las motos.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Creo que es un debate infructuoso, los que hemos pagado 20kke por una moto no vamos a aceptar que una moto equivalente valga 8000 e. Es como aceptar que nos han tomado el pelo.

Al final, la realidad se impondrá...a final de año las chinas superarán en ventas al resto.

En la carretera todos disfrutaremos igual, y al final muchas chinas durarán más que las europeas.

Y alguno habrá dejado las motos.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Los coches suelen ir siempre por delante de las motos y en general los que se ven en carretera ahora son lo mismo que hace 10 años. 🤷‍♂️

Creo que este es uno de estos hilos de los que comentaba @Administrador, de los que se podrían visitar de aquí a 5-10 años y ver si las marcas tradicionales siguen existiendo o no.
 
Sin duda, yo sigo manteniendo que si vas a darle un uso INTENSIVO, mucha caña, viajar continuamente, nacional o extranjero, el típico que no se baja de la moto, 20k-30k anuales o más..., la apuesta segura es una japonesa (ni siquiera una europea). Ya han demostrado todo en tema de fiabilidad-durabilidad.

Estas nuevas chinas, pues ya se verá, seguramente no tengan ningún problema, no tiene porque haberlo, ya no las conoce ni dios (quien te ha visto y quien te ve), pero hay que verlo con el tiempo.

Pero claro, cuando te planteas un uso ligero, ocasional, no habitual, simple hobby... es cuando estos nuevos modelos que llegan, ganan puntos.
Que le vas a hacer 5000km al año, algunos fines de semana con buen tiempo, y en invierno parada? Pues ya la vas a tener 10 años y unos 50.000km, o sea, no es una gran exigencia. Y vas a tener una cantidad de dinero apreciable en la cuenta (para viajes, venga, que no digan que no tienes, o te compras una ebike, o renuevas los muebles de casa).

Y tambien, al menos fue mi caso, cuando no sabes lo que quieres o no estás seguro de si te va a gustar, es un modo de probar... a lo mejor si, a lo mejor no... gente que no sabe si va a viajar, si le va a gustar, no quiere hacer ese desembolso para hacerle despues 3000km al año. Así pruebas, viajas, y despues ya decides si te gusta o con un viaje ya te llegó y ves que lo tuyo es un scooter o una harley. Y si te gusta viajar, ya que tienes la moto, pues la vas a usar, porque hay que reconocer que alguna tiene planta viajera y sin problemas, y ahí es donde todos iremos viendo el resultado :LOL: . También habrá quien se compre algo más grande. Lo que está claro es que la táctica de inundar el mercado funciona, la moto se hace popular, eso genera más movimiento de recambios, accesorios, lo cual la hace más popular, la gente la ve, más popular, la compra, más popular... y la venderá usada, y al ser popular, pues ya sabeis lo que pasa, el mercado es así de raro.

saludos
Estás justo citando el modelo de negocio de las harramientas de bricolaje: ¿vas a hacer un taladro una vez cada dos años para poner un cuadro nuevo en casa?.... te vale perfectamente lo del todo a cien chino.
¿Vas a dedicarte al bricolaje como hobby para llenar tus horas en plan bricomanía? A por marcas fiables europeas. Y ni te cuento si eres un profesional del ramo, las ferreterías de barrio saben lo que venden y por qué. Y el propio chino no compra chino.

Pero ni de coña los alicates chinos de la nave del polígono van a desplazar a las herramientas hechas con acero de Solingen, niii de coooña. Y es a lo que vamos, que no, que los chinos vienen a rellenar un nicho de mercado del que no puede o no quiere gastar porque se conforma con eso. Sí, dan la oportunidad al que no puede, pero extrapolarlo a otro sitio es una azaña, claro está si no hay un declive en la economía (me repito en los posts) y nos vamos al carajo y tenemos que movernos en motos de 150cc del mercado asiático. Yo hablo de una situación de primer mundo.
Idem en la automoción con las suspensiones y motores que están trayendo los SUV chinos...:poop:
 
Estás justo citando el modelo de negocio de las harramientas de bricolaje: ¿vas a hacer un taladro una vez cada dos años para poner un cuadro nuevo en casa?.... te vale perfectamente lo del todo a cien chino.
¿Vas a dedicarte al bricolaje como hobby para llenar tus horas en plan bricomanía? A por marcas fiables europeas. Y ni te cuento si eres un profesional del ramo, las ferreterías de barrio saben lo que venden y por qué. Y el propio chino no compra chino.

Pero ni de coña los alicates chinos de la nave del polígono van a desplazar a las herramientas hechas con acero de Solingen, niii de coooña. Y es a lo que vamos, que no, que los chinos vienen a rellenar un nicho de mercado del que no puede o no quiere gastar porque se conforma con eso. Sí, dan la oportunidad al que no puede, pero extrapolarlo a otro sitio es una azaña, claro está si no hay un declive en la economía (me repito en los posts) y nos vamos al carajo y tenemos que movernos en motos de 150cc del mercado asiático. Yo hablo de una situación de primer mundo.
Idem en la automoción con las suspensiones y motores que están trayendo los SUV chinos...:poop:

ay no no... eso lo estás diciendo tu. La herramienta china, es herramienta china, porque igual ni cada 2 años te funciona o se te rompe apretando un tornillo, claro, te costó en aliexpress 2 euros ¿que esperas?

El ejemplo que te cito es que si vas a apretar cada 2 años un cuadro, pues te vale el de aliexpress (total, la batería ya estará jodida y tendrás que comprar otro cuando lo necesites, el taladro funciona, la batería muerta), pero si te vas a dedica al bircolage cómo hobby, ¿te vas a comprar facom? venga ya¡¡¡¡ te compras marcas tipo leroy merlin Dexter, stanley y demás, que cumplen sobradamente para ese uso y son de calidad media.
Y si, si te dedicas profesionalmente, tienes un taller o es tu profesion, te compras Facom, pero es que no tienes otra opción, evidentemente.

Y es lo que estoy diciendo... si lo tuyo es hobby y bricomania, herramientas de calidad media (que tambien las tienen marcas potentes, tienen su gama media) te van perfectas... ¿que te puedes comprar por 5 veces más facom, dewalt o cosas asi? por supuesto, pero vas a hacer LO MISMO y en ese uso te van a durar lo mismo, simplemente, no las vas a acabar en tu vida. Claro, si compras en aliexpress, pues ya es tu decisión (a lo mejor no te va mal, a lo mejor si)

tu sigues pensando en los chinos de herramientas de 1 euro del todo a 100, igual que yo he conocido los cfmoto y loncín que eran "ruines" cuando empezaron.
Y aquellas motos chinas de 125 que se desmontaban solas, y aquellos quads que los amortiguadores eran unos muelles, y.... todo muy barato eso si, los que los traian, compraban 20 y 2 para despiezar de todo lo que iba fallando y ni piezas había. Y por supuesto aún sigue pasando si te traes un producto chinorro, que los tienes, te vas a alibaba y listo.

Pero nada, cómo digo, ni te compres nada chino, sinceramente, creo que tienes un concepto equivocado.
¿estás diciendo que BMW está montando unos motores de bricolaje total en sus motos, de todo a 100? los de loncin? puffff lo que estás diciendo, te van a comer
estás diciendo que las KTM 790 adventure son motos de usar cada 2 años y listo?
Dices que las Benelli son para lo mismo?

Pues yo creo que te equivocas. Pero yo tambien me puedo equivocar. Pero bueno, por ahora estoy contento con la japonesa, con la europea y con el chino, de hecho, sorprendente... Y sigo diciendo que si te tengo que recomendar una herramienta, por supuesto, cómprate una dinamometrica Facom de 600 euros, en vez de alguna tambien certificada de gama media de 60, para apretar 20 tornillos al año, evidentemente es mejor y en vez de un 2.5% de error, tiene un 2%... y despues la guardas (ojo, que despues de x años, la tienes que mandar a calibrar, la uses o no, es una facom coño¡¡¡)

Y motos igual, comprate una japonesa... y listo, para que te vas a comprar una china... ¿para quedarte con el dinero en el bolsillo? Pues si fuera el mio y el producto me convence, ves que la calidad ya no es lo que era (de hecho PEDAZO SALTO se han metido)..., pero si es el tuyo, ni de coña compra y paga una japonesa, tú te quedas tranquilo, y yo tambien

saludos
 
Pero nada, cómo digo, ni te compres nada chino, sinceramente, creo que tienes un concepto equivocado.
¿estás diciendo que BMW está montando unos motores de bricolaje total en sus motos, de todo a 100? los de loncin? puffff lo que estás diciendo, te van a comer
estás diciendo que las KTM 790 adventure son motos de usar cada 2 años y listo?
Dices que las Benelli son para lo mismo?
Dos apuntes:
1.- Tengo esa máxima en mi vida, no comprar nada chino conscientemente. Es decir, que si quiero un Iphone y resulta que está hecho allí, mala suerte. Pero no quiero el equivalente chinorri. Y eso va para todos los aspectos de mi vida. No digo que esté en lo acertado, estoy en mis principios.
2.- Las KTM ni fabricadas en Salzburgo me han generado nunca confiabilidad, por concepto, eso del "ready to race" pero no para el día a día, nunca me convenció. Son ya muchos años y tampoco me bajo del burro, lo sé, yo me lo pierdo pero es por estar también en mis principios.

Un saludo, y lo dejo ya aquí, una vez expuestas las posturas, lo demás es andar en círculos.
 
Dos apuntes:
1.- Tengo esa máxima en mi vida, no comprar nada chino conscientemente. Es decir, que si quiero un Iphone y resulta que está hecho allí, mala suerte. Pero no quiero el equivalente chinorri. Y eso va para todos los aspectos de mi vida. No digo que esté en lo acertado, estoy en mis principios.
2.- Las KTM ni fabricadas en Salzburgo me han generado nunca confiabilidad, por concepto, eso del "ready to race" pero no para el día a día, nunca me convenció. Son ya muchos años y tampoco me bajo del burro, lo sé, yo me lo pierdo pero es por estar también en mis principios.

Un saludo, y lo dejo ya aquí, una vez expuestas las posturas, lo demás es andar en círculos.
Respeto y entiendo tus apuntes, cómo bien dices, el dron dji que llevas, la cámara de photos o seguramente, mucho del equipamiento textil que puedes llevar en una moto son hechos en china, y muchas más cosas. Es un argumento fácil de dar, y de cumplir, llevo chino si es lo que quiero. Y lo comparto, igual que tú, tampoco me compraría una BMW con un motor chino, porque para eso, ya me compro el chino.

Sobre las KTM, totalmente de acuerdo, es más, creo que igual son los chinos los que le suben el nivel de la europea. Mira tú...

Yo soy un absoluto amante de cualquier vehiculo japonés, para mi, son el TOP en calidad de construcción. Y evidentemente, es la compra segura. Eso no lo vamos a discutir, a otro precio, pero ese precio, fíjate cómo está "bajando" gracias a los chinos, y eso es porque se están acercando por abajo, y ahora, ya están ahí.

Pero lo dicho, yo animo a comprar japonés, si te compras un chino (aunque el caso para mi de la CFMoto450 es especial, porque es una moto bajita, un diseño espectacular, y un concepto cómo una T7 en una moto bajita, y casi a mitad de precio, encima, y que no tiene alternativa) es porque lo ves bien, crees que te va a sobrar y evidentemente, te ahorras un dinero, que es tuyo para lo que quieras. Por supuesto "un chino" es un vehiculo que ya va lanzado, sea benelli, cfmoto o voge de entrada, tienen base, no hablamos de las motos de todo a cien que vimos años atrás (una voge son 9000 eurazos¡¡¡¡ que parece que hemos perdido el norte... no son 3500). Por cierto, hace 5 años y pico, me probé la benelli leoncino 500 trail, moto preciosa, y me la pude haber comprado perfectamente (era mi primera candidata, hasta que probé la triumph scrambler que esa si me chifló), la vi una buena moto, es más, me gustó más que la guzzi V85 de aquel momento que tambien probé, funcionamiento fino, agradable, suave, mantequilla y bien construida.


Saludos
 
Yo soy un absoluto amante de cualquier vehiculo japonés, para mi, son el TOP en calidad de construcción. Y evidentemente, es la compra segura. Eso no lo vamos a discutir, a otro precio, pero ese precio, fíjate cómo está "bajando" gracias a los chinos, y eso es porque se están acercando por abajo, y ahora, ya están ahí.

Miedo me da que esa bajada de precio de los japoneses (o de cualquier otro fabricante cuando toque) no tenga consecuencias en otros aspectos.
 
No sé algunos con el "no chino" ... os veo como muy clasistas, en serio veis bien que en el resto del mundo se pensara "no español"???? "I will never buy a Seat, It's spanish".

sinceramente, o teneis poca confianza en vuestros propios analisis o sois bastante clasistas, con todos mis respetos que cada uno puede ser lo que quiera.

ciertamente, hay industrias de algunos paises que tienen fama de mayor calidad y fiabilidad que otros pero .... no todo el monte es oregano y hay que analizar producto por producto.

Vamos yo el unico dron que me compraria es de marca china, igual que el único coche eléctrico .... y os ruego que compareis las calidades de una Voge y una ktm 890 ... que igual os asombrais.

si lo haceis por convicciones politicas, aquello de que "nos conquistan" imagino que sabeis que esa postura es infructuosa por no decir inutil, basicamente porque el comportamiento de 1000, 100.000 o incluso 10 millones de clientes no va a alterar el comercio Global.

Es más posiblemente lo estais engordando, pq al comprar productos europeos, fabricados en china, lo que estais haciendo es derrochar los recursos vuestros ... que sois europeos en darle más beneficios. una tonteria ... vamos.

la duda en todo esto es: los chinos producen más barato por su coste de materias primas, mano de obra, energia o subvenciones ... o lo que sucede es que realmente nos la estan clavando las otras marcas hace mucho tiempo ????
 
No sé algunos con el "no chino" ... os veo como muy clasistas, en serio veis bien que en el resto del mundo se pensara "no español"???? "I will never buy a Seat, It's spanish".

sinceramente, o teneis poca confianza en vuestros propios analisis o sois bastante clasistas, con todos mis respetos que cada uno puede ser lo que quiera.

ciertamente, hay industrias de algunos paises que tienen fama de mayor calidad y fiabilidad que otros pero .... no todo el monte es oregano y hay que analizar producto por producto.

Vamos yo el unico dron que me compraria es de marca china, igual que el único coche eléctrico .... y os ruego que compareis las calidades de una Voge y una ktm 890 ... que igual os asombrais.

si lo haceis por convicciones politicas, aquello de que "nos conquistan" imagino que sabeis que esa postura es infructuosa por no decir inutil, basicamente porque el comportamiento de 1000, 100.000 o incluso 10 millones de clientes no va a alterar el comercio Global.

Es más posiblemente lo estais engordando, pq al comprar productos europeos, fabricados en china, lo que estais haciendo es derrochar los recursos vuestros ... que sois europeos en darle más beneficios. una tonteria ... vamos.

la duda en todo esto es: los chinos producen más barato por su coste de materias primas, mano de obra, energia o subvenciones ... o lo que sucede es que realmente nos la estan clavando las otras marcas hace mucho tiempo ????
Pues no sé a qué te dedicas (no es una pregunta), pero en el sector que me muevo hay muchísima competencia desleal por parte de las empresas chinas, con proteccionismo por parte de su gobierno y con precios a pérdidas cubiertos por el estado con tal de ganar contratos. Son lo peor de lo peor en las prácticas, porque juegan con cartas trucadas. En el mundo de los videojuegos serían tildados de chetos.

Así que en la medida de lo posible y por ser coherente, no quiero nada chino. Y haré lo posible. Y me da igual que se me tilde de clasista, racista, xenófobo o lo que quiera ser. Es una cuestión de principios: no tengo trato con quien va de malas formas.
 
Pues no sé a qué te dedicas (no es una pregunta), pero en el sector que me muevo hay muchísima competencia desleal por parte de las empresas chinas, con proteccionismo por parte de su gobierno y con precios a pérdidas cubiertos por el estado con tal de ganar contratos. Son lo peor de lo peor en las prácticas, porque juegan con cartas trucadas. En el mundo de los videojuegos serían tildados de chetos.

Así que en la medida de lo posible y por ser coherente, no quiero nada chino. Y haré lo posible. Y me da igual que se me tilde de clasista, racista, xenófobo o lo que quiera ser. Es una cuestión de principios: no tengo trato con quien va de malas formas.

estoy de acuerdo, yo también lo vivo ... pero al menos en mi sector no es solo la competencia desleal de los chinos es también la falta del buen hacer de los grandes productores europeos.

en mi sector los fabricantes europeos han evolucionado tanto sus productos que son incomprables por la industria y no aceptan modificaciones. o compras lo que he diseñado o nada, pero la realidad es que añaden toda una serie de funciones que siendo extraordinarias, el mercado no las quieres pagar. Todos queremos llevar el Mercedes más sofisticado pero no todos lo pueden pagar, necesito que me hagas también el Seat Leon.

por contra, los chinos ....aprovechandose de sus ayudas estatales, les dices que quieres un producto más sencillo pero personalizado ... y en 6 meses te lo tienen hecho y a un precio interesante.

por otro lado, no es el primer fabricante europeo ... que nos ha negado incluso fabricar sus propios productos más sencillos, para luego vender sus patentes a los chinos los cuales si que han continuado fabricandolos. Hay más cegera estrategica ???? vender tu negocio a otros ???

Y las motos es un poco lo mismo ... como le das el motor de tu moto a los chinos: 790 de KTM, 850 de BMW ... no me jodas!!!!!
 
estoy de acuerdo, yo también lo vivo ... pero al menos en mi sector no es solo la competencia desleal de los chinos es también la falta del buen hacer de los grandes productores europeos.

en mi sector los fabricantes europeos han evolucionado tanto sus productos que son incomprables por la industria y no aceptan modificaciones. o compras lo que he diseñado o nada, pero la realidad es que añaden toda una serie de funciones que siendo extraordinarias, el mercado no las quieres pagar. Todos queremos llevar el Mercedes más sofisticado pero no todos lo pueden pagar, necesito que me hagas también el Seat Leon.

por contra, los chinos ....aprovechandose de sus ayudas estatales, les dices que quieres un producto más sencillo pero personalizado ... y en 6 meses te lo tienen hecho y a un precio interesante.

por otro lado, no es el primer fabricante europeo ... que nos ha negado incluso fabricar sus propios productos más sencillos, para luego vender sus patentes a los chinos los cuales si que han continuado fabricandolos. Hay más cegera estrategica ???? vender tu negocio a otros ???

Y las motos es un poco lo mismo ... como le das el motor de tu moto a los chinos: 790 de KTM, 850 de BMW ... no me jodas!!!!!
No puedo estar más de acuerdo en cada punto y coma.
 
Pues no sé a qué te dedicas (no es una pregunta), pero en el sector que me muevo hay muchísima competencia desleal por parte de las empresas chinas, con proteccionismo por parte de su gobierno y con precios a pérdidas cubiertos por el estado con tal de ganar contratos. Son lo peor de lo peor en las prácticas, porque juegan con cartas trucadas. En el mundo de los videojuegos serían tildados de chetos.

Así que en la medida de lo posible y por ser coherente, no quiero nada chino. Y haré lo posible. Y me da igual que se me tilde de clasista, racista, xenófobo o lo que quiera ser. Es una cuestión de principios: no tengo trato con quien va de malas formas.

Me parece perfecto que estés dispuesto a hacer ese sacrificio con tu dinero, y ese es otro tema.
Pero cómo dices, estás sacrificando tu dinero, ya no es por el producto, es porque es chino, y lo entiendo.

Tambien veo perfecto que vayas a la tienda de tu pueblo a comprar la ropa, las herramientas (esa dinamometrica Facom que te la encargan y pagas gustoso en vez de 600, 750...) y todo eso, y no estás esperando un paquete de amazon :ROFLMAO:, porque de eso tambien hay mucho, apoyo al comercio local y despues amazon premium :ROFLMAO:

De todos modos, personalmente, yo quiero que mi dinero me cunda lo máximo posible, y a fin de cuentas es un modo de "ser más rico".

Los chinos, en motos, yo no los conozco de lo que tenían, y que "olía a leguas" a chinada, pero oler de tufar.
Ahora... ya están sacando cosas "novedosas" (ahí está la CF MT450, que va a crear un nicho y todas le copiaran a CFmoto... quien lo iba a decir), y modelos realmente "modernos", que pasaron de esos diseños anticuados, ergonomía, mandos... a superar incluso a vehículos ya conocidos.

Pero lo dicho, si es por principios, poco hay que discutir. Es cómo si te digo que me voy a comprar una Harley o una Indian por principios, porque son las única customs y motos "míticas" que aceptaría... el resto, da igual, lo que argumente, el resultado tiene y va a ser ese. Punto.

saludos
 
Ver el archivo adjunto 422100

Que se vayan preparando las marcas que nos metían motos a 12k. sencillas y por qué yo lo valgo.
esta es la benelly trk 702, tengo un video en pirineos, fuei detras y delante de ella bastentes km, y la verdad es que me sorprenio gratamente su presencia y su forma de andar, el que la llevaba se le veia relativamente novel, por trazadas y similar en curvas, pero de verdad os digo que la moto sonaba muy bien, y a un metro por delante y por detras, tenia buenas hechuras. os pongo el video por si quereis verla esta en el minuto 2:15 aprox.:

 
Pero lo dicho, si es por principios, poco hay que discutir. Es cómo si te digo que me voy a comprar una Harley o una Indian por principios, porque son las única customs y motos "míticas" que aceptaría... el resto, da igual, lo que argumente, el resultado tiene y va a ser ese. Punto.
Por eso tengo una HD en el garaje, por principios. Y no los cambio. ;)
 
Por eso tengo una HD en el garaje, por principios. Y no los cambio. ;)

Si... pues mira, yo jamás tuve esos principios (siempre pensé que era incomprensible tener algo así, pedazo hierros y estafas de precios, y sigo pensando eso, pero... me gustan)... hasta hace unos años :ROFLMAO:

Ya te digo, los principios cambian, no te preocupes, con harley e Indian (ahora mismo, valoro más Indian) coincidimos en este momento.
Con las otras (las chinas)... igual coincidiremos :D, puede que en un momento mantengas la "buena", la "harley", y las otras te sorprendan y digas...pues ni tan mal, y a ese precio... y para el uso que le voy a dar.... quien sabe... :LOL:.

las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban.

saludos
 
Yo soy tan cabeza cuadrada que con los amigos de la facultad (me licencié en 1989) aún me lío en tertulias sobre economía y finanzas; será deformación formativo-profesional.
Al lío. En una de esas charlas uno de mis colegas expuso que si los chinos no han INVADIDO ya el mercado es porque necesitan que seamos consumidores, es decir, que sigamos teniendo poder adquisitivo.
Si las fábricas chinas inundan "a lo bestia" el mercado y las fábricas europeas empiezan a cerrar, y la gente se queda en el paro ¿Quien consumirá, ya sea bienes chinos o de otra parte?
Mis dos céntimos.
Saludos.
 
Buenas, yo como he leído a algún compañero, me fío de los años que estén en el mercado y lo que demuestren...fiabilidad, repuestos etc...y ya si no es mucho pedir...que algún viajero experimentado(y muchos patrocinados por la marca que llevan) haga unos viajecitos intensivos y en unos años lo tendremos más claro...✌️
 
Si... pues mira, yo jamás tuve esos principios (siempre pensé que era incomprensible tener algo así, pedazo hierros y estafas de precios, y sigo pensando eso, pero... me gustan)... hasta hace unos años :ROFLMAO:

Ya te digo, los principios cambian, no te preocupes, con harley e Indian (ahora mismo, valoro más Indian) coincidimos en este momento.
Con las otras (las chinas)... igual coincidiremos :D, puede que en un momento mantengas la "buena", la "harley", y las otras te sorprendan y digas...pues ni tan mal, y a ese precio... y para el uso que le voy a dar.... quien sabe... :LOL:.

las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban.

saludos
No, mis principios no cambian. Son sólidos como el adamantium. Por eso la misma HD está en mi garaje desde hace 14 años ya.
 
la benelli, en vivo, gana más.
No, mis principios no cambian. Son sólidos como el adamantium. Por eso la misma HD está en mi garaje desde hace 14 años ya.
Bueno, entonces no te comprarás nada chino, harás el sacrificio :D, aunque sea maravillosa, no es no.

Contra eso, no hay argumento que valga :). Me alegro que lo hagas por apoyar la economía de todos, antes que la tuya.

Saludos
 
Hablando de China.
Solo el titular. Pero la verdad da miedo.
He dudado en publicar por qué soy optimista pero...
Sí que mete medo, el Draghi no es un cualquiera...y no es tampoco el único al que le pitan las alarmas.
 
la duda en todo esto es: los chinos producen más barato por su coste de materias primas, mano de obra, energia o subvenciones ... o lo que sucede es que realmente nos la estan clavando las otras marcas hace mucho tiempo ????

Una mezcla de las 2: las marcas tradicionales han estado haciendo el agosto a lo bestia (lógico también al ser un mercado libre) y los chinos están tirando de su potencia bruta para arrasar todas las economías mundiales.

Y los gobiernos occidentales ya están tardando en poner barreras. Imagino que la deuda y hacer frente a la economía china actual no se puede solventar de manera sencilla.
 
Espero que mi instinto me engañe, porque tal como veo el tema en 10 años los chinos somos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La triste realidad es que los p… Ceos ambiciosos han conseguido en dos décadas, que si mañana china decide que no nos vende y apuesta por ejemplo por África que tiene mucho mas recorrido, nos íbamos a dar cuenta, que estamos no solo en la ruina, si no que cosas muy muy básicas dejamos de tenerlas mañana, dominan la producción, la industria y el desarrollo tecnológico, europa ya no es la punta de lanza, si no una sociedad que ha disfrutado de su pereza, y ahora sufre su decadencia y lo peor es que lo que hemos entregado en dos décadas, si mañana empezamos a esforzarnos muchísimo para recuperarlo, quizás lo vean nuestros nietos en su edad adulta.

Moraleja, hemos vendido nuestro alma al diablo, por unas cervezas fresquitas, eso si, los bares los hemos mantenido abiertos, a nosotros con un virus de mierda, me tomo yo una mahou con mi colega, y ya estamos con el “no hay webs” jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La triste realidad es que los p… Ceos ambiciosos han conseguido en dos décadas, que si mañana china decide que no nos vende y apuesta por ejemplo por África que tiene mucho mas recorrido, nos íbamos a dar cuenta, que estamos no solo en la ruina, si no que cosas muy muy básicas dejamos de tenerlas mañana, dominan la producción, la industria y el desarrollo tecnológico, europa ya no es la punta de lanza, si no una sociedad que ha disfrutado de su pereza, y ahora sufre su decadencia y lo peor es que lo que hemos entregado en dos décadas, si mañana empezamos a esforzarnos muchísimo para recuperarlo, quizás lo vean nuestros nietos en su edad adulta.

Moraleja, hemos vendido nuestro alma al diablo, por unas cervezas fresquitas, eso si, los bares los hemos mantenido abiertos, a nosotros con un virus de mierda, me tomo yo una mahou con mi colega, y ya estamos con el “no hay webs” jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pese a todo, Europa (occidental) sigue siendo la parte del mundo más sensata en muchísimos aspectos.

Yo me iría a vivir si fuese necesario a prácticamente cualquier país europeo; por contra a Rusia, China, India, África, Oriente Próximo, Asia o América… como mucho de vacaciones. Supongo también que porque soy de aquí y no de allá, pero vaya, la estabilidad del viejo continente es algo muy infravalorado.
 
Hola

Esta mañana he oído en la radio que la empresa China Envision invertirá 906 millones en una fábrica de electrolizadores, que no sé lo que es pero está relacionado con el hidrógeno verde, he encontrado varios enlaces, aquí uno para dar fe ante notario:


Enseguida me he acordado de este entretenido hilo, y parece confirmar que los papeles se han invertido, Europa pasó de fabricar y tener industria, a encargarla a los países emergentes, para luego depender de ellos y necesitar inversiones comerciales, trabajos que supongo que los harán las oleadas de inmigrantes que dicen ser necesarias para mantener la pirámide pensiones-seguridad social, por lo del nivel de natalidad.

Yo me iría a vivir si fuese necesario a prácticamente cualquier país europeo; por contra a Rusia, China, India, África, Oriente Próximo, Asia o América… como mucho de vacaciones.


Yo a los países de la lista de Anot no iría ni de vacaciones, no voy donde no se respetan los mismos derechos que aquí y me queda mucha España desconocida.

Creo que tenemos suerte que nuestra calidad de vida es una rueda grande y pesada, y su inercia la hace seguir girando para nuestro bien. Ya es China la que hace girar esa rueda para su beneficio, y sentimos cambios que se van asumiendo poco a poco y que cambian vidas, como por ejemplo que nuestros universitarios deban emigrar para ejercer de lo suyo si no quieren ejercer de camareros. Desde el Covid ya tuve claro quien ha tomado el control mundial, capaces de paralizar hasta la industria automovilística dejando solo de servir pequeños chips. Llámame catastrofista.

No sé si me meto o no en política, creo que es sociedad. Yo que para saber lo que es un CEO tengo que googlear me encuentro muy perdido en todo esto, pero aplicando un poco de lógica se comprueba claramente que se han invertido los papeles. Quien conserve el romanticismo de Europa como potencia económica, adalid de los derechos y de la seguridad debe comenzar a asumir que ese tiempo ya ha pasado.

Saludos cordiales. Fran.
 
Sigo pensando que antes de comprarme una moto china me compro una moto japonesa con 20 años... o más.
También pienso que si los chinos arrasan o terminan arrasando con el mercado de motos nuevas, no es porque sean más listos que el resto del mundo.
Las marcas punteras de toda la vida, se merecen todo lo que les está pasando y más.
No es comprensible que haya que esperar un mes por un repuesto de una moto actual de 20000€.
O que te pidan 200€ por un retén, una piña de luces, o por ejemplo... El faro de mi moto con 16 años, hace 10 años costaba 400€. Hoy en día, original, creo recordar son entre 800 y 900€.
Se le fue la pelota, mucho, mucho.
Así triunfan los chinos.
 
Nos engañan como europeos… 😂

En serio, que los recambios sean tan caros hoy es un putadón, pero que compres cualquier cosa por Aliexpress por 15€ y la tengas en una semana o dos en casa, muy normal -y sostenible- tampoco puede ser.
 
Si vas a montar una empresa.. (fabrica), los chinos te dan suelo y edificio y no te cobran alquiler hasta que tengas beneficios, no te cobran impuestos de sociedades, deducciones fiscales si creas empleo alli, facilidades para acceder al capital, ayudas a punta pala. Aquí todo lo contrario, trabas y papeleo que tedejas hasta la camisa, electricidad por las nubes, impuestos hasta por poner el nombre, ayudas de risa, etc. Normal que la industria se vaya a fabricar alli. Si Europa quiere ser competitiva, deberia mirar estas cosas, pero claro hay mamadurria que mantener y hay que sacar de todas partes, ese es el gran problema, no los chinos.
 
No, mis principios no cambian. Son sólidos como el adamantium. Por eso la misma HD está en mi garaje desde hace 14 años ya.
Aplaudo tus principios, si todos los tuviéramos así otro gallo nos cantaría.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Aplaudo tus principios, si todos los tuviéramos así otro gallo nos cantaría.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

Eso me lo puedo aplicar, estoy pensando en un scooter para sustituir a mi yamaha 250 cc y he visto precios de la xmax japonesa y he visto precio de la 310 zontes ... en 7-8 años por la misma moto me dan a dar 1000 - 1.500 € cuando la vaya a cambiar ... la fabricada en el país del sol naciente 7000€ la otra 3987€.

Todos tenemos unos principios de la ostia, y con nuestros principios mantenemos a marcas que nos venden sus productos que no tienen principios.

Tenemos una Europa desfasada, con menos dinero para pagar sus caprichos y los chinos han visto una buena oportunidad, que antes no había porque hace algunos años nuestros caprichos los págabamos con más facilidad y ahora en general nos cuesta mucho más llegar a ellos. Pues ahí están esos cabrones del COVID
 
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

Eso me lo puedo aplicar, estoy pensando en un scooter para sustituir a mi yamaha 250 cc y he visto precios de la xmax japonesa y he visto precio de la 310 zontes ... en 7-8 años por la misma moto me dan a dar 1000 - 1.500 € cuando la vaya a cambiar ... la fabricada en el país del sol naciente 7000€ la otra 3987€.

Todos tenemos unos principios de la ostia, y con nuestros principios mantenemos a marcas que nos venden sus productos que no tienen principios.

Tenemos una Europa desfasada, con menos dinero para pagar sus caprichos y los chinos han visto una buena oportunidad, que antes no había porque hace algunos años nuestros caprichos los págabamos con más facilidad y ahora en general nos cuesta mucho más llegar a ellos. Pues ahí están esos cabrones del COVID

"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"
....ese es el problema que ni principios ni palabra


Mi comentario no solo es/era aplicable a las motos ,que tambien, ...era más en general ....en la vida misma

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mi comentario no solo es/era aplicable solo a las motos que tambien, ...era más en general ....en la vida misma

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Querido paisano, no lo decía con ninguna mala idea, no necesito que te expliques, era un pensamiento que compartí
 
Hola

Muy relacionado con el contenido, hay un muchacho que sabe bastante de economía, MARIO DRAGHI le llaman, y acaba de emitir un informe sobre el futuro económico de Europa y por lo visto se ha leído este hilo.

He googleado un poco y habla de China, de la dificultad de la empresa europea, del sobre proteccionismo del medio ambiente, de la competitividad, de la dependencia de otros países, y supongo que lo relacionado con la Agenda 2030.

No hace falta ser un genio para verlas venir, algunas afirmaciones de este hilo son premonitorias. Europa debe espabilar y aun así no sé si llegará a tiempo.

Saludos. Fran.
 
Hola

Muy relacionado con el contenido, hay un muchacho que sabe bastante de economía, MARIO DRAGHI le llaman, y acaba de emitir un informe sobre el futuro económico de Europa y por lo visto se ha leído este hilo.

He googleado un poco y habla de China, de la dificultad de la empresa europea, del sobre proteccionismo del medio ambiente, de la competitividad, de la dependencia de otros países, y supongo que lo relacionado con la Agenda 2030.

No hace falta ser un genio para verlas venir, algunas afirmaciones de este hilo son premonitorias. Europa debe espabilar y aun así no sé si llegará a tiempo.

Saludos. Fran.

El problema es que para “espabilar Europa” ya nos podemos hacer una idea de cómo va a empezar el tema: bajada brutal de nuestras condiciones y sueldos para ser más competitivos.

Puedo resultar conspiranoico pero me parece que muchas veces pecamos de inocencia cuando pensamos en lo mal que lo va a pasar Europa con la entrada de economías asiáticas.

Mal lo vamos a pasar nosotros, los de a pie, porque enseñar a los chinos a fabricar nuestros productos es algo que cada vez me suena más a un plan perfectamente urdido para llevar la economía occidental al límite y luego pedirnos esfuerzos para volver a levantarla.
 
Querido paisano, no lo decía con ninguna mala idea, no necesito que te expliques, era un pensamiento que compartí
No no por favor en absoluto.....si tu cita a venido a reforzar mi comentario....nada paisano.....además pq vamos a discutir lo que podemos arreglar a manotazos

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola

Muy relacionado con el contenido, hay un muchacho que sabe bastante de economía, MARIO DRAGHI le llaman, y acaba de emitir un informe sobre el futuro económico de Europa y por lo visto se ha leído este hilo.

He googleado un poco y habla de China, de la dificultad de la empresa europea, del sobre proteccionismo del medio ambiente, de la competitividad, de la dependencia de otros países, y supongo que lo relacionado con la Agenda 2030.

No hace falta ser un genio para verlas venir, algunas afirmaciones de este hilo son premonitorias. Europa debe espabilar y aun así no sé si llegará a tiempo.

Saludos. Fran.

Screenshot_20240912_180002_Samsung Internet.jpg

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
hace poco probe la voge 900dsx y te digo desde ya que como las demas nose pongan las pilas...las chinas se comen el mercado, por lo menos vogue ya es numero 1 en ventas en estos meses y probe la 900dsx y la f900gs y la diferencia son los 5000€ de mas sin la mitad de los extras de la otra
 
hace poco probe la voge 900dsx y te digo desde ya que como las demas nose pongan las pilas...las chinas se comen el mercado, por lo menos vogue ya es numero 1 en ventas en estos meses y probe la 900dsx y la f900gs y la diferencia son los 5000€ de mas sin la mitad de los extras de la otra

Tal cual. Pero les están dejando a las chinas comerse el mercado, ese es el asunto.
 
Y no sólo eso, esto es un efecto que no se podrá parar, y además, es una bola de nieve:

moto china - se venden - listas de espera- se venden- se ven en la calle - se pueden probar- concesionarios viendo el negocio se apuntan a estas marcas (ya hay muchos)- se ven mucho más - arrasan (os acordais del argumento de "la gente no es tonta" :ROFLMAO: o si algo se vende es lo mejor?) - la gente confia - se venden más por todo lo anterior- la gente confia más- se venden mas... y es aquí cuando empiezan los problemas para otros fabricantes, a bajar precios, a sacar nuevos productos interesantes y diferentes, o a ambas cosas (y alguna, a venderse a los chinos)

es decir, han hecho lo más dificil (y seguramente, caro, a costa de tirar precios), que es entrar, ahora... lo dicho, bola de nieve y dejarla correr. Algo así cómo le ha pasado a MG en coches, hace un par de años nadie se lo plantearía, ahora... te aburres de verlos, y cada vez va a más.

saludos
 
Aranceles, ….es la única medida posible. Reflotar la industria europea. Nadie se va a fabricar a otro país si a su producto le van a aplicar unos aranceles que igualen el coste de fabricar fuera.
 
buf Cuando le planteas estas medidas al importador de parte de tus productos aunque sean de otra industria tienes que saber que pueden tomar medidas que tengas que considerar. También es delicado cuando te compran tus deudas Etc No se Rick
 
Ahora mismo aún sería posible, pero a la velocidad con que se hacen con las materias primas, con la deuda a nivel mundial, y con la cesión de tecnología, en un par de décadas,….ya no habrá salida.
 
Atrás
Arriba