Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Dejaros de echarle la culpa a los de fuera. España tiene un problema muy grave y es que tiene casi 400.000 politicos, y todo lo que les rodea, asesores, chiriguitos sin control, empresas públicas con deficit enormes, etc etc etc. Eso hay que pagarlo y a base de impuestos a los de a pié y a las empresas que no pueden ser competitivas por todo lo que hay que pagar.
En Europa no tantos.. pero pasa casi lo mismo, los Eurodiputados tienen unos sueldazos, dietas, seguros, etc. etc. etc. que da miedo solo con imaginarlo, de donde salen ?¿
Es decadencia pura y dura, nada nuevo bajo el sol en la pequeña Europa, ya sucedió hace siglos con los nobles y reyes.

Solo es un inciso.
 
Me preguntan en otro grupo, como estan de calidad las CFMoto y las Voge ?
Estan a nivel de las Japonesas ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Si vas a montar una empresa.. (fabrica), los chinos te dan suelo y edificio y no te cobran alquiler hasta que tengas beneficios, no te cobran impuestos de sociedades, deducciones fiscales si creas empleo alli, facilidades para acceder al capital, ayudas a punta pala. Aquí todo lo contrario, trabas y papeleo que tedejas hasta la camisa, electricidad por las nubes, impuestos hasta por poner el nombre, ayudas de risa, etc. Normal que la industria se vaya a fabricar alli. Si Europa quiere ser competitiva, deberia mirar estas cosas, pero claro hay mamadurria que mantener y hay que sacar de todas partes, ese es el gran problema, no los chinos.
siemrpe es mas barato financiar a un dicatador que a miles de politicos
 
Aranceles, ….es la única medida posible. Reflotar la industria europea. Nadie se va a fabricar a otro país si a su producto le van a aplicar unos aranceles que igualen el coste de fabricar fuera.

Si pero... hay que hilar muy fino a quien "arruinas" de tu pais, para "reflotar" lo que ya está hundido.

Igual le ponen un arancel a las motos (o coches cómo se hablaba)... y los chinos le ponen un arancel a la carne porcina (normalmente los aranceles son mutuos en estos piques). Y ya la tenemos liada... igual mejor que sigan vendiendo 10.000 motos a "buen precio", y nosotros seguimos exportando carne de cerdo a China, que es mucho más.

saludos
 
A mi lo que no deja de sorprenderme es que por menos de 1000 € la gente se incline antes por la Voge que por la Transalp o a igualdad de precio strom 650. Por? Por todas las pijadas electrónicas? Porque por estética lo dudo. Fiabilidad contrastada tb lo dudo. Digno de estudio. Quizás la gente ya no busca una moto en esencia y se inclina más por informática sobre ruedas
 
A mi lo que no deja de sorprenderme es que por menos de 1000 € la gente se incline antes por la Voge que por la Transalp o a igualdad de precio strom 650. Por? Por todas las pijadas electrónicas? Porque por estética lo dudo. Fiabilidad contrastada tb lo dudo. Digno de estudio. Quizás la gente ya no busca una moto en esencia y se inclina más por informática sobre ruedas
Hombre la VStrom 650 es una gran moto, pero son 70 cv y ya pide un relevo (ojo, yo he tenido dos).

La Voge 900 es más moto en todo, motor, equipamiento, etc por poco más.

La Transalp ya cuesta un poco más, 2.000 euros más que la Voge, diría. Y pelada.

Aún así hoy por hoy no quiero una Voge, prefiero una japo.

Vsssss
 
Os copio lo que han escrito en el grupo....
2f3977b7067e4d16d5ce1974e168c0a0.jpg
3788e37753e6fb7c5c5d10574536d296.jpg
f288c5302d181c7c6ab19a2e8a2e6338.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hombre la VStrom 650 es una gran moto, pero son 70 cv y ya pide un relevo (ojo, yo he tenido dos).

La Voge 900 es más moto en todo, motor, equipamiento, etc por poco más.

La Transalp ya cuesta un poco más, 2.000 euros más que la Voge, diría. Y pelada.

Aún así hoy por hoy no quiero una Voge, prefiero una japo.

Vsssss
Voge 9150 matriculada Transalp con promoción (que igual se queda) 9850
 
Ya, pero la Vogue tiene un equipamiento que la Transalp no (otra cosa es lo que valore cada uno):

Ver el archivo adjunto 422984



Y tubeless. Yo creo que la diferencia de precio es importante.
Pero hombre no compares una Voge con una Honda por favor 🙏
Los Chinos acaban de llegar como elefante en cacharrería sin demostrar nada y ya estamos entrando en su juego porque te pongan cuatro chuches de AliExpress en el equipamiento. 😱
Yo creo que Honda se ha ganado a pulso un respeto en mi opinión.
Una Transalp la compras y además de que es más moto dentro de 20 años la vendes por una pasta, la Voge de momento es un hierro barato y pronto oxidado a su lado, le queda un mundo que demostrar.
 
Ya, pero la Vogue tiene un equipamiento que la Transalp no (otra cosa es lo que valore cada uno):

Ver el archivo adjunto 422984



Y tubeless. Yo creo que la diferencia de precio es importante.

Mira que la Transalp es anodina y fea la pobre pero leches al precio actual es una moto honesta que da más de lo que promete, va muy bien....y que queréis que os diga prefiero si ando jodido de economía pero no quiero aparcar mi afición motera digo prefiero mil veces....una transalp con un año con sus chuches del anterior propietario y por debajo de los 9k eu, que cualquier china por muchos extras que lleve.

Pero entiendo el que prefiera la chiná eh, esa sensación de montar una maquina rotunda y de colaborar con un regimen economico/industrial sin principios y con objetivos claros tiene que tener su morbo....y es que por esta Europa de Dios.. cobrando sueldos normales y aun pagando muchos impuestos, no se puede ser competitivo ni luchar contra el regimen, ni la industria ni el trabajador, así que vencidos y en unos años ni competitivos y trabajando para el régimen jajaaa...a no que van a meter arranceles pera frenar a estos fieras uhhhhh que miedo.....ellos dirán que nos comamos nuestros cerdos..y vuelta empezar...esta guerra comercial está perdida.. abajo el capitalismo hajajaa, ya veremos si era tan malo.

Menos mal que existen esos locos de asterix y obelis esos locos de la galia.....la resistencia de ducati, bmw y guzzi y sus amigos los de la katana de acero tamahagane, esos samurais sin miedo a nada.
 
Pero hombre no compares una Voge con una Honda por favor 🙏
Los Chinos acaban de llegar como elefante en cacharrería sin demostrar nada y ya estamos entrando en su juego porque te pongan cuatro chuches de AliExpress en el equipamiento. 😱
Yo creo que Honda se ha ganado a pulso un respeto en mi opinión.
Una Transalp la compras y además de que es más moto dentro de 20 años la vendes por una pasta, la Voge de momento es un hierro barato y pronto oxidado a su lado, le queda un mundo que demostrar.
Bueno... que te pongan unas chuches de aliexpress es cierto, pero otros tambien te las ponen, y se te dispara el precio :ROFLMAO:.

En este caso, yo creo que la Voge está "un escalón" por encima de la Transalp, ya se parece más a una maxitrail con todo lo que implica (empaque, motor, etc). Y que si, que a mi me llega la transalp, es más, me llega la cfmoto 450MT, pero no se trata de eso. El concepto de moto es de otra categoria (no hablo de calidades, fiabilidades, durabilidades, garantías, etc...)

en cuanto a demostrar, por supuesto, tienen que demostrar el resultado a largo plazo, aunque estos últimos ya parten con cierta ventaja (fabricar para otros, que venden "cómo europeos" y la gente más feliz que una perdiz, picando). De todos modos, si te has atrevido a comprarte una italiana cómo aprilia, en vez de una transalp, ya has sido muy valiente, no tendrás problema en comprar una china :rolleyes:. Coraje no te falta tampoco. Y tampoco te ha supuesto un trauma no? o vas a comparar una aprilia con una Honda?

En cualquier caso, viendo al ritmo que se están vendiendo (exagerado) nos enteraremos del resultado sin problemas los proximos años... Benellí por ej, ya lleva bastantes años y todo bien (de modo que qjmotor, presuponemos que es lo mismo, de hecho lo es), y si me apuras, creo que es compra más segura que aprilia.

Pero lo dicho, ya veremos el resultado a largo plazo... pero no pinta mal, aunque no creo que sean cómo una japonesa (ni ninguna europea), pero tampoco lo vas a esperar (porque si eso pasa... chungo para las japonesas)

saludos
 
Última edición:
Pues no sé, pero si los chinos amenazan con poner aranceles al cerdo español, que lo hagan y sigan comiendo arroz con murciélago. Más jamón para nosotros.

Hay que joderse.
Pues Anot, eso he pensando yo hasta que me he enterado que nosotros compramos muchos menos coches chinos que ellos jamones españoles, no me refiero solo al número sino al dinero resultante, solo por la población que tienen son grandes consumidores, por lo que la balanza se desequilibra de forma negativa para España y perderemos mucho dinero en esa exportación. Los italianos también están pidiendo laxitud pero con la ropa de diseño, que al parecer a los chinos les gusta bajarse del BMW y Mercedes de lujo y comerse el jabugo bien "arreglaos" con su pañuelo de Gucci.

Yo no auguro demasiada vitalidad industrial y económica para Europa, a pesar que nos engañamos al solitario e ignoremos la pérdida de poder adquisitivo confundiéndolo con la subida del sueldo base o las falsas estadísticas de parados. Incluso poniéndonos las pilas y haciendo caso al Draghi de forma inmediata, la infraestructura china está totalmente desarrollada y además lo ha hecho gente muy lista porque también se han apropiado de la parte de Africa donde están los minerales valiosos. O quizás aquí tienen un "plan perfecto, sin fisuras" ideado por Torrente y su máquina de imprimir más dinero, y yo me estoy equivocando en mi reflexión desde la barra del bar. Creo que al final será lo que dice Montecristo, en unos año tocará trabajar para el régimen, excepto la resistencia en Mandello, Bolonia y Berlín.

Saludos. Fran.
 
Deseando estoy q saquen otra sport touring con ese motor pq sino al final me tendré q pillar la trail y eso q me llama mucho sobre todo desde q no tengo moto de campo y me estoy comiendo las uñas por encontrar algo

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
En este caso, yo creo que la Voge está "un escalón" por encima de la Transalp, ya se parece más a una maxitrail con todo lo que implica (empaque, motor, etc). Y que si, que a mi me llega la transalp, es más, me llega la cfmoto 450MT, pero no se trata de eso. El concepto de moto es de otra categoria (no hablo de calidades, fiabilidades, durabilidades, garantías, etc...)
Pues no estoy nada de acuerdo en que una Voge está un escalón por encima de una Transalp. Pero nada de nada, yo he probado la Transalp muchas veces y he hecho muchos km con ella y la Voge tan solo me subí una vez y la arranque y la sensación es moto barata con acabados baratos.
La honda es una moto muy bien hecha a pesar de las llantas con cámara que es lo único que se le puede achacar que no debería llevar por el precio que piden.
En cuanto a la Aprilia pues nada, que te digo, que para el uso que le doy de andar por pistas es mejor moto que la Honda, tiene mejores suspensiones y mejor electrónica para carretera. Que es Italiana pues si, por eso se vende poco y soy consciente de ello y asumo el riesgo.
Habrá que contar con que el grupo Piaggio es el que está al mando y es el fabricante más grande del continente Europeo.
Pero como te digo asumo el riesgo, Pero si solo pudiera tener una moto por motivos económicos sería una Transalp sin duda, es apuesta segura, una Voge no sabemos ni siquiera si mañana se retiran del mercado y dejan a miles de clientes con el culo al aire. Ya ha pasado hace años con marcas Chinas supuestamente potentes y con marcas de bicicletas también ha pasado y pasará. Mañana suben más los aranceles a productos Chinos y se van y dejan un solar de motos sin repuesto ni atención.
Para mí es más arriesgado eso que comprar una moto Italiana. Y hay muchas posibilidades de que pase lo que te digo. Cada vez más.
 
Pues Anot, eso he pensando yo hasta que me he enterado que nosotros compramos muchos menos coches chinos que ellos jamones españoles, no me refiero solo al número sino al dinero resultante, solo por la población que tienen son grandes consumidores, por lo que la balanza se desequilibra de forma negativa para España y perderemos mucho dinero en esa exportación. Los italianos también están pidiendo laxitud pero con la ropa de diseño, que al parecer a los chinos les gusta bajarse del BMW y Mercedes de lujo y comerse el jabugo bien "arreglaos" con su pañuelo de Gucci.

Yo no auguro demasiada vitalidad industrial y económica para Europa, a pesar que nos engañamos al solitario e ignoremos la pérdida de poder adquisitivo confundiéndolo con la subida del sueldo base o las falsas estadísticas de parados. Incluso poniéndonos las pilas y haciendo caso al Draghi de forma inmediata, la infraestructura china está totalmente desarrollada y además lo ha hecho gente muy lista porque también se han apropiado de la parte de Africa donde están los minerales valiosos. O quizás aquí tienen un "plan perfecto, sin fisuras" ideado por Torrente y su máquina de imprimir más dinero, y yo me estoy equivocando en mi reflexión desde la barra del bar. Creo que al final será lo que dice Montecristo, en unos año tocará trabajar para el régimen, excepto la resistencia en Mandello, Bolonia y Berlín.

Saludos. Fran.

Pues si fuera así, que lo dudo, que China depende más de nuestro jamón que nosotros de sus coches, razón de más para tener más capacidad de presión contra ellos.

De todas maneras no debemos olvidar que quien fabrica coches chinos es el mismo que fabrica motos chinas, móviles, teles, neveras, ropa, calzado y prácticamente cualquier tipo de producto.

De ahí que no se pueda hacer una guerra país por país contra China, esto tiene que ser algo coordinado de prácticamente todo el mundo occidental. Y eso no va a ocurrir, así que básicamente estamos jodidos.

Y de todas maneras sigo pensando que llevar la economía occidental al límite que está llegando estaba más que estudiado y planificado. El mundo occidental había conseguido muchos derechos laborales y buenos sueldos. Para sacar más dinero, la industria occidental necesita poner a la clase trabajadora en un brete (anuncios de despidos por ejemplo) y que la única salida sea la bajada de condiciones.

Los consejos de dirección de las grandes corporaciones y los mayores fondos de inversión internacionales manejan también las decisiones legislativas de los países y zonas económicas. Permitir que las empresas lleven su producción y su I+D a un país con una población enorme, con un régimen dictatorial y que hace 40 años estaba trabajando el campo no es casualidad, está dirigido.

Esto acabará muy mal si la clase trabajadora occidental pretende revelarse cuando nos anuncien lo que viene.
 
A mi lo que no deja de sorprenderme es que por menos de 1000 € la gente se incline antes por la Voge que por la Transalp o a igualdad de precio strom 650. Por? Por todas las pijadas electrónicas? Porque por estética lo dudo. Fiabilidad contrastada tb lo dudo. Digno de estudio. Quizás la gente ya no busca una moto en esencia y se inclina más por informática sobre ruedas

en serio? hablas de la Voge 900 o la 525 ??? si lo dices por la 900, es que sinceramente es más moto que la Transalp al menos dos veces. En la Transalp se nota mucho la carestia economica como por ejemplo las llantas sin tubeless.

Otra cosa es la fiabilidad, o la durabilidad de ambas ... que en el caso de la china es una duda, pero yo mismo me arriesgaria antes con la 900 que con la Transalp.
 
Las llantas de la Transalp son su principal handicap y creo que el principal motivo para alejarla de la África base.

Diría que a Honda le sobra uno de estos 2 modelos, están demasiado juntos. En lugar de diferenciarlas por tipo de moto las diferencia por detalles de equipamiento. No lo veo una política adecuada dada la competencia que hay.

La Transalp hubiera resultado más lógica siendo una anti-T7 en lugar de una anti-África.
 
Las llantas de la Transalp son su principal handicap y creo que el principal motivo para alejarla de la África base.

Diría que a Honda le sobra uno de estos 2 modelos, están demasiado juntos. En lugar de diferenciarlas por tipo de moto las diferencia por detalles de equipamiento. No lo veo una política adecuada dada la competencia que hay.

La Transalp hubiera resultado más lógica siendo una anti-T7 en lugar de una anti-África.
Hombre le separa 6000€ de la África que no es moco de pavo.
No han querido hacer una T7 han querido seguir haciendo una Transalp, una moto mítica desde hace 40 años.
Que podían haber hecho una versión más Off ? pues si, pero los de Honda ya sabes. Son así y no veo que les vaya mal.
 
Pues no estoy nada de acuerdo en que una Voge está un escalón por encima de una Transalp. Pero nada de nada, yo he probado la Transalp muchas veces y he hecho muchos km con ella y la Voge tan solo me subí una vez y la arranque y la sensación es moto barata con acabados baratos.
La honda es una moto muy bien hecha a pesar de las llantas con cámara que es lo único que se le puede achacar que no debería llevar por el precio que piden.
En cuanto a la Aprilia pues nada, que te digo, que para el uso que le doy de andar por pistas es mejor moto que la Honda, tiene mejores suspensiones y mejor electrónica para carretera. Que es Italiana pues si, por eso se vende poco y soy consciente de ello y asumo el riesgo.
Habrá que contar con que el grupo Piaggio es el que está al mando y es el fabricante más grande del continente Europeo.
Pero como te digo asumo el riesgo, Pero si solo pudiera tener una moto por motivos económicos sería una Transalp sin duda, es apuesta segura, una Voge no sabemos ni siquiera si mañana se retiran del mercado y dejan a miles de clientes con el culo al aire. Ya ha pasado hace años con marcas Chinas supuestamente potentes y con marcas de bicicletas también ha pasado y pasará. Mañana suben más los aranceles a productos Chinos y se van y dejan un solar de motos sin repuesto ni atención.
Para mí es más arriesgado eso que comprar una moto Italiana. Y hay muchas posibilidades de que pase lo que te digo. Cada vez más.

Quizás sigues sin entenderme, cuando digo que la Voge es una moto "superior" hablo de la categoria. Es de una categoría superior, por empaque, tamaño, motor, potencia, capacidad de carga... eso es evidente. Tu me hablas de otra cosa que ya te he dicho que si. Y es por eso que no son comparables directamente. Lo mismo que no compararias una gs900 con la transalp (independientemente de que a ti, o a mi, nos llegue la transalp, eso es otro tema), son motos destinadas a otro uso, y si, las 900 son de categoría superior.

El argumento que me das de la aprilia es razonable, pero ¿sabes el resultado que te va a dar? ¿sabes la fama demostrada que arrastra aprilia? ¿crees que la marca tiene más viabilidad que las chinas con un catalogo obsoleto y ya con motos con motores chinos en ellos -zongshen, cómo te queda el cuerpo?- (cuidado, que piaggio se aburre rapidamente de las marcas)? ¿crees que la venta en un futuro va a ser mejor que estas chinas?

por cierto ¿que marcas chinas supuestamente potentes han desaparecido y dejado a los clientes con el culo al aire? :oops: ¿y con bicicletas? Giant te refieres?

No sé, sinceramente, a mi me encanta de siempre aprilia, y la tuareg me parece excelente, pero creo que es más seguro comprar una china, mira lo que te digo (porque tienes el mismo riesgo, pero te ahorras dinero y te llevas "más moto"). Si tú has sido capaz de comprarte una aprilia con todo lo que conlleva (las mismas dudas y problemas que le ves a una china), una china no te supone ningún problema.

Y desde luego, si tienes que comprar una moto limitado por problemas economicos, claro que lo mejor es la honda¡¡¡¡ si ya lo digo, si vas pillado, tienes que ir a lo seguro, no te puedes comprar ni una aprilia, ni una china... te tienes que joder, y pagar por algo que aunque te de menos, te lo va a dar siempre. Y además, tienes que hacerle un seguro a todo riesgo, no puedes ni arriesgarte a no poder ni repararla. Pero todo esto es de sentido común.

Creo que te estás poniendo en el peor de los escenarios, e insisto, respecto a las marcas chinas, tengo claro que estas 3 o 4 grandes, tienen mucho más futuro que aprilia (por cierto, es la típica marca que no quiere nadie, de nunca, y es muy fácil que acabe en manos chinas).

saludos
 
Última edición:
Tal cual. Pero les están dejando a las chinas comerse el mercado, ese es el asunto.
cierto es, nos están vendiendo una marca premium que ya de premium tiene poco. la voge cuesta 8888€ y la F900GS 14.000€ y el motor y casi todo es lo mismo, si la F900GS la vendes a 11.000€ te digo yo que se venden como rosquillas.
 
cierto es, nos están vendiendo una marca premium que ya de premium tiene poco. la voge cuesta 8888€ y la F900GS 14.000€ y el motor y casi todo es lo mismo, si la F900GS la vendes a 11.000€ te digo yo que se venden como rosquillas.

Cuando en BMW anuncien despidos por reestructuración al no haberse cumplido ciertos objetivos de ventas comprobaremos si el mercado mira igual la F900 y la Voge. Mientras tanto, seguimos especulando.

Y también mientras tanto se siguen viendo por las carreteras europeas motos no chinas y motos premium en mayoría.
 
Cuando en BMW anuncien despidos por reestructuración al no haberse cumplido ciertos objetivos de ventas comprobaremos si el mercado mira igual la F900 y la Voge. Mientras tanto, seguimos especulando.

Y también mientras tanto se siguen viendo por las carreteras europeas motos no chinas y motos premium en mayoría.
Cierto cada vez la moto china esta teniendo mas impacto, y las grandes empresas intentan frenar a las chinas. Por ejemplo para comprar una Voge te tienes que esperar hasta el año que viene y dependiendo el color si la quieres negra me han dado hasta julio o agosto, dicen que estan desbordados en ventas.
Como pa decirme dos vendedores de diferentes provincias, si quieres la moto paga 500€ de fianza y si luego no la quieres no te preocupes que te devuelvo el dinero y se la doy al siguiente, Tengo una lista de espera abismal.
No les preocupa vender, por que ya las tiene vendidas todas.
Sinceramente hay que ver como envejece esta moto nueva, pero las marcas mas comunes o se ponen las pilas o no tienen rival. Y dos compañeros de una R1200GS las han vendido para pillarse esta.... Tan mal no lo estan haciendo
 
Cierto cada vez la moto china esta teniendo mas impacto, y las grandes empresas intentan frenar a las chinas. Por ejemplo para comprar una Voge te tienes que esperar hasta el año que viene y dependiendo el color si la quieres negra me han dado hasta julio o agosto, dicen que estan desbordados en ventas.
Como pa decirme dos vendedores de diferentes provincias, si quieres la moto paga 500€ de fianza y si luego no la quieres no te preocupes que te devuelvo el dinero y se la doy al siguiente, Tengo una lista de espera abismal.
No les preocupa vender, por que ya las tiene vendidas todas.
Sinceramente hay que ver como envejece esta moto nueva, pero las marcas mas comunes o se ponen las pilas o no tienen rival. Y dos compañeros de una R1200GS las han vendido para pillarse esta.... Tan mal no lo estan haciendo

Pues me parece brutal la expectativa que ha generado Voge. La gente que se está pasando desde las marcas tradicionales van a ser los auténticos embajadores del producto.

Habrá que seguir las reventas de segunda mano del modelo, que no ocurra como con las Himalayan que al año o dos había montones a la venta con pocos kilómetros.
 
Hola,

a ver, esto acaba de empezar. Vienen las trail medias muy golosas y luego puede que sean las grandes (si les interesa).

Si algo tiene precio de derribo, los componentes no pueden ser la leche, pero pueden ser suficientes para un disfrute normal.

Mi ex Tiger 1200 venía de Tailandia creo? Lo que no me gusta de esa moto no era calidad, es que los desarrolladores de la moto (de UK) o no han probado la competencia o tienen una idea algo peculiar. Son cuatro chorradas que te terminan jodiendo la experiencia. Eso le puede pasar a cualquier fabricante. Como Harley saca una maxitrail sin QS (luego lo implementa regular a marchas forzadas) es solo un ejemplo más de lo que digo.

Lo mismo desde pej China. Le ponen de todo a la moto y te obligan a cambiar de modo en parado es no haber mirado bien el mercado. Cuando esas cosas no ocurran habrán ganado otro tanto.

Al final todo se igualará. El mercado demanda cierta calidad. Iphone vende mucho y es "carísimo". Ya llegarán las motos chinas buenas pero caras.

Saludos,
Alex
 
Ya llegarán las motos chinas buenas pero caras.

Eso es lo que yo estoy esperando, competencia entre marcas chinas y que haya marcas chinas destacando por arriba y ver en qué precios y calidades se mueven.

Y también observar cómo se comporta el mercado a eso, a productos propios de calidad premium. Que no sea luego lo de “ah no, a ese precio me compro…”.
 
Hola,

a ver, esto acaba de empezar. Vienen las trail medias muy golosas y luego puede que sean las grandes (si les interesa).

Si algo tiene precio de derribo, los componentes no pueden ser la leche, pero pueden ser suficientes para un disfrute normal.

Mi ex Tiger 1200 venía de Tailandia creo? Lo que no me gusta de esa moto no era calidad, es que los desarrolladores de la moto (de UK) o no han probado la competencia o tienen una idea algo peculiar. Son cuatro chorradas que te terminan jodiendo la experiencia. Eso le puede pasar a cualquier fabricante. Como Harley saca una maxitrail sin QS (luego lo implementa regular a marchas forzadas) es solo un ejemplo más de lo que digo.

Lo mismo desde pej China. Le ponen de todo a la moto y te obligan a cambiar de modo en parado es no haber mirado bien el mercado. Cuando esas cosas no ocurran habrán ganado otro tanto.

Al final todo se igualará. El mercado demanda cierta calidad. Iphone vende mucho y es "carísimo". Ya llegarán las motos chinas buenas pero caras.

Saludos,
Alex
Creo que eso ya lo solucionaron cambiando el.firmware...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
He visto pasar una de estas y en ese color. Llama mucho la atención, los otros colores no le favorece mucho. Y a medida que vayan puliendo alguna cosilla... Se van hinchar a vender durante bastante tiempo, años diría yo.

Una moto utilitaria, trabajo, por el pan, salidas cortas de sábado o domingos y alguna que otra de viaje, cumplirá con creces. Y eso es lo que hace el 70% de los usuarios de este país. Paro algo más están las maxi o Sport touring de 16k -30k.

1000018025.jpg
 
Hoy mismo de compras en concesionario "chino", austriaco, japonés, indio, británico... ya tienen todo

pues en el escaparate MBP :oops:, y desde luego mal no se ve, mastodóntica y detalles muy cuidados, realmente sorprendente.
mbp-c1002v-cruiser-neo-retro-6_7_1200x690.jpeg


dos motos detrás... una Benda chinchilla 500 que la analizas y lo mismo... nada mal, realmente hasta detallistas (algo impensable)
benda-espana-benda-chinchilla-500-promociones-benda-motos-tarragona-concesionario-oficial-benda-tarragona-reus-girona-lleida-barcelona-oferta-25_2048x.jpg


menos mal que no tienen nombre ni historia que si no....

esto va a un ritmo rapidisimo... antes nada de lo que se veía por la red llegaba a verse, y menos en "provincias"... ahora estas cosas son reales y están ahí. Y es un problema para el resto.

Y chinas listas para recoger por dueños (casi todas).

en fin... la mayor sorpresa ha sido cuando he descubierto quien se va a comprar una china :D

 
Pero hombre no compares una Voge con una Honda por favor 🙏
Los Chinos acaban de llegar como elefante en cacharrería sin demostrar nada y ya estamos entrando en su juego porque te pongan cuatro chuches de AliExpress en el equipamiento. 😱
Yo creo que Honda se ha ganado a pulso un respeto en mi opinión.
Una Transalp la compras y además de que es más moto dentro de 20 años la vendes por una pasta, la Voge de momento es un hierro barato y pronto oxidado a su lado, le queda un mundo que demostrar.
las bmw actuales tambien se oxidan
 
"Lo que viene de China, madre del amor hermoso", al parecer fue lo que dijo el presidente de Ford a su regreso a Estados Unidos.

 
no es divertido, desde luego....


Ahí está el hombre, poniendo las primeras piedras para ir asustando al personal y que empiecen a ver los recortes como algo lógico.

El “Make America great again” una década después desde la visión de una empresa tan importante en USA como es Ford.
 
Hoy mismo de compras en concesionario "chino", austriaco, japonés, indio, británico... ya tienen todo

pues en el escaparate MBP :oops:, y desde luego mal no se ve, mastodóntica y detalles muy cuidados, realmente sorprendente.
mbp-c1002v-cruiser-neo-retro-6_7_1200x690.jpeg


dos motos detrás... una Benda chinchilla 500 que la analizas y lo mismo... nada mal, realmente hasta detallistas (algo impensable)
benda-espana-benda-chinchilla-500-promociones-benda-motos-tarragona-concesionario-oficial-benda-tarragona-reus-girona-lleida-barcelona-oferta-25_2048x.jpg


menos mal que no tienen nombre ni historia que si no....

esto va a un ritmo rapidisimo... antes nada de lo que se veía por la red llegaba a verse, y menos en "provincias"... ahora estas cosas son reales y están ahí. Y es un problema para el resto.

Y chinas listas para recoger por dueños (casi todas).

en fin... la mayor sorpresa ha sido cuando he descubierto quien se va a comprar una china :D


Los japos...¿ no estaban eliminando los motores en V por ser caros de fabricar y en favor de los motores "baratos" bi- paralelos? Pues lo que se ha visto en el CIMA 2024 en Chongquing, le dan a todo tipo de motor y de multitud marcas sólo conocidas en su barrio o en 2 barrios. Veremos que presentan en las ferias de India.
 
De verdad alguien se va a comprar esa cosa por 15000€ y se va a creer que lleva una moto equivalente a una RT ? Vamos venga…
 
Atrás
Arriba