¿Marc o Jorge a Ducati oficial?

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
9.668
Puntos
113
Pues eso, ¿quién irá a la Ducati oficial el año que viene? ¿Algún otro posible piloto? ¿Quién se lo merece más, quién es más interesante para la marca?

Parece que por méritos, Jorge los tiene. Pero también que Marc es 8 veces campeón del mundo, eso vende mucho y además ha llegado al nivel de los mejores en 4 carreras después de pasar por la lesión que tuvo.

¿Cómo lo veis?

Mi apuesta personal es por Marc, tanto por interés comercial como deportivo.
 
Yo creo que Ducati no debe perder a Jorge... ni Jorge a Ducati. Así que pondría a Martín en el equipo oficial, junto a Peco.

A Bastianini lo pondría de vuelta en el Gresini con una Ducati 2025. En el pasado estuvo allí y, tanto el equipo como él, tuvieron grandes resultados y fueron felices.

Y a Marc lo pondría en el Pramac con la otra Ducati 2025, junto a Aldeger. A Marc no creo que le importe el equipo en el que esté, siempre que disponga del mejor material disponible... en KTM no lo veo, puesto que supondría volver a adaptarse a una moto después de tan sólo un año con la Ducati...

...Aunque lo que más me gustaría es ver a Marc y Acosta con una KTM, eso no pasará.
 
Pues yo creo que aunque merecido no le van a dar a Martin una roja y va a tener un problema y acabará en Honda aún siendo campeón ya sabéis los de Cosa Mostra son así preferible un italiano medio bueno en el equipo oficial ahora que todos se matan por ir.

Marc si lo veo en KTM ese binomio con Red Bull y 💶 estando Pedrosa dejándole la moto fina como en Honda .
 
Lo de ayer y hoy de MM93 es para pensar 🙄...saliendo el 13, la Sprint más la carrera larga, segunda posición! Es de locos 🥹
Psicológicamen hablando bajo mi visión personal (lógicamente no vale para nada), Jorge Martín se ha equivocado al echarle un pulso a Ducati Oficial..., o el 2025 voy a Fábrica o busco otra moto Oficial,...Tardozzi & compani no le ha gustado nada! y más viendo lo que MM93 está haciendo en 4 carreras con la Gp23 😳...Gigi es el máximo valedor de Marc y la verdad no creo que lo deje escapar...
Otra cosa...Martín ha dicho que "No sabe qué hacer más para firmar en Ducati Fábrica" ...pues ser más humilde, trabajar y cerrar el pico 😷 porque por ejemplo Marc Márquez lleva 4/5 carreras con una moto inferior y está ahí, el tercero al acecho ☝️
....y el 93 si ha hecho muchos méritos para que le den una moto de Fábrica Ducati 😊👌

En fin..., el tiempo dirá, y mientras la mejor moto se la den a uno de los dos españoles, de lujo! 😃💪💪💪

Still l Rise 💋
 
Última edición:
Marc, pesé aunque nunca ha sido de mi agrado, es un lobo con piel de cordero, en todos los aspectos…es el mejor piloto de la parrilla actual. No es que le vayan a dar la oficial a el, es que va a escoger donde quiere ir, porque tendrá todas las marcas detrás de el y creo que será KTM, el manager que le lleva tiene vínculos con red bull y los austriacos van a poner toda la carne en el asador para traerle. Este año gana el mundial con una moto satélite y del 23 y el año que viene a KTM.
 
Por aportar algo al tema, Marc 31 años ya, 32 al año que viene, ahora está con muy buen ritmo de carrera y le salen los tiempos en la crono pilotando solo, la Ducati va bien y a el mejor para que cambiar el año que viene.
Empezar de nuevo con una marca nueva, y Audi dueña de Ducati quiere a Marc, lo que tenga que ser sera, pero de momento disfrutemos de él y el resto que no son cojos.
Ahora quien decía que en la MotoGP actual no se podía adelantar, Marc y Acosta dicen lo contrario.
 
Es una decisión bastante complicada y creo que en ambas partes hay argumentos de sobra. Yo creo que Ducati se decidirá por Marc. 8 campeonatos y el tirón comercial que te da Márquez tira mucho.

El pulso del año pasado de Jorge Martín yo creo que todavía escuece en Ducati y Marc está dejando atrás el síndrome de Estocolmo con Honda y está empezando a entrar en sintonía con la marca. Si habéis visto la reacción de Marc al cruzar la meta señalando la moto. Se está empezando a enamorar de la Ducati 😁.

Por parte de Marc, yo creo que la opción KTM empieza a perder atractivo por la incógnita de tener que adaptarse a otra moto y por el compañero de equipo que tendría que sufrir. Le veo mucho más cómodo poniendo nervioso a Pecco que a Acosta.
 
Marc, sin dudas por mi parte.

Es el agitador natural del campeonato, el que lo mueve todo, el que le da salsa; en definitiva, el Rossi de esta época.

Los que cortan el bacalao (DORNA) lo quieren subido en una oficial. El retorno es inmenso.

Slds

Edito, que me lo dejo en el tintero : espero que a Martín le hagan cambiar de opinión y se quede en Pramac si sigue con una oficial ´25
 
Pues yo creo que ocurrirá lo siguiente:

A Marc el Equipo Gresini le ha dado una oportunidad que muchos veían como casi imposible, y ya hemos visto que el no es culo de mal asiento, es fiel y le gusta estar a gusto con su equipo, cosa que al parecer esta sucediendo, se le ve feliz y con una sonrisa y buena armonía.

Con este escenario "creo" que el exigirá tener una moto pata negra al igual que las de Fabrica quedándose en Gresini y con eso sera feliz, o sea lo mismo que esta sucediendo en Pramac con 2 motos oficiales y que injustamente uno se sus pilotos no se la merece (Morbidelli).

Si os fijáis Dalignia y la ayuda de Ducati es continua en el box Gresini, tanto Marc como Alex han confesado innumerables veces el soporte constante de la Fabrica, por ello lo que me intuyo que el se quedara en Gresini con moto oficial, y si gana un mundial entonces si paso al equipo de Fabrica.

Al que no entiendo es a Martin, me gusta mucho este piloto, gran chaval y pilota la Ducati Oficial de manera extraordinaria, pero abre la boca como un buzón, "creo" que debería separarse un poco de Aleix que sufre de este mismo problema, martin tiene moto Oficial, esta por delante del campeonato (de momento) ¿que mas quiere?

Lo que si es increíble es el gran nivel de los pilotos Españoles, y que desde que Marc esta en Ducati las carreras han vuelto a ser apasionantes y con records de llenado de circuitos.

saludos
 
Quien se acuerdo de esto? MotoGP Alemania 2023
marc-marquez-peineta-ksKF-U200572072428OsD-1200x840@RC.jpg
Y hoy:
GNYWSkxWoAAvjPo.jpg:large
 
Última edición:
Creo que hasta Agosto no diran quien va al oficial en lugar de Bastianini. Pero yo creo que Marc aunque Jorge gane el mundial que tiene toda la pinta de que eso pase, y digo Marc porque es el que mueve moto GP a día de hoy, es el que esta llenando los circuitos y el que hace que la audiencia no pare de subir.
Aparte de esto Marc no se va a ir a predicar por el desierto de nuevo a otra marca, no le queda tiempo para ganar ese mundial que le haría igualar a Rossi. Lo quiere ganar a toda costa, no es cuestión de dinero, ha renunciado al pastizal de Honda y está muy motivado.
Esta moto es la mejor a día de hoy y adaptarse a ella le va a costar no tener el mundial este año, pero lo puede conseguir el próximo con una oficial.
Por cierto este fin de semana hemos visto lo importante que es estar en un equipo oficial y el tener la moto de 2024, por este orden.
1- Los problemas de reglajes que han hecho que salga el 13 es culpa del equipo. La moto estaba mal reglada, al equipo oficial no les pasan estas cosas ya que tienen a los mejores ingenieros y mecánicos. No es solo que te den una Ducati y ya ganas, es que en cada circuito hacer unos buenos reglajes es lo que te va a hacer estar delante y Marc aun con esos problemas hace lo que ha hecho.
2- Empezó Jorge Lorenzo, ahora ya son cada vez más las voces profesionales de moto GP que reconocen que hay una buena diferencia de moto entre la 24 y la 23. Motor, tracción y frenos entre lo más destacado.
Marc con una 24 habría ganado hoy de calle y en Jerez también.
 
Siempre he sido seguidor de Marc incluso cuando Lorenzo con ese pilotaje tan fino nos hacia disfrutar de unas carreras memorables. Sin embargo, creo que Marc es el pasado y Jorge representa al futuro y eso puede ser definitivo a la hora de tomar una decisión. Ójala, pudieran ser los dos.
 
Siempre he sido seguidor de Marc incluso cuando Lorenzo con ese pilotaje tan fino nos hacia disfrutar de unas carreras memorables. Sin embargo, creo que Marc es el pasado y Jorge representa al futuro y eso puede ser definitivo a la hora de tomar una decisión. Ójala, pudieran ser los dos.

Eso comenta mucha gente, que Jorge es el futuro y Marc el pasado. Pero quizás habría que definir a qué futuro nos estaríamos refiriendo, porque 2-3 años más buenos puede tener perfectamente Marc.

Y con lo que está demostrando en estas pocas carreras con muchísima menos experiencia con la moto que Jorge o Pecco, podría ser una apuesta clara por lo menos para 2 años y luego tirar de Jorge, Acosta y demás pilotos jóvenes.
 
Por imaginar cosas: yo veo a Marc en KTM (aunque sea en GASGAS) y a Martín en el Ducati Lenovo.

Hoy por hoy Martín es la apuesta más segura para la Ducati roja. Marc ha hecho un par de carreras buenas, pero va a llegar a circuitos donde le va a costar más estar delante. Martín está a un nivel Dios imparable.

Saludos,
 
Última edición:
Por imaginar cosas: yo veo a Marc en KTM (aunque sea en GASGAS) y a Martín en el Ducati Lenovo.

Hoy por hoy Martín es la apuesta más segura para la Ducati roja. Marc ha hecho un par de carreras buenas, pero va a llegar a circuitos donde le va a costar más estar delante. Martín está a un nivel Dios imparable.

Saludos,
Pues yo creo que va a ser al contrario, Marc le ha cogido la matrícula a Jorge y a Pecco, ha olido la sangre y tiene hambre, ayer entro a décimas del primero después de hacer una remontada histórica marca de la casa que no veíamos desde hace tiempo.
Si Marc no hubiera caído en tres ocasiones, dos de ellas cuando iba primero, ahora estaría primero o con los mismos puntos que Jorge.
El periodo de adaptación ya esta hecho, ahora viene lo mejor.
 
Os recuerdo Doohan empezó a ganar títulos con 29/30 años, después de un grave accidente, 5 títulos seguidos..., y os recuerdo, Álvaro Bautista es bi campeón SBK con casi 40 años..., hoy en día los deportista de élite se cuidan mucho más y las carreras deportivas son más largas..., Modrick, McGuinness, por ejemplo...
Marc Márquez le quedan perfectamente dos renovaciones de dos años siendo muy muy muy competitivo! ...hay pilotos en MotoGp con 32/33 años y alguno renovado en la actual parrilla y sin ganar nada...

Pd: MM93 ganará en 2024.
Still l Rise 💋
 
Pues yo creo que ocurrirá lo siguiente:

A Marc el Equipo Gresini le ha dado una oportunidad que muchos veían como casi imposible, y ya hemos visto que el no es culo de mal asiento, es fiel y le gusta estar a gusto con su equipo, cosa que al parecer esta sucediendo, se le ve feliz y con una sonrisa y buena armonía.

Con este escenario "creo" que el exigirá tener una moto pata negra al igual que las de Fabrica quedándose en Gresini y con eso sera feliz, o sea lo mismo que esta sucediendo en Pramac con 2 motos oficiales y que injustamente uno se sus pilotos no se la merece (Morbidelli).

Si os fijáis Dalignia y la ayuda de Ducati es continua en el box Gresini, tanto Marc como Alex han confesado innumerables veces el soporte constante de la Fabrica, por ello lo que me intuyo que el se quedara en Gresini con moto oficial, y si gana un mundial entonces si paso al equipo de Fabrica.

Al que no entiendo es a Martin, me gusta mucho este piloto, gran chaval y pilota la Ducati Oficial de manera extraordinaria, pero abre la boca como un buzón, "creo" que debería separarse un poco de Aleix que sufre de este mismo problema, martin tiene moto Oficial, esta por delante del campeonato (de momento) ¿que mas quiere?

Lo que si es increíble es el gran nivel de los pilotos Españoles, y que desde que Marc esta en Ducati las carreras han vuelto a ser apasionantes y con records de llenado de circuitos.

saludos
En mi humilde opinión, creo que Jorge Martín se debe centrar en este curso y ganar el campeonato de Moto Gp que lo lleva bién encarrilado, ese para mí es el presente por que como hable más de la cuenta o mal asesorado si cambia de Marca en el 2025 y no gana este año (dificil es que se le escape, aunque quedan carreras) estando DUCATI, como está no gana ningún mundial.
Insisto opino sin ser un experto es la sensación que me da.
saludos
 
Totalmente de acuerdo. Martin debe centrarse en ganar este año (que no sera fácil, aunque ahora lo pueda parecer) y dejar de hablar tanto y presionar a Ducati. Tiene una buena oportunidad que igual ya no tendrá el próximo si renuncia a Ducati sino le dan un puesto en el equipo oficial.
Y poniéndome en el lugar de Ducati: Teniendo al actual campeón del mundo que tiene contrato para el 2025, ¿Que le da más prestigio tener a Marc de piloto oficial o que sea Martin?. Pues eso....
 
Por imaginar cosas: yo veo a Marc en KTM (aunque sea en GASGAS) y a Martín en el Ducati Lenovo.

Hoy por hoy Martín es la apuesta más segura para la Ducati roja. Marc ha hecho un par de carreras buenas, pero va a llegar a circuitos donde le va a costar más estar delante. Martín está a un nivel Dios imparable.

Saludos,
Ademas añadiria que el cache , economicamente hablando, es mucho mas abultado en el caso de Marquez y me da que KTM & Red Bull van a poner toda la panoja del mundo para hacerse con sus servicios .
 
Y poniéndome en el lugar de Ducati: Teniendo al actual campeón del mundo que tiene contrato para el 2025, ¿Que le da más prestigio tener a Marc de piloto oficial o que sea Martin?. Pues eso....
Coincido de que la Ducati roja es para Marc. Si la pide Marc es para él. Ya lo dijo Gigi dijo cuando lo ficharon,"No se le puede decir que no a Marc Marquez ". Encima viendo lo que hace y el espectáculo que está dando no creo que deje ninguna duda del rendimiento que le va a sacar Ducati y no me refiero solo a los resultados, ni aunque no gane el campeonato.
Jorge es muy bueno y creo que lo convencerán para que siga el el Pramac con apoyo oficial 2025, será un tercer piloto oficial encubierto junto con bastianini, aunque Aprilia le tiene un cheque en blanco preparado para cubrir la plaza de Aleix.
 
Última edición:
Además está el tema de la información que tiene uno y otro respecto a motos de otras marcas, qué diferencias tienen con las otras motos, desarrollo y puesta a punto, gente necesaria en el equipo, etc.

Marc ahora mismo le conviene más a Ducati dentro que fuera de la marca. Jorge se encontró con una moto muy buena, puesta a punto desde el equipo oficial y no tiene experiencia en otras marcas.

Eso también hay que valorarlo.
 
Coincido de que la Ducati roja es para Marc. Si la pide Marc es para él. Ya lo Gigi dijo cuando lo ficharon,"No se le puede decir que no a Marc Marquez ". Encima viendo lo que hace y el espectáculo que está dando no creo que deje ninguna duda del rendimiento que le va a sacar Ducati y no me refiero solo a los resultados, ni aunque no gane el campeonato.
Jorge es muy bueno y creo que lo convencerán para que siga el el Pramac con apoyo oficial 2025, será un tercer piloto oficial encubierto junto con bastianini, aunque Aprilia le tiene un cheque en blanco preparado para cubrir la plaza de Aleix.
Veo a Jorge muy tozudo con estar en un equipo oficial. No se si seguiría en el Pramac... Pero todo es posible
 
Veo a Jorge muy tozudo con estar en un equipo oficial. No se si seguiría en el Pramac... Pero todo es posible
Bueno, se puede ir a Aprilia, ganar mucha pasta y arriesgarse a la gloria o perderse en la mediocridad, pero en Ducati tiene una oportunidad de oro de convertirse en leyenda.
 
Muy difícil elección, ya lo han dicho. Lo que ha hecho Marc este finde es espectacular, y lo de Martín, también. Está el tema del dinero, creo que Jorge cobra como Pecco actualmente antes de la renovación, mal no está. Y Marc ya ha demostrado que mientras sea feliz la pasta le importa poco. Pocos hacen lo que ha hecho de regalar 15 Kgs y un año de contrato por ser feliz.

Si se les escapa Marc, no se lo perdonarán en la vida y si se va Jorge a Aprilia, perderán los dos Ducati y Jorge. Alguno debe ceder. Me extrañaría mucho que Martín se fuese siendo campeón del mundo.....él verá....y la Aprilia todavía no está para ser campeona.

En cuanto a Marc con KTM y empezar de nuevo con 31 años y lo que le está gustando la Ducati, ahora lo veo cada vez más difícil, por mucho Red Bull que haya en el firmamento.

Yo les haría correr en igualdad, con contratos oficiales, uno de rojo y el otro de Pramac o Gresini. Por otro lado, llevar la mejor moto, tiene su costo y ellos lo saben. La política de Ducati está clara, hacer la mejor moto que los pilotos querrán subirse en ella, por tanto los sueldos no serán los de Quartararo.....ni de cerca.
 
Creo que ficharan a Marquez, y no porque sea mejor o peor, simplemente porque blindaran su contrato para que no pueda irse con honda en la nueva era de las 850cc para el 2027.
Con esto se aseguran de que tendran a un piloto puntero que seguramente se vuelva a honda en cuanto la moto despunte otra vez.
 
Muy difícil elección, ya lo han dicho. Lo que ha hecho Marc este finde es espectacular, y lo de Martín, también. Está el tema del dinero, creo que Jorge cobra como Pecco actualmente antes de la renovación, mal no está. Y Marc ya ha demostrado que mientras sea feliz la pasta le importa poco. Pocos hacen lo que ha hecho de regalar 15 Kgs y un año de contrato por ser feliz.

Si se les escapa Marc, no se lo perdonarán en la vida y si se va Jorge a Aprilia, perderán los dos Ducati y Jorge. Alguno debe ceder. Me extrañaría mucho que Martín se fuese siendo campeón del mundo.....él verá....y la Aprilia todavía no está para ser campeona.

En cuanto a Marc con KTM y empezar de nuevo con 31 años y lo que le está gustando la Ducati, ahora lo veo cada vez más difícil, por mucho Red Bull que haya en el firmamento.

Yo les haría correr en igualdad, con contratos oficiales, uno de rojo y el otro de Pramac o Gresini. Por otro lado, llevar la mejor moto, tiene su costo y ellos lo saben. La política de Ducati está clara, hacer la mejor moto que los pilotos querrán subirse en ella, por tanto los sueldos no serán los de Quartararo.....ni de cerca.

Una solución podría ser que a Marc le ofreciesen un ‘25 y los mismos desarrollos que en el oficial aún estando en equipo satélite y pasar a Jorge al oficial para que se quedase tranquilo. Por ejemplo.
 
Una solución podría ser que a Marc le ofreciesen un ‘25 y los mismos desarrollos que en el oficial aún estando en equipo satélite y pasar a Jorge al oficial para que se quedase tranquilo. Por ejemplo.
Podría ser. Si le gusta la estructura familiar de Gresini, estupendo. Pero Ducati tendrá que ayudar económicamente, con el sueldo....El único problema de todo esto es el tiempo. Los pilotos querrán asegurar su futuro ya y Ducati tenerlo claro. Marc ya ha demostrado quien es, ha vuelto y por la puerta grande. Y Jorge también. La pelota está en el tejado de Ducati, veremos.
 
Marc es espectáculo, audi quiere a Marc, Marc querrá el dinero de audi y el espectáculo que supone estar en un equipo ganador y en 2026 ya veremos. Y nosotros queremos a Marc, así que Marc.
 
Una solución podría ser que a Marc le ofreciesen un ‘25 y los mismos desarrollos que en el oficial aún estando en equipo satélite y pasar a Jorge al oficial para que se quedase tranquilo. Por ejemplo.
Si, es exactamente lo que he comentado yo, a Marc le da lo mismo mientras tenga la moto pata negra, el soporte de Ducati lo tiene al 100%, al igual que tiene Martin con la 24 en el equipo Pramac, es mas incluso me arrestaria a decir que Marc casi lo prefiere así, que Martin se vaya al oficial y se pelee el con Pecco, 2 gallos en el mismo corral...uufffff

Incluso no descartaria que Repsol diera un paso para irse con Marc, ni me quiero imaginar lo que Repsol estará perdiendo en publicidad pues las motos y equipo no se ven ni en pintura, el sponsor paga para que se vea su marca y se haga notar y lo que es ya hace un tiempo no se ven mas cuando hay una caída de la honda y la sacan en pantalla.
 
Igual me equivoco pero a mi me da que MM ha empezado piano piano para no caerse y no dar la nota y poco a poco va a a más discretamente y como se descuiden gana el mundial. Lo único que no estaba en los planes fue el choque con Pecco, espero que no se acuerde de esos puntos al final.
Los italianos que saben que moto lleva cada uno no creo que tengan muchas dudas de cómo acabaría con la misma moto.
 
Igual me equivoco pero a mi me da que MM ha empezado piano piano para no caerse y no dar la nota y poco a poco va a a más discretamente y como se descuiden gana el mundial. Lo único que no estaba en los planes fue el choque con Pecco, espero que no se acuerde de esos puntos al final.
Los italianos que saben que moto lleva cada uno no creo que tengan muchas dudas de cómo acabaría con la misma moto.
De eso creo que no tiene duda nadie.
 
doy mi opinion, llevando como llevo 30 años trabajando para los italianos de la liga norte jejejeje.

Marc, va a arrastrar a Repsol, seguramente al gresini, (acaba contrato con honda el año que viene) y le va a poner una pasta gansa para lucir en su mono.
Red bull, o se conforma con "compartir" a Marc, o se queda en el mono y en el casco.

Por su parte Ducati, que son italianos los que toman decisiones, pero vigilados economicamente por audi para que no se desmadren, si pueden tener un campeon del mundo subido en una moto oficial que les deja una millonada por minuto cada vez que algun narrador en el mundo chilla cuando Marc hace un adelantamiento, esta claro que no van a pagar mas por tener a Martin en la moto roja.

Martin, que seguramente tiene un buen contrato, pues Pramac es un equipo mucho mas rico que Gresini, pero no ha firmado aun "el contrato" (llamese los 20 kilos que puede ofrecerle honda), y como todos los pilotos, sabe que cuando esta en el candelero, es cuando puede firmar "el contrato" asi que no va a dejarlo escapar, mas vale pajaro en mano........... (tenemos el ejemplo del Frances con yamaha)

En definitiva, mi prediccion

Ducati: Pecco, y martin/marc
Pramac: Martin, y aldeguer/Bastianini
Gresini: alex, Marc/bastianini/aldeguer
aprilia: maveric/martin??
Honda: rossi junior, Mir/martin

Estos son los movimientos mas probables, yo creo que como italianos un poco ratas, ya pagaron la ponoja con Rossi, y no les servio de nada, ahora tienen la mejor moto, al menos hasta el 2027, cuando le digan a Martin que igualmente en Pramac o En factory, son 6/7millones, y el resto por objetivable, y llegue honda con 20 kilos para retener a repsol si puede, o llegue piagio, y ponga 15 kilos encima de la mesa, y la oferta se la traslade Aleix, que fue y es su amigo del alma y el que le recogio en su casa cuando tuvo que irse a andorra, yo cada dia tengo mas claro que martin si me das a elegir dos opciones, 1º aprilia, 2º honda, y Ducati, si puede pescar a marc que esta de vuelta, y casi que con la pasta que pagaria repsol o red bull, pagaria su contrato, que yo creo que estaria dispuesto en cualquier sitio por 6/7 millones igualmente con una oficial 2025 y tecnicos de fabrica, solo por retorne de marketing y como son los italianos de la liga norte con la pasta, una de dos, o en el oficial, o en pramac pagando ellos con tecnicos de fabrica, pero para que pramac firme hasta 2027 (estan tentandole de yamaha)


Esta es mi prediccion jajajaja, me la guardare a ver si acierto mas que en la primitiva que no doy ni una jejejeje
 
Marc en igualdad de condiciones es superior a Martín y a Pecco, lo demostró el Domingo y el Sábado en la Sprint, alguien se cree que lo van a dejar escapar ?? que ha ganado Martín hasta ahora ?? es una promesa y lleva unos años fantásticos, de acuerdo, pero Marc lleva unos años también deambulando con la Honda, caída tras caída y lesión tras lesión sin poder competir en igualdad de condiciones. Ahora se ve lo de lo que es capaz de hacer, no tengo duda alguna que va a ser corredor oficial Ducati 2025.
 
Siempre he sido seguidor de Marc incluso cuando Lorenzo con ese pilotaje tan fino nos hacia disfrutar de unas carreras memorables. Sin embargo, creo que Marc es el pasado y Jorge representa al futuro y eso puede ser definitivo a la hora de tomar una decisión. Ójala, pudieran ser los dos.
Eso es. Uno es pasado con mayúsculas y presente, otro es presente y futuro. Salu2
 
Marc está feliz en Gresini y eso se ve, para que cambiar si él lo que quiere es la moto Full Factory.

Solución buena y la mejor para Ducati, Martín de rojo (que es lo que quiere y lo grita a los cuatro vientos), Marc en Gresini feliz con la moto actualizada y con Repsol y Red Bull al lado y Gresini viendo llegar dinero gracias a Marc.
 
Hola,

si no me equivoco las oficiales van a Pramac y punto pelota, solo puede haber un satélite con oficiales. Si MM93 quiere una oficial tendrá que cambiar de equipo.

Es decir, actualmente sería Martin de rojo, Bastianini a Gresini, MM a Pramac/Repsol con Aldeguer.

De todos modos es pronto, ha habido vuelcos importantes en segunda parte de la temporada. Mañana gana Bastianini o cualquier otro y cambia la película.

Saludos,
Alex
 
Yo hago mi apuesta
De rojo Pecco y Martin
Pramac Marc y Aldeguer
Gresini cambia la Ducati por Yamaha.

Creo que ya Marc ya comentó que no le importa estar en un equipo no de fabrica si tiene material de fabrica,
 
Pues yo creo que la clave está en lo que haga Gresini,si se va a Yamaha o se queda con Ducati y una moto oficial.

Jorge Martín es un gran piloto,está en su momento más dulce,pero...es un bocas,como su amigo Aleix.

Marc no solo es un piloto muy rápido.Es el más luchador,tiene una "raza"increíble (cuando se cae siempre va por la moto y lucha hasta el ultimo punto,cosa que por ejemplo Pecco nunca hace y Martín no de forma tan intensa).

Pero dónde Marc les da mil vueltas a todos es en su tirón mediático.
Idolatrado por unos,odiado por otros (muchos dirigidos por su rival "de siempre"...),desde mediados de la temporada pasada solo se habla de Marc Márquez.Pretemporada,inicio temporada...solo se habla de el.
Y nada más que os fijéis en la imagen de Carmelo Ezpeleta recibiéndole a la llegada al cajón el pasado domingo.
Marc es el espectáculo...y la audiencia televisiva.
Repsol,Red Bulls..y Audi quieren y necesitan a Marc.

Ojalá den a Gresini una Ducati oficial
 
Ah... Y hay otra cosa.
La experiencia de Marc en desarrollar y mejorar una moto.
Martin nunca ha sido piloto oficial encargado de ese desarrollo. Marc siempre.
Yo creo que a Martin lo van a tentar y mucho desde KTM y desde Aprilia a traves de Aleix si se retira (aunque se gasta tanto en coched, que le costara hacerlo...juass).
Pecco creo que esta tan desconcertado que no sabe quien sera peor como compañero. Hasta ahora, ademas de ser un grandisimo piloto, tenia a toda la Armada Ducati trabajando para el en plan biscoto. La temporada pasada le salio un grano en el culo (Martin) y con cosas raras o no, gano el campeonato. Ahora son dos granos "enormes" en ambas nalgas, y se sienta mucho mas "incomodo". No tendra una temporada 22 con 7 pilotos trabajando para el y una 23 similar... Y en 2025, pues...
 
Pues mi opinión es que si la decisión de Ducati la toma solo Gigi, para mí que ya está fichado Márquez, pero me imagino que dependerá más de varias personas y jerarquía. Y en este caso ya tengo dudas si Jorge o Marc.
 
martin a oficial y marc a la de martin.
Gresini no deja ducati el año que viene?
 
La lógica sería Martín (presente y futuro) a la oficial y Marc, con la misma moto, al 2º.
Él ya ha dicho que le da igual mientras tenga los mismos componentes y avances.
Pero tema mercadotécnia -en los dos últimos GPs Ezpeleta ha pasado del resto en el parque cerrado y se ha visto con Marc en varias tomas-, la guerra RedBull-Monster y lo que opine Audi (que al final lo que quiere es rentabilizar inversión y en eso Marc gana por goleada a Martín) pueden ser decisivas.
Si Gresini va a correr con Yamaha, pues aún más fácil.

La solución en pocas semanas...
 
Anda que como Marc se fuese a Yamaha… sería para flipar en colores. 😳
 
Yo creo que no puede por contrato con Pramac. Sólo habrá un equipo privado con motos pata negra y será Pramac. Que será donde quizás en mi opinión aterrizará Marc.....
En cuanto a lo de Yamaha con Marc......lo veo lejano lejano......Para eso se queda en Honda y se arrastra con Honda y Repsol.....con 15 Kgs en el bolsillo anuales, eso si. Antes se iría a KTM por supuesto.
 
El problema de Ducati es que si Marc gana el mundial 2025 con una Ducati satélite...más de un jefazo de Ducati se va a calle por decisión de Audi.
Y ya sabéis cómo les gusta cuidar su asiento a los italianinis....
 
A los italianos siempre les ha encantado la imagen y el mercado...
Y la imagen de Marc vende mil veces más que la del resto del mundial junto.
 
Atrás
Arriba