¿Marc o Jorge a Ducati oficial?

Todos (Enea, Jorge..) van a ir a por el en la pista en las próximas carreras. Intuyo que Marc ira a lo suyo. Sin entrar al trapo. Intentara ganar cuando lo vea factible y hacer una buena posición en el resto de las carreras. No tiene necesidad de quedar por delante de ellos. Su prioridad es no "hacerse pupa" y llegar en plena forma al 2025.
Exacto, sumar puntos y coger más experiencia con la Ducati sin olvidar el ADN de campeón que tiene y si puede por supuesto ganar alguna carrera.
 
No olvidemos que aún quedan 14 carreras. A este campeonato le queda mucha tela que cortar. Aún optan todos al campeonato y ni Marc ni Jorge van a tirar la toalla aunque estén en equipos privados.
 
Creo que Marc estará en 2025 en Ducati Lenovo precisamente porque durante toda su carrera ha hecho lo contrario a limitarse a sumar puntos.
El ADN de campeón creo que va a estar presente, si cabe, de manera más evidente a partir de ahora.

Faltan 14 carreras y está calculando mucho, mucho para jugarse el Mundial a final de año.


Felicidades MARC!!!.... lo que nos vamos a divertir
 
No olvidemos que aún quedan 14 carreras. A este campeonato le queda mucha tela que cortar. Aún optan todos al campeonato y ni Marc ni Jorge van a tirar la toalla aunque estén en equipos privados.
Sobre todo Jorge que es su última temporada con Ducati. Ojalá el cambio a Aprilia con su experiencia y pilotaje haga una moto más competitiva y poder disputar la temporada 2025 con más marcas arriba.
 
Creo que Marc estará en 2025 en Ducati Lenovo precisamente porque durante toda su carrera ha hecho lo contrario a limitarse a sumar puntos.
El ADN de campeón creo que va a estar presente, si cabe, de manera más evidente a partir de ahora.

Faltan 14 carreras y está calculando mucho, mucho para jugarse el Mundial a final de año.


Felicidades MARC!!!.... lo que nos vamos a divertir
Tienes razón, pero no olvidemos el calvario que ha pasado y creo que eso la ha dada madurez por competitiva.
 
No olvidemos que aún quedan 14 carreras. A este campeonato le queda mucha tela que cortar. Aún optan todos al campeonato y ni Marc ni Jorge van a tirar la toalla aunque estén en equipos privados.


Totalmente de acuerdo. Todavía quedan muchísimos puntos por repartir. Casí todos tenemos claro que sólo tres pilotos optan al título pero nadie puede saber quien de ellos se llevará el gato al agua. O incluso que haya alguna sorpresa con alguien más que ahora mismo "no cuenta".
 
Totalmente de acuerdo. Todavía quedan muchísimos puntos por repartir. Casí todos tenemos claro que sólo tres pilotos optan al título pero nadie puede saber quien de ellos se llevará el gato al agua. O incluso que haya alguna sorpresa con alguien más que ahora mismo "no cuenta".
A mi entender Marc no necesita ir a saco para llegar al final con opciones al título. yo pienso que Marc es listo. Muy listo. El no tiene presión. El es un outsider en 2024. Los que tienen presión son Peco y Jorge. Y Marc estando arriba, sin querer estar delante de Pecco y Jorge por testosterona,llegara a falta de 3-4 carreras con opciones. Y veremos entonces. Veremos si Pecco o Jorge se desinflan hasta entonces. Veremos si Jorge esta por delante para ganar el mundial y Pecco no responde. en esa situación Marc ira a degüello. Ducati no quieren que el número 1 lo lleve una Aprilia.
En cualquier caso veremos....
 
Todos (Enea, Jorge..) van a ir a por el en la pista en las próximas carreras. Intuyo que Marc ira a lo suyo. Sin entrar al trapo. Intentara ganar cuando lo vea factible y hacer una buena posición en el resto de las carreras. No tiene necesidad de quedar por delante de ellos. Su prioridad es no "hacerse pupa" y llegar en plena forma al 2025.
Y es listo como él sólo. Jorge también se juega un mundial, quizás más, porque si no lo gana en 2024, lo tendrá más difícil fuera de Ducati. Y aparte, Marc está curtido en mil batallas, en particular con Valentino, los demás no. Y la experiencia es la madre de todas las ciencias.
 
Yo, a pesar de todo lo que se dice de Marc con posibilidades de fichar por KTM, nunca lo he visto.

Que si Repsol, que si RedBull y tal pero no entendería que Marc renunciase a su sueldo de Honda para ir a una Ducati privada y al año irse a KTM. Más que nada porque Ducati es la única garantía hoy en día de ganar un mundial. Ha ganado 2, ganará este y ganará por lo menos los 2 siguientes.

¿Qué haría que Marc no fichase ahora por el Ducati oficial, que Ducati elija a Bastianini? Eso lo veo de ciencia ficción, realmente. ¿Que KTM le ofrezca a Marc un pastizal mayor que Ducati? Tampoco, Marc viene de rechazar mucho más en Honda, y KTM tiene las mismas posibilidades hoy en día que Honda de ganar un mundial, es decir, cero.
Totalmente. Aparte hay una cosa que siempre se nos escapa y es que Ducati es muy Italiana y tal tal…
Pero ahí quien manda es Audi y Esos Alemanes son expertos en sacar rendimiento y resultados de sus inversiones y Marc era la perla negra en este asunto, es el que aporta pasta al equipo, los sponsor se parten el culo por irse con él y es ahora mismo el puto amo de moto GP por mucho que Bagnaia sea el que está ganando o Jorge ya que tienen más moto.
Que no se nos olvide que esto es un negocio y los Italianos pueden decir misa a las ocho que luego llegan los que pagan la fiesta que no son otros que los de Audi Sport y ponen las cosas en su sitio.
 
Me quito el sombrero ante Márquez.

En unos meses ha conseguido:
- Cargarse a Paolo Ciabatti.
- Echar de Ducati a Martín, subcampeón del mundo y líder del mundial.
- Echar de Ducati a Bastianini y mandarlo a los leones con Acosta.
- Entrar en el equipo oficial Ducati, tan solo 7 carreras después, marcándole a Ducati los plazos y los tiempos.
- Dejar en la más oscura sombra a Pecco.

...Y el año que viene, Marc despellejará lo que quede de Pecco, porque ya se encargará él de que la Ducati 2025 sea inconducible salvo para él.

Puede parecer que no apruebo lo que hace Marc, pero muy al contrario. La competición fuera de la pista es tan despiadada, o más, como lo es dentro. Y fuera de la pista se ganan tantos puntos como dentro.

Hoy Ángel Nieto estaría un poco más orgulloso de Marc.

Y Ciabatti podrá decir "...os lo dije..."

17031814678673.jpg
 
Me quito el sombrero ante Márquez.

En unos meses ha conseguido:
- Cargarse a Paolo Ciabatti.
- Echar de Ducati a Martín, subcampeón del mundo y líder del mundial.
- Echar de Ducati a Bastianini y mandarlo a los leones con Acosta.
- Entrar en el equipo oficial Ducati, tan solo 7 carreras después, marcándole a Ducati los plazos y los tiempos.
- Dejar en la más oscura sombra a Pecco.

...
Magnífico resumen, lo copio y lo quedo.

Es que es verdad, con razón estaban cagados todos los rivales en el test de Valencia de 2023.... empezando por los pilotos de Ducati.
Sabían que en el gallinero había entrado un halcón peregrino y eso les anticipaba una etapa dura.

Vaya fenómeno es Marc
 
Última edición:
Tal cual. De todas maneras veo a un Pecco que está cogiendo velocidad de crucero y en esas es imparable.
Muy oportuno el comentario.
Pecco es bastante "diesel", una vez que se pone en marcha es un piloto dificil de batir.
Dicho eso, creo que si Marquez tuviese desde inicio de temporada la GP24, Pecco no estaría ganando las ultimas carreras de esta forma.
 
Estoy muy desconectado del circo desde hace mucho. Me alegro por Marc. Pero que se ande con ojo. Solo espero no le pase como a Lorenzo por el 2017/2018/2019??? (No recuerdo las temporadas exactas). Si recuerdo como los Italianos al final barrieron para casa y protegian/anteponian siempre a sus pilotos. Iannone y Dovizioso? Que lejos de ganar carreras, se caian peleando entre ellos en carambola...Mientras iban relegando a Lorenzo.

Asi que no se que pensar. Quizas en el satelite pudiera haber sido mejor seguir??? Estos de Ducati parece siempre prefieren antes al paisano...dejando a los "mercenarios" para solo apoyar y salvar los muebles???
 
Me resultó curioso un comentario de Forcada en un episodio de DuralaVita. Decía que Pecco, a nivel técnico, era junto con Marini de los mejores pilotos debriefing del paddock. 😳
 
Pues yo me alegro por Marc, Ángel Nieto hoy está sonriendo desde el cielo.

Después de unos años malos por lesiones y operaciones ya tocaba algo bueno.

Hay que recordar que la caída de Jerez 2020 después de la salida de pista por la arena y la posterior remontada a casi toda la parrilla salvo Quartararo y Viñales, sufrió la caída una más salvo que en esa ocasión la rueda delantera golpeo el brazo y hasta aquí, de no haber golpeado el brazo que hubiera pasado…

Como los hubiera no valen en la vida, llegados a este punto ojalá esto sirva para hacer un MotoGP mejor :)
 
Estoy muy desconectado del circo desde hace mucho. Me alegro por Marc. Pero que se ande con ojo. Solo espero no le pase como a Lorenzo por el 2017/2018/2019??? (No recuerdo las temporadas exactas). Si recuerdo como los Italianos al final barrieron para casa y protegian/anteponian siempre a sus pilotos. Iannone y Dovizioso? Que lejos de ganar carreras, se caian peleando entre ellos en carambola...Mientras iban relegando a Lorenzo.

Asi que no se que pensar. Quizas en el satelite pudiera haber sido mejor seguir??? Estos de Ducati parece siempre prefieren antes al paisano...dejando a los "mercenarios" para solo apoyar y salvar los muebles???
Completamente de acuerdo

*La cosa nostra * siempre barre para casa pero esta vez es Audi el dueño bueno Porche es el mayor accionista de grupo Wagen y estos solo quieren vender para ganar leuros creo que esta vez saldrá bien
 
Facil. Quien de fuera de GP conoce.a Pecco y quien conoce a Marc? Audi vende. No es las hermanitas de la caridad.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Entrevista a Dall'Igna.

Ver el archivo adjunto 410860
En cambio, yo creo que Marc ya podría estar haciéndose su Ducati 2025.

Entrevista completa.

Estoy casi de acuerdo contigo en todo. Pero en lo de hacer una moto para Marc, no lo tengo claro. Gigi ya peina canas...les costó año y medio entender los cambios que propuso Lorenzo. De acuerdo que Marc tiene más peso, pero no creo que Ducati cambie de filosofía, una filosofía que le ha ido muy bien. De momento tiene a 3 equipos, uno con motos del 24 y dos con motos del 23, mucha pasta pagan, si cambia de filosofía, se acabó. Y los privados se irán con KTM ya y con Yamaha en breve, que para eso pagan y eligen.
 
Estoy casi de acuerdo contigo en todo. Pero en lo de hacer una moto para Marc, no lo tengo claro. Gigi ya peina canas...les costó año y medio entender los cambios que propuso Lorenzo. De acuerdo que Marc tiene más peso, pero no creo que Ducati cambie de filosofía, una filosofía que le ha ido muy bien. De momento tiene a 3 equipos, uno con motos del 24 y dos con motos del 23, mucha pasta pagan, si cambia de filosofía, se acabó. Y los privados se irán con KTM ya y con Yamaha en breve, que para eso pagan y eligen.

No lo tengo tan claro.

Tengo la impresión que si a Ducati se le dejase tener 8 equipos más (por decir algo), todos los privados que pudiesen comprarían esas plazas. Es la única manera de ganar dinero haciendo destacar a sus pilotos cerca del podio y de las victorias.

KTM, y eso que Dani lleva años evolucionando muy bien la moto, hace siglos que no gana una carrera. Ahora está mucho más delante por Acosta. Ni por Dani, ni por los jefazos de KTM, ni por RedBull ni por nada, por Acosta que es un filón. Y como no espabilen se planta en los 22 años sin ningún campeonato de MotoGP. Lo veo en 2 años vestido de rojo Ducati.

Aprilia da el campanazo en algunas carreras al año, el resto del tiempo ni siquiera lucha por podios.

De Yamaha y Honda no hace falta ni hablar. Las plazas privadas que hay ahí son por falta de sitio en las demás marcas.
 
En un campeonato "monomarca" donde uno consigue ser campeón por órdenes de equipo de por medio afectan hasta los satélites?. Si hay preferencias dentro del propio equipo oficial como afectará esto a Marc??? Se pasará las órdenes de equipo por el forro? Incumplimiento contrato=no cobras la pasta???
 
Efectivamente KTM estaba bien cerca el año pasado sin Acosta, y ahora con él, parece que el equipo oficial está más lejos....Ya lo decía aquel, los mundiales se ganan en invierno.....
 
Atrás
Arriba