MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Correcto, otra cosa que les pareció que sobraba. En algún tramín podías decir estoo ya metí quinta no? pero vamos que el peso de los engranajes que nos ahorraron compensaba con creces estas moñerías jjjj
 
si, si, en el proyecto de la 400 debian de estar de "MOÑA" si, quitaron hasta una marcha, fijate tu...

Si le pillo por banda no toca el diseño original , esa es una de las dos cosas que menos me gusta de la DRZ , con el desarrollo corto que llevo , corona tres dientes más no paso de 100, andar anda más pero me da penilla el sonido
 
yo tuve la wr250 moderna. falta un poco de motor cuando se abre el terreno.
en zonas muy tecnicas sin problema, aunque esa wr tiene un chasis demasiado rigido para el enduro asturiano...

el top es la 350 y si puede ser algo nuevo mejor porque en enduro o sabes que compras, o se pueden tener sorpresas...

Ver el archivo adjunto 412882

Pues estoy viendo que en usado aunque sea 21-22 todo está bastante trillado , las que mejor están sin duda las 250 4T pocos kms , muy pocos y buen estado aparente , el perfil de usuario de esa moto debe ser diferente , tengo que probar una
También están las 2024 nuevas , están rebajadas porque salieron los modelos 2025 , pero comprar una moto para tenerla parada dos meses …. no se yo , pero claro , igual en septiembre ya no quedan , qué lío
 
menudas joyas. mira tu dr, los años que tiene y tiene unos detalles de calidad que vamos, solo quien controle lo puede apreciar. siempre me llamo la atencion el basculante con esas estrias mecanizadas
Si, son motos que van a durar más que nosotros... se heredarán.
 
Cada vez la uso menos, pero estos paseos se agradecen. Y al meterme en trialeras y zonas dificiles de piedras, ya no es lo mismo... se nota cuando dejas de usarla continuamente, y lesiones por aquí y por allá, ya he sufrido en un par de sitios. Por suerte es noble y perdona mucho. Ahora le tocará en unos meses a mi hijo, que la disfrute, se la dejo impecable "y de otra época", de las motos "buenas", seguramente no la valorará cómo los que sabemos lo que es (no tiene colores fosforitos y todo eso que les atrae a los chavales, ni es una moto radical), y es posible que estos parajes tampoco los valore, pero espero que con el tiempo aprecie todo esto.

Acabo de volver de un paseo de 2 horas... para intentar hacer los 300-400km anuales (eso de cambiar aceite cada 1000km que suena exagerado, pues en la practica no lo es :LOL:).

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unas panorámicas, por si alguien cree que hay trampa :D
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Qué pasada de fotos !! Lleváis razón , yo por lo que sea no he llegado a ese punto y entrego la DRZ en una hora a su nuevo propietario, sin ganas la verdad, la compré hace cuatro años y la he hecho casi 30.000 kms , muy bien en general , al final el problema es el grupo con el que me muevo , se pasaron a enduro y veo que la estoy machacando, se la lleva una persona mayor , tuvo una hace muchos años y quiere retomar , me dice que para llevarla al pueblo y bajar a la compra pero yo sé que sus paseos se dará , la disfrutará , mecánicamente está muy bien , de plásticos algo peor pero ninguno roto , esa moto en ese uso durará mucho , se le nota, no me la quedo porque voy a comprar otra y juntarme con tres motos no lo veo , si al final solo tengo libre un día a la semana como mucho… y poco más ahí va la última foto

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bicheando vi esta kove, no la conocia, menudas prestaciones tiene...

95cv y 190kg llena si es verdad ojito, son 20mas que una t7 y 10kg menos
 
bicheando vi esta kove, no la conocia, menudas prestaciones tiene...

95cv y 190kg llena si es verdad ojito, son 20mas que una t7 y 10kg menos

Buenas cifras, 190 kg está más que bien para una 800... y es bonita.
Y llantas Akront, que es la marca española que "inventó" los aros tubeless con radios al exterior... para BMW, precisamente. .. aunque imagino que a estas alturas fabricará en China.

PD.:
Veo que de Akront solo queda el nombre.

 
Última edición:
Buenas cifras, 190 kg está más que bien para una 800... y es bonita.
Y llantas Akront, que es la marca española que "inventó" los aros tubeless con radios al exterior... para BMW, precisamente. .. aunque imagino que a estas alturas fabricará en China.

PD.:
Veo que de Akront solo queda el nombre.

eso es, tubeless, 95cv y demas... al final tendremos que añadir esta a la ecuacion junto a la africa twin🤣🤣
 
Buenas cifras, 190 kg está más que bien para una 800... y es bonita.
Y llantas Akront, que es la marca española que "inventó" los aros tubeless con radios al exterior... para BMW, precisamente. .. aunque imagino que a estas alturas fabricará en China.

PD.:
Veo que de Akront solo queda el nombre.

Akront lleva también mi scrambler 👍
 
bicheando vi esta kove, no la conocia, menudas prestaciones tiene...

95cv y 190kg llena si es verdad ojito, son 20mas que una t7 y 10kg menos

190 Kg+ posible equipaje y... pero...¡demonios!, la madre que... ¡875 mm altura asiento! Poquitas se van a vender, me temo, para pros de mucha envergadura y estos supongo que preferiran las marcas de alto pedigré.
 
190 Kg+ posible equipaje y... pero...¡demonios!, la madre que... ¡875 mm altura asiento! Poquitas se van a vender, me temo, para pros de mucha envergadura y estos supongo que preferiran las marcas de alto pedigré.
ya se vera. tiene la misma altura de asiento que una tenere 700, 30mm mas de recorrido alante y 40mm mas detras, 10kg menos supuestamente y 20cv mas que ya son...
desde luego que son datos interesantes.
 
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salida de tranqui hoy, poca cosa.

tengo que mentalizarme y ponerla a la venta, esta moto merece darle uso, yo no salgo ya casi nada es una pena.
que bien va la verdad, noble a mas no poder, deja a uno cometer errores y siempre se arregla la cosa antes de ir al suelo.
 
Ver el archivo adjunto 413511
salida de tranqui hoy, poca cosa.

tengo que mentalizarme y ponerla a la venta, esta moto merece darle uso, yo no salgo ya casi nada es una pena.
que bien va la verdad, noble a mas no poder, deja a uno cometer errores y siempre se arregla la cosa antes de ir al suelo.
Te entiendo @Kamal
A mí me pasó igual con la 250, al final no tenía mucho tiempo para usarla y no me gusta tener motos paradas.
 
Ver el archivo adjunto 413511
salida de tranqui hoy, poca cosa.

tengo que mentalizarme y ponerla a la venta, esta moto merece darle uso, yo no salgo ya casi nada es una pena.
que bien va la verdad, noble a mas no poder, deja a uno cometer errores y siempre se arregla la cosa antes de ir al suelo.

Hay que aguantar !! que se nos van las DRZ’s del foro
Yo diría que la clave es si tienes sitio donde tenerla y si pide pan , si esto está solucionado tampoco ganas nada vendiéndola , ese dinero no va a ningún lado, otra cosa es que ya no puedas montar en moto , ahí sí que yo vendería
 
Hay que aguantar !! que se nos van las DRZ’s del foro
Yo diría que la clave es si tienes sitio donde tenerla y si pide pan , si esto está solucionado tampoco ganas nada vendiéndola , ese dinero no va a ningún lado, otra cosa es que ya no puedas montar en moto , ahí sí que yo vendería
sitio hay y no pide nada pero no me gusta tener los trastos parados, pero me da pena porque no hay nada igual en el mercado sin dejarse un riñon a mis ojos claro.
 
Ya , eso si , siempre parada tampoco es plan , yo he evolucionado mucho con esta moto y hasta que encontré alguno de sus límites tardé la de dios , me llama mucho su robustez , en un uso Trail yo creo que es para siempre , solo encuentro para comprar en esa escala las CRF 300 que si fueran 400 estarían muy muy bien y las chinas claro , pero de esas queda saber si aguantan , la mía cumplirá 20 años en diciembre y la pones a hacer una transpirenaica y tan pichi aunque ya será en otras manos
 
Ya , eso si , siempre parada tampoco es plan , yo he evolucionado mucho con esta moto y hasta que encontré alguno de sus límites tardé la de dios , me llama mucho su robustez , en un uso Trail yo creo que es para siempre , solo encuentro para comprar en esa escala las CRF 300 que si fueran 400 estarían muy muy bien y las chinas claro , pero de esas queda saber si aguantan , la mía cumplirá 20 años en diciembre y la pones a hacer una transpirenaica y tan pichi aunque ya será en otras manos
ya tomaste alguna decision de su sucesora?
 
Lo único claro es que será moto de enduro, me he focalizado en 250 2T o 300-350 4T , ahora están a buen precio a ver si me decido ya , me gustan casi todas
perfecto. es buen momento si para pillar buen precio de las que quedan de temporada.
ve a verlas, subete y ya vas viendo.
si te decides por la 2t, tienes que darte un tiempo de adaptacion luego estoy seguro que te va a encantar. mis amigos tienen sherco 250 2t y estan muy contentos.
 
Probada la Kove 800X Pro. Un pelín decepcionado, no por mala sino porque me la esperaba algo diferente.

Lo primero decir que se llega muy bien al suelo. Mido 1,76 y no soy especialmente patilargo pero la moto es estrecha y la forma del asiento está muy bien hecha para poder echar las piernas abajo, llego con los 2 pies bien plantados. La moto en parado se siente ligera, no una pluma pero sí se mueve fácil, igual o incluso más fácil que la XR5.
Arrancas y sonido muy macarra ya al ralenti, suena muy racing y el silenciador es bastante compacto comparado con el de otras.
Un repaso de la pantalla. No me gusta que sea vertical pero es la moda. Tampoco me gusta la disposición de la información pero se ve muy bien que al final és lo importante. Modos de motor sport y eco, modos de TC normal, rain y desactivado, ABS desconectable parcial y totalmente, indicador de presión y temperatura de neumáticos, y luego lo típico, trip, consumo medio, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, etc...

1ª y en marcha. Cambio muy suave. No me gusta el tacto de embrague, paro y cuesta encontrar el neutro, ajusto la tensión del cable que estaba demasiado tenso, mejor a partir de aquí. Salgo a carretera y primera aceleración, MADRE MÍA! Tiene mala leche y el sonido más macarra todavía cuando sube de 4000rpm.
Tomo una carretera estrecha y ratonera. Las suspensiones vienen con un tarado bastante duro aunque para conducción deportiva en carretera yo endurecería un poco más la horquilla. Son regulables pero no toco nada, tampoco llevo herramientas para ello. La moto es muy ágil y se cambia de dirección con facilidad. Los cambios rápidos de dirección si se hacen con gas se aligera un poco la dirección, si se hacen en retención la moto va como por raíles. Frenos muy buenos tanto en tacto como en potencia.

Me meto por un camino mixto con tramos pavimentados de hormigón y tramos de tierra en los que hay socavones, charcos y alguna rodera provocados por la tormenta del día anterior.
Me pongo de pie y...uff, postura muy al ataque, manillar plano, bajo y ancho, me obliga a ir inclinado y con las rodillas bastante flexionadas. Buena postura para dar caña pero quiero empezar suave y se hace incómodo ir así. Me muevo en 3ª entre 2000 y 4000rpm y noto que el motor no va redondo, los cambios de carga de acelerador son un poco bruscos en ese régimen lo que unido a esa postura tan racing hace que sea incómodo ir de "trankitrail". Me acabo sentando y mejor. Dejo caer el motor a 1500rpm y "me dice" que dónde vas? Traquetea y me veo obligado a bajar a 2ª. Decido aumentar el ritmo, de nuevo de pie subo por encima de 4000rpm y ahora sí, en este régimen el motor está en su salsa, rueda fino, equilibrado y con un empuje del demonio. Me meto en los charcos y roderas con cierta alegría (teniendo en cuenta los neumáticos, Pirelli STR con presiones de asfalto) y la moto pasa sin inmutarse. El ajuste algo duro de la suspensión la hace un pelo seca para mi gusto pero el rendimiento es intachable. El freno trasero (abs desconectado) es dosificable, bloquea sólo si yo quiero, delante no desconecté el ABS y no me pareció nada intrusivo, ideal. Vuelvo a bajar el ritmo y me tengo que volver a sentar, definitivamente la moto está diseñada para darle caña en campo.

Vuelvo al asfalto, carretera más rápida y ancha que la anterior. Me sorprende que la pequeña cúpula desvía muy bien el aire a velocidades de autovía. Curvas de media velocidad con buen asfalto, aquí es un disfrute absoluto. Motor, frenos, chasis, suspensiones, todo funciona bien y ofrece mucha seguridad para rodar ligero.

Toca volver a la ciudad, típica prueba de 1h. Con el motor caliente me toca parar en un semáforo y el calor que sube desde el motor es muy notable, incómodo. Decir que en marcha no lo noté en ningún momento, ni siquiera a baja velocidad, pero cuando paras te cueces un poco.

Conclusión.
Me la compraría? Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí con algún pero.
La moto en general me ha gustado mucho, es un pepino y dinámicamente va muy bien tanto en carretera como en campo, mucho mejor que mi XR5. Lo que pasa es que a mí me gusta ir de tranki por el campo y para eso tendría que sí o sí ponerle unas alzas de manillar para conseguir una postura más relajada y, lo que más me preocupa, tendría que acostumbrarme al carácter del motor. Sé que a la larga lo conseguiría, sería cuestión de pillarle el punto al gas para que los cambios de carga no generen tanta transferencia de masas y con una postura más erguida sería más fácil de gestionar. Pero es una cuestión que me da un poco de pereza afrontar cuando estoy tan acostumbrado al carácter bonachón del motor de la XR5, que no empuja ni la mitad pero te permite llevarlo casi al régimen que te dé la gana.
En ese sentido me gustó más la Tuareg, cuyo motor no empuja tanto como el de la Kove pero en cualquier caso mucho más que el de la XR5 y funciona en bajos mucho más redondo que el de la Kove y además tiene una postura de pie algo deportiva pero no tanto como la Kove.

Ahí van unas fotos.
P. D. Sí, en algunas fotos metí el dedazo 😅
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Probada la Kove 800X Pro. Un pelín decepcionado, no por mala sino porque me la esperaba algo diferente.

Lo primero decir que se llega muy bien al suelo. Mido 1,76 y no soy especialmente patilargo pero la moto es estrecha y la forma del asiento está muy bien hecha para poder echar las piernas abajo, llego con los 2 pies bien plantados. La moto en parado se siente ligera, no una pluma pero sí se mueve fácil, igual o incluso más fácil que la XR5.
Arrancas y sonido muy macarra ya al ralenti, suena muy racing y el silenciador es bastante compacto comparado con el de otras.
Un repaso de la pantalla. No me gusta que sea vertical pero es la moda. Tampoco me gusta la disposición de la información pero se ve muy bien que al final és lo importante. Modos de motor sport y eco, modos de TC normal, rain y desactivado, ABS desconectable parcial y totalmente, indicador de presión y temperatura de neumáticos, y luego lo típico, trip, consumo medio, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, etc...

1ª y en marcha. Cambio muy suave. No me gusta el tacto de embrague, paro y cuesta encontrar el neutro, ajusto la tensión del cable que estaba demasiado tenso, mejor a partir de aquí. Salgo a carretera y primera aceleración, MADRE MÍA! Tiene mala leche y el sonido más macarra todavía cuando sube de 4000rpm.
Tomo una carretera estrecha y ratonera. Las suspensiones vienen con un tarado bastante duro aunque para conducción deportiva en carretera yo endurecería un poco más la horquilla. Son regulables pero no toco nada, tampoco llevo herramientas para ello. La moto es muy ágil y se cambia de dirección con facilidad. Los cambios rápidos de dirección si se hacen con gas se aligera un poco la dirección, si se hacen en retención la moto va como por raíles. Frenos muy buenos tanto en tacto como en potencia.

Me meto por un camino mixto con tramos pavimentados de hormigón y tramos de tierra en los que hay socavones, charcos y alguna rodera provocados por la tormenta del día anterior.
Me pongo de pie y...uff, postura muy al ataque, manillar plano, bajo y ancho, me obliga a ir inclinado y con las rodillas bastante flexionadas. Buena postura para dar caña pero quiero empezar suave y se hace incómodo ir así. Me muevo en 3ª entre 2000 y 4000rpm y noto que el motor no va redondo, los cambios de carga de acelerador son un poco bruscos en ese régimen lo que unido a esa postura tan racing hace que sea incómodo ir de "trankitrail". Me acabo sentando y mejor. Dejo caer el motor a 1500rpm y "me dice" que dónde vas? Traquetea y me veo obligado a bajar a 2ª. Decido aumentar el ritmo, de nuevo de pie subo por encima de 4000rpm y ahora sí, en este régimen el motor está en su salsa, rueda fino, equilibrado y con un empuje del demonio. Me meto en los charcos y roderas con cierta alegría (teniendo en cuenta los neumáticos, Pirelli STR con presiones de asfalto) y la moto pasa sin inmutarse. El ajuste algo duro de la suspensión la hace un pelo seca para mi gusto pero el rendimiento es intachable. El freno trasero (abs desconectado) es dosificable, bloquea sólo si yo quiero, delante no desconecté el ABS y no me pareció nada intrusivo, ideal. Vuelvo a bajar el ritmo y me tengo que volver a sentar, definitivamente la moto está diseñada para darle caña en campo.

Vuelvo al asfalto, carretera más rápida y ancha que la anterior. Me sorprende que la pequeña cúpula desvía muy bien el aire a velocidades de autovía. Curvas de media velocidad con buen asfalto, aquí es un disfrute absoluto. Motor, frenos, chasis, suspensiones, todo funciona bien y ofrece mucha seguridad para rodar ligero.

Toca volver a la ciudad, típica prueba de 1h. Con el motor caliente me toca parar en un semáforo y el calor que sube desde el motor es muy notable, incómodo. Decir que en marcha no lo noté en ningún momento, ni siquiera a baja velocidad, pero cuando paras te cueces un poco.

Conclusión.
Me la compraría? Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí con algún pero.
La moto en general me ha gustado mucho, es un pepino y dinámicamente va muy bien tanto en carretera como en campo, mucho mejor que mi XR5. Lo que pasa es que a mí me gusta ir de tranki por el campo y para eso tendría que sí o sí ponerle unas alzas de manillar para conseguir una postura más relajada y, lo que más me preocupa, tendría que acostumbrarme al carácter del motor. Sé que a la larga lo conseguiría, sería cuestión de pillarle el punto al gas para que los cambios de carga no generen tanta transferencia de masas y con una postura más erguida sería más fácil de gestionar. Pero es una cuestión que me da un poco de pereza afrontar cuando estoy tan acostumbrado al carácter bonachón del motor de la XR5, que no empuja ni la mitad pero te permite llevarlo casi al régimen que te dé la gana.
En ese sentido me gustó más la Tuareg, cuyo motor no empuja tanto como el de la Kove pero en cualquier caso mucho más que el de la XR5 y funciona en bajos mucho más redondo que el de la Kove y además tiene una postura de pie algo deportiva pero no tanto como la Kove.

Ahí van unas fotos.
P. D. Sí, en algunas fotos metí el dedazo 😅
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Gracias por el análisis, una cosa, respecto a calidades de materiales, ajustes, y comodidad en caso de ir a duo que nos puedes contar?

Un saludo!
 
Gracias por el análisis, una cosa, respecto a calidades de materiales, ajustes, y comodidad en caso de ir a duo que nos puedes contar?

Un saludo!

Yendo sentado la moto és cómoda. El asiento es duro pero me pareció ergonómico, creo que será cómodo en largas tiradas.
Para ir a duo no sé pero me imagino que como cualquier "maximedia" trail valdrá sin llegar a ser tan cómoda como las maxitrail.
Por motor sobrada para mover 2 personas y equipaje, anda una barbaridad.
 
Probada la Kove 800X Pro. Un pelín decepcionado, no por mala sino porque me la esperaba algo diferente.

Lo primero decir que se llega muy bien al suelo. Mido 1,76 y no soy especialmente patilargo pero la moto es estrecha y la forma del asiento está muy bien hecha para poder echar las piernas abajo, llego con los 2 pies bien plantados. La moto en parado se siente ligera, no una pluma pero sí se mueve fácil, igual o incluso más fácil que la XR5.
Arrancas y sonido muy macarra ya al ralenti, suena muy racing y el silenciador es bastante compacto comparado con el de otras.
Un repaso de la pantalla. No me gusta que sea vertical pero es la moda. Tampoco me gusta la disposición de la información pero se ve muy bien que al final és lo importante. Modos de motor sport y eco, modos de TC normal, rain y desactivado, ABS desconectable parcial y totalmente, indicador de presión y temperatura de neumáticos, y luego lo típico, trip, consumo medio, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, etc...

1ª y en marcha. Cambio muy suave. No me gusta el tacto de embrague, paro y cuesta encontrar el neutro, ajusto la tensión del cable que estaba demasiado tenso, mejor a partir de aquí. Salgo a carretera y primera aceleración, MADRE MÍA! Tiene mala leche y el sonido más macarra todavía cuando sube de 4000rpm.
Tomo una carretera estrecha y ratonera. Las suspensiones vienen con un tarado bastante duro aunque para conducción deportiva en carretera yo endurecería un poco más la horquilla. Son regulables pero no toco nada, tampoco llevo herramientas para ello. La moto es muy ágil y se cambia de dirección con facilidad. Los cambios rápidos de dirección si se hacen con gas se aligera un poco la dirección, si se hacen en retención la moto va como por raíles. Frenos muy buenos tanto en tacto como en potencia.

Me meto por un camino mixto con tramos pavimentados de hormigón y tramos de tierra en los que hay socavones, charcos y alguna rodera provocados por la tormenta del día anterior.
Me pongo de pie y...uff, postura muy al ataque, manillar plano, bajo y ancho, me obliga a ir inclinado y con las rodillas bastante flexionadas. Buena postura para dar caña pero quiero empezar suave y se hace incómodo ir así. Me muevo en 3ª entre 2000 y 4000rpm y noto que el motor no va redondo, los cambios de carga de acelerador son un poco bruscos en ese régimen lo que unido a esa postura tan racing hace que sea incómodo ir de "trankitrail". Me acabo sentando y mejor. Dejo caer el motor a 1500rpm y "me dice" que dónde vas? Traquetea y me veo obligado a bajar a 2ª. Decido aumentar el ritmo, de nuevo de pie subo por encima de 4000rpm y ahora sí, en este régimen el motor está en su salsa, rueda fino, equilibrado y con un empuje del demonio. Me meto en los charcos y roderas con cierta alegría (teniendo en cuenta los neumáticos, Pirelli STR con presiones de asfalto) y la moto pasa sin inmutarse. El ajuste algo duro de la suspensión la hace un pelo seca para mi gusto pero el rendimiento es intachable. El freno trasero (abs desconectado) es dosificable, bloquea sólo si yo quiero, delante no desconecté el ABS y no me pareció nada intrusivo, ideal. Vuelvo a bajar el ritmo y me tengo que volver a sentar, definitivamente la moto está diseñada para darle caña en campo.

Vuelvo al asfalto, carretera más rápida y ancha que la anterior. Me sorprende que la pequeña cúpula desvía muy bien el aire a velocidades de autovía. Curvas de media velocidad con buen asfalto, aquí es un disfrute absoluto. Motor, frenos, chasis, suspensiones, todo funciona bien y ofrece mucha seguridad para rodar ligero.

Toca volver a la ciudad, típica prueba de 1h. Con el motor caliente me toca parar en un semáforo y el calor que sube desde el motor es muy notable, incómodo. Decir que en marcha no lo noté en ningún momento, ni siquiera a baja velocidad, pero cuando paras te cueces un poco.

Conclusión.
Me la compraría? Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí con algún pero.
La moto en general me ha gustado mucho, es un pepino y dinámicamente va muy bien tanto en carretera como en campo, mucho mejor que mi XR5. Lo que pasa es que a mí me gusta ir de tranki por el campo y para eso tendría que sí o sí ponerle unas alzas de manillar para conseguir una postura más relajada y, lo que más me preocupa, tendría que acostumbrarme al carácter del motor. Sé que a la larga lo conseguiría, sería cuestión de pillarle el punto al gas para que los cambios de carga no generen tanta transferencia de masas y con una postura más erguida sería más fácil de gestionar. Pero es una cuestión que me da un poco de pereza afrontar cuando estoy tan acostumbrado al carácter bonachón del motor de la XR5, que no empuja ni la mitad pero te permite llevarlo casi al régimen que te dé la gana.
En ese sentido me gustó más la Tuareg, cuyo motor no empuja tanto como el de la Kove pero en cualquier caso mucho más que el de la XR5 y funciona en bajos mucho más redondo que el de la Kove y además tiene una postura de pie algo deportiva pero no tanto como la Kove.

Ahí van unas fotos.
P. D. Sí, en algunas fotos metí el dedazo 😅
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Gracias @Surtees_F1_500 detallada prueba 👍
 
Primera decepción con mi Tuareg. Se le fue el reten de la horquilla derecha, cosa que no debería pasar con una moto que tiene meses. Las barras Kayaba también fallan por lo que se ve.
Un mes han tardado en arreglarla, las piezas han tardado una semana pero el taller estaba a tope de trabajo. A su favor diré que se han portado muy bien conmigo, les dije que quería que me pusieran las piezas nuevas en la horquilla izquierda también por si era una partida que había salido mala y me han arreglado las dos con su aceite, retenes y guardapolvos nuevos.
Mañana la recojo, espero que haya quedado bien resuelto el tema y no me tenga que acordar de los antepasados de nadie. Sean Italianos, Japoneses o Chinos.
 
Primera decepción con mi Tuareg. Se le fue el reten de la horquilla derecha, cosa que no debería pasar con una moto que tiene meses. Las barras Kayaba también fallan por lo que se ve.
Un mes han tardado en arreglarla, las piezas han tardado una semana pero el taller estaba a tope de trabajo. A su favor diré que se han portado muy bien conmigo, les dije que quería que me pusieran las piezas nuevas en la horquilla izquierda también por si era una partida que había salido mala y me han arreglado las dos con su aceite, retenes y guardapolvos nuevos.
Mañana la recojo, espero que haya quedado bien resuelto el tema y no me tenga que acordar de los antepasados de nadie. Sean Italianos, Japoneses o Chinos.
bueno, mientras sea eso... yo conozco gente que les perdian en tenere y africa twin con menos de 10.000km.
el tema de las horquillas es delicado. es muy importante limpiar las barras siempre y echarles liquido de barras de horquilla como el brunox, para asi evitar lo mas posibles que se meta mierda. muchas veces pierde porque se mete algo y ya fuga el reten.
 
bueno, mientras sea eso... yo conozco gente que les perdian en tenere y africa twin con menos de 10.000km.
el tema de las horquillas es delicado. es muy importante limpiar las barras siempre y echarles liquido de barras de horquilla como el brunox, para asi evitar lo mas posibles que se meta mierda. muchas veces pierde porque se mete algo y ya fuga el reten.
Sí, tendré más cuidado.
Yo reconozco que no limpio mucho la moto y con esta hago muchas pistas, es posible que haya pillado barro seco y se haya jodido el reten por eso o simplemente que viniera mal una barra.
Pero sí, estaré mas atento a la limpieza, tener muchos vehículos y poco tiempo es lo que pasa.
 
Esta también encaja y me encanta, bmw g x country, Ver el archivo adjunto 170384estilo beta alp 4.0 pero con casi el doble de motor y 160 kilos, tiene que ser muy divertida
Yo la tuve, sencillez, ligereza, carácter. Lo malo (lo único malo) es que en puertos de montaña hacía "fading" en el líquido de frenos con mucha facilidad, al igual que la mítica F650
 
Última edición:
Primera decepción con mi Tuareg. Se le fue el reten de la horquilla derecha, cosa que no debería pasar con una moto que tiene meses. Las barras Kayaba también fallan por lo que se ve.
Un mes han tardado en arreglarla, las piezas han tardado una semana pero el taller estaba a tope de trabajo. A su favor diré que se han portado muy bien conmigo, les dije que quería que me pusieran las piezas nuevas en la horquilla izquierda también por si era una partida que había salido mala y me han arreglado las dos con su aceite, retenes y guardapolvos nuevos.
Mañana la recojo, espero que haya quedado bien resuelto el tema y no me tenga que acordar de los antepasados de nadie. Sean Italianos, Japoneses o Chinos.

Cuando se va un retén, lo primero es intentar con una radiografía (o mejor con el útil especial del que pongo enlace más abajo) enderezar los labios del retén. Muchas veces es simplemente que se ha doblado el labio y pierde. He hecho muchísimo campo toda mi vida y os aseguro que muchas veces funciona. En la última KTM 950 que tuve se fue un retén a los 20.000 km, le pase la radiografía y no volvió a perder nada hasta los 90.000 km que la vendí.

Por otra parte, mi experiencia me dice que solo hay que cambiar el retén roto, no los dos, pues lo más seguro es que el que está bien dure muchísimo sin problema, y si te lo cambian, quien sabe...

Aquí el útil del que hablaba más arriba:

 
Pues yo ya sin la DRZ y viendo las ofertas de verano no aguanto más , hoy es jueves , el lunes ya compro , al final he cerrado más el círculo y voy a comprar una 2T, el plan es hacer tracks complicados de no más de 40/50 kms ya solo me queda un detalle por aclarar , voy a coger una TBI 2024 , pero 250 o 300 ?

Sé que con una 250 voy sobrado , que ya tengo una edad , sé que las 250 son más amigables, entre comillas , pero …..

De estas cilindradas he probado una 300 2T carburación , un avión , me enamoró , la veo excesiva pero es de esas motos que solo con arrancarla ya te pone en tensión , no se me va de la cabeza

También he probado una 250 tpi , muy buena , anda más que de sobra , me gustó, pero no te impresiona, si no te pasas con el acelerador llevas tu el control

Por qué la 300 ? dicen que la 300 TBI se asemeja bastante a la 300 carburación pero con más control, por lo menos en el mapa blanco , solo por ese triste motivo , si hay otro depeso para coger la 250 es el momento , de precio cambian 600€ , demasiado poco para ser determinante, !! qué nervios !!
 
No lo dudes y compra esa 300, que luego no vas a parar hasta conseguir una y es doble gasto. Todos los que conozco que tienen esas motos de las últimas que han salido al mercado están encantados con ella.
 
Pues yo ya sin la DRZ y viendo las ofertas de verano no aguanto más , hoy es jueves , el lunes ya compro , al final he cerrado más el círculo y voy a comprar una 2T, el plan es hacer tracks complicados de no más de 40/50 kms ya solo me queda un detalle por aclarar , voy a coger una TBI 2024 , pero 250 o 300 ?

Sé que con una 250 voy sobrado , que ya tengo una edad , sé que las 250 son más amigables, entre comillas , pero …..

De estas cilindradas he probado una 300 2T carburación , un avión , me enamoró , la veo excesiva pero es de esas motos que solo con arrancarla ya te pone en tensión , no se me va de la cabeza

También he probado una 250 tpi , muy buena , anda más que de sobra , me gustó, pero no te impresiona, si no te pasas con el acelerador llevas tu el control

Por qué la 300 ? dicen que la 300 TBI se asemeja bastante a la 300 carburación pero con más control, por lo menos en el mapa blanco , solo por ese triste motivo , si hay otro depeso para coger la 250 es el momento , de precio cambian 600€ , demasiado poco para ser determinante, !! qué nervios !!
Yo compraría la 300.
Se que con las 250 voy mas que sobrado, pero el par que te da un 300 es muy superior al 250 y eso cuando estás atascado en una subida, o los bajos que tiene, es una ventaja.
El gas lo controlas tú, y tampoco se te va a desbocar mucho mas que una 250.
 
Hoy fuimos (@Surtees_F1_500 ; @DeuBCN3) a visitar el memorial a Carles Falcon. Algo que teníamos pendiente de hacer. Además pude ver de primera mano la CFMoto 450 MT y luce espectacular!
 

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Hoy fuimos (@Surtees_F1_500 ; @DeuBCN3) a visitar el memorial a Carles Falcon. Algo que teníamos pendiente de hacer. Además pude ver de primera mano la CFMoto 450 MT y luce espectacular!
Qué envidia más envidiosa os tengo.
Vs al cielo para Carles...

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