MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hoy fuimos (@Surtees_F1_500 ; @DeuBCN3) a visitar el memorial a Carles Falcon. Algo que teníamos pendiente de hacer. Además pude ver de primera mano la CFMoto 450 MT y luce espectacular!

Gran día de moto! Aunque en algún tramo de la ruta había "alguna que otra" piedra de más 😂😂

IMG_20240722_164013_732.jpg

Y volviendo a casa paré a hacer unas fotos en otro lugar que tenía pendiente.

IMG_20240722_142856_931.jpg
IMG_20240722_143134_896.jpg
IMG_20240722_143214_440.jpg
 
Esa zona nunca he estado y debe ser preciosa. lo tengo en la agenda. sobre todo fuera de la epoca de calores e incendios, que por principios mios de junio a sept salvo que llueva bien no cojo la moto de campo, que si por mi culpa arderia un campo me cortaria las venas.

si voy algun dia os aviso y nos vemos por la zona.
 
Esa zona nunca he estado y debe ser preciosa. lo tengo en la agenda. sobre todo fuera de la epoca de calores e incendios, que por principios mios de junio a sept salvo que llueva bien no cojo la moto de campo, que si por mi culpa arderia un campo me cortaria las venas.

si voy algun dia os aviso y nos vemos por la zona.

es una cuestión que a mi me hace que pensar más de una vez
 
Esa zona nunca he estado y debe ser preciosa. lo tengo en la agenda. sobre todo fuera de la epoca de calores e incendios, que por principios mios de junio a sept salvo que llueva bien no cojo la moto de campo, que si por mi culpa arderia un campo me cortaria las venas.

si voy algun dia os aviso y nos vemos por la zona.

Esta ruta la intenté hacer hace 2 meses habiendo llovido bien.
La subida al memorial tiene un suelo duro y pedregoso pero el resto de la ruta era "chocolate pa mojar churros" 😂😂. Un barrizal de 3 pares. De hecho ayer, después de muchos días sin lluvia y con calor, se apreciaba perfectamente los puntos donde con lluvia hubiéramos sufrido y nos tocó cruzar un par de charcos grandes que eran casi vadeos.
 
Cuando quieras vamos!

Gracias @Mithrandir44

Sí que me gustaría ir, la pena es que vivo en la otra punta... 👍

Tuve la suerte de compartir un par de días de curso de Twintrail con Carles en Toledo, el primero que hicieron en la zona centro, junto con Jaime Lozano (Cabras sobre ruedas) y del propio Isaac, y siempre guardaré un muy buen recuerdo de él... de todos ellos.
 
Última edición:
No sabia si abrir un hilo para esto y al final he decidido no hacerlo porque supongo que lo que comentare interesara a poca gente en general. En este hilo puede ayudar a alguien.

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/...port-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=).
Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto.
Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla. Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema.
En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com...lly-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.
 
No sabia si abrir un hilo para esto y al final he decidido no hacerlo porque supongo que lo que comentare interesara a poca gente en general. En este hilo puede ayudar a alguien.

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/...port-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=).
Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto.
Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla. Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema.
En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com...lly-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.
tienen muy buena pinta esas torres. estuve muy tentado por la de men cave, portugueses, pero yo queria que se sujetara en la pipa de la direccion, no me convencia que solo fuera a los tornillos de la horquilla y los del foco.
no se si ahora las siguen haciendo asi.
 
No sabia si abrir un hilo para esto y al final he decidido no hacerlo porque supongo que lo que comentare interesara a poca gente en general. En este hilo puede ayudar a alguien.

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/...port-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=).
Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto.
Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla. Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema.
En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com...lly-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.
¿Y para pasar ITV como estaría?.
No te has planteado una CRF 300 Rally?
 
¿Y para pasar ITV como estaría?.
No te has planteado una CRF 300 Rally?
Cuando compre la CRF no estaba disponible en España la Rally. Aun así, hubiera comprado la L. La única "ventaja" es que el deposito es algo más grande pero no me gusta nada el frontal de la Rally. Con la diferencia de precio, puedo comprar la torre (no solo mejor solución para tablet etc, sino mejora de iluminación importante), algunos complementos e incluso cambiar amortiguador. Al final me gastare el mismo dinero, pero la moto estará mejorada. Pero, como todo, cada uno es cada uno.
 
Cuando compre la CRF no estaba disponible en España la Rally. Aun así, hubiera comprado la L. La única "ventaja" es que el deposito es algo más grande pero no me gusta nada el frontal de la Rally. Con la diferencia de precio, puedo comprar la torre (no solo mejor solución para tablet etc, sino mejora de iluminación importante), algunos complementos e incluso cambiar amortiguador. Al final me gastare el mismo dinero, pero la moto estará mejorada. Pero, como todo, cada uno es cada uno.
y bajo mi opinion tu moto es mas sufrida que la rally, no tiene esos plasticos que a la minima apoyada rajarian.
ya vi alguno con barras de proteccion en la rally
 
tienen muy buena pinta esas torres. estuve muy tentado por la de men cave, portugueses, pero yo queria que se sujetara en la pipa de la direccion, no me convencia que solo fuera a los tornillos de la horquilla y los del foco.
no se si ahora las siguen haciendo asi.

y bajo mi opinion tu moto es mas sufrida que la rally, no tiene esos plasticos que a la minima apoyada rajarian.
ya vi alguno con barras de proteccion en la rally
cierto... lo de los plásticos tampoco me gusta. como dices la Rally es "menos" sufrida.
 
eso pa itv hay que quitarlo pero lleva poca cosa.

a ver, tampoco nos engañemos ... es una liada cada 2 años desmontar todo y volver a montar. creo que es casi mejor cambiar de moto cada 4 años ... por lo que vale la CRF.

el problema es que en carretera te paren los Mossos o la GC y tengan ganas de buscarte las cosquillas ... y en ese caso te vas "pa casa" con una receta.

Como le dije a Pepe yo lo estuve planteando cuando veia la CRF como una opción, y al final me salia más a cuenta la Rally, todo de serie menos prestacional mismo desembolso, pero menos lios ... yo sinceramente empiezo a estar muy cansado de las chuches que cuestan pasta, tiempo de instalación y dan quebraderos de cabeza como el que explica Pepe ... me estoy volviendo minimalista ??? :unsure: :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y luego a la hora de vender .. otra vez desmontar y vender por piezas, cuando la Rally te lo pagan por el conjunto.

No hay solución perfecta, cada uno debe elegir ... pero sin duda la hondita con esa mascará va a quedar de PM (y)

A ver si salimos más a menudo, Pepe, que con tu Hondita y mi China (con el permiso de Cesar) vamos a ser la atracción de la fiesta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Rally-Tower-3-768x960.jpg
 
Última edición:
a ver, tampoco nos engañemos ... es una liada cada 2 años desmontar todo y volver a montar. creo que es casi mejor cambiar de moto cada 4 años ... por lo que vale la CRF.

el problema es que en carretera te paren los Mossos o la GC y tengan ganas de buscarte las cosquillas ... y en ese caso te vas "pa casa" con una receta.

Como le dije a Pepe yo lo estuve planteando cuando veia la CRF como una opción, y al final me salia más a cuenta la Rally, todo de serie menos prestacional mismo desembolso, pero menos lios ... yo sinceramente empiezo a estar muy cansado de las chuches que cuestan pasta, tiempo de instalación y dan quebraderos de cabeza como el que explica Pepe ... me estoy volviendo minimalista ??? :unsure: :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y luego a la hora de vender .. otra vez desmontar y vender por piezas, cuando la Rally te lo pagan por el conjunto.

No hay solución perfecta, cada uno debe elegir ... pero sin duda la hondita con esa mascará va a quedar de PM (y)

A ver si salimos más a menudo, Pepe, que con tu Hondita y mi China (con el permiso de Cesar) vamos a ser la atracción de la fiesta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Rally-Tower-3-768x960.jpg
La china tiene que pisar Africa.... Septiembre is calling.... A ver si te animas!
 
No sabia si abrir un hilo para esto y al final he decidido no hacerlo porque supongo que lo que comentare interesara a poca gente en general. En este hilo puede ayudar a alguien.

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/...port-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=).
Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto.
Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla. Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema.
En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com...lly-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.

Hola , ya que preguntas el soporte universal de AS que va al manillar aguanta muy bien , lo llevamos varios con tablet incluida una CRF y muy bien , no se mueve

Ahora bien la que has dicho que vas a poner es otro mundo , si te gusta esa estética es todo un acierto
 
Hola , ya que preguntas el soporte universal de AS que va al manillar aguanta muy bien , lo llevamos varios con tablet incluida una CRF y muy bien , no se mueve

Ahora bien la que has dicho que vas a poner es otro mundo , si te gusta esa estética es todo un acierto
Gracias por el aporte. Es bueno que quede constancia que el problema viene básicamente con la versión que venden específicamente para la CRF 300L y no la versión universal.
 

cuidado como queda esa moto con la mascara!!
la mejoras en suspensiones, filtro de aire y escape nuevo junto con el deposito de 14 litros que venden en la misma web
y te queda una motillo muy apañada para irte a mongolia 2 meses o ciudad del cabo en 3

inversión de 2.500.-€ + la moto y a mi no me des ninguna DRZ 400 por muy bien que estén

esta moto para viajar sin prisas estilo @frenchie conection y mas que sobrado :)
 
Puedes poner el enlace de la web?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sabia si abrir un hilo para esto y al final he decidido no hacerlo porque supongo que lo que comentare interesara a poca gente en general. En este hilo puede ayudar a alguien.

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/...port-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=).
Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto.
Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla. Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema.
En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com...lly-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.
los tienes en este post del compañero
 
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando compre la CRF no estaba disponible en España la Rally. Aun así, hubiera comprado la L. La única "ventaja" es que el deposito es algo más grande pero no me gusta nada el frontal de la Rally. Con la diferencia de precio, puedo comprar la torre (no solo mejor solución para tablet etc, sino mejora de iluminación importante), algunos complementos e incluso cambiar amortiguador. Al final me gastare el mismo dinero, pero la moto estará mejorada. Pero, como todo, cada uno es cada uno.
Estoy de acuerdo, cuando vi la rallye pensé que a la mínima caída las fibras rotas.
Solo echo en falta un poco más de autonomía, por lo demás con el YSS que llevo, el arrow, cubrecarter, pantalla y alzas creo que no toco nada más.
He de comprobar si el soporte de la pantalla me sirve para Tablet.
Al final te metes por cualquier lado con esta moto y según el tipo de camino puedes ir a ritmo de motos más gordas.
 
Perdona, pero no veo ese frontal en esa web.

2d4babbbc1895ea3933f19f672f99801.jpg


Tampoco veo el depósito más grande.

Sorry.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El deposito grande lo vende Acerbis.

 
Estoy de acuerdo, cuando vi la rallye pensé que a la mínima caída las fibras rotas.
Solo echo en falta un poco más de autonomía, por lo demás con el YSS que llevo, el arrow, cubrecarter, pantalla y alzas creo que no toco nada más.
He de comprobar si el soporte de la pantalla me sirve para Tablet.
Al final te metes por cualquier lado con esta moto y según el tipo de camino puedes ir a ritmo de motos más gordas.
Entonces estas contento con el YSS ¿no?
Al final cuando empiezas a leer comentarios te encuentras de todo tipo y es un lio decidir.
 
Entonces estas contento con el YSS ¿no?
Al final cuando empiezas a leer comentarios te encuentras de todo tipo y es un lio decidir.
Yo llevo el sencillo y lo noto mucho mejor.
Creo que cualquiera mejora el de origen.
El otro día se vino un amigo con una de alquiler y llevaba el de casa, se quejó todo el día de el amortiguador, aunque pesa 100kg el chico…
 
a ver, tampoco nos engañemos ... es una liada cada 2 años desmontar todo y volver a montar. creo que es casi mejor cambiar de moto cada 4 años ... por lo que vale la CRF.

el problema es que en carretera te paren los Mossos o la GC y tengan ganas de buscarte las cosquillas ... y en ese caso te vas "pa casa" con una receta.

Como le dije a Pepe yo lo estuve planteando cuando veia la CRF como una opción, y al final me salia más a cuenta la Rally, todo de serie menos prestacional mismo desembolso, pero menos lios ... yo sinceramente empiezo a estar muy cansado de las chuches que cuestan pasta, tiempo de instalación y dan quebraderos de cabeza como el que explica Pepe ... me estoy volviendo minimalista ??? :unsure: :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y luego a la hora de vender .. otra vez desmontar y vender por piezas, cuando la Rally te lo pagan por el conjunto.

No hay solución perfecta, cada uno debe elegir ... pero sin duda la hondita con esa mascará va a quedar de PM (y)

A ver si salimos más a menudo, Pepe, que con tu Hondita y mi China (con el permiso de Cesar) vamos a ser la atracción de la fiesta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Rally-Tower-3-768x960.jpg
Permiso concedido 🤣🤣
Pero avisad si salís que si puedo me apunto 🤪
 
Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues se consumó la locura , vendí la DRZ y he comprado una 2T, por edad , pilotaje y tal no tiene mucho sentido pero si las motos se compran con el corazón no me quedaba otra , también que del grupo de seis que somos cuatro pasaron de Trail medias a enduro 2T y 4T , hace un mes el quinto se ha comprado una 501, así que ahora o nunca , a ver qué tal , como decía hace unas semanas las rutas rara vez pasan de 40 kms , yo necesitaba menos peso y mejores suspensiones, también motor pero en tercer lugar , me compré la 300 2T , la 250 más que de sobra pero ya puestos …. creo que es un poco excesiva aunque dicen que lleva un mapa blanco contundente pero que no se descontrola , ya veremos , con los nervios de esta semana se me ha olvidado asegurarla , pero vamos que no hace tiempo para motos por aquí , la iré equipando para septiembre, de lo poco que he visto es bastante excitante y estéticamente me gusta

336d65839cf17ea90cd82c591e3e36a5.jpg



ebb804ee1b2ffc30c75d54b7bd6d12a2.jpg
 
Qué injusta es la vida , en agosto y en moto , yo vengo de recoger la mía y un poco de bajón , hasta septiembre mínimo nada , encima está habiendo muchos incendios por la zona centro , no puede ser , bonitas fotos
No sé si es justa o no (normalmente no lo es) pero... ¿a que tú no tienes que llevar un paraguas y una rebequita en verano? :ROFLMAO:
Y despues en invierno cuando aquí nos tiramos 3 meses sin parar de llover, seguro que por ahí teneis días de sol espectaculares que valen para moto, bici, quad, pasear y lo que haga falta. Vamos, que todo y bien....

De todos modos, hay que reconocer que esto "del cambio climático" seguro que es efecto placebo, pero a Galicia le queda genial, inviernos menos fríos, y veranos menos calurosos (hoy no hemos visto el sol)... ¿que más se puede pedir? Bievenido Mr. cambio climático :D

En cualquier caso, esta pintura verde es con base de agua :LOL:, me encanta.

saludos
 
Pues se consumó la locura , vendí la DRZ y he comprado una 2T, por edad , pilotaje y tal no tiene mucho sentido pero si las motos se compran con el corazón no me quedaba otra , también que del grupo de seis que somos cuatro pasaron de Trail medias a enduro 2T y 4T , hace un mes el quinto se ha comprado una 501, así que ahora o nunca , a ver qué tal , como decía hace unas semanas las rutas rara vez pasan de 40 kms , yo necesitaba menos peso y mejores suspensiones, también motor pero en tercer lugar , me compré la 300 2T , la 250 más que de sobra pero ya puestos …. creo que es un poco excesiva aunque dicen que lleva un mapa blanco contundente pero que no se descontrola , ya veremos , con los nervios de esta semana se me ha olvidado asegurarla , pero vamos que no hace tiempo para motos por aquí , la iré equipando para septiembre, de lo poco que he visto es bastante excitante y estéticamente me gusta

336d65839cf17ea90cd82c591e3e36a5.jpg

028b342834bc137eb96802bc0fb4819f.jpg


ebb804ee1b2ffc30c75d54b7bd6d12a2.jpg

Destroyer total :ROFLMAO:.
Husqvarna fabrica grandes herramientas forestales, motosierras, desbrozadoras... :LOL:
 
Pues se consumó la locura , vendí la DRZ y he comprado una 2T, por edad , pilotaje y tal no tiene mucho sentido pero si las motos se compran con el corazón no me quedaba otra , también que del grupo de seis que somos cuatro pasaron de Trail medias a enduro 2T y 4T , hace un mes el quinto se ha comprado una 501, así que ahora o nunca , a ver qué tal , como decía hace unas semanas las rutas rara vez pasan de 40 kms , yo necesitaba menos peso y mejores suspensiones, también motor pero en tercer lugar , me compré la 300 2T , la 250 más que de sobra pero ya puestos …. creo que es un poco excesiva aunque dicen que lleva un mapa blanco contundente pero que no se descontrola , ya veremos , con los nervios de esta semana se me ha olvidado asegurarla , pero vamos que no hace tiempo para motos por aquí , la iré equipando para septiembre, de lo poco que he visto es bastante excitante y estéticamente me gusta

336d65839cf17ea90cd82c591e3e36a5.jpg



ebb804ee1b2ffc30c75d54b7bd6d12a2.jpg
guapisima. te deseo mucho disfrute que estoy seguro que lo vas a tener y la vas a gozar muchisimo.
no tiene nada que ver con la drz, y para lo que haceis es lo mejor.
abrazos
 
guapisima. te deseo mucho disfrute que estoy seguro que lo vas a tener y la vas a gozar muchisimo.
no tiene nada que ver con la drz, y para lo que haceis es lo mejor.
abrazos

Gracias , y cuando se acabe el rollo endurero pues a otra cosa
 
Pues se consumó la locura , vendí la DRZ y he comprado una 2T, por edad , pilotaje y tal no tiene mucho sentido pero si las motos se compran con el corazón no me quedaba otra , también que del grupo de seis que somos cuatro pasaron de Trail medias a enduro 2T y 4T , hace un mes el quinto se ha comprado una 501, así que ahora o nunca , a ver qué tal , como decía hace unas semanas las rutas rara vez pasan de 40 kms , yo necesitaba menos peso y mejores suspensiones, también motor pero en tercer lugar , me compré la 300 2T , la 250 más que de sobra pero ya puestos …. creo que es un poco excesiva aunque dicen que lleva un mapa blanco contundente pero que no se descontrola , ya veremos , con los nervios de esta semana se me ha olvidado asegurarla , pero vamos que no hace tiempo para motos por aquí , la iré equipando para septiembre, de lo poco que he visto es bastante excitante y estéticamente me gusta

336d65839cf17ea90cd82c591e3e36a5.jpg



ebb804ee1b2ffc30c75d54b7bd6d12a2.jpg
Pepinarro, enhorabuena y a disfrutarla!

Consejos de endurero viejo:
Compra un juego de plasticos en ali y guarda los originales impolutos.
Pesate con equipo y pon muelles de horquilla y amortiguador ajustados a tu peso. De serie vienen para 70kg como mucho y simplemente con los muelles para tu peso no suele hacer falta "preparacion".
 
Probada la Kove 800X Pro. Un pelín decepcionado, no por mala sino porque me la esperaba algo diferente.

Lo primero decir que se llega muy bien al suelo. Mido 1,76 y no soy especialmente patilargo pero la moto es estrecha y la forma del asiento está muy bien hecha para poder echar las piernas abajo, llego con los 2 pies bien plantados. La moto en parado se siente ligera, no una pluma pero sí se mueve fácil, igual o incluso más fácil que la XR5.
Arrancas y sonido muy macarra ya al ralenti, suena muy racing y el silenciador es bastante compacto comparado con el de otras.
Un repaso de la pantalla. No me gusta que sea vertical pero es la moda. Tampoco me gusta la disposición de la información pero se ve muy bien que al final és lo importante. Modos de motor sport y eco, modos de TC normal, rain y desactivado, ABS desconectable parcial y totalmente, indicador de presión y temperatura de neumáticos, y luego lo típico, trip, consumo medio, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, etc...

1ª y en marcha. Cambio muy suave. No me gusta el tacto de embrague, paro y cuesta encontrar el neutro, ajusto la tensión del cable que estaba demasiado tenso, mejor a partir de aquí. Salgo a carretera y primera aceleración, MADRE MÍA! Tiene mala leche y el sonido más macarra todavía cuando sube de 4000rpm.
Tomo una carretera estrecha y ratonera. Las suspensiones vienen con un tarado bastante duro aunque para conducción deportiva en carretera yo endurecería un poco más la horquilla. Son regulables pero no toco nada, tampoco llevo herramientas para ello. La moto es muy ágil y se cambia de dirección con facilidad. Los cambios rápidos de dirección si se hacen con gas se aligera un poco la dirección, si se hacen en retención la moto va como por raíles. Frenos muy buenos tanto en tacto como en potencia.

Me meto por un camino mixto con tramos pavimentados de hormigón y tramos de tierra en los que hay socavones, charcos y alguna rodera provocados por la tormenta del día anterior.
Me pongo de pie y...uff, postura muy al ataque, manillar plano, bajo y ancho, me obliga a ir inclinado y con las rodillas bastante flexionadas. Buena postura para dar caña pero quiero empezar suave y se hace incómodo ir así. Me muevo en 3ª entre 2000 y 4000rpm y noto que el motor no va redondo, los cambios de carga de acelerador son un poco bruscos en ese régimen lo que unido a esa postura tan racing hace que sea incómodo ir de "trankitrail". Me acabo sentando y mejor. Dejo caer el motor a 1500rpm y "me dice" que dónde vas? Traquetea y me veo obligado a bajar a 2ª. Decido aumentar el ritmo, de nuevo de pie subo por encima de 4000rpm y ahora sí, en este régimen el motor está en su salsa, rueda fino, equilibrado y con un empuje del demonio. Me meto en los charcos y roderas con cierta alegría (teniendo en cuenta los neumáticos, Pirelli STR con presiones de asfalto) y la moto pasa sin inmutarse. El ajuste algo duro de la suspensión la hace un pelo seca para mi gusto pero el rendimiento es intachable. El freno trasero (abs desconectado) es dosificable, bloquea sólo si yo quiero, delante no desconecté el ABS y no me pareció nada intrusivo, ideal. Vuelvo a bajar el ritmo y me tengo que volver a sentar, definitivamente la moto está diseñada para darle caña en campo.

Vuelvo al asfalto, carretera más rápida y ancha que la anterior. Me sorprende que la pequeña cúpula desvía muy bien el aire a velocidades de autovía. Curvas de media velocidad con buen asfalto, aquí es un disfrute absoluto. Motor, frenos, chasis, suspensiones, todo funciona bien y ofrece mucha seguridad para rodar ligero.

Toca volver a la ciudad, típica prueba de 1h. Con el motor caliente me toca parar en un semáforo y el calor que sube desde el motor es muy notable, incómodo. Decir que en marcha no lo noté en ningún momento, ni siquiera a baja velocidad, pero cuando paras te cueces un poco.

Conclusión.
Me la compraría? Respuesta corta: no. Respuesta larga: sí con algún pero.
La moto en general me ha gustado mucho, es un pepino y dinámicamente va muy bien tanto en carretera como en campo, mucho mejor que mi XR5. Lo que pasa es que a mí me gusta ir de tranki por el campo y para eso tendría que sí o sí ponerle unas alzas de manillar para conseguir una postura más relajada y, lo que más me preocupa, tendría que acostumbrarme al carácter del motor. Sé que a la larga lo conseguiría, sería cuestión de pillarle el punto al gas para que los cambios de carga no generen tanta transferencia de masas y con una postura más erguida sería más fácil de gestionar. Pero es una cuestión que me da un poco de pereza afrontar cuando estoy tan acostumbrado al carácter bonachón del motor de la XR5, que no empuja ni la mitad pero te permite llevarlo casi al régimen que te dé la gana.
En ese sentido me gustó más la Tuareg, cuyo motor no empuja tanto como el de la Kove pero en cualquier caso mucho más que el de la XR5 y funciona en bajos mucho más redondo que el de la Kove y además tiene una postura de pie algo deportiva pero no tanto como la Kove.

Ahí van unas fotos.
P. D. Sí, en algunas fotos metí el dedazo
Ver el archivo adjunto 413877Ver el archivo adjunto 413878Ver el archivo adjunto 413879Ver el archivo adjunto 413880Ver el archivo adjunto 413881Ver el archivo adjunto 413882Ver el archivo adjunto 413883
Coincido mucho.
He hecho 3000km en los Alpes (on/off) y es lo que dices, una moto para ir muy alegre.
Aunque me acostumbré rápido a ella, tanto que he pedido una.
Esa ligereza y facilidad de llegar al suelo me ha enganchado. Por off todo parece fácil y en asfalto es un cohete.
Me llega a finales de agosto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Sí, tendré más cuidado.
Yo reconozco que no limpio mucho la moto y con esta hago muchas pistas, es posible que haya pillado barro seco y se haya jodido el reten por eso o simplemente que viniera mal una barra.
Pero sí, estaré mas atento a la limpieza, tener muchos vehículos y poco tiempo es lo que pasa.
Es más fácil que te haya pasado lo primero que lo segundo

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ya nos contarás, jaumev.

Veo que el cambio de aceite es cada 5000 km.

Screenshot_20240803_170613_Adobe Acrobat.jpg
 
Coincido mucho.
He hecho 3000km en los Alpes (on/off) y es lo que dices, una moto para ir muy alegre.
Aunque me acostumbré rápido a ella, tanto que he pedido una.
Esa ligereza y facilidad de llegar al suelo me ha enganchado. Por off todo parece fácil y en asfalto es un cohete.
Me llega a finales de agosto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Has comprado una Kove???? 😮😮
 
Atrás
Arriba