MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Tu no Jaume... Tu nooo
Ya ves...esto no hay quien lo pare.
Al menos éstos están abriendo camino.
A ver si las otras marcas espabilan, se pueden hacer bicilíndricas de menos de 200kgs

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ya ves...esto no hay quien lo pare.
Al menos éstos están abriendo camino.
A ver si las otras marcas espabilan, se pueden hacer bicilíndricas de menos de 200kgs

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
tal cual, y añadiria un detalle super importante, asiento con altura para tallas medianas, no como la percherona tenere, menudo caballo.
 
tal cual, y añadiria un detalle super importante, asiento con altura para tallas medianas, no como la percherona tenere, menudo caballo.
Exacto, las motos han ido creciendo sin parar, por eso se agradece una para tallas "normales"
Me dí cuenta de que quería la Kove cuando, sin ni pensarlo, al equivocarme de sentido en un camino metí pie a tierra, la hice derrapar de atrás, y giré 180°
Con otra bicilíndrica me lo tengo que pensar muy mucho

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Por fin ha llegado, aunque tarde, el reinado de las trails diseñadas para y por personas bajitas (y los japoneses no es que fuesen altos, pero se sacrificaban por producir para el resto del mundo antes que ellos mismos).

Antes los altos sólo tenian que coger el catálogo y los bajitos, a comerse la cabeza con asientos artesanales rebajados (que ibas en el plástico), bieletas, suspensiones, y aún así ibas casi "de prestado".... ahora son los bajos los que saliendo la moto de fábrica ya les encaja perfectamente, y los altos tienen que empezar a rellenar asientos, a poner alzas de manillar, modificar posiciones de estriberas.... y ahora son ellos los que "van de prestado" :LOL: .

Bendita altura media de los chinos casi 10cm más baja (y eso que en estos últimos años aumentó) que la de los europeos :LOL:

Claro, que despues te compras una prenda o casco chino, y tienes que comprarte la talla XXXL para que sea aquí cómo una L

Saludos
 
Pos vaya mielda 😕 que con lo chino vayamos a menos incluso en el tallaje.

Lo comento desde mi 1,85 y motos europeas. Ya descarté hace tiempo las tipo R por ergonomía.
 
Lo curioso es que la Kove 800 y la T7 tienen la misma altura de asiento.
La clave está en el diseño tanto de la moto como del propio asiento.
Tu crees?
Yo diría que la Kove es más baja.
O eso o que tiene mas sag en la suspensión y baja más al sentarse.
Es la primera trail con la que llego con los pies planos al suelo. Y eso que tiene 240mm de recorrido de suspensión!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Esa Kove 800 es muy tentadora pero me da que es para buenas manos como las tuyas.

No para las mias. Eso me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu crees?
Yo diría que la Kove es más baja.
O eso o que tiene mas sag en la suspensión y baja más al sentarse.
Es la primera trail con la que llego con los pies planos al suelo. Y eso que tiene 240mm de recorrido de suspensión!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Según fichas técnicas, 875mm ambas.
 
Si la kove tiene 240mm de recorrido, seguramente eso haga que al subirte partas con menos altura (o sea, más baja en la práctica)... y ciertamente en las fotos la kove parece estrecha de asiento-deposito (te hace arquear menos las piernas, onsea, ganar unos cm).
Personalmente, aunque tarde, me alegro de esta nueva generación de motos "pa la generación del 70" 😄

Saludos
 
Si la kove tiene 240mm de recorrido, seguramente eso haga que al subirte partas con menos altura (o sea, más baja en la práctica)... y ciertamente en las fotos la kove parece estrecha de asiento-deposito (te hace arquear menos las piernas, onsea, ganar unos cm).
Personalmente, aunque tarde, me alegro de esta nueva generación de motos "pa la generación del 70"

Saludos
Sí, eso es lo que pasa. Con 240mm se pueden permitir que baje al sentarse sin quedarse sin recorrido

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ya están los preparadores after market echándose las manos a la cabeza imaginando todo lo que les vas a pedir para mejorarla.

Saludos.
Jajaja!
Ya hay una página china llena de chuches
De momento, lo que realmente necesito es un buen cubrecarter y mejorar el asiento

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Esa Kove 800 es muy tentadora pero me da que es para buenas manos como las tuyas.

No para las mias. Eso me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creas, lo único que habría que hacer es dulcificar ese primer golpe de gas tan contundente.
Por lo demás es muy fácil de llevar.
Probaré con una caña de gas con más recorrido o una repro.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Como la veis de alta y manejable respecto a una F800GS? Mido 1'70 escasos y con la BMW siempre que me he caído ha sido en parado. Y con 53 años no me da confianza ya, pero no quiero dejar las trail.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No creas, lo único que habría que hacer es dulcificar ese primer golpe de gas tan contundente.
Por lo demás es muy fácil de llevar.
Probaré con una caña de gas con más recorrido o una repro.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
No se porque motivo, pero entodas las chinas trail que he probado sucede lo mismo y a mi no me gusta nada ese tacto.
 
Hoy mi CRF300L ha sido sometida a una operación de cirugía estética.... Ha quedado deslumbrante - literal porque tengo que bajar las luces....:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 418099
Que chulada, de donde ha salido esa careta ? Ya podian copiar los de Honda.
La CRF300 Rally parece que lleva una mascara anti gas, que cosa mas fea coño, ahora eso sí, está preparada para el invierno nuclear :ROFLMAO:
 
La CRF300 me gusta mucho. Pero por cuánto sale todo eso que le ponéis? Frontal, luces, mejora de suspensiones…

Porque son justo las carencias que le encuetro y yo le pondría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La CRF300 me gusta mucho. Pero por cuánto sale todo eso que le ponéis? Frontal, luces, mejora de suspensiones…

Porque son justo las carencias que le encuetro y yo le pondría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre 800 y 1000 euros. El frontal son algo más de 400. Por 500-600 tienes un buen amortiguador trasero.
 
Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo por la subidina esa con piedras mojadas y el escalón al fondo ya me he puesto a sudar. Subiste esa moto cargada por ahí ? Mis respetos. ✌️ Lo de la llanta con la grieta eso no atravesará toda la garganta verdad porque si es así...Para hacer el trak con esa moto y carga hay que estar fuerte así que ojo al matojo los que lo tengan en mente.
 
Si Dios quiere mañana llegaré a Finisterre , transcantabrica Trakesjoma en estos momentos a la altura de Guitirz , impresionante el trak
Sali el domingo desde Bilbao .
La zona de Guitiriz (la tengo relativamente cerca) es simplemente espectacular, te puedes perder entre suaves montañas y pistas rapidas, y salirte por cualquier lado por senderos estrechos. Es una zona que me encanta.
La zona entre Coruña y Lugo es una delicia para estos vehiculos.
A disfrutar

Saludos
 
Acabada , Galicia se rueda muy deprisa y es muy fácil pero peligroso , la rotura de la llanta afortunadamente no ha ido a más, subi presiones más de lo que me gusta por precaución .
Para mí rodearla en solitario , obviando el riesgo que supone , es la manera de disfrutarla en toda su intensidad , y de conectar con el medio , no podría haberla disfrutado tanto de otra forma.....es pura terapia.
La vuelta la hago en 2 etapas por secundarias, parece que dan bastante calor , ya veré jsi el sábado me quedo a ver los entrenos de la Bañeza.
IMG_20240808_164117_1.jpgIMG_20240808_170109.jpgIMG_20240808_173341.jpgIMG_20240808_171307.jpg
 
Hoy mi CRF300L ha sido sometida a una operación de cirugía estética.... Ha quedado deslumbrante - literal porque tengo que bajar las luces....:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 418099

¡Chulísima!
Pero Franco no sé...pero en la ITV y los "brotes verdes" en vías públicas ¿que opinarán de ello? Pues está claro que muy de serie no se ve, aunque no sé como está el tema y tal vez me anime hacerlo "parecido". Ya contarás la mejora lumínica y si se calienta demasiado con todos encendidos. ¡Saludos!
 
¡Chulísima!
Pero Franco no sé...pero en la ITV y los "brotes verdes" en vías públicas ¿que opinarán de ello? Pues está claro que muy de serie no se ve, aunque no sé como está el tema y tal vez me anime hacerlo "parecido". Ya contarás la mejora lumínica y si se calienta demasiado con todos encendidos. ¡Saludos!
Es el riesgo. Para la ITV hay que cambiar a la "mascara" de serie... No es algo muy complicado de hacer en realidad. Los "brotes verdes" pues nunca se sabe, pero yo parte de la base que la gran mayoría no van a entrar en ello a no ser que te hayan parado por alguna otra infracción que hayas realizado. Igual soy muy ingenuo...
Las luces de abajo son las de cruce y las de arriba se encienden con las largas. Como dije, las tengo algo levantadas y tengo que regularlas. Por lo que he visto en YT, la mejoría respecto a lade serie es espectacular.
 
Es el riesgo. Para la ITV hay que cambiar a la "mascara" de serie... No es algo muy complicado de hacer en realidad. Los "brotes verdes" pues nunca se sabe, pero yo parte de la base que la gran mayoría no van a entrar en ello a no ser que te hayan parado por alguna otra infracción que hayas realizado. Igual soy muy ingenuo...
Las luces de abajo son las de cruce y las de arriba se encienden con las largas. Como dije, las tengo algo levantadas y tengo que regularlas. Por lo que he visto en YT, la mejoría respecto a lade serie es espectacular.

Pues si te paran será porque ven que vas deslumbrando, yo las bajaría bastante , es tanta la mejora que no hay que apurar , yo en la 800 GS llevo un faro de led y se ve tanto que aunque vaya algo bajo nunca me han dado largazos de molestar ni nunca me pararon , lo cambio para la ITV y fin , no se el tuyo , en mi moto se puede legalizar en la ITV , pero una vez legalizado no puedes volver al de origen , por eso no lo hice

Saludos
 
Lo de las ITV es una amargura. Eso de tener que andar poniendo, sacando, acaba minando la moral y "jodx" un huevo.
En mi anterior ATV, me hinchaba las narices el winch que le pusiera (desmontar y montar), un engorro, cada 2 años.
En la DR me toca y mucho las narices tener que montar el silenciador de origen, y volver a montar el otro a la vuelta, aunque sea media hora, es media hora perdida en algo absurdo.
Al final, son una jodienda, y bien por los primeros 4 años, pero despues quieres todo "legal", o mejor dicho, que pase la ITV tal y cómo va.
Ya ni hablo de neumaticos, codigos de velocidad, etc, que en algunos vehiculos es otra película.

Desde luego, ahora mismo, lo que buscaría es pasar la ITV sin tocar nada, y ciertas modificaciones son "serias", vamos, cantan pero fijo.
En una de las anteriores ITV en la DR me la querían echar para atrás por tener un manillar Renthal Dakar (y que respeta las medidas de anchura originales, la altura no les debería preocupar), lo solucioné tapando el logo, pero si tengo que poner el manillar original en cada itv, me vendo la moto.

Saludos
 
Por cierto, 30 grados y dual sport (o lo más parecido, salvando las distancias, el atv es el primo de la moto y éste es el primo del ATV) SIN CASCO, sin guantes, en camiseta, en pantalón corto y en deportivas... un gustazo sentir el aire en la cara cómo una moto y sin nada ¡¡¡
Si se puede :LOL:
20240809-174901a.jpg
 
Hoy toco desmontar el amortiguador de la DRZ para mandarlo a revisar y tener la moto perfecta para un viajecito que le hare en septiembre.
de paso limpiare, revisare y engrasare los rodamientos de la bieleta.

Mencion especial al amortiguador, flipante que material lleva la DRZ. parece de moto de enduro (es el original), regulable en todas las vias, fijaros en el diametro del embolo...
ya me direis que moto actual que se pueda comprar nueva que no sea una enduro lleva algo asi. solo me viene a la mente la ktm 690 y la 701. el resto todo es mucho mas simple y menos hecho para la tralla. este amortiguador nunca se ha desmontado, lo se a ciencia cierta porque la moto la compre a su primer dueño y me lo ha confirmado. y ahi sigue sin fuga alguna ni nada, pero hay que ser precabido y revisarlo antes de que reviente.

por eso digo siempre que en ese segmento se fue a peor, que tiempo con las drz, xr, ttr...

IMG_20240811_172005.jpgIMG_20240811_172007.jpgIMG_20240811_172016.jpgIMG_20240811_172026.jpgIMG_20240811_172010.jpgIMG_20240811_172856.jpg
 
Pero entonces ? qué necesidad no ? Yo casi estaba deseando que flojeara el mío para llevarlo a realizar mantenimiento y de paso bajarla un pelín pero nada , para mi gusto va perfecto , seguro que le echo de menos , no como la horquilla que la tenía atravesada casi desde el primer día , por cierto, tenía 46.000 kms , unos 25.000 kms realizados por mí en un uso más que intenso y jamás flojeó, ni perdió aceite ni se le hizo nada de nada , una maravilla sin duda
 
Pero entonces ? qué necesidad no ? Yo casi estaba deseando que flojeara el mío para llevarlo a realizar mantenimiento y de paso bajarla un pelín pero nada , para mi gusto va perfecto , seguro que le echo de menos , no como la horquilla que la tenía atravesada casi desde el primer día , por cierto, tenía 46.000 kms , unos 25.000 kms realizados por mí en un uso más que intenso y jamás flojeó, ni perdió aceite ni se le hizo nada de nada , una maravilla sin duda
no. hay que hacerle mantenimiento cuando se note algo mas blando, y antes de que rompa algun reten, salga el aceite y se rallen las partes internas.

no hay que esperar a que se estropeen sino nunca vuelve a estar igual.
 
no. hay que hacerle mantenimiento cuando se note algo mas blando, y antes de que rompa algun reten, salga el aceite y se rallen las partes internas.

no hay que esperar a que se estropeen sino nunca vuelve a estar igual.
Si tiene mucho tiempo, revísale la presión del depósito de aceite, te puedes llevar una sorpresa.
Deberías rellenarlo con nitrógeno, pero salvo que seas de paladar muy fino, con el bombín de alta presión de una bicicleta debería llegarte (de los que dan hasta 250-300psi.

Saludos
 
Atrás
Arriba