MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo probé una 300 l y me bajé desolado.. eso si..estoy acostumbrado a 450 500 o 530...

Pero para un uso de viaje off Road puede servir..para divertirse tengo los dudas..es demasiado soft en todo

Esas motos lo primero que piden es un piñón más corto, y sólo con eso la respuesta de la moto cambia notablemente, la velocidad punta que coge esa moto es absurda, hay que recortar el desarrollo 👌

Si no como bien dices es demasiado soft.
 
Esas motos lo primero que piden es un piñón más corto, y sólo con eso la respuesta de la moto cambia notablemente, la velocidad punta que coge esa moto es absurda, hay que recortar el desarrollo 👌

Si no como bien dices es demasiado soft.
No entiendo como honda pone así una moto supuestamente con las pegatinas hrc en el mercado.. un pelín con más brío no creo que le cueste tanto..coño que no es una scoopy
 
Yo sigo manteniendo que las 250/300 Rally, son molonas a más no poder y... se acabó. Son lo peor de 2 mundos...lo peor de las dual-sport (potencia justa, monocilindricos, huir o minimizar el asfalto) con lo peor de las trails (peso extra, volumen, carenados...). Tienen un usuario muy específico, pero mucho, casi inexistente, pero no tienen sentido al lado de una dual-sport, mismamente las crf (misma moto con otro envoltorio que no le aporta nada interesante en la práctica, y la penaliza, pero molona si).Por otro lado, aunque la cfmoto me parezca una micro-maxitrail fantástica, no la compararía con ninguna dual-sport, porque no tiene nada que hacer, es una trail de casi 200kg, y eso son palabras mayores (una T7), al menos bajo mi punto de vista y sitios por los que me muevo. Conociendo esa ENORME limitación, la veo muy bien, por ser bajita y por llevar un bicilindrico (un mono escapa del asfalto), si asumes lo que pierdes respecto a una crf300 por ejemplo.

Saludos
 
No entiendo como honda pone así una moto supuestamente con las pegatinas hrc en el mercado.. un pelín con más brío no creo que le cueste tanto..coño que no es una scoopy

La idea era buena, y quizás en Sudamérica encuentran interesantes motos así, pero aquí... básicamente, cómo mínimo, la rally debería ser la Kove 450, con 42cv y 155kg en orden de marcha. https://kovemotor.es/modelo/450-rally-regular-edition/
Ahí opino que es lo mínimo para que empiece a compensar tanto envoltorio (y sigue destinada a un usuario concreto y escaso), y no "matar" a una justa y noble crf.

Saludos
 
La idea era buena, y quizás en Sudamérica encuentran interesantes motos así, pero aquí... básicamente, cómo mínimo, la rally debería ser la Kove 450, con 42cv y 155kg en orden de marcha. https://kovemotor.es/modelo/450-rally-regular-edition/
Ahí opino que es lo mínimo para que empiece a compensar tanto envoltorio (y sigue destinada a un usuario concreto y escaso), y no "matar" a una justa y noble crf.

Saludos

Y digo yo, si la Honda pequeña pasa de 40 cv’s no le quitaría mercado a la transalp ? Si ya cogiera con soltura 130-140 km/h algunos usuarios no necesitan más , esos 190-200 km/h de las Trail medianas en verdad se usan muy poco
 
Con rueda de ´21 no hay nada entre la CRF y la Transalp.
Hay hueco y tienen el motor bi de 500cc para hacer algo interesante pero trail de verdad, si la sacan a sobre 7000€ sería competencia directa para MT450 china y se inflan a vender.
 
Y si la nueva KTM 390 Rally pesara lo mismo que la CRF Rally ?
Sería la moto dual sport perfecta para hacer enduro y trail ? Por que buena pinta parece que tiene y mucha. Y para tramos de carretera debe ir bien sobrada.
Con 45cv será un pepino y se ve ligera.

IMG_3346.jpeg
 
Y si la nueva KTM 390 Rally pesara lo mismo que la CRF Rally ?
Sería la moto dual sport perfecta para hacer enduro y trail ? Por que buena pinta parece que tiene y mucha. Y para tramos de carretera debe ir bien sobrada.
Con 45cv será un pepino y se ve ligera.

Ver el archivo adjunto 419050
Candidata segura, pero hasta 2025 rien de rien...
 
siempre queremos más!! jajaaj
No todavía no. En septiembre la llevo de visita a Marruecos y les pensaba poner los TKC80 o los AX41(los que me salgan mejor de precio).
Yo detrás llevo origen y delante me la dieron con Pirelli MT21 en medidas 90/90-21 54R que parece que es equivalente, en teoria,lo comprobé en tablas de equivalencia y parece que si, dale un vistazo va bastante mejor que el original.
 
Última edición:
Tiene que estar por debajo de 175kg seguro.
Pues debería, eso es lo que pesa la que hay ahora llena.
Esta que está más enfocada al Off debería pesar menos, a ver que sacan y a qué precio.
Me da en la nariz que será complicado de que baje de los 8500€.
Si lleva buenas suspensiones hasta será interesante a ese precio.
 
Y esto?

Será verdad?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atención a esta CRF 250 rally leer bien hasta el final.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 250 L RALLY
 
Atención a esta CRF 250 rally leer bien hasta el final.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 250 L RALLY

No entiendo lo de los kilómetros como es eso de 12 pero reales 9?? Acaso peto el motor a los 3 mil???... por lo demás vaya pasada y está muy barata teniendo en cuenta la preparación, sólo en suspensión deben ir casi los 1500-2000.

Pero por otra parte quién la prepara así es porque le ha hecho un uso intensivo y el chasis de las CRF estas no es un chasis de moto de enduro, yo cuando fui en su día a Honda Vigo a verla el comercial me fue muy claro, esto no vale para estar dando saltos y menos con tu peso, si me vienes con el chasis roto o fisurado no te voy a cubrir garantía, sí quieres saltos tienes que irte a la 450L.

Fue muy, muy claro con esto... los chasis de las CRF son alambre, las cosas como son.
 
Habrá que esperar a que Honda suba de cilindrada. Una posible CRF 350 no habría que descartar, ya que Honda tiene ese motor en los scooters.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como dice el vídeo que puse antes, se espera un modelo nuevo el año que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si consiguieron 189 kilos en seco con las 790...
Creo que són 199 kg y 218 kg en orden de marcha.
Creo que los pesos que manejáis para una bi, que tenga cierta dotación trail ...no son posibles a excepción de componentes de alta calidad y por tanto precios superiores a 9000 €.

La 390 actual que es una chusca son casi 8000 y de calidad más que dudable.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Creo que són 199 kg y 218 kg en orden de marcha.
Creo que los pesos que manejáis para una bi, que tenga cierta dotación trail ...no son posibles a excepción de componentes de alta calidad y por tanto precios superiores a 9000 €.

La 390 actual que es una chusca son casi 8000 y de calidad más que dudable.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Esa moto se pesó en TwinTrail y daba llena a tope 209... exactamente lo que pone en ficha técnica.

Ligerísimas las 790/890 de KTM.
 
Atención a esta CRF 250 rally leer bien hasta el final.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 250 L RALLY
Se lo acabo en enviar a un amigo.
 
Atención a esta CRF 250 rally leer bien hasta el final.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 250 L RALLY

Falta información para poder opinar , podría ser que por capricho le ha cambiado el motor por un big bore, no creo que de esos cv’s pero rondará los 30-32 que está muy bien , ya es meterse en gasto porque el motor original difícilmente habrá roto
Las suspensiones ya lo dije , mi compi puso ohlins tanto detrás como delante en su CRF 250 y es flipante ver cómo literalmente va pegada al suelo aunque el terreno esté roto

Saludos
 
Como explicación a la diferencia entre los Km de marcador y los reales, se me ocurre que, si el sensor para la velocidad no va en la rueda, sino que es un sensor de RPM en el eje de salida del cambio y ha cambiado el desarrollo, la lectura de Km será diferente a la real.
 
Atención a esta CRF 250 rally leer bien hasta el final.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA CRF 250 L RALLY
Eso empieza a parecerse a una moto. De serie..un carrito de polos
 
Esa moto se pesó en TwinTrail y daba llena a tope 209... exactamente lo que pone en ficha técnica.

Ligerísimas las 790/890 de KTM.
Lo dicho ... mezclas ideas.

La 790 Rally ... lo digo de nuevo "Rally" ... pesa 209 kg pero valía 20.000€

Es decir para bajar a 209 kg su precio era casi el de una GS1300.

Pero una moto de 8000€ con motor bi ...NO LA VAN A FABRICAR... es soñar despierto.

Lo más cercano una Kove 800 pro que son unos 210 kg y 9000 € ...y por eso muchos pros la han comprado y hay cola de espera. .... pero son 210 kg ... no 170 como habláis.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Lo dicho ... mezclas ideas.

La 790 Rally ... lo digo de nuevo "Rally" ... pesa 209 kg pero valía 20.000€

Es decir para bajar a 209 kg su precio era casi el de una GS1300.

Pero una moto de 8000€ con motor bi ...NO LA VAN A FABRICAR... es soñar despierto.

Lo más cercano una Kove 800 pro que son unos 210 kg y 9000 € ...y por eso muchos pros la han comprado y hay cola de espera. .... pero son 210 kg ... no 170 como habláis.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Hasta donde yo sé el peso de la Rally, la Adventure S y R eran el mismo.😒
 
Eso empieza a parecerse a una moto. De serie..un carrito de polos
Pues ese carrito de polos no necesita carrito para ir al monte 🤣....., es tan versátil y polivalente que te puede llevar por la ciudad ir al trabajo con ella y salir a carretera el fin de semana para llegar al monte a practicar TRAIL sencillo que para eso se diseño y fabrico y no enduro, por aquí hay compañeros que la tienen y estan encantados y por aquí se habla a veces de ella porque está en su hilo adecuado. Saludos
 
Última edición:
Lo dicho ... mezclas ideas.

La 790 Rally ... lo digo de nuevo "Rally" ... pesa 209 kg pero valía 20.000€

Es decir para bajar a 209 kg su precio era casi el de una GS1300.

Pero una moto de 8000€ con motor bi ...NO LA VAN A FABRICAR... es soñar despierto.

Lo más cercano una Kove 800 pro que son unos 210 kg y 9000 € ...y por eso muchos pros la han comprado y hay cola de espera. .... pero son 210 kg ... no 170 como habláis.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
La Kove pesada ya en varios sitios y llena 191kg, entre ellos algún forero como Jaumev.
 
Última edición:
La Kove pesada ya en varios sitios y llena 191kg, entre ellos algún forero como Jaumev.

Parece ciencia ficción pero así será , eso ya son cifras asumibles , hablan de la brusquedad del motor al abrir cerrar , y no se le podrá subir el ralentí ? No es lo mejor pero mejora mucho , por lo menos en las mono
 
Parece ciencia ficción pero así será , eso ya son cifras asumibles , hablan de la brusquedad del motor al abrir cerrar , y no se le podrá subir el ralentí ? No es lo mejor pero mejora mucho , por lo menos en las mono
Lo del tacto del gas parece que también ocurre en otras chinas, cuando probé la mt450 la encontré igual, no me gustó nada ese tacto.
 
Última edición:
Y esto, será realidad? Que sacarán a final?

Lo que pasa es que al final cansa tanta especulación , se sabe que es posible pero …
 
Y esto, será realidad? Que sacarán a final?

Estos de motorpasionmoto y demás se hartan de hacer clickbaits a patadas.

Según lo que andes buscando a los dos días tienes noticias en el buscador de google que te revientan.
 
Creo que són 199 kg y 218 kg en orden de marcha.
Creo que los pesos que manejáis para una bi, que tenga cierta dotación trail ...no son posibles a excepción de componentes de alta calidad y por tanto precios superiores a 9000 €.

La 390 actual que es una chusca son casi 8000 y de calidad más que dudable.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Mira los pesos de la Kove 800

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Lo dicho ... mezclas ideas.

La 790 Rally ... lo digo de nuevo "Rally" ... pesa 209 kg pero valía 20.000€

Es decir para bajar a 209 kg su precio era casi el de una GS1300.

Pero una moto de 8000€ con motor bi ...NO LA VAN A FABRICAR... es soñar despierto.

Lo más cercano una Kove 800 pro que son unos 210 kg y 9000 € ...y por eso muchos pros la han comprado y hay cola de espera. .... pero son 210 kg ... no 170 como habláis.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Son 191 kgs con 19 litros de gasolina. Comprobado

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Parece ciencia ficción pero así será , eso ya son cifras asumibles , hablan de la brusquedad del motor al abrir cerrar , y no se le podrá subir el ralentí ? No es lo mejor pero mejora mucho , por lo menos en las mono
Ya están apareciendo mejoras en la ECU que eliminan esa brusquedad.
Y escapes que le sacan 5,5kgs, o sea que se puede quedar por unos 185kgs fácilmente.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Solo me preocupa el tema recambios y servicio post venta.
Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo me preocupa el tema recambios y servicio post venta.
Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un riesgo asumible. Bordoy hace años que vende motos chinas...y creo que vale la pena probarlo

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Es un riesgo asumible. Bordoy hace años que vende motos chinas...y creo que vale la pena probarlo

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Bordoy son paisanos tuyos, lo tendrás más fácil para reclamar, pero por ejemplo Bordoy en Galicia donde atiende??...

Y la moto, si, ya sé que por lo que trae es barata, pero ya no estamos hablando de comprar una Voge 300, estamos hablando de irnos con las maletas si se le ponen a 10 mil pavos.
 
Es un riesgo asumible. Bordoy hace años que vende motos chinas...y creo que vale la pena probarlo

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Por cierto, probaste la AJP?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba