MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

no. hay que hacerle mantenimiento cuando se note algo mas blando, y antes de que rompa algun reten, salga el aceite y se rallen las partes internas.

no hay que esperar a que se estropeen sino nunca vuelve a estar igual.

Ahh , no sabía
 
Hoy toco desmontar el amortiguador de la DRZ para mandarlo a revisar y tener la moto perfecta para un viajecito que le hare en septiembre.
de paso limpiare, revisare y engrasare los rodamientos de la bieleta.

Mencion especial al amortiguador, flipante que material lleva la DRZ. parece de moto de enduro (es el original), regulable en todas las vias, fijaros en el diametro del embolo...
ya me direis que moto actual que se pueda comprar nueva que no sea una enduro lleva algo asi. solo me viene a la mente la ktm 690 y la 701. el resto todo es mucho mas simple y menos hecho para la tralla. este amortiguador nunca se ha desmontado, lo se a ciencia cierta porque la moto la compre a su primer dueño y me lo ha confirmado. y ahi sigue sin fuga alguna ni nada, pero hay que ser precabido y revisarlo antes de que reviente.

por eso digo siempre que en ese segmento se fue a peor, que tiempo con las drz, xr, ttr...

Ver el archivo adjunto 418560Ver el archivo adjunto 418561Ver el archivo adjunto 418562Ver el archivo adjunto 418563Ver el archivo adjunto 418564Ver el archivo adjunto 418565
Vamos que yo se los mandaba a uno de los buenos reparadores de amortiguadores que se han nombrado en el foro muchas veces, hablas con ellos comentas y tal (bueno ahora que lo pienso qué te voy a decir yo a tí jaaj) El caso te los dejan perfectos.
 
Vamos que yo se los mandaba a uno de los buenos reparadores de amortiguadores que se han nombrado en el foro muchas veces, hablas con ellos comentas y tal (bueno ahora que lo pienso qué te voy a decir yo a tí jaaj) El caso te los dejan perfectos.
yo lo mando a Jaime de dataracing
 
Mira que me ha costado años decidirme por esta moto, pero más vale tarde que nunca.
Ya acabada, y bien probada, tengo que reconocerlo, la 701 es la dual sport total!
9497d1ebee8d3c426a97558f8e839ef4.jpg
b73714ef67eebbd5821a8e1864877559.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Eso viniendo de Can-Am no bajará de 20-25 mil pavos.🫤

Me parece que no está el horno para bollos :LOL:. Y en cuanto asomen la patita los chinos... pero bueno, por pedir que no quede.

otra marca italiana más:


 
Me parece que no está el horno para bollos :LOL:. Y en cuanto asomen la patita los chinos... pero bueno, por pedir que no quede.

otra marca italiana más:



Motos eléctricas 😱😱😱 Vade retro Satanas 😂

IMG_0585.jpeg
 
Debo reconocer que no me esperaba esa prueba..
A mi me gustan mucho los viajes mixto campo carretera y ni puedo hacerlo con una gsa que tengo ni con una crf 450 que tengo para campo. Me parece la moto definitiva y a precio de escándalo
A mí también me ha cogido por sorpresa.
Ahora tengo un gran "problema": sustituye a la DesertX?, a la 701?, a las dos?, a ninguna...
Que lío!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
A mí también me ha cogido por sorpresa.
Ahora tengo un gran "problema": sustituye a la DesertX?, a la 701?, a las dos?, a ninguna...
Que lío!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
yo y digo yo largaria la deser x. ni hay tiempo para todas, ni tampoco veo que tantisima diferencia vas a notar cuando la cojas ya que aunque es superior, para ruteos y demas la kove ira bien
 
yo y digo yo largaria la deser x. ni hay tiempo para todas, ni tampoco veo que tantisima diferencia vas a notar cuando la cojas ya que aunque es superior, para ruteos y demas la kove ira bien
Bueno, ahora ya estoy retirado, tiempo no me falta.
El problema es que tener una preciosidad cara como la DesertX poco utilizada es un pecado.
Esperaré a tener las dos y decidiré con calma y sosiego

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Imagínate que materiales pueden traer motos de hoy en día que cuesten pues eso 6-8 mil pavos.

Mantequilla.🥲🥲
solo meti mano a una voge 300 de un amigo que acabo vendiendo, le dio muchos problemas y los repuestos caros, muy caros, a precio de moto grande. le vi muchas malas tolerancias en los tornillos, roscas y demas.

como todo van mejorando, esta claro, pero la calidad hay que pagarla en ingenieria, materiales eso es innegable.

ahora segun que uso, pues el que es cuidadoso y no mete mucha caña le valdra perfectamente, es que las de siempre se han puesto muy locas de precio, y hay categorias como las de este post huerfanas de muchas marcas de las de siempre, no hay mucho donde elegir.
 
esto solo lo tienes en japos, como la 450L que tiene un colega, y le ayudo en los mantenimientos. ni las austriacas y grupo son asi, de verlas y tocarlas

Eso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás
 
Eso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás
eso es, hazlo a par si. date cuenta que en esas motos que son de competicion se busca el minimo peso y van a por todas.
en el manual seguro que te viene los aprietes. repasa todo lo que veas, tapas, manillar, ruedas, pinzas de freno y demas.
y despues de la primera salida se mira todo.

ya que la compraste nueva, tras cada salida, engrase de todo, y fijate en las zonas de basculante, los rodamientos que cojen mierda. mira estos, ya que tengo desmontado esto, un chorrito de wd40 que quita humedad, estriberas y demas, y moto siempre al dia.
compro otro filtro de aire y siempre llevas uno limpio y engrasado en la moto y no te pases con el aceite

IMG_20240813_204734.jpg

cuando acabe la temporada repaso general, quitas bieletas engrasas, y asi te durara mucho

cuando cambies las cubiertas, saca el reten del rodamiento con cuidado y engrasas con buena grasa, yo uso esta pero hay muchas

IMG_20240813_205016.jpg

si la mimas asi, tendras menos averias por malos engrases y mantenimiento.
 
eso es, hazlo a par si. date cuenta que en esas motos que son de competicion se busca el minimo peso y van a por todas.
en el manual seguro que te viene los aprietes. repasa todo lo que veas, tapas, manillar, ruedas, pinzas de freno y demas.
y despues de la primera salida se mira todo.

ya que la compraste nueva, tras cada salida, engrase de todo, y fijate en las zonas de basculante, los rodamientos que cojen mierda. mira estos, ya que tengo desmontado esto, un chorrito de wd40 que quita humedad, estriberas y demas, y moto siempre al dia.
compro otro filtro de aire y siempre llevas uno limpio y engrasado en la moto y no te pases con el aceite

Ver el archivo adjunto 418762

cuando acabe la temporada repaso general, quitas bieletas engrasas, y asi te durara mucho

cuando cambies las cubiertas, saca el reten del rodamiento con cuidado y engrasas con buena grasa, yo uso esta pero hay muchas

Ver el archivo adjunto 418763

si la mimas asi, tendras menos averias por malos engrases y mantenimiento.

Está claro , más mantenimiento menos averías , esa moto te durará para siempre
 
Como presta dejarlo todo limpio y engrasado.
Rodamientos de bieletas en perfecto estado, se hacian motos de calidad

Ver el archivo adjunto 418748

Ver el archivo adjunto 418747

Y no sólo eso, estas motos (al menos mi 350, la 400 creo que tambien) viene con engrasadores para meterle la bomba de grasa, por varios sitios en basculante y zona bieletas... cosa que ahora ya no es habitual, ni siquiera en las propias japonesas.

Se construían motos pensando en llegar al 2024... y más.

saludos
 
Vamos decir que las nuevas estas que van llegando son baratas es pura demagogia.
 
Eso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás


Yo he tenido KTM y honda modernas de campo y la calidad de las ultimas no tiene que ver con las primeras.

Y que cobren 12000 por una exc es para nota
 
Yo he tenido KTM y honda modernas de campo y la calidad de las ultimas no tiene que ver con las primeras.

Y que cobren 12000 por una exc es para nota
KTM nunca ha vendido calidad.
Siempre ha vendido deportividad, ligereza, efectividad, y por el camino va arañando calidades en suministradores y piezas.
El caso es que hacen unas motos que van bien, con cagadas incluidas y que se venden como churros y mas o menos al precio que quieren.
No creo que nadie pague los 10 o 12 mil euros de tarifa por una ktm, pero marcan los precios y las tendencias del mercado.
 
Eso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás
Hazte con una de esas cajitas en las que vienen 30 o 40 tornillos. Entre los que se parten o doblan y los que pierdes tú y el resto de la banda con KTM/HV, no creas que te van a sobrar muchos
 
Flipo con la crf, yo desde luego he comprobado que se puede ir muy ligero con ella por determinados camino y a ritmo de motos más potentes.
Lastima de tamaño que en mi caso me va muy justa.
Ya pero la segunda más rápida, la mejor suspensión y con la que más se ha divertido en el circuito off ... la 450MT. Y eso que no creo que sea un circuito óptimo para una moto con larga distancia entre ejes.

Y en on ... sin comentarios.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Flipo con la crf, yo desde luego he comprobado que se puede ir muy ligero con ella por determinados camino y a ritmo de motos más potentes.
Lastima de tamaño que en mi caso me va muy justa.

todas las dual-sport, sacando alguna "carenada" tipo CRF Rally, es cómo ir en una bicicleta... a veces te sientes acomplejado :LOL: . Hasta que la tienes que arrastrar o te metes por caminos de bicicletas :ROFLMAO:
 
Y eso que la CRF del vídeo es la que lleva la mascara anti gas :ROFLMAO:
Además de ir más rápida, si tiran un misil nuclear soporta mejor la radiación, donde va a parar ¡¡¡ La China muere en el intento :ROFLMAO:
Son pequeños detalles que pueden ayudarte a decidir. :unsure:
 
Ya pero la segunda más rápida, la mejor suspensión y con la que más se ha divertido en el circuito off ... la 450MT. Y eso que no creo que sea un circuito óptimo para una moto con larga distancia entre ejes.

Y en on ... sin comentarios.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Por eso digo que en determinados caminos y no en todos, es difícil encontrar la que lo haga bien todo y además se adapte a la forma de conducir de cada uno.
 
Yo con la CRF iba como un loco, de esto que vas diciendo como se me cruce un jabalí o una vaca, me hago una chaqueta con la piel.

Recordemos que son motos que estirando marchas pasan de 150.
 
Luego nos quejamos de los frontales de las demás motos “X” veces más de la cuenta 😂
Honda CRF versión Fukushima. O que han querido decir con ese careto 🤔
IMG_3345.jpeg
 
Si tengo que elegir entre las cuatro voy de cabeza a por la CRF, lo que hemos hablado tantas veces en que el peso es lo principal y la potencia pasa a un segundo plano, en carretera está claro que la Hondita va más limitada por sus 27 CV pero al final evitando las vías rápidas en carreteruchas secundarias vas a ir igual con una que con otra al menos yo
 
Buah... pues a mí me flipaba macho, al final es lo que muchos hacen con las dual sport pero con todo de fábrica y legal.

IMG_20200608_183440.jpg

El problema es que era una cascarilla, sobre todo los bajos, el cubrecarter era de chiste.

Pero la moto era un juguete 😋
 
Pues yo prefiero la normal 142 kg llena y haces lo mismo que con esta pero más fácil, más barata y más agradable a la vista.
Con ese careto no me llevaría muy bien con ella.🤔
 
Que no me digáis que no está guapa esta moto, el concepto "Rally"

IMG_20200306_151005.jpg

Otra cosa era la funcionalidad, si hacías asfalto agradecias y mucho el carenado, yo con ella hice desplazamientos por carretera de entre 100-150 kilómetros y despacio no iba no.

Gracias a eso no sólo hacia Off por mi zona, también me iba a Lalín, a Ferrol, a Forcarei... Sin necesidad de remolque, eso con una L... Olvídate.

Yo creo que no hay moto mala si la usas para su cometido, la Rally es para gente que va a coger asfalto también.

Y después por el monte era un cuchillo, porque si no recuerdo mal de suspensión iba mejor que la L... al menos más recorrido tenía seguro.

Creo que la 300 ya lleva la suspensión de la 250Rally 🤔🤔🙄
 
Luego nos quejamos de los frontales de las demás motos “X” veces más de la cuenta 😂
Honda CRF versión Fukushima. O que han querido decir con ese careto 🤔
Ver el archivo adjunto 418976
A mi me encanta la Rally, con ese depósito de casi 13 litros y lo poco que gasta te haces 350 km tranquilamente, el carenado se agradece a partir de 100 km/h y sobretodo en invierno. Me iría casi perfecta si tuviera algo más de potencia, total no viajo voy siempre sin paquete, apenas hago vías rápidas y voy a ritmo normal-tranquilo
 
A mi me encanta la Rally, con ese depósito de casi 13 litros y lo poco que gasta te haces 350 km tranquilamente, el carenado se agradece a partir de 100 km/h y sobretodo en invierno. Me iría casi perfecta si tuviera algo más de potencia, total no viajo voy siempre sin paquete, apenas hago vías rápidas y voy a ritmo normal-tranquilo

Yo la tenía hasta con los puños calefactables y acostumbrado a las grandes GS decía joder, en proporción lo bien que va este jierro 🤣
 
Pues yo prefiero la normal 142 kg llena y haces lo mismo que con esta pero más fácil, más barata y más agradable a la vista.
Con ese careto no me llevaría muy bien con ella.🤔

Es que los faros asimétricos y que te gusten las BMW van de la mano, al final ese frontal a mí al menos me recordaba a las 1150GS.
 
Yo probé una 300 l y me bajé desolado.. eso si..estoy acostumbrado a 450 500 o 530...

Pero para un uso de viaje off Road puede servir..para divertirse tengo los dudas..es demasiado soft en todo
 
Atrás
Arriba