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Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha impuesto el ritmo ya desde los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP que se han desarrollado durante la mañana en el trazado toscano de Mugello.

Márquez paró el mejor tiempo en 1:48.004 si bien antes que él llegaron a ocupar la primera plaza los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

El líder del mundial y campeón del mundo de 2013 en la categoría reina se puso al frente de la tabla casi al final de los entrenamientos, en los que afortunadamente no apareció la lluvia que se anunciaba inicialmente y que resultaron algo más accidentados de lo previsto para algunos pilotos, entre ellos los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Con casi todos los pilotos equipando los nuevos discos de freno de 340 mm. de diámetro, autorizados por el reglamento técnico después del Gran Premio de Francia, Márquez se quedó a escasamente nueve décimas de segundo del récord absoluto del circuito, que ostenta su propio compañero de equipo en la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien ayer aseguró que todavía no tiene ninguna oferta encima de la mesa, ni de su equipo ni de ningún otro, a pesar de los rumores que apuntan a lo contrario.

Espargaró sufrió una fuerte caída al recuperar adherencia la rueda trasera de su moto de manera precipitada y si bien el "revolcón" fue espectacular, los únicos daños fueron materiales, como en el caso de Bautista, que se fue al suelo al intentar esquivar al checo Karel Abraham (Honda RCV 1000 R).
 
Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici) consiguió el mejor tiempo de una segunda tanda de pruebas libres del G.P. de Italia que en realidad no sirvió para nada, pues apenas rodaron cuatro pilotos como consecuencia de la aparición de la lluvia en el circuito de Mugello.

Aunque no consiguió un tiempo en la clasificación, el primero en salir a la pista tras concluir los pilotos de Moto3 sus propias pruebas fue el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), en un momento en el que sólo estuvo él rodando en pista.

Poco después saltaron a la pista el estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R) y también los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que regresó muy rápido a su taller, y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), o el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RCV 1000 R).

A cinco minutos del final también protagonizó su propio intento el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, quien apenas dio una vuelta y volvió muy rápido a entrar en su taller.

Pirro rodó muy lejos de los mejores tiempos de la categoría al parar su mejor tiempo en 2:05.435, con casi dos segundos de diferencia sobre el estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R), 2:07.067, mientras que Álvaro Bautista paró su crono en 2:09.153 y el japonés Hiroshi Aoyama en 2:12.275.
 
Mugello (Italia), 30 may (EFE).- La lluvia que comenzó a caer casi al final de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto3 encaramó hasta la primera posición al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), por apenas una milésima de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda).

Fenati, esperanza local y pupilo de su compatriota Valentino Rossi, dominó buena parte de los entrenamientos, pero en el undécimo giro Alex Márquez encadenó cuatro parciales que le permitieron superar a su rival por apenas una milésima de segundo, si bien quedaban todavía algo más de tres minutos de pruebas en los que todos los pilotos de la más pequeña de las categorías salían a buscar su mejor tiempo de la jornada.

Pero fue entonces cuando comenzó a llover en una zona del circuito y las banderas de aviso de tal circunstancia se extendieron por todo el trazado hasta que prácticamente todos los pilotos optaron por dar fin a sus entrenamientos de la primera jornada en el trazado de la Toscana italiana.

Esa situación dejó sin posibilidad de mejorar sus registro matinal al otro piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que se tuvo que conformar con el tercer puesto aunque a escasamente 44 milésimas de segundo de su propio compañero.

El líder del mundial y vencedor de tres carreras en lo que va de temporada, el australiano Jack Miller (KTM), concluyó cuarto la jornada de pruebas a setenta milésimas de segundo, lo que coloca a los cuatro primeros clasificado en una diferencia realmente exigua en la tabla de tiempos.

La quinta posición, algo más lejos del cuarteto de aspirantes a la victoria en Mugello fue para el español Juanfran Guevara (Kalex KTM), que aprovechó el rebufo de otro rival para ascender hasta ese puesto con un registro de 1:59.021, a algo más de tres décimas de segundo del crono de Alex Márquez, 1:58.713.

El español Efrén Vázquez (Honda), tercero en la clasificación provisional de un mundial de Moto3 en el que es una de las figuras destacadas, se tuvo que conformar con la undécima posición en este primer día, dos puestos por detrás de su compatriota Isaac Viñales (KTM) y ya con la única fémina del campeonato, Ana Carrasco (Kalex KTM) en una retrasada trigésimo segunda posición.
 
FP2

1 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 227.4 1'58.713
2 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 232.7 1'58.714 0.001 / 0.001
3 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 231.3 1'58.783 0.070 / 0.069
4 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 237.8 1'59.021 0.308 / 0.238
5 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 229.0 1'59.056 0.343 / 0.035
6 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 232.2 1'59.060 0.347 / 0.004
7 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 231.6 1'59.085 0.372 / 0.025
8 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 233.0 1'59.087 0.374 / 0.002
9 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 224.4 1'59.089 0.376 / 0.002
10 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 240.3 1'59.097 0.384 / 0.008
11 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 229.2 1'59.259 0.546 / 0.162
12 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 233.8 1'59.399 0.686 / 0.140
13 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 236.0 1'59.444 0.731 / 0.045
14 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 225.8 1'59.582 0.869 / 0.138
15 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 231.4 1'59.654 0.941 / 0.072
16 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 239.6 1'59.690 0.977 / 0.036
17 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 231.8 1'59.708 0.995 / 0.018
18 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 229.6 1'59.818 1.105 / 0.110
19 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 232.9 1'59.866 1.153 / 0.048
20 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 236.0 1'59.920 1.207 / 0.054
21 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 226.3 2'00.069 1.356 / 0.149
22 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 229.5 2'00.077 1.364 / 0.008
23 69 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 223.3 2'00.176 1.463 / 0.099
24 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 231.7 2'00.243 1.530 / 0.067
25 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 226.8 2'00.438 1.725 / 0.195
26 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 229.2 2'00.627 1.914 / 0.189
27 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 230.3 2'00.640 1.927 / 0.013
28 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 228.6 2'00.999 2.286 / 0.359
29 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 226.3 2'01.105 2.392 / 0.106
30 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 224.7 2'01.329 2.616 / 0.224
31 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 231.5 2'01.614 2.901 / 0.285
32 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 228.4 2'01.749 3.036 / 0.135
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 227.9 2'02.121 3.408 / 0.372
34 16 Simone MAZZOLA ITA MT Racing Honda FTR Honda 227.7 2'02.217 3.504 / 0.096
35 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 223.5 2'03.647 4.934 / 1.430
 
FP2

1 4 Randy KRUMMENACHER SWI IodaRacing Project Suter 266.6 2'09.070
2 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 272.4 2'09.180 0.110 / 0.110
3 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 271.2 2'09.357 0.287 / 0.177
4 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 267.7 2'10.067 0.997 / 0.710
5 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 272.7 2'10.101 1.031 / 0.034
6 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 270.4 2'10.447 1.377 / 0.346
7 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 274.3 2'10.533 1.463 / 0.086
8 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 274.4 2'10.546 1.476 / 0.013
9 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 271.9 2'10.861 1.791 / 0.315
10 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 271.7 2'10.865 1.795 / 0.004
11 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 271.5 2'10.873 1.803 / 0.008
12 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 270.6 2'10.935 1.865 / 0.062
13 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 272.9 2'10.974 1.904 / 0.039
14 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 268.6 2'11.071 2.001 / 0.097
15 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 268.7 2'11.121 2.051 / 0.050
16 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 273.5 2'11.159 2.089 / 0.038
17 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 269.7 2'11.233 2.163 / 0.074
18 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 266.0 2'11.289 2.219 / 0.056
19 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 273.5 2'11.374 2.304 / 0.085
20 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 272.8 2'11.740 2.670 / 0.366
21 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 268.0 2'11.752 2.682 / 0.012
22 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 272.5 2'11.763 2.693 / 0.011
23 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 267.4 2'11.905 2.835 / 0.142
24 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 270.4 2'11.920 2.850 / 0.015
25 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 271.4 2'11.969 2.899 / 0.049
26 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 271.9 2'12.642 3.572 / 0.673
27 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 276.1 2'12.683 3.613 / 0.041
28 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 270.4 2'13.402 4.332 / 0.719
29 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 271.6 2'14.140 5.070 / 0.738
30 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 272.3 2'14.290 5.220 / 0.150
31 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 268.9 2'14.775 5.705 / 0.485
32 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 266.6 2'15.117 6.047 / 0.342
70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 264.7 2'19.257 10.187 / 4.140
11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 261.5 2'30.199 21.129 / 10.942
 
1 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 319.7 2'05.435
2 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 307.0 2'07.067 1.632 / 1.632
3 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 312.2 2'09.153 3.718 / 2.086
4 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 306.0 2'12.275 6.840 / 3.122
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati
5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha
6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda
8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia
9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda
23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda
29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati
38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha
44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda
46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia
68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati
70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM
93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda
99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
 
Marc Márquez ha empezado la sexta cita de la temporada de la mejor forma posible y ha disipado rápidamente las dudas que pudiera tener en el Circuito de Mugello. Los 45 minutos del primer entrenamiento libre le han permitido parar el crono en 1.48.004 aventajando en casi 4 décimas al segundo clasificado.

La FP2 ha sido una historia completamente diferente. Acinco minutos de terminar el segundo libre de Moto3, la lluvia ha hecho acto de presencia en Mugello de forma intermitente, impidiendo que los pilotos de MotoGP pudieran rodar con normalidad en una pista que no estaba suficientemente mojada como para utilizar neumáticos de lluvia, ni suficientemente seca para pilotar con neumáticos lisos con seguridad. Ni Márquez ni Pedrosa han querido arriesgar y han permanecido en el garaje durante esa tanda.

“He empezado con algunas preguntas en mi cabeza después del año pasado –fue uno de los circuitos que más me costó– y he comprobado que las cosas han cambiado completamente después de un año de experiencia” ha señalado el campeón del mundo.

“Por la mañana nos ha ido bien y las sensaciones han sido buenas, pero por la tarde no hemos rodado; ha llovido intermitentemente y el asfalto no acababa de estar en condiciones ni de seco ni para neumáticos de lluvia. Me siento muy cómodo sobre la moto, hay una gran diferencia respecto al año pasado y me he encontrado mucho mejor. Esperemos continuar mejorando mañana".

Pedrosa, que hoy no ha tenido buenas sensaciones y ha terminado undécimo, ha indicado por su parte: "Hoy solo hemos podido completar unas cuantas vueltas por la mañana, pero la verdad es que no me he sentido demasiado cómodo. Luego, por la tarde, no hemos podido salir a pista porque el asfalto no estaba ni seco ni suficiente mojado, así que no podíamos utilizar los neumáticos lisos ni los de agua. Espero que mañana podamos trabajar y comenzar a pilotar rápido".
 
Andrea Iannone está muy motivado este fin de semana en el Gran Premio TIM de Italia, su carrera de casa, e intentará aprovechar la ocasión para relanzarse después de que las caídas hayan marcado sus dos últimas carreras.

El italiano se ha quedado a sólo 0.430s del líder Marc Márquez al final de la primera sesión de entrenamientos y se ha mostrado satisfecho con su actuación. Quería continuar su trabajo por la tarde, pero las condiciones mixtas de la pista que ha dejado la lluvia caída a mediodía se lo han impedido:

"Estoy muy contento con el día, porque he sido muy rápido en la primera sesió, estoy satisfecho con mi rendimiento", ha dicho Iannone . "También estoy contento con mi feeling con la moto. En cambio por la tarde me he sentido decepcionado, porque es importante rodar y queríamos hacer algunos pequeños cambios. Tenía unos reglajes diferentes, pero no los he podido probar".

Preguntado por la posibilidad de que el test privado que hizo con Ducati en Mugello le de alguna ventaja sobre sus oponentes, Iannone ha añadido: "Antes de esta mañana pensaba que quizá tendríamos una ventaja. Tal vez una pequeña ventaja, pero las Honda y Yamaha van mejor. Marc (Márquez) rodaba a mi lado con la Honda y podía ver que su moto iba muy rápido en las curvas. A mí se me movía mucho la moto y no tenía la posibilidad de ir tan rápido”.
 
FP3

1 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 232.3 1'57.620
2 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 239.0 1'57.637 0.017 / 0.017
3 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 230.3 1'58.182 0.562 / 0.545
4 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 229.2 1'58.298 0.678 / 0.116
5 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 226.9 1'58.316 0.696 / 0.018
6 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 230.7 1'58.367 0.747 / 0.051
7 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 230.5 1'58.373 0.753 / 0.006
8 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 229.7 1'58.408 0.788 / 0.035
9 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 225.3 1'58.452 0.832 / 0.044
10 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 237.2 1'58.474 0.854 / 0.022
11 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 227.5 1'58.498 0.878 / 0.024
12 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 230.4 1'58.694 1.074 / 0.196
13 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 238.4 1'58.769 1.149 / 0.075
14 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 230.1 1'59.119 1.499 / 0.350
15 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 236.4 1'59.169 1.549 / 0.050
16 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 230.4 1'59.173 1.553 / 0.004
17 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 231.9 1'59.246 1.626 / 0.073
18 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 229.7 1'59.272 1.652 / 0.026
19 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 232.4 1'59.347 1.727 / 0.075
20 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 230.9 1'59.374 1.754 / 0.027
21 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 232.6 1'59.452 1.832 / 0.078
22 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 231.0 1'59.470 1.850 / 0.018
23 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 233.1 1'59.483 1.863 / 0.013
24 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 226.9 1'59.549 1.929 / 0.066
25 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 230.2 1'59.804 2.184 / 0.255
26 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 235.2 2'00.220 2.600 / 0.416
27 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 227.9 2'00.223 2.603 / 0.003
28 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 224.8 2'00.349 2.729 / 0.126
29 69 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 220.1 2'00.802 3.182 / 0.453
30 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 226.5 2'01.186 3.566 / 0.384
31 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 220.8 2'01.195 3.575 / 0.009
32 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 230.8 2'01.292 3.672 / 0.097
33 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 227.2 2'01.361 3.741 / 0.069
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 227.0 2'01.975 4.355 / 0.614
35 16 Simone MAZZOLA ITA MT Racing Honda FTR Honda 227.8 2'02.224 4.604 / 0.249
 
FP3

1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.0 1'47.754
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 339.5 1'48.015 0.261 / 0.261
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 343.7 1'48.017 0.263 / 0.002
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.6 1'48.028 0.274 / 0.011
5 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.2 1'48.142 0.388 / 0.114
6 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.4 1'48.155 0.401 / 0.013
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 345.4 1'48.275 0.521 / 0.120
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 340.6 1'48.373 0.619 / 0.098
9 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 342.2 1'48.416 0.662 / 0.043
10 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 349.6 1'48.435 0.681 / 0.019
11 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 329.4 1'48.496 0.742 / 0.061
12 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 343.5 1'48.639 0.885 / 0.143
13 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 343.5 1'48.993 1.239 / 0.354
14 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 325.0 1'49.299 1.545 / 0.306
15 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 337.2 1'49.639 1.885 / 0.340
16 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 327.5 1'49.711 1.957 / 0.072
17 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 331.5 1'49.928 2.174 / 0.217
18 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 327.3 1'50.430 2.676 / 0.502
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 323.5 1'50.757 3.003 / 0.327
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 324.2 1'51.542 3.788 / 0.785
21 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 320.6 1'51.674 3.920 / 0.132
22 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 311.5 1'52.422 4.668 / 0.748
23 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 316.9 1'54.667 6.913 / 2.245
69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda
 
FP3

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 273.5 1'52.694
2 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 280.5 1'52.932 0.238 / 0.238
3 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 280.5 1'52.981 0.287 / 0.049
4 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 283.7 1'53.105 0.411 / 0.124
5 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 276.4 1'53.343 0.649 / 0.238
6 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 278.7 1'53.393 0.699 / 0.050
7 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 279.2 1'53.509 0.815 / 0.116
8 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 278.9 1'53.518 0.824 / 0.009
9 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 277.1 1'53.520 0.826 / 0.002
10 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 279.0 1'53.604 0.910 / 0.084
11 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 282.1 1'53.664 0.970 / 0.060
12 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 275.1 1'53.666 0.972 / 0.002
13 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 282.5 1'53.683 0.989 / 0.017
14 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 280.0 1'53.750 1.056 / 0.067
15 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 277.4 1'53.810 1.116 / 0.060
16 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 278.6 1'53.911 1.217 / 0.101
17 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 281.1 1'53.938 1.244 / 0.027
18 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 278.5 1'53.974 1.280 / 0.036
19 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 277.2 1'54.007 1.313 / 0.033
20 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 282.4 1'54.072 1.378 / 0.065
21 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 279.7 1'54.223 1.529 / 0.151
22 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 278.7 1'54.398 1.704 / 0.175
23 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 280.1 1'54.498 1.804 / 0.100
24 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 273.4 1'54.515 1.821 / 0.017
25 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 276.2 1'54.628 1.934 / 0.113
26 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 278.7 1'54.773 2.079 / 0.145
27 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 276.9 1'54.811 2.117 / 0.038
28 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 276.9 1'55.012 2.318 / 0.201
29 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 281.3 1'55.033 2.339 / 0.021
30 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 271.5 1'55.633 2.939 / 0.600
31 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 271.6 1'55.913 3.219 / 0.280
32 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 276.2 1'56.193 3.499 / 0.280
33 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 276.0 1'56.214 3.520 / 0.021
34 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 273.7 1'57.246 4.552 / 1.032
 
QP

1 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 229.7 1'56.999
2 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 235.7 1'57.264 0.265 / 0.265
3 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 236.5 1'57.326 0.327 / 0.062
4 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 233.3 1'57.435 0.436 / 0.109
5 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 240.4 1'57.580 0.581 / 0.145
6 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 235.1 1'57.881 0.882 / 0.301
7 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 237.2 1'57.937 0.938 / 0.056
8 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 238.2 1'57.967 0.968 / 0.030
9 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 233.7 1'57.972 0.973 / 0.005
10 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 239.4 1'58.021 1.022 / 0.049
11 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 236.9 1'58.054 1.055 / 0.033
12 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 237.8 1'58.058 1.059 / 0.004
13 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 238.1 1'58.127 1.128 / 0.069
14 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 228.6 1'58.225 1.226 / 0.098
15 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 227.9 1'58.265 1.266 / 0.040
16 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 234.0 1'58.276 1.277 / 0.011
17 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 229.3 1'58.347 1.348 / 0.071
18 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 236.4 1'58.677 1.678 / 0.330
19 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 231.7 1'58.696 1.697 / 0.019
20 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 231.9 1'58.709 1.710 / 0.013
21 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 232.2 1'58.731 1.732 / 0.022
22 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 235.7 1'58.940 1.941 / 0.209
23 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 233.8 1'59.011 2.012 / 0.071
24 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 231.9 1'59.078 2.079 / 0.067
25 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 233.3 1'59.217 2.218 / 0.139
26 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 235.8 1'59.286 2.287 / 0.069
27 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 234.3 1'59.394 2.395 / 0.108
28 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 231.4 1'59.413 2.414 / 0.019
29 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 231.3 1'59.530 2.531 / 0.117
30 69 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 221.9 1'59.821 2.822 / 0.291
31 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 234.3 1'59.875 2.876 / 0.054
32 16 Simone MAZZOLA ITA MT Racing Honda FTR Honda 230.8 1'59.896 2.897 / 0.021
33 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 232.0 2'00.078 3.079 / 0.182
34 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 229.2 2'00.560 3.561 / 0.482
35 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 232.1 2'00.865 3.866 / 0.305
 
Con lo bien q me cae S. Reading no pasa de la Q1 ni aunque lo maten
 
Y Esparago despues de darse un leñazo mejor tiempo de la Q1... impresionante! Mola mas este tipo de clasificacion.
 
Q1

1 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 333.9 1'48.312
2 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 327.0 1'48.580 0.268 / 0.268
3 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 338.6 1'48.722 0.410 / 0.142
4 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 319.0 1'48.754 0.442 / 0.032
5 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 338.6 1'48.794 0.482 / 0.040
6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 325.6 1'48.894 0.582 / 0.100
7 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 325.0 1'49.505 1.193 / 0.611
8 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 325.5 1'49.780 1.468 / 0.275
9 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 317.7 1'49.932 1.620 / 0.152
10 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 320.9 1'50.505 2.193 / 0.573
11 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 320.5 1'50.515 2.203 / 0.010
12 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 316.6 1'50.875 2.563 / 0.360
13 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 314.9 1'53.116 4.804 / 2.241
69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda
 
Pues a mi lo de Pedrosa no me sorprende. Pero es que ni positiva ni negativamente. Me deja frio....

....y de hecho, no acabo de entender la "sorpresa" positiva: nadie ha batido su vuelta del aňo pasado....asi que no veo donde esta esa sorpresa positiva si tanto el como todos los demas han rodado mas lento que el 47.1 que hizo el aňo pasado....
 
Q2

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 337.0 1'47.270
2 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 341.9 1'47.450 0.180 / 0.180
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 332.8 1'47.521 0.251 / 0.071
4 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.0 1'47.584 0.314 / 0.063
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.5 1'47.612 0.342 / 0.028
6 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 340.1 1'47.659 0.389 / 0.047
7 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.0 1'47.681 0.411 / 0.022
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 339.4 1'47.754 0.484 / 0.073
9 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 342.9 1'47.765 0.495 / 0.011
10 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 336.0 1'47.791 0.521 / 0.026
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 339.6 1'48.132 0.862 / 0.341
12 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 337.3 1'48.218 0.948 / 0.086
 
1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 273.7 1'52.718
2 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 279.2 1'52.901 0.183 / 0.183
3 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 280.0 1'52.915 0.197 / 0.014
4 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 275.9 1'53.008 0.290 / 0.093
5 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 280.3 1'53.093 0.375 / 0.085
6 39 Luis SALOM SPA Pons HP 40 Kalex 278.9 1'53.162 0.444 / 0.069
7 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 274.8 1'53.167 0.449 / 0.005
8 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 278.1 1'53.258 0.540 / 0.091
9 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 280.3 1'53.291 0.573 / 0.033
10 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 276.2 1'53.313 0.595 / 0.022
11 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 278.8 1'53.331 0.613 / 0.018
12 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 272.5 1'53.353 0.635 / 0.022
13 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 275.0 1'53.505 0.787 / 0.152
14 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 277.0 1'53.589 0.871 / 0.084
15 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 273.8 1'53.610 0.892 / 0.021
16 40 Maverick VIÑALES SPA Pons HP 40 Kalex 271.9 1'53.665 0.947 / 0.055
17 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 274.6 1'53.827 1.109 / 0.162
18 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 280.0 1'53.834 1.116 / 0.007
19 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 277.7 1'53.905 1.187 / 0.071
20 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 278.7 1'54.002 1.284 / 0.097
21 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 273.8 1'54.152 1.434 / 0.150
22 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 273.4 1'54.238 1.520 / 0.086
23 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 274.0 1'54.265 1.547 / 0.027
24 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 277.6 1'54.778 2.060 / 0.513
25 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 279.4 1'54.945 2.227 / 0.167
26 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 280.9 1'54.954 2.236 / 0.009
27 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 274.3 1'54.958 2.240 / 0.004
28 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 274.3 1'55.066 2.348 / 0.108
29 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 274.9 1'55.093 2.375 / 0.027
30 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 281.8 1'55.268 2.550 / 0.175
31 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 270.4 1'55.500 2.782 / 0.232
32 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 278.9 1'55.723 3.005 / 0.223
33 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 276.7 1'56.240 3.522 / 0.517
34 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 271.2 1'56.495 3.777 / 0.255
 
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito italiano de Mugello su sexta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido de MotoGP para el Gran Premio de Italia que se disputa mañana en este trazado de la Toscana.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:47.270 que fue definitivo para todos sus rivales ya en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello y no le hizo falta más.

El campeón del mundo y líder del mundial de MotoGP 2014 continuó marcando un muy buen ritmo en todo momento y con ello ya suma siete mejores clasificaciones consecutivas de entrenamientos, pues a las seis de esta temporada hay que sumar la última del pasado año, en la Comunidad Valenciana.

No obstante, el líder del equipo Repsol Honda no pudo con el récord de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien el pasado año rodó en 1:47.157 en esta pista.

Antes de disputarse la segunda clasificación hubo que resolver quienes ocuparían las dos plazas restantes para ese momento entre los integrantes de la primera clasificación, en la que los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) fueron los que se ganaron ese derecho.

Aunque inicialmente el más rápido parecía que iba a ser el colombiano Yonny Hernández, al manillar de una de las Ducati Desmosedici Open, tanto Bautista como Espargaró le relegaron a la tercera plaza, por delante del británico Scott Redding (Honda RCV 1000 R).

En la segunda y última clasificación Marc Márquez dejó claro muy rápido que volvía a ser el referente para todos sus rivales y en el segundo giro se colocó líder para no abandonar esa posición en ningún momento.

Tras Márquez, se clasificó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), que supo aprovechar a la perfección el rebufo que le brindó sin saberlo su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 para colocarse segundo a 180 milésimas de segundo del español y relegando al campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al tercer puesto.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición final, si bien la diferencia respecto a su propio compañero de equipo era de escasamente tres décimas de segundo.

En la quinta posición, segunda línea de la formación de salida, se colocó Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), protagonista de la única caída de la segunda clasificación, que no pudo concluir los entrenamientos pero su registro le sirvió para ocupar una buena posición, por delante del británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open).

No estuvo a la altura de las circunstancias ni de lo esperado el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), la gran esperanza italiana del fin de semana, que después de estar casi en todo momento en las posiciones de cabeza se tuvo que conformar con el décimo mejor tiempo, sólo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, al no dar el rendimiento esperado los cambios realizados en su moto en el último momento.



Por Juan Antonio Lladós
 
Mugello (Italia), 31 may (EFE).- Como Marc Márquez, el también español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias a sus rivales en Moto2 y lograr así un mejor tiempo de 1:52.718 y por algo menos de dos décimas de segundo relegar a la segunda plaza al británico Sam Lowes (Speed Up), quien al contrario que el español fue avanzando en la clasificación desde más o menos el ecuador de los mismos hasta el final.

Lowes consiguió su mejor resultado de entrenamientos en Mugello, con un pilotaje sólido y por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex), quien supo sobreponerse a la caída que sufrió para lograr la tercera plaza.

En la segunda línea de la formación de salida se clasificaron el alemán Jonas Folger (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter), con el español Luis Salom (Kalex) sexto por delante de Jordi Torres (Suter), que mejoró notablemente con el cambio en su moto al chasis del pasado año.

Maverick Viñales sufrió una caída en los entrenamientos libres y luego, en los oficiales, los problemas técnicos le acabaron relegando a la decimosexta posición, muy lejos de los puestos en los que pretendía acabar el piloto de Roses.

Por último, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), consiguió el mejor tiempo de Moto3, a pesar de sufrir una caída más o menos en el ecuador de los entrenamientos.

Aunque Rins se fue al suelo con mucho tiempo de entrenamiento por delante, su registro, nuevo récord del circuito (1:56.999), no pudo ser superado por ninguno de sus rivales, ni por él mismo, que pudo regresar a la pista para realizar un par de giros más, si bien en ninguno de ellos se acercó a ese crono.

Junto a Rins en la primera línea acabaron el líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), además del checo Jakub Kornfeil (KTM), en la segunda se situó Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), sexto mejor tiempo, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) acabó octavo y Efrén Vázquez (Honda) fue décimo.


Por Juan Antonio Lladós
 
Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos para el G.P. de Italia de MotoGP en Mugello, aseguró ahora que se ve "con más armas que en Le Mans y Jerez".

"En el aspecto físico hemos mejorado en estas dos semanas, y en cuanto a la moto faltan algunas cosas para que me encuentre perfecto, pero estamos cerca", agregó el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

"Me gustaría mejorar la moto, pero el físico es importantísimo y ahora me encuentro cerca de lo que quiero, después de trabajar mucho el cardiovascular, la resistencia y potencia. He hecho mucha bicicleta porque correr no puedo, porque tengo la espalda fastidiada y este tipo de trabajo físico me aporta mucho fondo", explicó.

En cuanto a las modificaciones en su Yamaha para conseguir un mejor rendimiento, Jorge Lorenzo señaló el "reparto de peso", puesto que en Mugello aclaró que había salido "con la moto del año pasado, pero con este motor y estos neumáticos no hay adherencia así que hemos vuelto a la configuración que hemos ido consiguiendo este año".

Aunque asegura que con los nuevos discos de freno no mejora demasiado la moto reconoce que "sí, no hay mucha diferencia, pero los prefiero por si en un momento dado hay que frenar más fuerte".
 
Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP por sexta vez consecutiva en lo que va de temporada aseguró que el Gran Premio de Italia "será una carrera diferente a las que venimos viendo hasta ahora".

"Simplemente porque aquí, hasta ahora, la diferencia de ritmo no es tan grande, es todo muy similar y, sobre todo, por que cuando tienes un piloto delante es mucho más fácil ir rápido", explicó.

En cuanto a su dominio de este inicio de temporada y sus ganas de ganarlo todo reconoció que "de momento sí tengo ganas, al menos intento dar el ciento por ciento en la pista y estar primero en todos los entrenamientos, porque es mi estilo, y es lo que requiere la situación ahora, al principio de la temporada, luego si vamos en esta línea y vamos cogiendo puntos al campeonato pues ya veremos".

"De momento nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro y está claro que si puedes ganar la carrera, porqué conformarte con el segundo", se preguntó el piloto de Repsol.

En ocasiones Marc Márquez ha comentado que en Mugello y Montmeló podía sufrir pero entre sonrisas argumentó que "hemos sufrido un poco más, es verdad que sufrimos un poco más, que nos cuesta más ser constantes y aquí se ve que está todo mucho más apretado, pero si incluso sufriendo estamos primeros es buena señal", recalcó.

En cuanto a los entrenamientos de su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, y sus resultados en los libres, Marc Márquez afirmó que "sabía que en los terceros libres todos han puesto neumático nuevo al final y yo he mantenido el usado y luego en los cuartos he probado el neumático duro, así que estaba bastante confiado".

Sobre su estrategia para la carrera, Marc Márquez reconoció que "aquí cuesta mucho más adelantar que en Le Mans; aquí se tiene que estar concentrado en las dos primeras vueltas porque hay pilotos como Iannone o Dovizioso que están en casa y la Ducati sale bien y sé que intentarán atacar...".

Márquez agregó que aunque Rossi asegura que en Mugello se puede adelantar "a mí se me hizo más fácil adelantar en Le Mans que aquí. Me cuesta más, pero bueno, si nos ponemos seguramente hay sitios para adelantar", recalcó.

En cuanto al desarrollo de la carrera el piloto de Repsol dijo que "Iannone seguramente estará delante las tres, cuatro o cinco primeras vueltas y no es de extrañar que lidere la carrera las dos primeras, porque siempre hacen buenas salidas y ataca mucho al principio, pero esto también quizás le condicione un poco. Yo creo que estando en casa dará el ciento por ciento y seguramente no tiene nada que perder".
 
Mugello (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sumó en Italia su sexta victoria consecutiva de la temporada, mostró su tono más pícaro cuando reconoció que tenía un par de sitios pensados para adelantar a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aparte de la larga recta de meta.

Entre sonrisas, Marc Márquez aseguró que "siempre tienes el comodín" y, tras una sonora carcajada, agregó que los sitios "no se dicen, aunque había dos puestos en donde lo tenía bastante claro, en dos frenadas, pero evidentemente me lo guardo para el año que viene no sea que nos encontremos en la misma situación".

Tras una cerrada pelea por la victoria, muchos pensaron en las opciones de ambos en la última curva y en lo que sucedió el pasado año en esas circunstancias con los mismos protagonistas en el circuito de Jerez y Marc Márquez, nuevamente con una sonrisa, se limitó a decir: "He cerrado bien la puerta".

El piloto de Repsol Honda no pudo reprimir su alegría al afirmar que "ha sido una de esas carreras en la que me he tenido que emplear al ciento por ciento, algo que no había hecho este año, sobre todo en la primera mitad de la carrera, que no daba para más y lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte".

"Yo creo que hemos hecho un gran final de carrera y un punto importante ha sido la modificación que hemos hecho en los últimos entrenamientos libres con la sexta marcha, pues nos ha dado ese plus en la recta, cuando cogíamos un rebufo, porque sin rebufo la moto era un pelín más lenta, pero bueno, para poder ganar la carrera al final tienes que cuidar todos los detalles", reconoció Márquez.

La modificación realizada en el cambio de marchas de su moto, según explicó Már Márquez, fue "simplemente cambiar un poco el desarrollo de la sexta marcha, porque una cosa es ir solo y llegar a las revoluciones en las que el motor saca más potencia y la otra es cuando vas detrás de alguien y las revoluciones suben un poquito más y lógicamente tienes que alargar la marcha para intentar tener ese añadido cuando coges el rebufo".

El piloto de Repsol elogió a su rival en Mugello, Jorge Lorenzo, de quien dijo que frenó muy bien todo el tiempo y explicó que "yo llegaba a la recta y cogía el rebufo y en el cambio de rasante la rueda delantera saltaba mucho más y entonces tenía que frenar un poquito antes porque la caída del año pasado me marcó un poco y frenaba un pelín antes".

Márquez se mostró muy satisfecho de su victoria pues "sabe mejor ganar así, con más batalla hasta el final; siempre he dicho que las carreras con batalla las saboreas mucho más y ésta se ha visto -no sé si se veía por la tele, matizó- pero desde dentro la moto se movía mucho, patinaba en todas partes".

"Lo estaba dando todo, no pensaba en el campeonato pero cuando he pasado a Jorge y faltaban siete vueltas quería tirar como en otras carreras pero he tenido un susto y he recordado la imagen del año pasado, que más o menos tuve los mismos problemas y al final me caí, así que he decidido mantener la calma y sólo arriesgar en la última vuelta", manifestó Márquez.

En cuanto a Jorge Lorenzo reconoció que "para el campeonato es mucho mejor, se ha visto, y yo creo que si hoy Jorge no hubiese estado habría luchado con Valentino, porque sólo me costaba un poquito más rodar, así que es Jorge el que ha hecho la carrera rápida esta vez y si que creo que para el espectáculo es bueno":

"Ahora vienen unas carreras, Montmeló o Assen, que son circuitos que quizás por las curvas sean más favorables para la Yamaha, pero he podido ver aquí que si se trabaja bien y se explotan nuestros puntos fuertes podemos luchar contra ellos", afirmó el líder del equipo Repsol Honda.

"Jorge es el que ha marcado el ritmo y si al principio de carrera Jorge no hubiese estado marcando el ritmo no creo que yo hubiese hecho ese ritmo, así que podemos decir que en la primera mitad de carrera ha sido más fuerte y en la segunda mitad estábamos más emparejados", reconoció.
 
Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) protagonizaron la carrera más disputada de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello, si bien el resultado volvió a ser el mismo que hasta ahora, con la sexta victoria consecutiva del vigente campeón del mundo.

Márquez suma seis victorias consecutivas ya e iguala al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en 2002 encadenó idéntico número de triunfos, si bien Márquez lo ha hecho siempre desde la mejor posición de la formación de salida y en esta ocasión tras un final espectacular con Jorge Lorenzo.

Tal y como presagió Marc Márquez, el italiano Andrea Iannone logró imponer la velocidad máxima de su Ducati Desmosedici (cronometrada a una velocidad real de 361 km/h.) al apagarse el semáforo y aunque se formó un nutrido grupo de pilotos al final de la recta de meta Iannone pasó primero, por delante de Márquez y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que no tardó en ponerse líder para intentar, sin éxito, escaparse en pos de la cuarta victoria consecutiva en Mugello.

Desde la cuarta línea de salida, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ascendió hasta la sexta plaza en el primer giro y en el segundo adelantó tanto al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) como al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) para colocarse cuarto, mientras Jorge Lorenzo marcó su primera vuelta rápida (1:48.058) en la segunda y Márquez se las veía y deseaba para superar a Iannone, que al menos en una ocasión le devolvió un adelantamiento al límite.

El campeón del mundo acabó doblegándolo antes de concluir la tercera vuelta y ya nada frenó la recuperación del líder del mundial camino de la estela de la Yamaha de Jorge Lorenzo.

La siguiente vuelta rápida de carrera fue para Marc Márquez (1:47.892) en el quinto giro, en el que consiguió ponerse tras el rebufo de Jorge Lorenzo, mientras Rossi intentó infructuosamente alcanzarlos, Andrea Iannone se quedó descolgado y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), se peleó por la quinta plaza con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, a los que no tardó demasiado en superarlo para iniciar la neutralización de Iannone poco después.

Ese fue el punto álgido de Pedrosa, que estaba a cuatro segundos y medio de la cabeza de carrera, una diferencia inalcanzable al rodar más de medio segundo más lento por vuelta que ellos.

Con Márquez y Lorenzo al frente de la prueba, ésta entró en una fase espectacular, con un mano a mano increíble entre ambos que se resolvió por apenas una décima de segundo en favor del piloto de Repsol Honda.
Moto2

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ganó en Moto2 aún a pesar del error que cometió en la primera vuelta, del que supo rehacerse para alcanzar al dúo de pilotos que marchaban fugados en cabeza de la misma y tras superarlos marcar la vuelta rápida de carrera y lograr su tercer triunfo de la temporada por delante del español Luis Salom (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex), que fue el líder inicial de la prueba pero luego no pudo aguantar el ritmo de sus rivales.

A cuatro vueltas de la conclusión, Rabat superó a Salom a final de recta con la clara intención de intentar sentenciar el desenlace y a dos giros estableció un nuevo récord de vuelta rápida (1:52.587).

Maverick Viñales, con problemas técnicos en los entrenamientos, mejoró para la carrera y concluyó noveno, con Jordi Torres (Suter), undécimo y Axel Pons (Kalex) como el último de los españoles en puntuar merced al decimoquinto puesto que ocupó.
Moto 3

El italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la victoria por apenas diez milésimas de segundo de ventaja sobre los españoles Isaac Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Aunque inicialmente la segunda plaza se la concedió el cronometraje oficial a Alex Rins por ocho milésimas, al final fue Isaac Viñales quien se hizo con esa posición por su mejor vuelta rápida en carrera.

La última carrera en la que se registraron unas diferencias tan exiguas entre los tres primeros clasificados fue en 2008, cuando el italiano Simone Corsi, el húngaro Gabor Talmacsi y el español Pol Espargaró entraron con 36 milésimas de segundo entre ellos.
 
Soli
Sabes tú (o algún otro amable forero) dónde ver repetida la carrera de moto GP de hoy?
Me la he perdido y me gustaría verla entera
Gracias y un saludo
 
Soli
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Me la he perdido y me gustaría verla entera
Gracias y un saludo

Creo que los de telecinco en mitele lo tienen a la carta.
 
Soli
Sabes tú (o algún otro amable forero) dónde ver repetida la carrera de moto GP de hoy?
Me la he perdido y me gustaría verla entera
Gracias y un saludo


Uf, ni idea sorry :embarassed: yo las vi en directo en el ordenata y a las 18h en T5, no se si las repite, fijo que en internet se podran volver a ver, en TDP si que veo las SBK varias veces.
 
Yo estaba fuera el finde y las grabé. Era la primera vez que programaba la grabación, así que cruzaba los dedos mientras volvía el domingo. Finalmente se grabaron y la sorpresa ha sido saber que tengo grabados 3 carrerones. MotoGP ya sabía el resultado, pues entraba a casa a falta de 5 vueltas, casi lo mejor de la carrera.

Por cierto, cuando las dan en diferido, podrían parar la carrera, meter los anuncios a pantalla completa y continuar donde estaban ¿no? me parece una falta de respeto acojonante, pero bueno, una de tantas que ya ni sé...
 
Ni parar la carrera, ni evitar los CUATRO minutos de publi (dos vueltas y media...) a falta de 6 vueltas.

Cómo me alegro de haber ido a casa d eun amigo que tiene movistarTV a ver las carreras. Un mundo de diferencia.
 
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró decepcionado por concluir el Gran Premio de Italia en la cuarta posición, asegurando que "no han podido" obtener el resultado que "esperaban", a la vez lamentó los continuos problemas en el brazo que le "impiden estar al cien por cien".

"Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero", comentó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

"La carrera de hoy ha sido interesante y felicito a Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) por la bonita lucha entre ellos. Creo que es positivo ver que estamos ahí luchando y que hemos mejorado en algunas cosas. Ahora tenemos que seguir trabajando para avanzar en algunos aspectos y poder estar en el grupo de cabeza", señaló.

Por último, el catalán se mostró optimista con su recuperación, esperando estar "al cien por cien" para Montmeló. "También espero poder divertirme con ellos, pero necesito estar físicamente al cien por cien para lograrlo. Mañana iré a hacerme una revisión con el doctor Mir y espero estar mejor para la carrera de Montmeló, dentro de dos semanas".
 
El costurón que lleva es una salvajada. Creo que más que si se hubiera roto algún hueso. De todos modos, ole por no perder el cuarto puesto en una batalla tan dura por esa posición. Si contamos que le tenía que doler para operarse yendo segundo del mundial y le tiene que doler -y le duele- tras operarlo, creo que volverá a recuperar el segundo puesto pronto, aunque también es verdad que ha vuelto Lorenzo, así que es posible que la lucha por el segundo puesto de la clasificación se ponga la mar de interesante en unas 5 ó 6 carreras. Ahora todavía tienen a Jorge a 31 puntos, pero esa distancia se va a acortar rápidamente si Jorge sigue como ayer.
 
También Jorge lo expresó al terminar la carrera. No estaba bien físicamente, y ahora lo empieza a estar. Esto ya no es como era hace años, un piloto se iba de marcha, volvía a las tantas, fumándose un paquete de tabaco y el Domingo a correr, casi sin dormir. Hoy, o eres un atleta o no tienes nada que hacer para dominar esos bichos. Me impresionó el motor de la Ducatona, claro llevan ya 7 de 12 unidades....y se pueden permitir el lujo de romper, pero como andan los jodíos....
 
Imagino que se refiere a estrenados......no rotos. Algunos deben durar 2 carreras como mínimo.
 
Yo estaba fuera el finde y las grabé. Era la primera vez que programaba la grabación, así que cruzaba los dedos mientras volvía el domingo. Finalmente se grabaron y la sorpresa ha sido saber que tengo grabados 3 carrerones. MotoGP ya sabía el resultado, pues entraba a casa a falta de 5 vueltas, casi lo mejor de la carrera.

Por cierto, cuando las dan en diferido, podrían parar la carrera, meter los anuncios a pantalla completa y continuar donde estaban ¿no? me parece una falta de respeto acojonante, pero bueno, una de tantas que ya ni sé...

Amén de que la publicidad de "llama al 33665544 con la palabra MOTO" (ya ha caducado, que sólo sirve durante la carrera). Una mierda los de T5
 
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que está "muy contento con la victoria" en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello, sexta de manera consecutiva, y ha afirmado que ha tenido "una pelea muy bonita" con Jorge Lorenzo (Yamaha) y que ha arriesgado "más que en otras carreras".

"Estoy muy contento por esta victoria. Hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge Lorenzo y nos lo hemos pasado muy bien. No me la esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria", aseguró.

Sobre el espectacular tramo final de la carrera con el intercambio de adelantamientos entre él y Lorenzo, Márquez ha confesado que ha visto "que podía" y ha arriesgado "más que en otras carreras". "Aquí Jorge y Valentino Rossi iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo", añadió.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el 'warm up', para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en Montmeló", concluyó.
 
Mugello (Italia), 2 jun (EFE).- El regreso de la mejor versión de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al mundial de MotoGP, con ocasión del Gran Premio de Italia disputado en Mugello, no sirvió para derrotar al sólido líder del campeonato del mundo, el hasta el momento imbatible Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Mucha tinta se ha vertido sobre la situación de Jorge Lorenzo, pero en realidad lo único que le pasa al doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 es que su estado físico de principios de temporada no fue el mejor y la moto tampoco acompañó, pero en Mugello esa situación parece haber dado un giro radical.

Poco a poco Lorenzo está recuperando su mejor forma física y no se cansó de decirlo en Mugello, pero la llegada de los nuevos discos de freno de mayor diámetro, autorizados por el reglamento técnico del campeonato la pasada semana, han venido a ayudar a los pilotos de Yamaha, que colocaron sus dos motos en el podio, sólo superados por un inaccesible Marc Márquez.

Las diferencias parecen ir estrechándose poco a poco pero sería interesante saber si en realidad éstas siguen existiendo cuando el propio Marc Márquez se encarga de decir tras su sexta victoria consecutiva que tenía "un comodín".

Si en verdad tenía y tiene ese comodín en el trazado de Mugello "que dijo guardará para el año que viene por si lo necesita y no desveló los "dos puntos de frenada" en donde sabía que podía superar a su rival, va a resultar muy complicado que el mejor Lorenzo, que ayer se vio por primera vez, o todo un Valentino Rossi, sean capaces de "echar el ancla" al vigente campeón del mundo.

En Mugello Jorge Lorenzo no falló en la salida e hizo una de sus mejores carreras en años y, por supuesto, la mejor de la presente temporada, pero ganó el piloto de Repsol Honda.

Márquez parece ser mucho Márquez y de seguir en esta línea de rendimiento será complicado que sus rivales lo puedan batir. Cada carrera es un reto y el líder del mundial no quiere dejar nada, se está mostrando como un auténtico caníbal en MotoGP.

Con sólo cinco motores para toda la temporada y dada la eficacia de los de Honda, aunque Dani Pedrosa se tuviera que conformar con la cuarta posición, Yamaha deberá buscar en su "archivo" soluciones distintas para neutralizar la ventaja de un piloto que a día de hoy es imbatible.

Los nuevos frenos de 340 milímetros de diámetro parecen haber servido para algo, pero es evidente que no basta y que deben continuar trabajando si quieres que Lorenzo y Rossi estén en disposición de batir al líder del Repsol Honda.

La solidez de Márquez en MotoGP tiene su continuidad en Moto2, en donde Esteve "Tito" Rabat (Kalex) también ejerce de líder y en Mugello no dejó lugar para la duda, remontó con parsimonia y seguridad para superar a todos sus rivales y volvió a incrementar su ventaja al frente de la tabla mientras su principal rival, su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, sucumbía a los problemas y no pasaba de la quinta posición.

En cambio, al australiano Jack Miller (KTM) parece que se le complican las cosas y en una última vuelta de infarto cometió un error que hizo caer a sus rivales Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) y Enea Bastianini (KTM), por lo que fue sancionado con dos puntos de penalización, mientras que el italiano Romano Fenati (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada y está ya a sólo cinco puntos del australiano.

La nota negativa, aunque acabase tercero, fue para el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que pecó de inexperto en la última vuelta y le "birlaron" la cartera, pero él mismo hizo acto de contrición y seguro que no vuelve a darles tantas facilidades a sus rivales.
 
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tras la carrera.....sin palabras...........
 
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