Noticias del Mundial

Mugello (Italia), 1 jun (EFE).- El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se adjudicó la victoria en la carrera de Moto2 disputada en Mugello y por ello dijo estar "contento", además de afirmar que "lo importante es estar ahí, disfrutar y hoy me lo he pasado realmente bien".

"No es que me esté acostumbrando a ganar, pero es importante estar delante e intentar mantener esto, que ya es difícil", dijo Rabat, si bien reconoció que tuvo algunas dudas cuando él eligió el neumático duro y sus rivales montaron todos el blando ya que "cuando me han dicho que todos iban con el blando he preferido no mirar y concentrarme en lo mío".

"Me encontré bien con este neumático ya que con el otro hice lo mismo pero no estaba cómodo y he preferido el duro", recalcó.

"Esta es una categoría muy difícil, muy igualada, y es importante la puesta a punto y también la cabeza y como todo el mundo sale delante, empujando hasta el final, es como una carrera al sprint más que una carrera de pensar, aunque esto también es divertido", reconoció el líder del mundial de Moto2.

Aún a pesar de la victoria, "Tito" Rabat no quiso confiarse y afirmó que iba a disfrutar la victoria, pero luego "a entrenar otra vez, pues hay que bajar de las nubes y tocar tierra para mantenernos centrados".
 
Mugello (Italia), 1 jun (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) lamentó su mala suerte al final de la carrera de Moto3 ya que pensaba que "al salir primero de la curva sabía que no ganaba y Fenati ha sido más listo que nosotros", dijo el piloto que reconoció sentirse "un poco triste".

"En realidad la carrera ha sido muy lenta y con muchos adelantamientos y, aunque al principio, Fenati, Miller, Márquez y yo hemos intentado romper el grupo, algunos pilotos más jóvenes y con poco experiencia a la hora de marcar el ritmo nos han frenado", lamentó Rins.

"Con la caída de Miller nos hemos acercado un poco en la general, pero queda mucho campeonato y habrá que aprovechar la jornada de pruebas que tenemos en Mugello para llegar fuertes y con ganas a Montmeló", afirmó el piloto de Estrella Galicia 0,0.
 
Mugello (Italia), 1 jun (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Italia de MotoGP tras una espectacular pelea hasta el último metro con Marc Márquez, afirmó que "el resultado es la consecuencia de las armas que tienes, y ahora todo el conjunto es mucho más fuerte que en Jerez y en Le Mans".

"Se ha notado aquí y esperemos que se note en Montmeló", continuó el piloto de Yamaha, quien agregó: "Evidentemente con el neumático del año pasado, y sin el límite de motores actual, habría jugado más a mi favor, pero con lo que hay tenemos que luchar para intentar encontrar algo que nos dé esa décima que hace que en la recta no nos pueda coger".

Lorenzo aseguró: "Estaría mucho más eufórico si hubiese ganado, pero lo importante es encontrarse bien, encontrarse fuerte físicamente, ver que la moto ha dado un paso adelante, sobre todo en la frenada, y que te ves con más armas para luchar pues teníamos muy pocas armas, pero ahora tenemos más y es diferente".

El propio Marc Márquez, ganador de la carrera, reconoció que Jorge Lorenzo había sido muy fuerte y quizás por ello la moto pudo ser un factor importante en la victoria.

Lorenzo subrayó que "es difícil de saber, porque Dani (Pedrosa) lleva la misma moto y es un pilotazo, pero ha acabado a catorce segundos, y el segundo y tercero han sido Yamaha".

"La moto ha ido bien, pero quizás nos faltaba esa velocidad punta para que la diferencia que cogía en todo el circuito no me recuperase ni me pasase, porque ahí ya te corta la concentración, tienes que volver a pasarle", lamentó Lorenzo.

"Marc ha estado magnífico también, porque con la ventaja de puntos que tiene podría haberse conformado con la segunda posición, pero quiere intentar ganar todas las carreras. Quizá esa diferencia le permite tener un margen de error, un margen de caída, y juega a lo opuesto: tiene ese margen de error y se puede equivocar", explicó Jorge Lorenzo.

"Yo quiero ganar también, pero un segundo puesto nos viene bien también para confirmar lo que no pude hacer en Jerez y Le Mans", agregó el piloto de Yamaha.

"Me ha faltado velocidad, y creo que llegarán las carreras en las que podamos ser superiores, donde pueda frenar más tarde y así tener más armas para luchar con él", manifestó.
 
martes, 3 junio 2014

El piloto del Repsol Honda pasó revisión médica ayer lunes en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para ver la evolución de su brazo derecho, operado hace casi un mes. Los doctores le han recomendado reposo y tratamiento para llegar en las mejores condiciones posibles al GP de Catalunya.

Un día después de la carrera disputada en el circuito de Mugello, donde firmó la cuarta posición por detrás de Márquez, Lorenzo y Rossi, Dani Pedrosa se sometió a un reconocimiento médico en Barcelona para conocer con certeza la evolución de su antebrazo derecho, operado el pasado 6 de mayo para solucionar el síndrome compartimental que le causaba molestias desde principio de temporada.

Después de dos semanas de mucha actividad, la visita al Dr. Xavier Mir certificó que el brazo sigue bastante inflamado tras la operación, por el poco reposo que el piloto le ha podido dejar entre los Grandes Premios de Le Mans y Mugello, por lo que el especialista le recomendó guardar reposo esta semana y seguir un tratamiento de rehabilitación para intentar llegar a el GP de "casa" - el GP Monster Energy de Catalunya- en las mejores condiciones posibles.

“Vamos a tener que aprovechar todas las horas disponibles” explica el piloto barcelonés en su blog personal. “La carrera en Italia, con dolor, se me hizo bastante larga. Un circuito tan exigente como Mugello, con tantos cambios de dirección, tampoco ayuda. Es por eso que el cuarto puesto tampoco es del todo un mal resultado. Pero viendo el carrerón que hicieron Márquez y Lorenzo, además de felicitarles, lo que de verdad quiero es estar 100% y poder participar de ese espectáculo y luchar con ellos por la victoria. En Montmeló lucharemos por estar ahí”.
 
Para Pedrosa y Rossi es un alivio el mal arranque de temporada de Lorenzo. Marc está en otra liga y la disputa por el segundo y tercer puesto del cajón se va a recrudecer a medida que Lorenzo siga como el domingo en Mugello. Con Pedrosa recuperado, es de suponer que recupere la segunda posición del campeonato a Rossi, pero va a ser duro mantener a Lorenzo a raya, vistas las ganas que demostró en Italia este domingo. Así pues, para dentro de 5 o 6 carreras es bastante probable que tanto Pedrosa como Rossi y Lorenzo se encuentren muy emparejados en la tabla, a muy poca diferencia entre ellos. Ojalá sea así y tengamos una bonita lucha por los podios hasta final de temporada.
 
Para Pedrosa y Rossi es un alivio el mal arranque de temporada de Lorenzo. Marc está en otra liga y la disputa por el segundo y tercer puesto del cajón se va a recrudecer a medida que Lorenzo siga como el domingo en Mugello. Con Pedrosa recuperado, es de suponer que recupere la segunda posición del campeonato a Rossi, pero va a ser duro mantener a Lorenzo a raya, vistas las ganas que demostró en Italia este domingo. Así pues, para dentro de 5 o 6 carreras es bastante probable que tanto Pedrosa como Rossi y Lorenzo se encuentren muy emparejados en la tabla, a muy poca diferencia entre ellos. Ojalá sea así y tengamos una bonita lucha por los podios hasta final de temporada.

Completamente de acuerdo contigo Pingu, pero con la actuación tan mediocre que está teniendo Lorenzo poco va a poder hacer con esos podios fugaces que consigue. Un final de temporada entre Rossi, Pedrosa y Lorenzo es casi seguro...ya que Marc ha demostrado que necesita otra categoría para correr.
Saludos cordiales.
 
Una caída la tiene cualquiera. Una mala salida con Ride Trough la puede también tener cualquiera. Tenerla en las 2 primeras carreras de la temporada ya es muy mala suerte. El resto de resultados están en la línea de Pedrosa esta temporada, pues ha conseguido 0-10-3-4-6-2, pero el cero de Qatar y el décimo puesto de Austin son un lastre que le va a costar remendar. Por eso creo que hasta Indianápolis ya puede Lorenzo volver a ser Lorenzo y no fallar de nuevo si no quiere hacer una temporada para olvidar. En este tiempo Valentino y Dani se le han ido mucho, aunque más lejos está Marc de ellos. Haciendo todo segundos desde aquí hasta final de temporada, Marc superaría el récord de puntos en la categoría reina que tiene el propio Lorenzo en 2010 con 383 puntos.
 
Bonitas apuradas de frenada se vieron el otro día. :shocked: :cheesy: ;)

Esto funciona por ciclos y hay que disfrutar de los momentos de gloria cuando nos toca vivir ya que nada es para siempre. :shocked: :D
 
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder de Moto2, el español Esteve Rabat, estuvo rodando este martes en el circuito de Mugello, en los entrenamientos no oficiales y posteriores al Gran Premio de Italia, con el objetivo de llegar a Montmeló en la mejor de las condiciones para seguir liderando la segunda categoría del Mundial de motociclismo.

Un total de 14 pilotos probaron en Mugello y entre ellos estuvo Rabat, que trabajó en la puesta a punto de su Kalex. El año pasado, el barcelonés fue segundo en la carrera de casa y ahora aspira a ampliar su racha ganadora, aunque deberá estar pendiente de Mika Kallio. Su compañero de garaje también se centró en la configuración de su montura.

El finlandés buscó mejorar sus sensaciones con el tren delantero, algo que echó en falta el fin de semana, mientras que Jonas Folger --también con montura Kalex-- también continuó mejorando su moto para mejorar en Barcelona el tercer puesto logrado en Mugello.

Sin embargo, la jornada se complicó para los pilotos de Gresini, Xavier Simeón y Lorenzo Baldassarri, que sufrieron sendas caídas. Otros pilotos Suter, como Gino Rea y Randy Krummenacher también tomaron parte del ensayo en el trazado italiano.

El test, que se ha llevado a cabo sin cronometraje oficial, también fue aprovechado por el proveedor de neumáticos Dunlop para probar un nuevo neumático delantero de compuesto más blando, así como diversos neumáticos traseros. Mugello está considerado como un escenario idóneo, informó MotoGP.com

Por su parte, también hubo entreno para Moto3, donde tampoco hubo tiempos, y dónde destacó la caída de Álex Márquez, quién --por precaución--, permanecerá en observación médica este martes y mañana, miércoles, recibirá el alta.


El ilerdense se fue al suelo en la curva siete durante la segunda sesión de entrenamientos. Márquez fue trasladado al hospital por precaución, donde pasará la noche en observación. Las pruebas médicas realizadas hasta el momento descartan lesiones y mañana por la mañana recibirá el alta médica.

A pesar del incidente, la jornada fue provechosa para el Estrella Galicia porque se centraron en probar nuevos desarrollos técnicos. Los cinco podios conseguidos hasta la fecha demuestran que los pupilos de Emilio Alzamora se están adaptando bien a la nueva moto con la que compiten este año.
 
miércoles, 4 junio 2014

Wilco Zeelenberg considera que Jorge Lorenzo ha recuperado su nivel después de un inicio de temporada 2014 inesperadamente complicado. En Mugello, el doble campeón del mundo luchó por la victoria hasta el final con Marc Márquez y terminó justo por detrás del líder de la general.

Lorenzo sólo había subido una vez al podio, en Argentina, durante las primeras cinco carreras del presente curso, pero volvió a su mejor nivel el pasado domingo en Mugello, donde se midió de poder a poder con Marc Márquez hasta cruzar junto a la bandera a cuadros.
"Jorge ha probado que está de vuelta, pero hay que esperar a ver más [en las siguientes carreras de la temporada], Marc también está muy fuerte", dijo Wilco Zeelenberg , Team Manager en el Movistar Yamaha MotoGP. "Creo que Jorge ha ganado confianza y también hemos avanzado en muchos pequeños detalles. Este trazado también favorece su estilo de pilotaje. Tendremos que ver cómo va en Barcelona, pero él es capaz de dar un rendimiento excelente y estamos muy contentos".

Sobre los factores que permitieron a Lorenzo recuperar su competitividad, el técnico holandés apunta:

"Es una combinación de factores. Se sentía muy cómodo sobre la moto. En Jerez y Le Mans, ya se sentía mucho mejor que en las carreras anteriores y de hecho, esperábamos más de esas pruebas. Dijo que sentía que estaba progresando, pero no tenía aún la suficiente confianza para luchar. Cuando no estás siendo competitivo se pierden una gran cantidad de puntos y esto es obviamente lo más decepcionante de estas primeras carreras".

"Él ha confirmado que estamos avanzando: con la moto, con la electrónica, y también por parte del piloto en el plano físico. Tuvo varias operaciones durante el invierno y no estaba lo suficientemente en forma. No podía controlar la moto como él deseaba, sólo podía hacerlo durante diez o doce giros. Simplemente no podía correr como él quería a lo largo de la distancia de carrera, que son 45 minutos".

"Creo que ahora se siente mucho más capaz de hacerlo porque hemos ajustado la moto sus necesidades, incluyendo los neumáticos nuevos y los ajustes que requería el nuevo reglamento”.

Lorenzo, Pedrosa y Márquez correrán ‘en casa’ la próxima semana, con ocasión de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2014 en el Circuit de Barcelona- Catalunya.
 
martes, 3 junio 2014

El Director de KTM Racing, Pit Beirer, ha dicho a Günther Wiesinger, de Speedweek.com, que el sueño del fabricante austriaco es regresar a la categoría de MotoGP™ en el futuro.

El anterior compromiso de la marca en la categoría reina fue con el Team Roberts, y llegó a su fin hace casi una década debido a los problemas de costos, pero desde entonces KTM ha disfrutado desde un gran éxito en Moto3™. Speedweek apunta que el fabricante europeo podría volver a MotoGP en el futuro, cuando el software de la centralita electrónica estándar ayude a reducir los costos.

Beirer dice: "MotoGP es un sueño para una empresa de deportes de motor como KTM. Pero este paso es muy grande y de momento esta inscripción no es realista. Hago hincapié en la expresión "de momento" porque espero que sigamos creciendo como empresa y también que el departamento de competición pueda desarrollarse para que un día podamos pensar en esto".
 
lunes, 2 junio 2014

Günther Wiesinger, de Speedweek, informa que Jack Miller, el líder del Campeonato del Mundo de Moto3™, podría pasar directamente de Moto3™ a MotoGP™ si recibiera una oferta interesante.

Wiesinger anuncia incluso que el piloto del Red Bull KTM Ajo tendría ya una oferta de Honda Racing Corporation y que “Miller y su manager personal Aki Ajo estudiarán todas las ofertas en próximas semanas o meses"

Preguntado por la posibilidad de dar el salto directamente el MotoGP™ sin pasar por Moto2™, Miller confiaba a Wiesinger: "Si tuviera un contrato amplio, lo haría. Si nos hicieran una buena oferta, con una moto decente, me plantearía el reto. Aunque fuera en la categoría Open, podría habituarme a los frenos de carbono y tener neumáticos decentes. Pero tiene que ser con un contrato a largo plazo".
 
sábado, 31 mayo 2014

En una entrevista exclusiva con Izaskun Ruiz, de la plataforma Movistar TV, Valentino Rossi ha reiterado su intención de renovar con Yamaha por dos años más y ha comentado el estado actual de estas negociaciones.

El italiano ha explicado a Ruiz, que “hay cosas del contrato que seguiremos negociando. Primero decidir la duración del mismo. Yo quiero dos años y Yamaha tendría que querer lo mismo. Después existen otros temas que todavía tenemos que consensuar. Pero en los temas importantes del contrato, estamos de acuerdo”.
 
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de Moto2 Maverick Viñales y Luis Salom, del equipo de Sito Pons, coinciden en que la tecnología ha evolucionado "muchísimo" en los últimos años y les ha ayudado a pilotar las motos, aunque siguen destacando la importancia del talento para conducir las 'monturas' a grandes velocidades.

Respecto a qué pesa más en los triunfos si la pericia del piloto o la tecnología, Maverick Viñales señaló que "es difícil decir qué porcentaje del éxito del pilotaje corresponde a la moto y qué parte al piloto". "La moto tiene que funcionar, pero en el momento decisivo es el piloto el que tiene que hacer el trabajo", comentó.

Por su parte, Luis Salom dijo que "si la moto no te acompaña es imposible estar en la lucha por ganar". "Sobre todo en el nivel máximo como es el campeonato del mundo. Luego el piloto junto con el equipo tiene que saber gestionar esta tecnología para sacar el máximo provecho. Diría que quizá el porcentaje del éxito entre la pericia del piloto y la tecnología es 50/50", subrayó.

Debido al paralelismo entre con el motociclismo, la multinacional alemana Stihl se ha unido esta temporada al equipo de Sito Pons, pues inventó la motosierra, tiene registradas más de 1.500 patentes, ha introducido materiales como el magnesio para mejorar sus máquinas, ha inventado el sistema antivibración o el sistema de frenado Quickstop.

Por ello, ha hecho un recorrido por las innovaciones tecnológicas más relevantes en la historia del Mundial de MotoGP, en el que hasta 1984 las motos se empujaban en la parrilla de salida antes de instalarse avances en el sistema de arranque y los trajes de los pilotos se fabrican con piel de canguro y se refuerzan con titanio.

Desde el nacimiento del mundial en 1949, la tecnología ha sido un factor clave para el motociclismo, tal y como valora Maverick Viñales. "La tecnología nos ayuda a pilotar las motos y nos permite ir más rápido que antes. Hemos de adaptar nuestro pilotaje a las ventajas que nos proporciona la evolución tecnológica, y eso, en definitiva nos hace ir más rápido", comentó.


Por su parte, Luis Salom admitió que tecnología en las motos ha evolucionado "muchísimo". "Los pilotos aprovechamos todas las ventajas que nos aporta esta evolución. De alguna manera hace más fácil la conducción y por eso cada año se van batiendo los récords de los circuitos: gracias a la tecnología podemos ir cada vez más rápido", destacó.

En 1990 se instalaron en la moto sistemas electrónicos que registraban datos de acelerador, tacómetro, recorrido de suspensiones y selector del cambio y en 2002 volvieron los motores de 4 tiempos. En 1976, el ingeniero español Antonio Cobas creó el innovador chasis de doble viga germen del actual. En 1980, el chasis de tubo de aluminio soluciona muchos de los problemas al ser más ligero y sin el límite de fatiga, y en 2008 el aluminio es sustituido por la fibra de carbono.

Hasta los años setenta del siglo pasado no se utilizó el casco integral, que nada tenía que ver con los actuales de fibra de vidrio, carbono, kevlar y poliuretano que protegen mucho más de los posibles daños en la cabeza. Y los trajes, reforzados en hombros, codos y rodillas con termoplástico o titanio, tienen una joroba aerodinámica y algunos, incluso, airbag.
 
Redacción deportes, 5 jun (EFE).- El equipo de Sito Pons en el campeonato del mundo de Moto2, cuyos pilotos son Maverick Viñales y Luis Salom, lucirán a partir del próximo Gran Premio de cataluña, que se disputa el 15 de junio en el circuito de Montmeló, los colores de un nuevo patrocinador principal.

El acuerdo entre el equipo de Sito Pons y "Páginas Amarillas" se ha rubricado hoy por parte del doble campeón del mundo de los 250 c.c. y el representante de la marca, Bruno Porchietto.

El equipo de Sito Pons logró el pasado año el título mundial de Moto2 con su piloto Pol Espargaró y en la presente temporada cuenta con los dos mejores debutantes del campeonato, Maverick Viñales, vencedor de la carrera de Austin, y Luis Salom, podio en Argentina e Italia.
 
Barcelona, 4 jun (EFE).- El campeón mundial de Moto GP y líder del Mundial 2014, Marc Márquez, no piensa en igualar el récord de siete victorias consecutivas de inicio en un Campeonato, en poder de Valentino Rossi desde 2002, algo que conseguirá si vence dentro de diez días en Montmeló.

"Montmeló es un circuito que siempre me ha costado un poco. Tendré que estar aún más concentrado que en Mugello y pensar sólo en ganar y no en igualar el récord; aún así espero dar una alegría a mis seguidores", ha dicho Márquez.

Durante la presentación del libro "Marc Márquez, los sueños se cumplen", obra de Emilio Pérez de Rozas, con fotografías de Mirco Lazzari, el piloto ha desvelado que el título lo ha elegido él.

"Lógicamente mi gran sueño era MotoGP, pero el más anhelado era ser campeón en las tres categorías y tenía claro que si no lo lograba no subía de categoría. Los sueños no vienen solos, vienen del sueño de todo un equipo; tu solo no lo consigues", ha concretado.

Márquez ha comentado que en la última carrera se vio la gran rivalidad existente entre él, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

"Eso es lo que hay que ver, ya que la Yamaha es una moto muy competitiva. En Montmeló vamos a seguir mejorando la nuestra. No hay que olvidar que ahí están Lorenzo, Pedrosa y Rossi, con un palmarés importante y que no piensan rendirse", ha recordado.

Asegura que no piensa nunca en reservarse en las carreras, sino en ganar y es consciente del riesgo que corre. "Hemos empezado perfectos la temporada, pero hasta que no se cruce la línea de meta en la última carrera en Valencia aún no se habrá ganado nada", ha dicho.
 
jueves, 5 junio 2014

Siempre atento al mundo de MotoGP™, Freddie Spencer disfrutó con la batalla que mantuvieron Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la carrera del pasado fin de semana en Italia. Tras la prueba, ha estado en Barcelona y ha compartido su visión de la temporada 2014 con motogp.com.

En 1983, Freddie Spencer se convirtió en el piloto más joven que conseguía el título de la categoría reina, con HRC, y estableció un récord de precocidad que no fue superado hasta la llegada de Marc Márquez en 2013. Dos años después de conquistar ese primer título, Spencer se volvió a imponer en 1987 ganando en la misma campaña los títulos de 500cc y 250cc. Casi treinta años más tarde, el estadounidense sigue empleando mucho de su tiempo en proyectos relacionados con su pasión, la competición en moto.


Marc tuvo una trayectoria extraordinaria en 2013 y este año ha continuado, con seis victorias en seis carreras. ¿Qué te ha parecido el inicio de la temporada 2014?
"Creo que el cambio que ha hecho Marc este año es muy interesante, se asienta en su posición actual y la hace crecer. El año pasado se cayó muchas veces en los entrenamientos libres, pero sólo una vez en carrera (Mugello). Este año le veo más maduro, en su zona de confort, y veo lo que quiere conseguir. Tiene razón al avanzar carrera a carrera, utilizando los puntos fuertes de su moto. Es muy fuerte resolviendo sus problemas, comprendiendo los puntos fuertes y débiles de su moto y los de sus adversarios".

"Este conocimiento le ha permitido crecer y conseguir seis victorias de seis. Ha hecho un gran trabajo y tiene la capacidad de ganar todas las carreras, pero como sabemos, en la competición siempre hace falta algo más para tener éxito. Esperemos que no tenga problemas con su moto".

Otros pilotos están intentando pararle, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o el propio Rossi, que está subiendo al podio más a menudo que el año pasado...

"Lo bueno es que Valentino se ha adaptado y ha sabido cambiar su pilotaje. Todos conocemos su talento, sabemos lo apasionado que es y el placer que obtiene compitiendo en Grandes Premios. Ha conseguido ajustarse, siempre es arriesgado, pero aceptó el reto y le respeto por eso. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho y de su rendimiento. Está delante, lucha con Marc y si Marc no lo hubiera ganado todo, Valentino se habría impuesto, porque ya ha acabado en segunda posición en varias ocasiones”.

"Lamentablemente, Jorge ha tenido algunos problemas, pero en Italia hemos visto que está de vuelta. Marc lo sabe. Así es como deben ser las carreras, duras y con problemas para resolver. Dani tuvo problemas con su brazo y todavía no hemos visto lo mejor de él este año. Sabemos que puede ser más fuerte. Estos tres pilotos deben empujar a Marc a un nivel aún más alto, él les obliga a elevar el nivel y esto es lo que hace interesante el Campeonato".

Tu te convertiste en el campeón del mundo más joven de la categoría reina en 1983. Marc batió este récord treinta años después. ¿Ves a otros pilotos que podrían batir a Marc en cuatro, cinco o incluso en los próximos diez años?

"Siempre hay jóvenes pilotos dispuestos a luchar. El joven australiano, Jack Miller, en Moto3™, podría ser uno de los fuertes. También está el hermano de Marc, Álex. ¿Sería interesante, no? Un duelo entre dos hermanos".

"Hay algo único en Marc, que rara vez se ve. Habrá otros grandes pilotos después de Marc, pero él es el primero de su generación que ha hecho eso. Inspira a otros a ser conscientes de que los récords pueden batirse, y eso motiva a algunos. Marc inspira a muchas personas. Seguro que habrá alguien que vendrá para superarle. ¡Por eso lo que hacemos es genial, todo es posible!".


Y cómo avanzan los proyectos de Freddie Spencer?
"Sigo trabajando con la escuela de pilotaje en Le Castellet, en Francia. Es con el grupo 4G y realmente hacemos cosas bonitas. Me encanta ayudar a la gente. Después de retirarme de la competición abrí una escuela en Las Vegas y ese fue el primer paso".

"Otra de mis actividades son las carreras clásicas. Esto es algo que se está creciendo. Creo que es importante conocer la historia del motociclismo. Tuvimos un evento en Dijon el fin de semana pasado, vinieron treinta o cuarenta mil personas...un récord. La gente puede venir a ver las motocicletas de diferentes décadas y a un campeón del mundo. Es genial formar parte de eso y creo que es importante compartirlo".

"Y me encanta asistir a los Grandes Premios. Creo mucho en esto que tenemos y en el motociclismo. Me ha dado muchísimo y quiero devolvérselo”.
 
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha asegurado este miércoles que cuando sus rivales en el presente Mundial estén cerca de él ya administrará la ventaja que tiene al frente del campeonato, y ha añadido que de momento su mentalidad es la de pensar que tiene "comodines" en caso de hipotéticas caídas, de ahí que luchara hasta el final con Jorge Lorenzo (Yamaha) en el pasado Gran Premio de Italia.

"En el momento de forma en que estamos te planteas el fin de semana con el objetivo de ganar. Quizá mucha gente piense que con la ventaja que tengo podía haber administrado. Si me hubiera caído, me habrían dado palos, pero asumo las consecuencias. Pienso que si tengo 50 puntos de ventaja, puedo gastar dos comodines. Cuando estén cerca, ya la administraré", comentó en rueda de prensa.

Márquez, en la presentación de su primer libro oficial 'Marc Márquez. Los sueños se cumplen', celebró haber empezado "perfecto". "Hemos empezado perfecto, no se puede negar, pero tengo experiencias de todo tipo y hasta que no se cruza la línea de meta en Valencia o se podrá decir nada, pero sí que estamos en un muy buena línea", celebró.

"Es el Gran Premio de casa, un circuito que me gusta pero que siempre me ha costado un poco. Tendremos que estar igual de concentrados que en Mugello, iremos pensando en la victoria, daremos el cien por cien y también espectáculo para los aficionados que vengan", apuntó sobre el Gran Premio de Catalunya que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, cree que deben seguir mejorando. "Tenemos que seguir mejorando, porque la competencia también lo hace. Esto no será fácil, los rivales son Rossi, Lorenzo, Pedrosa, con un palmarés muy grande y te hace tener más respeto y te hace también trabajar más", argumentó.
 
jueves, 5 junio 2014

El equipo Suzuki MotoGP ha completado este jueves la tercera y última jornada de ensayos en el circuito de Phillip Island, en Australia. La lluvia y las malas condiciones de la pista han obstaculizado gran parte de los progresos que los pilotos y técnicos esperaban hacer en este test.

El piloto probador Randy de Puniet estuvo acompañado por Eugene Laverty, que compite en el Voltcom Crescent Suzuki World Superbike, durante los dos primeros días. El irlandés sufrió una caída en la primera jornada a causa de un asfalto resbaladizo y húmedo, pero pudo completar 37 vueltas el miércoles a pesar de las inclemencias del tiempo. A esta circunstancia, que ha alterado cada día el desarrollo de los ensayos, se ha unido la numerosa colonia de ocas presentes en el circuito y que ha contribuido a obstaculizar el normal desarrollo de las sesiones.

Tanto Laverty como De Puniet sufrieron accidentes en la curva 1 debido a la superficie resbaladiza y el francés también se fue al suelo para evitar una oca que se había colado en la pista.

Con una temperatura ambiente de alrededor de 15°C y temperaturas de pista inferiores a 20°C – en Australia comienza la temporada de invierno – la tarea de evaluar plenamente los diversos compuestos de neumáticos Bridgestone y las nuevas piezas y ajustes de la Suzuki se convirtieron en un reto para el equipo, que esperaba poder realizar tandas más largas y recoger más datos para su posterior análisis.

Sin embargo, el equipo y los pilotos no se desanimaron y aprovecharon todas las oportunidades, cuando el tiempo lo permitía, para evaluar el prototipo y realizar diversos ajustes. De Puniet acabó sumando 36 vueltas en dos días.

Randy de Puniet:
"En general, hemos tenido un poco más suerte que en Argentina , ya que al menos hemos podido probar durante más de dos horas, pero hemos tenido que pasar mucho tiempo a que la pista se secase. Las condiciones de la pista no eran ideales debido a las bajas temperaturas y también era la primera vez que la nueva Suzuki rodaba aquí y teníamos que hacer algunos ajustes”.

También hemos probado algunos neumáticos Bridgestone para el próximo Gran Premio y algunos reglajes en el equilibrio de la suspensión. Por el lado de la electrónica, he visto que las nuevas estrategias de control de tracción eran muy buenas y representan un paso adelante para nosotros".
 
lunes, 9 junio 2014

Mugello tuvo de todo. Rossi y sus 300 Grandes Premios, un viernes con lluvia y una de las mejores peleas en la pista vistas en los últimos tiempos gracias a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Esta vez, están en Barcelona y luchan por la gloria en su propio terreno.

El Gran Premio de Italia 2014 dio mucho de sí. Mientras Rossi compensaba su forzado abandono en la primera vuelta del año pasado con su regreso al podio de Mugello, los dos de delante batallaron duro a lo largo de la segunda mitad de la carrera, se adelantaron repetidamente con espectacularidad y arrojo y llevaron su pulso hasta la línea de meta. Fue un día memorable bajo el sol italiano. Sin embargo, el que emergió como vencedor fue el mismo que había ganado en todas las citas precedentes, Marc Márquez, que alcanzó así los 150 puntos, la máxima puntuación al llegar al primer tercio de la temporada.

En Italia, Márquez contó con la gran ayuda de sus mecánicos del Repsol Honda Team ya que, después de la sesión de Warm Up, decidieron modificar las relaciones del cambio para contar con una sexta marcha más larga y, por tanto, disponer de más velocidad en recta: Eso fue decisivo para llevarse el triunfo en la carrera del domingo. Mientras tanto, su compañero de equipo Dani Pedrosa luchó también hasta el final para hacerse con el cuarto puesto, y además de los rivales tuvo que lidiar también contra las molestias de su brazo derecho, todavía en proceso de recuperación. Sin duda, el piloto de Sabadell esperará más de la carrera en Catalunya si ese factor no resulta un condicionante este fin de semana.

También hubo actuaciones sobresalientes más atrás. Sin hacer mucho ruido, Pol Espargaró volvió a situarse entre los cinco primeros por segunda carrera consecutiva y por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que fueron sexto y séptimo en la carrera de casa. En cuanto a Aleix Espargaró, el piloto del NGM Forward Racing describió el domingo de Mugello como su "peor carrera del año hasta ahora”, pese a concluirla en 9ª posición, un resultado que ya ha firmado en tres ocasiones este año. El de Granollers, que corre en el patio trasero de casa este fin de semana, querrá romper eser techo como ya hizo en Qatar, donde se quedó a las puertas del podio.

Otros buscarán también un Gran Premio más positivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Bradley Smith se fue molesto de Mugello por la elección del neumático delantero, que se relevó errónea antes incluso de irse al suelo en la primera parte de la carrera. Stefan Bradl fue muy desafortunado, sufrió dos accidentes espectaculares (uno en el warm-up y otro en la carrera), y en ambos salió volando de su montura para aterrizar duramente fuera de la pista. El segundo accidente estuvo provocado por una maniobra fallida de Cal Crutchlow, que tampoco acabó la carrera. El piloto del Avintia Racing Héctor Barberá se vio afectado por problemas con el cambio y obligado a abandonar. Ahora encara la prueba de casa con el objetivo de - cuanto menos- terminar la carrera, algo que ha conseguido en la mitad de las pruebas disputadas hasta el momento.

El año pasado en Catalunya, Dani Pedrosa marcó un fuerte ritmo en la calificación y batió con su mejor vuelta el récord que había dejado Casey Stoner cinco años antes. Sorprendentemente, el piloto del Repsol Honda no ha vuelto a firmar una pole desde entonces. El domingo, fue Jorge Lorenzo quien selló la victoria, la segunda consecutiva en Montmeló. El Mundial regresa ahora allí por 23º año consecutivo. La primera carrera de 500cc se celebró en 1992 (entonces la cita se denominó Gran Premio de Europa) y ese año, el campeón del mundo Wayne Rainey superó a Mick Doohan por apenas 57 milésimas de segundo.

Si Márquez gana, se convertiría en el piloto más joven (con 21 años y 118 días) en ganar siete carreras consecutivas en la categoría reina, un récord que posee Valentino Rossi, pero sin duda que adversarios como Lorenzo, Pedrosa y el propio `Doctor´ van a hacer todo lo posible para frenar la gran galopada del Campeón del Mundo. En temporadas anteriores, se han visto llegadas muy apretadas en el trazado de Catalunya (vienen a la mente los finales de 2007, 2009 y el ya mencionado de 1992). Tal vez este fin de semana vuelva a tocar jugar esta partida.

La primera sesión de entrenamientos de MotoGP™ para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya comenzará a las 9:55 am (hora local, GMT+2) del viernes 13 de junio. La carrera arrancará el domingo 15 de junio a las 2 pm. Toda la acción se podrá seguir en directo en motogp.com.
 
martes, 10 junio 2014

Ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina, de 1994 a 1998, Mick Doohan cree que el actual Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez tiene los atributos necesarios para convertirse en uno de los mejores de siempre.

Doohan, una Leyenda del MotoGP que pasó los 11 años de su carrera mundialista al manillar de motos Honda, señala que la confianza es la principal cualidad de Márquez para ser tan exitoso y cree que el joven piloto del Repsol Honda puede dominar el deporte en los próximos años.

"Él no tiene miedo, sin duda!", afirma Doohan de Márquez. "Pero tener esa confianza en sí mismo es lo que le hace destacar. Ese es uno uno de los puntos fuertes de Valentino Rossi, de Wayne Rainey y de muchos otros antes que él. Es sólo el convencimiento de que puede hacerlo. ¿Por qué algunas personas se caen a velocidades similares, mientras que otros no lo hacen? Es una cuestión de confianza, de creer que no te vas a caer y que lo vas a conseguir”.
"Hace mucho tiempo que no veíamos a alguien como Márquez, hacer lo que él hace sobre una moto y no caer. Todo esto llega con la confianza".

Doohan está considerado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos y durante los cinco años en que dominó el Campeonato hubo un periodo especialmente fuerte, en 1997, en el que encadenó diez victorias seguidas partiendo desde la pole. Después de ver a Márquez convertirse en el campeón del mundo de la categoría reina más joven y comenzar la defensa del título de MotoGP con seis victorias desde la pole position, Doohan reconoce el potencial del leridano para seguir haciendo historia.

Preguntado directamente si Márquez podría convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos, el australiano responde: "Claramente, es joven para eso. Rossi también tuvo un muy buen momento. Es cierto que en la actualidad hay más carreras, pero en nuestro deporte la suerte juega un papel importante. Márquez tiene la edad y el talento a su favor, y tiene suficiente fuerza mental, como hemos visto. Ha tenido grandes momentos, sobre todo en Moto2, y ha hecho grandes carreras".

"No es asustadizo. Mientras quiera ganar carreras y se divierta al hacerlo, las estadísticas podrían ser todas de él”.
 
martes, 10 junio 2014

Antes de encarar su carrera de casa en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha hablado extensamente con motogp.com de diversos aspectos actuales del Campeonato.

Después de haberse visto afectado por un síndrome compartimental en las dos últimas carreras -un contratiempo que le ha hecho perder el ritmo de podio que exhibía en el arranque del curso- nada le gustaría más a Pedrosa que una primera victoria en el curso 2014 para mejorar su situación en el campeonato.

El piloto barcelonés explica su enfoque de las carreras en este principio de temporada diciendo: "Este año he intentado mejorar ciertas carencias que tenía el año anterior, compitiendo contra Marc y contra Jorge que fueron los pilotoscon los que más tuve que batallar en carrera y uno de los aspectos importantes con respecto a esto era ser fuerte durante los 45 minutos, sobre todo especialmente en los últimos 20, cosa que he mejorado, pero por otra parte he perdido agresividad en los primeros 20, entonces, más y menos, lo que hemos querido mejorar lo hemos mejorado, pero hemos perdido por el otro lado, aunque dando pasos”.

A diferencia de Pedrosa, el Campeón del Mundo Marc Márquez aparece en una gran forma constante y se ha adjudicado las seis carreras disputadas hasta la fecha en 2014. Pedrosa comenta que su compañero de garaje y él tienen diferentes maneras de conseguir lo mejor de la Honda RC213V.

“Es muy fácil de explicar. Llevas los mismos componentes, lo que pasa es que luego tú puedes usarlos mejor o peor, y en este caso Marc ha encontrado para estas primeras carreras esa configuración que le va mejor y yo estoy como te he dicho a principio de carrera peleándome un poco más. Sí los componentes son iguales pero luego al final lo que hace mover la moto es el piloto y no hay que olvidarlo, seguro que dos personas con las mismas zapatillas no hacen el mismo maratón, entonces esto es así, va y viene, y hay momentos de la temporada que vas mejor, otros vas peor”.

Después de tantas temporadas compitiendo al más alto nivel, Pedrosa explica qué es lo que le hace seguir disfrutando en el Mundial: “Lo que más disfrutas es el pilotar la moto, cuando estás tú y ella y casi te olvidas de todo lo demás, de lo que existe, de lo que eres, de lo que haces, de todo, ese momento de sentirte bien con la moto, llevarla por donde tú quieres y notar la potencia, o en los neumáticos, esos son los momentos que realmente te llenan tanto que luego lo persigues y el porcentaje casi, casi es desequilibrado, porque también hay muchas horas, o muchas vueltas, en las que la moto no te gusta, o no te va bien el neumático, o el pilotaje no es bueno, etcétera, pero ese pequeño porcentaje de victoria, o ese pequeño porcentaje de velocidad, en el que te sientes realizado con la moto, eso te llena tanto que sólo haces que perseguir eso y eso es lo que más me gusta, aparte es lo que te da esa motivación también”.

Pedrosa da también su punto de vista sobre el inicio complicado de temporada protagonizado por el doble campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012, Jorge Lorenzo. El piloto de Honda explica:

"Si nos fijamos en la trayectoria de Jorge durante los últimos años, sus números son impresionantes. Él siempre ha sido el primero o el segundo en el Campeonato y siempre con una gran cantidad de victorias y buenos resultados. Tal vez ahora no está en su mejor momento, pero todos los pilotos tienen altibajos en su carrera y en realidad Jorge ha estado manteniendo su nivel muy alto durante mucho tiempo, así que no puedo decir mucho porque no estoy en sus zapatos, pero no creo que hay un problema serio con él".

Por último, sobre la temporada 2015 y lo que el futuro pueda traerle más allá de esa fecha, Pedrosa, concluye: “Siempre mi primera opción es seguir en Honda, he estado toda mi carrera deportiva y por respeto mutuo los dos somos los primeros en hablar el uno con el otro. Iremos viendo, todavía no hay nada, pero esa es mi primera opción”.

 
Madrid, 10 jun.- El piloto español Dani Pedrosa se mostró optimista con miras al Gp de Cataluña de MotoGP, este fin de semana, tras recuperarse de su lesión en el brazo derecho, al afirmar que "todo está curándose correctamente".

"Mugello fue más difícil de lo que esperaba y mi brazo aún no estaba al 100 por cien. Pasé una revisión con el Dr. Mir después de la carrera y confirmó que todo está curándose correctamente, así que espero que este fin de semana haya mejorado y pueda estar en la batalla de delante", comentó el piloto barcelonés.

"Como siempre, tengo ganas de ir a Montmeló, el circuito es bonito pero el ambiente es increíble. Tendremos que trabajar duro pero espero que la moto se adapte bien, ya que pasamos mucho tiempo sobre el borde del neumático así que una buena configuración es una gran ventaja. Esperemos que haga buen tiempo y sea un gran fin de semana", añadió en un comunicado del equipo Repsol Honda.

Pedrosa ha logrado tres victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya: una en 125cc (2003), una en 250cc (2005) y una en MotoGP (en 2008).

(Agencia EFE)
 
Madrid, 10 jun.- El español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y ganador de las seis carrera que se han disputado este año, reconoce que el circuito de Montmeló, escenario del GP de Cataluña este fin de semana, no se le ha dado bien en el pasado.

"Me encantó la lucha con Jorge (Lorenzo) en Mugello, fue divertida. Ahora toca ir a casa, a Montmeló, que es un circuito en el que no he disfrutado mucho en el pasado", comenta en un comunicado del equipo Honda Repsol.

Márquez sólo ha ganado una vez en el GP de Cataluña. Fue en 2010, en la categoría de 125 cc, y significó su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

"El trazado es bueno y con un año de experiencia espero que la situación sea distinta este año. Los aficionados y por supuesto mi club de fans vendrán a apoyarnos y eso me da un extra de motivación, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos ellos", señaló Márquez.

(Agencia EFE)
 
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (NGM Forward Team) busca hacer un buen resultado este fin de semana en el GP de Catalunya, en un Circuit de Barcelona-Catalunya que es como su segunda casa, dejando claro que será una cita "especial y familiar" para él cuando salga a rodar en el trazado de Montmeló.

"No hace falta decir que busco hacer un buen resultado aquí. Me gusta mucho el circuito, me conozco cada metro de él. Catalunya tiene una de las rectas principales más largas del mundo y sabemos que tendremos que forzar un poco en cuanto a la velocidad punta, pero me gustan las curvas largas y estoy muy motivado", manifestó en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

Además, correrá ante los suyos y más motivado si cabe. "El de Catalunya es de veras mi Gran Premio de casa porque vivía a solo 3 kilómetros del circuito. Recuerdo que desde la clase, en el colegio, podía escuchar las motos haciendo pruebas en el circuito, así que es un lugar muy especial y familiar para mí", se sinceró.
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista (Honda) ha recordado que "siempre" ha sido "fuerte" en una pista que le "gusta mucho" como Montmeló, que el próximo fin de semana acogerá el Gran Premio de Catalunya.

"En Montmeló siempre he sido fuerte y es una pista que me gusta mucho; además, las carreras en España siempre me da una motivación extra", apuntó en declaraciones facilitadas por su equipo Bautista, noveno clasificado en el Mundial.

En el apartado técnico, el talaverano explicó que en esta carrera debe realizar "una comparación entre dos soluciones de suspensión importantes" para poder "identificar rápidamente la mejor dirección a tomar" en este apartado.

"El nuevo frontal ha funcionado muy bien en Le Mans, mientras que en Mugello preferimos correr con la vieja solución. Por consiguiente, debemos determinar cuál es el más adecuado para esta pista, que es rápida y, en cierto modo, similar a Mugello", analizó.
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Esteve Rabat (Kalex) tiene claro que quiere "ganar" este domingo el Gran Premio de Catalunya, la carrera de "casa", y para ello se ha preparado para llegar "a tope" a la cita del circuito de Montmeló.

"Esta es mi carrera de casa y quiero ganarla. Desde Mugello he pasado el tiempo preparándome para este fin de semana, para asegurarme de llegar a Barcelona completamente preparado y a tope", comentó Rabat en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El catalán recalcó que la gente "siempre" le pregunta "si correr en cada añade más presión". "Pero más presión de la que yo me pongo en cada carrera no es posible. Carrera de casa o no, afrontaremos este fin de semana de la misma manera que lo hacemos en todos los fines de semana", advirtió.

Por su parte, su compañero en el Marc VDS Racing, Mika Kallio, indicó que el test que realizaron en Mugello tras el Gran Premio de Italia "fue muy importante" ya que consiguieron "mejorar" la parte delantera de la moto que le dio "varios problemas" en la carrera.

"Ahora mi confianza con el tren delantero es mejor, pero para poder luchar con los de delante necesitamos encontrar algo más en Barcelona. Tenemos algunas ideas, pero la lluvia que cayó durante el test no nos permitió probarlas todas. Para seguir batallando por el campeonato con Tito necesito un resultado mejor que el de Mugello. Este fin de semana tenemos que mejorar y necesitamos mantener a mi compañero por detrás de mí", afirmó.
 
Madrid, 11 hun (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se declara "muy feliz de acudir a Barcelona, especialmente después del buen fin de semana en Mugello (Italia), donde hubo dos Yamahas en el podio", y calificó de "fantástico" el circuito barcelonés.

"Me encanta el GP de Cataluña. Es un circuito que me gusta mucho, fantástico. Sé que para luchar con Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez) tendré que dar lo mejor de mi mismo desde el primer entrenamiento libre para estar fuerte el domingo", comentó en un comunicado del equipo.

"Haré todo lo posible para estar arriba con ellos otra vez. Estoy contento con la forma en que estamos trabajando en la moto, pero podemos hacerlo incluso mejor. El equipo está muy motivado y por eso estoy deseando empezar el fin de semana en Barcelona", añadió.
 
Barcelona, 11 jun (EFE).- El español Marc Márquez, líder del mundial de Moto GP, ha sido el protagonista principal de la presentación del Gran Premio Monster Energy Cataluña, que se celebrará entre el 13 y 15 de junio, en el que sus organizadores esperan igualar la afluencia de público de la pasada edición.

En un acto en el Saló de Cent de la capital catalana, acompañados de varios pilotos españoles de Moto GP, Moto2 y Moto3, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como el conseller de empresa y empleo de la Generalitat, Felip Puig, han insistido en la necesidad de seguir invirtiendo en el Circuito de Barcelona Cataluña.

"El Ayuntamiento (de Barcelona) colabora con el circuito. Para Nosotros es una inversión de presente, una inversión de futuro, esto genera una gran actividad económica para Barcelona, Montmeló y la comarca del Vallés Oriental", ha explicado Trias.

En este sentido, Puig, ha resaltado la relevancia que el gran premio de motociclismo tiene para el tejido industrial del sector del motor de Cataluña.

"Es muy importante que esta carrera nos permita retroalimentar nuestra economía para crear puestos de trabajo", ha destacado el conseller en su discurso.

En el 2013, el Gran Premio de Cataluña de motociclismo generó un impacto económico de 43,4 millones de euros, 13,9 de los cuales repercutieron directamente en la capital catalana, unas cifras que tanto organizadores como autoridades políticas esperan mantener.

El de Cataluña será el séptimo gran premio de la temporada. Los organizadores confían en igualar la afluencia de público -91.733 espectadores- que se consiguió en 2013.

Dichas cifras se deben, según el presidente de Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicens Aguilera, al buen momento por el que pasa el motociclismo español.

"Tenemos que ayudar a todos a vivir este momento histórico y seguir trabajando desde la base para seguir rompiendo récords", ha avisado Aguilera.

"Creáis magia. Hasta a mi mujer que no le interesa el deporte se pone a ver las motos", ha bromeado Trias ante la presencia de varios de los pilotos de la parrilla.

Junto a las autoridades han presenciado el acto los pilotos Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Marc Márquez (Moto GP); Tito Rabat, Maverick Viñales, Áxel Pons, Ricky Cardús, Jordi Torres (Moto2); así como Álex Rins, Álex Márquez, Isaac Viñales y María Herrera (Moto3).
 
Madrid, 11 jun (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo confía en "pelear por la victoria" en el circuito de Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Cataluña de motociclismo, una cita especial en el calendario de Moto GP ya que para el mallorquín significa "correr en casa".

"Estoy deseando correr en Barcelona, delante de toda la afición", confesó Lorenzo en un comunicado facilitado por Yamaha.

"El año pasado conseguimos un buen ritmo de carrera y ganamos ante nuestros dos principales rivales, consiguiendo un gran triunfo. Ojalá que esta temporada podamos pelear por la victoria nuevamente. Sería especial, porque en Montmeló corro en casa", agregó.

Aupado por el podio conseguido en Mugello (Italia) tras un inicio de campeonato alejado de las primeras posiciones, el dos veces campeón del mundo de Moto GP remarcó que se siente "más fuerte".

"En Mugello hicimos un trabajo muy bueno. Estuvimos cerca de la victoria y mi condición física mejoró mucho con respecto a las últimas carreras", analizó.

Lorenzo celebró, asimismo, la mejoría de su moto y abundó: "Si conseguimos dar un paso más en la puesta a punto de la moto y en mi condición física, pelearemos nuevamente por la victoria".

Con el incentivo de competir sobre uno de sus trazados favoritos, el piloto de Yamaha confía en estar "al menos" en el podio.
 
Barcelona, 11 jun (EFE).- El español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y ganador de las seis primeras carreras de esta temporada, ha admitido que en el circuito de Montmeló, escenario del GP de Cataluña este fin de semana, correrá con el "corazón" por el hecho de estar "en casa", pero "hasta cierto límite".

Consciente de la abultada ventaja de más de 50 puntos con sus perseguidores en la clasificación general, el piloto del equipo Repsol Honda no se obsesiona en igualar el récord de siete victorias consecutivas de inicio en un campeonato, en poder del italiano Valentino Rossi desde 2002.

"Siempre corres con la cabeza, pero al estar en casa en algún momento puedes correr con el corazón y esto lo tengo que controlar. Hay que correr con el corazón, pero hasta cierto límite", ha afirmado tras la presentación del Gran Premio Monster Energy Cataluña.

No obstante, Márquez intentará arriesgar para "luchar por la victoria" y asegurar, así, una plaza en el podio de la carrera del próximo domingo.

"Al final tenemos una ventaja importante en el campeonato y va bien administrarla. Intentaremos arriesgar, como lo hicimos en Mugello, y lograr la victoria, pero si vemos que es muy difícil y no hay posibilidades, un segundo lugar o un tercer lugar estará bien", ha agregado.

Reconoce Marc Márquez que correr en casa es "especial", si bien considera que "es importante aislarse un poco, estar en el camión, porque vienen todos los familiares y amigos y es fácil perder la concentración" en un Gran Premio que, según sus previsiones, será "apretado".

"Montmeló es un circuito en donde Jorge (Lorenzo) ganó el año pasado, en el que la Yamaha va bien. Pero al final ya vimos en Mugello que si sabemos sacar nuestro máximo potencial de la moto y de nuestro pilotaje, podemos ganar la carrera", ha sentenciado.


Lo que sí que ha prometido el piloto ilerdense es "espectáculo" a todos los aficionados que acudan al Circuito de Barcelona Cataluña durante el fin de semana.

"Cuantos más espectadores vengan mejor, más fácil será dar espectáculo", ha concluido.
 
jueves, 12 junio 2014

Una selección de números y datos clave antes de la séptima prueba del Campeonato del Mundo 2014.

65 años - La primera jornada de entrenamientos en Catalunya marca el 65º aniversario de la primera prueba que cuenta para el Campeonato del Mundo, la carrera de 350cc disputada en el TT de la Isla de Man en 1949. El piloto británico Freddie Frith se impuso en esa carrera al manillar de una Velocette. Frith ganó las cinco carreras de GP que se disputaron en la categoría de 350cc en 1949 y se adjudicó el título mundial, antes de retirarse de la competición.

61 - La victoria de Marc Márquez en Mugello supuso su 61ª visita al podio tras una carrera mundialista: Es el mismo número de podios que sumaron Jorge Martínez 'Aspar' y Pierpaolo Bianchi durante sus respectivas carreras en los Grandes Premios. Con otros tres podios más, Márquez igualará el número de podios en Grandes Premios conseguidos por Marco Melandri.

50% - La victoria de Marc Márquez en Mugello fue la 12ª conseguida por el leridano en MotoGP™ tras sólo 24 carreras en la categoría, lo que da una relación del 50% entre participaciones y triunfos.

23 - Pol Espargaró celebró su 23 cumpleaños el martes de la semana del Gran Premio de Catalunya.

16 años – El día de las sesiones de calificación en Catalunya se cumplirán 16 años desde que Carlos Checa consiguió su segunda victoria en un GP de 500cc en el circuito madrileño del Jarama, en 1998. Ese día, el también piloto español Sete Gibernau consiguió su primer podio tras firmar la tercera posición con una Honda V-twin.

11 años - El día de la carrera en el Gran Premio catalán se cumplirán exactamente 11 años desde que Loris Capirossi ganó la carrera de MotoGP de 2003 en Catalunya: Fue el primer triunfo Ducati en la categoría reina.

9 - El segundo puesto de Andrea Iannone en la parrilla de Mugello le convirtió en el noveno piloto diferente que salía desde la primera fila de MotoGP este año (los nueve pilotos son Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Andrea Iannone, Dani Pedrosa, Bradley Smith, Pol Espargaró, Marc Márquez y Jorge Lorenzo).

6 - Tito Rabat es el único piloto que ha terminado entre los cuatro primeros en las seis primeras carreras de Moto2™ del año.

6 - Honda ha ganado las últimas seis carreras de MotoGP sucesivas con Marc Márquez; esta es la primera vez que Honda ha ganado seis o más carreras de MotoGP sucesivas desde 2003.

5 - Con su victoria en Mugello, Romano Fenati es el primer italiano que tomar tres victorias en una sola temporada en la categoría, ya Andrea Iannone Moto3/125 en 2009.

4 - Sólo cuatro pilotos han sumado puntos en las seis primeras carreras de Moto3™ de 2014: Alex Rins, Efrén Vázquez, Alexis Masbou y Danny Kent.

0,65 segundos – Es el tiempo total acumulado que separa a los ganadores de las seis carreras disputadas hasta ahora en Moto3 de los pilotos que terminaron en segunda posición.
 
MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha comentado este jueves que, por el hecho de correr en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, quizá tenga una "energía extra" que le haga firmar un podio que persigue y anhela aunque, siendo sincero, todavía ve algo lejos si las carreras no están condicionadas por factores externos como podría ser la lluvia o las caídas de rivales.

"Me siento muy bien, con confianza. Será especial para mí, para mi hermano, porque vivíamos a tres minutos y de pequeños escuchábamos ya las motos. Espero un mejor resultado que en Mugello, aunque será difícil. Quizá aquí tengamos una energía extra y podamos hacer podio, daré lo mejor de mí", señaló en rueda de prensa.

De Mugello, donde hizo quinto, comentó que el resultado "no fue malo". "Estamos disfrutando en las dos últimas carreras, estamos cerca de cabeza y disfrutando. Estoy con confianza, contento, estoy aprendiendo y pasándolo bien teniendo delante a Jorge, Marc... Estoy mucho mejor, más confiado, y aprendiendo y pasándolo bien", celebró el de Granollers.

"Estuve algo cerca del podio en Le Mans pero aúna sí demasiado lejos. No fue una carrera en condiciones normales, donde todavía estoy lejos. Espero continuar trabajando como lo estamos haciendo, y quizá en alguna carrera haremos podio, teniendo suerte. Tenemos que estar ahí, sabemos lo que hay que hacer para estar ahí y continuaré trabajando así porque es la clave para estar arriba", ahondó.

Por otro lado, comentó que es "especial" este GP de Catalunya, en que por primera vez competirá contra su hermano Aleix en MotoGP, y a tres minutos de su casa. "Es un momento especial y bonito para la familia, pues de pequeños en vacaciones veníamos a ver el gran premio. Esto es el trofeo para ese trabajo duro que nuestros padres hicieron cuando éramos jóvenes", manifestó.
 
MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que no se ve "invencible" pese a su espectacular inicio de Mundial, en que ha ganado las seis carreras disputadas hasta el momento y encara el Gran Premio de Catalunya con la posibilidad de firmar el mejor arranque histórico en MotoGP, aunque ha apuntado que su ilusión no es otra que ganar en casa, por primera vez en la máxima categoría.

"No es así, no me veo invencible. Mucha gente habla de ganar todas las carreras y es casi imposible, es muy difícil ganar una. Ganar seis seguidas hace que mi confianza esté muy alta en este momento, pero sé que habrá alguna carrera, quizá aquí, que no será posible ganar y habrá que ser inteligente, y hacer podio y sumar puntos para el Mundial", esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, no rehuye que no hacer podido sería una decepción. "Sería un desastre caerme, y para mí sería una decepción no estar en el podio, eso sí. Mi ilusión es luchar por la victoria, si no puede ser por alguna razón pues estar en el podio, y estar fuera de él sería una decepción y no estaría contento", se sinceró.

Y es que el de Cervera siempre intenta ganar y "más en casa". "Lo intentaré y ya veremos. Quiero ganar la séptima carrera, pero será difícil. Tengo un año más de experiencia, el año pasado me caí pero en Mugello vimos los resultados de este año más", celebró, y es que en 2013 no acabó en Mugello y, hace dos semanas, ganó en el mismo GP de Italia.

"Es muy especial estar aquí, en el circuito de casa, pero es más especial por el momento en que llegamos. Parece que si no gano la carrera será un desastre, y no. Es un circuito especial, quiero ser competitivo desde el inicio, pero me ha costado otras veces aquí y espero que este año sea mejor, espero tener buenas sensaciones para hacer una gran carrera ante nuestros aficionados", manifestó.

De todos modos, cree que le tocará luchar duro con las dos Yamaha. "En este circuito Yamaha va bien, creo que Lorenzo y Rossi serán muy competitivos desde el inicio, pero como vimos en Mugello, si hacemos una buena puesta a punto podemos competir con ellos, y lo intentaremos. Jorge estará fuerte, por Mugello y porque ganó aquí el año pasado, pero trataremos de estar ahí y ganar", reiteró.


Por último, negó todavía compararse con el tenista Rafa Nadal, uno de los deportistas más laureados de la historia del deporte español. "Una cosa es lo que quizá quieras esperar y otra cosa es tener nueve Roland Garros, impresionante. Lo que es Nadal, lo que hace, es imposible repetirlo. De momento soy Marc Márquez y tengo un único Mundial de MotoGP, veremos. Una cosa es lo que espero y otra lo que tengo", apuntó.
 
FP1

1 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 337.7 1'41.672
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 336.2 1'42.401 0.729 / 0.729
3 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 340.8 1'42.411 0.739 / 0.010
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 340.6 1'42.423 0.751 / 0.012
5 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 342.3 1'42.620 0.948 / 0.197
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 343.6 1'42.664 0.992 / 0.044
7 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.6 1'42.742 1.070 / 0.078
8 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 341.9 1'42.833 1.161 / 0.091
9 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 338.1 1'42.960 1.288 / 0.127
10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.5 1'43.001 1.329 / 0.041
11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 341.3 1'43.456 1.784 / 0.455
12 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 332.9 1'43.644 1.972 / 0.188
13 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 335.6 1'43.718 2.046 / 0.074
14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 323.7 1'43.905 2.233 / 0.187
15 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 337.0 1'43.912 2.240 / 0.007
16 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 325.0 1'43.988 2.316 / 0.076
17 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 324.2 1'44.008 2.336 / 0.020
18 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 329.7 1'44.020 2.348 / 0.012
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 319.8 1'44.186 2.514 / 0.166
20 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 324.1 1'44.450 2.778 / 0.264
21 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 329.9 1'44.471 2.799 / 0.021
22 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 318.5 1'44.681 3.009 / 0.210
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 318.3 1'45.892 4.220 / 1.211
24 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 316.2 1'47.297 5.625 / 1.405
 
FP1

1 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 231.6 1'51.952
2 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 233.2 1'52.122 0.170 / 0.170
3 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 231.5 1'52.221 0.269 / 0.099
4 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 233.2 1'52.359 0.407 / 0.138
5 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 236.8 1'52.374 0.422 / 0.015
6 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 235.0 1'52.609 0.657 / 0.235
7 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 227.1 1'52.645 0.693 / 0.036
8 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 230.5 1'52.671 0.719 / 0.026
9 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 237.3 1'52.714 0.762 / 0.043
10 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 231.3 1'52.822 0.870 / 0.108
11 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 237.5 1'52.838 0.886 / 0.016
12 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 234.5 1'52.919 0.967 / 0.081
13 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 236.0 1'52.974 1.022 / 0.055
14 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 236.6 1'53.267 1.315 / 0.293
15 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 230.3 1'53.364 1.412 / 0.097
16 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 231.1 1'53.378 1.426 / 0.014
17 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 229.9 1'53.602 1.650 / 0.224
18 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 232.5 1'53.606 1.654 / 0.004
19 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 229.2 1'53.611 1.659 / 0.005
20 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 235.4 1'53.726 1.774 / 0.115
21 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 235.4 1'53.731 1.779 / 0.005
22 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 228.1 1'53.789 1.837 / 0.058
23 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 237.4 1'53.877 1.925 / 0.088
24 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 229.4 1'53.925 1.973 / 0.048
25 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 232.1 1'54.043 2.091 / 0.118
26 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 232.5 1'54.091 2.139 / 0.048
27 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 229.7 1'54.383 2.431 / 0.292
28 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 230.3 1'54.477 2.525 / 0.094
29 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 227.8 1'54.562 2.610 / 0.085
30 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 226.2 1'54.677 2.725 / 0.115
31 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 229.4 1'54.960 3.008 / 0.283
32 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 233.3 1'55.135 3.183 / 0.175
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 225.7 1'55.429 3.477 / 0.294
34 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 232.1 1'55.552 3.600 / 0.123
3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra
 
1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 279.6 1'47.095
2 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 279.8 1'47.836 0.741 / 0.741
3 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 276.6 1'47.895 0.800 / 0.059
4 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 278.7 1'47.951 0.856 / 0.056
5 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 278.7 1'48.072 0.977 / 0.121
6 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 279.7 1'48.193 1.098 / 0.121
7 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 278.2 1'48.219 1.124 / 0.026
8 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 280.8 1'48.280 1.185 / 0.061
9 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 274.7 1'48.297 1.202 / 0.017
10 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 281.9 1'48.317 1.222 / 0.020
11 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 276.0 1'48.338 1.243 / 0.021
12 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 278.2 1'48.345 1.250 / 0.007
13 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 279.7 1'48.367 1.272 / 0.022
14 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 278.1 1'48.383 1.288 / 0.016
15 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 280.3 1'48.391 1.296 / 0.008
16 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 272.1 1'48.407 1.312 / 0.016
17 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 278.4 1'48.436 1.341 / 0.029
18 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 280.3 1'48.553 1.458 / 0.117
19 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 278.0 1'48.767 1.672 / 0.214
20 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 276.4 1'48.779 1.684 / 0.012
21 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 277.3 1'48.825 1.730 / 0.046
22 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 275.3 1'48.829 1.734 / 0.004
23 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 275.9 1'48.889 1.794 / 0.060
24 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 278.9 1'49.175 2.080 / 0.286
25 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 274.5 1'49.328 2.233 / 0.153
26 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 278.5 1'49.452 2.357 / 0.124
27 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 276.2 1'49.471 2.376 / 0.019
28 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 275.7 1'49.550 2.455 / 0.079
29 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 275.7 1'49.818 2.723 / 0.268
30 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 270.8 1'49.953 2.858 / 0.135
31 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 275.6 1'50.038 2.943 / 0.085
32 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 273.6 1'50.376 3.281 / 0.338
33 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 274.3 1'50.475 3.380 / 0.099
34 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 273.6 1'51.995 4.900 / 1.520
 
Montmeló (Barcelona), 13 jun (EFE).- El español Aleix Espargaró (Yamaha NGM Forward Racing) ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló.

El catalán ha logrado el mejor crono (1.41.672) en su última vuelta, cuando ha rebajado en 0,729 milésimas el tiempo del mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que estaba siendo el más rápido de esta primera tanda.

El tercer mejor registro ha sido para la Ducati de Andrea Iannone (Pramac Racing), que se ha quedado a 0,739 milésimas del mayor de los Espargaró. El italiano ha protagonizado además el incidente de la matinal, al salirse en una curva e irse al suelo, sin consecuencias, al poco de lograr su mejor crono.
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo, con el apoyo de su equipo y la colaboración con la Fundación Itinerarium, competirá este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya con su dorsal '99' en la tipografía de Anna Vives, que destina todos sus recursos al proyecto social 'BOX21', que intenta mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

El mallorquín y Anna Vives, cuya tipografía ya lució en las camisetas del FC Barcelona en un partido amistoso de la pasada temporada, descubrieron el jueves el diseño de la Yamaha M1 con el dorsal '99', que transmite la energía que tiene una MotoGP y el toque solidario que le ha puesto la joven, quien padece síndrome de down.

Además, como ya ocurrió en la carrera del año anterior, Jorge también llevará el casco diseñado conjuntamente por él mismo, Anna Vives y Starline: el RPHA10 Graffiti de HJC Helmets, que será presentado este sábado por los dos protagonistas y que tiene como objetivo sumar capacidades y demostrar que la inserción social y laboral de personas con síndrome de down y dificultades intelectuales es posible.

Jorge Lorenzo se mostró "agradecido" al Movistar Yamaha y a Anna Vives por permitirle participar en este tipo de proyectos. "Poder colaborar un año más con la Fundación Itinerarium y ver el '99' de Anna Vives en mi moto es muy especial. Para mí es un orgullo poder estar al lado de las personas con dificultades un año más y poder hacer cosas juntos dentro del motociclismo", explicó.

Durante el evento el presidente de HJC, Wan Ki Hong, también hará entrega al presidente de la Fundación Itinerarium, Narcís Vives, de la donación del cheque con el importe que se consiguió el año pasado con la subasta del casco Graffiti, con el que Jorge ganó en Montmeló en 2013.
 
Montmeló (Barcelona), 13 jun.- El italiano Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Esta primera tanda de Moto3 ha estado dominada, como era de esperar, por las KTM, pues detrás de Fenati (1.51.952) han acabado el español Isaac Viñales (Calvo Team), a 0.170 milésimas, y el líder del mundial, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), a 0.269.t
 
FP2

1 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 227.9 1'51.930
2 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 231.1 1'51.944 0.014 / 0.014
3 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 231.9 1'51.945 0.015 / 0.001
4 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 236.0 1'52.177 0.247 / 0.232
5 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 233.7 1'52.325 0.395 / 0.148
6 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 230.4 1'52.336 0.406 / 0.011
7 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 233.3 1'52.342 0.412 / 0.006
8 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 232.4 1'52.412 0.482 / 0.070
9 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 235.4 1'52.412 0.482
10 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 230.4 1'52.423 0.493 / 0.011
11 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 234.2 1'52.550 0.620 / 0.127
12 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 234.2 1'52.561 0.631 / 0.011
13 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 231.7 1'52.768 0.838 / 0.207
14 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 228.1 1'52.920 0.990 / 0.152
15 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 236.5 1'53.045 1.115 / 0.125
16 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 231.0 1'53.077 1.147 / 0.032
17 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 227.3 1'53.113 1.183 / 0.036
18 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 230.6 1'53.298 1.368 / 0.185
19 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 230.2 1'53.313 1.383 / 0.015
20 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 231.6 1'53.343 1.413 / 0.030
21 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 229.2 1'53.612 1.682 / 0.269
22 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 230.4 1'53.665 1.735 / 0.053
23 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 225.2 1'53.680 1.750 / 0.015
24 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 227.0 1'53.690 1.760 / 0.010
25 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 237.2 1'53.809 1.879 / 0.119
26 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 235.7 1'53.881 1.951 / 0.072
27 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 229.2 1'53.994 2.064 / 0.113
28 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 229.7 1'54.127 2.197 / 0.133
29 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 229.3 1'54.183 2.253 / 0.056
30 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 230.4 1'54.229 2.299 / 0.046
31 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 231.1 1'54.305 2.375 / 0.076
32 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 229.6 1'54.453 2.523 / 0.148
33 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 228.2 1'54.580 2.650 / 0.127
34 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 231.9 1'54.708 2.778 / 0.128
35 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 223.0 1'55.063 3.133 / 0.355
 
Marc tercero y ningun oficial delante de el :shocked:

FP2

1 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 334.6 1'42.123
2 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 340.9 1'42.130 0.007 / 0.007
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.6 1'42.274 0.151 / 0.144
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.4 1'42.282 0.159 / 0.008
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 343.6 1'42.608 0.485 / 0.326
6 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.0 1'42.629 0.506 / 0.021
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 340.4 1'42.812 0.689 / 0.183
8 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 336.2 1'42.860 0.737 / 0.048
9 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 338.9 1'43.037 0.914 / 0.177
10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 338.2 1'43.078 0.955 / 0.041
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 338.7 1'43.160 1.037 / 0.082
12 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 328.9 1'43.198 1.075 / 0.038
13 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 326.8 1'43.612 1.489 / 0.414
14 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 336.7 1'43.725 1.602 / 0.113
15 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 327.2 1'43.819 1.696 / 0.094
16 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 336.5 1'43.908 1.785 / 0.089
17 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 317.6 1'43.961 1.838 / 0.053
18 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 322.7 1'44.027 1.904 / 0.066
19 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 326.5 1'44.096 1.973 / 0.069
20 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 326.2 1'44.125 2.002 / 0.029
21 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 322.6 1'44.525 2.402 / 0.400
22 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 318.3 1'44.852 2.729 / 0.327
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 319.3 1'45.482 3.359 / 0.630
24 84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 318.1 1'47.329 5.206 / 1.847
 
MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) alabó a Marc Márquez, del que dijo que "siempre acaba ganando" añadiendo que indicó que algo tienen "que hacer", si quieren superar al de Cervera y además aseguró que Montmeló es "un circuito fantástico" en el que espera que no llueva durante la carrera ya que "es una lástima competir aquí lloviendo".

"No estamos tan lejos, pero Marc (Márquez) siempre acaba ganando, así que algo tenemos que hacer, pero realmente no hay nada especial", indicó Rossi en conferencia de prensa en el circuito de Montmeló.

El italiano se refirió al importancia de la calificación. "Ahora en MotoGP la calificación siempre resultan importantísimos y en general no se me están dando muy bien pero vamos a intentar ir trabajando y mejorar porque tenemos potencial de hacerlo mucho mejor", indicó Rossi, que lamentó "el craso error" de cambiar en Mugello el neumático delantero.

El nueve veces campeón del mundo resaltó que los últimos 15 minutos de la sesión "son el momento más complicado para todos". "Todos aprovechan ese 'grip' extra del neumático y ese medio segundo de diferencia te coloca ya en cuarta fila. Tengo que trabajar en mi estrategia y tengo potencial para optar a primera fila", confesó.

"En Mugello tuve suerte de recuperar posiciones en la carrera, pero terminé tercero y Marc y Jorge iban muy rápidos. Vamos a intentar compensarlo y mejorar", añadió, recalcando que la sesión cronometrada "los últimos 15 minutos siempre cuestan con tanta gente a tu rueda. Necesito empezar adelante y estar a la altura de Marc y Jorge", sentenció al respecto.

Además, espera que no llueva. "La previsión de tiempo es mala y es una lastima competir aquí lloviendo. Puede que llueva, pero la temperatura es alta y no tienes condiciones de lluvia típicas. El riesgo es que tengas mitad y mitad y tengas que cambiar la moto. Espero que no porque hace mucho que no probamos nuestra moto en lluvia", afirmó.


'Il Dottore' alabó a Montmeló, "un circuito fantástico". "A lo mejor es mi favorito junto a Mugello, pero este es más duro físicamente y más peligroso para nosotros. He tenido muchos triunfos en el pasado pero el último fue en el 2009 tras esa gran batalla con Jorge. El domingo el objetivo es estar con ellos hasta el final", afirmó.

El de Urbino se refirió a la mejora en la frenada en curva. "Hemos trabajado muchísimo con Yamaha y Jorge para ir mejorando la frenada en curva. En mi caso hemos dado un paso importantísimo en comparación con el año pasado, que me costó mucho".

"Jorge ya estaba bastante fuerte y también ha ido trabajando muchísimo en entrada de curva porque es donde Marc nos supera en fuerza. Esperamos seguir por esta línea y dar esos dos o tres pasos para entrar con fuerza en curva. Esto es importante en Barcelona y espero ser competitivo", finalizó.
 
De las clasificaciones, mirando entre FP1 y FP2, Marc mejora medio segundo, más o menos lo mismo que Bradl, Jorge mejora poco más de una décima, Rossi empeora 2 décimas, Smith mejora ¡¡¡¡segundo y medio !!!! y Aleix se derrumba y baja su tiempo segundo y medio.

Aquí queda mucho por decir.
 
MONTMELÓ (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha comentado este viernes que dar más que todo es complicado pero ha asegurado que es dará su máximo "para ganar" de nuevo y hacerlo este domingo en el GP de Catalunya, cita de casa en que en esta jornada ha sido décimo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

"Es difícil dar más que todo pero daré todo lo que tenga para volver a ganar aquí. Evidentemente sería algo bonito ganar ante tu afición", manifestó el piloto del equipo Repsol Honda en rueda de prensa.

Para Pedrosa, clasificar delante es "vital" siempre. "Estar delante es mucho mejor. En las últimas carreras no he podido salir tan bien y esperamos mañana hacer una buena vuelta, es uno de los objetivo del fin de semana claro, clasificar mejor", comentó el de Castellar del Vallès, poco acostumbrado al formato de la Q1 y la Q2, con solo quince minutos para intentar hacer la 'pole'.

De todos modos, de su lesión e intervención en el brazo derecho, está ya mejor. "Hoy mejor, he podido ir bastante mejor que en Mugello así que son buenas noticias. Con un poco más de rodaje iré soltándome más todavía, lo veremos en carrera pero esto ya de por sí es positivo", celebró.

"He probado los discos grandes, frenan más, muerden mucho más fuerte y hay que actuar diferente con los dedos, más suave. Esta tarde he podido probar los neumáticos duros tanto delante como detrás durante toda la sesión, los blandos por la mañana", comentó sobre los discos grandes de freno, que empezaron a probar en Mugello.

Debido al calor, ve el trazado de Montmeló más desgastado. "En general, un poco más gastado el asfalto, un poco menos agresivo para los neumáticos; por la mañana, con menos temperatura, la moto tenía un poco más de agarre, pero por la tarde se parecía más a las condiciones de carrera y la moto patinaba bastante de las dos ruedas", argumentó.
 
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