Noticias del Mundial

Estoy de acuerdo en todos los comentarios y yo añado el mío, ojo que todavía faltan los grandes premios en Asia, como no lleguen Pecco y Martín con suficiente ventaja, Márquez tendrá sus opciones como llueva y mantenga su nivel actual.
Esto huele a lluvia.
20-22 Septiembre Misano otra vez....no creo que caiga otra breva.

Posibles lluvias
27-29 Septiembre Indonesia....lluvias ????
4-6 Octubre Japón....lluvias ????
18.20 Octubre Australia....aquí puede ser que alguna gaviota la líe.
25-27 Octubre Tailandia....lluvias ????
1-3 Noviembre Malaysia....lluivias ????
15-17 Noviembre Valencia....aquí también puede llover.
Ver el archivo adjunto 422311
En Japón Australia y Valencia no hace falta que llueva para que gane Marc. Esos circuitos son del jefe.
 
A ver la jugada de Michelin para el año que viene, que no pinta bien para Marc por lo visto en el primer test.
El año próximo toca igualar en prestaciones las KTM y las Ducati.

Personalmente, sabiendo del cambio de reglamento previsto para 2027, daría "barra libre" a los ingenieros para explotar todo su potencial sobre las actuales MotoGP hasta el 2026.

Ocurrirá como los grupo B de Rally de principio de los ´80 que se los cargaron por coches de menos prestaciones y más seguros, MotoGP pasará a ser una Moto2 con mejores neumáticos.
 
Última edición:
Claro es que pocos eran capaces de llevar los mencionados de aquellos años asi de esa manera, cada cual que interprete.

Para los neófitos esto fue verdad, ocurrió no hace mucho. Vean vean. Cualquier coincidencia es resultado de su imaginación.
 
Como te reconoceré ?
  • Mañana en la plaza de España a las 11 en la puerta De la Iglesia iré vestido de torero con un paraguas en la mano.
Y en qué mano vas a llevar el paraguas ?

Paqui jugamos a los médicos ?
+ Por la seguridad social o por lo privado.
-Qué diferencia hay ?
+ Por la seguridad social te doy cita para seis meses.
-Y por lo privado ?
+ Son 150 Euros.

El niño haciendo la tarea del colegio y dice. Papá como se le dice a la cama que hay uno arriba y otro abajo.
  • Eso se llama echar un polvo niño.
Papá, era una litera, dice la maestra que vayas.
Exacto.
 
Mira que he sido fan muchos años de Valentino y me ha encantado como piloto pero joder, que asco le he cogido.

Y todo porque no hizo nada con la Ducati, Stoner le pasó la mano por la cara, Pecco lo ha hecho también y Marc tiene posibilidades de hacerlo en un futuro cercano.

Ni debajo del agua se calla. Que mal perdedor.
Sin pretender hacer de abogado del diablo, valora también la posibilidad de que los bocazas sean los "periodistos" (y me invento esa palabra para definir a todos aquellos que por tener un blog o una página web ya creen que lo son).

Saludos,
 
Sin pretender hacer de abogado del diablo, valora también la posibilidad de que los bocazas sean los "periodistos" (y me invento esa palabra para definir a todos aquellos que por tener un blog o una página web ya creen que lo son).

Saludos,

Sí, parte de eso también hay, lo tengo claro. Cualquier declaración de Valentino vale muchos clicks.

Pero vaya, que él mismo podría dar por cerrado esos capítulos pero a nada que puede vuelve con la misma cantinela, que él no hizo nada, que peleaba por el mundial, que si Marc es muy sucio… como si no supiésemos todos lo que hacía él con cualquier piloto que se le acercaba.

En fin, genio y figura. Pero me da rabia ver como un piloto al que admiraba tanto me desilusiona cada vez más. Como piloto fue brutal, pero como persona…
 
Estava buscando la relación con los comentarios del bocachancla del 46... suerte que son los chistes del otro hilo. De hecho, esa entrevista debería ir ahí!.
Valentino en su papel. Ha ganado mucho uno de los mejores de la Historia, ahora no corre, Marc empieza a ganar otra vez. Y aparece Valentino justo ahora. Sabe cómo manejar el Mundial.
 
Vamos a entrevistar a Sete, a ver qué opina del asunto, que como Marc, era muy amigo suyo.....O quizás a Stoner.....una opinión cualificada sin duda...."Tu ambición, supera tu talento"....frase para la historia del motociclismo.
 
A mi sus gracias hace muchos años que no me hacen reir, sobre todo cuando subía sillas al podio, para sentarse él, y reirse de un piloto español lesionado, Dani Pedrosa. Gestos así le definen como persona. Luego cuando Lorenzo y Márquez le mojaban la oreja, ya no hacía tantas gracias.
 
En lo deportivo Valentino es uno de los pilotos más sobrevalorados de la historia del mundial y como persona uno de lo mayores hijos de la gran ....
Su mayor mérito fue ganar la partida psicológica a sus rivales y en cuanto llegaron 4 jovenzuelos sin complejos y pilotaron motos tan buenas como las suyas dejó de ganar.
 
Última edición:
Qué pena, con todo lo que ha conseguido y la frustración que arrastra.

El otro dia se veía a Rossi en el padock, al final de la carrera, celebrando un quinto puesto con el VR46, que está muy bien, pero la mirada era de tristeza, rabia, frustración......

.... con todo lo vivido, lo disfrutado, siendo un referente en algo que ama y podrido de dinero, y debe estar sufriendo como un perro.

Nunca fui fan de Rossi, como piloto un maestro, pero cada vez que tuvo alguien bueno cerca, salía a relucir lo peor de su personalidad.


Pues no le quedan nervios que sufrir ni nada..............jajaja. Va a adelgazar todavía más.
 
Y Marc en la pomada. Queda Mundial.

Recomiendo ver esa entrevista en El Larguero.
Y digo bien VERLA en Youtube, no solo escucharla, es un crack este chaval, es un comunicador de primera. Son 23 minutos que se pasan volando.

 
epa Gracias voy
jeje Oe que oigo a Mela sin problemas pero si teneis prisa aqui a partir de la presentación de Marc en la radio
 
A Rossi lo que mas le escuece es que hizo el ridículo con la Ducati oficial, que de gracias a que Marc ha estado tres años lesionado, pero todavía tiene posibilidades de superarle en títulos en Moto GP. También tenía que haber abandonado Honda cuando empezó su decadencia, muchas de sus caídas fueron por forzar lo que era imposible, este año opino que la Gresini 2023 en algunos circuitos se le ha visto la falta de punta de velocidad, también eso influye en que haya tenido algunas caídas por tener que forzar para seguir el ritmo de Pecco y Martín......solo con ver las salidas de parrilla, se evidencia que las 2024 tienen mas chicha, veremos en 2025 que pasa...yo vaticino que Martin va a tener problemas en ese sentido.....forzar mas de lo que puede dar la Aprilia.
 
Rossi era muy bromista y simpático mientras ganaba , eso lo hacía por las buenas o por las malas , le daba igual sacar a un rival de la pista ( Sete , Pedrosa) , siempre me ha recordado para mal a Schumacher.

Pero llegaron Lorenzo y sobre todo Márquez , claro se acabó el buen rollo de golpe , la patada a Marc le retrató y no le sirvió de nada , pensaba que le saldría igual que en el sacacorchos de Laguna Seca con Stoner , que estuvo a punto de mandarlo al hospital , de milagro no pasó nada.

Pecco ganará menos títulos , pero tiene mucha mas clase , y eso que es su pupilo.
 
Rossi era muy bromista y simpático mientras ganaba , eso lo hacía por las buenas o por las malas , le daba igual sacar a un rival de la pista ( Sete , Pedrosa) , siempre me ha recordado para mal a Schumacher.

Pero llegaron Lorenzo y sobre todo Márquez , claro se acabó el buen rollo de golpe , la patada a Marc le retrató y no le sirvió de nada , pensaba que le saldría igual que en el sacacorchos de Laguna Seca con Stoner , que estuvo a punto de mandarlo al hospital , de milagro no pasó nada.

Pecco ganará menos títulos , pero tiene mucha mas clase , y eso que es su pupilo.
Te lo compro, tengo un primo que es fanático a muerte de Rossi y Schumacher ( igual se lo tiene que mirar), que son los dos pilotos más guarros que hay y si no que se lo digan a Barrichello, pero Rossi es peor, anda que no ha generado problemas con muchos pilotos, igual debería darse cuenta que a lo mejor el problema es el.
 
Es una pena que un piloto con el talento de Valentino Rossi, le haya faltado tanto estilo desde hace tantos años. A día de hoy es una leyenda, pero podía haber sido un mito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Clint Eatwood dijo ayer en una pelicula, "Tus pies son tan grandes como tu boca". Pues eso le pasa a Rossi, que tiene la boca muy grande. Además es "Mala persona". Se pueden tener roces, discusiones, etc, pero hay que vestirse por los pies. Y Rossi ni es persona, ni tiene modales y encima es un Resentido Social.
Está claro que está muy escocido porque Marquez le ha "meado en la cara" en su circuito preferido. Creo que las declaraciones van en la linea de lo que ha hecho este Personaje toda su carrera, ganar carreras fuera de la pista. Ahora con esta movida quiere desestabilizar a Marquez. Siempre le salió bien la jugada hasta que llegó el propio Marquez, Stoner o Lorenzo. Ahora quiere reeditarlo. Pues de nada le vale ya, sólo acreditar los sucio que ha jugado a lo largo de su carrera.
 
Última edición:
Había q confiar en el.

Tres años han pasado para que Márquez vuelva a ser considerado un candidato al título. 1.042 días sin ganar una carrera, en los que ha vivido un sinfín de lesiones, varias visitas al quirófano y un cambio de equipo, de Honda al Gresini Racing tras pasar más tiempo sobre el asfalto que devorando kilómetros.
 
Había q confiar en el.

Tres años han pasado para que Márquez vuelva a ser considerado un candidato al título. 1.042 días sin ganar una carrera, en los que ha vivido un sinfín de lesiones, varias visitas al quirófano y un cambio de equipo, de Honda al Gresini Racing tras pasar más tiempo sobre el asfalto que devorando kilómetros.
Había q confiar en el.

Tres años han pasado para que Márquez vuelva a ser considerado un candidato al título. 1.042 días sin ganar una carrera, en los que ha vivido un sinfín de lesiones, varias visitas al quirófano y un cambio de equipo, de Honda al Gresini Racing tras pasar más tiempo sobre el asfalto que devorando kilómetros.
Bueno, me alegro que vayas reconociendo que Marquez es otra historia.
 
Bueno, me alegro que vayas reconociendo que Marquez es otra historia.

Yo desde q empezó a correr en MotoGP opiné q era un gran piloto y eso está publicado en otro hilo de este foro. 😉

Cuando alguno de los pilotos q me gustaban hacía una picia no dudaba en reconocerlo y en deportes individuales no miro la nacionalidad.

Si a Bautista se le hubieran dado la mitad de las oportunidades q a alguno igual la cosa hubiera pintado en bastos.

Cuando el amigo Lorenzo después de ganar una carrera bien trabajada hablaba, los titulares destacaban alguna de sus frases y poco del Carreron.

El amigo Pedrosa era mister perfecto para los de TVE. Trazaba con tiralíneas y todas esas cosas.
Como persona me parece genial.

Total, q aunque ya no sigo las carreras, ni voy a ningún circuito la cosa la vivo de otra manera. 🧘🧘🧘
 
Y tardaba en llegar pero al final se ha dado. El valor de Puig para Honda no hay que mencionarlo.

Ya lo mencioné y no me parece excesivo recordar otra vez una etapa que acaba. Una etapa gloriosa.
1726521890110.png


Y para acabar que no me quiero poner lacrimógeno una reflexión reciente

 
Última edición:
O cambian el método, cosa difícil como japoneses que son, o lo tienen complicado. En la competición de hoy día, que no es la de hace años cuando solo habían japoneses y los europeos no existían, no hay tiempo de probar las soluciones, o trasladan sus departamentos de competición a Europa con mentalidad europea e ingenieros europeos, o lo tienen muy cuesta arriba.
 
O cambian el método, cosa difícil como japoneses que son, o lo tienen complicado. En la competición de hoy día, que no es la de hace años cuando solo habían japoneses y los europeos no existían, no hay tiempo de probar las soluciones, o trasladan sus departamentos de competición a Europa con mentalidad europea e ingenieros europeos, o lo tienen muy cuesta arriba.

Pero eso sería renunciar a su manera de pensar, a la manera que les ha dado tantos éxitos. Eso un japonés no lo entiende.

Yo no creo que sea tanto donde estén los ingenieros, creo que es un tema en la línea de lo que apuntas, de la inestabilidad técnica del campeonato, de que cada año o incluso a mitad de año salen nuevos inventos que a ellos les cuesta mucho más integrar en sus motos.

Los japoneses necesitan un campeonato con unas reglas fijas durante unos cuantos años para diseñar motos cojonudas y poder hacer pequeñas evoluciones. Si un año meten holeshot, otro aerodinámica extrema y al siguiente vaya usted a saber, los japoneses se quedan atrás porque su nivel de perfeccionamiento es extremo y requiere tiempo.
 
Mi padre solía decir "lo mejor es enemigo de lo bueno" y lo decía en el sentido de que por querer hacerlo mejor, ni siquiera tienes lo bueno acabado, que sería suficiente para cubrir las necesidades. Lo malo es que HRC ni siquiera parece estar en el buen camino. Sus pilotos apenas puntúan, caídas, abandonos, lesiones... Y cracks que se les van y detrás de ellos se van los patrocinadores. El papelón para Honda es de aquella manera para reencauzar ésto.
 
A ver, que tampoco hay que poner el grito en el cielo, que llevan casi 50 años dominando la categoría.

Igual hasta es bueno para la categoría y para la industria este cambio. Con un poco de suerte aprenden a hacer una gestión adecuada del ABS para las motos de calle.
 
Pero eso sería renunciar a su manera de pensar, a la manera que les ha dado tantos éxitos. Eso un japonés no lo entiende.

Yo no creo que sea tanto donde estén los ingenieros, creo que es un tema en la línea de lo que apuntas, de la inestabilidad técnica del campeonato, de que cada año o incluso a mitad de año salen nuevos inventos que a ellos les cuesta mucho más integrar en sus motos.

Los japoneses necesitan un campeonato con unas reglas fijas durante unos cuantos años para diseñar motos cojonudas y poder hacer pequeñas evoluciones. Si un año meten holeshot, otro aerodinámica extrema y al siguiente vaya usted a saber, los japoneses se quedan atrás porque su nivel de perfeccionamiento es extremo y requiere tiempo.
Es que tienen que renunciar a eso si quieren ser competitivos. Esto no basta con fichar a Suppo y quitarle ingenieros a Ducati, eso no vale de nada sin un cambio de mentalidad. Los europeos retornan a sus cuarteles generales inmediatamente después de correr, buscan soluciones rápidas en fábrica, se escucha a jefes de equipo y a los pilotos. Y se toman soluciones inmediatas dentro de los posible.

En Yamaha Europe por poner un ejemplo solo hay un garaje para camiones. Forcada durante el resto de la semana no hacía nada, todo lo comunicaba a Japón (dicho por él), y allí el cónclave se empezaba a mover muy lentamente. Mails, mails y más mails....Y esto no va así ahora. No se puede hacer una moto y vivir de rentas todo el año.

La F1 nos ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es eso. Mejora, mejora y más mejora dentro del reglamento, sin tocar motores, que ahí estás pillado por desgracia. Que se lo pregunten a Yamaha con su problema de válvulas que le arruinó la temporada y tuvieron que pedir el beneplácito de los demás. Serán japoneses pero se equivocan con todo ser humano.

Lo único que han hecho los japoneses últimamente es copiar y robar ingenieros a golpe de talonario. Primero se oponían a los alerones, dijeron que eran peligrosos, claro como no los llevaban, hasta que los copiaron. Después el refrigerador del neumático trasero, por llamarlo de alguna manera, a copiar se ha dicho, y con el holeshot, lo mismo. El último invento que les recuerdo es el Seamless de Honda, y ya ha llovido....

Ellos verán, pero mucho tiempo más arrastrándose por los GGPP, no les queda, sobre todo a Honda. Ahora tiene más motores que nadie y puede entrenar y experimentar, más que nadie, con las ventajas de novato.....Y si Honda es novato.......A Quartararo y a Mir los han regado de millones para toda la vida....pero eso tiene las patas muy cortas como decía mi abuelo....
 
Es que tienen que renunciar a eso si quieren ser competitivos. Esto no basta con fichar a Suppo y quitarle ingenieros a Ducati, eso no vale de nada sin un cambio de mentalidad. Los europeos retornan a sus cuarteles generales inmediatamente después de correr, buscan soluciones rápidas en fábrica, se escucha a jefes de equipo y a los pilotos. Y se toman soluciones inmediatas dentro de los posible.

En Yamaha Europe por poner un ejemplo solo hay un garaje para camiones. Forcada durante el resto de la semana no hacía nada, todo lo comunicaba a Japón (dicho por él), y allí el cónclave se empezaba a mover muy lentamente. Mails, mails y más mails....Y esto no va así ahora. No se puede hacer una moto y vivir de rentas todo el año.

La F1 nos ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es eso. Mejora, mejora y más mejora dentro del reglamento, sin tocar motores, que ahí estás pillado por desgracia. Que se lo pregunten a Yamaha con su problema de válvulas que le arruinó la temporada y tuvieron que pedir el beneplácito de los demás. Serán japoneses pero se equivocan con todo ser humano.

Lo único que han hecho los japoneses últimamente es copiar y robar ingenieros a golpe de talonario. Primero se oponían a los alerones, dijeron que eran peligrosos, claro como no los llevaban, hasta que los copiaron. Después el refrigerador del neumático trasero, por llamarlo de alguna manera, a copiar se ha dicho, y con el holeshot, lo mismo. El último invento que les recuerdo es el Seamless de Honda, y ya ha llovido....

Ellos verán, pero mucho tiempo más arrastrándose por los GGPP, no les queda, sobre todo a Honda. Ahora tiene más motores que nadie y puede entrenar y experimentar, más que nadie, con las ventajas de novato.....Y si Honda es novato.......A Quartararo y a Mir los han regado de millones para toda la vida....pero eso tiene las patas muy cortas como decía mi abuelo....

Totalmente cierto, esa mentalidad japonesa ahora no es ganadora.

Pero insisto, MotoGP ahora, y F1 desde hace tiempo, se ha convertido en un campeonato de departamentos de ingeniería, no de pilotos. Si la audiencia busca eso, perfecto.

Ahora hay muchos desarrollos prohibidos y mismo así cada año salen nuevos inventos que dejan a ciertas marcas atrás. Antiguamente era todo más abierto y más divertido. Había lucha y adelantamientos sin tener que pulsar 18 botones antes.

🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba