Noticias del Mundial

pues eso hubiera significado 4 décimas más rápido que Lorenzo, que ya es decir. Mañana tenemos carrera interesante con Viñales sorprendentemente arriba, las Ducati fortísimas y 6 españoles entre los 9 primeros en parrilla.

Sin embargo queda un sabor agridulce al comprobar que los tiempos de pole para la clasificación del año pasado fueron 4 décimas más rápidos que los de este año. La electrónica nueva no está a la altura de la que tenían las HRC y Yamaha (aunque la pole del año pasado fue para Dovi con la Ducati). Y habrá que ver qué tal van los nuevos neumáticos, que también son una incógnita en carrera y en las últimas vueltas.

Ya teníamos ganas!!!!!
 
WUP

1 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 230.9 2'06.948
2 11 Livio LOI BEL RW Racing GP BV Honda 232.0 2'07.359 0.411 / 0.411
3 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 232.3 2'07.374 0.426 / 0.015
4 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 224.9 2'07.599 0.651 / 0.225
5 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC Racing Team Honda 232.8 2'07.606 0.658 / 0.007
6 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 229.5 2'07.673 0.725 / 0.067
7 89 Khairul Idham PAWI MAL Honda Team Asia Honda 231.8 2'07.759 0.811 / 0.086
8 64 Bo BENDSNEYDER NED Red Bull KTM Ajo KTM 234.8 2'07.768 0.820 / 0.009
9 58 Juanfran GUEVARA SPA RBA Racing Team KTM 232.9 2'07.780 0.832 / 0.012
10 6 Maria HERRERA SPA MH6 Laglisse KTM 2'07.825 0.877 / 0.045
11 21 Francesco BAGNAIA ITA ASPAR Mahindra Team Moto3 Mahindra 229.6 2'07.950 1.002 / 0.125
12 98 Karel HANIKA CZE Platinum Bay Real Estate Mahindra 227.5 2'08.023 1.075 / 0.073
13 8 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 229.4 2'08.031 1.083 / 0.008
14 88 Jorge MARTIN SPA ASPAR Mahindra Team Moto3 Mahindra 229.9 2'08.090 1.142 / 0.059
15 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 230.6 2'08.125 1.177 / 0.035
16 7 Adam NORRODIN MAL Drive M7 SIC Racing Team Honda 231.0 2'08.230 1.282 / 0.105
17 10 Alexis MASBOU FRA Peugeot MC Saxoprint Peugeot 230.8 2'08.256 1.308 / 0.026
18 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 225.3 2'08.281 1.333 / 0.025
19 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 231.4 2'08.337 1.389 / 0.056
20 19 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 233.5 2'08.421 1.473 / 0.084
21 76 Hiroki ONO JPN Honda Team Asia Honda 234.7 2'08.564 1.616 / 0.143
22 44 Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 224.9 2'08.599 1.651 / 0.035
23 40 Darryn BINDER RSA Platinum Bay Real Estate Mahindra 227.4 2'09.051 2.103 / 0.452
24 55 Andrea LOCATELLI ITA Leopard Racing KTM 229.0 2'09.063 2.115 / 0.012
25 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP-Unicom Starker Mahindra 229.6 2'09.170 2.222 / 0.107
26 17 John MCPHEE GBR Peugeot MC Saxoprint Peugeot 227.0 2'09.252 2.304 / 0.082
27 36 Joan MIR SPA Leopard Racing KTM 224.4 2'09.657 2.709 / 0.405
28 4 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Gresini Racing Moto3 Honda 222.2 2'09.705 2.757 / 0.048
29 20 Fabio QUARTARARO FRA Leopard Racing KTM 231.6 2'10.125 3.177 / 0.420
30 77 Lorenzo PETRARCA ITA 3570 Team Italia Mahindra 220.9 2'10.641 3.693 / 0.516
31 3 Fabio SPIRANELLI ITA CIP-Unicom Starker Mahindra 228.2 2'10.786 3.838 / 0.145
32 43 Stefano VALTULINI ITA 3570 Team Italia Mahindra 222.6 2'11.738 4.790 / 0.952
5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM
 
WUP

1 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 283.1 2'00.016
2 94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 277.9 2'00.184 0.168 / 0.168
3 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 279.6 2'00.255 0.239 / 0.071
4 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 281.1 2'00.359 0.343 / 0.104
5 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.7 2'00.558 0.542 / 0.199
6 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 280.2 2'00.664 0.648 / 0.106
7 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Kalex 282.2 2'00.718 0.702 / 0.054
8 73 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 277.8 2'00.755 0.739 / 0.037
9 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 273.6 2'00.836 0.820 / 0.081
10 39 Luis SALOM SPA SAG Team Kalex 279.5 2'00.855 0.839 / 0.019
11 23 Marcel SCHROTTER GER AGR Team Kalex 277.2 2'00.977 0.961 / 0.122
12 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 280.1 2'01.030 1.014 / 0.053
13 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 277.5 2'01.066 1.050 / 0.036
14 97 Xavi VIERGE SPA Tech 3 Racing Tech 3 274.7 2'01.080 1.064 / 0.014
15 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 278.1 2'01.109 1.093 / 0.029
16 77 Dominique AEGERTER SWI CarXpert Interwetten Kalex 279.9 2'01.141 1.125 / 0.032
17 24 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 275.7 2'01.155 1.139 / 0.014
18 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 276.7 2'01.407 1.391 / 0.252
19 44 Miguel OLIVEIRA POR Leopard Racing Kalex 278.5 2'01.428 1.412 / 0.021
20 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 276.1 2'01.453 1.437 / 0.025
21 10 Luca MARINI ITA Forward Team Kalex 275.3 2'01.513 1.497 / 0.060
22 19 Xavier SIMEON BEL QMMF Racing Team Speed Up 270.9 2'01.683 1.667 / 0.170
23 14 Ratthapark WILAIROT THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 275.5 2'01.859 1.843 / 0.176
24 2 Jesko RAFFIN SWI Sports-Millions-EMWE-SAG Kalex 279.5 2'02.001 1.985 / 0.142
25 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 274.6 2'02.144 2.128 / 0.143
26 32 Isaac VIÑALES SPA Tech 3 Racing Tech 3 276.7 2'02.254 2.238 / 0.110
27 70 Robin MULHAUSER SWI CarXpert Interwetten Kalex 282.5 2'02.783 2.767 / 0.529
28 33 Alessandro TONUCCI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 276.3 2'02.893 2.877 / 0.110
29 8 Efren VAZQUEZ SPA JPMoto Malaysia Suter 278.1 2'04.185 4.169 / 1.292
7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Forward Team Kalex
 
WUP

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 337.7 1'55.400
2 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 338.2 1'55.627 0.227 / 0.227
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.6 1'55.705 0.305 / 0.078
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.8 1'55.708 0.308 / 0.003
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 347.7 1'55.712 0.312 / 0.004
6 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 351.2 1'55.792 0.392 / 0.080
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 338.7 1'56.030 0.630 / 0.238
8 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 341.5 1'56.033 0.633 / 0.003
9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.5 1'56.256 0.856 / 0.223
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 340.3 1'56.426 1.026 / 0.170
11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 337.3 1'56.460 1.060 / 0.034
12 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 342.0 1'56.476 1.076 / 0.016
13 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 335.2 1'56.707 1.307 / 0.231
14 76 Loris BAZ FRA Avintia Racing Ducati 333.1 1'56.920 1.520 / 0.213
15 68 Yonny HERNANDEZ COL Aspar Team MotoGP Ducati 347.0 1'56.956 1.556 / 0.036
16 43 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 336.7 1'57.358 1.958 / 0.402
17 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar Team MotoGP Ducati 343.2 1'57.402 2.002 / 0.044
18 6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.1 1'57.406 2.006 / 0.004
19 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333.0 1'57.535 2.135 / 0.129
20 53 Tito RABAT SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 336.3 1'57.782 2.382 / 0.247
9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Yakhnich Ducati
 
1 25 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 152.0 38'12.161
2 20 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 152.0 +0.007
3 16 21 Francesco BAGNAIA ITA ASPAR Mahindra Team Moto3 Mahindra 152.0 +0.148
4 13 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 152.0 +0.435
5 11 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 152.0 +0.606
6 10 8 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 152.0 +0.625
7 9 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 152.0 +0.674
8 8 11 Livio LOI BEL RW Racing GP BV Honda 151.9 +1.710
9 7 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 151.5 +8.611
10 6 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC Racing Team Honda 151.3 +10.947
11 5 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 151.2 +12.379
12 4 36 Joan MIR SPA Leopard Racing KTM 151.2 +12.380
13 3 20 Fabio QUARTARARO FRA Leopard Racing KTM 151.2 +12.401
14 2 64 Bo BENDSNEYDER NED Red Bull KTM Ajo KTM 151.2 +12.726
15 1 44 Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 151.2 +12.784
16 6 Maria HERRERA SPA MH6 Laglisse KTM 151.2 +12.939
17 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 150.9 +17.152
18 76 Hiroki ONO JPN Honda Team Asia Honda 150.9 +17.367
19 19 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 150.9 +17.451
20 7 Adam NORRODIN MAL Drive M7 SIC Racing Team Honda 150.9 +17.519
21 55 Andrea LOCATELLI ITA Leopard Racing KTM 150.9 +17.566
22 89 Khairul Idham PAWI MAL Honda Team Asia Honda 150.9 +17.608
23 40 Darryn BINDER RSA Platinum Bay Real Estate Mahindra 150.0 +31.939
24 10 Alexis MASBOU FRA Peugeot MC Saxoprint Peugeot 150.0 +31.949
25 58 Juanfran GUEVARA SPA RBA Racing Team KTM 149.9 +32.120
26 4 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Gresini Racing Moto3 Honda 149.9 +32.333
27 17 John MCPHEE GBR Peugeot MC Saxoprint Peugeot 149.9 +32.547
28 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP-Unicom Starker Mahindra 149.9 +32.812
29 43 Stefano VALTULINI ITA 3570 Team Italia Mahindra 149.8 +34.584
30 98 Karel HANIKA CZE Platinum Bay Real Estate Mahindra 148.2 +59.105
31 77 Lorenzo PETRARCA ITA 3570 Team Italia Mahindra 148.2 +59.109
32 3 Fabio SPIRANELLI ITA CIP-Unicom Starker Mahindra 146.0 +1'34.948
No Clasificado
88 Jorge MARTIN SPA ASPAR Mahindra Team Moto3 Mahindra 150.9 1 Vuelta
 
1 25 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 160.4 40'14.293
2 20 39 Luis SALOM SPA SAG Team Kalex 159.8 +9.610
3 16 24 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 159.8 +9.665
4 13 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 159.5 +13.558
5 11 77 Dominique AEGERTER SWI CarXpert Interwetten Kalex 159.3 +16.064
6 10 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Kalex 159.3 +16.114
7 9 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 160.4 +20.047
8 8 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 159.1 +20.170
9 7 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 158.9 +22.019
10 6 10 Luca MARINI ITA Forward Team Kalex 158.8 +24.249
11 5 44 Miguel OLIVEIRA POR Leopard Racing Kalex 158.8 +24.254
12 4 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 158.8 +24.570
13 3 14 Ratthapark WILAIROT THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 158.7 +25.664
14 2 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 158.6 +26.992
15 1 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 159.8 +29.736
16 54 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 158.4 +30.404
17 23 Marcel SCHROTTER GER AGR Team Kalex 157.9 +38.446
18 2 Jesko RAFFIN SWI Sports-Millions-EMWE-SAG Kalex 157.4 +46.363
19 32 Isaac VIÑALES SPA Tech 3 Racing Tech 3 157.4 +46.543
20 70 Robin MULHAUSER SWI CarXpert Interwetten Kalex 155.4 +1'18.323
21 33 Alessandro TONUCCI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 154.9 +1'25.002
22 8 Efren VAZQUEZ SPA JPMoto Malaysia Suter 154.0 +1'39.572
No Clasificado
49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 159.3 4 Vueltas
97 Xavi VIERGE SPA Tech 3 Racing Tech 3 159.0 5 Vueltas
19 Xavier SIMEON BEL QMMF Racing Team Speed Up 159.1 6 Vueltas
73 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 149.9 14 Vueltas
94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 157.7 18 Vueltas
60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 146.6 19 Vueltas
57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 146.4 19 Vueltas
 
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 167.1 42'28.452
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 167.0 +2.019
3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 167.0 +2.287
4 13 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 167.0 +2.387
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166.2 +14.083
6 10 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 166.1 +15.423
7 9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.9 +18.629
8 8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.9 +18.652
9 7 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 165.8 +21.160
10 6 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 165.6 +24.435
11 5 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 164.8 +35.847
12 4 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar Team MotoGP Ducati 164.5 +41.756
13 3 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 164.4 +41.932
14 2 43 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 164.4 +41.982
15 1 53 Tito RABAT SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 163.6 +54.953
No Clasificado
6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 163.5 11 Vueltas
76 Loris BAZ FRA Avintia Racing Ducati 164.0 14 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 165.0 16 Vueltas
29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 165.7 17 Vueltas
68 Yonny HERNANDEZ COL Aspar Team MotoGP Ducati 156.8 21 Vueltas
 
Lorenzo es el que "arrebató" el título a Rossi la temporada pasada. Y pongo arrebató entre comillas porque lo cierto es que lo ganó. Obtuvo más puntos y ganó el campeonato. Si alguien pita a Lorenzo, no son los aficionados de ningún otro piloto de la parrilla. Los que pitan a Lorenzo -y pitarán a Márquez, ya lo veréis- son los aficionados del que cree que la temporada pasada debía haber ganado su décimo título por lo cerca que estuvo de conseguirlo y que no pudo doblegar a sus rivales en pista. Es una forma curiosa de ver este deporte que no comparto en absoluto. Creo que es el único piloto que tiene una afición futbolera en el sentido más cruel de la palabra. No veo ese comportamiento entre los aficionados de ningún otro piloto.
 
Pues no tiene por que. Su carrera ha sido para esconderse, no ha hecho nada para intentar mejorar el cuarto puesto aun teniendo moto de sobra para al menos intentarlo (como ha demostrado Lorenzo, ganando, y el mismo Rossi haciendo en dos vueltas el mejor tiempo de la cabeza).

Vamos que Rossi ha estado reservon, incluso sin ganas de competir... Yo cuando he visto que le enseñaban el tiempo que tenía sobre Pedrosa (detrás a 7 segundos!) en vez de el tiempo que le llevaba Marquez (delante a 1-1,5s y en posición de podio!) he dicho.... Mal, muy mal, así no... Conservar (sin hacer nada especial) un CUARTO puesto? La primera carrera? Desde la vuelta 10 (mas o menos)? Así no puede ser campeón.

Vamos que mientras Lorenzo, Dovi, Ianone y Marquez (este creo que se ira "soltando aun mas en las siguientes carreras) han hecho su trabajo, luchado... Rossi no.
 
Interesante valoración de la carrera de Rossi, Pablosmg. De hecho en el warm up iba muy cerca en tiempos de Lorenzo. Después de lo que largó en rueda de prensa, me sorprendió su carrera de mosquita muerta. Por cosas así se ha puesto a parir a Pedrosa siempre. Ahora, en vez de eso, se le pita a Lorenzo ¿?. En fin, cosas de las motos.
 
Pues no tiene por que. Su carrera ha sido para esconderse, no ha hecho nada para intentar mejorar el cuarto puesto aun teniendo moto de sobra para al menos intentarlo (como ha demostrado Lorenzo, ganando, y el mismo Rossi haciendo en dos vueltas el mejor tiempo de la cabeza).

Vamos que Rossi ha estado reservon, incluso sin ganas de competir... Yo cuando he visto que le enseñaban el tiempo que tenía sobre Pedrosa (detrás a 7 segundos!) en vez de el tiempo que le llevaba Marquez (delante a 1-1,5s y en posición de podio!) he dicho.... Mal, muy mal, así no... Conservar (sin hacer nada especial) un CUARTO puesto? La primera carrera? Desde la vuelta 10 (mas o menos)? Así no puede ser campeón.

Vamos que mientras Lorenzo, Dovi, Ianone y Marquez (este creo que se ira "soltando aun mas en las siguientes carreras) han hecho su trabajo, luchado... Rossi no.


Es posible q con la emoción de las carreras se te hayan olvidado las caídas sufridas por Vale en ese mismo circuito en los anteriores entrenamientos y en estos últimos creo q se cayó una vez y estuvo a punto de hacerlo varias veces cuando forzó la máquina.
De todas formas para la edad q tiene Vale no lo hace mal. ;)
 
Acabar los 4 primeros en 3 segundos, no hace mejor a uno que ha otro..... es igualdad total, y esto es bueno.
 
Es posible q con la emoción de las carreras se te hayan olvidado las caídas sufridas por Vale en ese mismo circuito en los anteriores entrenamientos y en estos últimos creo q se cayó una vez y estuvo a punto de hacerlo varias veces cuando forzó la máquina.
De todas formas para la edad q tiene Vale no lo hace mal. ;)
No creo que sea cuestión de caídas, [Rossi] ha empezado el mundial con la misma estrategia que le llevó a perderlo el año pasado...

Reservon para acumular puntos sin demasiado riesgo/esfuerzo y esperar el fallo (caída) de los rivales.

El problema es que este año Marquez va a besar el suelo mucho menos (tiene mas moto -importante- y mas "cabeza/madurez" tras las caidas año pasado) y Lorenzo ha salido dispuesto a "martillear" a todos sus rivales desde el inicio (gracias entre otras cosas a la MOTIVACION EXTRA que le da su compañero de equipo cada vez que habla con un periodista).

Y para colmo (para la estrategia "defensiva" de Rossi) hay dos ducati por el medio que no va a dejar a Rossi ir acumulando puntos "paseando a Miss Daisy".

Todo ello sin saber aun que pasa con Suzuki, a ver si vuelve a ocupar el sitio que merece... A juzgar por la parrilla de clasificación debería poder hacerlo... Lo que pondrá mas difícil eso que hizo Rossi en Qatar " yo aquí tranquilito y luego ya veremos "
 
Última edición:
Este primer premio nos deja algunas claves para el campeonato. las Yamaha siguen yendo muy bien y la pretemporada ha ido muy bien, demostrándolo en carrera con una victoria y un cuarto puesto. Las HRC vuelven a ser competitivas, aunque la pretemporada haya ido mal. No están para ganar a Lorenzo, pero sí para podio. Pedrosa aún no despega. Las Ducati vuelan y tanto Iannone como Dovi pueden estar ahí incluso hasta la última vuelta. Si no se llega a caer Iannone, igual sacan del podio también a Márquez. Las Suzuki ya pueden pelear de tú a tú incluso por una pole y meterse en primera línea de parrilla, es decir, que ya tienen la velocidad que les faltaba el año pasado, aunque parece que sólo Maverick es realmente competitivo. Veremos qué le pasa a Aleix, aunque se le perdona porque se dio algún revolcón en entrenamientos.

Esto hace que los podios se vayan a repartir de forma muy distinta con 8 candidatos para 3 cajones, el doble de candidatos que el año pasado. De esta forma es mucho más difícil que los puntos se repartan siempre entre los mismos 4 de las últimas temporadas. En estas condiciones, salir último en parrilla ya no garantiza el cuarto puesto si eres Yamaha oficial o HRC. Ahí hay que reconocerle los méritos a Dorna. Y si con la centralita nueva se puede hacer un récord del circuito en la vuelta 20 (un récord imbatido desde 2008), pues será que no es tan mala como decían. Ese récord en la vuelta 20 nos dice que los neumáticos también aguantan bien hasta final de carrera. Dato muy valioso para toda la temporada.
 
Pablosmg, efectivamente estoy de acuerdo contigo, sabes lo que esperaba el? que se repitiera lo de las ultimas temporadas, que arriesguen y se caigan los demás, así el poder estar en el candelero del los podiuns, no ahí otra estrategia posible para el y si no al tiempo.

Irko compañero, se que tiene que ser muy dificil estar en la tesitura que tienes en tú cabeza, pero alegar a las caídas sufridas, es lo que también se podría alegar a Jorge, que no en vano el pasado año es como empezó, cayendo y esto no es el pretexto, no busques excusas donde no las puede tener si uno busca ganar una carrera y menos un veterano de guerra.

Porque... moto tiene para ello.

Agrego a lo de "tesitura" Valen & Jorge, que ya te vale! jajjajaja
 
Última edición:
A Lorenzo le han ofrecido 18 millones por temporada en Ducati.... Viñales a Yamaha el año que viene?
Aunque creo la Ducati no es moto para Lorenzo..
 
Última edición:
A Lorenzo le han ofrecido 18 millones por temporada en Ducati.... Viñales a Yamaha el año que viene?
Aunque creo la Ducati no es moto para Lorenzo..
Yo creo que Lorenzo va sacar a Yamaha todo lo que pueda... Y hace bien, porque entiendo que se ha sentido desprotegido por el equipo ante el antideportivo despliegue mediático de Rossi.

Si no ha renovado es por que tiene un rebote monumental con la actitud del equipo y les va a hacer pagar.

En lo deportivo el cambio a Ducati (hoy) no es la mejor opción pero veremos el desempeño de esos "aviones" en dos o tres meses y... Lo mismo tenemos sorpresa.

Para ser justo esas motos con la velocidad punta que tienen y un piloto técnico como Lorenzo que no las haga renquear en curva (veremos como responden en circuitos mas revirados)... Pueden ser la bomba.
 
No me parece una buena opcion para Jorge, Ducati, por varios motivos pero no deja de ser un reto bien pagado.

Imagino que apostara a lo seguro y no dejara que el dinero le lleve a la aventura.
 
En mi opinión Lorenzo debería quedarse en Yamaha. El motivo es claro. Con esta moto ya gana y la Ducati no gana desde 2007. Fue muy competitiva con Stoner, pero el pilotaje de Lorenzo no se parece ni de lejos al pilotaje de Stoner, igual que no se parecía el de Valentino y así le fue. El pilotaje de la Ducati le iría bien a Marc y a Maverick, le va bien a Iannone... que son pilotos a prueba de bombas y que ellos mueven la moto y la aguantan cuando casi cualquiera se iría al suelo, que es lo que hacía Stoner, y curiosamente la moto aguantaba aquello. Viniendo de la moto más dulce de la parrilla y un pilotaje de moto estable y nada de derrape, un pilotaje de libro, no veo a Lorenzo domando Ducatis y su cambio de marca podría tener todavía más desatino que el que tuvo Valentino. Por eso Rossi le pica para que presuma de cojones, para que se vaya y le deje a él solito la moto ganadora y quitarse a un rival duro de delante, que atrás no molestará tanto. Bueno, no sé, porque si no se llega a caer Iannone en Qatar, incluso Márquez podría haber quedado fuera del podio. A lo mejor sí es el momento de mirar con buenos ojos a Ducati y encima pagan más y no hay que aguantar los desplantes de Rossi consentidos por el equipo. hay mucha miga ahí.

Lo del plan B y C por si se va Lorenzo ha sonado fatal. Tienen en contrato al campeón del mundo en título vigente, empieza ganando y batiendo récord y Yamaha no mejora la oferta para, al menos, garantizarle a Lorenzo algún título más aunque gane algún milloncete menos? Aquí hay algo que nos falta por saber. Algo que no se puede decir o que se debe ocultar para no enranciar más el ambiente del box Yamaha. Porque un farol con Lorenzo, como que no creo que vaya a funcionar. También es verdad que Jorge está jugando a hacerse el interesante escuchando ofertas y a Yamaha no le ha gustado, pero de ahí a darle carta blanca para irse presumiendo de tener otros pilotos para sustituirle? Pues no sé quién estará dispuesto a ganar más y asumir el riesgo de cagarla como hizo Valentino -que se creía que iba a ganar ya en la primera carrera y fue que no- salvo que sean pilotos que prometen o que de repente se saquen de la manga un as inesperado que nos deje a todos patidifusos.

Creo que Yamaha está jugando también con Lorenzo y que ni de coña quiere perderle, pero también sabe que si no cumple su farol, la cagará mucho y creará un muy mal precedente para próximas negociaciones. El tándem Yamaha-Lorenzo es muy bueno y ambos lo saben. Uno no quiere que se vaya su piloto y el otro no quiere dejar de llevar la moto ganadora. Lo malo es que si siguen igual, las condiciones económicas no pueden seguir igual. Ahora Lorenzo tiene un título más, vale más. Y si Lorenzo se va, se llevaría detrás a Forcada, es decir, que la moto ganadora podría incluso dejar de serlo en caso de irse a donde sea. No creo que le interese en absoluto a Yamaha el dejar ir a Jorge/Forcada, pero nadie es imprescindible. ¿hará valer sus galones el mallorquín? ¿se pondrá chula Yamaha?

yo también opino que Lorenzo se quedará en Yamaha. A este le gusta más ganar que a un tonto una tiza. Y creo que a estas alturas le resbala mucho que Rossi sea el niño consentido del box. No es de recibo todo lo que larga Valentino de su compañero y que no tenga ni una reprimenda del equipo, pero creo que Lorenzo a aprendido a vivir con ello.
 
A Lorenzo le han ofrecido 18 millones por temporada en Ducati.... Viñales a Yamaha el año que viene?
Aunque creo la Ducati no es moto para Lorenzo..
Yo había leído 12 (de euros).

Pero bueno es lógico q este cabreado con yamaha, a Vale le trajeron cobrando 10 mientras Lorenzo cobra 6,5 (y eso que Vale se piro a Ducati)

Marquez esta en 10 también.

Y la oferta de yamaha es igualarle los 10 de Rossi, cuando a día de hoy es inmensamente mejor piloto Lorenzo.

Supongo que esperara a ver si suben y si no....
 
No se si la Ducati es moto o no para Jorge, pero de lo que si estoy convencido y seguro, es de que no lo fue para un tal Valentino "o rey" Rossi y esto si es realidad, para todo lo lo demás, qui...sa! :cool2:
 
acojonante la fijación de Rossi con Márquez. Si hubiera sido más rápido, nada de esto hubiera ocurrido. Lo que le pasó es que varios pilotos eran más rápidos que él en pista y le comieron la ventaja que había conseguido aprovechando errores ajenos. Se esfumó el espejismo. Y claro, volver a la cruda realidad de que ya no era el talento supremo de la categoría reina, le dolió. ¿a quién iba a echar la culpa, si no era a los que veía justo delante suyo en pista ganándole carreras? Cuando se te envenena la sangre ves demonios por todos lados y en una noche de desvelos te llegas a creer tus peores pesadillas. Y en esas estamos todavía. Ya me deja perplejo que un problema laboral de tal envergadura (ser el segundo mejor del mundo, una desgracia a todas luces) lleve al traste su vida personal. Ahora también le echará la culpa a Marc de perder la novia. El problema de Rossi no es Marc ni Lorenzo. Su problema es él mismo, que no acepta que ya no lo tiene tan fácil como hasta 2009.

Sobre lo de que los mundiales de Rossi valgan más que los de Lorenzo en la nómina de Yamaha, siendo éstos más actuales (todos conseguidos desde que Rossi no gana) empieza a ser preocupante. Si ahora viniera Agostini ¿le pagarían más que a Rossi?
 
Atrás
Arriba