Nuevo AIO-5-PLAY para BMW de CHIGEE - Review completa en español y código de descuento para el foro

Buenas tardes. Muy buen video.

Es compatible con wikiloc y con wazer?????? Gracias. Un trabajo excelente.
Hola, con el Waze funciona perfectamente, esto es un Carplay y las aplicaciones que funcionan son las aplicaciones compatibles con Carplay, no depende de este AIO5, si una aplicación es compatible con Carplay, funcionará en un Ford, en un seat y en cualquier vehículo que lleve un Carplay

Los desarrolladores de aplicaciones son las que deciden si son compatibles o no, enel AIO5-Play funcionan TODAS las aplicaciones que funcionarían en cualquier Carplay

Un saludo
 
Buenos días
Tengo un r1200 rt del 2017, en el listado de chigee dice que no es compatible el software....?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenos días
Tengo un r1200 rt del 2017, en el listado de chigee dice que no es compatible el software....?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
En un vídeo de YouTube indican que es compatible, pero no funciona la ruleta de la moto y hay que manejarlo táctil. No dice nada de si muestra toda la información (presión ruedas, marcha en la que vamos, combustible etc….)
 
El vídeo es de “Juanqui en Moto”por si quieres verlo. Es una pena porque el aparato tiene buena pinta
 
Buenas.
Después de pasarme varios días torturando a la mujer con los videos del AIO-5 para Bmw, todavía no he visto nadie que lo haya probado en una k1600 de las primeras. 2012, para ver la toma de datos del canbus y el wheel controller.
Sabéis de alguien que lo haya probado que lo tenga en Asturias, León, Lugo, Cantabria para probarlo y ver lo que puede hacer.
Preguntaré a Valiente Motorsport a ver si tiene ellos forma de probarlo.

Gracias y un saludo.
 
Buenas.
Cambie el Navigator VI por el BMW Connected Ride Navigator, y ahora me estoy planteando comprar el AIO-5 Play para bmw, pensando en las posibilidades que ofrece Android auto.
Podéis decirme si en algún navegador GPS: Sygic, Waze, Google maps, Connected de BMW,... ¿se puede hacer zoom con la rueda de la moto mientras conduces?
Me parece especialmente útil poder acercar y alejar el mapa.
Gracias


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Buenas.
Cambie el Navigator VI por el BMW Connected Ride Navigator, y ahora me estoy planteando comprar el AIO-5 Play para bmw, pensando en las posibilidades que ofrece Android auto.
Podéis decirme si en algún navegador GPS: Sygic, Waze, Google maps, Connected de BMW,... ¿se puede hacer zoom con la rueda de la moto mientras conduces?
Me parece especialmente útil poder acercar y alejar el mapa.
Gracias


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Si se puede hacer zoom pero no directamente como el navigator, debes ir con la rueda hasta los símbolos + - e ir confirmando hasta obtener el zoom que quieres. Esta es la forma que he encontrado, no se si habrá otra
 
Hola, @D3MIO

Gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho. Estoy fundamentalmente de acuerdo y me gusta lo que presenta la marca. Desde hace tiempo yo tengo otra solución con la que estoy muy a gusto y, desde luego, si tuviera que partir de cero ahora o no quisiera liarme, también miraría con buenos ojos esta alternativa. Además, esta empresa, con sus otros dos productos de este tipo (el play a secas y el lite), te da alternativas técnicamente muy actuales para centralizar también las cámaras-dashcams de la moto (que incluye una aproximación razonable de los puntos ciegos, aunque técnicamente incompleta a mi juicio por ser sólo por análisis de imagen y no radar), así como el sistema de control de presión de los neumáticos, por ejemplo.

Señalo las dos frases anteriores de tu mensaje porque, al igual que para tu propio móvil, el tema de las eSIM seguramente mitigará el problema mencionado de las tarjetas en países extraños y, además, cuando se pueda, el compartir datos entre ambos terminales. Los últimos móviles que conozco, y ya de nivel medio, no sólo los de tope de gama, ofrecen eSIM. Muy probablemente, por esos sitios por donde tú vas sepas de primera mano que los eSIM no son muy útiles. Pero si lo fueran y tienes la alternativa, es una forma cómoda de evitar tirar de sim físicas.

Respecto de la carga del teléfono propio por usar el AA o el CarPlay, yo tampoco lo veo un problema. Con cualquier cargador externo USB delgadito de 5000 mAmp consigues recargar una o dos veces cualquier teléfono actual (además de su propia batería).

Lo único que todavía está más en pañales son las aplicaciones de navegación disponibles para moto. Y las que hay, de forma general, ofrecen menos funcionalidad de la que ofrecen en su versión natural sobre el móvil. Pero eso está lógicamente por mejorar o incluso, que los protocolos que ofrezcan estos dispositivos no sean exclusivamente los de AA o CarPlay sino una copia idéntica (mirroring) completo de la pantalla del móvil. Algunas motos chinas, en su TFT (creo recordar que lo he leído de una Kove 800), ofrecen ya mirroring completo (no uno específico para vehículos como AA o CarPlay).

En definitiva, que en este momento parece que el mercado va hacia ahí. Y el hecho de que con cualquier producto Chigee puedas usar la rueda de la moto (bien directamente con el Play para BMW o con el Play o el Lite con el adaptador CanBus o LinBus), pues me parece definitivo para este producto (además de la calidad de fabricación y de servicio que todo el mundo comenta). Que haya un distribuidor específico para España y otros países da muestra del grado de implantación que quieren tener.

Si los de Chigee ya ofrecieran la posibilidad de configurar atajos de movimientos de la rueda según la aplicación que tengas en pantalla, creo que sería una buena guinda del pastel. Yo creo que técnicamente es posible. Por ejemplo, que al mover la rueda arriba o abajo, en una aplicación de navegación que lo permita, se haga zoom (sin tener que desplazarte a esos botones específicos en pantalla que, de hecho, ya los detectan como que ahí están y por eso te puedes mover a ellos). O que si vas a derecha o izquierda y tienes la música activa, saltas de canción o paras la música. Cosas de ese estilo y que son las básicas que casi todo el mundo usa. La ruta de la moto generalmente la vas a diseñar en detalle fuera pero la navegación debe ser sencilla y cómoda. Y su plataforma creo que les da para crecer en funcionalidad, eso es lo que quiero decir, tanto en la parte del propio dispositivo, como en el móvil que le da soporte (con alguna app específica que mejore y amplíe funcionalidad).

En lo económico, que conozcamos por aquí, Carpuride se lleva la palma y, de lo que leo, es que fundamentalmente funciona bien. En lo técnico, esperaría más de otra empresa interesante en estas lides y que ha sacado un dispositivo de este tipo y de calidad también que es INNOVV, pero, a mi juicio, es inferior a la oferta actual de CHIGEE. En fin, por tener otras alternativas.

Un saludo.

Actualizo. El tamaño (5") a mí también me parece muy justo. No descartaría que sacasen luego uno algo más grande.
Buenas, podrías explicar tu otra solución, para haber si nos interesa. Gracias
 
Bueno, pues ya están en camino las unidades de la compra conjunta, en breve estarán disponibles

La venta conjunta se hará de la siguiente manera:

1 - A cada interesado se la entregará POR PRIVADO un código de descuento de UN SOLO USO con sus 4 últimas cifras de su número de teléfono.

2 - La tienda (distribuidor) abrirá un POST nuevo en Compras Conjuntas y se publicará el precio del AIO y la manera de contactar para pedirlo

3 - Será la tienda la que os pida el resto de datos necesarios como cualquier venta ONLINE y se os aplicará el DTO de compra conjunta y será la tienda la que se encargue del cobro y del envío, normalmente en 48 horas lo tendréis en vuestro domicilio.

4 - Una vez en casa, cualquier tema de garantía o devolución según la ley, se gestionará con la tienda


Ya podéis contactarme POR PRIVADO y me decís los 4 últimos números de vuestro teléfono y creamos el código
Se sabe precio final
 
Buenas tardes
Acabo de recibir el aio5 bmw
Me conecta el movil por bluetooth , pero no inicia android auto i en la aplicacion de movil dice que esta conectado a android auto
El movil es un p30 pro actualizado

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Acabo de recibir el aio5 bmw
Me conecta el movil por bluetooth , pero no inicia android auto i en la aplicacion de movil dice que esta conectado a android auto
El movil es un p30 pro actualizado

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
¿El móvil tiene wifi5? Si tu móvil no tiene pero dispones de alguien que lo tenga prueba con esto. Te lo digo porque tuve uno que era de estos de 100€ que cuando fui a venderlo el que me lo quería comprar no le funcionaba porque su móvil no tenia compatibilidad con wifi5.

Edito: En el menú para elegir entre android auto y carplay si le das al engranaje a la derecha te sale un menu donde cambiarlo entre 2.4 y 5
 

Adjuntos

  • Chi1.png
    Chi1.png
    466,2 KB · Visitas: 62
  • Chi2.png
    Chi2.png
    789,6 KB · Visitas: 61
Última edición:
Muy buenas!

Los que ya lo tenéis con vosotros, es muy gordo cuando lo pones en la cuna?

Tapa algo pantalla a los altos o no sobresale mucho?

Gracias!
 
Buenas tardes
Acabo de recibir el aio5 bmw
Me conecta el movil por bluetooth , pero no inicia android auto i en la aplicacion de movil dice que esta conectado a android auto
El movil es un p30 pro actualizado

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hoy a saltado la actualización 1.3.4 y entre otras mejoras trae una optimización de estabilidad con android auto a parte de q han puesto otra pantalla más con el indicador de inclinación de gráfica.

Actualízalo a ver si te soluciona el problema .
 
El aio 5 me tiene hasta las ......
No se conectaba, ahora despues de abrir opciones de desarrollador en chigee y en android auto ahora ya enlaza, abre el android auto pero las aplicaciones vitaminafas no salen .... Lo dicho hasta los mismisimos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El aio 5 me tiene hasta las ......
No se conectaba, ahora despues de abrir opciones de desarrollador en chigee y en android auto ahora ya enlaza, abre el android auto pero las aplicaciones vitaminafas no salen .... Lo dicho hasta los mismisimos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
No le eches la culpa al Chigee.. las aplicaciones vitaminadas no funcionan en ningún Carplay, tengo un amigo con “aplicaciones vitaminadas” y no le funcionan en el Chigee, ni en el Carplay de la Africa Twin ni en el coche.

No es cuestión del Chigee..
 
No le eches la culpa al Chigee.. las aplicaciones vitaminadas no funcionan en ningún Carplay, tengo un amigo con “aplicaciones vitaminadas” y no le funcionan en el Chigee, ni en el Carplay de la Africa Twin ni en el coche.

No es cuestión del Chigee..
Efectivamente, no funcionan en los vehículos que traen de serie el dispositivo para utilizar CarPlay
 
El aio 5 me tiene hasta las ......
No se conectaba, ahora despues de abrir opciones de desarrollador en chigee y en android auto ahora ya enlaza, abre el android auto pero las aplicaciones vitaminafas no salen .... Lo dicho hasta los mismisimos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Lee un poco más arriba en este mismo hilo....
 
Buenas Tardes, he recibido una unidad de prueba del nuevo AIO-5-PLAY para BMW al cual le he hecho un unboxing y una prueba

Os envío la review para que la veáis y un Código de descuento que me ha facilitado CHIGEE para el que lo quiera comprar

Las primeras unidades saldrán en unos días, pero si se quiere, se podría montar una compra colectiva, como tampoco sé muy bien como funciona el tema de las compras colectivas, si alguien me lee y sabe cómo se montan, que se ponga en contacto conmigo y lo podríamos ver

El tema de la compra colectiva se haría a través de un distribuidor (Yo no, que Yo soy particular) y se haría todo legal, con su factura, su garantía, etc..

De momento no hay precio oficial porque todavía no hay unidades a la venta en España, pero están ya en camino..

Tampoco sé si tenía que haber abierto este tema nuevo específico del AIO-5-PLAY para BMW o si tendría que poner esto en el que ya hay abierto más genérico de CHIGEE

Si he hecho algo mal, me decís y lo modificaré...


Borrado por moderación a la espera de aclarar este tema.

Espero que os guste la review

Un saludo!
Muchas gracias por el vídeo, está súper bien explicado! Yo lo he comprado y, siguiendo tus instrucciones, lo he instalado y configurado sin ningún problema.

Solo te quería hacer una consulta. Cuando yo aprieto el botón de apagar intermitentes a mi no me activa Siri…. no hace nada. Sabes si hay algún parámetro que me falta configurar en algún sitio? Por otro lado no sé si me va a servir porque pretendo dar las instrucciones a través del manos libres del casco pero al ir éste y el teléfono conectados al hub de la GS no sé si se van a hablar.

Muchas gracias!!
 
Muchas gracias por el vídeo, está súper bien explicado! Yo lo he comprado y, siguiendo tus instrucciones, lo he instalado y configurado sin ningún problema.

Solo te quería hacer una consulta. Cuando yo aprieto el botón de apagar intermitentes a mi no me activa Siri…. no hace nada. Sabes si hay algún parámetro que me falta configurar en algún sitio? Por otro lado no sé si me va a servir porque pretendo dar las instrucciones a través del manos libres del casco pero al ir éste y el teléfono conectados al hub de la GS no sé si se van a hablar.

Muchas gracias!!
Buenas noches, el botón de los intermitentes lo desactivaron porque se activaba cada vez que quitabas los intermitentes, ya no funciona como en el video.. Yo hice el video con una versión de software anterior a la que finalmente sacaron

El tema de las instrucciones vocales es algo “complejo”, porque depende un poco de cada intercomunicador.. Yo por ejemplo en el Cardo tengo que decir “Hey Cardo, Oye Siri” y se me activa la comunicación entre intercomunicador y móvil (en este caso el Carplay) y puedo mandar una instrucción vocal, pero cada intercomunicador lo hará de una manera..
 
Ok, entendido lo del botón. Sí, es complejo… yo tengo el Sena SRL2 y es un coñazo.

De nuevo, muchas gracias.
 
No le eches la culpa al Chigee.. las aplicaciones vitaminadas no funcionan en ningún Carplay, tengo un amigo con “aplicaciones vitaminadas” y no le funcionan en el Chigee, ni en el Carplay de la Africa Twin ni en el coche.

No es cuestión del Chigee..
Al chigee le echo la culpa ya no de que no funcionen las apli vitaminadas, es que he tenido configurar el movil con los ajustes de desarrollador en el movil y en android auto y ahora despues de 1 hora ya cuando se conecta me dice que no tiene acceso a internet...


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
De verdad acabo de vender el mmlink y ya me empiezo a arrepentir le voy a dar unos dias mas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Al chigee le echo la culpa ya no de que no funcionen las apli vitaminadas, es que he tenido configurar el movil con los ajustes de desarrollador en el movil y en android auto y ahora despues de 1 hora ya cuando se conecta me dice que no tiene acceso a internet...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Parece más cuestión del Huawei (VOG-L29, p30 pro de 2018)... Si has hecho lo que se indica y lo tienes actualizado. Mira la respuesta del soporte de Huawei (quizá te falté algún paso)...


También puedes probar con otro android auto en un coche, si lo tuvieras disponible, para comprobar.

Como se indicaba en un mensaje anterior, que yo sepa, las apps "vitaminadas" no funcionan con android auto en general. Conviene comprarlas o suscribirse.

Espero que te sea de utilidad.

De verdad acabo de vender el mmlink y ya me empiezo a arrepentir le voy a dar unos dias mas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Son conceptos diferentes.

Un saludo.
 
Última edición:
De verdad acabo de vender el mmlink y ya me empiezo a arrepentir le voy a dar unos dias mas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
pregunta si alguno lo tiene con Android porque al final el aparato es como un carplay de coche. No se hasta que punto el problema puede ser del chigee
 
Hola a todos, por cierto sabe alguien de si hay intención de que aparezca el AIO-7" ????????
Si si 7" para verte mejor............😅
 
Esa también la he comprado yo, en color camuflaje. Va perfecta, y además bastante resistente. Muy parecida a la que viene con el Navigator
 
Lo voy a pillar también, me parece la solución ideal. Venderé el BMW Cradle que tengo porque no lo utilizo, si alguien le interesa que me contacte por privado y hablamos.
 
Buenas
Estaba interesado, pero hay dudas.
El aparato sería compatible con R1200RT, año 2018?
Es compatible con el hueco de la RT sin TFT?
Se podría manejar con la ruleta.

Al final en que precio se queda?

Gracias y saludos a todos
 
Buenas
Estaba interesado, pero hay dudas.
El aparato sería compatible con R1200RT, año 2018?
Es compatible con el hueco de la RT sin TFT?
Se podría manejar con la ruleta.

Al final en que precio se queda?

Gracias y saludos a todos
Yo tengo la 1200 rt de filal del 17
Es compatible con el alojamiento del navigator , pero para funcionar con la ruleta hay que comprar un modulo aparte
"CGR LIN"

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la 1200 rt de filal del 17
Es compatible con el alojamiento del navigator , pero para funcionar con la ruleta hay que comprar un modulo aparte
"CGR LIN"

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Donde se compra?
Tienes el enlace del módulo?
Donde va instalado?
 
Yo tengo la 1200 rt de filal del 17
Es compatible con el alojamiento del navigator , pero para funcionar con la ruleta hay que comprar un modulo aparte
"CGR LIN"

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Acabo de verlo en la página oficial por 115€
Al final se pone el aparato por encima de los 500€
Si no se le pone el módulo, entiendo que solo funciona el CarPlay, el resto de datos de la motocicleta no los tendría, no?
O el módulo solo es para que funcione la ruleta?
 
Acabo de verlo en la página oficial por 115€
Al final se pone el aparato por encima de los 500€
Si no se le pone el módulo, entiendo que solo funciona el CarPlay, el resto de datos de la motocicleta no los tendría, no?
O el módulo solo es para que funcione la ruleta?
El modulo es para que funcione la ruleta y para ver los datos de la moto, pero mejor habla con valiente motos en valencia que es el importador para españa

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, por cierto sabe alguien de si hay intención de que aparezca el AIO-7" ????????
Si si 7" para verte mejor............😅
Yo pregunté cuando lanzaron este de 5, me contestaron que no, pero que para diciembre posiblemente saquen el de 6 pulgadas (a ese posiblemente me apunte, que el de 5 de me queda pequeño)🤓
 
Muy buenas!

La verdad que el aparato funciona de maravilla y el servicio de R Valiente de 10!

Lanzo pregunta a los que lo tenéis! Que hacéis con él cuando os bajáis de la moto, en casa y demás?

Gracias!
 
Muy buenas!

La verdad que el aparato funciona de maravilla y el servicio de R Valiente de 10!

Lanzo pregunta a los que lo tenéis! Que hacéis con él cuando os bajáis de la moto, en casa y demás?

Gracias!
Hola, buenos días. Confirmo la atención y el servicio de R Valiente.
En cuanto al Chigge, o lo llevo conmigo o en casa.
 
Hola a todos,

Antes de nada, felicitar a @pacovela por la review. Es fantástica.

Una duda que me surge respecto a este device es el consumo que requiere de bateria del smartphone y cómo lo planteáis para solucionar.

Por ejenplo, veo que Paco lleva un Quadlock entiendo que a bateria directamente y además un cargador de USB en el lateral. Entiendo que algo tipo Quadlock es fundamental para garantizar el uso porque si no en un viaje de 200km te lo pules al ratito entre música, mapas y 4 botones.

Cómo veis este tema? Lo digo.proque al final estamos planteando un cuadro de mandos con pantalla principal, Chigee y móvil. De no ser así, sólo se me ocurre el móvil en mochila y conectado a una power bank lo que me.parece una patata.

Cómo lo veis? Creo que es un tema importante.

Gracias de nuevo!!!

Sent from my SM-S928B using Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por el vídeo, está súper bien explicado! Yo lo he comprado y, siguiendo tus instrucciones, lo he instalado y configurado sin ningún problema.

Solo te quería hacer una consulta. Cuando yo aprieto el botón de apagar intermitentes a mi no me activa Siri…. no hace nada. Sabes si hay algún parámetro que me falta configurar en algún sitio? Por otro lado no sé si me va a servir porque pretendo dar las instrucciones a través del manos libres del casco pero al ir éste y el teléfono conectados al hub de la GS no sé si se van a hablar.

Muchas gracias!!

Por ahora no se pueden dar ninguna indicación a través de ningún intercomunicador, en las reviews parece que funciona porque lo hacen con la moto parada y realmente el que escucha es el móvil, pero en marcha no funciona, en la web de chigee ya lo avisan, habrá que esperar a futuras actualizaciones. Con apple carplay en parado responde, pero en android auto ni en parado funciona.
 
Hola a todos,

Antes de nada, felicitar a @pacovela por la review. Es fantástica.

Una duda que me surge respecto a este device es el consumo que requiere de bateria del smartphone y cómo lo planteáis para solucionar.

Por ejenplo, veo que Paco lleva un Quadlock entiendo que a bateria directamente y además un cargador de USB en el lateral. Entiendo que algo tipo Quadlock es fundamental para garantizar el uso porque si no en un viaje de 200km te lo pules al ratito entre música, mapas y 4 botones.

Cómo veis este tema? Lo digo.proque al final estamos planteando un cuadro de mandos con pantalla principal, Chigee y móvil. De no ser así, sólo se me ocurre el móvil en mochila y conectado a una power bank lo que me.parece una patata.

Cómo lo veis? Creo que es un tema importante.

Gracias de nuevo!!!

Sent from my SM-S928B using Tapatalk
Pues tengo esta misma duda…de hecho estaba a puntito de pillarme el BMW cradle para garantizarme tener el móvil siempre con batería …en viajes largos usar un iPhone de hace 3-4 años y el nuevo en el bolsillo y para el día día disponer del cradle siempre en la moto lo veo un punto, poner el teléfono encima y un pis pas…

Después he descubierto este CarPlay y ya me surgen dudas…mi BMW GS es del 2017 y la verdad que miro con envidia el TFT de las nuevas BMW …con este CarPlay casi que lo tendría pero si chupa tanta batería del móvil ya me tendría que pillar el AIO y el Quadlock…

No sé qué hacer !XD

Saludos !
 
Atrás
Arriba