País de ricos

Marubiano

Curveando
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
1.483
Puntos
113
Ubicación
En el centro
Estos días estoy de vacaciones por la Selva Negra, que paraíso…lastima estar sin moto, este año toca familia…el caso es que estoy flipando con la cantidad de motos que hay, eso me lo esperaba, lo que me ha despistado, como ya lo hizo en Alpes hace unos años y cada vez que subo a Pirineos es la cantidad de gente que lleva motos con una antigüedad de mas de 10/15 años, pocas novedades veo, joder, pero en el país de BMW, podría pensar ahí las motos todos gs 1300 o cualquier modelo de nuevo cuño y nada mas lejos de la realidad. Creo que España, y los españoles vivimos en una realidad que no nos corresponde, no digo que seamos el norte de Africa como se decía no hace mucho ( o aun se dice) pero es que parece que nos sobra el dinero y quien no estrena moto o coche cada dos o tres años es un pringao…creo que esa cultura de estirar las cosas un poca mas, nos gana el resto de Europa, por lo que veo por lo que leo, ahí os lo dejo esta reflexión por si queréis opinar . Por cierto solo 3 1300 para la superventas que se supone que es en el resto del mundo
 
Contrasta en su mayoria con los tractores y maquinaria agricola que se ve por la zona, grandes y muy nuevos, cosa tambien totalmente opuesta en nuestro pais.

Yo también estuve hace dos semanas (en coche) y también caí en este detalle.

Nada nuevo, lo vengo observando hace años en mis viajes por Europa. Diría que españoles e italianos, tenemos el parque de motos mas renovado.

Por cierto, como excepción, vi parada en un apartadero pasando con el coche una GS1300 Adv triple black, a pelo, sin maletas ni nada, con el piloto de mediana edad, fumandose un cigarrillo.
Si me doy cuenta a tiempo, hubiera parado a charlar con el tipo, dar la vuelta no era buen sitio y tiré palante.
 
Estos días estoy de vacaciones por la Selva Negra, que paraíso…lastima estar sin moto, este año toca familia…el caso es que estoy flipando con la cantidad de motos que hay, eso me lo esperaba, lo que me ha despistado, como ya lo hizo en Alpes hace unos años y cada vez que subo a Pirineos es la cantidad de gente que lleva motos con una antigüedad de mas de 10/15 años, pocas novedades veo, joder, pero en el país de BMW, podría pensar ahí las motos todos gs 1300 o cualquier modelo de nuevo cuño y nada mas lejos de la realidad. Creo que España, y los españoles vivimos en una realidad que no nos corresponde, no digo que seamos el norte de Africa como se decía no hace mucho ( o aun se dice) pero es que parece que nos sobra el dinero y quien no estrena moto o coche cada dos o tres años es un pringao…creo que esa cultura de estirar las cosas un poca mas, nos gana el resto de Europa, por lo que veo por lo que leo, ahí os lo dejo esta reflexión por si queréis opinar . Por cierto solo 3 1300 para la superventas que se supone que es en el resto del mundo
Es broma, sobre el tema motos de 10-15 años de antiguedad.... si algo funciona....para que cambiarlo....😜✌️
 
Esa mania la tenemos tambien con las motos off road puras. Los europeos del norte suelen estirar mas los modelos, cuando en España duran 1 o 2 años, ellos se las llevan a 4-6 sin problemas. Y hablo uso intensivo, tipo competicion.
 
Yo creo que la principal "cultura" que te da viajar es poder aprender observando y, todavia mejor, compartiendo.

No, en el pais de BMW no todo el mundo tiene lo ùltimo, pero es que en España, creo que tampoco, y mucho menos!

Si alguien piensa que si no estrena moto cada 2 o 3 años es un "pringao", es que, efectivamente, es un absoluto pringao! :ROFLMAO:

Felices vacaciones en el Schwarzwald! 🤗

Saludos
 
Yo creo que la principal "cultura" que te da viajar es poder aprender observando y, todavia mejor, compartiendo.

No, en el pais de BMW no todo el mundo tiene lo ùltimo, pero es que en España, creo que tampoco, y mucho menos!

Si alguien piensa que si no estrena moto cada 2 o 3 años es un "pringao", es que, efectivamente, es un absoluto pringao! :ROFLMAO:

Felices vacaciones en el Schwarzwald! 🤗

Saludos
Pues veo mas moto nueva cualquier finde en la sierra de Madrid que en una semana en la Selva negra, gracias!
 
Estos días estoy de vacaciones por la Selva Negra, que paraíso…lastima estar sin moto, este año toca familia…el caso es que estoy flipando con la cantidad de motos que hay, eso me lo esperaba, lo que me ha despistado, como ya lo hizo en Alpes hace unos años y cada vez que subo a Pirineos es la cantidad de gente que lleva motos con una antigüedad de mas de 10/15 años, pocas novedades veo, joder, pero en el país de BMW, podría pensar ahí las motos todos gs 1300 o cualquier modelo de nuevo cuño y nada mas lejos de la realidad. Creo que España, y los españoles vivimos en una realidad que no nos corresponde, no digo que seamos el norte de Africa como se decía no hace mucho ( o aun se dice) pero es que parece que nos sobra el dinero y quien no estrena moto o coche cada dos o tres años es un pringao…creo que esa cultura de estirar las cosas un poca mas, nos gana el resto de Europa, por lo que veo por lo que leo, ahí os lo dejo esta reflexión por si queréis opinar . Por cierto solo 3 1300 para la superventas que se supone que es en el resto del mundo
Esa gente está en casa metida a las 6 de la tarde....no pueden ser felices......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo entendería que se cambiara la moto con pocos años si fueran motos baratas y de mala calidad pero en BMW de más de 1000cc. solo lo entiendo si te toca una unidad defectuosa y solo por ese motivo es por lo que hago uso del Select.
Cuando ponen de disculpa que es para que no pierdan más valor en la reventa me da la risa porque los artículos de lujo o placer nunca serán un negocio,mi anterior moto me duró unos 14 años y la regalé después de un accidente que me dejó la rodilla y la moral muy tocada pero mi intención era cambiar amortiguadores y embrague cuando tocara y quedármela hasta el final de mi vida motera.
Cuando recuperé la salud física y psicológica decidí comprarme una Nine T 100 aniversario que me tiene enamorado pero es menos moto que mi anterior R1200R de 2008 porque el motor es prácticamente el mismo, para viajar es mucho más incómoda y peor de frenos y suspensiones pero es PRECIOSA y disfruto mucho de ella pero “no es mejor moto ni de coña”.Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: 660
Yo creo que depende mucho del momento del año en el que te fijes. En época vacacional como ahora es difícil sacar conclusiones porque muchos estarán de viaje por algún sitio, otros las tendrán en el garaje porque están con la familia en Mallorca, etc.
 
Pero tenemos el parque móvil más viejo de Europa...

Es cultural. Cierto que puede condicionar el mejor tiempo aquí que allí. Allí el capricho para 3 meses? sino se puede comprar a tocateja no se compra. Solo hay que ver los intereses pagan allí. Ridículos. Y es que allí pedir créditos es excepcional. Aquí ya sea para una lavadora o irse de vacaciones la gente acude al Cofidis etc etc...

Supongo el select lo inventaron para los países del sur de Europa...

Pero vamos, poder adquisitivo aparte, hay algo cultural. Sociológico.

Records en viruela del mono, consumo de drogas, alcohol... Como será la imagen damos (charanga y pandereta?) que hasta los guiris cuando vienen se despendolan...balconing etc...

Ese desenfreno se aplica en el consumismo de elementos de capricho para postureo/snobismo?...

Lo decía aquella canción. Antes muerta que sencilla?
 
Son protestantes, entre otras cosas.
Tienen otro concepto del trabajo, del ocio etc...ni mejor ni peor, simplemente distinto.
Para mí esa esa una de las explicaciones. El "pecado" en el protestante se purga con el trabajo bien hecho.

En el católico es más de hacer penitencia, rezar rosario o pagar bula...
 
Si es que España es un país rico. Rico en diversidad, en clima, en gastronomía, en historia, en espacios naturales…

Los que somos pobres somos nosotros.

¿Nosotros aquí con el business de los suizos? Mecagoen…
 
Yo lo siento mucho vivo a mí ritmo y no le pido nada a nadie.

Igual si viviera más al norte con esa climatología poco propicia para la moto pensaría distinto... A saber.
 
Pues en Coruña no es asi ni de lejos, cuando vas a Betanzos que es el punto de reunión del postureo y que en dias buenos se peta de motos la mayoría pasan de 10 años, el 90% son viejunas.

Puedes ver alguna Gs, xr1000 una Multiestrada nuevas y poco más.

Tambien es cierto que es un mal sitio para moteros, tenemos pocos dias aprovechables, de hecho ahora mismo estoy en la playa pasando frio 🤣🤣🤣
 
Yo creo que sacar conclusiones de lo que uno observa por la calle en un viaje concreto, por una zona concreta de un país y en unas fechas concretas es un poco atrevido. Las generalizaciones se tienen que hacer con números, no con una observación puntual aleatoria. Para saber la edad del parque alemán tendríamos que ir a las autoridades de tráfico de ese país, igual nos llevábamos sorpresas.

No todos en este foro tienen una GS 1300. Este foro es una parte pequeñísima y nada representativa de los motoristas españoles. La mayoría de los motoristas de este país no están en este foro y muchos ni en internet.

Así que no sabemos qué motos tienen la mayoría de los motoristas españoles ni si compramos por encima de nuestras posibilidades. No tenemos ni idea.
 
Vas a Stuttgart y se te caen los gallumbos viendo coches... el utilitario allí es el Porsche 911.
Normal, si yo hiciera como ellos, a las 6 en casa, tendría varios 911.....y alguna Multiestrada

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo creo que sacar conclusiones de lo que uno observa por la calle en un viaje concreto, por una zona concreta de un país y en unas fechas concretas es un poco atrevido. Las generalizaciones se tienen que hacer con números, no con una observación puntual aleatoria. Para saber la edad del parque alemán tendríamos que ir a las autoridades de tráfico de ese país, igual nos llevábamos sorpresas.

No todos en este foro tienen una GS 1300. Este foro es una parte pequeñísima y nada representativa de los motoristas españoles. La mayoría de los motoristas de este país no están en este foro y muchos ni en internet.

Así que no sabemos qué motos tienen la mayoría de los motoristas españoles ni si compramos por encima de nuestras posibilidades. No tenemos ni idea.
Cierto, pero tambien lo he vivido en Alpes y Pirineos, y cuando he ido a eventos como el puntapunta la mia, que es el del 2016 parece una antigualla🙈
 
Mola más lo nuestro, donde va a parar. 😜
Si te "colocas" no está mal, no. Pero cuando veo esa cantidad de gente cualificada (enfermeros, médicos, ingenieros etc etc) se van fuera hartos de la oferta de aquí ... Me parece surrealista. Nos gastamos el dinero y los recursos en formar gente para que luego lo aprovechen otros países...

En fin. Casualidad que excepto Italia que también es católica resto de países del G7 son protestantes...

Aquí con el modelo productivo tenemos ... No se le pueden pedir peras al Olmo... Y es que se vive bien pero nadie quiere ser camarero...

Yo lo tengo claro. Aquí lo mejor. Trincar varios inmuebles y los pones en Airbnb...
 
Si te "colocas" no está mal, no. Pero cuando veo esa cantidad de gente cualificada (enfermeros, médicos, ingenieros etc etc) se van fuera hartos de la oferta de aquí ... Me parece surrealista. Nos gastamos el dinero y los recursos en formar gente para que luego lo aprovechen otros países...

En fin. Casualidad que excepto Italia que también es católica resto de países del G7 son protestantes...

Aquí con el modelo productivo tenemos ... No se le pueden pedir peras al Olmo... Y es que se vive bien pero nadie quiere ser camarero...

Yo lo tengo claro. Aquí lo mejor. Trincar varios inmuebles y los pones en Airbnb...

Cuanto mejor es el clima mejor suele ser la explotación agrícola y peor la industrial. Eso ocurre en todo el mundo y nosotros somos el Caribe de Europa.

En el tema servicios la gente está ya harta del modelo low-cost que nos han impuesto en este país. Tenemos uno de los mejores países para venir de vacaciones y tiene que estar el camarero y otros puestos similares con jornadas y sueldos de mierda rodeados de gente que viene a disfrutar y gastar. Normal que la gente tire de la explotación turística personal con la que se gana más y se invierten menos horas.

Aquí, sólo por el clima y la gastronomía que tenemos, deberíamos estar nadando todos en billetes. España debería ser un paraíso vacacional, no un país de currelas.
 
España es un país fantástico, el mejor, seguro, por lo menos para mi, pero en algunos comportamientos se nota aun nuestro retraso por lo que se vivió hace mas de 70 años, y creo que en general somos un país de vivir mucho de apariencias, y ahí meto de nuevo lo de las motos viejas nuevas, “todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio”….y si es asi hasta que tu vecino se compra un nuevo tfno, moto, coche….no queremos ser menos que nadie aunque no se pueda o no haga falta
 
Efectivamente. No confundir estar aquí disfrutando. Que estar aquí ganándose la vida... El guiri viene con su buena pensión...
Nono. El tipo este tiene 53 años, dejó un curro del copón con un sueldazo en la City para venir aquí por menos pero con calidad de vida. Vive a 5 minutos del mar, va a todas partes con la bici, come que se muere y le va más la
Fiesta que a un tonto un caramelo.
Vamos, que es de aquí😂
 
Se vive y mucho de las apariencias.
Antes de la crisis del 2008, cuando “éramos felices” venía un romano o parisino y simplemente flipaba con el parque móvil que veía en las ciudades.
En menor medida, sigue pasando de alguna forma, ignoro la causa e imagino que son varias.

Quizás arrastramos un complejo de inferioridad, quizás como este es el país de la envidia, uno disfruta restregando a los demás su éxito, no sé que fue antes el vanidoso o el envidioso.

Creo que tenemos las virtudes y defectos de un país pobre, a mucha honra, oiga.
 
En los años 60 el slogan turístico era:

"Spain is different"

Y aun lo sigue siendo...
 
Hace años, mi empresa cambio a manos noruegas, tenían la idea de meter su modelo de negocio en España, decían que los clientes eran iguales en todos los sitios, al final se dieron cuenta que aqui sus métodos no funcionaban, y desecharon esa idea y seguimos como siempre, los noruegos que llegaron a España se hicieron a la vida de aquí y dejaron de ser eficientes para disfrutar del sol y la vida española pero con el sueldo de alli…no han vuelto alli ni dejando la compañia🤣
 
Cuanto mejor es el clima mejor suele ser la explotación agrícola y peor la industrial. Eso ocurre en todo el mundo y nosotros somos el Caribe de Europa.

En el tema servicios la gente está ya harta del modelo low-cost que nos han impuesto en este país. Tenemos uno de los mejores países para venir de vacaciones y tiene que estar el camarero y otros puestos similares con jornadas y sueldos de mierda rodeados de gente que viene a disfrutar y gastar. Normal que la gente tire de la explotación turística personal con la que se gana más y se invierten menos horas.

Aquí, sólo por el clima y la gastronomía que tenemos, deberíamos estar nadando todos en billetes. España debería ser un paraíso vacacional, no un país de currelas.
Yo compartiendo lo que dices del potencial tenemos como país creo es un error depender en gran medida de un solo sector. Que es temporal, estacional y que no requiere de mucha especialización... Per se este sector no puede nunca mejorar mucho. Poner "cañas, hacer paellas y poner copas baratas" al final te lo hacen también en otros lugares del mundo donde te quitan turistas a nada que subes precios...

También te digo por lo observado últimos días que el guiri aqui tampoco va tirando billetes por donde pasa. Van con el paquete cerrado. En restaurante/chiringuitos piden sándwich, hamburguesas y pizzas...

Luego se pimplan 10 vinos/jarras de sangría y se toman una paella precocinada a las 18:00 para cenar...

Habría que empezar a subir listón si. Como en Viena o Paris. Un café 8€. Pero claro entonces del turismo no se podría vivir tanto y de forma tan extensiva... La "masa" del sándwich y la sangría se iría otros destinos...
 
España la veo muy parecida a Irlanda de donde es mi mujer: apariencia apariencia y si tienes un coche o moto de más de diez años eres un pobre. Mucha importancia a lo que piensen los demás. Y en mi opinión todo viene y casa con el mismo pasado. O presente según se mire…
 
Yo no creo en los defectos nacionales. Yo creo que hay envidia, ganas de aparentar, ganas de vivir por encima de las posibilidades en todos sitios y en todos los países.

Lo que sí creo que hay leyendas y mitos que circulan siempre inexorablemente. Y países ricos y países más pobres.
 
Defectos no, formas de ser y nosotros somos diferentes al resto, lo mas parecido, los italianos, en mi opinión peores.
 
Lo que me he fijado en Donostia que muchos alemanes e ingleses en lugar de llevar topcas llevan bolsa tipo petate
 
Por cierto la edad que veo es la misma del foro, ya han dado la vuelta al jamón casi todos…vaya panorama ni motos nuevas ni relevo generacional, y esto es el motor de Europa🤣?
 
Atrás
Arriba