Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Bienvenido franchela al club de los vendedores, que tengas suerte en la venta, la mia no han venido ni a verla y eso que no tiene precio.
 
Ahora no es que tenga que decir mucho, es que he visto que hiba a pasar atercera pagina y ma ha dado como cosa, por otra parte puede ser que no haya averias para tratar lo que es bueno.
Saludos
 
La mía averías no puede tener. Lleva parada casi un mes a la espera de la mudanza.

Y me olvidé de desconectar bateríiiiiaaaa.:shocked:
 
Hola a todos. El dia 20 puse a la venta mi F650 roja del 95. Exactamente 7 días después ya la he vendido. Me voy a pasar a el mundo de la V-STROM ya que la veo mas completa y económica que las BMW. Recordaros a todos que tengo sin vender las dos maletas y soportes originales en perfecto estado. Si le interesa a alguien que mande un privado o directamente aquí. Seguire visitando este lugar para recordar temas e imágenes de esta buena moto. Un saludo a todos. FRANCHELA.
 
Franchela aunque sea indiscrecion ¿por cuanto la has vendido? yo tengo la mia en venta desde junio y es que ni preguntan a ver si le he puesto un precio elevado.
Saludos
 
Manujcalde. Por si te sirve de algo... Yo he acabado vendiendo la mia por 1450. Del año 2000 y con 65.000 km. Creo que la he vendido muy barata, pero necesitaba quitarmela de encima ya!
 
Gracias Cromosoma666, yo la tengo por ese precio para poder negociarlo y dejarlo mas bajo, en mi opinion es barata pero claro estarías como yo con la necesidad de quitartela porque dos motos es mucho.
Saludos
 
hola manujcalde. Desde hace un año le decía a un conocido. Te la tienes que quedar. Yo voy a todos los sitios con ella. Va bien. Y asi siempre que lo veía. Hace 5 días lo llamo y me dice que cuanto le iba a pedir por ella. Como quería comprar otra le dije que 1500 y asi me la quito de encima. La vio y la probo y dijo que si. Seguro que le pido 1800 y me dice que no.. Roja del año 1995 y con 73000 Km. Creo que es suficiente. Mañana ire a recoger una V- strom .
 
Hola a todos, triste porque se habla de despedidas:cry:. Pero bueno, la vida continua:D.
Yo solo la uso para ir a trabajar, de viernes a lunes, parada. Estoy ancioso por que llegue el fin de semana 12y13 de octubre, celebramos la concentración canaria bmwmotos.com y ahí me esplayaré, jajaja.
Estos días ha empezado a llover, se fue el verano y llega el otoño, afortunadamente, casi todo el año se puede usar la moto por aquí. En cuanto tenga algo interesante que mostrar, pondré fotos.
Se me ocurre, aunque creo que este verano ha sido poco pródigo en viajes, que pongan fotos de los viajes hechos con nuestras F's y así hacer un recordatorio del verano. Ahí dejo la idea.

Saludos
 
DDMotard, las fotos de la ruta y las motos, guapas, ahora bien, se meten entre pecho y espalda unas viandas y demás, que quitan el hipo:D;). Como luce la roja entre las demás, jejeje.

Un amigo que vive en Tenerife es de Orce:)
Saludos
 
Última edición:
SAMURAI lo de las viandas la verdad es que fue una "pequeña" sorpresa... el Menú Degustación era más bien barato (15€) así que lo pedimos sin mirar siquiera de que platos constaba, solo nos interesamos por saber si llevaba atascaburras, que nos encanta a los dos que íbamos, y bueno, al terminar el tercer plato creíamos que ya se había acabado, pero no...:shocked:

Saluda a tu amigo de Orce, mi Sra nació allí y en las rutillas que hacemos es habitual que pasemos por el pueblo :)

... La Roja destaca, vaya que sí...:cheesy:
 
Franchela, conozco un chaval del foro MOTERUS (que por cierto recomiendo sobre todo por el tema rutas) que esta buscando una maletas. Dime algo mas, o si quieres dame tu mail y se lo paso.
Un saludo
 
Las maletas esas valdrían para una del 2002? Igual me interesaban
 
Hola Cromosoma 666. Todavía tengo las maletas con sus respectivos anclajes. Todo original BMW. Mi F650 era del 95 y se montaban bien. Supongo que serán para modelos 94-99. Te incluyo mi correo y ya me diréis algo si os interesan. franchela17@gmail.com Un saludo. MOLGALBA. Desconozco si te servirán para el modelo 2002, pero si te sirven me lo dices o me mandas un correo a la misma dirección de correo que he citado. Saludos
 
Hola Molgalba. Acabo de mirar lo de las maletas para tu modelo 2002 y como muy bien comenta JOSE CARLOS B , no te van a servir. Tendran que ser para modelos a partir del año 2000.
 
SAMURAI lo de las viandas la verdad es que fue una "pequeña" sorpresa... el Menú Degustación era más bien barato (15€) así que lo pedimos sin mirar siquiera de que platos constaba, solo nos interesamos por saber si llevaba atascaburras, que nos encanta a los dos que íbamos, y bueno, al terminar el tercer plato creíamos que ya se había acabado, pero no...:shocked:

Saluda a tu amigo de Orce, mi Sra nació allí y en las rutillas que hacemos es habitual que pasemos por el pueblo :)

... La Roja destaca, vaya que sí...:cheesy:

Vaya, si al final casi nos conocemos, jajaja. Le comentaré a mi amigo Antonio de que tu señora es de Orce, seguro que al final sacan parentezcos.

Saludos
 
Hola, para comentar que mi pequeña esta rozando los 80000km. y 15 añitos estoy muyyyyyyyyyy contento con la Colora pero los tiempos cambian y la gasolina sube y el gasto de la gasolina es lo que mas pesa ( mas que los kilometros) 250 km un deposito. Si tuviera que cambiarla por otra indiferente marcas, que moto me aconsejan

Un saludo
 
Dificil oizuki, aunque, hoy en día todas gastan más o menos lo mismo, sobre 4.5 lts. Tienes muchas a elegir, BMW, HONDA gama CB, gama NX, etc. Mi preferida hoy en día es la F800GS, pero si pudiese cambiar de moto y pensando razonadamente el uso y gusto, la F700GS, ahora que lleva doble disco delantero y unos pocos caballos más, suficientes y más si los comparo con los 48 de nuestras F's.

Saludos
 
Después de una temporada en este buen foro y con buena gente, ha llegado el momento de dejaros. Como ya dije, me he pasado a V-STROM y solo quería agradeceros la acogida que he tenido durante este tiempo. Un saludo a todos y que os vaya bonito. Tened cuidao con la moto.
 
Una preguntilla para los genios.... Mi F tiene 50.000 km y durante las vacaciones de este verano (nos fuimos mi novia y yo en la Funduro cargados hasta arriba a los alpes, incluyendo el Stelvio) tuve un pequenyo problema, un manyana al arrancar la moto me encontre q salia gasolina del tubo del drenaje de la caja del filtro del aire. Asi q desmonte el filtro del aire y limpie la gasolina que habia entrado en la caja. Lo primero q pense, es que se me ha estropeado el flotador del carburador. Despues de 10 minutos andando a tirones la moto iba mas o menos bien. La "solucion temporal" fue cerrar el frigo de la gasolina cada vez q paraba. Pues asi poco a poco hice los 2000 km de vueltas sin ningun problema (quiza lo unico q me consumia mas gasolina de lo normal). Una vez en casa y leyendo en el foro vi q no era el unico al q le habia pasado esto, y lo semi-solucione drenando bien los carburadores, quiza era algo de suciedad q impedia cerrarse la valvula correctamente cuando la moto estaba parada. Ahora lo moto no va mal pero en bajas da algun tiron, sobre todo si esta fria. He pensado en cambiar las agujas de los injectores de los carburadores y el tornillo de mezcla, venden un kit que tiene muy buena pinta.

Keyster Vergaser-Dichtsatz BMW F650, F 650 (E169) Mikuni, Reparatur-Satz; NEU | eBay

He ledio como se hace y no parece extremadamente dificil. Mi pregunta es... alguno de vosotros lo ha hecho? Habeis lo cambiado?

Un saludo a todos y q no decaiga el foro!!!
 
Muy buenas !

Madre mía , aquí cierras los ojos y se escapan tres o cuatro...
Mis felicitaciones a los que cambian a algo mejor !

Espeja, buen viajazo, esto que preguntas para mi es otra liga...

De hecho, yo sigo dándole vueltas a mi pequeño problema de carter pasado de vueltas...
Os presento la solución BMW, o el tornillo más caro del planeta tierra



7q8s.jpg


Algunos Lo tenéis puesto, SAMU... ¿cierra del todo? ¿tiene arandelas?

Después de ponerlo, AÚN pierde una gotita ... Muy poco , una gota cada dos días... Pero...

Estoy pensando en echarle un poco de SICAFLEX...

perdón por la chapa, pero estoy un poco hasta los guiborgs...
 
Última edición:
Una preguntilla para los genios.... Mi F tiene 50.000 km y durante las vacaciones de este verano (nos fuimos mi novia y yo en la Funduro cargados hasta arriba a los alpes, incluyendo el Stelvio) tuve un pequenyo problema, un manyana al arrancar la moto me encontre q salia gasolina del tubo del drenaje de la caja del filtro del aire. Asi q desmonte el filtro del aire y limpie la gasolina que habia entrado en la caja. Lo primero q pense, es que se me ha estropeado el flotador del carburador. Despues de 10 minutos andando a tirones la moto iba mas o menos bien. La "solucion temporal" fue cerrar el frigo de la gasolina cada vez q paraba. Pues asi poco a poco hice los 2000 km de vueltas sin ningun problema (quiza lo unico q me consumia mas gasolina de lo normal). Una vez en casa y leyendo en el foro vi q no era el unico al q le habia pasado esto, y lo semi-solucione drenando bien los carburadores, quiza era algo de suciedad q impedia cerrarse la valvula correctamente cuando la moto estaba parada. Ahora lo moto no va mal pero en bajas da algun tiron, sobre todo si esta fria. He pensado en cambiar las agujas de los injectores de los carburadores y el tornillo de mezcla, venden un kit que tiene muy buena pinta.

Keyster Vergaser-Dichtsatz BMW F650, F 650 (E169) Mikuni, Reparatur-Satz; NEU | eBay

He ledio como se hace y no parece extremadamente dificil. Mi pregunta es... alguno de vosotros lo ha hecho? Habeis lo cambiado?

Un saludo a todos y q no decaiga el foro!!!

Como bien dices, a mi me pasó hace un tiempo ya...Creo que lo único que hice fue cerrar el grifo y gastar TODA la gasolina del carburador (es decir, hasta que se paro la moto). La verdad es que no me lo ha vuelto ha hacer y creo que seria algo de aire o un poco de suciedad.
Respecto al kit que comentas no saca mala pinta pero ten cuidado que si bien el montaje puede ser mas o menos "sencillo", la regulacion es otra cosa...y te puede volver loco :cheesy: .

Un saludo.
 
Comegambas, el tornillo pequeño lleva una arandela de cobre que compro en cualquier autorepuesto y cada 2 o 3 cambios de aceite, la cambio. La tuerca grande, no la he desenroscado nunca y ni pienso hacerlo:shocked::D. No me pierde nada.

En cuanto a carburación, en mi caso, al especialista.

Mañana me voy de concentración canaria del foro, toca en Tenerife este año y yo formo parte de la organización, así que he tenido curro, pero muy a gusto. Estaremos el fin de semana rulando por nuestras carreteras.

Saludos
 
Hola a todos.

Es cierto, unos vienen, otros van, y los que quedamos.... vamos a terminar siendo "arqueologos moteros", es normal que la gente cambie a modelos mas recientes y actuales, con mas avances y tecnologia.

Nuestras Fs, son lo que son y por ello, aunque sin darnos cuenta las vamos cojiendo un cariño especial y si ademas no nos dan problema alguno, pues se hace muy cuesta arriba desprendenos de ellas.

Lo de 250 kms con un deposito es con o sin la reserva?, lo pregunto porque si es con reserva incluida el consumo es bastante alto, una madia de 6.8 litros a los 100, y si es sin la reserva es de 6.0 litros, que esta dentro de lo normal.

Yo lo tengo alrrededor de los 5.5 / 5.7 litros a los 100, pero siempre en recorridos cortos sobre 8 o 10 kms. con lo que nunca llevas una velocidad constrante ni suave. Me encantaria poder cojer una autovia y hacer 200 o 300 kms del tiron, creo que el consumo se iria a los 5 litros a velocidades legales, pero eso aqui es una utopia.

Samu, espero que te lo pases bien en la concentracion y des alguna clase de arqueologia con tu F.

Un saludo a los que se quedan y otro a los que se van.
 
Hola a todos.

Es cierto, unos vienen, otros van, y los que quedamos.... vamos a terminar siendo "arqueologos moteros", es normal que la gente cambie a modelos mas recientes y actuales, con mas avances y tecnologia.

Nuestras Fs, son lo que son y por ello, aunque sin darnos cuenta las vamos cojiendo un cariño especial y si ademas no nos dan problema alguno, pues se hace muy cuesta arriba desprendenos de ellas.

Lo de 250 kms con un deposito es con o sin la reserva?, lo pregunto porque si es con reserva incluida el consumo es bastante alto, una madia de 6.8 litros a los 100, y si es sin la reserva es de 6.0 litros, que esta dentro de lo normal.

Yo lo tengo alrrededor de los 5.5 / 5.7 litros a los 100, pero siempre en recorridos cortos sobre 8 o 10 kms. con lo que nunca llevas una velocidad constrante ni suave. Me encantaria poder cojer una autovia y hacer 200 o 300 kms del tiron, creo que el consumo se iria a los 5 litros a velocidades legales, pero eso aqui es una utopia.

Samu, espero que te lo pases bien en la concentracion y des alguna clase de arqueologia con tu F.

Un saludo a los que se quedan y otro a los que se van.

En cuanto a consumos, he de decir que mi moto se mueve en los parámetros normales de 5,8-6,0lts en condiciones normales y un poco mas en autopista manteniendo los 130-140 de crucero.
Samu, te deseo buena salida y que todo salga a las mil maravillas, disfrutar.
 
Ya te digo ! Arqueólogos moteros !!

Dentro de 5 años las primeras Efes pasaran de viejas a antiguas...

A ver quien llega!

Mientras tanto a chapucear!!
 
Saludos a todo el mundo, cada vez quedamos menos con estas máquinas del siglo pasado, jejeje, aunque por casualidad hoy he visto dos en menos de media hora, por el centro de la ciudad.
Supongo que es lo que toca, unos vienen y otros van, pero siempre en moto;)

Espeja gran viaje te has pegado, lástima la avería, supongo que será suciedad o algo de agua que pueda meterse en la cubeta, en su momento también tuve problemas con los carburadores y lo solucioné con una buena limpieza y el cambio de las juntas de los carburadores, que estaban gastadas, pero no de todas las piezas como en el kit que muestras, me parece innecesario si no es que está muy destrozado por dentro.

En realidad solo cambié estas:http://www.siriusconinc.com/pro-detail.php?pid=&product_id=34
aunque ponga para Suzuki son 100 x 100 compatibles y como tienes que pedir dos al ser doble carburador sale mejor de precio.También cambié las membranas que empezaban a estar gastadas y con grietas, en este caso compre las de la Aprilia Pegaso de carburadores que son iguales y a mitad de precio de BMW.

La reparación no es muy complicada pero si laboriosa, sacar los carburadores es difícil y volver a ponerlos más todavía...aquí te lo explican en el foro americano:
Carburettor Cleaning FAQ

el ajuste no es mas que apretar los tornillos de la mezcla de aire al tope y desatornillar 2,5 vueltas que es el ajuste de fábrica, yo hice todo esto y la carburación quedó fina y sin problema alguno.
Espero que te sirva de ayuda si te animas a hacerlo.

Los consumos que me hace la moto están dentro de ese margen, unos 250 kms con depósito lleno antes de entrar reserva, aunque sea obvio siempre dependiendo de varios factores, como peso, viento, velocidad, etc...

A disfrutar de las salidas y concentraciones!

Salut!
 
Última edición:
Yo también hoy he visto una azul muy bonita.
Por mi parte sigo a la espera de la llegada a la isla de mi mudanza con mi F, mi bici y mis cosas.
Ya queda menooss

Buenas rutas en Tenerife
 
En realidad solo cambié estas:http://www.siriusconinc.com/pro-detail.php?pid=&product_id=34
aunque ponga para Suzuki son 100 x 100 compatibles y como tienes que pedir dos al ser doble carburador sale mejor de precio.También cambié las membranas que empezaban a estar gastadas y con grietas, en este caso compre las de la Aprilia Pegaso de carburadores que son iguales y a mitad de precio de BMW.

La reparación no es muy complicada pero si laboriosa, sacar los carburadores es difícil y volver a ponerlos más todavía...aquí te lo explican en el foro americano:
Carburettor Cleaning FAQ

el ajuste no es mas que apretar los tornillos de la mezcla de aire al tope y desatornillar 2,5 vueltas que es el ajuste de fábrica, yo hice todo esto y la carburación quedó fina y sin problema alguno.
Espero que te sirva de ayuda si te animas a hacerlo.


Salut!


Estoy pensando en hacerlo, por que ya le va tocando, pero me da un poco de reparo por la dificultad que comentáis que tiene, pero bueno todo será ponerse manos a la obra.
 
Eso mismo me pasa a mi Jose Carlos, q no parece muy complicado, lo unico el desmontar y montar los carburadores. Por eso si lo desmontas para limpiarlo.... es ponerse un poco mas y dejas los carburadores nuevos por 70 euros con todas las piezas nuevas.
 
Por cierto, si alguno quiere el manual Clymer (en ingles) de nuesta moto q me envie un privado. Este manual esta muuuuucho mejor y mas detallado (son 370 paginas) que el manual de taller de "revista tecnica"
 
Bueno parece que cuando una se pone malita las demás la siguen decir que la mía ha estado un más de un año parada cuando fui a ponerla en funcionamiento maldito bendix bueno ya lo solucione desiros que el arreglo al final no fue caro porque lo único que tenía mal era el rodamiento del rueda libre y tuve la suerte que indagando por internet descubrí que un modelo de KTM lleva el mismo que el nuestro y lo compre por 60 euros así que la avería se solucionó por pocos euros la referencia del rodamiento en cuestión es 5844002600 .
Ahora tengo problemas con carguradores y los voy a desmontar para limpiarlos y quisiera si podéis que me seis referencias de menbranas y lo que allá que cambiar ya que si los desmonto quiero cambiar lo que sea nesesario a propósito las de BMW ya las tengo las referencias digo quiero las de aprilia o cualquier otra marca que sean más baratas
 
Por cierto, si alguno quiere el manual Clymer (en ingles) de nuesta moto q me envie un privado. Este manual esta muuuuucho mejor y mas detallado (son 370 paginas) que el manual de taller de "revista tecnica"

Yo tambien lo tengo Espeja.

Gracias y un saludo.
 
Gracias espeja, aunque aún no puedo abrirlo...

Sólo quería pedir consulta en un caso chorra, tanto que me da un poco vergüenza.

He puesto la solución BMW para el carter pasado de rosca, q consiste en un tornillo de misma métrica y rosca ( 18x150), pero más largo y con otro tornillo en su interior para desagüe.

No Lo he podido apretar a tope, esta a falta de 3 mm, no se que par lleva, pero Lo apreté como uno de bilbao, y nada, por miedo Lo deje ahí.


Ahora la pregunta, cuando de calienta, pierde alguna gotita por ahí, poco pero pierde...
U

Le hecho nural 21 y me olvidó ?
Sikaflex?

Lo apretujo con palanca ?


Por Lo menos la he podido sacar a pasear!!
j6hu.jpg



zw4w.jpg
 
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Hola comegambas

Ese tornillo no lo debes dejar así... Por dar una idea, si no puedes cortarlo un poco igual poniendo varias arandelas lo mismo sirve :shocked:

j6hu.jpg


Por otra parte no creo que haya sido buena idea eso de apretarlo a tope, si la rosca no se acaba, como es el caso, entiendo que la punta del tornillo debe estar presionando sobre algo que igual se puede romper :shocked:

Salvo que lo hayas puesto con la rosca torcida, que no sé, pero da esa impresión :huh:

Saludos
 
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