Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

También era buena moto la transalp 700.
Otra de mis compañeras de aventuras de una breve, pero muy intensa, temporada en años recientes.
GKCskqI.jpg

Ahora ya no estoy tan viajero y con la mono voy más que servido para disfrutar los paisajes y hacer los recados.
Con ella voy A.M.G.
a medio gas
 
hola!!

vaya pandilla, y luego los de Bilbao llevamos la fama!
tener la f para los recados, para coger el pan, donde trabajo... luego ya para viajar tengo el hidroavión... ya os vale.

mañana me pongo a hacerle el aceite y el aire, por cierto, se ha acabado el tema kit en los conces , por si quereis hacer acopio.
yo aqui me he llevado el último.

bueno me voy , que no se si coger el porche o el ferrari.

( solo es envidia, sin acritud)
 
hola!!

vaya pandilla, y luego los de Bilbao llevamos la fama!
tener la f para los recados, para coger el pan, donde trabajo... luego ya para viajar tengo el hidroavión... ya os vale.

mañana me pongo a hacerle el aceite y el aire, por cierto, se ha acabado el tema kit en los conces , por si quereis hacer acopio.
yo aqui me he llevado el último.

bueno me voy , que no se si coger el porche o el ferrari.

( solo es envidia, sin acritud)

Me he reído mucho con tus comentarios.

Que es lo que se ha acabado? Filtro de aire? Filtro de aceite?

Saludos
 
aupa!
me referiia al " kit de mantenimiento" de filtro de aceite y juntas...
a partir de ya, por separado.

pasarlo bien!!
 
Lo prometido es deuda...

Les pongo unas fotos del ventilador de PC que use para no mover el regulador de lugar. Lo alimente de la salida de contacto que ya existe en la moto, de esta forma el ventilador se apaga/enciende cuando quitamos/damos contacto a la moto normalmente.

Les adjunto un circuito por si tienen dudas.

El regulador que use es uno de los llamados Universales, que se usan para muchas motos, y en Argentina lo fabrica Pietcard, y son economicos (unos 25 euros aprox). Lo bueno que tiene este regulador, es que es identico de tamaño al original, usa un disipador de aluminio, que hasta coinciden los agujeros, por lo que se usan hasta los tornillos originales. Al regulador le relice unos orificios para usar presintos plasticos y poder dejar firme el ventilados. Antes utilice pegamento, pero con las vibraciones de la moto no tuve buenos resultados.

Con este sistema, la moto esta funcionando sin problemas desde hace 8 años aproximadamente. La temperatura baja notablemente, como si estuviera en un lugar ventilado.

Espero que les sirva a alguien

bvn4.jpg

nzpa.jpg

lh3m.jpg

fk65.jpg


Saludos
 
Última edición:
Hola a todos.

Soy un feliz propietario de nuestra hermosa montura (yo la llamo Belleza Roja). Soy propietario desde que salió a la venta allá por finales del 93 y sigue andando como si la acabara de sacar del concesionario. Aquí van mis datos para el censo, Samu:

Nombre: joselugue
Moto: F650
Matriculación: Noviembre 1993
Color: Roja
Adquisición: Noviembre 1993
Kilometraje: Se paró el cuenta km en los 78000. Actualmente rondaré los 100000.
Población: Ahora, en Madrid. Antes en Málaga

Os puedo contar muchas aventuras hechas con ella aunque desde hace unos 10 años la cojo para ir al trabajo o meterme por el centro de Madrid. Ahora, el tema de los niños y la mujer, no ayuda mucho a tener el ritmo de escapadas que tenía cuando me la compré. Por suerte, a partir de la 2ª quincena de septiembre, empezaré a salir con un compañero del trabajo que tiene un grupo bastante apañao para salir a hacer rutas.

En el próximo post os mandaré una foto y os contaré alguna que otra experiencia vivida con mi Belleza Roja.

Saludos y V's a todos
 
Hola a todos!!
Yo tambien pretendia hacerme algun dia con una 800, pero me cayó la 1200 del cielo (Suegro mejor dicho), y la verdad es que una vez le quitas las maletas, es muy manejable. Me muevo muchisimo por ciudad y es una gozada, no se hace pesada para nada.
De momento sigo sin vender la vieja funduro, le voy bajando precio cada semana pero aun nada!! bufff, se me acaba el verano y yo con dos motos!! Mi mujer me empieza a dar caña! jejeje

a mi me pasa lo mismo pero al contrario de bajar el precio estoy por subirselo, ahora en serio algo tengo que hacer porque dos motos no se puede tener.
saludos a todos.
 
Hola a todos.

Soy un feliz propietario de nuestra hermosa montura (yo la llamo Belleza Roja). Soy propietario desde que salió a la venta allá por finales del 93 y sigue andando como si la acabara de sacar del concesionario. Aquí van mis datos para el censo, Samu:

Nombre: joselugue
Moto: F650
Matriculación: Noviembre 1993
Color: Roja
Adquisición: Noviembre 1993
Kilometraje: Se paró el cuenta km en los 78000. Actualmente rondaré los 100000.
Población: Ahora, en Madrid. Antes en Málaga

Os puedo contar muchas aventuras hechas con ella aunque desde hace unos 10 años la cojo para ir al trabajo o meterme por el centro de Madrid. Ahora, el tema de los niños y la mujer, no ayuda mucho a tener el ritmo de escapadas que tenía cuando me la compré. Por suerte, a partir de la 2ª quincena de septiembre, empezaré a salir con un compañero del trabajo que tiene un grupo bastante apañao para salir a hacer rutas.

En el próximo post os mandaré una foto y os contaré alguna que otra experiencia vivida con mi Belleza Roja.

Saludos y V's a todos



Saludos desde la Sierra, si te animas salimos todos los fines de semana del año, o casi todos, mas en invierno que en verano, si te apetece me mandas un privado y te cuento.........Saludos.
 
hola joseluque , bienvenido a los hijos del rocanrol!
mnana, muy didáctico el brico , gracias !


Ahora va mi ruego y pregunta...

esta tarde me he dispuesto a cambiarle el aceite y aire a mi saltamontes , con todos los ingredientes al efecto, juntas , filtros y aceite del que cuesta mas que el whiski de 12 años.


todo va bien , incluso sigo instrucciones originales del manual moto técnica... y cuando llego al tornillo gordo del carter, noto que esta demasiado apretado para 4 dn, saco el tornillo y advierto con lágrimas en los ojos que contiene hebras de aluminio.

! se paso de rosca! mi peor pesadilla!

pero... Pregunta : ¿ es un poco raro que se haya ido de rosca al sacarlo ? ¿ me lo dejó el del taller en plan trampa ?

ruego !!! se que hay dos maneras de arreglarlo, por favor por favor ! los que hayais pasado por esto dadme una respuesta !

la estaba preparando para irme de viaje ...


buaaaaaa buaaa



este es el tornillo cabron curiosamente perforado...

u1ht.jpg

gylu.jpg
 
Lo primero mira si el cárter a perdido su rosca, o solo fue el tornillo, si el cárter esta pasado no te queda otra que pasarle una terraja y hacer de nuevo la rosca, y por supuesto tornillo nuevo de mayor medida claro. La verdad es que es una cabronada, de fácil solución si tienes los medios. Por cierto la mía no tiene el tornillo de vaciado con ninguna perforación.
Un saludo y suerte.
 
pufff !! que dura es la vida del fundurero !

por supuestisimo el carter es lo que ha perdido rosca por un mecánico manoplas,
despues de muuucho leer, estoy entre la terraja, el helicoil ( que no se si dejara colar todo el aceitorro o dejara " charco" sin salir ), o la fascinante y excesivamente cara de la solucion bmw.

ademas agosto.

puaj.
 

Saludos desde la Sierra, si te animas salimos todos los fines de semana del año, o casi todos, mas en invierno que en verano, si te apetece me mandas un privado y te cuento.........Saludos.

Hola, JOSE_CARLOS_B. Gracias por la invitación. Lo tendré en cuenta, te lo aseguro. En septiembre va a ser difícil pq me voy de vacas y después trabajo dos semanas seguidas incluyendo los fines de semana pero para octubre quizás podría hacer algún hueco. Ya te mandaré un privado.


Saludos
 
pufff !! que dura es la vida del fundurero !

por supuestisimo el carter es lo que ha perdido rosca por un mecánico manoplas,
despues de muuucho leer, estoy entre la terraja, el helicoil ( que no se si dejara colar todo el aceitorro o dejara " charco" sin salir ), o la fascinante y excesivamente cara de la solucion bmw.

ademas agosto.

puaj.

Por lo que he visto, el Helicoil es muy usado para estos casos, y hasta puedes conservar el tapon original, por lo que a simple vista no se notaria la reparacion.

Ej.: como colocar un helicoil - YouTube

Suerte con el tema.

Vsssss
 
Yo el tema de Helicoil, no se como reaccionará en cuanto a estanqueidad, supongo que bien pero no lo se.

En el video que puse, lo usan precisamente para el tapon del carter de una moto. Tendria que funcionar bien, si no no lo pondrian.

saludos
 
joselugue, ya estás en el censo. Bienvenido. Creo que eres el único propietario de la F desde que la compraste nueva, al menos, activo en el foro.

Mi moto lleva doble tornillo o tapón en el cárter. Cuando voy a cambiar el aceite, desenrosco el pequeño con llave allen, que va roscado dentro del grande. Se ve que los carteres Rotax no son muy buenos para las roscas o y pienso que es lo que suele suceder, mucho mecánico cafre por ahí:angry:

Saludos
 
Hola a todos.
Samu, gracias por censurarme, digo censarme. Me hace mucha ilusión verme ahí entre tanto genio pq, aunque yo sea el único propietario de la moto desde los inicios, hay gente entre vosotros que se la conoce mejor que yo. Hay mucho nivel en este foro y por eso me siento muy orgulloso de verme entre vosotros.
De la moto os puedo decir que he disfrutado mucho y deseo que este disfrute se mantenga por mucho tiempo más. Desearía, incluso, que este disfrute lo continuasen mis dos hijos. Ahora tienen 8 y 6 años. Se que es mucho tiempo pero esta moto, por poco que le hagas te puede dar, como dicen los taurinos, muchas tardes de gloria. Esa es la confianza que tengo puesta en ella.
Pero no os creáis que en estos casi 20 años con ella han sido todo alegrías. También hemos sufrido: dos años con lo del ruidoso arranque (arreglado, finalmente, por BMW, tras pasar por varios manazas que decían "conocer" la moto), los retrovisores de chicle, etc. Hace un año le puse amortiguador trasero y el cuarto o quinto kit de transmisión. El motor va como la seda (tras el arreglo del arranque). Ahora tengo pendiente hacerle el cambio de aceite y creo, no estoy seguro, un reglaje de válvulas.
Yo no soy muy manitas pero con la ayuda vuestra, estoy empezando a perderle el miedo a tocarla.
Lo que sí me gustaría mucho hacerle es pintarla pero el mecánico me dijo que no merecía la pena pq me iba a costar mucho dinero y no se iba a quedar bien. Y es que me da pena pq la apariencia que tiene no la merece por como me está funcionando. Supongo que alguno de vosotros la habrá
pintado. ¿Es verdad lo que me ha dicho el mecánico o me puedo dar el gusto de volver a verla casi como cuando la compré? Si llegara ese día me sentiría como un niño con zapatos nuevos.
Bueno, os dejo. Me enrollo muchísimo. Lo siento. Os mando fotos (una antigua y otra reciente).
Un saludo y v's a todos.
7e3y3a3u.jpg
rama6ype.jpg
 
joselugue, ya estás en el censo. Bienvenido. Creo que eres el único propietario de la F desde que la compraste nueva, al menos, activo en el foro.

Mi moto lleva doble tornillo o tapón en el cárter. Cuando voy a cambiar el aceite, desenrosco el pequeño con llave allen, que va roscado dentro del grande. Se ve que los carteres Rotax no son muy buenos para las roscas o y pienso que es lo que suele suceder, mucho mecánico cafre por ahí:angry:

Saludos

Hola, Samu. Gracias por censurarme...digo censarme, je,je,je. Me hace mucha ilusión verme ahí entre tanto genio. Porque, aunque sea el único propietario de la moto desde su salida a la venta, hay entre vosotros, compañeros que se conocen la moto bastante, bastante más que yo. Eso hace que este foro tenga un nivel técnico muy alto y de ahí que me sienta muy orgulloso de pertenecer a este fantástico grupo.
De la moto, ¿Que os puedo decir? He pasado mucho, tanto muy bueno como muy malo. De lo bueno, muchos viajes, algunos increíbles: Europa, Marruecos, rutas muy chulas por Málaga, Almería, Granada, etc. De las malas tengo de todo: averías, la más gorda, la del motor de arranque (gracias a Dios y a BMW, ya solucionado), una rotura de cadena en pleno viaje, etc. También, un año, de un garaje donde la tenía guardada, unos insolentes cacos me la birlaron dejándome 15 días sin mi belleza roja. Y digo 15 días porque la Policía me la localizó en un barrio de la ciudad. Eso sí, sin herramientas, sin maleta y con los cierres destrozados. Por lo demás, perfecta. Parece que nuestra amiga no tiene un buen mercado de repuestos para ser tienda ambulante.
En fin, todavía quedan más cosas que contar, pero eso lo dejo para el siguiente post que este se está haciendo ya muy largo.
yjydujy4.jpg
jevu2aqy.jpg
 
Si que es verdad que los carter de los motores Rotax son blandengues yo tuve la misma averia y un tornero lo soluciono.
sigo sin vender la F, me he pasado por aqui y al ver que estaba en segunda pagina me he dispuesto a rescatarla.
saludos
 
Hola a todos. Usando la moto a diario, va de cine. 92722 km y subiendo. Espero hacer la crónica de los 99999, ya que no van a aparecer los 100000 nunca. Así volverá a nacer, jajajaja.

Saludos
 
Saludos a todo el mundo y bienvenidos los que acaban de llegar al post, Joselugue yo también compré la moto de primera mano, en el 99...hemos cumplido 14 años juntos en julio;) jajaja y con 120mil kms aun nos aguantamos.Bueno despues de más de un mes de no tocarla, vacaciones y verano en familia utilizando coche, el dia que la voy a llevar a dar una vuelta me dice que no quiere, vamos que no arranca...la batería seca y muerta sin posibilidad de recuperación, la pongo nueva y a correr!!!
Vamos no es un problema importante, ni lo del tapón del carter que comentais tampoco, como bien decís se instala un helicoil y asunto resuelto, parece una tontería pero hay que tener cuidado al enroscar el tapón.Lo del agujero es para poner un precinto y que no se mueva o pierda:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/EnginePhotos/SumpPlugHole.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/EnginePhotos/SumpPlugTie-Wire.jpg

Salut!
 
buenas a todos!!

empieza el cole, como cuesta empezar de nuevo!

yo sigo dando vueltas a mi carter, encontre una pista ( gracias baquelitas) como en mayo, sobre la solucion bmw, de 85 leuros,
es la 11112343436 , de la que en ningun conce tienen ni la menor idea.

nadie me puede decir si para esa solucion hay que aqrandar el agujero o no...

vosotros lo sabeis ??
mientras tanto estoy haciendo acopio de tornillos 18 x 150 mas largo que el original...

os parece una temeridad roscar un tornillo un poco mas largo y adios? ?


puff, que chapaaaa
 
Hola a todos.

Alucinante, aqui cada dia se aprende algo nuevo. (el taladro del tornillo del aceite es para poner un precinto!!!!!!).

Sobre lo de agrandar el "burejo", como mucho abria que pasar una broca para "homogeneizar" (chiquita palabra esta) la rosca que quede en el carter y luego roscar la pieza 11112343436 y listo.

Otra cosa que se puede hacer, y viendo el precio de 85 euracos, es comprar una terraja con una rosca un poco mas grande que la antigua del tapon de aceite y colocarle un tornillo ajustado a la terraja que utilicemos.

Lo del precio lo digo porque seguramente no se podra comprar una sola terraja, habra que comprar un juego entero. Eso si, los hay de muchos precios, pero para usarlo solo una vez..............

Un saludo y gracias por lo del taladro del tapon.
 
Mcqueen, lo del taladro lo digo en serio, es que he leido el comentario y parece que va con segundas o terceras, no es el caso.

En cuanto a los del concesionario, que no tengan ni idea de lo del tornillo, como que no es de extrañar.

Hay un estudio, de la Universidad de Karmenarie, que dice que el nivel de inteligencia es proporcionalmente inverso al blanco de las batas que utilizan los individuos corporeos.

Otro saludo.
 
ya te digo que se aprende!!
la de dios.

una cosa, en el maravilloso mundo de las roscas y rosquillas... ¿ es bueno roscar / desenroscar con el aluminio caliente?
por la diferencia de dilatacion y tal...

pues no se...
slds.
 
Mcqueen, lo del taladro lo digo en serio, es que he leido el comentario y parece que va con segundas o terceras, no es el caso.

En cuanto a los del concesionario, que no tengan ni idea de lo del tornillo, como que no es de extrañar.

Hay un estudio, de la Universidad de Karmenarie, que dice que el nivel de inteligencia es proporcionalmente inverso al blanco de las batas que utilizan los individuos corporeos.

Otro saludo.

Saludos Elbaquelitas no hay ninguna intención en lo que comento, solo informar de para que se hace ese agujero en el tapón de aceite o en otros elementos, como por ejemplo:
http://passionf650.free.fr/Pages/Trucsastuces/Photos/FreinageBouchonCarter.jpg
http://passionf650.free.fr/Pages/Trucsastuces/Photos/FreinageBouchonReservoir.jpg
http://passionf650.free.fr/Pages/Trucsastuces/Photos/FreinageFiltreHuile.jpg

Digo lo de ir con cuidado al enroscar por propia y mala experiencia en otros tornillos del motor, no me ha pasado con el del carter, pero creo que en algún taller se podría reparar con un helicoil, tal como indica algún compañero, pero ya digo que no sé como reparar este problema.Espero que lo soluciones pronto y, si puedes, comentarlo por si nos pasara a alguno.Gracias y hasta pronto.;)


Salut!
 
El helicoil bien hecho es una solución perfecta. Piensen que se usa en alojamiento de bujías o en alojamiento de tornillos de culata. Ahora bien, lo de precintar dichos tornillos me parece una exageración. A mi nunca se me han aflojado.

Saludos
 
Buenas a tod@s tengo una gs1200 y voy siempre con mi señora el tema es que quiere tener su moto y ai bien ha conducido motos con las trail por la altura no se siente muy segura sobre todo en parado, asi que estamos viendo si compramos una f650 barata para que practique y si se cae no la lloremos tanto como una nueva, por lo que estuve viendo es una gran moto y muy dura, quisiera saber hasta que kilometraje es recomendable comprarla (ya se que cuantos menos mejor) he visto que a los 90000 hay que cambiar cadena de distribucion es asi?
Y por otro lado que puntos me tengo que fijar cuando vea alguna que me interese?
Muchas gracias
 
Hola,
He visto este post y no se como sumarme directamente asi que lo hago aqui por si
Hay alguien que me redirija.
Madrid, del 99 75000 y como el primer dia.
Tampoco he sabido subir foto de este verano pero cuando aprenda lo hago.
Saludos
 
Bienvenido vientos, no hay nada especial que hacer. Tomo nota de tus datos para ponerte en el censo y cuando subas alguna foto para conocer tú máquina. Si tienes cualquier consulta o comentario, lo expresas directamente por aquí.

Saludos
 
Buenas a tod@s, tengo un Gs1200 y voy siempre con mi señora, pero ella también quiere comenzar a viajar en su moto, si bien tiene experiencia conduciendo motos, en el caso de las trail no se siente del todo segura por el tema de la altura y movimientos en parado, por lo que queríamos ver de comprar para que comience con una funduro barata y luego ya avanzaríamos, tengo dos preguntas para vosotros a ver si me podeis ayudar a elegir bien:
1.- Hasta que Km es recomendable comprarlas (he leído que a los 90000km se debe cambiar distribución)
2.- Que puntos debo tener en cuenta a la hora de mirar una moto que me interese?

Desde ya muchas gracias.
 
20130810_093929.jpg

Ahí está. Este veranito rumbo a Cadiz co 42ºC gorroneando sombra a un camionero y como siempre que viajo "ligerito de equipaje"
Apropósito, ¿Alguién le ha metido 110 de ancho a la rueda delantera?, es que quería provar los K60 Scout y estoy pensandomelo.
 
Ayer, mi pequeña ha estrenado bateria nueva. La otra me duró un año, se ve que era mala de cojon*s. Ahora lleva Yuasa, como la original, por tan solo 37€. Me parece un precio estupendo, a ver si esta dura mucho tiempo.

Saludos
 
Y otros en espera de venderla, pero pasandome por aqui casi todos los dias.
Saludos
 
Buenas amigos
el veranito se esta acabando jejej
depues de darle caña a la F durante todo el verano me acabo de dar cuenta que tengo una pequeña fuga en el tubo de escape. La junto de amianto que tiene entre las dos tomas de tubo de escape se a desgastado. Ya e desmontado el tubo de escape pero ahora me surge la duda de si ponerle amianto de nuevo o una junta de bronce. Que me recomendais? Donde puedo comprar la junta de bronce o el amianto?
muchas gracias ;)
 
Hola a todos!!
Por fin he vendido mi pequeña!! Eso si, con muchisima pena!!!! Le he dado referencias al chaval de este foro, igual lo veis aparecer por aqui dentro de poco.
Pero no dudeis que sigo pasando por aqui!!!

Pd. manujcalde de donde eres?? porque por aqui tenia otra persona interesada qu se ha quedado con las ganas , es un antiguo propietario de nuestras F y queria volver a por la misma que yantas alegrias le dio.


 
Pues si está muy tranquilo...bueno ya ira tomando más movimiento, espero.
Antesa la junta del tubo de escape tiene que ser recambio original, que yo sepa, solo he cambiado una vez las dos que lleva, no es barato (25 € aprox.) pero aguantan muchos kms.
 
La junta mejor en el conce y te olvidad de problemas. Yo llevo más de 50000 km desde que la cambié, así que son para larga duración, lo que pasa es que se desgasta, como todo.

Bueno, la vida continúa, espero que los vendedores puedan seguir rodando en dos ruedas aunque ya no sea en F y para lo demás, Mastercard o el foro:D;).

Saludos
 
Por si alguien tiene, busco la ref de GIVI PL185, soporte de maletas laterales, si están en buen uso y las quiere vender que me lo diga.
Un saludo a todos...
;)
 
Por si alguien tiene, busco la ref de GIVI PL185, soporte de maletas laterales, si están en buen uso y las quiere vender que me lo diga.
Un saludo a todos...
;)

Son las que llevo yo, pero no las vendo. Me costaron nuevas 60€ en Motocard. Mira si siguen en ese precio.

Saludos
 
Lo que yo tengo son los soportes y maletas originales BMW. En perfecto estado de uso. No creo que tarde mucho en venderlas,pero de momento no. Ya os informare por si le interesa a alguien.
 
Hola a todos!!
Por fin he vendido mi pequeña!! Eso si, con muchisima pena!!!! Le he dado referencias al chaval de este foro, igual lo veis aparecer por aqui dentro de poco.
Pero no dudeis que sigo pasando por aqui!!!

Pd. manujcalde de donde eres?? porque por aqui tenia otra persona interesada qu se ha quedado con las ganas , es un antiguo propietario de nuestras F y queria volver a por la misma que yantas alegrias le dio.



perdona que no habia visto el mensaje vivo en Toledo por si esta interesado.

Un saludo y muchas gracias.
 
No se si a alguien le interesa, pero he decidido vender mi F650 FUNDURO del 95. color rojo y con 73.000 Km. Me paso a llevar mas CV y a algo mas moderno. Lleva baúl KAPPA de 46 l y maletas originales BMW. La rueda delantera es nueva de el miércoles (dia 18) y la trasera a medio uso. Puños calefactables y reloj. El precio no lo pongo por que esta moto no tiene precio ,jejejeje. Ahora en serio, si a alguien le interesa,que me lo diga y seguro que llegamos a un acuerdo. Como no hay manera de subir fotos a este foro , se las mando a quien las necesite.
 
Atrás
Arriba