Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Que la moto es calentona ya lo sabia. Yo se que no es un defecto de la moto, sino una cualidad. El tema es que entrar en Sevilla ( que es una maravilla) y que te pillen dos semaforos ya hacen que la moto se quede calentita todo el dia. Por eso, si lo que estoy haciendo ahora es mas usarla como vehiculo de diario por aqui en verano en vez de largos recorridos por carretera, prefiera adquirir una moto mas pequeña. No se... si la moto es una alegria cada vez que la arranco. El proceso es el siguiente: Bajar del caballete, ponerte el casco, insertar la llave, arrancar, sonreir como un niño chico, usarla, apagarla, dejar de sonreir, y volver al paso 1.
LA MOTO ES LA OSTIA!! pero apenas me la puedo permitir ...
 
Hola a todos. Después de un tiempo sin pasarme por aquí, por problemas con el ordenador, me uno a los que se les ha quemado el REGULADOR. Ademas me ocurrio en el punto mas lejano del viaje. Después de 600 Km y un dia genial, llegamos a Benidorm. Justamente y cuando me disponía a parar la moto,empieza a salir humo de debajo del asiento. Efectivamente era el regulador totalmente fundido. Pues nada,llamamos a la grua y en taxi para casa. Por suerte solo fue eso. 115 Euros me costo y lo he colocado con un soporte junto a el pito. Delante del radiador que asi no de calienta nada. Para este sábado, ruta de otros 600 Km de curvas. Binaced- Bielsa- paso fronterizo- Tourmalet- Aubisque-paso fronterizo por el Portalet - Sabiñanigo y para casa después de disfrutar de las curvas de los Pirineos. Ademas ,vamos un grupo de 9 motos.
 
Hola a todos. Después de un tiempo sin pasarme por aquí, por problemas con el ordenador, me uno a los que se les ha quemado el REGULADOR. Ademas me ocurrio en el punto mas lejano del viaje. Después de 600 Km y un dia genial, llegamos a Benidorm. Justamente y cuando me disponía a parar la moto,empieza a salir humo de debajo del asiento. Efectivamente era el regulador totalmente fundido. Pues nada,llamamos a la grua y en taxi para casa. Por suerte solo fue eso. 115 Euros me costo y lo he colocado con un soporte junto a el pito. Delante del radiador que asi no de calienta nada. Para este sábado, ruta de otros 600 Km de curvas. Binaced- Bielsa- paso fronterizo- Tourmalet- Aubisque-paso fronterizo por el Portalet - Sabiñanigo y para casa después de disfrutar de las curvas de los Pirineos. Ademas ,vamos un grupo de 9 motos.


Hemos estado en el Pirineo Frances hace 3 semanas, ojo me mandaron fotos de como a quedado Tourmalet y Aubisque después de la riada y no esta transitable. Informate bien, yo si quieres te envío el correo a la dirección que me digas con las imágenes.
 
Hola a todos. Después de un tiempo sin pasarme por aquí, por problemas con el ordenador, me uno a los que se les ha quemado el REGULADOR. Ademas me ocurrio en el punto mas lejano del viaje. Después de 600 Km y un dia genial, llegamos a Benidorm. Justamente y cuando me disponía a parar la moto,empieza a salir humo de debajo del asiento. Efectivamente era el regulador totalmente fundido. Pues nada,llamamos a la grua y en taxi para casa. Por suerte solo fue eso. 115 Euros me costo y lo he colocado con un soporte junto a el pito. Delante del radiador que asi no de calienta nada. Para este sábado, ruta de otros 600 Km de curvas. Binaced- Bielsa- paso fronterizo- Tourmalet- Aubisque-paso fronterizo por el Portalet - Sabiñanigo y para casa después de disfrutar de las curvas de los Pirineos. Ademas ,vamos un grupo de 9 motos.
Hola, franchela comprueba la llegada de corriente a la bateria ya que suele ser frecuente que al cambiarlo de sitio no hace buena masa y no te carga bien la batería y si piensas hacer esa ruta es para coger el teste y mirarlo por si acaso

Un saludo y buen vieje
 
Gracias Jose carlos B. He visto que el Tourmalet todavía esta cerrado. Buscaremos otra ruta alternativa para no quedarnos en casa
 
Gracias Jose carlos B. He visto que el Tourmalet todavía esta cerrado. Buscaremos otra ruta alternativa para no quedarnos en casa

Nosotros al final, como no pudimos entrar por Formigal, nos fuimos hasta Bielsa, y de ahí entramos en Francia. Nos perdimos Portalet, Tourmalet, Aubisque y enganchamos de nuevo en Aspin.
 
Hola a todos. Después de un tiempo sin pasarme por aquí, por problemas con el ordenador, me uno a los que se les ha quemado el REGULADOR. Ademas me ocurrio en el punto mas lejano del viaje. Después de 600 Km y un dia genial, llegamos a Benidorm. Justamente y cuando me disponía a parar la moto,empieza a salir humo de debajo del asiento. Efectivamente era el regulador totalmente fundido. Pues nada,llamamos a la grua y en taxi para casa. Por suerte solo fue eso. 115 Euros me costo y lo he colocado con un soporte junto a el pito. Delante del radiador que asi no de calienta nada. Para este sábado, ruta de otros 600 Km de curvas. Binaced- Bielsa- paso fronterizo- Tourmalet- Aubisque-paso fronterizo por el Portalet - Sabiñanigo y para casa después de disfrutar de las curvas de los Pirineos. Ademas ,vamos un grupo de 9 motos.

Hola a todos

Mi nombre es Martin y tengo desde hace 10 años una F650 del 94 color roja con 33000 Kms. Donde supere los 5 post la muestro en algunas fotos.

He tenido el problema del regulador, pero lo he solucionado sin moverlo de lugar. Simplemente le coloque por encima un cooler (ventilador) de PC (de 12 vcc) en la parte superior del regulador. Hay lugar libre suficiente desde el regulador al asiento, por lo que es muy sencillo agregarlo. Uno de los cables que llegan al regulador corta (el positivo) con la llave de la moto, por lo que el cooler lo tome de ese cable y masa, para que se apague cuando no utilizo la moto, y encienda cuando si lo hago. Coloque un regulador universal que venden aca en Argentina (el disipador es idéntico al original), y a pesar que levanta mucha temperatura, nunca mas tuve un problema.

Me parecio una solucion mas simple que mover todo el cableado y el regulador a otro lugar para que este mas fresco. Asi dice el dicho: si Mahoma no va a la montaña...

Saludos y espero a que a alguien le sirva esta simple solución al problema con el regulador.

PD Cuando pueda colgar fotos se los muestro.
 
Hola,bienvenido no estarian demás esas fotos
Un saludo
 
Pues no son fotos de un regulador, pero lo que si que os presento yo es a mi nueva f del 99

Contento con ella y ya planeando, para este mes, un primer viajecito.



Vf4olPn.jpg
 
Hola. Bienvenidos a los nuevos y saludos a todos.
He estado algo desconectado ultimamente. Acabo de estrenar rueda trasera, de nuevos Anakee 2, para qué cambiar si van genial. Por lo demás ninguna novedad y por lo pronto, totalmente parado a lo que a rutas de refiere, solo para ir al trabajo.

Saludos
 
0ee4.jpg


unos dias sin lluvia , de paseo por la jungla en mi saltamontes verde limón ... que bien va cuando va bien !!!

duzb.jpg



Slds y bienvenidos a las caras nuevas , especialmente a los que comparto latitud y lluvias diarias

vss
 
Hola a todos hacia mucho rato que no escribia pero leeo a cada rato el foro comegambas muy bonita tienes la f se ve que la mimas mucho yo me anime a pintar la mia la semana que biene ya estara y subire algunas fotos de como ha quedado con lo de los neumaticos yo tengo sirac y no me van mal pero siempre he leido que los anake 2 son los mejores para carretera y lluvia cdo me toque cambiar los pondre y ha ver si coincide con todos los comentarios que hay sobre los anake
 
aupa ahi!
pues no estaria ni mal catalogar los zapatos que vamos llevando...

vilamederos, ahí te dando unos puntos, para el carnet!

................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
.......................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

slds!
 
Buenas, yo le compre hace 2 semanas las michelin pilot activ y estoy muy contento . Antes llevaba mezlecer delante y atras anakeed y para mi me parece que va mucho mejor eso digo tambien que son de asfalto, nada de tocar tierra. De precio encontre un sitio muy economico. Las 2 montadas y equilibradas 205€.
 
Vamos con preguntilla de novato: ¿es posible que los de bmw le hayan puesto a este modelo algún sistema para no poder circular con el faro apagado? El motor me ratea hasta que enciendo las luces. !!!?
 
Vamos con preguntilla de novato: ¿es posible que los de bmw le hayan puesto a este modelo algún sistema para no poder circular con el faro apagado? El motor me ratea hasta que enciendo las luces. !!!?

Hola A.M.G. me parece que el regulador está tocado, este es uno de lo síntomas, puedes comprobarlo con un tester en la batería, a 3000-4000 rpm debería marcar 13,5v-15v.Por debajo está muerto y por arriba también.Toca cambiarlo y quizás reubicarlo...lo siento.
Ahora que aprieta el calor hay que tener cuidado con el regulador, es importante que la batería esté al nivel de agua porque así trabaja bien y no se recalienta tanto, aparte de recolocarlo en algún sitio más aireado, debajo del asiento funcionará en Alemania, aquí es seguro que se frie como una patata.

Comegambas desde luego que no pasas desapercibido jejejeje...la verdad que tiene muy buena pinta la moto, el camino...y si está verde es porque llueve...el camino, no la moto;)

Rutilla dominguera con curvas y curvas...
p630.jpg


y buenas vistas...
5e50.jpg




Salut!
 
0ee4.jpg


unos dias sin lluvia , de paseo por la jungla en mi saltamontes verde limón ... que bien va cuando va bien !!!

duzb.jpg



Slds y bienvenidos a las caras nuevas , especialmente a los que comparto latitud y lluvias diarias

vss

¿qué gomas montas comegambas? ¿cómo se comportan en tierra y asfalto seco?
Gracias
 
Veeeeeeendida! Espero que a su nuevo dueño le de muchas alegrias! Seguiré visitando el foro de vez en cuando ,para ver como os va. Muchas gracias a todos los que en este corto tiempo me habeis ayudado, y espero que disfruteis a tope de vuestras maquinas!

Saludos!
 
Alvaritoleal, buena suerte con la próxima montura y acuerdate de la F de los buenos momentos y olvida las averías. Al fin y al cabo, era una unidad con muchos años y los años pasan por todo y todos.

Hoy fuí a arrancar la moto y la batería estaba casi descargada, paré la moto el viernes. Algo va mal, comprobé el regulador y está bien, así que pienso que la batería no mantiene la carga o hay algo que la agota, porque a los 30 minutos de arrancar esta mañana, paré la moto y la volví a arrancar y perfecto, así que carga coge, pero no suficiente y ahora estoy hecho un lío porque además la batería tiene apenas un año, si bien no es de ninguna marca conocida como buena, así que no se que hacer. Ya os contaré el final.

Neumáticos, como las mujeres, ja,ja,ja, a cada uno le gusta una diferente y algunas nos gustan a todos. Yo no hago casi nada de tierra y la poca que he hecho sin ningún problema. Asfalto, como una lapa y en mojado casi como en seco y no hablo de húmedo, hablo de agua a puñados y a buen ritmo. Todo esto de los Anakee de Michelín.

Saludos y buenas fotos, da gusto pasear y colgaralas por aquí, que no todo es averías.
 
Suerte Alvaritoleal.


Sigue pasandote por aqui cuando quieras, y dinos algo de la nueva y pon alguna foto para "criticar".

Un saludo y lo dicho Suerte.
 
Yo aun estoy por aqui!! Mañana vienen a ver a mi pequeña funduro!! LLevo una penica encima... digo pequeña pq al lado de la 1200 parece un bebe!! jejeje, pero me ha abierto a un mundo de moteros que desconocia, y me encanta!!!
Tambien seguire por aqui aunque me vaya al lado oscuro!!
Un abrazo a todos!!
 
¿qué gomas montas comegambas? ¿cómo se comportan en tierra y asfalto seco?
Gracias

Hola!
pues calzo las pirelli mt60, que me estan resultando mejor de lo que esperaba en asfalto seco y mojado y en tierra, en barro no tengo mucho probado, porque mi nivel no llega ni a aficionado.
tambien deja doblar mucho, y por su perfil afilado cambia de curva demasiado rapido.

slds.
 
Yo aun estoy por aqui!! Mañana vienen a ver a mi pequeña funduro!! LLevo una penica encima... digo pequeña pq al lado de la 1200 parece un bebe!! jejeje, pero me ha abierto a un mundo de moteros que desconocia, y me encanta!!!
Tambien seguire por aqui aunque me vaya al lado oscuro!!
Un abrazo a todos!!

Ya quisiera yo pasarme al lado oscuro....:cool2:
 
Parece que la bateria con tan solo un año se ha ido a hacer puñetas. Ya he encargado una Yuasa, la de origen y de mejor calidad que me la dejan por 35€, un pezado precio teniendo en cuenta que por internet ronda los 55€. El regulador comprobado que aparte es nuevo, va bien, sin problemas. Por lo demás, la moto va genial, solo un pero, está empeñada en gastar las ruedas solo por el centro:angry:. Pero no es culpa suya, sino que no puedo usarla más que para ir al trabajo y vuelta y así no se puede gastar las ruedas por los lados, curvitas es lo que hace falta, cuando salga de Julio espero hacer unos buenos km de curvas y más curvas.

Ñosss, que calor hace, 27º a las 22:30 de la noche, ufff.
 
bmw-motorrad-bra-small-26474.jpg




Hay oma, que rica esta.


Hola a todos.

Estabamos en el ultimo de la primera pagina, y eso no puede serrrrrrrrrrrr.

Acabo de ponerle un zapato nuevo a la "F", un PIRELLI SCORPION MT 90 AT.

De momento estoy encantado con el (solo tiene 300km) y la verdad, pensaba que iba a notar mas los tacos en la conduccion, pero apenas se nota el traqueteo en la direccion.

Me llamareis "pesao" con el tema de los talleres, pero me acabo de dar cuenta que la goma esta montada al reves, lo curioso de este modelo es que tiene dos flechas de sentido para rodar, esto es, si la rueda se monta atras, estaria bien montada, pero si va delante la flecha indica que esta al reves, (es curioso al menos que la misma goma tenga dos sentidos dependiendo del eje en el que se monte).

La verdad es que yo no noto nada raro, tambien sera porque la que cambie, estaba desgastada mas de la izquierda que de la derecha y ademas de forma irregular, tenia 12.000 kms.

Alguien sabe si es bueno, malo o da lo mismo cambiar el sentido de giro?, lo normal es que influlla en la evacuacion de agua, pero aqui eso es mas menos como una utopia.

Un saludo.

PD. Alguien tiene que poner una foto................(pa criticar)
 
Eso, y te hablo desde mi experiencia bicimontañera, suele venir dado dependiendo de la inclinacion del taqueado en el sentido perpendicular a la marcha, no al de giro (no se si me explico). La teoria es, sobre todo en tierra, que en la rueda trasera ayude a traccionar y en la delantera lo haga a parar "la bicha".

Con esto dicho, si vas ha hacer caminos yo SI que me la cambiaria. Además, si es fallo del taller creo que lo deberías exigir...

Un saludo.
 
Yo estoy con Grisnell, y lo digo desde mi experiencia mtb. El sentido es para traccionar. En un sentido tracciona bien, y en la otra frena.
 
Parece que ya se habla menos de averias, eso es bueno, Alvaritoleal suerte con tu nueva montura.Yo puse la moto en venta pero solo me llamo una persona que nisiquiera ha venido a verla sera malos tiempos para ventas.
Saludos
 
Las Michelín Anakee también tiene sentido contrario y hay que ponerlas correctas. El otro día cambié la trasera y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, me fijo en el sentido de giro y tachán, estaba al revés. Me la cambiaron sobre la marcha. Entiendo, entre comillas, que como yo siempre llevo la rueda quitada de la moto, pues se atrofien al no saber para donde gira la rueda, como la mayoría de motos llevan la corona en el lado izquierdo y BMW la lleva en el lado derecho, pero es que es un mecánico que trabajó en la BMW muchos años, en fin, que si se fijan donde está la cubierta vieja no tendrían que equivocarse.

Saludos
 
Hola A.M.G. me parece que el regulador está tocado, este es uno de lo síntomas, puedes comprobarlo con un tester en la batería, a 3000-4000 rpm debería marcar 13,5v-15v.Por debajo está muerto y por arriba también.Toca cambiarlo y quizás reubicarlo...lo siento.
Ahora que aprieta el calor hay que tener cuidado con el regulador, es importante que la batería esté al nivel de agua porque así trabaja bien y no se recalienta tanto, aparte de recolocarlo en algún sitio más aireado, debajo del asiento funcionará en Alemania, aquí es seguro que se frie como una patata.
;)
Salut!
regulador original bmw sobre unos 120 más iva:cheesy:
la batería parece que de momento se salva:undecided:
 
acabo de ver en segundamano .es reguladores recuperados, por comentar.
mucho baratu.
 
Hola a todos, bienvenidos los nuevos foreros.
He regresado recientemente de unas vacaciones con la familia, y ¡como crece esto!. Deciros que no he hecho ninguna ruta, es más llevo desde octubre de 2012 sin subir a la moto por una lesión bastante H.P. en una rodilla.
En referencia a los reguladores: comegambas, los nuestros están completamente sellados y no se pueden reparar, eso sí vale cualquier otro con capacidad similar (y mucho mas baratos).

Salud y Vsss
 
Última edición:
Parece ser que hay un par de marcas de "competencia" pero no me las recomiendan.

Le he dicho al mecánico que me la reubique en un sitio aireado.

:huh:
 
Parece ser que hay un par de marcas de "competencia" pero no me las recomiendan.

Le he dicho al mecánico que me la reubique en un sitio aireado.

:huh:

A.M.G., pon alguna foto cuando lo tengas instalado a ver que tal y así comparar con las diferentes ubicaciones. Gracias.

Saludos
 
En referencia a los reguladores: comegambas, los nuestros están completamente sellados y no se pueden reparar, eso sí vale cualquier otro con capacidad similar (y mucho mas baratos).

Salud y Vsss


aupa ahí!!

lo que queria decir con recuperados es de segundamano, de desguace, chatarriles...

garantias pocas, pero baratu baratu!
 
Vamos a ver, en cuanto a reguladores creo que existe un miedo grande a la hora de probar. Un regulador que tenga que dar una intensidadad similar para una batería parecida "SIRVE". No existen en nuestras motos sistemas que examinen los componentes. Hasta en las K montan elementos de automóviles, las nuestras aunque más modernas (algunas) tienen una tecnología más antigua. Menos miedo, y vamos a probar algo que no nos vacíe la cuenta del banco :).
 
pues si, quizá debí hacer poner uno de competencia.

Pero ahora ya está el pedido hecho y, por cierto, debe venir por un mensajero que aprovecha para hacerse el camino de Santiago. Aún no llegó.
 
pues si, quizá debí hacer poner uno de competencia.

Pero ahora ya está el pedido hecho y, por cierto, debe venir por un mensajero que aprovecha para hacerse el camino de Santiago. Aún no llegó.


Hola a todos.

El mensajero debe ser el mismo que lo trae aqui, pero despues de hacer el camino de Santiago, se debe parar en todos los bares que hay desde alli a Lanzarote.

Un saludo desde el sitio con mas viento de este put* mundo.
 
ELBAQUELITAS, ponle alas a la moto y tendrás un paramotor, ja,ja,ja. Eso sí, será BMW.

Saludos
 
Hola a todos!!
Aun no consigo vender a mi pequeña!! Hoy la he cogido un ratillo, que gusto da!!!
Como puede no quererla nadie!!!
Un saludo!!!!
 
A.M.G., pon alguna foto cuando lo tengas instalado a ver que tal y así comparar con las diferentes ubicaciones. Gracias.

Saludos
Pues ya mañana me dan por fin la moto, pero sin reubicarme el regulador. Parece que están a tope de trabajo y como le insistí un poco para que me la diera pronto en cuanto recibió el recambio lo instaló en su sitio original.

Ya lo colocaremos más aireadito. Tampoco aprieta nada el calor por aquí.
 
Pues ya mañana me dan por fin la moto, pero sin reubicarme el regulador. Parece que están a tope de trabajo y como le insistí un poco para que me la diera pronto en cuanto recibió el recambio lo instaló en su sitio original.

Ya lo colocaremos más aireadito. Tampoco aprieta nada el calor por aquí.

Es mas facil colocarle un cooler de PC en el lugar original, que reubicarlo. Yo lo tengo funcionando desde hace varios años con el cooler y sin ningún problema.

saludos
 
Atrás
Arriba