Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

saludos a todos!
Por fin tenemos buen tiempo para disfrutar de nuestras "f". Este fin de semana le he hecho unos 300km y va genial. Es la primera que le doy tanto uso un finde (llevo 3 meses con la moto) y me encanta el poder entrar por cualquier camino, este asfaltau o no. jajaj
Tengo puestas ruedas de carretera y no me fio mucho a la hora de meterme por barro pero todo se andará, aunque tenga que tener dos juegos de ruedas.

El único problema es que cuando la moto esta fria le cuesta mucho arrancar. Le abro el aire, muevo la manguera de la gasolina, acelero, etc etc.
Un mecánico me dijo que cada vez que dejara la moto parada cerrara el paso de gasolina pero ni con esas me arranca bien. Una vez que la moto esta caliente arranca a la primera todas las veces que quiera. Nose si puede ser problema del carburador o que, estoy que nose que mas mirarle. Se os ocurre a vosotros que puede ser?

Pero bueno, en el momento que arranca se me quitan los nervios y me pone una sonrisa de oreja a oreja.

El tema del deposito aun no lo he comprobado, cada vez que hago 120~km me pilla la gasolinera cerca y le hecho porseacaso. Unos 7.5 litros suelo echarle.

Saludos
 
Pues yo paso por poco los 200km, la moto me va de lujo, suave sin tirones ni nada raro, pero despues de leeros parece que me consume mas que a nadie!!!
Yo le pongo 95, tiene algo que ver? Puede ser que con 98 consuma algo menos??
 
Yo creo q casi todos aqui hablamos con gasolina 95. Yo lo que digo q me duro 280 el unico viaje q hice con ella a 120 yo solo con maleta grande, pero todo el rato en autopista.

Respecto al arranque por lo q e visto juega con la palanca del aire x q yo la muevo un poco y me arranca mejor q si la bajo a tope.
 
Antesa puedes empezar por mirar las pipetas de las bujías a ver si están oxidadas por dentro, a las de origen les suele pasar, puedes cambiarlas por estas:http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/NGKSparkPlugCaps.jpg
NGK XD05F, si es un tema eléctrico...si es de carburación es un poco más complicado, pero no difícil.

Pocas veces pongo gasolina de 98, como mucho si hago largas tiradas, la moto va un poco más fina...casi siempre le echo de 95 y si vas muy, muy de tranqui todo por autovia/autopista puedo llegar también a los 280 kms antes de poner reserva.
 
Antesa puedes empezar por mirar las pipetas de las bujías a ver si están oxidadas por dentro, a las de origen les suele pasar, puedes cambiarlas por estas:http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/NGKSparkPlugCaps.jpg
NGK XD05F, si es un tema eléctrico...si es de carburación es un poco más complicado, pero no difícil.

Pocas veces pongo gasolina de 98, como mucho si hago largas tiradas, la moto va un poco más fina...casi siempre le echo de 95 y si vas muy, muy de tranqui todo por autovia/autopista puedo llegar también a los 280 kms antes de poner reserva.



Estoy contigo en que ajuste y apriete las pipas de bujía, incluso que cambie las bujías, que a mi me pasaba también eso y se soluciono al momento. Respecto a la gasolina si se le saca mas rendimiento a la 98, de como va la moto de fina, como sube de vueltas y como tira, también le haces mas km que con la de 95. Yo la mía de estar bien carburada a no estarlo la dif de consumo a los 100 era de 1 litro, que es un porcentaje alto. Ahora va como la seda y el consumo dandole brío es bastante razonable para ser de carburación.
 
Totalmente de acuerdo, tener la moto bien carburada es tan importante para el consumo como para que vaya fina.También hay que tener en cuenta los problemas de admisión de aire, con las toberas que se agrietan, por ejemplo, que causan fallos de carburación.Y un caso curioso que me pasó: le puse un filtro de gasolina en el tubo que va a los carburadores para evitar suciedad, ya que el que tiene es de muy dificil acceso, pues resulta que la moto se paraba bastante y fallaba como si no tuviese gasolina, fue quitar el filtro y problema resuelto...y eso que no era nada pequeño.
 
Muchas gracias amigos.
Voy a cambiar las dos bujías pero me extraña que sea algo eléctrico, porque en frio le cuesta arrancar y en caliente siempre me arranca a la primera.Mal no le vendrá el cambio de bujías aun asi jejej.
En el carburador que tendria que hacer en el caso de seguir igual despues de cambiar las bujias?

Graciasssssss
 
Hola,estoy con los compañeros revisas bujias y pipas que es lo mas sencillo, y para mi es eléctrico
cuando te pase lo de no arrancar saca una bujia y la miras si sale seca o humeda
El carburador, cuando tengas problemas con el lo que mejor puede hacer es desmontarlo de la moto y llevarlo ha un taller para que ta hagan una limpieza y te miren los chicles aguja boya y de paso miras las toberas pero ya te digo si funciona ( no tocar)

Un saludo
 
Yo estoy con cromosoma666, que paso de los 200 por poco. Lo que pasa es que yo hacia mucha ciudad. Aparte, con la de problemas que he tenido, no me he preocupado por el consumo, era mi menor problema. Poco a poco volvere a ir mirándolo. Lo que me pasa también es que, si le he hecho 150 km, pues si paso por la gasolinera la relleno y punto... tampoco juego con la reserva, que es un rollazo en esta moto. De una vez a otra no me acuerdo para que lado girar la llavecita, y me veo "tirado" cada dos por tres...
 
Alvaritoleal, por el tema de la llave y llevarme algún susto por cortarseme la gasolina le puse el indicador de gasolina y la verdad que desde entoce me desprocupe.
 
Ya es oficial, mi suegro se compra esta semana la nueva 1200 y heredo al suya, me la deja baratita y con facilidades de pago, no puedo dejar pasar la oportunidad.
Asi que vendo la mia. Con pena, pero la vendo!!
Si os enterais de algo... Del 2000, con 65.000 km y problemas hoy por hoy todos solucionados gracias a este gran foro!
Un saludo a todos!!!!!!!
 
Ya es oficial, mi suegro se compra esta semana la nueva 1200 y heredo al suya, me la deja baratita y con facilidades de pago, no puedo dejar pasar la oportunidad.
Asi que vendo la mia. Con pena, pero la vendo!!
Si os enterais de algo... Del 2000, con 65.000 km y problemas hoy por hoy todos solucionados gracias a este gran foro!
Un saludo a todos!!!!!!!

Enhorabuena, pedazo cambio, porque por mucho que amemos nuestras motos, no cabe duda que te pasas a una moto mucho más suave, potente y también pesada, pero muy llevadera. Cuando la probé unos buenos km, al poco de cogerla la manejaba como una bicicleta, también favorece que mido 1.83 y de tamaño era como si estuvies hecha para mi, ja, ja,ja. Debo usar estandares alemanes:D

En cuanto a gasolinas, yo uso la 98 desde que un fallo en la moto me tenía loco y por mucho que hiciera, carburación , electrico, etc, fué cambiar de 95 a 98 y empezar a funcionar como la seda, así que para mi pequeña, gasolina 98.

Este sábado pasado le di un buen tute, fuí a un rally al sur de la isla y me lo pasé bomba, moto, coches, olor a gasolina y gomas quemadas. Fantástico;). La moto sin problemas.

Saludos
 
1,87 mido yo, asi q lo mismo, ya la he llevado y es una pasada de comoda!!!
Seguire viniendo por aqui a ver que contais, que para la 1200 no encuentro un foro como este eh!! jejeje! Me habeis malacostumbrado y ahora necesito un foro de gente como vosotros para compartir mis inquietudes con mi nueva amiga!
 
Felicidades Cromosoma666.

Pedazo maquina has conseguido, ahora a disfrutarla y si tienes algun problema con ella, no te preocupes, que seguro que alguno/s de este foro, son capaces de hacerse un cursillo rapido sobre ella y te solucionaran los posibles problemas que tegas.

Un saludo.
 
Felicidades Cromosoma666 gran máquina te llevas, a disfrutarla, nos vemos por el foro o la carretera, VSSS.
 
Unos vienen y otros van.
Yo aterrizando en este foro e ilusionado con mi nueva f 650 casi como si fuera, pues eso, nueva.
El sábado la recojo.

Oye ¿por que la mayoría no poneis la ubicación en el perfil? Eso podría ayudar bastante a establecer contactos "in person"
;)
 
Hola a todos!! Que aun estoy por aki!!
Pues hoy he estado echandole un vistazo a la nueva, y quitandole algun accesorio para que mi suegro lo monte en la nueva.
La verdad es que la moto esta super cuidada, es del 2005, pero nadie diria que tiene sus años! Lo único que delta sus años es la cupula, como veis el tema de pulirla, pq no veas la pasta que valen!! Tiene alguna rallita, pero pocas, lo peor es que tiene algunas zonas que se han quedado como blanquecinas.

Hoy he limpiado la mia para venderla, joer que pena!!! jejejeje!!!
 
Última edición:
Cromosoma666.

Pon alguna foto de la nueva, para ver con quien has engañado a la "F".

Acuerdate del anuncio, "El no la haria contigo"

Un saludo.
 
Jejejeje!!!
Estos dias la estoy montando con mas ilusion que nunca ahora que se que la cambio por otra mas joven!! jejejeje.

Solo tengo esta foto, pero cuando caiga en mis manos y le cambie un par de cosillasa ya le hare un book como dios manda.




Uploaded with ImageShack.us
 
Joe e faltado unos dias y como se raja aquí jaja. Asi me gusta. Joe vaya cambio! Enhorabuena
 
que maquinonnn! !!

felicidades!!

yo estoy por otras latitudes secandome las escamas y bebiendo dorada, que buena que esta!

slds!
 
La ranita me esta haciendo put*ditas, y ha puesto las mismas fotos, y ademas no me deja quitar el mensaje.

Lo dicho, si estas en Lanzarote, dimelo........
 
Cerveza Dorada? En Lanzarote no estás, ahí se toma Tropical o como dicen en Gran Canaria, Tropicaa.

Pedazo entrecoses esos, mi madre, si los pillara, jajajajaja.

Saludos, buen fin de semana y buenas vacaciones para el que las inicie en breve.
 
Cromosoma lo dicho... gran máquina la hermana mayor, que la disfrutes mucho aunque te desprendas de la F...no deja de dar un poco de pena.
Como se cuida el personal;) ya ha empezado el calorcito verdad?
Pues con calor y todo salí el domingo a dar una vuelta aunque corta y cerca de casa:

tm85.jpg


un montón de curvas...

ty9t.jpg


y la moto perfecta:

5gr1.jpg


A seguir cuidándose jejeje.

Salut.
 
Buena pinta tienen esas curvas!! Y tienes a la colorá niquelada!!! jejeje!!
Ya ves si da pena, hoy recoge mi suegro la suya y se supone que yo aparco la mía hasta que se venda... Bufff, aun la cogeré algún día para despedirme!!! jejeje
 
ty9t.jpg


Que goma has montado delante?.

Como he visto que la has metido por campo.....

Estoy buscando algo para la delantera, pero con la medida de 18" que tiene, como que no encuentro nada para hacer algo de pistas.

He encontrado la MT 90 AT, pero me piden aqui en la isla 140.00 euracos. (POR TUTATIS, ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS)

Un saludo a todos, menos a los fragiles de corazon y a los que engañan a nuestras "F" con otras..............
 
Los que tenemos la ST en vez de la Funduro tenemos ese problema... que en 18 no hay mucho donde elegir. Yo pillé una Pirelli Scorpion, y me costo montada unos 90...Busca por internete, a ver si te la mandan baratita a la isla y te la monta alguien ayi.
 
Elbaquelitas llevo el metzeler que le toca a las ST con la llanta 18, no toco prácticamente lo marrón, solo me metí por una pista sencilla para hacer la foto, jejeje;)
Como dice Alvaritoleal no hay gomas para ponerle excepto las SCORPION TRAIL o las MT que comentas, aunque el factor de velocidad que tiene es bajo y no se puede ir a más de 150 kms/h si haces pista no creo que vayamos tan rápido...lo único es tenerlo en cuenta al ir por carretera y tampoco se puede ir a esas velocidades legalmente.
Por cierto Alvaritoleal dices que tienes puesta la SCORPION TRAIL? que tal va?. Es que veo que aquí está muy bien de precio:Pirelli Scorpion Trail Front 100/90-18 TL 56P M/C - neumaticosdemoto.es
A mi delantero aun le queda vida pero es por planetarme alguna pista tranquila que mola mucho;)

Salut!
 
Pues me va muy bien esa goma! Atras tengo una metzeler tourance. Lo unico así malillo es que le acabo de hacer tres fotitos a la moto y voy a poner en venta ahora mismo.
 
Hola a todos.

Hoy he encargado la rueda, una MT 90 AT, por el modico precio de 102 euracos.(comparado con los 140 que me pedian en otro sitio, hasta parece un regalo).

Mañana me la montan, y dentro de unos dias, cuando haga el rodaje, ya veremos si a sido acertada o no la eleccion.

Decir que la medida que es equivalente ha sido la 100/80-18. Un poco mas estrecha que la que tengo ahora 110/80-18. (que tambien es equivalente).

Otra cosa, el indice de velocidad de la Scorpion Trail es "P", podeis circular con ella (con cuidado), pero ojo, no pasa la ITV. Para que la pase tiene que ser minimo "R" que es para 170 km/h.

Un saludo.
 
No consigo girarla! La foto está derecha, pero en el anuncio me la tienen doblada! Q ascazo de programas q lo hacen todo "automático"
 
AAAARRRGH!!! Empezamos bien!!! jejeje
Hoy estaba poniendo a punto la nueva burra, y como tenia la pantalla un poco envejecida, he tenido la genial idea de pulirla con un kit de reparacion de faros 3m que he comprado en el Leroy...
Pues no ha sido buena idea!! No ha quedado nada bien, alguna idea por ahi???
 
Cromosoma666, busca en internet, hay muchos bricos en que se ve como quitan las rayas de una pantalla después de una caida y queda como nueva, me temo que el truco está en "dar cera", "pulir cera";)

Alguna foto para ver los progresos.

Saludos
 
Si he buscado como un loco. Y despues de ver mil videos y foros me compre eso, y nada de nada, despues le he dado con pulimento titanlux a ver y mas de lo mismo!!! Me veo comprandome la pantalla original!!!
 
He girado la foto. Espero poder venderla pronto, porque tampoco quiero estar con esto mucho mas. Tengo un amigo que tiene una Honda que quizas ponga en venta en un mas.. así que, hay que darle salida a esta ya!
 
Hola a todos.

Hoy he encargado la rueda, una MT 90 AT, por el modico precio de 102 euracos.(comparado con los 140 que me pedian en otro sitio, hasta parece un regalo).

Mañana me la montan, y dentro de unos dias, cuando haga el rodaje, ya veremos si a sido acertada o no la eleccion.

Decir que la medida que es equivalente ha sido la 100/80-18. Un poco mas estrecha que la que tengo ahora 110/80-18. (que tambien es equivalente).

Otra cosa, el indice de velocidad de la Scorpion Trail es "P", podeis circular con ella (con cuidado), pero ojo, no pasa la ITV. Para que la pase tiene que ser minimo "R" que es para 170 km/h.

Un saludo.

ok gracias por el aviso
 
He girado la foto. Espero poder venderla pronto, porque tampoco quiero estar con esto mucho mas. Tengo un amigo que tiene una Honda que quizas ponga en venta en un mas.. así que, hay que darle salida a esta ya!

¿te ha dado algún problema más? o es que prefieres otro tipo de moto

un saludo
 
Prefiero, ahora mismo, otro tipo de moto, que me sea mas económica. La moto ahora mismo,la verdad, es que está genial. Le cambié el bendix, pero a veces le cuesta "agarrar", pero un par de intentonas y arranca. La verdad es que me acojona un poco. Pero la moto va bien. Ahora en un rato de hecho voy a ir a Sevilla con ella. El tema es que yo la estoy cogiendo para moverme, ir a la ciudad y eso, y esta moto es mu calentona para eso...
 
Alvaritoleal, que sea calentona no te lo niego yo muchas veces he llegado a pensar que me he dejado la calefacción encendida, jejeje.
 
hola de nuevo!!
ya estamos por aqui otra vez!

gracias por el ofrecimiento a los que por la marca de la cerveza supieron casi donde estaba, en fuerteventura. que envidia me dais los canarios!!!
tan calentito y seco ...


... retomando el tema de la medida de aceite... a alguien le da lectura correcta??

ultimamente me sale la varilla dos cn por encima del max, le extraigo un chorrete, y sigue parecido...


???
 
Atrás
Arriba