Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Pues yo el aceite lo cambio cada año (los aceites de ahora aguantan muy bien los kms.) a no ser que haga una brutalidad de kilometros :cheesy:. Además, cada 1500 km. reviso nivel y suelo hechar entre 100 y 200 cc.; es lo que tiene llevar un monocilindrico de este tamaño...

Un saludo.
 
MI MOTO ESTÁ ARREGLADA! Por fin!!
El rodamiento de la dirección está cambiado, y funciona sin problemas. El motor... bueno.. funciona, así que no lo toco. Tengo en casa las pastillas delanteras sinterizadas , se las cambiaré cuando pueda... Como dice Marq Marquez...GAAAAAAS!
 
Felicidades Alvaritoleal, pues eso GAAAAAAS
Samuray el medir el aceite en caliete se debera a que es de carter seco, pero si que es verdad que se te ha disparado un poco el consumo, miralo bien para evitar sorpresas que el aceite es algo serio.
Saludos
 
Pues lo vigilo, aunque a Grisnell le consume también bastante. De todas maneras, aunque reponga, no llego al 1/2 litro en 5000 km y creo que es aceptable.

Alvarito, me alegro. A dar gas y hacer km;)

Saludos
 
para evitar lios yo tambien puse un termometro, mido a 70 grados, cuando vuelvo, despues de mucho rato funcionando.
el ventilador salta a unos 90 grados del agua... pero el aceite , partiendo de frio igual esta en 40- 50...

me voy a fijar... en cualquier caso es un sistema muy poco fiable.
 
Creo que los consumos de aceite que se comentan son muy razonables y hacer los cambios incluido filtro a los 5000kms me parece que alarga la vida del motor considerablemente, así lo hice en mis anteriores motos y todas duraron muchos kms y bien.
Alvaritoleal al final del túnel se ve la luz, a disfrutarla, que viene el buen tiempo...

este fin de semana un par de saliditas de 600 kms en total por el interior:
img3860l.jpg


El pueblo se llama Tavertet, la carretera que lleva es preciosa y tiene unas impresionantes vistas con el pantano de Sau al fondo:
img3863h.jpg


además el tiempo acompañó y la moto se portó como una campeona.

Saludos.
 
Bueno pues ya me han dado la rueda libre torneada, le han puesto un manguito templado para evitar desgaste, la he montado y me ha pasado una cosa curiosa que tal vez Mcqueen pueda darme algo de luz, al montar la rueda de rodillos esta tiene una flecha si le hago coincidir el sentido con la flecha del volante magnetico no mueve el sigüeñal al montarla de alrevez si que me lo mueve ¿esto es normal?

Vsssss
 
Manujcalde, por supuesto que es normal eso que te ocurre con la rueda libre. El rodamiento hace que gire en un sentido y no en el otro. Ahora mismo no recuerdo si la flecha iba para adentro o para fuera. El tema es que lo tienes que montar de tal forma que, poniendo en una mesa el plato magnetico, apuntando hacia abajo ( el rodamiento te quedaría arriba), el rodamiento y la rueda libre, gires la rueda libre en sentido horario y no se mueve el plato magnético. Si lo haces en sentido antihorario, entonces si se deberia mover.

No se si me he explicado... pero si controlas de ingles , en esta pagina lo explican:

Starter Clutch Repairs

Dice
"Install the freewheel with the mark (arrow) down (to outside of engine).Use Loctite 648 on threads and torque to 35nm
Fit circlip & Oil the freewheel in the freewheel housing
Check lock function and locking direction of freewheel
Clean crankshaft, woodruff key, flywheel and hex nut."

Osea, la flecha en la cara de fuera del motor.


 
Bonitas fotos mcqueen. Jo, 600 km, yo para hacer eso tengo que dar tres vueltas a la isla, ja, ja, ja.

manujcalde, pronto verás la luz del final del túnel;)

Saludos
 
Saber cambiar pastillas de freno está sobre-valorado. Hoy me he aventurado y he hecho mi primer cambio de pastillas de toda mi vida. He dado una vueltecilla para pegar los primeros frenazos de forma controlada y que no me pegue el susto luego. La moto va genial, pero... una preguntita. ¿No están llenas como de grasa seca o algo las pastillas viejas? (ADJUNTO FOTO).

Cada dia tengo mas ganas de buscar al antiguo dueño de la moto y darle una colleja, por guarro, pirata, y no cuidar la moto!

imagezgi.jpg
 
hola he vuelto por aqui despues de un añito vereis es que he tenido mi f650 parada casi un año y medio antes de pararla ya me daba el problema a veces cuando la arrancaba pero ayer le compre la bateria nueve la desempolve y le cambie aceite le tire la gasolina que tenia y le eche gasolina nueva y la voy a arrancar el problema que tenia antes a veces era contante y la moto no me arranco vereis cuando le doy al boton de arranque suena como a piñones rotos y la moto no arranca he estado leyendo y no se si es del dichoso bendix o del motor de arranque, he pensado en quitar de la moto el motor de arranque para desarmarlo a ver si dentro tiene algun piñon roto a ya no se que hacer porque la economia no esta para ir al taller ha alguno le ha pasado esto que me pasa a mi agradeseria la ayuda samurai tu que eres un experto en las F sabes de que hablo gracias de antemano y un saludo a todos los eferos
 
si como sospecho es el maldito bendix de los co****es a ver si me podeis pasar donde compralo barato o referencias de piezas para poder buscar gracias
 
Movi29, yo acbo de montarla echado aceite y voy a arrancarla y bateria gastada, lo normal en tanto tiempo, si el bendix lo tienes roto en RKmotos lo tenian a 60€ si mal no recuerdo pero has de comprobar que la rueda libre (la del engranaje no la tienes gastada si es asi a lijar hasta dejarla superlisa o como he tenido que hacer yo llevarlo a un tornero.
Mcqueen tiene heco un tutorial muy completo sobre el asunto esta en este mismo post en unas cuantas paginas atras.
saludos
 
Manujcalde, por supuesto que es normal eso que te ocurre con la rueda libre. El rodamiento hace que gire en un sentido y no en el otro. Ahora mismo no recuerdo si la flecha iba para adentro o para fuera. El tema es que lo tienes que montar de tal forma que, poniendo en una mesa el plato magnetico, apuntando hacia abajo ( el rodamiento te quedaría arriba), el rodamiento y la rueda libre, gires la rueda libre en sentido horario y no se mueve el plato magnético. Si lo haces en sentido antihorario, entonces si se deberia mover.

No se si me he explicado... pero si controlas de ingles , en esta pagina lo explican:

Starter Clutch Repairs

Dice
"Install the freewheel with the mark (arrow) down (to outside of engine).Use Loctite 648 on threads and torque to 35nm
Fit circlip & Oil the freewheel in the freewheel housing
Check lock function and locking direction of freewheel
Clean crankshaft, woodruff key, flywheel and hex nut."

Osea, la flecha en la cara de fuera del motor.



Gracias por la aclaracion, lo que me imaginaba ,lo que no es de imaginar es la cara tonto que se me quedo cuando pruebo y seguia girando loco

Samuray gracias por los animos voy a poner largas a ver si veo el final del tunel

saludos
 
Hola a todos...
Manujcalde ya te ha explicado bien Alvaritoleal lo de la flecha de la rueda libre, hacia el exterior del motor, así funcionará en el sentido correcto...venga que ya falta menos para arrancar.

Samurai los 600 kms fueron repartidos entre sábado y domingo y casi haciendo círculos, en realidad no nos alejamos mucho casa.Seguro que puedes hacer un montón de kms en tu isla sin llegar de punta a punta;)

Movi29 por lo que comentas parece ser la rueda libre o bendix, vaya epidemia...te paso el enlace de la reparación si te parece bien:http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/273652-post-f650-93-99-36-a-7.html
Solo añadir que hay que bloquear el cigüeñal antes de extraer el rotor y acceder a la rueda libre.

Saludos.
 
Última edición:
Bloquead bien el cigüeñal!!! Yo no lo he hecho, y lo estoy pagando carisimo. Como os comente, nada mas montarlo se me aflojo la rueda libre y parti la chaveta. Hoy me ha vuelto a dejar tirada camino del curro. Sospecho que es lo mismo.... Así que a buscar nuevos expertos que le den soluciones económicas, o a vender la moto por piezas o a desgüace
 
Que pena ya que parecia que te iba bien, yo por fiiiiiiiiiin la he arrancado (con pinzas) y parece que va bien, claro que el par de apriete lo he hecho sin dinamometrica, si no a lo que me daba el brazo espero no tener el problema de la chaveta, la estoy arreglando para ponerla en venta no queria hacerlo para piezas pero por lo que llevo gastada en ella más me hubiese valido, pero como todos sabemos las "F" se quieren y da más felicidad que penas.
 
Yo voy a hacer igual que tu manujcalde. Me compraré una moto que de menos problemas y, sobre todo, que los problemas que dé no me quiten el sueño. Coño ,que después de comprar el bendix, el rodamiento del bendix, dirección nueva, pastillas nuevas, aceite y filtro, pagar la moto... Me he dejado un dineral, pero lo que mas me molesta es que ya no ruedo tranquilo. Prefiero no tener moto y no tener dinero, a tener moto rota, no tener dinero, y gastarme el poco que tenga en arreglarla.
Para colmo, cada vez que preguntas a algun mecánico o en algun taller y se enteran que es una BMW te ponen o la cara larga de "no te la toco" , o la cara de "traetela que te voy a sacar los ojos".

Muchisimo tiene que cambiar la cosa para que yo no venda esta moto.
 
La verdad que yo la vendo por otros motivos diferentes a problemas mecanicos, que si que los he tenido, pero a esta moto se lepuede meter mano con garantia de exito, a las motos de ahora no se les puede tocar nada que si centralita que si....
bueno no me queda otra que darte animos, que se te pase el enfado de haberte quedado tirado y que poco a poco vallas saliendo del bache.
Animo.
 
Recuerdo Alvaritoleal, que cuando compraste la moto, comentaste el precio y que la habías comprado muy barata o mas barata que el precio de mercado, este es el precio que tienes que pagar muchas veces por comprar un articulo ''Barato'', son cositas que las vas apañando y te quedara una moto buena y fiable, pero duros a 4 pelas no da nadie.
Ten paciencia, ponla al dia poco a poco y disfruta de ella que es una gran moto. Cuando vemos motos iguales con unas diferencias de precio importantes no es por capricho, normalmente es por que están bien cuidadas y con mejor mantenimiento que otras y eso se debe de pagar, o lo pagaras después, teniendo en cuenta que son maquinas con 18 años y se estropean, ojo como las nuevas que también se rompen.
Un saludo y paciencia.
 
Malos humos por aquí:rolleyes2:. Se debe sentir una impotencia tal, que no sabes por donde salir. Espero lo puedan solucionar con pasiencia y salir palante;). Yo he estado en situaciones similares en otros aspectos de mi vida y luego te das cuenta que si paras, piesas y actuas con cabeza, haces todo lo contrario a cuanto estás mal.
Animo a todos y suerte.

movi29, me temo lo del bendix o rueda libre. Suerte.

A mi me pasa algunas veces que al parar la moto se oye como cuando charrasquean piñones y supongo que es la rueda libre que se produce contragiro a algo similar. Me lo acabo de inventar lo del "contragiro", pero espero no sea algo malo.

Saludos
 
Habré tenido suerte?

MODERNIZAROS!
Que no estáis al día, en cualquier concesionario encontraréis la solución definitiva: moto NUEVA con garantía.
(modo irónico ON)

PERSONALMENTE, odio ver como se marchita una nueva, mi opción es buscar una que me guste y dedicarle tiempo para verla florecer de nuevo.
69664d1352329591-carita-feliz-flor-carita-feliz.jpg


Me encantan las motos viejas y es poco probable que compre una moto en ninguna tienda, incluso de 2ª mano. Me gusta contactar con quién la montó anteriormente, me gusta conocer a la persona y me gusta escuchar sus historias sobre ella... La moto usada siempre es un riesgo que yo asumo con gusto.

Entre todos seguro podríamos llenar un libro con las experiencias y anécdotas que muchos de nosotros hemos vivido en estas circunstancias,

Yo me quedo con la diversión de la búsqueda, con el ir conociendonos mientras "voy haciéndole cosillas", y con esos paseos-test para confirmar que lo estoy haciendo bien.

:-)
 
Ya, si a mi esa sensación también me gusta Dante, pero... ¿Si se te jode el motor cada 200km y el poco dinero que ganas es para eso... Vereis, a mi me encantaría mantener la moto, pero no estoy en condición de hacerlo. Todavía soy estudiante y dependo de trabajillos como profesor particular de mates y física para costearme la moto y el resto de caprichos. Seguramente haya sido un "Quiero y no puedo". En su día hice los números, y contando con algunas averías que eran obvias, podía mantener la moto. Otra cosa es esto... que es un sin vivir constante. La voy a arreglar lo mejor que pueda, para que la disfrute otro que la pueda pagar.

Yo, cuando acabe la carrera y consiga un trabajo, os espero curveando y carrileando con otra moto!! Otra moto que, aun siendo de ocasión, tenga alguna garantía mas...
 
Ya, si a mi esa sensación también me gusta Dante, pero... ¿Si se te jode el motor cada 200km y el poco dinero que ganas es para eso... Vereis, a mi me encantaría mantener la moto, pero no estoy en condición de hacerlo. Todavía soy estudiante y dependo de trabajillos como profesor particular de mates y física para costearme la moto y el resto de caprichos. Seguramente haya sido un "Quiero y no puedo". En su día hice los números, y contando con algunas averías que eran obvias, podía mantener la moto. Otra cosa es esto... que es un sin vivir constante. La voy a arreglar lo mejor que pueda, para que la disfrute otro que la pueda pagar.

Yo, cuando acabe la carrera y consiga un trabajo, os espero curveando y carrileando con otra moto!! Otra moto que, aun siendo de ocasión, tenga alguna garantía mas...


Cuando acabes tu carrera y empiezes a producir en condiciones ,te reirás de estas experiencias y de estos cacharros que te quitaron e sueño. Todo llega y tu momento motero esta por llegar y disfrutar de el. Paciencia e intenta dejar tu moto poco a poco decentemente, que cuando la termines te hará mucha ilusión, y podrás disfrutarla de lo lindo.
Un saludo.
 
Bueno pues como me dijisteis ayer he recopilado toda la información y fotos que he podido y me he tirado a la aventura voy a cambiar el bendix ya hoy la he llevado a la nave de un amigo y le he sacado el aceite y le he quitado la tapa del alternador y le he bloqueado el cigüeñal estoy a falta de el extractor para sacar el plato magnético que me acaban de enviar un mensaje que mañana me lo entregan por mensajería lo he comprado en una tienda de Barcelona online Yay podré ver el destrozo que hay ay dentro pero tengo algunas dudas ay van
El rodamiento ese que se rompe he leído por ay que es el mismo que lleva la aprilia pegado, un modelo de ducati y un modelo de KTM viéndolo en fotos pArece el mismo lo digo porque en KTM cuesta la mitad que en BMW lo he encontrado en Alicante NUEBO por 60 € me lo podéis confirmar.
Y ahora la llave dinamométrica según e leído el par de apriete de la tuerca del cigüeñal es de 18nm y la que yo tengo los numeros empiezan en 42 yo creo que es demasiado grande la mi digo o yo no se utilizarla me podéis orientar
Gracias de antemano
Mañana ya veré lo que me encuentro con el piñón grande
 
Hola, lamento oir todos esos problemas con el bendix, yo tambien creía que sería el fin de mi relación con la "F" como cuando tuve que sacar y abrir motor en tres ocasiones! por culpa del cambio...sin embargo ahora estoy supercontento con mi máquina, solo puedo decir ánimo que al final se puede conseguir, pero entiendo que uno se agote y diga basta.
Movi29 sabía que la rueda de cojinetes libre era igual a la de la Aprilia Pegaso (pero más cara) y alguna Ducati pero no a una KTM, espero que te sirva, comparala bien con la de BMW y ya dirás...En cuanto a la dinamométrica si que es muy grande, a ver si puedes conseguir un mas pequeña.

Salut!
 
Yo creo que mi problema ha sido no bloquear bien el cigüeñal, y el par de apriete. Metí un tornillo mas grande, pero la punta del tornillo era plana y no agarraría bien la ranura que lleva el cigüeñal. Después, la llave con la que apreté no era muy grande, y... aunq le diera con un martillo, no se consigue el mismo apriete. Consecuencia : se acaba aflojando y estropicio al canto.
 
Alvaritoleal yo meti un tornillo de la propia tapa del alternador para apretar use una carraca que aunque no es grande la prolongue con una barra para hacer palanca, ¿has abierto de nuevo para ver como está? lo que no me quedo claro cuando lo contaste fue lo del chavetero, en mi cigüeñal hay un resalte y no un hueco para meter una chaveta, si puedes te agradeceria me aclares la duda,
ayer me di una vuelta para probar como iba y no dejaba de pensar en que se podía soltar el plato magnetico. bueno ya se me pasara el miedo.

saludos y a salir del bache.
 
Yo creo que mi problema ha sido no bloquear bien el cigüeñal, y el par de apriete. Metí un tornillo mas grande, pero la punta del tornillo era plana y no agarraría bien la ranura que lleva el cigüeñal. Después, la llave con la que apreté no era muy grande, y... aunq le diera con un martillo, no se consigue el mismo apriete. Consecuencia : se acaba aflojando y estropicio al canto.

Correcto Alvaritoleal la herramienta de bloqueo del cigüeñal es solamente un tornillo más largo de métrica 8 con la punta mas pequeña:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/EnginePhotos/TDC_Boltgim.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/TDCBoltvsSparkPlugClose.jpg
y esta es la ranura del cigüeñal donde va.
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/Flash_CrankStop.jpg
Como hacer uno:
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/SetuptogrindTDCbolt.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/GrindingTDCbolt.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/HGasketValvePhotos/TDCboltcompleted.jpg
Suerte!
 
Bueno seguimos con mi dolor de cabeza ya me ha llegado el extractor y he sacado el plato magnético y no esta tan mal como pensaba el piñón grande y el cubo en perfectas condisiones se lo he llevado a un amigo tornero y me ha medido con una máquina y las bandas de rodadura no tienen desgaste ninguno solamente se ve más oscura pero me ha dicho que es normal por el roce del rueda libre luego el rodamiento para tirarlo muelle ensanchado y la pieza que aguanta los rodamientos por dentro rota . Es decir única pieza a sustituir rodamiento
Ahora viene lo bueno como dije ayer indagando por los foros vi que decían que ay un modelo de KTM que lleva el mismo rodamiento que el nuestro y hoy lo he comprado en KTM Málaga y es exactamente el mismo el precio 60 € así pues confirmo que la pieza referencia 58440026000 de KTM es la misma y a la mitad de precio
Ya se ve la luz al final del túnel
 
que bien!!
pena no saberli antes, que lo compre por 100...

en fin, para esto sirve este foro...
 
Rodamiento rueda libre montado
Aceite cambiado
Filtro aceite cambiado
Bujías cambiadas
Líquido refrigerante cambiado
Le ha costado trabajo arrancar pero al final arranco pero el problema ahora es el siguiente en relentin como a 2000 revoluciones no es estable petardea un poco y no lo puedo bajar de 2000 revoluciones o se para alguien que me pueda guiar por dios estoy cansado de mi moto desiros que llevaba casi un año y medio parada
 
movi29, increible lo que yo he tardado 6 meses lo has hecho en un dia. Lo del relentin va a ser cosa de regularlo, , pero se me ocorre que puedas tener el estrangulador del aire cerrado bien por que te lo hayas dejado o porque se haya podido romper el cable
se que no te estoy aportando nada nuevo pero por dar alguna idea, ya contaras.
 
Última edición:
En total he tardado 6 horas en desmontar y montar y cambios y lo del relentin puede se lo del cable que se haya quedado cojido del poco uso lo que pasa que no tengo ese famoso manual que teneis ustedes y no se por dónde meterle manó
 
Bueno ya estoy en casa otra vez, fin de semana de 1890km, con todo tipo de tiempo en los Pirineos, agua, nieve, granizo, mucha niebla y fresco, pero disfrutando de lo lindo, mi ''F'' se a portado como una campeona, a buen ritmo, y sin ningún problema, cada día estoy mas contento con ella. Dar las gracias a Carlos ( Grisnell ) por querer hacer la ruta con nosotros y llamarme varias veces, la haremos Carlos seguro cuando este el tiempo mejor........;)
 
Hola a todos, llevo ya cerca de 5.000 km, asi q dentro de poco me tocara cambio de filtro y aceite.
Que me recomendais?? Tanto en filtro como en aceite. Si teneis por ahi algun enlace para comprar el filtro se agradece.
Esta semana en motobuykers, hay ofertas en acite, alguna creeis que merece la pena?

http://www.motobuykers.es/web.php


Manujcalde, suerte con la venta.

Un saludo a todos.
 
Eso espero...La verdad es que si me pilla el agua una vez en marcha pues bueno, pero salir diluviando como que se hace muy cuesta arriba. Además, supongo que el ritmo bajó a causa del tiempo y hubiera llegado a casa bastante tarde.

Lo dicho, cuando os acerqueis por aqui avisais, que intentaremos hacer unos kms. juntos :cheesy:.

Un saludo.
 
Buenas, leo el post pero ya me animo hablar. Tengo mi f 650 st y por mas que miro no encuentro informacion en el foro. Me esta patinando un poco el embrague en quinta y estoy mirando precios, aunque no tengo mecanico 100% que me fie el mejor precio que me han dado son 250€. Alguien me recomienda algun sitio de madrid? Y ya aprobecho no hay quedadas de f 650 antiguas? Un saludo y gracias de antemano
 
bienvenido yepolini, de los precios de cambio de disco que a mi me dieron en Toledo venia a ser semejante a lo que te han dado solución cambiarlo yo mismo es verdaderamente facil solo aflojar unos tornillos cambiar unos dicos por otros y ya esta te animo a que los cambies tu te vas a ahorrarar una pasta.
saludos
 
Esta mañana me ha pasado algo curioso...

Llegando al trabajo al ir a aparcar y reducir marcha se me ha parado. Ademas acto seguido ha empezado a salir gasolina por el sobradero de los carburadores hasta que he cerrado el grifo. Ya estamos con otra cosa pienso :angry:, pero lo dejo ya que tengo toda la jornada laboral por delante.

Me devano los sesos con lo que puede ser y llego a la conclusión que habra entrado aire (las toberas que unen carburadores a cilindros tienen una pequeña fisura) y las agujas no cierran bien. Asi, lo primero que hago es con junta de silicona cerrar la fisura y despues, tras comprobar que arranca pero sigue perdiendo gasolina al apagarla, la arranco con el grifo cerrado hasta que los carburadores se quedan secos :tongue:.

Vuelvo a abrir el grifo de gasolina y...¡Ya no pierde!

Que pensais, ¿ha podido ser alguna burbuja de aire en los carburadores?, Un saludo.
 
Hola a todos. He estado un poco desconectado.
manujcalde, suerte con la venta, claro que la has sustituido por la "falsa", ja, ja, ja. Pasa de vez en cuando a saludar;)

Bienvenido yepolini, de Madrid, poco te puedo decir, del aceite yo uso el Castro GPS 15W50 y el filtro lo compro en la BMW, me costó 11 euros y pico, no me complico buscandolo por ahí por unos euros, la verdad, porque como además se lo cambio dos veces en año y medio, no hago muchos km aunque ahora la uso a diario con el buen tiempo.

Como dice manujcalde, anímate a cambiarlos, yo lo hice siguiendo un brico de Picander y sin complicaciones. Por cierto, si necesitas manual o algo que pueda tener, me lo pides.

Grisnell, eso me suena a boyas pegadas que han hecho que se rebose el baso de gasolina de los carburadores. Las grietas en la tobera, si fuesen lo suficiente grandes como para que entre aire, lo que suele pasar es que la moto falle, se acelere sola y cosas así, pero no que rebose gasolina. Te recomiendo cambiarlas y verás como la moto cambia.

Este domingo he hecho la revisión de los 90000 km. He aprovechado para cambiar el cable del embrague, que si bien estaba entero, se ha estirado por el uso porque tenía el tensor casi a tope y ahora con el cable nuevo, el tensor está a la mitad o menos, también noto más precisión en el cambio.

Saludos
 
Señores, sigo con mi vida personal, dejando un poco en segundo plano lo de arreglar la moto, pero.... Da la casualidad que estoy en un taller de coches, de los de toda la vida, con un mecánico buenísimo y buena gente, haciendo mi proyecto final de carrera. Total, que me está asesorando sobre cómo arreglar la moto, incluso me ha ofrecido que la lleve y la arreglemos ayi. Le he dicho que no, porque me da cosa abusar de su hospitalidad. Quizas si le pida la llave dinamométrica... Vamos, que la moto va a quedar DE LUJO! Va a quedar perfecta, y la vendo. Que la disfrute alguien que pueda viajar con ella, que yo sigo siendo estudiante y no tengo pasta. Yo pensaba que habría acabado la carrera, y podría empezar a trabajar, pero por diversos motivos se me está alargando la historia.

Vamos, que la vendo con la tranquilidad de que el comprador la va a disfrutar y no le va a fallar, y yo me compro una Honda CBF250, económica como ella sola. Cuando tenga pasta, lo vuelvo a decir, os espero en la curva que menos os esperéis! Sigo por aqui por el foro, GRAN FORO!
 
Alvaritoleal, siendo tú decisión de compartir tus sentimientos con nosotros, solo te puedo decir que hagas lo que hagas, sea para bien y que no te arrepientas de la decisión, te deseo buena suerte. Yo me acuerdo de mi época de estudiante que veía a los amigos de la infancia trabajando y comprando motos gordas, yo no tenía un duro y seguía estudiando, pero no me arrepiento, ahora tengo una familia, un trabajo en el que llevo 16 años y espero jubilarme ahí y si mi moto no es la mejor del mundo y encima tuve que comprarla de segunda mano con diez años, es la que tengo y mimo lo más que puedo, quizás algún día pueda adquir otra moto más moderna, cómoda y nueva. Como el destino no lo conozco, intendo vivir el momento y ya se verá. Pienso que si haces lo que nos comentas, lo haces sopesando todo los aspectos, que piensas que es lo mejor y ya está.
Por aquí siempre serás bienvenido.

Saludos
 
Buenas gracias por las respuestas si me puedes pasar tutorial te lo agradeceria x que me gusta hacer las cosas a mi y si lo veo factible me pongo con ello. Ya aprovecho y el filtro paralelo de hiflofiltro para la 650 es: HF 151 unos 5€. Las bujias NGK: D8EA o DR8EA las segundas un poco mejores. El recambio de embrague en bmw pregunte el kit dijeron 150€, estado x preguntar para la pegaso que se supone que es igual pero me da cosa.
 
Buenas gracias por las respuestas si me puedes pasar tutorial te lo agradeceria x que me gusta hacer las cosas a mi y si lo veo factible me pongo con ello. Ya aprovecho y el filtro paralelo de hiflofiltro para la 650 es: HF 151 unos 5€. Las bujias NGK: D8EA o DR8EA las segundas un poco mejores. El recambio de embrague en bmw pregunte el kit dijeron 150€, estado x preguntar para la pegaso que se supone que es igual pero me da cosa.
 
Hola.
He vsito el aceite que recomiendas Samurai, lo mirare, aunque mirando el manual, pone cada 10.000 km, no se, son muchos, no? Yo estoy a punto de hacer 5.000 desde que la compre, y tenia el aciete y filtro recien cambiado, como lo veis?? Aguanto o merece la pena cambiarlo ya? Ni siquiera se que tipo de aceite lleva.
El tema del embrague... el mio se arregló solo!!! Me fallaba al entrar la primera, y en alguna ocasion hasta me saltó la marcha, pero un buen dia dejo de hacerlo, y ahora va de lujo!! Que dure!!!!

Un saludo a todos!!!
 
Atrás
Arriba