Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Un pequenyo favor..... podriais mirar en vuestras motacos si sale algo de humo de las conexiones del cilindro con los colectores de escape? Usar un pequenyo papel y mirar el humo hace que se mueva. Manyana me quiero poder a desmontar mi moto y me gustaria estar seguro si es normal o no q salga algo de humo de esas conexiones.... La moto me hace mucho mas ruido y cuando dejo de acelerar en reducciones petardea "mas de la cuenta".... mala pinta tiene esto.....
 
Compadre Espeja, tiene toda la pinta de que te va a tocar revisar las conexiones. No es normal que salga humo, y lo que es mas relevante aún: El ruido. El ruido ya te está cantando que hay fuga en el escape. Ahora lo que cabe esperar y desearte son tres cosas: Que encuentres facilmente el prolema, que la solución buena sea económica, y que no te cueste mucho trabajo montar y desmontar.
 
Compadre Espeja, tiene toda la pinta de que te va a tocar revisar las conexiones. No es normal que salga humo, y lo que es mas relevante aún: El ruido. El ruido ya te está cantando que hay fuga en el escape. Ahora lo que cabe esperar y desearte son tres cosas: Que encuentres facilmente el prolema, que la solución buena sea económica, y que no te cueste mucho trabajo montar y desmontar.

Muchas gracias!!!! mi F es del 1994 con 43.000 y nunca me habia dado ningun problema..... hasta ahora... :cry:. Esta tarde me pasare por un taller a q me den un presupuesto, y segun sea la factura, vere si me merece la pena o no meterme en el follon de desmontarla moto...
 
Buenas tardes os cuento, me compre la F hace un par de meses es de color azul y le faltaba una tapa del parabarros delantero, concretamente la derecha. consegui una en un desguace pero era roja... primero pensé en pintar todo el carenado (si lo desmontas tu y lo llevas a un pintor tengo entendido que te cobran entre 100€ y 150€ depende de las ganas que tengan) pero a lo que iba, he optado por instalar vinilo y cambiarle el look jajaja. ahora a falta de unos retoques en el cubredeposito esta lista ahora tiene acabado fibra de carbono!!!!! en todo el carenado!!! a ver si se como colgar fotos y os enseño el antes y el después. saludos!!!
 
AAHHH!!! ya se que le faltan detalles, logo bmw, alguna pegatinilla... y un trozo en el deposito, que ahí pondre un vinilo gris metalizado al igual que en las partes que de serie vienen con unas pegatinas negras. eso lo hare si puedo la semana que viene, ya pasare fotillos que me lo estoy currando un montonhttps://www.dropbox.com/s/d7hcy85hkx3e342/20130523_160857.jpg
 
Última edición:
Toniquer, la verdad, me gusta mucho como te está quedando la moto. Eso si, habrás tenido que tener una paciencia infinita colocando vinilos. ¿Cómo te han ido de precio? Yo tanto como carbono, no se... pero si le cambiaba el color de blanco a naranja, por ejemplo...
 
Manujcalde, la chaveta no te la puedo fotografiar, ni el chavetero, porque está la moto montada ya. La chaveta es esa pieza metálica pequeña que lleva incrustado el cigueñal para que el plato magnético no gire libremente. El chavetero el el hueco donde va incrustado esa plaquita de metal.

Como corre esto llevo una semana sin poder entrar y es dificil encontrarse, Alvaritoleal gracias ya me hago una idea de lo que es el chavetero.

Toniquer te esta quedando relmente bien ¿donde has comprado los vinilos? y tienen truco a la hora de pegarlos, se quedan burbujas de aire y esas cosas que pasan.
Vssss
 
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pues los vinilos los compre en vinilopasion.com no compre el de la marca 3M (que es el mejor) porque sale carísimo. compre el v pro y la verdad que siguiendo los consejos se puede poner, no deja burbujas pornoseque sistema de canales interiores, pero la pieza del deposito y el frontal me costaron una enfermedad, las piezas son difíciles de aguantar y tienes todo el vinilo estorbando... pero con paciencia una espátula de goma y un secador se deja poner. por cierto, compre una pieza de 2mts por 1.5 y llego justico y me costo 35 € mas gastos de envio (48horas) un total de 40 euricos del ala.
 
EY!!! Muy chula toniquer!!! Me gusta como va quedando!!! Se nota que aun falta rematarla, pero pinta bien, muy bien!! Ya nos contaras el proceso, y si es facil o que, y sobre todo si es caro!!! La mia esta bastante tocadita de chapa, pero no estoy por gastarme ahora los 200 euros que me van a soplar por pintarla!!
Por cierto, ese es el topcase que pensaba ponerme antes de decidirme a fabricarme el mio, personalmente sin entrar en los de aluminio creo que es el que mejor le sienta. Un saludo!
 
AAHHH!!! ya se que le faltan detalles, logo bmw, alguna pegatinilla... y un trozo en el deposito, que ahí pondre un vinilo gris metalizado al igual que en las partes que de serie vienen con unas pegatinas negras. eso lo hare si puedo la semana que viene, ya pasare fotillos que me lo estoy currando un montonhttps://www.dropbox.com/s/d7hcy85hkx3e342/20130523_160857.jpg

Precisamente esto hice yo con mis tapas laterales hace un par de meses, y pendiente algo mas, ya vere, ( aparece en mis fotos anteriores en el campo) fue una prueba y la verdad que no esta mal como alternativa a la pintura, la idea la tuve con mi hermano, envinilamos medio toyota land cruiser para el moro y quedo muy chulo
la instalacion del vinilo es facil, un poco de maña secador de pelos patulas y cutter, e ir calentado y estirando, las burbujas no salen si lo haces despacio,.

El otro dia otra rutita endurera con unos colegas y genial con la goma, no se quieren poner detras jejeje y ademas en pistas rapidas los dejo atras, vaya caretos que se les queda pero de venganza van y me meten por trialeras, pero esta no para tira por donde quieras y puedas:-)

Espeja lo que te pasa es una fuga de escape en alguna de las juntas, es barato rapido y facil
Alvaritoleal me alegro quee todo se vaya solucionando, veras como empieza a darte alegrias, lo mismo me paso a mi, ay aqui me tienes 2 años despues metiendole guerra, y de la buena,
Ahora me toca cambiar pastillas delanteras, kit transmision , goma delantera, y el cambio de aceitey filtros lo hice el otro dia

Ahhh una cosa, me suelo quedar sin frenos tarsero al cabo de un buen puerto bajando o en pista haciendo enduro, y no vuelve hasta que se enfria, esto no es nuevo me lo hace siempre, pienso que sera el liquido pasado, pero esa que no puedo pulgarlo ni sacarlo yaq que tengo el tapon valvulo de la pinza partido :(, que me recomendais, sacarlo y hacerle riosca nueva, y despues que?
Saludos a todos
 
Pues ando con la mosca detrás de la oreja con el tema del regulador. He estado mirando paginas atrás en el foro algunos enlaces que habeis puesto para buscar un regualador nuevo baratito. Mi regulador corta a los 16 voltios, por lo que debe estar a puntito de joderse... ¿Que regulador, y donde comprarlo, me recomendais? Un saludo!
 
Hola espeja, a mí me pasó algo parecido. Después de mucha observación detecté que el escape tenía una fuga en la primera junta después de la salida de los cilíndros, cerca del desdoblamiento en dos. Apreté la junta pero no se solucionó, continuaron los petardeos sobre todo al cortar gas. Me tranquilizó ver que el tubo de escape estaba bien, ni corroido ni nada por lo que al final, el fallo estaba en una junta de fibra situada en la unión de colectores. Es una pieza barata. Al final y viendo que había mucho que desmontar, la falta de tiempo, la problemática de buscar la pieza y cualquier problema no previsto en la operación, decidí llevarla al taller donde me la cambiaron por unos 90 euros pieza y mano de obra.
 
Pues como caro no me lo parece, ya que el vinilo que he usado me ha costado 35 € mas gastos de envio, un total de 40€ puesto en casa y me han regalado un vinilo para ahumar el faro que si puedo lo utilizare para ahumar la cúpula... y lo mejor que si no quedas convencido lo quitas y no queda mancha. el vinilo lo compre en vinilopasion y no fue el caro que es el 3M utilice el Vpro y no esta mal.
 
Hola toniquer, una preguntilla, cuanto te ha hecho falta para toda la moto?? Me estoy pensando seriamente tunearla!
Una cosa mas, tengo uno de los lados bastante rayado, al antiguo dueño se le fue al suelo un dia de viento, el vinilo cubrirá bien los arañazos e imperfecciones, o queda tan pegado que se notara el relieve??
Gracias y un saludo a todos!!!
 
Hola a todos, unos días fuera y casi no los cojo:shocked::shocked::shocked:

Algunos ya están contestado y pocas cosas puedo decir.

Espeja, fujas en las juntas del colector o en la que te comenta santy. Con maña, herramientas y teniendo los repuestos comprados previamente, no es complicado. Quizás tengas que cambiar las tuercas o incluso los espárragos si esto están atorados, oxido y la temperatura que soportan, pero no es muy caro. Bueno, la junta que es de amianto en la unión que comenta santy, creo recordar que era algo carilla. A mi me tocó cambiar todo eso y el síntoma eran los petardeos en reducción. Ya hace bastante de eso y no han vuelto a dar problema, pero son cosas de uso y/o desgaste, no de avería grave de la moto.

toniquer, te ha quedado de fábula, yo tengo algunos detalles también, pero reconozco que hay que tener práctica para dejarlo bien y mejor un calefactor o decapador que un secador de pelo.

Fe faltan 25 km para "celebrar" los 90000 km. Así que toca revisión.

Unas fotos de una rutilla corta esta mañana por el norte de la isla.

imag0396n.jpg


imag0398dl.jpg


imag0402f.jpg


imag0405zd.jpg


Saludos
 
Hola toniquer, una preguntilla, cuanto te ha hecho falta para toda la moto?? Me estoy pensando seriamente tunearla!
Una cosa mas, tengo uno de los lados bastante rayado, al antiguo dueño se le fue al suelo un dia de viento, el vinilo cubrirá bien los arañazos e imperfecciones, o queda tan pegado que se notara el relieve??
Gracias y un saludo a todos!!!
pues pedi 1.5 mts por 2mts y si no voy con cuidado me falta... respecto a los arañazos mejor darles una lijadita y listos
 
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Al final compre la junta por 15.42 en la BMW y en par de horas largas..... arreglado!!! y pensar que en la BMW me pedian 350 euracos.... por cambiar esa junta y la otra que segun ellos si se va una la otra tiene que estar mal tambien.... Pero bueno, lo mas importante que con vustras ayuda, el manual y un poco de paciencia problema solucionado. Muchas gracias a todos!
 
Al final compre la junta por 15.42 en la BMW y en par de horas largas..... arreglado!!! y pensar que en la BMW me pedian 350 euracos.... por cambiar esa junta y la otra que segun ellos si se va una la otra tiene que estar mal tambien.... Pero bueno, lo mas importante que con vustras ayuda, el manual y un poco de paciencia problema solucionado. Muchas gracias a todos!

Muy bien hecho, yo no lo hice por falta de tiempo y sobre todo por que he perdido un poco de seguridad y autoconfianza con esto de los arreglos. Hace años me atrevía con todo, sin miedo, no me asustaban un montón de tornillos y piezas desparramados por ahí, pero después de llevar bastante tiempo sin complicarme la vida mecánicamente me da un poco de apuro. En todo caso te felicito...
 
hola a todos.

esto va a toda leche.

Estamos en segunda linea y eso no puede ser.

La verdad es que no he entrado porque estoy fuera pero veo que alguna de las averias se van solucionando, como debe ser.

Un saludo y cuando vuelva me leere todos los post.
 
Pues esto irá a toda leche... pero mi mecánico está dormidito en los laureles. La moto lleva una semana ya en el mecánico y supuestamente me iba a llamar ayer... ¿Se pueden tener mas ganas de moto que yo? Uff...
 
Animo alvaritoleal que para el viernes seguro que la tienes, y el finde a darle caña!
yo tambien estoy deseando de que llegue el finde para tener tiempo y hacer una rutilla.

Pronto me llegara la cupula transparente que pedi. Subire las fotos de antes y despues, y me dais vuestra opinion. Y depaso la veis por primera vez que todavia no he subido ni una foto. Se me va la cabeza.... Jajaja

saludos✌
 
Bueno yo tambien tengo gana de moto pero como mi mecanico soy yo mismo pues asi ando desde .... ni me acuerdo cuando se me rompio el bendix y ahi sigo, la verdad que el estar en una ciudad donde no conoces nada se complica lo mas simple. ya he encontrado un tornero y pronto la montare y sino me arranca del tiempo que lleva parada la vendo para piezas otra cosa no se me ocurre.
saludos.
 
Tenemos que empezar a contar buenas experiencias con nuestras F'S, que esto parece un hospital, con tantos achaques.........;)

Yo me voy hacer los Puertos Franceses 2013 el próximo Viernes día 7, espero hacer los 1900km sin problema alguno y disfrutar de una ruta impresionante.Es un viaje que hacemos todos los años en mi club y no me canso de hacerlo, esta es mi 7 vez y ninguna a sido
igual, y la primera con mi " F ".
Ya os hare una crónica.......y si alguien se apunta que lo diga, hay alguna plaza aun......
 
Última edición:
Buenas a todos.
Es mi primer post en el foro, así que lo primero saludar.
Soy poseedor desde hace un año aproximadamente de una F650, con la cual estoy bastante contento.
Es mi primera moto de trail (he tenido scooter, enduro y quad).
Desde el día que la tengo solo la he cambiado el aceite, filtro, pastillas y bujías, pero ahora antes de que llegue el verano (si es que llega en el norte...) quiero dejarla bonita.
Tengo pensado pintar todos los plásticos y retapizar el asiento, aunque aún no se que colores.

Tengo algunos problemas con la moto que os detallo a ver que opinais.
Yo creo que el embrague me patina, ya que si la doy gas a fondo, tira bastante, pero noto que sube de vueltas más rápido de lo que tira.
Tengo bastante traqueteo a bajas vueltas, pensé que sería la cadena destensada, pero he pensado... ¿Podría necesitar un reglaje de taqués? Tiene 58000Km, y la verdad no tengo ni idea de que mantenimiento ha llevado.
Otra cosilla que me pasa, es que a veces la primera marcha no engrana bien, se salta. ¿Qué puede ser?

Aparte de esto, tengo que cambiar la batería que está en las últimas, alguna bombilla de la instrumentación fundida, reloj se volvío algo loco y lo tuve que desconectar (creo que por culpa de un lavado), y tengo que cambiar los intermitentes.
También lleva una luz trasera de led, que a veces se queda enganchada como si estuviera presionando el freno...

Bueno, un saludo a todos y prometo fotos de la burra.
 
Bienvenido BoR650, cambiar los discos de embrague es bastante facil, pero antes asegurate que los tienes mal, para ello tienes que medirlos todos juntos, el traqueteo a bajas vueltas no se que decirte algún esperto del foro te podrá orientar yo casi que lo veo normal, el engrane de la primera a mi me pasaba en la segunda marcha por culpa de una orquilla del cambio fijate en fotos del motor desarmada como actuan las orquillas y podras tener algo de luz sobre el tema, como la vas a pintar cuando tengas los plasticos quitados aprovecha para cambiar las bombillas del cuadro.

saludos
 
Tenemos que empezar a contar buenas experiencias con nuestras F'S, que esto parece un hospital, con tantos achaques.........;)

Yo me voy hacer los Puertos Franceses 2013 el próximo Viernes día 7, espero hacer los 1900km sin problema alguno y disfrutar de una ruta impresionante.Es un viaje que hacemos todos los años en mi club y no me canso de hacerlo, esta es mi 7 vez y ninguna a sido
igual, y la primera con mi " F ".
Ya os hare una crónica.......y si alguien se apunta que lo diga, hay alguna plaza aun......

Pues si me mandas un mensaje con la ruta y los dias igual me apunto algun día, aunque no todos...aprovecharemos que es aquí al lado
Un saludo.
 
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Buenas a todos.
Es mi primer post en el foro, así que lo primero saludar.
Soy poseedor desde hace un año aproximadamente de una F650, con la cual estoy bastante contento.
Es mi primera moto de trail (he tenido scooter, enduro y quad).
Desde el día que la tengo solo la he cambiado el aceite, filtro, pastillas y bujías, pero ahora antes de que llegue el verano (si es que llega en el norte...) quiero dejarla bonita.
Tengo pensado pintar todos los plásticos y retapizar el asiento, aunque aún no se que colores.

Tengo algunos problemas con la moto que os detallo a ver que opinais.
Yo creo que el embrague me patina, ya que si la doy gas a fondo, tira bastante, pero noto que sube de vueltas más rápido de lo que tira.
Tengo bastante traqueteo a bajas vueltas, pensé que sería la cadena destensada, pero he pensado... ¿Podría necesitar un reglaje de taqués? Tiene 58000Km, y la verdad no tengo ni idea de que mantenimiento ha llevado.
Otra cosilla que me pasa, es que a veces la primera marcha no engrana bien, se salta. ¿Qué puede ser?

Aparte de esto, tengo que cambiar la batería que está en las últimas, alguna bombilla de la instrumentación fundida, reloj se volvío algo loco y lo tuve que desconectar (creo que por culpa de un lavado), y tengo que cambiar los intermitentes.
También lleva una luz trasera de led, que a veces se queda enganchada como si estuviera presionando el freno...

Bueno, un saludo a todos y prometo fotos de la burra.

Bienvenido.

manujcalde ya te ha contestado casi todo.

Con esos sintomas, toca cambio embrague, recomiendo todos los discos y los muelles.
Nuestras motos a bajas vueltas y marchas largas traquetean, sobre todo en segunda muy despacio por la ciudad, necesitan ir más alegres de vueltas, por eso algunos han cambiado el piñón de ataque por un diente más para acortar el desarrollo. Es conveniente hacer un reglaje de válvulas, porque mejora ese síntoma.
Lo de la primera, puede ser lo que dice manujcalde, horquilla o desgaste. A mi me pasa de muy vez en cuando con la segunda que salta a punto muerto, pero teniendo la moto 90000 km no lo considero un problema grave y ni mucho menos como para abrir motor, ya digo que me ocurre alguna vez en mucho tiempo, a veces pienso que no he movido la palanca del cambio lo suficiente, pero no sé.

Demás cosas, es ir viendolas una a una, quizás utilizar limpiacontactos y en el futuro te aconsejo no dirigir agua directamente al cuadro de instrumentos al igual que al contacto.

Ya nos enseñarás la moto.

Saludos
 
Muchas graciasp por las respuetas. La verdad que lo de la primera me lo hace muy de vez en cuando.
Respecto a lo de los embragues... ¿dónde me recomendais comprarlos?

Lo del piñón para acortar velocidades ya lo había pensado, pero después en autopista va a ir muy apretada... ya ahora a 120Km/h va alta de vueltas, si le meto un piñón más pequeño...
Había pensado meterle uno mayor si acaso.
¿De cuántos dientes les llevais vosotros? Lo digo por contar los míos, que igual no es el de serie.

Y respecto al reglaje de taqués, por lo que he visto va con pastillas, así que supongo que tenga o bien que llevarlo a un taller, o comprar un juego de pastillas.
¿Hay algún hilo o manual para hacerlo?

S2 y gracias.
 
BoR650, los discos los puedes conseguir en muchos sitios, Louis.de por ejemplo y en la BMW claro está, a mi salieron por unos 170€ hace unos años comprando lo que te comenté, todos los discos, los forros y los metalicos, los muelles y la junta de la tapa de embrague. Tendrás que cambiar el agua de refrigeración. Si me envías tú dirección de correo electrónico te hago llegar el manual de taller y en los videos de http://faq.f650.com/FAQs/, eso sí, todo en inglés. También puedes ver algo por aquí: http://www.youtube.com/user/sixfortytwo, es más, hay un video donde explica el ajuste de válvulas;)

El piñón de origen tiene 16 dientes.

ClutchPressPlateOffBig.jpg


De aquí te puedes descargar los videos: http://faq.f650.com/dvd/index.htm

Saludos
 
Samuray si que corres si vas en moto igual cualquiera te sigue, estaba buscando la direccion del video y ya has contestado, bueno pues contestado queda.
 
Muchas gracias por las respuestas.
El video lo he estado viendo antes, lo encontré buscando en inglés, como no...

Te paso por mensaje privado mi e-mail.

Un saludo!!
 
Saludos a todos y en especial a los recien llegados a este post, esperamos que la ayuda que ya reciben sea útil.
JOSE_CARLOS_B tienes razón en lo de empezar a disfrutar con las motos, esperemos que este fin de semana se pueda aprovechar, pero una ruta por los puertos franceses, supongo que por Pirineos, seguro que es sensacional...me das mucha pero sana envidia, que lo disfrutes.

BoR650 bienvenido, alguno de los problemas ya te los han comentado muy bien los compañeros, solo añadir que, en el caso de la primera que salta intenta ser suave al subir de revoluciones la moto en segunda y cambiar lo antes posible a tercera, eso ayudará a que los piñones no se desplacen y salte la marcha.En mi caso al final tuve que abrir motor porque la horquilla se partió y reparé el cambio.

La luz de freno trasero es posible que se quede enganchada por los conectores del freno de la maneta o del pedal, con ajustarlos un poco se puede solucionar.

El traqueteo de esta moto es, como ya te han comentado, una característica de su personalidad, ahora bien, tensar la cadena o cambiarla en caso de un desgaste desigual seguro que lo suaviza mucho.
Puedes comprobar si hace falta cambiar las pastillas de las válvulas midiendo su apertura como indica en el manual que Samurai te puede hacer llegar.

El tema de cambiar la relación del piñon es complicado, bueno básicamente depende del uso que le hagas a la moto, además la primera marcha es bastante corta en relación al resto.Algun compañero que hace off-road le baja un diente al piñón (15) para que la moto tenga más "patada", pero se queda muy corto en carretera.
Si le pones un diente más (17) las marchas te quedan un poco largas, la primera está bien para circular por ciudad ya que se alarga un poco y puedes cambiar a segunda un poco más tarde, no sube tán rápido de revoluciones.Por carretera sube poco a poco de revoluciones y puede que no llegue muy arriba si vas con peso extra y te obligue a bajar marchas.
En mi caso tengo el piñón de 17 pero porque cambié el filtro de aire y el tubo de escape por uno más de"competi"...con el de origen la moto subía de vueltas, se estiraba como una bestia y se levantaba en segunda!;) ...ahora va muy bien por ciudad y carretera, incluso el régimen de vueltas es más bajo a la misma velocidad que con el piñón de 16.
Perdón por el rollo, ya acabo, solo dar un link del tema del embrague:
http://www.ebay.es/itm/Kupplung-Reparatursatz-BMW-F-650-1993-2003-Lamellen-Federn-mit-Deckeldichtung-/380557663934?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item589b011ebe

Salut!
1
 
Última edición:
Hoy he mirado y a 120 va a 5000rpm. ¿Qué os parece?

Respecto a los taqués, el video lo explica bien, pero no domino inglés mucho y no me aclaro con las medidas.
Ya cuando tenga el manual supongo que diga la medida de galga recomendable, y como tomar la medida.
 
manujcalde, algunas veces salen las cosas rodadas, pero por lo general soy lento:D. En moto voy ligero, pero disfrutando y no angustiado sabiendo que no freno o tal.

Este finde no toca ruta, pero si algo de limpieza y estoy cuadrando tiempo para hacerle la revisión de los 90000 km. ;)

Saludos y buen fin de semana.
 
A mi me gusta Toniquer, yo , a mi propio gusto, la hubiera puesto mas protagonismo al naranja y hubiera dejado el carbono mas para detallitos... Pero hay que reconocer que es una pasada. Esperemos que duren mucho esos vinilos y no se deterioren. !! Una preguntilla, ¿lo narannja tb es vinilo? Porque a lo mejor la pongo KTM KTM...

Saludos!
 
Espectacular Toniquer!! Me gusta el rollo que le has dado, no se si yo escogeria el naranja, pero me encanta!!! Sobre todo me encanta que cualquiera diria que es una moto que como poco tendra 12 años!!!!!!
 
Muy chulo!!

Yo la quiero vinilar entera negro mate, con algún detallito en carbono.

Ya que estamos de "tuning", ¿alguien tiene algún enlace de compra de unos intermitentes blancos de led?
Yo llevo unos como los de Toniquer, y tengo dos rotos, y ya de cambiar... (aunque se que tengo que poner una resistencia).
 
Muy chulo!!

Yo la quiero vinilar entera negro mate, con algún detallito en carbono.

Ya que estamos de "tuning", ¿alguien tiene algún enlace de compra de unos intermitentes blancos de led?
Yo llevo unos como los de Toniquer, y tengo dos rotos, y ya de cambiar... (aunque se que tengo que poner una resistencia).

Si compras las lámparas LED para intermitentes con tulipa blanca, serán de color naranja y lo normal es que lleven internamente la resistencia.

Saludos.
 
Toniquer, como ya te dije estoy por seguir tus pasos. Asi que aprovecho para preguntarte...
- El naranja tb es vinilo? El del depositomparece que tb lleva efecto carbono.
- El cambio de colores a mitad de deposito fue dificil? No se despega el vinilo al ternimar a mitad de deposito, no dando un poco la vuelta como recomiendan??
Y no se, cualquier cosa que puedas comentarme par evitar que la lie si me decido!!!
Un saludo y enhorabuena!!!!
Me encanta hacer mas mia la moto cada vez!!! :)
 
preciosa la moto toniquer!!
parece que ha venido del futuro con una chupa de cuero.
muy bonito!
ahora lo que destaca es la pantalla
 
Hola a todos.
Bueno, lo importante es no estar parados, ja,ja,ja. Toniquer, el carbono se ve espectacular, los toques en naranja no me terminan de convencer, pero cada uno tiene sus gustos y no tenemos por qué coincidir. Lo importante es que estés satisfecho y la disfrutes.

Una cuestión que me está tocando los cojo**s. Suelo comprobar el nivel de aceite cuando regreso de ruta o del trabajo, espero un poco y como llevo indicador de temperatura del aceite en el propio tapón, cuando marca sobre los 75 grados, miro el nivel. En el manual dice que partiendo de frio, arrancar la moto un minuto y comprobar. A mi en ninguno de los casos me marca bien el nivel, teniendo en cuenta que el tapón se desdenrrosca y se mide sin volverlo a roscar. No se si la moto consume aceite, pero tendría que consumir una barbaridad, para que al poco tiempo de cambiar el aceite y haber puesto la cantidad correcta, ya empiece a marcar poco. Hoy lo he mirado y apenas toca el final de la varilla con 5200 km desde que lo cambié. Yo soy de los que lo cambian a los 5000 y no espero a los 10000 km, pero que no se por qué es tan dificil comprobar el nivel de aceite. Haber puesto un ojo de buey o una varilla que diese el nivel correcto en frio, como otros muchos vehículos.

Cómo lo hacen ustedes y qué resultados les da? Gracias.

Saludos
 
Saludos a todos...
toniquer ese look carbono queda muy chulo y los toques le dan un punto, luego claro está, cada uno tiene sus gustos, en mi caso quizás habría probado en rojo, pero lo dicho muy chula...en la mía solo he puesto el vinilo como protector en la tija para las llaves, en la cerradura del depósito y en los laterales del chasis para el roce de las botas, pero ya estoy pensando donde más ponerlo;).

Samurai cambio también el aceite cada 5000kms. (por cierto casi me toca hacerlo) y mido el nivel de la misma forma y con la varilla de termómetro, la arranco y a los pocos minutos o 75º paro, dejo reposar y compruebo.Siempre de la misma forma, así la referencia siempre es la misma, rellenando de vez en cuando, pero no consume mucho aceite, de echo es muy normal ese consumo con algo más de 5000kms.
Comprueba que cantidad necesitas para rellenar a nivel, no creo que sea mas de medio litro de aceite.
Tengo entendido que en algunos motores boxer el consumo de aceite es tal que hay que rellenar cada pocos cientos de kms y no se puede hacer una salida sin llevar un poco de aceite...me parece que no es nuestro caso.
 
mcqueen, afortunadamente no es nuestro caso y eso que en el manual pone como consumo aceptable 0.1 litros por 100 km :shocked:. Eso sin saber muchas matemáticas, es 1 litro por 1000 km. Si fuese así, entonces si tendríamos que llevar aceite en la moto, una barbaridad.

Saludos
 
Samu,
Según mi mecánico, especialista en BMW de mas de 25 años, en esta moto se hace así: se arranca se deja a relenti, hasta que salte el electro, y ahí te da el nivel correcto de aceite, así lo hago yo siempre.
 
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