Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

ELBAQUELITAS me has asustado! Menos mal que he seguido leyendo. El retén que te falta... Ni idea! No se donde lo puedes encontrar. La semana que viene, espero, podré ver un motor que tengo en casa de un amigo. Si tuviera el retén, ten por seguro que te lo mando a donde me digas ( el envío pagalo tu, que tampoco me sobra el dinero). Pero vamos, que si a mi me sale a coste 0, te lo mando. Todo eso teniendo en cuenta que tenga el retén, cosa que veo complicada. Te mantendré informado.

OFF TOPIC: Me he perdido la carrera de Moto GP. Si alguien sabe cuando ponen una redifusión me gustaría tener esa info. Saludos!
 
Gracias por el ofrecimiento Alvaritoleal, para lo del reten, hay que abrir el motor, porque esta alojado en la carcasa delantera, y el tema es que para sacarlo o ponerlo hay que encintar un poco el piñon de ataque del motor de arranque, porque las estrias son como cuchillos y si no lo encintas, cuando lo metas o lo saques marca sino corta el reten.

Lo digo por si alguien en un futuro lo tiene que cambiar, si no lo encinta se lo carga casi seguro.

Un saludo.
 
Veré lo que puedo hacer. Ya te digo, no te doy esperanzas, pero si funciona... vaya triunfo! jajajaja
 
Hola a todos, he estado de descanso en un hotel con la familia.

Yo llevo montado el kit del tornillo del aceite, ya lo tenía la moto cuando lo compré. Aún así, entiendo que el tornero debe hacer nueva rosca donde roscará el portatapón nuevo, que nunca quito y luego éste lleva un tapón en su interior que se afloja/aprieta con una llave allen, tiene incorporado el imán que recoje las virutas y es el que quito para sacar el aceite, lleva una arandela de cobre que suelo cambiar cada dos o tres cambios de aceite y se consigue en cualquier autorepuestos. Ese kit no se dónde conguirlo aunque me parece que lo comercializa la BMW. Quizás mirando por Aprilia también se consiga y más barato.

ELBAQUELITAS, suerte con el motor de arranque, al menos lo vas a dejar como nuevo. Lo del retén, quizás en algún sitio de hidráulica o así que se dediquen a la fabricación o comercialización de retenes lo tengan. Aquí en Tenerife hay sitios así. Lo de las escobillas, igual, aquí hay una tienda especializada en electrónica para el automóvil e industrial, venden cualquier componente eléctrico/electrónico que se te ocurra y especializados en fabricar las escobillas, así que no solo las pueden tener, sino que si no es el caso, te las fabrican y según tipo, te pueden salir sobre 20€ o menos, el par. Sería cuestión de preguntar.


Grisnell, si puedes poner una foto de la rueda trasera, vista general de la moto para ver como le queda el Anakee 3, que espero en breve ponerselo a mi moto.

Saludos
 
ELBAQUELITAS me has asustado! Menos mal que he seguido leyendo. El retén que te falta... Ni idea! No se donde lo puedes encontrar. La semana que viene, espero, podré ver un motor que tengo en casa de un amigo. Si tuviera el retén, ten por seguro que te lo mando a donde me digas ( el envío pagalo tu, que tampoco me sobra el dinero). Pero vamos, que si a mi me sale a coste 0, te lo mando. Todo eso teniendo en cuenta que tenga el retén, cosa que veo complicada. Te mantendré informado.

[HIGHLIGHT2]OFF TOPIC: Me he perdido la carrera de Moto GP. Si alguien sabe cuando ponen una redifusión me gustaría tener esa info[/HIGHLIGHT2]. Saludos!

En este enlace tienes todas las carreras, entrenos y demás según vayan pasando, los cuelgan. http://www.telecinco.es/motogp/temp...na/carreras-GP-Espana-carta_5_1599225001.html
 

de ruta por la comarca de la axarquia en Málaga





saludos
 
ahh fijaros como llevo la goma trasera, mañana le pongo tacos, aunque se defendio bastante bien y divertida de lo que derrapaba, al final pinchazo pero no mio de la xr y de vuelta a casa por el mismo camino pero ya despazit, estas son rutas de reconocimiento del terreno para despues copiarlas en MTB, buscado trialeras atajos ect...

Baqalirtas yo compre el mortor de arranque de 2ª bastante bueno. me parece que feron unos 60/70€
saludos a todos
 
Ok, todo claro. Ya os iré contando como queda la cosa! Gracias por la información!
 

Grisnell, si puedes poner una foto de la rueda trasera, vista general de la moto para ver como le queda el Anakee 3, que espero en breve ponerselo a mi moto.

La verdad es que he estado un poco liado, sorry :embarassed:. Venga esas fotos:

Vista puesta en la moto.

DSC01924.JPG



Aprovechando que tenía desmontada la rueda para cambiar/limpiar pastillas y pinzas de freno.

DSC01935.JPG




Un saludete.
 
Última edición:
Que tal va en esa medida?, lo notaste mucho?, en que?

Pues en principio no le he hecho casi kms. pero las primeras impresiones son satisfactorias, me da la impresion que es bastante rápido de reacciones en el cambio de direccion. Además el ser 140 hace que la llanta tampoco la doble demasiado más, respecto a la 130 en lo que es el montaje (no hay abombamientos ni triangulaciones extrañas).

PD: Tambien es verdad que el cambio al anakee 3 y el escape han hecho que no pueda comparar muy objetivamente.
 
Ahora que tengo un poco de tiempo, me voy a poner con el "informe" de la toma de corriente auxiliar:

Lo primero los materiales. Cable de 2,5 mm, funda termorretractil, conectores, portafusible y evidentemente la toma de mechero.
DSC01919.JPG


Pasamos a la localizacion en la moto. En principio pensé en el panel frontal (al lado de los relojes) pero por los refuerzos interiores del mismo me he decantado por el carenado lateral. Con la broca de corona es un plis-plas.
DSC01920.JPG


Preparamos los cables en su medida, colocamos la funda termorretractil y conectores a la toma de mechero.
DSC01926.JPG


Colocamos la toma de mechero y la sujetamos por detras.
DSC01921.JPG


DSC01927.JPG


Posicionamos el cable entre el deposito y el carenado.
DSC01928.JPG


Conectamos los cables a la batería, intercalando un portafusibles en el positivo.
DSC01930.JPG


Prueba para ver si funciona correctamente.
DSC01936.JPG


Bueno chicos, espero que al menos os haya gustado y que por lo menos os sirva de algo. La verdad que es algo muy sencillo de realizar y que creo que se le puede sacar provecho.

Un saludo.
 
Genial Grisnell, GENIAL!


A mi me da cosita conectarlo directamente a la batería, por el tema de las subidas de tensión... ¿No pasa nada? ¿Creeis que se puede conectar a la luz de posición o algo?
 
Última edición:
Bueno bueno... ¿buenas noticias? Parece que para el sabado podré tener la moto funcionando... Os mandaré fotos de la primera rodada que, aunque será algo cutre, serán fotos de un reencuentro muy bonito :cheesy:.
 
Me alegro Alvaritoleal!! A ver si te empieza a dar alegrias que ya te toca!!
Un saludo!
 
Que bien alvaritoleal! Parece que poco a poco se nos estan curando todas las efes jejej. El verano tienen que estar todas en la carretera.
Una pregunta, estoy mirando cascos modulares y chaquetas. Cual me recomendais? Teneis alguna pagina web donde tengan buenas ofertas? Alguno sabe si aun merece la pena ir a andorra?
gracias por vuestra ayuda.
Saludos✌
 
Todavía no me quiero hacer muchas ilusiones, que os voy a contar a vosotros. Mas aún sabiendo que, como se me vuelva a estropear algo, en BMW tardan un monton en traer las piezas, amén de que, desde febrero, llevo sin un duro, todo para averias y cosas. Soy estudiante todavía, y se nota el mantener una moto de este tipo.
 
Hola a todos.

Alvaritoleal, me alegro que llegues al final del tunel, ya nos contaras como fue el "reencuentro".

PD. Sigue siendo estudiante, porque el tema esta como esta.

Un saludo.
 
Samurai, lo del sitio ese que hacen las escobillas esta muy bien, tiene pagina web o telf?

El problema esta en que con las ganas de probar a ver si funcionaba, no medi las dimensiones de las escobillas,(tenia pensado hacerlo para ver si encontraba por aqui algo), pero bueno, como ya lo tengo dominado, lo desmonto y las mido, ademas vere si entra aceite dentro y tengo que buscar tambien el reten.

El motor de arranque lo he visto de segunda o tercera mano en 130,00 eruracos, pero a saber cuantos kms tiene y en que condiciones internas esta.

Lo dicho, un saludo.
 
No hos preocupeis, lo de los bomberos es mentira,(que si vienen hay que pagar el servicio).

Bromas aparte, todo funciona correctamente, el tema es que como los de BMW son unos sobraos, te venden un kit de repuesto, en el que meten por el modico precio de doscientos y pico euros:

* la pieza entera de las escobillas.

* la parte trasera del cuerpo del motor.

* las dos escobillas del positivo, con la tuerca a la que va el cable de la bateria.

* Una junta de la parte trasera y otra de la parte que encaja en la parte derecha de la tapa del carter.

Pero lo que no hay como repuesto es "el reten del eje del motor" tocate los ......., que es el que se desgasta y deja pasar aceite de la parte derecha, donde van los piñones que hacen que se mueva el cilindro.

Es decir, si te gastas los 212,65 euracos, en el kit de reparacion que te ofrecen, tienes un kit nuevo que te durara lo que tarde el motor en ponerse perdido de aceite he ir amasando el polvillo de las escobillas segun se van desgastando hasta que quede como el de la foto.

Hola a todo el mundo...vaya tela , tardas un poco en pasar por aquí y ocurre de todo...;)
Elbaquelitas hace tiempo me pasó lo mismo y también desmonté el motor de arranque, lo limpié , engrasé y repasé y ya fue bien.El tema de las escobillas es muy caro por el kit que vende BMW, ahora bien se pueden sustituir las viejas por unas nuevas soldándolas en su lugar, eso si se puede hacer.
Tambien descubrí esto por internet:
http://www.ebay.es/itm/180988139022?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

No se si solo es un artículo o tienen más, pero es válido para el motor de arranque...los retenes y tóricas igual se pueden conseguir en algun comercio especializado...casi seguro.
1
 
Grisnell, gracias, tiene muy buena pinta. Me gusta.

ELBAQUELITAS, la tienda se llama Gercabes y ahora me he dado cuenta que tienen web y además también están en Las Palmas. http://www.gercabes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=34

El pasado viernes me di un volteo con la señora por Las Cañadas, ya están los Tajinastes en flor, es un espectáculo verlos en estas fechas. La moto del diez.

cimg2421n.jpg


cimg2418f.jpg


cimg2414y.jpg



Saludos.
 
A mi me da cosita conectarlo directamente a la batería, por el tema de las subidas de tensión... ¿No pasa nada? ¿Creeis que se puede conectar a la luz de posición o algo?

Yo tenía las mismas dudas y consulte a un electricista. Me dijo que era mejor ponerlo directo ya que si bien lo quería para el GPS, no dejaba de ser una toma de corriente extra y tanto el alternador como el regulador podrían sufrir si lo conectaba a traves de la instalacion existente (en principio quería aprovechar el conector de los calefactables que estaba libre).

Además para las subidas de tension o derivaciones ya esta el fusible (maximo de 10A) :lipsrsealed:.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Ya se empiezan a solucionar temas, las escobillas, las he comprada por 7,95 euros en un taller de electricidad de coches.

Las toricas y el reten las estoy buscando, pero me temo que tendre que llevarlas, ya que no les vale con las medidas, con lo cual tendre que desmontar el motor.

Mirando por internet, encontre esto, por si a alguin le sirve de ayuda.

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/0201110.html

todo es igual, lo unico es el tamaño, que a lo peor no es para el motor nuestro.

Por cierto el motor es:

Marca......DENSO, 9 dientes, giro a la izquierda, 12voltios, 0,9 kilovatios potencia.

Referencia 128000-8250 "denso" luego estan los equivalentes.

http://euromoto85.com/

En este enlace hay un monton de equivalencias de todo, echarle un vistazo.

En la "parte electrica" estan los motores de arranque, alternadores y rectificadores de corriente.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, yo también he solucionado mi problema con el tornillo del cárter....tornero, casquillo y tornillo nuevo de otro material bastante más resistente!!
Lo próximo, cambio de pastillas de freno delantero (detrás se me hace imposible desmontando la rueda) y cambio de líquido refrigerante.....espero que el próximo mensaje sea para contar, y no para pedir ayuda, jejeje!!
Gracias a todos por la ayuda, un saludo!!
 
Yo tenía las mismas dudas y consulte a un electricista. Me dijo que era mejor ponerlo directo ya que si bien lo quería para el GPS, no dejaba de ser una toma de corriente extra y tanto el alternador como el regulador podrían sufrir si lo conectaba a traves de la instalacion existente (en principio quería aprovechar el conector de los calefactables que estaba libre).

Además para las subidas de tension o derivaciones ya esta el fusible (maximo de 10A) :lipsrsealed:.

Un saludo.

Grisnell, me gustó el brico, lo único que yo haría diferente, es pasar el cable por debajo del depósito, porque si necesitas desmontar el depósito, tendrás que desmontar la cubierta primero, para poder desconectar el cable y empeora el trabajo, pero por lo demás, bien.

Me alegro ELBAQUELITAS, ya estás hecho un experto electricista repara motores de arranque, ja, ja, ja. Sin acritud, es lo que tiene cuando uno investiga un problema determinado. Gracias por compartir los enlaces por si acaso.

Saludos
 
Bueno, yo también he solucionado mi problema con el tornillo del cárter....tornero, casquillo y tornillo nuevo de otro material bastante más resistente!!
Lo próximo, cambio de pastillas de freno delantero (detrás se me hace imposible desmontando la rueda) y cambio de líquido refrigerante.....espero que el próximo mensaje sea para contar, y no para pedir ayuda, jejeje!!
Gracias a todos por la ayuda, un saludo!!

hola, la rueda no hace falta quitarla para cambiar pastillas,
hoy he pasado itv y favorable, salvo la cupula que la tengo en negro, pero solo un aVISO,
¿ ALGUIEN TIENE ALGUNA QUE LE SOBRE?

yA LE HE PUESTO LA GOMA NUEVA, una continental de enduro y va genial en campo, que diferencia a como he ido otras veces
Os pondre unas fotos
 
Ahhhhh me gusta la moto esta un poco mas alta, y le hacia falta

me recuerda ahora a mis tiempos de la XT 350 por el 84 +-, pero con mas cabeza jejeje, como pasa el tiempo................:)
 
Última edición:
se va oniendo todo en orden.

embrague... solucionado!

se habian pegado los discos.

luz de freno trasero ... seolucionado!!!

contactor de pesion nuevo.

bendix.... solucionado.

rueda libre nueva.

todo en una semana por la friolera de 260 euskos.
el hombre sabio acepta sus limitaciones.


como va!!!!!!!!!!!!! ruedas nuevas, embtague, trasmision....arrranque....


merece la pena por lo contento que vou.
 
Me alegro comegambas, a rutear y colgar fotos;)

javi66, que pinta ese neumático:)

Saludos
 
Buenas tardes a todos, antes de todo presentarme, Soy Toniquer y acabo de comprarme una F650 del 99 color azul con 50.000 kilómetros. comentar que es la segunda moto que pasa por mis manos y no dejo de asombrarme lo bien que se conduce. tiene algunos problemillas que tendre que ir solucionando pero poco a poco jajaja. Ya veo que aquí entre unos y otros teneis la moto bien controlada. Bueno, nos veremos en carretera o por el foro!!! por cierto, soy de Barcelona y pienso que se podría hacer una quedada para conocernos que creo que somos unos cuantos de por aquí!!!! SALUDOS
 
Bueno, sigo con problemas....después de ponerme el casquillo ahora pierde algo de aceite, la persona que me la puso me comento que se le salió un poco ¿puede ser que la que rebosó salga por algún "aliviadero"? No es mucha, pero llevo 3 charquitos ya y dentro de nada voy a medir cuanta tiene para estar seguro de que no voy con el nivel bajo.
Otra duda....¿cuantos kilómetros lleváis sin una reparación de motor? ¿Cuanto aguantan estos motores, más o menos? Yo llevo 60 mil kilómetros y la verdad es que creo que va igual qu el primer día que la tuve.....
 
Bienvenido toniquer. Lo de la quedada se ha intentado, pero es dificil cuadrar a tanta gente, empezando por los canarios, que para ir a la península es dificil y costoso. Pero como tú dices, por zonas quizás sea factible. Todo es ponerse;)

Pedrof650, puede que el aceite que gotee sea como dice el mecánico, aceite que se le rebosó. Te explico, en nuestras motos al cambiar el aceite hay que quitar el tapón del carter y del depósito del aceite que está junto al colector de escape. Esto creo que ya lo sabes. Pues al llenar el aceite, 2.2 lts, hay que llenar el depósito de aceite hasta casi la altura de la boca de llenado, taponar y arrancar el motor unos segundos, para que el aceite baje al carter y quede espacio para llenar el resto del aceite, vamos, que los 2.2 lts no caben de un tirón y si no saben esto o se despistan, se rebosa pringando el motor y demás y si no desmontas la moto para limpiar el aceite, pues este permanece hasta que se termina de escurrir.
Pienso que sea eso y no nada grave.

En cuanto a lo que duren los motores, es como entender a las mujeres, nadie lo sabe :D. Todo dependerá del cuidado que se haga del mismo. Picander lo desarmó con 200000 km y después de reparado, perdía aceite internamente por un retén y el aceite se iba a la caja del filtro inundandolo, sigue funcionando, bueno, hace tiempo que no sabemos de Picander y no se como le va con la moto.
javi66 también lo abrió, él contará mejor que yo.

Mi moto está apunto de hacer 90000 km este mes y de momento va perfecto y esperando que dure otros tantos al menos.

Saludos
 
Última edición:
Ok, Samurai, lo mismo pensaba yo, que es aceite que al calentarse motor gotea con más facilidad, porque el tornillo del cárter esta apretado a conciencia (ahora que si se puede, jajaja). En cuanto al tema de los kms era simple curiosidad, porque la verdad, me resulta llamativo que un monocilindrico al que siempre se le esta pidiendo "guerra" sea tan duradero, por lo menos a mi me sorprende (y me alegro también!). Sinceramente nunca pensé que sería una moto tan robusta, sobre todo por su ADN italiano!!

Cuando cambiáis las pastillas de freno, ¿limpiáis los pistones? ¿Con que producto? Ese va a ser mi próximo desafío!

Bienvenido Toniquer!
 
pedro espero que sea el sobrante, limpia bien la moto y veras como deja de gotear.
Samurai, lo del reten y el aceite en la caja , me paso a mi, por eso tuve que abrir por 2ª vez
el motor dura y dura como las pilas ,,Lo que paso al mio es que al romper el bendix la biruta fue a parar al rodamiento del cigueñal gripandolo,

son duros y siempre que le hagas los cambios de aceite a tiempo y algo de mimo duraran...................................
yo estuve casi 3 años haciendo 250km cinco dias a la semana para ir a currar y genial, ahora le hago unos 50 diarios y algo de marron que es donde sufren de veras,( me encanta esta moto y me la quedare para lo bueno y lo malo) aunque algunas veces me ponga de los nervios:)
bueno un saludo a todos


Ahhh mañana rutita reconocimiento MTB y prueba zapa nueva
 
Última edición:
Samurai he visto los tajinastes en A3 en las noticias, que bonito paisaje con esas flor, la imagen es del mismo lugar que tu foto
 
Saludos a todos, especialmente a los nuevos propietarios, esta moto dará muchas alegrías y algún problema, pero lo bueno es que seguramente se podrá solucionar con un poco de maña...es una mecánica muy básica que permite hacer la mayoría de reparaciones uno mismo.
Con más de 120mil kms. he tenido varias averías, incluido abrir motor o el famoso bendix, como algún compañero, aunque la mayoria por desgaste normal y uso muy urbano, así que con un buen mantenimiento son muy duraderas.;)
 
A mi me gustaría saber cómo os ha ido con lo cuenta Km de vuestras F. El contador total mio está trabado, como ya he dicho varias veces. Se que muchos mas están estropeados, así que... ¿A alguien le ha durado sin romperse? ¿Alguien lo ha arreglado por menos de 200€ (por decir algo)... Quiero información! :cool2:

OFF TOPIC: Aloooooooooooooooooooooooooooooooooooooonso!!
Alooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonso!!
Aloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonso!!! Que grande el tio!
 
el mio esta trabado hace ya años, un golpecito un km jajaja
se quedo en 72000+- cualquiera sabe lo que tiene ahora
 
hola toniquer que gusto y bienvenido el foro de las f te digo que soy también de Barcelona vivo en hospitalet y ahora estoy trabajando en girona por la temporada de verano verano volveré en octubre así podemos ponernos de acuerdo y quedar un día y conocernos hasta ahora no conozco a nadie e Barcelona asi ya seremos 2 te comento que hay una aplicación para móviles que se llama weride instalala y me agregas como vilamederos y asi estaremos mas en contacto saludos y mucho cariño a las f que son muy agradesidas
 
Hola. Si javi66, es el sitio más característico para ver los Tajinastes porque está junto a un mirador en la carretera que atraviesa el parque.

Mi cuenta kilómetros funciona perfectamente y nunca me ha fallado, bueno sí, el cable si petó al poco de tener la moto, se había oxidado y hecho polvo en la ruedita que lleva junto al eje de la rueda delantera. Ahora lo engraso cuando quito la rueda y cero problemas.

De vez en cuando, le doy aire a presión en las pinzas y quito el polvo y cuando desmonto las ruedas o cambio pastillas, utilizo un limpiafrenos en spray para limpiar un poco los pistones.

Saludos
 
A mi me gustaría saber cómo os ha ido con lo cuenta Km de vuestras F. El contador total mio está trabado, como ya he dicho varias veces. Se que muchos mas están estropeados, así que... ¿A alguien le ha durado sin romperse? ¿Alguien lo ha arreglado por menos de 200€ (por decir algo)... Quiero información! :cool2:

OFF TOPIC: Aloooooooooooooooooooooooooooooooooooooonso!!
Alooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonso!!
Aloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonso!!! Que grande el tio!

Yo estoy viendo la carrera ahora en internet. Ayer tuve que trabajar y no la puede ver. Alonso grande, pedazo carrera nos deleitó a la afición. Esperemos lo podamos ver muchas carrera más.;)
 
Hola a todos
Les escribo desde Colombia con un problemita, tengo una ST modelo 97 y el problema es que se rompió la caja filtro de aire debido al calor del mofle y a una acumulación de combustible en esta, la pregunta es cómo evitar que se filtre el combustible hacia la caja?, como regular el nivel del flotador del carburador? Ya que este es de pasta y no encuentro la forma, o hay alguna otra solución.
Les agradezco de antemano su gran ayuda
 
Hola jesosam, bienvenido y perdona que no te pueda ayudar, no es mi fuerte, pero por aquí seguro que alguen te indica cómo. Lo más que puedo hacer es ilustrar con una foto lo que comentas, quizás luego ayude a entender lo que pides.

service015.jpg


Saludos
 
Señores, en breve toca revisión y he pensado en cambiar el cable del embrague, ha llegado al tope de regulación y aunque no hay síntomas de rotura, los cubrepolvos están rotos y por ello creo que lo voy a cambiar. Pero no lo encuentro tan fácil, en ebay en UK, he preguntado al vendedor si me lo envía a Canarias, pero en libras viene a ser unos 27€ y mañana pregunto en el conce, si cuesta sobre 35€ pues no valdrá la pena pedirlo a Uk. Veremos que dice BMW.

Saludos
 
Yo he montado hoy el nuevo rodamiento del Bendix. Malas noticias, como ya augurabais, el enganaje está demasiado comido, y me toca pillar uno nuevo. Ahora mismo no recuerdo cuanto costaba nuevo, y si había opciones de entregar el antiguo y obtener un descuento. El tema es que.... VAYA DINERAL DE MOTO! ¿Conoceis si esa pieza se puede conseguir en ebay? ¿Vale el de la F800? ¿El de la F650 Gs? Enfín, que ya que lo tengo que compar, y me voy a tirar un buen tiempo sin moto, prefiero buscarlo bien y hacer una buena compra. No creo que en un desguace encuentre uno en buen estado.. ¿Que opinais?
 
Bueno bueno... me iba a editar el mensaje, pero esto es para "mensaje nuevo". He comprado el engranaje nuevo. Lo he comprado en "Motos Miñón", un taller/desguace de motos especializado en BMW. El trato que he tenido con ellos ha sido genial ( que es de bien nacido ser agradecido). El precio ha sido muy económico por que tenian en stock de un cliente que lo encargó y no se lo llevó. Os paso las señas, por que me ha dado muy buena espina:

Motos Miñon, Parque Comercial San Jerónimo, Calle E Nº27. 954677744 , 696775198.

pd: Perdón por la publicidad que les hago, es gratuita y lo hago porque me ha parecido un sitio genial, quería compartir el sitio.

Saludos!
 
Alvaritoleal busca en desguaces o en la red, te sirve el de la f650gs, de la f650cs y el de la G650x, si miras las referencias de las partes son el mismo nº: 12117675940.
Te paso unos enlaces de nuevos:

http://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q= ENA75940.

y de segunda mano:
http://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=4&NU=10&M=60&Ct=BA&spPage=2

http://www.ebay.com/itm/350769473921?item=350769473921&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item51ab7d6981&vxp=mtr

http://www.ebay.es/itm/Starter-wheel-gear-BMW-F-650-GS-2006-2011-/160962017165?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item257a15778d

Los de segunda mano puede que esté en mejor estado que el tuyo y lo puedas aprovechar.
Espero que te sirva.
1
1
 
Última edición:
En otro orden de cosas... ELBAQUELITAS, no tengo en casa el retén ese que hablabas del motor de arranque, lo siento compañero.
 
Última edición:
Atrás
Arriba