Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Cuando este limpia y tapizada ya os pondré mas fotillos. Empece haciendo fotos de el making off, pero me lie a currar y se me pasó hacer fotos!!
Ahora subo una foto del cierre. Lo compré en una ferretería de por aquí que es bastante buena. Es de Acero, y bien robusto, vamos, que no me aben la maleta ni de coña, al menos por el cierre!!!
 
Ahora que he visto el enlace de Mcqueen me doy cuenta de que mi rodamiento no tenia el muelle ese. Vamos, que esa era la averia, que se ha roto. Así que, pulidito a los engranajes y a montar el nuevo cuando llegue ( que no se cuando c... va a llegar). Ahora se me disipan las dudas de si me funcionará en el estado en el que está mi engranaje, pero debe funcionar. QUE GANAS!
 
Ahora que he visto el enlace de Mcqueen me doy cuenta de que mi rodamiento no tenia el muelle ese. Vamos, que esa era la averia, que se ha roto. Así que, pulidito a los engranajes y a montar el nuevo cuando llegue ( que no se cuando c... va a llegar). Ahora se me disipan las dudas de si me funcionará en el estado en el que está mi engranaje, pero debe funcionar. QUE GANAS!
Ten por seguro que con una buena pulida y el nuevo rodamiento el problema se acaba y durará muchos kilómetros.
Cromosoma ese baul está genial, tiene muy buena pinta y queda muy bien en la moto. Felicidades.

Saludos!
 
Eso es lo que quiero yo, kilómetros! que la moto lleva conmgo dos meses y medio, y lleva uno parada. Que mal la cuidó su antiguo dueño y que lentos son en el concesioario. Espero que con un poco de mimo, una moto tan "simple" salga palante sin problema. Mi sueño sería comprarme la F800Gs y venderle es a algun amigo, y vendersela en buen estado sabiendo que el la va a poder aprovechar.
 
Viendo en la Bmw que este rodamiento libre se rompia, en la 800 ya es diferente, viene reforzado, este es el que monte yo, despues de 2 averias iguales
saludossssssssssss
 
Viendo en la Bmw que este rodamiento libre se rompia, en la 800 ya es diferente, viene reforzado, este es el que monte yo, despues de 2 averias iguales
saludossssssssssss

Vale el de la 800? Así, ¿Sin mas? Jo, lo llego a saber y compro ese, asi de facil... La verdad es que estoy muy interesado en esta vía para solucionar el problema.
 
Hola a todos!! Una pregunta, quiero cambiarle el aceite a la moto, y lo quiero hacer yo mismo...¿alguno lo ha hecho? ¿algún consejo? ¿Qué aceite le ponéis? en el manual indica una especificación que en una tienda de recambios me han dicho que es muy raro para este tipo de moto, pone 5W50 y a mi el tendero me insiste en que se pone 20W50....
Gracias!!
 
Hola Pedrof650. Te comento que yo le pongo siempre el aceite MOTUL 5100 4T 15W50. Ningun tipo de problemas y lo vengo a cambiar cada 7000 Km. Se puede estirar hasta casi
los 10000, pero no vale la pena apurar y te puedes evitar alguna averia desagradable. Lo compro en Motocard, eso si, en Andorra que suelo subir y me sale el envase de 2 litros
por 9,95 Eurillos.
 
Hola a todos!! Una pregunta, quiero cambiarle el aceite a la moto, y lo quiero hacer yo mismo...¿alguno lo ha hecho? ¿algún consejo? ¿Qué aceite le ponéis? en el manual indica una especificación que en una tienda de recambios me han dicho que es muy raro para este tipo de moto, pone 5W50 y a mi el tendero me insiste en que se pone 20W50....
Gracias!!

al margen de la viscosidad y grado termico, es importante que no tenga elementos antifriccion.
se ha hablado mucho de la trizone.
 
Hola a todo el mundo, esto va más rápido que Marc Marquez;) todos hacemos cosillas a nuestras máquinas para que vayan mejor, o por lo menos a nuestro gusto: que si neumáticos, tubarros de escape, etc...La semana pasada cambié la cadena y se nota un montón, mucho más fina, sobre todo en bajas revoluciones.
De pastillas de freno siempre he utilizado Galfer de color violeta, muy blandas, que frenaban una mala cosa, pero se desgastaban muchísimo, más que nada por un uso urbano.Ahora Galfer tiene las doradas que frenan igual pero aguantan mucho más.
Manujcalde tal como veo el desgaste de las piezas y ya que las tienes fuera del motor, una pulidita no le vendría mal, las que reparé estaban un poco peor, pero no mucho.
Ahora bien, si comentas que la rueda dentada está reparada y se ha soltado el apaño, como bien dices ese parece ser el problema principal y la base de la avería.
De todas maneras os paso el enlace de una web personal de un propietario de una F 650 GS australiano creo, que explica una práctica solución al problema de la jaula de cojinetes o rueda libre:
http://www.f650gs.crossroadz.com.au/StarterClutch.html

La avería sucede por el desgaste del muelle que retiene los rodamientos, cuando se rompe estos destrozan el resto del cojinete, pero en BMW vende el repuesto completo y a 100€:(
Sin embargo este hábil compañero lo soluciona con el muelle de un retén de gran diámetro... Un crack!


Salut!

mcqueen se nota que eres todo un experto en esta averia, a mi por suerte no se me ha roto el muelle estoy a la espera de que un tornero me haga un anillo y lo suelde a la rueda libre dentada.
Cromosoma666 te ha quedado la maleta genial

saludos.
 
hola a todos bueno aquí le dejo la foto de como tengo enganchado el gps es un aditamento especial lo compre en una tienda en Barcelona se llama motocard también hay en valencia Madrid málaga Zaragoza el numero de atension al cliente es 902102802 le queda de lujo facil de poner y de quitar despues les enseño otra foto de como adapte el mechero para su conexión de energía
20130413152815.jpg
20130413152759.jpg
20130413152749.jpg
 
espero que le ayude si no se ve bien la foto las vuelvo a tomar con el gps desmontado asi pienso que lo entenderan mejor
 
Hola hace tiempo que no escribo nada, pero de vez en cuando echo un vistazo,bueno queria consultaros un tema,el otro dia se me rompio el latiguillo de freno delantero y tengo dudas a la hora de comprar he visto estos en ebay no se si son fiables, si conoceis algun sitio de confianza,tambien me venden uno usado por 30 euros,no se, no se. http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-de-freno-BMW-F-650-93-00-F-/121079735944?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c30ea268830 los e ebay valen unos 37+10 de envio.
Gracias
1
 
Más dudas con el cambio d aceite...en el manual indican el par de apriete del tornillo de vaciado pero yo no tengo una llave dinamométrica....creéis que a mano se llega (4nm)?? Ya se que lo más prudente es apretarla tal y como indican pero no se dónde conseguirla (prestada) y no se sí le estoy dando muchas vueltas a una cosa que luego no tiene problema...pero prefiero estar seguro, es el aceite y con eso no se juega!
 
santiarretxu, no te la juegues, cómpralo nuevo que además parece que es metálico y vas a ganar en eficacia. Una pregunta, cómo se te rompió el latiguillo delantero?, parece increible.

Pedrof650, yo no uso dinamométrica, entre otras cosas porque no la tengo :D y he cambiado el aceite no se cuantas veces. Aprieta hasta que esté fuerte sin excesos y ya está, yo aprieto el tornillo con la llave allen, en mi caso tengo un adaptador (tornillo con el imán, roscado en otro tornillo más grande que está roscado al carter, se ve que alguién la fastidió y usaron este kit), luego uso el tubo que viene con la herramienta de la moto y hago un poco de palanca, pero apenas un poquito y ya está. Ahora, no dejo de reconocer que usando la herramienta adecuada, mejor que mejor, pero las pelas mandan.

Saludos
 
Latiguillo.

santiarretxu, no te la juegues, cómpralo nuevo que además parece que es metálico y vas a ganar en eficacia. Una pregunta, cómo se te rompió el latiguillo delantero?, parece increible.

Pedrof650, yo no uso dinamométrica, entre otras cosas porque no la tengo :D y he cambiado el aceite no se cuantas veces. Aprieta hasta que esté fuerte sin excesos y ya está, yo aprieto el tornillo con la llave allen, en mi caso tengo un adaptador (tornillo con el imán, roscado en otro tornillo más grande que está roscado al carter, se ve que alguién la fastidió y usaron este kit), luego uso el tubo que viene con la herramienta de la moto y hago un poco de palanca, pero apenas un poquito y ya está. Ahora, no dejo de reconocer que usando la herramienta adecuada, mejor que mejor, pero las pelas mandan.

Saludos

Hola Samu,pues estaba haciendole unas cosillas a la "morena"cambiar aceite,sensor presion de aceite,filtro, disco y pastillas traseras y cambiar liquido de freno delantero y en una de las maniobras de purga haciendo presion desde el mando de freno pifsssss perforada,menos mal que tenia la moto tapada.

Bueno Samu agradezco de verdad tu consejo, pedire los de ebay ya os contare.

Saludos.
 
Hoy me he personado en el concesionario. Está claro que o te encajas en los sitios o no te hacen caso. Hace mes y medio que pedí la chapa que une el cubre cárter al chasis ( en la zona superior) y el rodamiento del bendix dicen que para la semana que viene llega... ¿Será verdad? ¿Me estaré emocionando con eso de volver a coger la moto tontamente? Espero que no...
 
En otro orden de cosas, ¿habeis oido hablar de la aplicacion para Android y Ios llamada "WeRide" ? Es una especie de red social para moteros, que agregas a tus amigos, o a los que te rodean, o tienen tu misma moto... y puedes ver rutas, chatear, compartir rutas, y cosas asi... tiene mu buena pinta, yo la desargué hoy! Mi usuario es Alvarito86
 
Hola Samu,pues estaba haciendole unas cosillas a la "morena"cambiar aceite,sensor presion de aceite,filtro, disco y pastillas traseras y cambiar liquido de freno delantero y en una de las maniobras de purga haciendo presion desde el mando de freno pifsssss perforada,menos mal que tenia la moto tapada.

Bueno Samu agradezco de verdad tu consejo, pedire los de ebay ya os contare.

Saludos.

santiarretxu, si quieres pídele presupuesto al forero jeep, http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?271555-GALFER-PASTILLAS-DE-FRENO, él me envió los latiguillos mios y me atendió de maravilla a la par de buenos precios.

Saludos
 
En otro orden de cosas, ¿habeis oido hablar de la aplicacion para Android y Ios llamada "WeRide" ? Es una especie de red social para moteros, que agregas a tus amigos, o a los que te rodean, o tienen tu misma moto... y puedes ver rutas, chatear, compartir rutas, y cosas asi... tiene mu buena pinta, yo la desargué hoy! Mi usuario es Alvarito86

Yo tambien me la he descargado ya y como dices saca buena pinta...Faltan pulir detalles pero la idea me parece muy buena. Por cierto mi usuario sigue siendo Grisnell (agregame si te apetece ;))
 
hola a todos bueno ya baje la aplicación y mi nombre de usuario es vilamederos ya voy agregar a los que la tienen del foro con su autorización soy de Barcelona y busco alguien cerca que tenga las maravillosas f
 
Hola a todos!
Yo tambien estoy probando la aplicacion, pero me surje una duda. Alguien sabe como se siguen las rutas? Tengo soporte de gps, y me gustaria poder ver la ruta tipo google navigation o algo asi.
Saludos!!
 
bueno! !!! empezamos bien el viernes! !
el embrague arreglado... resulta que por ser nuevo se habia quedsdo pegado los discos...

y la rueda libre, nuestra temida rueda libre... 120 euskos, no es tanto, ademas, dicen que llega en 4 dias...


a ver q pasa!!

buen finde!!!
 
Yo tambien estoy probando la aplicacion, pero me surje una duda. Alguien sabe como se siguen las rutas? Tengo soporte de gps, y me gustaria poder ver la ruta tipo google navigation o algo asi

Entiendo que quieres importar/exportar al GPS que ya llevas instalado...De momento no se puede :cry: (es lo que tienen las primeras versiones de todo) asi que lo mejor es hecharle un ojo a la ruta y si te gusta, añadirla a mano a tu gps; al menos eso creo...

Hablando de GPS, este día 1 aproveche el festivo para instalarme una toma de corriente auxiliar para el movil en funcion GPS, que va genia por cierto. A ver si tengo tiempo y pongo unas fotillas del proceso ;).

Saludos.
 
Comegambas...¿4 dias ? ¿Dónde lo has pedido? Saludos.

pues como iba diciendo, yo he optado por la via rápida que es llevarla al mecánico, creo al conce de aqui , que se llama bikar.

cuando les pedi el regulador, fueron 3 dias.

por cierto, estoy mirando yn tiristor para poner delante del regulador para evitar que rompa con facilidad,y lo funda en caso de sobrecarga almismo tiempo que no deje pasar corriente extra algo así como un " fusible" extra...

¿ es una bobada ?
 
Hola a todos.

Comegambas, cualquier cosa que haga que el jodido regulador no se estropee, o dure mas, no es ninguna tonteria. Si lo haces, pon alguna foto o brico para ver como es.

Otra cosa.

Desde hace unos dias, cuando arranco, noto como que el motor de arranque no tiene la suficiente fuerza para mover el cilindro. Pero arranca a la primera.

Ayer esto fue a mas, era como si la bateria estuviera descargada. Pero en cuanto giraba un poco la moto arrancaba.

Hoy he comprada una bateria, nueva y a plena carga.

Le doy al boton de arranque y lo mismo, le costaba un poco menos, pero no gira como tiene que girar, la moto arranca en cuanto el cilindro gira.

Voy a un par de sitios, la paro, cuando la voy a arrancar........ ya era como si estuviese a punto de bloquearse, como si no tuviera carga la bateria.

En el segundo sitio ni siquiera he parado. Creo que si la paro el motor de arranque no hubiese girado mas.

Que puede ser?

Las escobillas?.

Que el punto donde apoyan las escobillas este sucio?.

Algo que bloquee el eje del motor?.

Darme un poco de luz compañeros.

Un saludo.
 
Se me olvidaba, no hace ningun ruido estraño, solo que no gira como debe, es mas, creo que ya no gira, no me atrevo a tocar el boton de arranque, no sea que se rompa algo y sea peor.

Un saludo.
 
Entiendo que quieres importar/exportar al GPS que ya llevas instalado...De momento no se puede :cry: (es lo que tienen las primeras versiones de todo) asi que lo mejor es hecharle un ojo a la ruta y si te gusta, añadirla a mano a tu gps; al menos eso creo...

Hablando de GPS, este día 1 aproveche el festivo para instalarme una toma de corriente auxiliar para el movil en funcion GPS, que va genia por cierto. A ver si tengo tiempo y pongo unas fotillas del proceso ;).

Saludos.

Perdona Grisnell, creo q no me he expresado bien! Lo q tengo es el soporte para poner el movil pero lo uso como gps. El tema es que el programa no se si te permite ver la ruta y guiarte, o simplemente te posiciona en el mapa.

Un saludo a todos!
 
Yo le puse esta funda para el movil que encontre por E-bay, viene con varias esponjas en funcion del tamaño del movil y tambien habia varias medidas para que no tenga que bailar mucho, 15 €,s creo que me costo V,s

salidasmotobmwf650050.jpg
 
Hola de nuevo.

Ya noto que estais de puente todosssss.

Sobre el tema del motor de arranque:

El rele, creo que funciona porque cuando le doy el rele suena, (creo que esta en el chasis, debajo del deposito).

La moto cuesta abajo, y con la tercera engranada arranca perfectamente y a baja velocidad.

Que puede ser, oir el motor de arranque es como oir a un tio que se esta muriendo.

Un saludo.
 
Buenas amigos
ya me he descargado el programa weride. Mi usuario es antesa. Mañana subire la primera ruta, espero ver vuestras rutas pronto!

saludos ✌
 
poco puente puedo hacer, por como dices lo que te pasa me da la impresion que es cosa de motor de arranque, escobillas como bien dices si tuvieras otro para probar o medir la tensión que le llega por si fuese el rele
suerte
 
Hola otra vez.

El tema es del motor de arranque. Le he metido (como dice el libro de taller), un cable directo de la bateria al positivo del motor y el "mu jodio" hace lo mismo que cuando le doy al boton de arranque.

Mañana a desmontarlo y mirar que le pasa.

Un saludo.
 
Que mala suerte!! El Jueves me anime a cambiar yo el aceite (gracias al manual que me paso Samurai!!) y cuando aflojo el tornillo del cárter ya noto algo raro, dejo que se vacie y cuando voy a cerrarlo.....malo, no rosca bien...otro intento y nada, miro y ¡ha perdido casi todo el roscado! Así que la primera en la frente....ahora estoy esperando para ver si con suerte (la que me ha faltado hasta ahora) consigo que un tornero me haga el roscado sin desmontar el motor (me han dicho que hay alguna posibilidad). Esto viene, seguramente de llevar la moto a un taller con un mecánico poco profesional, si el hubiese apretado el tornillo como dice el manual, con una dinamométrica a 4 Nm no lo habría dejado mal (y ya he tenido suerte de no perderlo en ruta) y ya me habría encargado de romperlo yo, Jajajaja. En fin, que la primera en la frente...lo único que me consuela es que a un mecánico le hubiese pasado lo mismo, aunque ya lo dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos.
Alguna solución se os ocurre al margen de la que me han dicho???
Saludos!!
 
Hola a todos.

Pedrof650, para lo que dices del tapon de aceite, hay un kit de reparacion, que consiste en una pieza roscada,(creo que con la rosca sobredimensinada), que se pone en lugar del tapon antiguo haciendolo solidario con el carter, esta pieza viene con un tapon nuevo. (que supongo sera algo mas fino que el antiguo).

La pieza creo haberla visto en la pagina de Horning.

Un saludo.

PD. Yo empiezo ahora con el jodio motorcito.
 
pedro, hay muchas efes que tienes montado ese kit... creo que la de samu tambien lo lleva...

baquelitas, buen domingo desmontando piezas!! a ver si pudieras echar alguna foto del proceso y de la averia...
esto nos ayuda a los torpensen.
 
Baquelitas, entiendo que es un tapón especial que le hace el roscado al cárter?? Es que lo que me ha pasado es que el roscado ha desaparecido...me han hablado de un casquillo (pero no he viso nada de eso) y la única solución que me han dado es la que he comentado...un tornero intentara hacer el roscado sin desmontar el motor y creo que tumbando la moto....pero claro, algo más fácil/bajo coste me vendría de perlas....¿ese tapón solucionaría mi problema?
Gracias de antemano!!
 
Pedrof650 a priori debe de solucionarlo, si yo lo hubiese sabido antes se lo hubiese puesto, a mi me lo reparo un tornero y cada vez que alo aprieto me da como miedo, a ver si alguien que lo tenga puesto nos ilumina.
Vssss
 
05052013077.jpg


Una vez limpito.

05052013078.jpg


Una vez montado, se me ha ocurrido apretar el boton de arranque y.........BOOM todo a esplotado por los aires, buscando un estintor como un loco, el patio rebentado y el tejado ardiendo. La leche, hasta que han llegado los bomberos.
 
No hos preocupeis, lo de los bomberos es mentira,(que si vienen hay que pagar el servicio).

Bromas aparte, todo funciona correctamente, el tema es que como los de BMW son unos sobraos, te venden un kit de repuesto, en el que meten por el modico precio de doscientos y pico euros:

* la pieza entera de las escobillas.

* la parte trasera del cuerpo del motor.

* las dos escobillas del positivo, con la tuerca a la que va el cable de la bateria.

* Una junta de la parte trasera y otra de la parte que encaja en la parte derecha de la tapa del carter.

Pero lo que no hay como repuesto es "el reten del eje del motor" tocate los ......., que es el que se desgasta y deja pasar aceite de la parte derecha, donde van los piñones que hacen que se mueva el cilindro.

Es decir, si te gastas los 212,65 euracos, en el kit de reparacion que te ofrecen, tienes un kit nuevo que te durara lo que tarde el motor en ponerse perdido de aceite he ir amasando el polvillo de las escobillas segun se van desgastando hasta que quede como el de la foto.
 
Alguien sabe la marca del motor, para ver si se pueden pedir las escobillas solas, las que tiene, no las he medido, pero creo que estan por debajo del minimo.

La chapita de identificacion del motor, no se ve nada de nada, parece que originalmente seria azul/aluminio, con algunos numeros pintadosl, pero tal y como esta solo se lee:

294 356 el 6 puede ser o un 0 o un 8.

128000-8/5

(algo).... NSO

12R12

Si alguien tiene alguna idea de la marca del motor pues eso, que lo diga para ver si hay repuestos del reten y las escobillas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba