Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Me gustaria que si alguien tiene el manual de la f650gs, si pudiera me lo hiciera llegar, gracias de antemano
He leido en algun mensaje que por lo visto hay varios tipos de manuales, es correcto esto y cuales son.

Déjame un correo electrónico y te envió lo que tengo.

A disfrutarla y saludos.
 
Jose Carlos, se me ha olvidado decirte q aqui no tenemos ITV para motos.... asi q sin problemas con las defensas ni con los focos adicionales..... Aunque por lo que me han contado, con el tema de Union Europera, va a ser obligatoria tambien en 2016.... Pero bueno, para entonces ya veremos

Disfruta mientras puedas............:cool2:
 
Muy guapa, una cosa la cupula que le tienes puesto de que modelo es, ya que me parece mayor que el que trae la mia de origen.
 
Arrancamos la vacas
Cargo el coche con el material de wind y picamos
La verdad es que estoy un poco saturado de playa y sol, pero ahora lo que hace falta es VIEnTO
Saludos a todos
Muy guapa la moto Espeja
Yo tengo pensado ponerle unos foquiyos de led que uso en la bici, son 1800lux
La pongo a veces en la moto y es una pasada lo que alumbran
Gracias a ellas hacemos muchas nocturnas en bike por el monte
06d7c28a44d5337f691bd69d78060048.jpg
 
Joselucar, la cupula es una de puig. Cuando la compre pensaba q me iba a quitar el aire completamente pero.... Algo de aire quita, pero no todo
 
Hola, llevo soy nuevo.

Soy de Valencia pero vivo en Alicante con una f650st del 98 azul. La tengo 1 semana y tiene 42.000 kms. La moto esta muy cuidada y en perfectas condiciones, por no saberla arrancar con starter me he quedado sin batería al segundo día de tenerla. He tardado varia noches en leer 296 páginas de mensajes y ya noto como si os conociera en persona.
He guardado cada uno de los enlaces que habéis puesto con bricos e información importante.

Vengo del de una scooter de 125, la Kymco superdink y sigue siendo una super maquina, pero se quedaba corta en autovía. La vendí con 41.000 super equipada, tenia tanta electrónica y una estética tan agresiva que aun me cae lavaba si veo una.

Ahora con la F650St retomo el contacto con los conocimientos que tengo de una derbi Senda de 50cc del 93 a la que le hice 100.000 kms en 3 años. Recuerdo que en e concesionario Derbi alucinaron cuando me dieron la moto un lunes y el viernes ya estaba para su primera revisión de los 1000 km.

En 2010 compre la scooter para ir a trabajar, y en Facebook nos juntamos un grupo que íbamos todos con la misma moto para salir los domingos. De normal de unas 6 a 10 superdinks y en verano hasta 25. Empezamos a hacer viajes con la 125, Valencia - Cazorla, Valencia - Cuenca, Valencia - Zaragoza. En el grupo empezó la gente a sacar el carnet a2 porque muchos íbamos con el B convalidado y se compraron la Suzuki V Strom, una moto genial para Touring que es lo que hacíamos.
Ya quedábamos pocos con la 125, asi que autoescuela, a2 y a vender la moto. Por el mismo importe que la venta tenia que conseguir una moto de mas cilindrada.

La Vstrom es muy alta para mi, mido 1,69, y me encapriche con una Suzuki Bandit de segunda mano, pero mi mujer dijo no, no y no. Ay que me veía sin moto. Y un día paseando por Alicante con mi mujer, veo una Bandit y ella dice no, pero la de al lado si.
La de al lado era una f650st, así que al día siguiente a buscar por internet, y a los 3 días a probarla a Albacete y traerla a Alicante.

Ya la tengo con batería nueva que la fundí arrancando y estoy en espera de quedar con los amigos y que ya no me dejen atrás en las autovías. Por cierto mi F lleva matrícula de Baleares. En breve os mando fotos.
 
Bienvenido javi!
Vaya presentación !!

40000 km una 125 es bastante , pero 100000 un cincuentilla es ... Demasiado...
Si has hecho todo eso, ahora, no se, Okinawa? Vladivostok?


Seguro que no eres de Bilbao??

Bienvenido de nuevo.
 
Bienvenido Javi y para lo que necesites.

Hoy he recogido en correos el kit de transmisión. El viernes a instalarlo.

Saludos
 
Bienvenido al mundo de las F!!!!

Si has hecho todos esos km con las otras motos no quiero pensar lo q vas a hacer con la F.....

Samurai, el kit con que desarrollos te lo has comprado? con el normal de 16 y 47 dientes?
 
Si Espeja, para la orografia de la isla va bien, en todo caso acortarlo para montaña, pero luego autopista y carretera me quedaría corto y si lo alargo, malo para montaña.
 
Gracias por la bienvenida, en mi mente tengo ya viajes a Málaga, Córdoba, Asturias, Cádiz, Andorra, toda Extremadura... y como ya venia la moto con 3 maletas esta preparada.

La revisión recién hecha en motocenterlevante de Alicante,que tienen al jefe mecánico de la BMW de Albacete y que casualidad que conocía la moto y la había tratado del 2 dueño. Le pregunte al sacar la moto del taller, ¿Del taller me puedo ir a Asturias con seguridad? Y sin dudarlo, me dice la moto esta perfecta para irse ahora a Asturias y mas jeje.

Soy e 4º dueño de la moto, pero joer que bien cuidada está. Espero que por dentro igual.
 
Samurai, por cierto, te he enviado un privado para los manuales si puedes. Me gustaría acabar de hacerme amigo de la moto leyendo manuales. Aun no somos amigos del todo, nos estamos conociendo.
 
por cierto ¿como se busca por aquí el tutorial del cambio de aceite?
:cry:

Busca en google, pero casi todos son bricos con la GS que tienen el depósito de aceite en situación distinta a la nuestra.

Mira este enlace con muchos videos de nuestra F, a ver si encuentras el cambio de aceite y sino para futuros bricos.

https://www.youtube.com/watch?v=jZjTFVhharU

Saludos
 
Hola chicos, a ver si alguien me dice si hago algo mal.

Para encender la moto pongo el starer a 1/4 (hace calor) y doy al arranque, pero tarda unos segundos y se apaga. Vuelvo a pulsar el arranque y ya se pone en marcha bien manteniendo es starter 1 minutillo y ya se lo quito y rodar. En caliente no lo hace.

Leí que alguien le pasó, pero solución? O no se arrancarla?
 
Nuestro viejo amigo el carburador!

Encuentra el truquillo, suele ser :
Abrir gas dos veces ,
Abrir starter medio
Botón y una gotita de gas .

Ese es mi truqui.
 
Debería dar starter, darle arranque y listo, pero el paso de los años, carburación, etc, cambia la cosa y sin olvidarnos de que es una monocilindrica de 650 cc y a pesar de la leva descompresora, pues cuesta en ocasiones. Yo estoy arrancando como comegambas mas o menos y en caliente no me arranca siempre a la primera, cuando mejor arranca es cuando esta caliente pero lleva un buen rato enfriándose.

Saludos
 
Expertos en rodamientos rueda trasera. Pues que ayer desmonté la rueda trasera para cambiar la corona y sorpresa, los rodamientos destrozados, giraba la rueda de milagro. Pero es mucho berengenal para mi, falta tiempo y medios, así que se la voy a llevar al taller para que me los cambie. Aún así cómo fué la experiencia del que se los ha cambiado?. Precios de los rodamientos para tener una idea de lo que me puede costar o que no me cobren de más en el taller. Gracias.

Para los nuevos usuarios de la F, no se asusten, que son los rodamientos originales y después de 102500 km es normal que casquen. Espero me lo reparen pronto y barato.

Saludos
 
Bienvenido Tocallo
Buena máquina te has comprado
Yo nunca utilizo el starter solo darle al arranque y soltar, siempre a la primera en frío caliente después de varios días, llegue hoy de las vacas y solo pulsar el botón ya arranco, y después suelo dejarla un minucioso que caliente

Tengo varias cosas pendientes
Cambiar bomba freno trasero
Cambiar retenes horquilla
Cambiar kit transmisión
Y filtro aire

A ver cuando me pongo
Saludos a todos
 
Expertos en rodamientos rueda trasera. Pues que ayer desmonté la rueda trasera para cambiar la corona y sorpresa, los rodamientos destrozados, giraba la rueda de milagro. Pero es mucho berengenal para mi, falta tiempo y medios, así que se la voy a llevar al taller para que me los cambie. Aún así cómo fué la experiencia del que se los ha cambiado?. Precios de los rodamientos para tener una idea de lo que me puede costar o que no me cobren de más en el taller. Gracias.

Para los nuevos usuarios de la F, no se asusten, que son los rodamientos originales y después de 102500 km es normal que casquen. Espero me lo reparen pronto y barato.

Saludos



Hola a todos.

Rodamientos Rueda moto | SER - Recambios y accesorios para moto

Un saludo.
 
Hola a todos.

Jose, ahi los tienes, los cuatro jinetes de la Apocalipsis.

Yo porque no puedo desembarcar por el sur, que si no ibamos a copar a los marroquies y liberar el Sahara......... la envidia me corroe, necesito un barco que vaya a Africa......

Un saludo.

PD. como dice mi hermano, "voy yo y tres BMW 1200 de apoyo........................"
 
ya se vera quien llega mas lejos y por donde alguien no puede pasar............, van todos con los tres armarios, y mi hermano parece que debe de llevar una bolsa de plastico...... "pa las chuches".

Sigo teniendo envidia......de la mala.....

PD. hay alguno que lleva cada matricula para ir a esos sitios..................
 
Yo dentro de un mes sacaré una foto así, en el ferry. Bueno, espero solucionar lo de la rueda esta semana, que si no.....:embarassed:
 
Gracias ELBAQUELITAS, pero de la página indica un kit y luego pone rodamientos más abajo con su precio, cómo los pillastes tú?

Saludos

Hola Samu, yo saque las medidas de los rodamientos de la pagina de RealOem, y con esas medidas fui a una tienda, en este caso era de repuestos de barcos, que a ojo de buen cubero, tenia mas de 500 referencias de rodamientos, las medidas son las medidas y estas no cambian, lo unico es la calidad del acero.

Cualquier cosa menos los chinos. Yo compre "FAG", que era el que tenia, y estaba preparado para dar mas giros por minuto que una rueda a 200 kms/h.

10 RODAM.RADIAL RIGIDO 17X40X12 2 31422314724 $18.01 +core

Tienes que pedir RODAM.RADIAL RIGIDO 17X40X12, los tendran con los cierres de goma o de acero, creo que los que tenemos son de goma negra, el rendimiento es el mismo, lo que pasa es que el de goma, se puede quitar por si hay que meterle mas grasa.

Espero que te aclare algo.

Un saludo.
 
Gracias ELBAQUELITAS

Que va JOSE, voy a la concentración a la isla de al lado, Gran Canaria. Que mas quisiera yo.
 
Hola a todos, ya consigo arrancarla bien, tenia truco de lo starter, gracias por los consejos.

Ayer de ruta para probarla 165 km por el interior de Alicante. Iba detrás de la Honda Dauville de un amigo, y al llevar desarrollos diferentes o yo iba alto de vueltas para no comérmelo o bajo de vueltas y la moto iba plof. Seguimos conociéndonos. jeje

Recomendarme a que vueltas cambiar según tipo de conducción, normal y agresiva.

Tengo ver que cúpula le pongo, y me parece q va a ser la Givi alta, porque en autovía me como todo el aire en el casco con la cúpula original. Ya tenemos ruta para el 20 de septiembre, a Alcalá del Jucar. Ole.
 
Bien javi, el tema rpm es relativo, en mi caso sobre 3500 Ron vabien la moto. Por ejemplo en llano en tercera para ir a 60 va sobre 3800 más o menos y en cuarta baja rpm pero hay que llevarla a 65 kmh porqué sino voces, en ese caso es preferible llevarla en tercera.
 
Lo de las rpm y el cambio...cada uno tiene su manera de conducir, por ejemplo yo (normalmente) nunca la revoluciono a mas de 4000 rpm, consiguiendo asi buenos consumos
 
Ayer un amigo me dijo que llevarla baja de vueltas no es malo, pero cual es el limite? Como dice Jose Carlos, la moto te pide el cambio cuando subes, pero como no soy el primer dueño, no se como la han llevado antes y yo quiero domarla. ;)

La ruta que hice ayer era de montaña y de curvas muy cerradas y lentas, esa ruta la he hecho bastante veces con la scooter de 125, y al tener ruedas pequeñas era otra cosa. Una 650 pide otros caminos y llegar a sitios mas lejanos.
 
Yo no la llevo por debajo de 3000 porque va poco "fina", dando pequeños tirones. De ahí para arriba funciona de pm y responde con alegría.
Respecto a las carreteras es acostumbrarte....en curvas cerradas de montaña yo me lo paso de pm!! Es más, cuanto más ratonero el puerto, mejor!!
Un saludo!
 
hola a todos, llevo mes y medio con esta magnífica moto f650 st 1995 blanca con 60000 km y le quisiera cambiar la luz h4 amarillenta q tiene por una philips x-treme vision, que le compré y queria preguntar antes, no vaya ser que rompa por intentar sacar la clavija, porque yo de mecanica se menos que el risitas de fisica cuántica.
 
Hola a todos.

Pedroperilla, bienvenido a ti y a tu pedazo de maquina "blanca".

Sobre el tema de la bombilla, no tiene nada complicado ni nada que se pueda romper, hay que quitar la grapa metalica que la sujeta al faro y estraer el casquillo, quitar la bombilla tirando de ella y poner la nueva sin tocarla con los dedos, utiliza un trapo o un pael, y volver a montar.

Cuando la cambies y la pruebes dime si se nota la diferencia, porque yo estoy igual, no alumbra nada de nada, y aqui las carreteras estan pintadas con una mierda de pintura que no se ve ni de dia.

Un saludo.
 
Hola os enseño a mi indomable desde Alicante. Me interesa lo de la bombilla también.

80fc4357015aacf8b7a03dd56c7037e4.jpg
 
Hola a todos chicos, a los viejos y a los nuevos, que hay un monton...
Respecto a las revoluciones sigo creyendo que la lleváis muy baja...mejor dicho, bajisima de vueltas. Si mal no recuerdo el par en esta moto empieza a dartelo sobre las 4000 y empieza a decaer a las 5500 o 6000 vueltas. Si ya se que parece que va a explotar pero creedme, es un monocilindrico y es esa sensacion la que te tiene que dar...

Yo la verdad que no solia bajarla de 4500 vueltas nunca (la movía siempre en el rango de 4.000-5.500) y nunca tuve ningún problema y de hecho los consumos nunca me subieron de 4,5 lts. incluyendo el Leovinve. Ahora bien si estas tanto por encima como por debajo del par de la moto los consumos se van a disparar...

Por cierto, si alguno de los nuevos le interesa el escape Leovince especialmente adaptado a nuestras funduro, sigue en venta. Buen precio asegurado.

Un saludo a todos otra vez compañeros...
 
Atrás
Arriba