Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Ah, por supuesto tambien limpie toda la parte superior e interior con el spray. Incluso le di un poco por fuera y ahora casi brillan!!!!

Genial, pero mi madre, yo nunca conseguiré ese consumo. Hago autovía, ciudad, montaña, etc, todo junto. Es cierto que en alguna ruta que hemos hecho bastante autovia o autopista, el consumo baja, al ir más constante, no tanto corta gas, acelera, pues cunde más el depósito.
 
Hola a todos.

Pedroperilla, que paso con la bombilla, la pusiste, alumbra mas, menos, igual???????????

Merece la pena lo que cuesta????????????? pedazo mecanico estas hecho, cuatro dias para cambiarla.. jajajajajajaj.

Grisnell, me alegra que te pases por aqui despues de pasarte al lado oscuro.... lo del leovince, me podria interesar, dime algo por privado. (un saludo)

Gorrapana, ten cuidado con los descendientes de Bruce Lee, y esplicales que la moto no es una mesa para irla cambiando de sitio cuando quieran..... yo compre el guardabarros entero por 56 euros puesto en casa, eso si no era blanco y lo tengo que pintar.



Buenas, 69€ por cambiar rodamientos y retenes rueda trasera. Para lo que hubiese tardado y sin los medios necesarios, me parece buen precio. Tengo ganas de montarla y el kit transmisión y a rodar.

Saludos

Samurai, una pregunta 69 euros todo incluido???? con los rodamientos y el desmontaje del plato trasero?????????? si es asi, es casi un regalo.


Tito_trito, como ya te han dicho, es muy posible que sean las toberas de admision que tengan alguna fisura, el regulador no creo que sea por los sintomas que describes. Y lo del carburador.... si lo anterior no es, desmontalo y lo suyo seria llevarlo a algun taller especializado en carburadores... (que creo que ya no existiran) y si no desmontalo con cuidado y viendo donde va cada pieza y el numero de vueltas que lleva cada cosa y si las gomas estan pasadas tendras que comprar el kit de repuesto, creo que viene con agujas y todo.

Y lo que dice comeganbas, un mecanico calvo y con bigote...... forrado de cuero??????? The Village Peopel.... In The Navi. Te ajustaria el carburador y algo mas.... jajajajajaj

Javi_opps, dejate de inventos con el regulador y cambialo de sitio ya mismo.


Espeja, 510 km sin entrar la reserva, aclara que le has puesto el deposito de un Camello, porque si no el resto de mortales que solo hacemos 250/260 km con un depsito, nos van a entrar ganas de suicidarnos.....

Un saludo a todos.
 
Me suena regulador o tobera admisión que coge aire

Creo q los tiros van por ahi, el regulador me da las tensiones bien, asi q descartado, pero lo de las toberas se me estaba pasando a mi por la cabeza porq los pedos q se pega al retener es muy exagerado y las bujias son completamente nuevas (Iridio)
Tambien he notado q falla mas cuanto mas caliente está, en frio falla bastante pero en cuanto calienta es algo exagerado, nada mas q se queda a ralenti empieza a tirarse esos pedos hasta q se cala. Lo cual me da q pensar q con el calor algo se dilata q me da la lata (sin haberlo intentado me ha salido un pareado), otro sintoma mas q me lleva hacia la tobera de admision.
Y ya para acabar de rematarla hoy le cambie el aceite y filtro (menuda marranada arme al llenarseme el de posito a mitad de llenado) y cuando salgo a probarla noto q al abrir gas sobre todo en 5ª me patina el embrague, cosa q ayer no hacia. Dice mi hermanao q puede haber pasado algo de aceite al embrague, es eso posible? :mask:
Le he pegado una buena vuelta y en cuanto sales a adelantar acelerando con fuerza empieza a patinar.
Creo q mi chica y yo hemos empezado con mal pie pero tengo muchisima fé en esta relacion;)
Por cierto Espeja gracias por lo de Ebay, lo he encontrado, es una puja asi q primero descartare lo de la tobera por si acaso.
 
Elbaquelitaa, todo incluido, los tres rodamientos y dos retenes. Eso sí, llevé la rueda sin disco de freno ni corona.
 
Última edición:
Tito, que aceite has puesto?
Cuando compré la moto pasaba lo contrario, no patinaba, pero la moto no despegaba y eso no lo sabía hasta que puse aceite para moto, 15w40 y la moto cambio a mejor. Ahora pongo 15w50 y va genial. Bueno, ya hace tiempo que cambié los discos de embrague porque tampoco son eternos.

Saludos
 
LLevo dos horas intentando contestar con el tapatalk y no hay manera, solo espero q luego no me cuelgue el mismo mensaje 5 veces seguidas.
Le he puesto un 15w50 pero estos dos días de atrás no patinaba lo más minimo ( y mira que le di estopa a ver si fallaba ) y hoy justo después de cambiar el aceite comenzó a hacerlo. Por cierto, viendo el anuncio de el carburador alemán, acabo de ver que lleva un tapón de goma apretado con un alambre q el mio no tiene y me había preguntado el mecánico amigo mio si había visto algún tapón de ese tipo y hoy cambiando el aceite encontré uno en el suelo del garaje. Alguien sabe para q es????? Mañana mismo se lo pongo.
Aqui es donde con el tapatalk subia unas fotos de como se veia el tapon en el anuncio de ebay pero no fui capaz por mas q lo intente de q lo publicara,

https://www.dropbox.com/s/mxsevab595ly3mg/2014-09-12 21.07.45.png?dl=0
2014-09-12%2021.07.45.png


https://www.dropbox.com/s/eypo8ml2t6shw2c/2014-09-12 23.07.12.jpg?dl=0
2014-09-12%2023.07.12.jpg
 
De estos 510 km calculo q un 20% en ciudad y el 80% restante autovia. La moto parece que corre un poco menos (o quiza ha sido mi percepcion xq no he dado ningun aceleron), pero estoy supercontento con el consumo. Las revoluciones estan mas o menos como antes; 4000 RPM a 100 km/h.
.

Jodo que consumo mas bueno, con lo que he leido por aqui.
 
Te leo tito_trito y mas miedo me va dando irle metiendo mano a mi moto.

Ayer desmonte la pinza delantera para ver el estado de los discos, y sorpresa, un bombin esta carcomido, vamos destrudio, el caso es que frena la moto bien.

Cada vez que abro algo, me llevo una sorpresa, y eso que no he vuelto a salir con ella desde el dia que la traje, estoy a la espera de cambiarle filtro y aceite, pero la falta de tiempo me hace no cundir nada.

Me da que cada vez que toque algo, van a salir a relucir los 19 años de la moto, no por el trabajo que haya llevado, si no por el paso del tiempo.
 
Catxl, mi F también tiene un pistón del freno delantero con un agujero y así lleva diez años conmigo y sin problemas. Eso fue ocasionado por un "mecánico" que en un cambio de pastillas hizo palanca con un destornillador para retroceder los pistones y plas, boquete al canto. Se deben retroceder con el útil especifico o como hago yo, con el destornillador pero sin quitar las pastillas viejas, así no se dañan los pistones.
 
Tito, pues la verdad es que no se su función y como el acceso a los carburadores es tan complicado, pues no si los mios lo tienen. Intentare verlo luego que hoy toca montar kit transmisión y limpieza general.
 
En teoria, los carburadores tienen una toma para poder enchugar el vacuometro. Esa es una de las cosas pendientes q tengo.
 
Dice mi hermanao q puede haber pasado algo de aceite al embrague, es eso posible? :mask:
Le he pegado una buena vuelta y en cuanto sales a adelantar acelerando con fuerza empieza a patinar

No es que le pasa algo de aceite al embrague, le pasa todo, es un embrague bañado en aceite, cambia el aceite por uno con especificación Jaso II y si embrague no esta mal dejara de patinar
 
Gracias por la respuesta.
Yo compré el regulador por ese precio y de momento esta funcionando
 
Última edición:
Por fin!:cheesy: Estoy loco de contento,jejejeje
Lo primero dar las gracias a Espeja q al decirme lo del anuncio de Ebay de los carburadores de Alemania sin querer dio con el QUITZ de la cuestion, en la foto vi el famoso taponcito de goma q me habia encontrado barriendo y hoy fue ponerselo (complicadillo de poner porq casi no hay sitio para llegar con los dedos) y "voila" la moto ronroneando perfecta como un gatito cariñoso. No me lo podia creer :huh:....q una cosa tan tonta me estubiese dando tanto la lata.Me teni desesperado y al final si me hubiese comprado la carburacion, al ponerla e ir la moto bien hubiese pensado q el mecanico de la BMW tenia razon y habia q cambiarlo todo. Me estan dando ganas de ir hasta alli a decirselo,jajajaja.
Y en segundo lugar dar las gracias a JOSE_CARLOS_B por lo del aceite, hoy tire otra vez fuera el Castrol GTX 15w40 q le habia metido ayer y le meti Castrol Power1 15w50 y otra vez "voila" . El motor empuja con fuerza hasta arriba sin patinar ni una gota. Se ve q el GTX es demasiado denso y hacia pelicula entre los discos haciendo q patinasen. Muriendo y aprendiendo :shocked:
Asi q hoy por fin he pegado la primera vuelta en ella en la q la he podido dejar morir y llevarla a ralenti sin temer a q se calase de golpe, todo un lujo.
El lunes me quedo de vacaciones y creo q lo voy a pasar pipa, pero me acordare de vosotros porq gracias a este foro todo ira suave como la seda,jejejeje :thumbup::thumbup::thumbup:
 
Enhorabuena tito!!! Ya veras lo q vas a disfrutar la f... Yo ya llevo 42.000 km desde q m la compre, q un poco q la mimes no tendras problemas serios
 
Cuanto me alegro , ese tipo de averías suelen ser bobaditas de las que cuestan encontrar...
Yo ya le llevo haciendo unos 20000, la moto tiene 60000, y va muy bien ,
Teniendo en cuenta sus limitaciones.

Ayer me dio un susto pues tras mucho camino llevándola a pedo de hormiga , a 3000 vueltas, cuando llego el momento de darle al mango, no respondió!
Empezó a hacer cosas raras , cozes , resoplidos y petardazos... Como que no encendía bien ... Le estruje sin miramientos y arreglado .

Que sera eso?

Estoy entre ls edad y la humedad
 
Por fin!:cheesy: Estoy loco de contento,jejejeje
Lo primero dar las gracias a Espeja q al decirme lo del anuncio de Ebay de los carburadores de Alemania sin querer dio con el QUITZ de la cuestion, en la foto vi el famoso taponcito de goma q me habia encontrado barriendo y hoy fue ponerselo (complicadillo de poner porq casi no hay sitio para llegar con los dedos) y "voila" la moto ronroneando perfecta como un gatito cariñoso. No me lo podia creer :huh:....q una cosa tan tonta me estubiese dando tanto la lata.Me teni desesperado y al final si me hubiese comprado la carburacion, al ponerla e ir la moto bien hubiese pensado q el mecanico de la BMW tenia razon y habia q cambiarlo todo. Me estan dando ganas de ir hasta alli a decirselo,jajajaja.
Y en segundo lugar dar las gracias a JOSE_CARLOS_B por lo del aceite, hoy tire otra vez fuera el Castrol GTX 15w40 q le habia metido ayer y le meti Castrol Power1 15w50 y otra vez "voila" . El motor empuja con fuerza hasta arriba sin patinar ni una gota. Se ve q el GTX es demasiado denso y hacia pelicula entre los discos haciendo q patinasen. Muriendo y aprendiendo :shocked:
Asi q hoy por fin he pegado la primera vuelta en ella en la q la he podido dejar morir y llevarla a ralenti sin temer a q se calase de golpe, todo un lujo.
El lunes me quedo de vacaciones y creo q lo voy a pasar pipa, pero me acordare de vosotros porq gracias a este foro todo ira suave como la seda,jejejeje :thumbup::thumbup::thumbup:

No es que sea mas denso Tito, es que es un Aceite de coche y tiene un paquete de aditivos para coches, con antifricciones que a nuestros embragues les va fatal y patinan, siempre el que sea pero Jaso II, preferentemente Castrol, mi opinión, yo se lo cambio cada 10.000km y perfecto.
 
no pude ponerla soy un negao jaja el martes q la llevo para cambiar filtro de aire y el sensor de presion de aceite le dire q me la ponga.
 
Os aconsejo sin ninguna duda la lámpara H4 Bluevision de Philips, muy buena luz y duración, hace años que la uso y de coñá, merece la pena su precio, ahora incluso la han mejorado.
Saludos
 
Catxl, mi F también tiene un pistón del freno delantero con un agujero y así lleva diez años conmigo y sin problemas. Eso fue ocasionado por un "mecánico" que en un cambio de pastillas hizo palanca con un destornillador para retroceder los pistones y plas, boquete al canto. Se deben retroceder con el útil especifico o como hago yo, con el destornillador pero sin quitar las pastillas viejas, así no se dañan los pistones.


Samurai, me has quitado un gran peso de encima, la verdad es que noto qe frena bien, pero ya despues de haberlo visto, me da mucho "yuyu" montar en ella, pero me da un plus de garantia el leerte, ya que pienso que la presion del piston se ejerce por la parte del diametro que esta pegado junto al reten, y no en el centro, ademas hay otros pistones que el centro del material, no existe, no se si me explico.
Al verlo, pense lo mismo, "esto a sido por querer meter los pistones sin las pastillas".

Si pudiese poner fotos, las colgaria, o si supiese ponerlas de otra manera, pero cuando alcance el nº de mensajes que no se cuando son, prometo ponerlas.
 
Gracias Samurai.
Javi66, menudo panoraa, el mar es traicionero y nunca se puede uno fiar. Lo importante es que al final todo bien
 
Solo en los modelos superiores de las GS's, no llevan cámara, porque los radios anclan el los laterales, los nuestros van al centro de la llanta, de ahí que tengamos cámara.


Si debe de ser por lo que han explicado mas atras de las llantas con radios, las mas modernas como son de aleacion, no tiene ese problema de posibles fugas.
 
Me alegro las F's vayan bien:D

Ayer cambie muy transmisión y monte rueda con rodamientos nuevos.
La moto se conduce ahora de maravilla, suave, sin tirones, responde inmediata al acelerador, etc. En fin, contento como va. Pondré fotos .

Saludos
 
Pregunta "tonta" del día....¿es igual de fácil cambiar las pastillas delanteras que las traseras?
Hace dos días cambie las traseras y me pareció que había estado haciendo el "primo" llevando la moto al mecánico...y a las delanteras le quedan 2 días...tengo la sensación de que es igual pero....
Otra cosa...tense la cadena pero no estoy seguro de si me he pasado porque ahora "suena" más y no estoy confiado. Con la moto en el caballete central como os queda? Completamente recta y algo tensa o algo descolgada?
Por cierto, veo una F roja inmaculada por Valencia con matrícula de Albacete, ¿es de alguno de vosotros?
Un saludo!!
 
Espeja, si se nota, además que también he cambiado el amortiguador de par que lleva el interior de la llanta trasera, en conjunto se nota bastante.
 
Las pastillas delanteras, más fácil que las traseras, se suelta la pinza I hay más espacio.
 
Joselucar gracias
Pues si, no te fueses fiar del mar, es un medio caprichoso y tardas en conocerlo pero con la experiencia y predicciones ahora es más seguro, vamos, que sabemos donde y como nos metemos
Ese día era de temporal y ráfagas de 30 knts pero eso es lo que esperamos y asumimos, en concreto la playa que me paso llevo navegando 20 años y sabía que al final la corriente me lleva a la orilla pero cuando y donde nunca se sabe
Otra cosa que me mosquete que tenía 3 torres de socorro y ninguno de percató de mis señales. Y la que saco la tabla no estaba buscándole
Por cierto el Sábado tuvimos que socorrer a un compi, tardamos 2 horas
Y el Domingo voy con un amigo planeando en un bordo larguísimo y va y le pega un alejado a un tiburón, si un tiburón y grande como la tabla, salió pitando pero nosotros más
Cosas de este deporte

Ahh se me olvidaba, vamos pendiente controlando a la patrullera que en cuanto nos ven se enfilar a nosotros a multarnos:mad:
 
Samurai cuanto te salio el kit de transmisión,
Ya ves si se nota en suavidad cuando lo cambias, parece otra moto, yo también le cambie hace poco los sinenblo de la rueda trasera, pero mi problema es que le falta un aspa, pero no se nota nada
 
Me he cargado el tornillo del carter..... :(
Creo que hay un kit que se "atornilla" en el hueco del tornillo y que evita el tener que roscar, etc.... Alguien lo ha usado? Es sencillo de usar?
 
No, Catxl, es una estrella de goma que va en el interior de la llanta por el lado de la corona.

Pues mira, otra cosa que aprendo mas, porque no me canso de decir que cuanto mas leo, mas me doy cuenta de los ignorante que soy en este mundo, ya que soy un recien aterrizado en las motos.

Gracias Samurai.
 
Me he cargado el tornillo del carter..... :(
Creo que hay un kit que se "atornilla" en el hueco del tornillo y que evita el tener que roscar, etc.... Alguien lo ha usado? Es sencillo de usar?


No conozco ese kit, lo que si he oido hablar a veces de los "helicoil", no se si paraeste menester valdria.

Vaya faena.
 
Applos, mi moto lo lleva pero ya lo tenía cuando lo compré y la verdad es que no se como va
 
Catxl, no es ignorancia hombre, es normal que aún no conozcas la moto, pero poco a poco sabrás cómo está construida
 
Atrás
Arriba