Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

symu6a5u.jpg

uty7emes.jpg

qaqe8yma.jpg

esuregyn.jpg

5a6u2y2a.jpg

9ubaje5y.jpg
 
Última edición:
Muy chula Samu, y el sitio de las fotos también, esa botella no te provocara turbulencias en la parte trasera?, alomejor hubiese estado mejor en una de las laterales no?
Un abrazo.
 
Has visto las fotos?
Yo no las veo en tapatalk y por eso las he borrado. Las pongo de nuevo.

No, la botella no provoca nada y llevó en ella el reparapinchazos, jejeje.
 
Muchas gracias!! La mia tiene 27000 y creo q ya la toca un cambio.....

Cada vez q veo tus llantas negras me molan mas....
 
Yo llevo ahora unos 17.000km, bien es cierto que la cuido bastante, cada 2.000km mas o menos la limpio entera y la vuelvo a engrasar, siempre con aceite Castrol, y esta como nueva, también es importante que este bien ajustada, ni muy tensa ni muy floja, en su media la cadena, espero que se acerque a los 30.000km.....
 
Me he cargado el tornillo del carter..... :(
Creo que hay un kit que se "atornilla" en el hueco del tornillo y que evita el tener que roscar, etc.... Alguien lo ha usado? Es sencillo de usar?



Menuda película que tuve con ese tornillo!!!! Anduve como dos meses
Luchando, te puedo contar Lo que quieras...

El kit es un tornillo casi de la misma métrica que lleva alojado otro, de rosca pequeña para desagüe, von su imancito y todo.
Funciona genial.
La única pega es que vale cono 80 pavos el tornillo.

La opción barata es un macho 18, creo, rosca 150 y un tornillo nuevo , que es una tiempa de repuestos son como 3 euretes...
 
mirar q web mas interesante:

Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator

Selecionas el modelo de moto (f650), y puedes poner tres combinaciones de pinyon y corona (16 y 47 son las originales). Despues puedes ver con cada combinacion, las RPM y velocidades q irias en cada marcha.... muy interesante.....

Muy muy interesante, poniendo un 46 detrás, jode lo que puede andar, posiblemente se quede demasiado larga, pero me gustaria probarlo, yo tengo 17/47, lo comprare para hacer una prueba, que te parece Espeja?
 
Hay que tener en cuenta que esto son los calculos mecanicos del desarrollo de la transmision (relacionando con las RPM). Lo que no estoy tan seguro, q nuestras motos con un desarrollo muy largo puedan subir a 7000 RPM.... Pero estoy de acuerdo contigo Jose Carlos, no se pierde nada por intentarlo (un par de horas y algunos (pocos) euritos....)

Yo estoy pensando en poner un 16 (original) y una corona de 44....
 
Tio es que si ves la diferencia que hay entre modelo nuestro, el siguiente y el ultimo, siendo tan parecidos desarrollan muy diferente, el ultimo modelo de G650GS lleva un 44, se puede jugar bastante con ello.
 
En teoria los motores son iguales, pero no se la relacion de la caja de cambios.... Quiza sea x eso x lo q lleva un 41...
 
Catxl, no es ignorancia hombre, es normal que aún no conozcas la moto, pero poco a poco sabrás cómo está construida


Eso espero Samurai, por que quiero que pasemos mucho tiempo, (años), juntos, jajajajaajjajajajajaaaaa
 
Hola, una duda de baúles.

Como el que lleva mi moto es marca la cabra y tiene poca capacidad, he pensado en ponerle un baúl Givi.
He podido conseguir el herraje especifico givi e182 que es para monokey para la moto.

Ahora me asalta la duda, tengo que poner una parrilla monokey, pero también debe ser especifica? Busco un baúl como el e460 de 46 litros. El modelo Blade, lo vendí con mis scooter porque estaba customizado.

Alguno que lleve givi y me pueda dar luz.
 
Hola, una duda de baúles.

Como el que lleva mi moto es marca la cabra y tiene poca capacidad, he pensado en ponerle un baúl Givi.
He podido conseguir el herraje especifico givi e182 que es para monokey para la moto.

Ahora me asalta la duda, tengo que poner una parrilla monokey, pero también debe ser especifica? Busco un baúl como el e460 de 46 litros. El modelo Blade, lo vendí con mis scooter porque estaba customizado.

Alguno que lleve givi y me pueda dar luz.

Buenas tardes, el soporte E-182 es el especifico para nuestro modelo, encima de el, puedes poner la parrilla que quieras, incluso la marca que quieras, mejor Givi.
 
Una pregunta,
Tenéis problemas al escribir en el foro?, no se por que y es en el único sitio que me pasa, como si el teclado no funcionase bien, os pasa? tengo que corregir todo después de escribir......
 
Yo no tengo fallo al escribír...

El tema de baules ; yo llevo uno de kapa de 48 litros y va de coña con un soporte específico...
 
Aoplos, a mi me pasó lo mismo, el helicoil tienes que cambiarlo con cada cambio de aceite y sale caro.
Mi solución ya lo expuse araldit dos componentes fijar el tornillo del cárter, antes de ponerlo hacer una rosca de 6 o 8 mm en la cabeza del tornillo y solucionado .
 
Bromas aparte, no me pude resistir, perdona jose Carlos.

Yo no tengo problemas, es con el ordenador o tapatalk?
 
Hola!!! es bueno dar unos pequeños arranques para que salga todo el aceite donde se encuentra el filtro de aceite?
 
Ayer hice mi primer trabajo de mantenimiento, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias.

Vi dos cosas que os queria comentar,a ver lo que opinais, la verdad es que seria mas facil documentar todo con fotos, pero como sigo sin poder, vamos a ver como me explico.

- Al quitar el filtro de aire, vi que al otro lado de la bateria, por donde debe de circular el aire limpio, a la altura del tubo de escape, la caja estaba quemada, con lo cual pienso que por ahi entrara aire ambiente sin filtrar, no se si este sera bueno o malo, o podra ocasionar algun problema.

- El otro tema es que al quitar las bujias, vi que estaban los asientos, un poco sucios, los limpie y al lado de la primera bujia, la primera que se, habia un boquetillo, vamos una falta de material del aluminio fundido, como si al quitar alguna vez la bujia se hubiese forzada en estas paredes, tampoco se si esto sera perjudiacial.

La verdad es que cada vez que la meto mano, el paso de los casi 20 años se hace mas palpable.
 
Ayer hice mi primer trabajo de mantenimiento, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias.

Vi dos cosas que os queria comentar,a ver lo que opinais, la verdad es que seria mas facil documentar todo con fotos, pero como sigo sin poder, vamos a ver como me explico.

- Al quitar el filtro de aire, vi que al otro lado de la bateria, por donde debe de circular el aire limpio, a la altura del tubo de escape, la caja estaba quemada, con lo cual pienso que por ahi entrara aire ambiente sin filtrar, no se si este sera bueno o malo, o podra ocasionar algun problema.

- El otro tema es que al quitar las bujias, vi que estaban los asientos, un poco sucios, los limpie y al lado de la primera bujia, la primera que se, habia un boquetillo, vamos una falta de material del aluminio fundido, como si al quitar alguna vez la bujia se hubiese forzada en estas paredes, tampoco se si esto sera perjudiacial.

La verdad es que cada vez que la meto mano, el paso de los casi 20 años se hace mas palpable.

Vamos a ver, por partes, personalmente lo que mas me preocuparía es lo del filtro del aire, no te interesa bajo ningún concepto que entre aire sucio al motor, intenta taparlo como sea. Lo de asiento - bordes de la bujía entiendo que no hay perforación solo la falta de material por haber forzado con algo par sacar la bujía no te preocupes.
 
Pues si, el tiempo espectacular y el mar para los marineros está como una balsa de aceite
seqejusa.jpg

ny3a5ajy.jpg
 
Bueno, a veces llueve. Y nueva, en el Teide claro. Pero si es verdad que en lineas generales, el tiempo es de moto.
 
Hoy cambie el el filtro del aire , y no es por nada, menuda diferencia , va redonda , y eso que parecía que el filtro estaba aun a medio uso
 
Vamos a ver, por partes, personalmente lo que mas me preocuparía es lo del filtro del aire, no te interesa bajo ningún concepto que entre aire sucio al motor, intenta taparlo como sea. Lo de asiento - bordes de la bujía entiendo que no hay perforación solo la falta de material por haber forzado con algo par sacar la bujía no te preocupes.


Si, tengo que mirarlo, pero para ello, seguro que tengo que desmontar todo el conjunto de plastico, intentare ver como lo hago.

Jodo que ganas de poder empezar a rodar con ella, no adelanto nada, doy 1 paso adelante y 23 para atras, bueno paciencia.
 
Si, tengo que mirarlo, pero para ello, seguro que tengo que desmontar todo el conjunto de plastico, intentare ver como lo hago.

Jodo que ganas de poder empezar a rodar con ella, no adelanto nada, doy 1 paso adelante y 23 para atras, bueno paciencia.

Sobre todo para los recién llegados, estas motos como todas necesitan un mantenimiento, y aunque tienen muchos años, una vez puestas al día son motos duras que duran, yo le estoy haciendo unos 15.000km anuales y lo único que le voy haciendo es su mantenimiento lógico con los km.
Ya verás como la disfrutarás pronto.
 
Sobre todo para los recién llegados, estas motos como todas necesitan un mantenimiento, y aunque tienen muchos años, una vez puestas al día son motos duras que duran, yo le estoy haciendo unos 15.000km anuales y lo único que le voy haciendo es su mantenimiento lógico con los km.
Ya verás como la disfrutarás pronto.

Eso espero,poderla disfrutar, la verdad es que es una pena como se ve que ha estado mucho tiempo parada y como abandonada. Espero darla una segunda nueva vida, pero ya puestos, todo lo que la pueda mejorar y este a mi alcanza, que mi motillo cuente con ello.
 
Atrás
Arriba