Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Por fin , he podido poner la foto en mi avatar, bueno a ver si en breve puedo poner fotos.
 
Estoy haciendo pruebas de colgar fotos, me han salido estas muy cutres, pero por lo menos conoceis a mi chica:







A ver esta:


 
Hoka chicos hoy he tenido un problema a ver si me podeis decir lo que mirar.
En la concentración del guardarailes de hoy cuando llevaba mas de una hora se me ha fundido el fusible de 20A. He intentado con 3 mas y lo mismo. He llamado a la mujer para que me trajeramaa fusibles y como ha tardado un poco ya edtaba fría he puesto el fusible y ha ido. Asi que me he ido a casa. Que puedo mirar. Gracias
 
Hoka chicos hoy he tenido un problema a ver si me podeis decir lo que mirar.
En la concentración del guardarailes de hoy cuando llevaba mas de una hora se me ha fundido el fusible de 20A. He intentado con 3 mas y lo mismo. He llamado a la mujer para que me trajeramaa fusibles y como ha tardado un poco ya edtaba fría he puesto el fusible y ha ido. Asi que me he ido a casa. Que puedo mirar. Gracias
Eso me paso a mi el primer día y me trajo loco.
Llame a un mecánico amigo mio y me dijo "revisa los cables q pasan por cerca de los topes del manillar, seguro q estas pillando uno"
Q ojo tiene el cabron
Espero te sirva
 
Bonita ruta de domingo; espinosa , puerto de la Sía , collado de Asón y costa cántabra...

Después de unos 300 kms , de regreso, de hizo unos estraños... Como amago de calarse, Lo he notado en otra ocasión y se corrigió abriendo gas a tope.

Hoy quiso pararse.

Después no quiso arrancar...
Todo se movía correctamente pero no explota, o por falta de chispa o gasolina, porque ni el más mínimo ruido .

Toquetee un poco hasta quemarme con el colector y en un rato enciende a la primera....

Que nos pasa tintinico?

La edad o la humedad?

Por cierto , revisa tensiones de salida del regulador ...


ru4e8uja.jpg



Burgos desde Cantabria .

de2atevu.jpg




emube8ab.jpg



ana9aga8.jpg


y7usuzap.jpg
 
Bueno está es la postal de la ruta ayer a Alcalá del Júcar en Albacete. Si que deciros que casi me vuelvo loco con el aire. Necesito encontrar la cúpula perfecta ya.

634cd00c6c64050fb8807f68188f9b1b.jpg
 
Eso me paso a mi el primer día y me trajo loco.
Llame a un mecánico amigo mio y me dijo "revisa los cables q pasan por cerca de los topes del manillar, seguro q estas pillando uno"
Q ojo tiene el cabron
Espero te sirva
Hola esto no creo que sea. Ya que creo que tiene que ver algo con la calor
 
Bonita ruta de domingo; espinosa , puerto de la Sía , collado de Asón y costa cántabra...

Después de unos 300 kms , de regreso, de hizo unos estraños... Como amago de calarse, Lo he notado en otra ocasión y se corrigió abriendo gas a tope.

Hoy quiso pararse.

Después no quiso arrancar...
Todo se movía correctamente pero no explota, o por falta de chispa o gasolina, porque ni el más mínimo ruido .

Toquetee un poco hasta quemarme con el colector y en un rato enciende a la primera....

Que nos pasa tintinico?

La edad o la humedad?

Por cierto , revisa tensiones de salida del regulador ...


ru4e8uja.jpg



Burgos desde Cantabria .

de2atevu.jpg




emube8ab.jpg



ana9aga8.jpg


y7usuzap.jpg
Que tensiones tiene que tener el regulador. Ayer estuve mirando para sacarlo afuera pero no lo veo muy bien. Me jode cortar la entrada de aire de admisión
 
Comegambas, que color mas bonito el de tu moto, y que fotos mas guapas del paisaje.
 
Tintin ,
En los bornes de batería , no debe pasar de 14.6, o 15 por mucho que aceleres ...
No se la cifra , pero si funciona, verás que sube tension a medida que aceleras y se clava en una cifra, creo que 15.0 v ...si sigue subiendo, malo.

La batería en reposo debe ir s 13, pico a Lo máximo.

A la mía me da la sensación que se vacian los carburadores... Es posible esto?
Si no igual bujias o pipas o feng shui...


Catxl , soy el único representante de funduro verde limon!!
Lo cierto es que en los sitios mas bonitos no podia ni bajar ...

Hay que verlo....
 
Tintineo no hace falta cortar admisión
Lo enganchas a un boquete que hay más atrás casi por debajo del asa del copi
 
Tintin ,
En los bornes de batería , no debe pasar de 14.6, o 15 por mucho que aceleres ...
No se la cifra , pero si funciona, verás que sube tension a medida que aceleras y se clava en una cifra, creo que 15.0 v ...si sigue subiendo, malo.

La batería en reposo debe ir s 13, pico a Lo máximo.

A la mía me da la sensación que se vacian los carburadores... Es posible esto?
Si no igual bujias o pipas o feng shui...


Catxl , soy el único representante de funduro verde limon!!
Lo cierto es que en los sitios mas bonitos no podia ni bajar ...

Hay que verlo....
Esto lo hice pero sin acelerar mucho y daba 14.6
 
Bueno sigo dando guerra con la cúpula. Mido 1,70. Mi f650 es del 98. Suelo hacer autovía y en Alicante hace viento, con la cúpula que llevo es imposible conducirla a mas de 90. Se puede pero acabas molido.

He visto 3 marcas, Puig, Givi y Wunderlich. Si alguno ha probado alguna de estas ¿me puede decir con seguridad cual corta el aire del casco? No me quiero equivocar en la compra. Gracias!
 
Recuerden cuando midan tensión en batería para comprobar regulador, con las luces encendidas.
 
javi_opss, en cúpulas no te puedo ayudar, pillé una para la mía y no acerté, pero tenemos motos diferentes.
 
Estimados Fundureros, hace mucho que no entro al foro. He estado muy liado y más de un mes sin la F. Finalmente y muy a mi pesar he vendido mi negrita. La falta de tiempo y sitio estable para cuidarla me ha empujado a ello. Antes de hacerlo he solucionado algunos problemas y han surgido otros que han hecho que la lleve al taller. Os paso un “tochito”

Sustituí el sensor del aceite (después de cambiar el cable por si acaso), solucioné el “sudado” de aceite por la tapa del embrague cambiando el retén del eje. Estuve pendiente del aceite que iba a la caja del filtro del aire y creo que era por exceso de llenado, hay que calentar mucho la moto para que la medida esté entre max y min y yo comprobaba después de parar al saltar el electro ventilador y esperar un minuto, claro no llegaba al mínimo y rellenaba; si después hacía una buena ruta o la daba un poquito de caña, el nivel subía y se iba al filtro del aire. También cambié la junta del semi carter derecho para ver si el goteo de aceite era por ese problema, pero esto no lo pude comprobar…al sacar el tornillo de vaciado, se salió también la mitad del helicoil que le puso el anterior propietario: ahí empezó mi aventura porque la tuve que llevar a un taller, llamémosle “pirata’s taller”.

Compre la solución BMW(88€, pero creo que la mejor) por si estaba a tiempo pero con el helicoil se había hecho muy grande la rosca, con lo que quedé en manos de “el pirata”. Le di el tornillo de la solución BMW para que aprovechara su tornillo interior imantado e hiciera una rosca dentro del tornillo más gordo (ese trabajo lo hizo un tornero) para el vaciado y el tornillo más gordo lo dejara fijo en el carter. Pues al cabo de un mes (incluidas vacaciones del tornero), después de que lo pusiera, me llama: que la moto no arranca…¡¡¡ pero si a la F la rozabas el starter y se ponía a ronronear como una gatita!!!. No me fié, me enseñó una bujía sin electrodo!! , que no daba ni chispa (no hacía ni un mes que las había comprobado), así que pedí la cuenta y me fui…atención al robo: 10 pavos por un tornillo creo de métrica 22, 1,5 € por una arandela de cobre (si, de esas de 0,15€), casi 4 horas de trabajo a 38€/h por pasar los 3 machos para el tornillo de 22 (y su gestión claro) y ni más ni menos que 54€ por el trabajo del tornero (y luego decimos de los notarios, aunque creo que también metió mano ahí)… el profesional me infló los precios lo que quiso y encima al decirle que tenía que haber pasado solo dos machos como mucho para que el tornillo gordo quedara más “apretado” me dijo que yo no tenía ni idea… menudo profesional… “pirata’s taller” o “caradura’s taller” como os guste más, está en la comunidad de Madrid y por cierto, el profesional ya sabe lo que es un helicoil (y alguna cosita más).

Pues me fui empujando la F a otro taller: con un cambio de bujías (qué remedio), apriete de cables de la bobina y batería: arrancando a la primera. Además ya me hizo el cambio de aceite y filtro, kit de arrastre completo (yo puse la cadena, una DID) (el pirata me quería cobrar casi 300 pavos por un kit completo) y la petroleó para ver si tenía fugas (me dijo que no había visto nada), así que pagué (casi 30 € menos que al pirata) y la negrita como nueva. Que gustazo de moto.

Pero la F ya está en otras manos, gallegas, que espero se pasen por este magnífico foro. La vendí con un completo dossier de todo lo que la he hecho, con consejos y enlaces a este foro… Qué pena me dio!!!

Pero bueno, un préstamo familiar ha hecho posible que me haga con una V Storm, también de 650, con menos kilómetros y años. Las primeras impresiones son que es menos manejable (más alta y pesada), en la conducción voy más “enjuto” y “echao palante”, no tiene ese ronroneo de la F y es menos divertida (no creo que toque mucho lo marrón). Por otro lado va más suave, anda bastante más, más depósito, menos consumo, más rutera, más estable, viene equipada a tope (cúpula, 3 maletas, puños, defensas, toma 12v, termómetro), mi pareja va mucho más cómoda (detalle importante) y también es negrita, ¿qué más se puede pedir?. Imagino que me acoplaré a ella en poco tiempo.

Me pasaré de vez en cuando por aquí porque se está como en familia y siempre se aprende algo nuevo.
Perdón por el tochazo, pero ha sido una aventura
Para lo que necesitéis, ya sabéis.

Saludos, Vsssssssssss y gracias por todo
 
De disfrutar en moto es de Lo que se trata , Carlos.
Enhorabuena por tu nueva montura , es un cacho moto.
Pública la info de ese taller, hay profesionales cojonudos y debemos conocerlos tanto a estos como a los patapalos.
 
Carlos To, buen cambio (para lo negro al menos). A ver ese gallego si se presentaaa ¿la negra es la de asiento naranja? fotooo
 
Carlos, si con el cambio estáis más felices pues ya está, no tendrás quebraderos de cabeza, ya que la V será seminueva
Pasate por aquí cuando quieras

Javi, hay un boquete donde enganchar el regulador, los cables quedan un poco tensos pero llegan
 
Lo importante de montar en moto es pasarlo bien. Si el cambio es a mejor, pues genial. La Suzuki es buena moto y a mi me gusta la actual, más bonita para mi gusto y como opción de moto económica y fiable. Como moto que me gusta más, pero seguro más mimosa, la F700, 800GS.
De momento disfruto con la F650 y se porta genial, a punto de cumplir 20 años, bueno, de fabricación los acaba de cumplir, septiembre del 94.
Saludos
 
Si, pero se queda bien fijo y así refrigera mejor al estar el lado de atrás libre
 
Javi, hay un boquete donde enganchar el regulador, los cables quedan un poco tensos pero llegan

Esta pieza que has puesto por fuera, ¿que es o que hace?, por que has buscado que se refrigere mas?.

Seguro que lo he leido a lo largo de todos los post que lei antes de empezar con la mia, pero ahora mismo tengo un "tinglado" en mi cabeza, que no me acuerdo.
 
comegambas
De disfrutar en moto es de Lo que se trata , Carlos.
Enhorabuena por tu nueva montura , es un cacho moto.
Pública la info de ese taller, hay profesionales cojonudos y debemos conocerlos tanto a estos como a los patapalos.​
Gracias, os pongo una fotito más abajo.
El tema de publicar el nombre del taller es muy peliagudo y creo que no está bien visto por los administradores, pero si os acercáis a Valdemorillo, no os perdáis como yo por uno que está en el polígono industrial, enfrente de la plaza de toros.

A.M.G.
Carlos To, buen cambio (para lo negro al menos). A ver ese gallego si se presentaaa ¿la negra es la de asiento naranja? fotooo​
La negrita era negrita total y si, para lo negro va mejor, bastante mejor la V


javi66
Carlos, si con el cambio estáis más felices pues ya está, no tendrás quebraderos de cabeza, ya que la V será seminueva
Pasate por aquí cuando quieras​
Pues estoy feliz y ya sin quebraderos de cabeza, la V es del 2007, pero la sensación cuando la pillé a la F por última vez no se olvidará

SAMURAI
Lo importante de montar en moto es pasarlo bien. Si el cambio es a mejor, pues genial. La Suzuki es buena moto y a mi me gusta la actual, más bonita para mi gusto y como opción de moto económica y fiable. Como moto que me gusta más, pero seguro más mimosa, la F700, 800GS.
De momento disfruto con la F650 y se porta genial, a punto de cumplir 20 años, bueno, de fabricación los acaba de cumplir, septiembre del 94.​

Estoy contigo...el cambio es a distinto. Para mi solo la F era como un juguete, muy divertida. Para ir con mi pareja y viajar he ganado mucho, mucho, es muy suave, no te cansan los kilómetros y anda que no veas.
Ambas son cojonudas, cada una en su campo.

Os presento a mi nueva negrita

e7e460f3e84e1c6ec3878a0cfa11921do.jpg


Saludossss
 
Atrás
Arriba