Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Es que esta situado debajo del sillón y no ventila y con el escape peor
 
Depende del sitio donde viva cada uno. Yo vivo en holanda, mi F es del 94, 60.000 km, con el regulador es la posicion original y sin ningun problema (cruzo los dedos)
 
Yo tampoco Lo he movido ....
De hecho me preocupa más el agua, porque ahí está más desprotegido...
A ver si dura ...
 
Pues yo le he hecho dos cosas provisionales con e regulador, y funciona, le he metido una plancha de aluminio debajo del regulador (es un pedazo de matricula de coche roto) y un tubo de manguera que va desde la parte de adelante de la moto hasta el regulador y en marcha le manda aire fresco.
 
El mío petó con 85000 km y no hago mucha ciudad que es donde más sufre, pero sigue en el sitio original, si me dura otros 85000, amortizado queda.
 
Pues este es el que sería mi proyecto a nueve o diez meses vista. Para el verano que viene: Montarme en la fundurito esta que se atreve con todo, coger el ferry a Huelva y empezar a tirar millas despacio y disfrutando de los paisajes y las carreteras bonitas... cruzar la Sierra de Aracena, Sierra Morena, echar un vistazo a los embalses de Orellana y Valdecañas, Sierra de Gredos y arriba y arriba y arriba iré para Galicia en unos tres días durmiendo con saco donde mejor me cuadre.
Al acabar el mes de verano recorrido inverso haciendo alguna variación y siempre huyendo de autovías para poder disfrutar de las carreteras reviradas a 80-90 por hora. Me hace ilusión este plan. Solos la bm con su rotax ronroneando y yo. :cheesy::cheesy:
 
Pues este es el que sería mi proyecto a nueve o diez meses vista. Para el verano que viene: Montarme en la fundurito esta que se atreve con todo, coger el ferry a Huelva y empezar a tirar millas despacio y disfrutando de los paisajes y las carreteras bonitas... cruzar la Sierra de Aracena, Sierra Morena, echar un vistazo a los embalses de Orellana y Valdecañas, Sierra de Gredos y arriba y arriba y arriba iré para Galicia en unos tres días durmiendo con saco donde mejor me cuadre.
Al acabar el mes de verano recorrido inverso haciendo alguna variación y siempre huyendo de autovías para poder disfrutar de las carreteras reviradas a 80-90 por hora. Me hace ilusión este plan. Solos la bm con su rotax ronroneando y yo. :cheesy::cheesy:


Un plan cojonudo, para hacer sin duda algunos km acompañandote.....
 
ok José Carlos. Por supuesto que se aceptan tramos en compañía. Mañana detallo mi ruta completa prevista y lo vamos viendo. Por tiempo de preparación no va a ser.
:D;)
 
A.M.G., ese planteamiento ya me lo he hecho yo muchas veces, pero se que es algo a muy muy largo plazo. Estaremos atentos porque seguir los viajes es una de mis pasiones moteras. Suerte y ojalá lo lleves a cabo y nos lo cuentes.

Ya se que no te apuntas a la concentración canaria del foro, pero habría posibilidad, sábado o domingo de la concentración, de coincidir en algún punto y conocernos, te invito a un café, como mínimo. Bueno, si se tercia.

Saludos
 
Preciosos territorio y curvas de buen asfalto.
Y con peor firme pero tampoco quiero dejar de disfrutar de la carretera que pasa por Pedro Bernardo. La estaba pasando hace unos años y ya me estaban dando ganas de volver otra vez. :cry::D
 
A.M.G., ese planteamiento ya me lo he hecho yo muchas veces, pero se que es algo a muy muy largo plazo. Estaremos atentos porque seguir los viajes es una de mis pasiones moteras. Suerte y ojalá lo lleves a cabo y nos lo cuentes.

Ya se que no te apuntas a la concentración canaria del foro, pero habría posibilidad, sábado o domingo de la concentración, de coincidir en algún punto y conocernos, te invito a un café, como mínimo. Bueno, si se tercia.

Saludos
Glub, no había visto esta contestación Samurai. Por supuesto ¿cuando era eso? ¿octubre?
 
El mío petó con 85000 km y no hago mucha ciudad que es donde más sufre, pero sigue en el sitio original, si me dura otros 85000, amortizado queda.


Bueno veo por los diversos comentarios que es una pieza que se puede, sobre todo afectandola el calor.
 
Pues este es el que sería mi proyecto a nueve o diez meses vista. Para el verano que viene: Montarme en la fundurito esta que se atreve con todo, coger el ferry a Huelva y empezar a tirar millas despacio y disfrutando de los paisajes y las carreteras bonitas... cruzar la Sierra de Aracena, Sierra Morena, echar un vistazo a los embalses de Orellana y Valdecañas, Sierra de Gredos y arriba y arriba y arriba iré para Galicia en unos tres días durmiendo con saco donde mejor me cuadre.
Al acabar el mes de verano recorrido inverso haciendo alguna variación y siempre huyendo de autovías para poder disfrutar de las carreteras reviradas a 80-90 por hora. Me hace ilusión este plan. Solos la bm con su rotax ronroneando y yo. :cheesy::cheesy:


Que bien suena, vamos que me parece un proyectazo, envidia sana tengo.
 
vpil45a.jpg

SUpMdJn.jpg

Ahí van. Puntos de paso que he utilizado para trazar el camino: Huelva- Valverde del Camino- Fregenal de la Sierra- Zafra- Ribera del Fresno- Hornachos- Campillo de Llerena- Higuera de la Serena- Castuera- Campanario- Orellana la Vieja- Obando- Logrosán- Cañamero- Valdecañas de Tajo- Navalmoral de la Mata- Talavera de la Reina- Marrupe- Pedro Bernardo- Avila- Arévalo- La Coruña
:ride:
 
los que somos del norte vamos así por la vida;)

Buscando pistas polvorientas... con mapa arrugao, saco y a la cuneta a sobar... (bueno... con la two seconds :wiggle:)
 
Chicos, hola de nuevo tenéis alguno o sabéis de algún enlace donde venga el servicio técnico y mantenimiento de la F vamos el libro que viene cuando te compras la moto nueva, tengo uno pero le faltan páginas.
Os lo agradecería
Un saludo
 
Hola!
Creo que Lo tengo por ahí, si me dad un correo te Lo envió en cuanto junte 10 minutillos seguidos...
 
Chicos, hola de nuevo tenéis alguno o sabéis de algún enlace donde venga el servicio técnico y mantenimiento de la F vamos el libro que viene cuando te compras la moto nueva, tengo uno pero le faltan páginas.
Os lo agradecería
Un saludo

Yo tengo el manual de usuario bajado de internet, pero no se exactamente si es el librito de la moto cuando nueva, puesto que la mia no lo tenía. Déjame un correo y te envío lo que tengo.

Saludos
 
Pregunta tecnica,

Aparte de poder regular la carga y el rebote de la suspension trasera, ¿sabeis si se puede bajar la moto algun centimetro?.
 
Pregunta tecnica,

Aparte de poder regular la carga y el rebote de la suspension trasera, ¿sabeis si se puede bajar la moto algun centimetro?.

Catxl, me temo que sin tocar las bieletas del amortiguador, no podrás hacer gran cosa. Delante si puedes subir un poco las barras en las tijas, pero muy poco, porque sino cambiar demasiado la geometría de la moto y se vuelve nerviosa. Grisnell y alguien más tenían experiencia sobre este asunto.

Por qué lo preguntas?, por altura?, cuánto mides?

Saludos
 
Alguien sabria pegar vinilo en la cúpula por el interior? Al ser concava no soy capaz . O será que el vinilo es para cristal y no pega bien en el plástico?
 
samurai te mande la direccion de correo por privado, es la primera vez que lo mando, si no te llega me lo comentas y lo vuelvo a intenta.r
un saludo
 
chicos tengo un manual de la F en aleman, bastante interesante por si interesa a alguien.
 
Alguien sabria pegar vinilo en la cúpula por el interior? Al ser concava no soy capaz . O será que el vinilo es para cristal y no pega bien en el plástico?

En metacrilato o plástico si pega, el problema es la curva, hay que dar calor y claro, no demasiado por si afectase a la cúpula y bueno, te digo que hace falta mucha práctica para obtener un resultado bueno. Yo he tratado de pegar vinilo imitación carbono en muchas superficies curvas y no he obtenido el resultado bueno todavía. Busca videos en youtube y verás maravillas.

Saludos
 
Catxl, me temo que sin tocar las bieletas del amortiguador, no podrás hacer gran cosa. Delante si puedes subir un poco las barras en las tijas, pero muy poco, porque sino cambiar demasiado la geometría de la moto y se vuelve nerviosa. Grisnell y alguien más tenían experiencia sobre este asunto.

Por qué lo preguntas?, por altura?, cuánto mides?

Saludos


Como soy novato en todo este mundo( no me canso de decirlo), no se si la altura de una trail es la correcta, pero con ya casi mis 50 tacos, echar la pierna para subirme y bajarme con la para de cabra puesta, no hay vez que no roce el asiento por la parte trasera, o a lo mejor tengo que estirar antes y despues de bajarme de la moto, jajajajajajaaaaaa

En la parte delantera no veo la necesidad, de momento de tocar nada, a ver si empiezo a rodarla.

Esta semana que viene tengo que purgar los frenos y pasar la ITV y ya empezar a hacerla kilometros, que todavia desde que la tengo solo me he dedicado a desmontar y apañar cosas, y como no tengo la pegatina de la ITV, me da corte salir por aqui, que por cierto en mi pueblo estan mirando mucho este tema.

Ay! se me olvida, yo mido 1.76 cm.
 
Última edición:
Catxi, yo mido 1'78 y también rozo habitualmente el sillín con el pie....y "solo" tengo 37 años!!!!

Yo no la tocaría por eso...imagino que cuando la diseñaron tendrían en cuenta muchos factores y que decidirían que ese era en mejor compromiso...pero bueno, es solo mi opinión. Además bajándola creó que ganaras en aplomo en curva rápida pero perderá algo de agilidad, que no es su punto fuerte...ya es una moto que cuesta cambiarla rápido de dirección así que bajándola me imagino que costara todavía mas. Además, si tienes pensado darte algún paseo por el monte ya ni te cuento....pero bueno, cada uno tenemos nuestras necesidades así que si al final te animas ya nos cuentas!

Un saludo a todos!!
 
Catxi, yo mido 1'78 y también rozo habitualmente el sillín con el pie....y "solo" tengo 37 años!!!!

Yo no la tocaría por eso...imagino que cuando la diseñaron tendrían en cuenta muchos factores y que decidirían que ese era en mejor compromiso...pero bueno, es solo mi opinión. Además bajándola creó que ganaras en aplomo en curva rápida pero perderá algo de agilidad, que no es su punto fuerte...ya es una moto que cuesta cambiarla rápido de dirección así que bajándola me imagino que costara todavía mas. Además, si tienes pensado darte algún paseo por el monte ya ni te cuento....pero bueno, cada uno tenemos nuestras necesidades así que si al final te animas ya nos cuentas!

Un saludo a todos!!

Te cuesta meterla en curvas? Tienes bien la dirección?, esta moto se cae el las curvas, si de algo se distingue es de su agilidad.
Súbela en el caballete apoyate en la parte trasera del asiento, y mueve muy lento el manillar, cuando este centrado en orden de marcha, mira sí se engancha algo, como si tuviera un saltito.
 
Catxi, yo mido 1'78 y también rozo habitualmente el sillín con el pie....y "solo" tengo 37 años!!!!


Gracias Pedro por tu comentario, la verdad es que todo lo que me digais me da algo de luz, por que al no controlar nada del tema, ser la primera moto, no haber rodado solo 10 kms, ahora es cuando voy a empezar a preguntarme cosas que me van surgiendo, y como tampoco conozco a mucha gente con moto, y menos con este nuestro modelo, todo lo que me podais decir por aqui me vendra genial.
O sea por lo que veo es normal el que se llegue a tocar algo el asiento si no eres una persona muy alta, y lejos de tocar cosas por mi parte que cambie lo que es la movilidad original de la moto.

Y por el monte?, en principio tengo que empezar a controlar algo por mi pueblo, luego salir algo a carretera y aqui en la Comunidad de Madrid, creo que esta prohibido andar por los caminos con motos y quads.
 
Atrás
Arriba