Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Cambie el escape porque el original estaba agrietado por el lado de la rueda, se ve que la rueda estando bastante descentrada llegó a rozar con él. También por estética, sonido y que me lo dejaron a buen precio y por casualidad hablandolo en la tienda, el dueño que conocía me dice que tenía uno en stock de casualidad y no me lo pensé dos veces. Ah, el leovince pesa dos kilos menos que el original, que es peso.
 
Yo, en una ocasión no me querían pasar con el leovince, le pongo el original que tiene una marca curiosa, Francini, jajaja, tampoco querían pasarla porque según sus datos, el homologado para las F's diferia en un dígito del número grabado en el escape, vamos, casi lo mató allí mismo. Desde entonces pasó la itv en otra estación en la que no me han puesto pegas aún.
 
Hola a todos!
Soy nuevo por aqui ya que me acabo de comprar una f650 del 95 de color verde y con 23000 km.
Estoy muy ilusionado con ella ya que es mi primera moto de verdad porque antes tenia una de 50cc jeje. La moto esta muy bien cuidada pero me pirde un poco de aceite por el reten de la suspension. Por ello me gustaria tener los manuales de instrucciones y taller para intentar arreglarlo y seguir vuestros consejos.
Un saludo


Bienvenido, yo tambien soy novato, muy novato.
 
Cambie el escape porque el original estaba agrietado por el lado de la rueda, se ve que la rueda estando bastante descentrada llegó a rozar con él. También por estética, sonido y que me lo dejaron a buen precio y por casualidad hablandolo en la tienda, el dueño que conocía me dice que tenía uno en stock de casualidad y no me lo pensé dos veces. Ah, el leovince pesa dos kilos menos que el original, que es peso.

Por lo que veo, si te tiran para atras con el original, aunque compre uno compatible, tambien te pueden buscar las cosquillas.
 
Los de las itv son para echarles de comer aparte

Yo veo que no tienen un criterio unificado, hablo por los coches, que en los dos que hay en casa, las he pasado en distintas estaciones, y en unas miran cosas que en otras no miran, y claro si encima te toca el inspector "tikismikis", apaga y vamonos.
 
Por rendimiento!!!

Ciertamente...la moto gana bastante en bajos, haciendo tramos que antes tenias que bajar a segunda velocidad para salir de curva bien, por ejemplo, hacerlos en tercera a golpe de gas.:D

Por cierto y por si a alguien le interesa, vuelvo a repetir que yo tengo uno a la venta de mi ex-colorada :cry:. (un Leovince para mas señas)

Un saludo a todos compañeros.
 
Ciertamente...la moto gana bastante en bajos, haciendo tramos que antes tenias que bajar a segunda velocidad para salir de curva bien, por ejemplo, hacerlos en tercera a golpe de gas.:D

Por cierto y por si a alguien le interesa, vuelvo a repetir que yo tengo uno a la venta de mi ex-colorada :cry:. (un Leovince para mas señas)

Un saludo a todos compañeros.


Tomo nota por si acaso tuviese que cambiarlo, mañana ire a la ITV.
 
Hola a todos.

Aqui dejo lo que poner en el manual de servicio e informacion tecnica.

ver
[/url][/IMG]

Hola a todos.

Lo que esta claro es que nuestra "F" tiene homologado al relenti 87 decibelios y en circulacion 80 decibelios, todo lo que sobrepasemos de esa cotas.......

Un saludo.
..
 
Y eso como se come jajajaja, mas ruido al ralentí que en circulación.
En circulación como, a cuantas revoluciones. Eso tiene que estar mal, será alreves.
La xcountry 87 decibelios a 3500 rpm. Es el mismo motor y además cumple las normativas mas modernas.
 
Pues yo hoy estoy necesitado de una pantalla. Intentando limpiarla la he dejado pal arrastre. Asquerosa ha quedado.
¿como consigo una? Porque pulirla en los que pulen faros de coches me dicen que va a ser algo carillo y no me garantizan mucho el resultado.

Así estaba antes (ahora aun peor)
ygQLjfx.jpg
 
Pues yo hoy estoy necesitado de una pantalla. Intentando limpiarla la he dejado pal arrastre. Asquerosa ha quedado.
¿como consigo una? Porque pulirla en los que pulen faros de coches me dicen que va a ser algo carillo y no me garantizan mucho el resultado.

Así estaba antes (ahora aun peor)
ygQLjfx.jpg
Pulila con pulimento de coches es como una pasta parecida a la pintura. Y dale. Si no lijala con lija de 800 con agua y luego pulimento. Y nos comentas
 
Alguien sabe alguna página en Internet donde pueda comprar la junta de unión del colector al escape....
Esa que es como un tubo de amianto.
Se ha desecho cuando me la he llevado de vacaciones
Nadie sabe nada???????
El taller más cercano lo tengo a 50 km y no es oficial, con lo cual no la tendrán.....
 
Eso solo lo tendrás en la Bmw Juanillo
Yo tengo que abrir el escape y soldar la pz suelta que tiene, ni de coña pasa así el Itv
Pero siempre la ha pasado sin problemas cuando estaba bien
También tengo que cambiar retenes horquilla. Kit transmisión
 
Bueno despues de pasar la ITV, os cuento un poco el resultado y mi experiencia, ya que ayer despues de la segunda salida, casi me hice 60 kms.

La ITV, di con una estacion y un inspector bastante majo, la moto dio 87dcb, vamos, Ok, pero hablando con el observo una cosa que me dijo que me interesaria que me la mirasen y que hizo que saliese de la estacion un poco triston. Observo que la rueda delantera con respecto a la trasera, no estaban alineadas, y ya se tomo interes y estuvo mirando la horquilla y la vio bien, pero me comento que podia ser falta de ajuste de el eje de la horquilla, mañana la llevare a un taller a ver si tiene arreglo, la verdad es que me hizo ya ir con mas miedo rodando con ella.

Otra cosa, rodando con ella, por que desde mi localidad fui a otra mas proxima a pasar la ITV, (Pinto) el pueblo de Alberto Contador, era impresionante a 80kms/h, el aire y la sensacion de que en cualquier momento podia salir volando, queria meter la 5ª velocidad y aquello se venia para abajo de vueltas y empezaba a sonar mal la moto, como comento es mi primera moto y los dos coches que hay en casa son de gasoil y me cuesta por deformacion profesional revolucionar la moto, pero esto es otra historia.
 
Última edición:
Y lo prometido es deuda, tambien saque unas fotos, voy a ver si soy capaz de colgarlas para que veais bien la moto.
 
No se poner las fotos de otra manera, si pinchais se ven en grande.

Me gustaria preguntaros si alguien sabe o le ha pasado el tema este de la alineacion si es complicado y si tiene la posibilidad de reparacion.
 
4832km?, esta nueva, difícil conseguir una moto con tantos años con ese kilometraje....


Bueno, yo me puedo imaginar de todo despues de ir desmontando la moto poco a poco.

Cuando la compre (en un concesionario de Toledo) me dijeron que al antiguo dueño se le habia roto el reloj con 10.000 y pico kilometros, pero los que aparecen en el reloj son los que estan, pero no deben de ser los que son, asi que segun los vendedores, tendria unos 15.000, yo sinceramente, no se los kilometros que tendra.
 
Catxl, está impecable. Lo de los km no entiendo, si se paró el contador con 10000, pues no puede tener esos km. Yo pienso más que pasó de los 100000, aunque la moto tampoco tiene aspecto de haber hecho esos 100000, por lo nueva que está, digo. En cualquier caso, a disfrutarla que estas motos son un hierro y no te preocupes en subirla de vueltas, yo suelo cambiar sobre 4500, pero subiendo por autopista y sin contemplaciones, la subo a 5500-6000 y algunas veces para sacarle la carbonilla, a 6500, lo más 6800, tampoco quiero romperla. De momento, salvo el tema del arranque, aún sigo con problemillas de vez en cuando, va de cine. El próximo fin de semana me voy para Las Palmas a rodar por esas carreteras de infarto:

[video=youtube;EOOrLlzSH2g]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EOOrLlzSH2g[/video]

Saludos
 
Ah, tema alineación, si yendo a poca velocidad, sueltas las manos, con cuidado y la moto sigue recta, no le des más vueltas al tema.
 
A.M.G., este es el programa de la concentración de Las Palmas, no se si podremos vernos en algun punto. Si no puede ser, en otra ocasión será. El domingo regreso a Tenerife en el Fred Olsen que sale de Agaete a las 18:00 horas.

Programa previsto:

Sábado 11 de octubre:

Recogida de la invasión chicharrera en Agaete a las 0930 hrs, en la urbanización que está a la derecha de la entrada del pueblo viniendo desde el puerto de las nieves, justo antes del puente.

Y48VLO.jpg


Salida en grupo a las 1015 hrs aproximadamente en dirección a la aldea y parada en el puerto de la aldea de s.nicolás para tomar algo.
Continuaremos hasta el puerto de mogán y seguiremos bordeando la isla por la carretera de la costa hasta la estación de servicio en maspalomas donde pararemos para respostar y descansar un rato.
Subiremos a las tirajanas por fataga como es tradicional.

Alojamiento y descanso en el hotel por la tarde. En la piscina se suele estar muy bien.
Cena en el hotel, como este año no somos muchos intentaremos estar agrupados.

Domingo 12 de octubre.

Desayuno en el hotel.

Foto de grupo a las 1100 hrs

Salida hacia el norte con ruta aun por definir.

Comida cerca de Agaete para despedir a los visitantes y acompañarles al Freddy.

Recuerden que las comidas fuera del hotel no están incluidas en los precios, las bebidas de la cena tampoco. ;)

Fin


Saludos
 
Ok Samurai... a ver si puedo acercarme. Aunque quizá tiraría en solitario hacia la Aldea y me dejo coger por el grupo... es que llevo tacos en las ruedas y no sé a que ritmo vais a ir.
Luego, cuando sigais la ruta, puedo seguir endureando hasta Güigüi
 
El ritmo suele ser alegre, pero se va al ritmo de cada uno y siempre va un road líder y moto escoba con lo que si alguien se queda resagado, la moto escoba te coge. Es buen plan el que comentas. Seremos unas doce motos mas o menos, este año anda la cosa un poco floja, hemos llegado a ser 60 motos.
 
Bueno, yo me puedo imaginar de todo despues de ir desmontando la moto poco a poco.

Cuando la compre (en un concesionario de Toledo) me dijeron que al antiguo dueño se le habia roto el reloj con 10.000 y pico kilometros, pero los que aparecen en el reloj son los que estan, pero no deben de ser los que son, asi que segun los vendedores, tendria unos 15.000, yo sinceramente, no se los kilometros que tendra.

Hola a todos.

Catxl, no se que decirte.

Que el reloj se le rompio, (dejo de funcionar) hay muchos pajaros por el mundo que lo que hacen es desconectar el cable mientras la moto es suya, luego a la hora de venderla lo vuelven a conectar....., con lo cual el kilometraje es muy bajo.

Tambien le han podido cambiar los relojes por unos nuevos.....

Tambien puede ser que el primer dijito no engrane, y al llegar a 9.999 se ponga a cero, (eso lo comprobaras pronto).

Tambien puede ser que la cambiasen todo dejando solo el chasis y el motor, el resto sacado de diferentes motos,(siniestros), pero a simple vista (con las fotos) la moto esta nueva, nueva, nueva.

Tienes las dos piñas de mandos con todas las letras e indicadores nuevos, la mia no se ve nada por la accion del sol.(la tuya podria haber estado toda la vida en un garaje).

Habria que fijarse en piezas que suponiendo 100.000 kms, se tendrian que haber cambiado o reflejen un desgaste acorde con los 100.000 kms.

Un punto que puede dar luz, son los rodillos de goma que van por arriba y por debajo de la cadena, con 15.000 kms tienen que presentar un desgaste visible,pero en buen estado, si no estan, tiene mas kms que los que dices, y si estan completamente nuevos, se los acaban de poner, (seguramente, porque no estaban, sobre todo el de arriba, con lo cual los kms seran muchos mas de los que te dijeron).

Otro punto seria las marcas del roce que dejan los cables en la pintura del chasis debajo del asiento, sobre todo en la parte de la bateria.

El desgaste de la tranca del asiento, si esta o no marcada por la "uña" del cierre....

Pero vamos, si la moto funciona bien, no tiene ruidos raros, ni vibraciones excesivas y soltando el manillar sigue recto, no te preocupes porque estas motos pasan de largo de los 200.000 kms, eso si, con un mantenimiento minimo.

Un saludo.
 
Catxl, está impecable. Lo de los km no entiendo, si se paró el contador con 10000, pues no puede tener esos km. Yo pienso más que pasó de los 100000, aunque la moto tampoco tiene aspecto de haber hecho esos 100000, por lo nueva que está, digo. En cualquier caso, a disfrutarla que estas motos son un hierro y no te preocupes en subirla de vueltas, yo suelo cambiar sobre 4500, pero subiendo por autopista y sin contemplaciones, la subo a 5500-6000 y algunas veces para sacarle la carbonilla, a 6500, lo más 6800, tampoco quiero romperla. De momento, salvo el tema del arranque, aún sigo con problemillas de vez en cuando, va de cine. El próximo fin de semana me voy para Las Palmas a rodar por esas carreteras de infarto:


Saludos



La verdad es que no se que pensar, yo pienso , por como me la encontre, estaba bastante bien en el concesionario, y me anime a llevarmela por que no me parecio que estuviese mal, pero me podrian haber colado lo que quisieran por que como digo, de esta materia poco, buen nada.

Cuando vine de vacaciones, lo primero que hice fue cambiar el aceite, y ya empece a quitar plasticos y a limpiar, creo q ue la moto estuvo abandonaba muchos años, por al "mierdecilla" añeja que tenia por dentro, pero tambien vi que debe de haber distintos componentes de otras motos,ya que la fecha impresa en los circulitos de fabricacion de los plasticos, asi lo manifiesta.

La verdad es que nunca pretendi comprar algo nuevo teniendo casi 20 años, pero a nadie nos gusta que nos engañen y creo que toda la verdad no me dijeron, pero ya mi moto se queda conmigo y debo de mimarla.

Lo que mas me preocupa es si tiene algun problema que ponga un poco en duda la seguridad en marcha, como lo de la alineacion, esta tarde intentare llevarla a un taller y os contare.
 
Ah, tema alineación, si yendo a poca velocidad, sueltas las manos, con cuidado y la moto sigue recta, no le des más vueltas al tema.


A esto todavia no me atrevo, jajajajajjajajaaaaa, pero tendre en cuenta el consejo.
 
Hola a todos.

Catxl, no se que decirte.

Que el reloj se le rompio, (dejo de funcionar) hay muchos pajaros por el mundo que lo que hacen es desconectar el cable mientras la moto es suya, luego a la hora de venderla lo vuelven a conectar....., con lo cual el kilometraje es muy bajo.

Tambien le han podido cambiar los relojes por unos nuevos.....

Tambien puede ser que el primer dijito no engrane, y al llegar a 9.999 se ponga a cero, (eso lo comprobaras pronto).


Un saludo.


Gracias Elbaquelitas por todas tus palabras, intentare comprobar alguno de los puntos que me comentas para comprobar esto, ya que la experiencia vuestra se manifiesta en estas cosas, aparte del pilotaje, pero como comento en la cita con Samurai, ya sea lo que sea, me quedo con ella, como para cambiar y decirselo a mi mujer, jajajajajajjaaaaa.

A lo que comentais sobre que parece que esta nueva, alguna cosita la he cambiado como por ejemplo los 2 retrovisores, ya que uno estaba un poco roto, los puños se los he puesto nuevos, los contrapesos estaban un poco deteriorados y un poco oxidados, los he lijado y pintado, los cubremanetas los he comprado nuevos, y las letras de las piñas, estaban como comentas que estan las tuyas, y con un rotulador de pintura blanca de punta fina, los he marcado un poco por que no me entereaba muco de los mandos.


Un saludo.
 
, y con un rotulador de pintura blanca de punta fina, los he marcado un poco por que no me entereaba muco de los mandos.


Un saludo.[/QUOTE]


Hola a todos.

Catxl, ya mismo me estas diciendo la marca del rotulador, yo ya he usado dos y ninguno pintaba.......

Como te dije, estas motos superan con mucho los 200.000 kms, tu ruedala y ella te ira diciendo cosas.......

Un saludo.
 
Otra cosa.

Eso de "me gusta" que cosa es?????????????? Hay dos "pajaros" ...... que parecen que se han dado por aludidossssssss:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::tongue::tongue::tongue::tongue::tongue::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

PD. es broma....
 
A.M.G., este es el programa de la concentración de Las Palmas, no se si podremos vernos en algun punto. Si no puede ser, en otra ocasión será. El domingo regreso a Tenerife en el Fred Olsen que sale de Agaete a las 18:00 horas.

Programa previsto:

Sábado 11 de octubre:

Recogida de la invasión chicharrera en Agaete a las 0930 hrs, en la urbanización que está a la derecha de la entrada del pueblo viniendo desde el puerto de las nieves, justo antes del puente.

Y48VLO.jpg


Salida en grupo a las 1015 hrs aproximadamente en dirección a la aldea y parada en el puerto de la aldea de s.nicolás para tomar algo.
Continuaremos hasta el puerto de mogán y seguiremos bordeando la isla por la carretera de la costa hasta la estación de servicio en maspalomas donde pararemos para respostar y descansar un rato.
Subiremos a las tirajanas por fataga como es tradicional.

Alojamiento y descanso en el hotel por la tarde. En la piscina se suele estar muy bien.
Cena en el hotel, como este año no somos muchos intentaremos estar agrupados.

Domingo 12 de octubre.

Desayuno en el hotel.

Foto de grupo a las 1100 hrs

Salida hacia el norte con ruta aun por definir.

Comida cerca de Agaete para despedir a los visitantes y acompañarles al Freddy.

Recuerden que las comidas fuera del hotel no están incluidas en los precios, las bebidas de la cena tampoco. ;)

Fin


Saludos


Samu, ya tengo escusa....... 10/11 y 12..... concentracion de Nomadas en Lanzapeich...... veremos que escusa encuentro para tampo ir..... no ire a una concentracion que me acepte como concentrado????? o era, no pertenecere a un club que me acepte socios como yo?????????

Un saludo y que disfrutes....
 
ELBAQUELITAS, eres bienvenido hombre por dios. Lo bueno de nosotros es que no somos un club, ni hay cuotas, ni directiva, ni nada que de él coñazo, la concentración anual la organizamos de forma voluntaria unos pocos y además casi sin esfuerzo y como soporte de unión es el foro, así que escaparte y ventepacá. Ah, ni siquiera es requisito tener moto BMW, a pesar que son mayoría.

Saludos

P.D. los me gusta son porque te queremos, jajajajajajaja
 
Hola a todos.

Catxl, ya mismo me estas diciendo la marca del rotulador, yo ya he usado dos y ninguno pintaba.......

Como te dije, estas motos superan con mucho los 200.000 kms, tu ruedala y ella te ira diciendo cosas.......

Un saludo.


Creo que es un edding, pero cuando llegue a casa lo miro y te lo digo mas concretamente.
 
P.D. los me gusta son porque te queremos, jajajajajajaja[/QUOTE]

Saludos

Coño, me emocinonaste y ahora las lagrimas me nublan la vista................ Yo tambien sus quiero a TOOOSSSSSSSSSS. Pero coño, la prosima en Lanzapeich...........

Un saludo sin animo de lucro.
 
Os sigo contando, a ver si me podeis ir iluminando, es sobre le tema de la horquilla y direccion, por que esto creo que es para preocuparse hasta que se vea un poco la luz, y mas que nada por que me da un poco de "yuyu" ir por la carretera a cierta velocidad si esto puede hacer que tenga algun problema pilotando, ya que como os digo, no tengo experiencia y creo que los que andais por aqui, teneis muchos años y kilometros rodados.

Esta tarde llevare al taller del pueblo la moto, pero ayer me acerque y le conte los sintomas y me dijo que lo mejor era verla, asi que esta tarde la bajo.

Lo que yo observo?, en parado, manillar un poco torcido hacia un lado cuando pones la rueda delantera recta, y si intentas poner las dos ruedas rectas, ves tirado en el suelo, que por donde pisa la delantera la trasera no pasa, vamos no van por el mismo camino. En marcha, a unos 40-50kms. me suelto un poco de manos y observo que no se va para ningun lado.

Por alguna razon presiento que a debido de estar la horquilla expuesta a un golpe, pero han debido de cambiar los elementos dañados, pero aquello no quedo bien, por lo menos visualmente. ¿Creeis que tendre algun problema en orden de marcha, a cierta velocidad?, vamos a partir de 80 km/h??
Todavia la moto no la he puesto a mas velocidad, pro que comos comente mas atras, me impresiona como me hace sentir inestable el aire a partir de esta velocidad, no se si sera normal.

Perdonar de verdad por las preguntas que os hago de novato, pero es que son muchas sensaciones totalmente nuevas, y sobre todo quiero disfrutar de la moto, no tener algun percance en marcha.
 
Mira si la rueda trasera esta centrada,
Si no se mueve con las manos sueltas, buena señal
Y lo del viento en la cara, no te preocupes solo tendrás que agachar un poco la cabeza y aguantar el viento que es de moteros
 
Atrás
Arriba