Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Mira si la rueda trasera esta centrada,
Si no se mueve con las manos sueltas, buena señal
Y lo del viento en la cara, no te preocupes solo tendrás que agachar un poco la cabeza y aguantar el viento que es de moteros


Lo unico que he mirado con respecto a que este centrada la rueda trasera, son los numeros que lleva en las ventanitas de donde se tensa la cadena, las dos ventanitas, creo que estaban en el nº 5. ¿te refieres a esto, no?

En cuanto a soltar de manos y ver si hacia algun extraño, lo hice a unos 40 km/h, no se si ir mas rapido es mejor para comprobarlo.

Y en cuanto a lo del aire, creo que aqui no hay mas leche que aguantarse, jajajajajajajajaaaa, pero me impresiono mucho la verdad.
 
ElBaquelitas, aqui tienes el rotulador con el que repase las piñas:




Gracias Catxl.

Ya mismo me pongo a buscarlo.


No hace falta ponerla a mas velocidad para ver si va recta.

Lo que tinenes que alinear son las ruedas, no el manillar. Este lleva unas gomas para minimizar las vibraciones, (para mi gusto es un poco chapuzero el sistema de tornillo por debajo y tuerca por arriba, lo suyo seria un allen por arriba y tuerca con freno por debajo) y son esas gomas las que hacen que se tuerza el manillar a un lado u otro, poco pero lo justo para que si pones el manillar completamente recto, la rueda se gire un poco, y viceversa, cuando pones la ruedad recta el manillar se gira.

Yo los tornillos allen ya los tengo hace tiempo, esperando tener que desmontar algo para cambiarlos.

Catxl, sigue circulando con la moto, y lo que te dije, ella te ira diciendo cosas, los del taller de esta tarde tambien te diran cosas, pero seguramente distintas.........$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Ya nos contaras.

Un saludo.

PD. los numeros de las "ventanitas", es primordial que marquen lo mismo en un lado que en el otro.
 
Lo que tinenes que alinear son las ruedas, no el manillar. Este lleva unas gomas para minimizar las vibraciones, (para mi gusto es un poco chapuzero el sistema de tornillo por debajo y tuerca por arriba, lo suyo seria un allen por arriba y tuerca con freno por debajo) y son esas gomas las que hacen que se tuerza el manillar a un lado u otro, poco pero lo justo para que si pones el manillar completamente recto, la rueda se gire un poco, y viceversa, cuando pones la ruedad recta el manillar se gira.

Yo los tornillos allen ya los tengo hace tiempo, esperando tener que desmontar algo para cambiarlos.


No llego a entender bien esto que me comentas, si pusieras alguna foto del sitio en cuestion te lo agardeceria y lo entenderia mejor, perdona por que tengo un "cisco" en la cabeza ahora mismo entre tornillos, marcas, muescas, alineaciones, cosas rotas, jajaajajajajajajjaaa, que no me entero de lo que me dices.
 
Bueno y comentaros que ayer lleve la moto al tallercito del pueblo y despues de verla, me dijo que no la vio tal mal como se lo habia pintado yo, ya que muchas veces entre tanto plastico de la moto, partes salientes a la hora de mirar por los laterales, no son buenas referencias visuales y puede llevar a error de mirada.
Despues se dio una vuelta con ella y dijo que habia probado lo de ver si se iba para algun lado, y me dijo que no. Me recomendo que la rodase mas y la observase, y que si notaba algo volviese a el.

Asi que ahora a intentar pasar la barrera "psicologica" de los 80/90 kms por hora y vencer al "miedo" del aire y de que me pueda pasar algo por la direccion.

Os seguire contando.
 
Pon la moto sobre una línea recta, y mira por detrás y por delante si las ruedas pisan por el mismo sitio
En una foto que mandaste se veía sobre una línea y no se observa que este deslineada
 
Catxl, creo que te falta un pelín de práctica para vencer esos miedillos normales y disfrutar de la moto. Ánimo
 
Pon la moto sobre una línea recta, y mira por detrás y por delante si las ruedas pisan por el mismo sitio
En una foto que mandaste se veía sobre una línea y no se observa que este deslineada


A ver si puedo hacer unas fotillos y las cuelgo.
 
Carlx, me pasa lo mismo que a ti, y lo que estaba un poco doblado era el guardabarros delantero, mirabas la rueda y parecía doblada, pero tapo con la mano el guardabarros y la rueda esta recta, en la mía es un efecto óptico.

Sobre el viento yo no lo aguantaba a mas de 80km/h y ya me he comprado una cúpula Touring de Puig color ahumado y va de lujo para mi altura 1,70 cms.


Ahora va la historia:

12:30 h Domingo salgo desde Villalonga (Valencia) con un amigo de vuelta de un almuerzo con unos amigos moteros, con el cielo negro dirección a Alicante (121 Km por nacional) y llegue a casa a las 17:15 h.
La aventura empieza: En Benissa a 59 kms de Villalonga se ha puesto a llover bien, y hemos parado unos 15 minutos y me he puesto el pantalón de lluvia y la chaqueta, que ya llevaba se supone que es de cordura impermeable.

Cuando ha parado hemos seguido hacia Alicante y nos hemos encontrado una tormenta que nos caían los rayos a los lados de la carretea ( Que impresión!!!). Al rato el diluvio universal a la altura de Benidorm (78 kms desde Villalonga). Entre ríos de agua, y coches parando a los arcenes, rotondas con medio metro de agua marrón,..... Hemos llegado a Benidorm y hemos podido tirar el agua de las botas. Ahí me ha muerto el teléfono.

Cuando despeja en Benidorm con 4 gotas seguimos hacia Alicante y volvemos a encontrarnos la tormenta!!!!!. Ya íbamos mojados de la que nos había caído antes pero por un poco mas...
Flipante por la carretera lloviendo y cayendo rayos otra vez a los lados, otra vez. Hemos llegado al Campello (107 km desde Villalonga) como hemos podido, paramos en una gasolinera y hasta que ha salido casi el sol a casa y secarnos 17:15h.
Jeje lo hemos podido contar, ha sido mas que aventura y por suerte que no hacia frio.

Y sobre todo, lo bien que se ha portado la moto, como se nota que es de campo, ni se ha parado ni le ha costado arrancar con lo mojada que estaba. PD: En tormenta no llevar el móvil en el bolsillo de la chaqueta, en agua torrencial cala.
 
Catxl, creo que te falta un pelín de práctica para vencer esos miedillos normales y disfrutar de la moto. Ánimo



Has dado en el clavo, me falta no solo un pelin, me faltan 3 pelucas de practicas , jaajajajajjajaaa, llevo la cuenta, solo llevo 102 kms., lo malo es que ahora van a empezar la epoca de lluvias, y el pilotaje requiere mas practica aun.

Bueno, poquito a poco, quien me iba a decir a mi hace 6 meses, que con 49 años iba a comprarme una moto (aunque siempre me han gustado, pero no estaba e mis planes) y encima una 650 sin haber pasado antes por escalones mas bajos.
 
Carlx, me pasa lo mismo que a ti, y lo que estaba un poco doblado era el guardabarros delantero, mirabas la rueda y parecía doblada, pero tapo con la mano el guardabarros y la rueda esta recta, en la mía es un efecto óptico.

Sobre el viento yo no lo aguantaba a mas de 80km/h y ya me he comprado una cúpula Touring de Puig color ahumado y va de lujo para mi altura 1,70 cms.


Que va Javi_opsss, lo mio lo mire hasta sin el guardabarros, algun efecto optico hay, o le doy demasiada importacia a una cosa que a lo mejor es mas normal de lo que creo.

Esto de la cupula que comentas lo veo interesante, podias poner alguna fotillo para verla.
 
No llego a entender bien esto que me comentas, si pusieras alguna foto del sitio en cuestion te lo agardeceria y lo entenderia mejor, perdona por que tengo un "cisco" en la cabeza ahora mismo entre tornillos, marcas, muescas, alineaciones, cosas rotas, jajaajajajajajajjaaa, que no me entero de lo que me dices.
ver
[/url[/I

A mi, el manillar me queda asi, estando la rueda completamente recta.

Da la sensacion, de que el manillar esta girado a la izquierda, y esto es, porque debajo de las torretas hay unas juntas de goma, que cuando las aprietas al maximo se desplazan a su libre albedrio, pero no quedan flojas, de todas formas, cuando cambien las tuercas por los tornillos allen, al poder apretarlos por la parte de arriba, supongo que este desvio lo podre corregir.

El mecanico parece magete, en vez de pedirte dinero, te ha dicho lo mismo que yo, ruedala y ella te ira diciendo, y como es logico la experiencia viene con los kilometros y esos los tienes que hacer tu. (a ser posible a mas de 80).

Un saludo.
 
Pon la moto sobre una línea recta, y mira por detrás y por delante si las ruedas pisan por el mismo sitio
En una foto que mandaste se veía sobre una línea y no se observa que este deslineada


He sacado estas fotos a ver si se aclara algo, aunque la cosa se queda como esta, creo:










Aqui se ve vista por delante, que parece que estan las barras de la suspension dobladas hacia un lado, pero parece que es por que el conjunto de los plasticos crea aun efecto raro:






Y aqui el manillar un poco ladea hacia la derecha teniendo la rueda delantera alineada:






.
 
Habeis visto en el enlace que manda Espeja el guardabarros delantero de los de pico de pato lleva esta moto como las modernas?






.
 
eac393a39420c3da247a8cbd02c750c2o.jpg


A mi, el manillar me queda asi, estando la rueda completamente recta.

Da la sensacion, de que el manillar esta girado a la izquierda, y esto es, porque debajo de las torretas hay unas juntas de goma, que cuando las aprietas al maximo se desplazan a su libre albedrio, pero no quedan flojas, de todas formas, cuando cambien las tuercas por los tornillos allen, al poder apretarlos por la parte de arriba, supongo que este desvio lo podre corregir.

El mecanico parece magete, en vez de pedirte dinero, te ha dicho lo mismo que yo, ruedala y ella te ira diciendo, y como es logico la experiencia viene con los kilometros y esos los tienes que hacer tu. (a ser posible a mas de 80).

Un saludo.


Parece que llevas otro manillar distinto al mio, no se si sera el de origen, y llevas un reloj donde yo llevo el tapon del aceite.

Y en cuanto al mecanico, sin conocerle, tambien me parecio bien su decision, que la probase y no quiso meter mano de momento.

Seguiremos rodando, y espero pasar de 80 jajajajajajjajajaaaaaaa
 
Mi moto cuando está en el caballete también parece que está inclinada desde el frente. Una temporada tenía la sensación de que lpara yo ir recto en la moto, ella tenía que ir inclinada y claro, miraba referencias de manillar al carenado y eran distancias desiguales. Sin hacer nada ya no me fijó en eso y la moto va recta, si suelto las manos a 60, sigue recta, algunas veces hace por irse hacia un lado y compensas con el cuerpo inclinandolo para el otro lado, lo mismo que en una bici, sólo que como la bici es más ligera es más fácil. En mi caso como tuve el accidente en el que me cambiaron la roja inferior y una barra completa de la horquilla, podía pensar que no había quedado bien, pero son más manías y engaños ópticos que otra cosa
 
Y aqui el manillar un poco ladea hacia la derecha teniendo la rueda delantera alineada:






.[/QUOTE]

Lo que te dije, las gomas que estan debajo de la caperuza que une las torretas a la tija, no tiene mayor problema.
 
Si, yo tenía el manillar ligeramente descolocado por esos silentblocks que son para mitigar las vibraciones del motor. Después de reparar la moto me las dejaron bien
 
Cuando se ve el manillar como en la foto levemente deslineada, apoyar la rueda delantera en una pared, bordillo o algo para hacer palanca hacia le lado contrario,
Lo que ha que mirar ea por debajo las ruedas y ver si están alineadas, con un nivel láser se puede ver bien
 
Pues la verdad es que me dejais un poco mas tranquilo con lo que me comentais.

La verdad es que vengo del mundo de la bici, llevo desde los 11 años montando en bici, al principio en carretera y ahora casi 25 en la todo terreno, montaña, y he desmontado y montado infinidad de veces mis varias bicis y es un mundo en que la alineacion cobra mas protagonismo visual y sobre todo funcionalmente, y por eso estoy un poco con la mosca detras de la oreja.
 
Cuando se ve el manillar como en la foto levemente deslineada, apoyar la rueda delantera en una pared, bordillo o algo para hacer palanca hacia le lado contrario,


Voy a probar esto que me dices, pero no tengo que aflojar nada y no sufrira ninguna cointraindicacion la rueda u horquilla, verdad?, jajajajajaaaaa, creo que no ya que es mas rudo todo este material que el de las bicis.
 
Ya os adelanto que soy un poco pesado, lo reconozco, pero ya me ha llamado la atencion lo de las gomas y no lo veo claro, a ver si con unas fotos me decis mejor cual son:


Pueden ser alguna que va aqui?:





O aqui:






Por que tambien es posible que lleve aqui, no?:






.

 
Justos son las que están debajo del agarre del manillar,
Haz lo que te digo, no pasa nada se ha hecho siempre así, no doblas nada solo llevas el manillar a su sitio, pero insisto en que mires desde atrás o delante por abajo es decir la zona de rodadura de las gomas, si están alineadas, pon la moto sobre una línea recta, a ver si las 2 ruedas pisan igual, a lo mejor necesitas ayuda para sujetar la moto
 
Hola a todos.

Catxl, en la tercera foto, flecha de la derecha, debajo de esa pieza en brillo estan los "silentbloc" de los cojones.

El tema es que para aflojar las tuercas y reposicionar, hay que hacerlo por la parte de abajo, por eso te decia que lo suyo seria cambiar el tornillo con tuerca, por unos tornillos allen y poner la cabeza (del tornillo) por la parte de arriba.

Lo que te dice javi66, es cierto, pero sabiendo lo fragiles que son los manillares de BMW, yo lo dejaba tal y como esta.

Un saludo y no te comas tanto la cabeza, hazle kilometro y acostunbrate a ella, y a disfrutar....
 
Bueno gente después de darle vueltas al tema de las ruedas he encargado laa Continental trailattack 2 cuando los ponga os comento
 
Justos son las que están debajo del agarre del manillar,
Haz lo que te digo, no pasa nada se ha hecho siempre así, no doblas nada solo llevas el manillar a su sitio, pero insisto en que mires desde atrás o delante por abajo es decir la zona de rodadura de las gomas, si están alineadas, pon la moto sobre una línea recta, a ver si las 2 ruedas pisan igual, a lo mejor necesitas ayuda para sujetar la moto


Probare primero lo que dices de girar bloqueando la rueda.

Las ruedas en el caballete estan desalineadas, o asi lo veo yo, pero luego con el piloto encima y la moto en el sulo, pues no lo se, la verdad.
 
Hola a todos.

Catxl, en la tercera foto, flecha de la derecha, debajo de esa pieza en brillo estan los "silentbloc" de los cojones.

El tema es que para aflojar las tuercas y reposicionar, hay que hacerlo por la parte de abajo, por eso te decia que lo suyo seria cambiar el tornillo con tuerca, por unos tornillos allen y poner la cabeza (del tornillo) por la parte de arriba.

Lo que te dice javi66, es cierto, pero sabiendo lo fragiles que son los manillares de BMW, yo lo dejaba tal y como esta.

Un saludo y no te comas tanto la cabeza, hazle kilometro y acostunbrate a ella, y a disfrutar....


Despues del primer paso que comenta javi66, y si no se consegui nada, mirare a ver si por debajo se pueden aflojar estos tornillos, pero vamos me quedo con el ultimo consejo que me das, tengo que hacer mas kilometros y disfrutar de ella, y alejarme de mis fantasmas.
 
Hola! Estoy pensando en poner unos cubremanos y unas barras protectoras del motor a mi f650. Donde puedo comprarlas? Tiene q ser en la bmw o existe alguna pagina donde pueda comprarlo y que me valga para este modelo?
 
Lo primero Buenas tardes y Bienvenido Higelmo.
Lo segundo, Wunderlich, Touratech, Horning, etc ....seguro que encuentras algo. O bien segundamano que es bastante complicado encontrar.
 
Última edición:
Bueno gente después de darle vueltas al tema de las ruedas he encargado laa Continental trailattack 2 cuando los ponga os comento

Y las nuevas TKC7? creo que pueden ser mi futura opcion, porque están entre las TKC80 de tacos y no se por debajo si las trailattack más asfálticas, no?. Voy a ver los dibujos en google.
 
También es otra opción, yo es que soy un poco capullo para Michelin moto, siempre siempre llevo en los coches Michelin, desde hace muchos años, y por contra en la moto no me da buena sensaciones, evidentemente no dejan de ser sensaciones...
 
Ya tengo la junta del colector del escape, la número 7 del despiece del escape y me ha costado 18,70 pvp bmw.
Ahora toca cambiarla
 
Movimiento en todos los campos.
El finde de concentración motera.
A.G.M., a ver si coincidimos.

Saludos
 
Yo siempre en coches Michelin, pero en la moto me han venido las Michelin Anekke, creo que la 2, pero veo que no las recomendais.

Para vosotros, cual son las mejores cubiertas para esta maquina??, pensando que solo voy a hacer asfalto ya que aqui en la comunidad de Madrid no se puede andar por las pistas.
 
Yo siempre en coches Michelin, pero en la moto me han venido las Michelin Anekke, creo que la 2, pero veo que no las recomendais.

Para vosotros, cual son las mejores cubiertas para esta maquina??, pensando que solo voy a hacer asfalto ya que aqui en la comunidad de Madrid no se puede andar por las pistas.
Yo voy a probar estas aunque me dijeron que las anakee3 dicen que va muy bien
 
A mi me gustan muchísimo las
Metzeler Tourance de toda la vida, agarre buenísimo incluso dándole caña y duración interminable, pero la quieren dejar de hacer y la sustituye la Nex, cada uno te hablara de sus experiencias, de las normales llevo unos cuantos juegos, hago más de 15.000km anuales y estoy súper contento en todos los aspectos incluso en agua.
Y muy bien de precio, puedes consultar en neumaticosadomicilio.com y verás que precio tienen....
 
Última edición:
Las que me vienen en la moto las veo que estan muy bien, vamos muy enteras, pero el año de fabricacion es del 2006, a lo mejor me interesaba montar unos nuevos.
 
Sino tienen grietas los puedes seguir usando.
Yo he usado siempre anakee y perfecto, durabilidad, agarré en seco y sobre todo en mojado y encharcada la carretera. Pero las dejan de hacer por las anales 3, muy asfalticas para mi. Puedo meterme en alguna pista de vez en cuando. Pe eso que cuando me toque para dentro de dos años más o menos, veré que hay en el mercado, pero ahora me gustan las continental tkc70, pero ya se verá como van.
Saludos
 
Sino tienen grietas los puedes seguir usando...

No estoy de acuerdo Samu...Un neumático aunque parezca impoluto, a partir de los 5 años empieza a cristalizarse y endurecerse (pero no por ello tiene por que presentar grietas). Yo he visto ruedas de 20 años que estaban perfectas (externamente claro) pero eran una autentica piedra con las que se podrían haber hecho 100.000 km o mas :D .

Un saludo compañeros.
 
Atrás
Arriba