Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola a todos
Hace unos meses me registré en este foro, y desde entonces hasta ahora he repasado este megahilo de la F650, por la egoista razón de aprender lo máximo posible sobre este modelo.
Me saqué el carnet después de viejo (A2 a los 46) y estoy dudando entre la Pegaso y la F650 (modelo carburacion 48cv), pero hace unas semanas que mi búsqueda está centrada en este modelo que además no tengo que limitar, tengo localizada una en bastante buen estado estético y de motor, 2 dueños y el actual desde hace 8 años, mantenimiento documentadao con facturas (no en BMW), kit de herramientas original, manual de uso y mantenimiento fotocopiado y sin manual original de mantenimiento.
La moto va bien, a 5500rpm a 130km/h, el embrague no patina (al menos no lo parece), las suspensiones trabajan bien, sin escalones, el escape está bien, los relojes funcionana, el ventilador salta cuando el reloj pasa un poco de la mitad, etc...; epro hay unas manchas amarillentas (secas) encima de donde va el embrague, justo debajo de una llave negra redonda que pone High Low, que está manchada de grasa, no es nada del otro mundo, pero me hace dudar. Me gustaría que me aclaraseis un poco de donde pueden venir esas manchas y si es un tema grave o no.
Gracias por adelantado
 
Hola!

No se como serán estas ruedas, Tintín , pero tienen una pintaza buena buena, se parecen un poco a las Metzelder pero con menos taco .... A ver como van.

Naviayork, estas motos son bastante simples y fiables, pero no eternas, ten en cuenta que dentro de poco empezarán a entrar en el selecto club de las clásicas y antiguas... de momento son sólo viejas.

Que tenga instrucciones , libros o herramientas es indiferente...
Lo importante es que mantenga el aceite dentro del carter y que el motor valla como un reloj suizo...


Fíjate en eso...

Suerte!!!
 
Esa rueda que dices es para configurar amortiguador
Las manchas don de aceite?
secas o húmedas?
Color?

Ahh necesito si tenéis la numeración o medida de los rodamientos de dirección
Gracias y saludos
 
Hola!

Naviayork, estas motos son bastante simples y fiables, pero no eternas, ten en cuenta que dentro de poco empezarán a entrar en el selecto club de las clásicas y antiguas... de momento son sólo viejas.

Que tenga instrucciones , libros o herramientas es indiferente...
Lo importante es que mantenga el aceite dentro del carter y que el motor valla como un reloj suizo...


Fíjate en eso...

Suerte!!!
Gracias
 
Suerte naviayork, pero que por lo que dices parece en muy buen estado. Cuánto piden por ella sino es indiscreción?
 
Carburacion. Me ha dado por dejar el grifo cerrado del depósito por la noche o durante el curro y vualá o como se diga. Arrancó a la primera tirando del starter, pero como es normal. Así que supongo que la aguja de cierre gasolina por la boya esté gastada y encharca la cubeta aunque no llega a tirar gasolina salvo un poco hacia caja del filtro después de muchos km. Estoy haciendo otras pruebas antes de desmontar y porque tengo itv la semana que viene.

tintinico, que pinta tienen las ruedas en la F, a ver que tal funcionan.

Saludos
 
Suerte naviayork, pero que por lo que dices parece en muy buen estado. Cuánto piden por ella sino es indiscreción?<br/>

1500
 
Esa rueda que dices es para configurar amortiguador
Las manchas don de aceite?
secas o húmedas?
Color?

Ahh necesito si tenéis la numeración o medida de los rodamientos de dirección
Gracias y saludos
La rueda de configurar el amortiguador al tocarla te manchas de grasa.
Las nanchas que estan encima de la tapa del embrague son amarllentas y estan secas
 
Gracias lo que buscaba, pero vienen también los retenes de orquídea?
 
Naviayork ese líquido viene del deposito aceite amortiguafor
 
Hola comentar que ayer estrene laa ruedas con un estreno de 570 km. De curvas y alfunas rectas. Jajaja. Decir que por ahora genial. Se tumba maa facil y el agarre impresionante y tb la meti a dar tres vueltas al circuito de Navarra. Y en laa curvas la F Podia con algunas de mayor cilindrada. Decir que me encantan. Ahora a ver cuanto duran
 
Jajja. Ayer habia una ruta de 560 km y la organización preparo tres vueltas al circuito.
 
Me alegro tintinico, ahora estoy yo valorando el cambiarlas, sin prisas, pero cambiarlas, ya que mis Michelin Anekee que traia la moto estan de aspecto super nuevas pero estan fabricadas en el 2006, y la verdad no se por mas que leo y pregunto, veo que a los 5 años es aconsejable cambiarlas, pero no se or cuales, hablan bien de las Metzeler Turance, de las Michelin, la verdad es que no se por cual.
 
Última edición:
Solo por curiosidad de lo mas curiosa, ¿sabeis los que costaba esta moto, la Funduro nueva alla por el año 94 /95??
 
Si haces pistas mete las tuorance. Si no haces te aconsejo las anakee3 las dunlop trailmax o las Continental trail attack2 yo estuve mirando mucho. Otras que puedes poner para pistas y carreteras laa mitas e08 son mucho maa baratas
 
No se si es muy necesario. Yo ando buscando manetas. Algunas ideas para no gastarme mucho?
 
Hola, buenas noches. Me presento un poco perdido y no sé si lo hago en el lugar adecuado, por lo que pido perdón si no lo es. Me llamo Miguel y recientemente he comprado una bmw f650 de 1995. Es la del también forero Carlos de Toledo. Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a presentarme. Decir que es mi primera moto y estoy muy verde en casi todos los temas por tanto vengo aquí a aprender de vosotros. Un saludo desde Santiago de Compostela. Espero que sea el primero de muchos comentarios!
 
Si haces pistas mete las tuorance. Si no haces te aconsejo las anakee3 las dunlop trailmax o las Continental trail attack2 yo estuve mirando mucho. Otras que puedes poner para pistas y carreteras laa mitas e08 son mucho maa baratas


Gracias Tintinico, me las apunto, aunque pistas, no tocare seguro casi al 95%.
 
Sobre el millón de pesetas, más o menos según extras....

Gracias Jose_Carlos_B, aunque pocos extras tenia por aquel entonces, no?, las maletas y poco mas, no?, el caballete central creo recordar que lei que era de serie y los puños calefactables, yo creo que ni existian, correjidme si no es asi.
 
Hola, buenas noches. Me presento un poco perdido y no sé si lo hago en el lugar adecuado, por lo que pido perdón si no lo es. Me llamo Miguel y recientemente he comprado una bmw f650 de 1995. Es la del también forero Carlos de Toledo. Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a presentarme. Decir que es mi primera moto y estoy muy verde en casi todos los temas por tanto vengo aquí a aprender de vosotros. Un saludo desde Santiago de Compostela. Espero que sea el primero de muchos comentarios!


Enhorabuena y bienvenido.

Yo tambien soy un super novato con la misma moto y tambien es la primera moto para mi.

Por aqui me han ayudado bastante en mi nueva andadura.
 
Hola, buenas noches. Me presento un poco perdido y no sé si lo hago en el lugar adecuado, por lo que pido perdón si no lo es. Me llamo Miguel y recientemente he comprado una bmw f650 de 1995. Es la del también forero Carlos de Toledo. Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a presentarme. Decir que es mi primera moto y estoy muy verde en casi todos los temas por tanto vengo aquí a aprender de vosotros. Un saludo desde Santiago de Compostela. Espero que sea el primero de muchos comentarios!
Bienvenido. Sientate y poner nte cómodo. Aqui se aprende un montón
 
Buenas noches bienvenidos hijos del rocanrol.
El escottoiler estube mirando , es muy caro , no engrasa sino que aceita al ritmo de marcha....
 
Bienvenido idiomasuave, en lo que te podamos ayudar.

JOSE CARLOS, en la capital y alrededores alguna inundación, daños en coches, harages, etc, pero a mi afortunadamente no me toca porque la calle es en pendiente y no entra al garaje ni al edificio.
 
Scottoiler, caro para mi y tampoco es la panacea porque en vídeos se ve como pringa de aceite que da gusto. Un spray de grasa cada 500 km, en cinco minutos y listo.
 
Gracias Jose_Carlos_B, aunque pocos extras tenia por aquel entonces, no?, las maletas y poco mas, no?, el caballete central creo recordar que lei que era de serie y los puños calefactables, yo creo que ni existian, correjidme si no es asi.

Si había si, Maletas y Top Case, soportes de maletas, Puños calefactados, Cúpula alta, Caballete central, Defensas de motor, Asiento bajo, Alarma, creo que no se me olvida nada
 
Si había si, Maletas y Top Case, soportes de maletas, Puños calefactados, Cúpula alta, Caballete central, Defensas de motor, Asiento bajo, Alarma, creo que no se me olvida nada


Pues si que habia la verdad. El caballete central pense que era de serie.
 
Os voy a contar lo que he realizado con la pata de cabra, (a lo mejor se comento ya por aqui anteriormente y no lo sabia), por que la verdad es que me tenia un poco hastaa las narices con el sistema de que se plagabla un poco y consideraba que era un peligro, prefiero que se queda fija desplegada y yo plegarla a voluntad.

Despues de estar mirando el sistema de muelles y demas, empece a desmontar todo y vi la solucion en el propio tornillo del sistema, ahora se queda fija a voluntad y la plirgo yo.

Se desmonta lla tuerca del tornillo que hace de tureca autofrenable, se casa el tornilllo:





Se corta con un arco de sierra, con la piedra de esmeril o torneando, la parte final de la rosca, que es lo que hace al compas de la parte superior de los muelles, que cuiando se despliegue y no este apoyada la moto en el suelo, vuelva a retraerse.

Despues de cortarlo y limpiarlo en mi caso, queda asi:





Os puedo asegurar que funciona perfecto, ademas es una maniobra facil.
 
Hola a todos.

"A los hijos del rocanroll" bienvenidos.....

Esto corre que da gusto.

Jose_Carlos, esto es "Tierra seca" el mogollon lo ha tenido Samu, pero segun dice han sido cuatro gotas....

Tintinico, estas maquinas estan pensadas para circuito, lo que pasa es que le damos otra vida.

Idiomasuave, lo habia leido como "indiomasuave", yo que estoy rodeado de indios por todas partes, no he encontrado ningun indio suave..... Como dijo Custer, no he visto un indio bueno que no estuviera ......

Hay mucha gente que se esta pasando al lado oscuro, o tiene intencion de pasarse, Carlos de Toledo, Gorropana, Santi_1967, la cambia por un "K", y abuelete_II, la cambia por una caja de cervecitas del Alcampo.

Voy intentar poner una foto, porque tengo un problema, no con la "F" tranquilos.
 
ver
[/url[/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]

Alguien me puede decir donde conseguir uno como este?????????????
 
Para ese tipo de piezas hay gente que esta recurriendo a las impresoras 3D, puede ser una opción, eso si el coste no tengo ni pajolera de lo que te puede costar.
Un abrazo Javi.
 
Hola, buenas noches. Me presento un poco perdido y no sé si lo hago en el lugar adecuado, por lo que pido perdón si no lo es. Me llamo Miguel y recientemente he comprado una bmw f650 de 1995. Es la del también forero Carlos de Toledo. Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a presentarme. Decir que es mi primera moto y estoy muy verde en casi todos los temas por tanto vengo aquí a aprender de vosotros. Un saludo desde Santiago de Compostela. Espero que sea el primero de muchos comentarios!

unas fotos de esa f negritaaa
Y ya estamos quedando para verla que voy pa Coruña en verano...
 
Itv. Primero es que la he pasado en una estación nuevecita, llava poco tiempo abierta y claro, casi vacía, no colas, atención esquisita, hasta ahí todo bien. Empieza la itv y todo funciona, todo homologado, miden co2 y, oh no, por las nubes, 6%, ya sabía que tenía que carburarla, pero me dicen que esperan al final para ver que hacen. Frenos ok, llega el ruido:(, lo miden, pero antes me pidieron que saliera del túnel, pensando que van a cerrar las puertas, pero no las cierran, tardan en decirme el resultado final, mientras tres operarios discuten sobre la situación. Uff, a ver que me van a decir. Me llaman y me dicen que itv perfecta, pegatinita y me voy. El ruido midió 85,8 db según el informe favorable y pusieron el máximo de co2 que por lo visto es 4,5%. Hicieron un poco la vista gorda y se los agradezco, que de todas maneras voy a desmontar carburacion y ponerle el kit que comentó Espeja, el caso es que falla arranque en frío y gasta más de lo normal, además de contaminar más.

La F es una gran moto.;)
 
Hola a todos.

Samu, a mi en las dos que he pasado, nunca me han mirado el "Co2", cosas de la gente de las ITV. Lo que estaban dilucidando los tres operarios, era saber si el modelo lo habian vuelto a fabricar este año. (tal y como la tienes y la mimas da que pensar).

Otra cosa, has visto la fotos del engraneje que puse, me puedes decir algo sobre el?? alguna tienda especializada en engranajes por tu zona?????

Un saludo.
 
Si que es buena moto la F. Con su pucherito by rotax. Estoy disfrutando con ella lo que no me imaginaba.
dpLcZdh.jpg


Aunque hay una que yo diría que le quiere robar el puesto en el futuro...
:angry:
Esta que digo, salvando distancias, a mi me recuerda un poco a esto
YlH67uv.jpg
:
 
Atrás
Arriba