Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

ELBAQUELITAS, tienda en la que encontrar eso no. Me temo que acudir a un tornero y/o fabricante del artilugio que lo lleva.
 
A.M.G., ni punto de comparación, jajaja.

Bueno, que en la itv me preguntaron que si frenada combinada, catalizador, yo me quedo bobo, jajaja
 
Alguien me puede decir donde conseguir uno como este?????????????


Lo mas facil y economico, seria el servicio tecnico del aparato en si. Te comento esto por que de que te lo tengan que hacer a medida, vamos aposta, tienen que montar una fresadora que talle engranajes con un plato divisor para hacer el tallaje de losdientes helicoidal, vamos un circo y para un solo engranaje te pedirian una pasta en cualquier taller auxiliar de macanizados.
 
La F es una gran moto.;)

Bueno pues ya estas otros 2 años libre de ITV's, vamos yo tambien estaba acojonadillo cuando fui a pasarla.

Espero dentro de un tiempo poder decir como vosotros, que es una gran moto, ya que me estan saliendo los dientes todavia, jajajajajajaaaaaaaa
 
Os voy a contar lo que he realizado con la pata de cabra, (a lo mejor se comento ya por aqui anteriormente y no lo sabia), por que la verdad es que me tenia un poco hastaa las narices con el sistema de que se plagabla un poco y consideraba que era un peligro, prefiero que se queda fija desplegada y yo plegarla a voluntad.

Despues de estar mirando el sistema de muelles y demas, empece a desmontar todo y vi la solucion en el propio tornillo del sistema, ahora se queda fija a voluntad y la plirgo yo.

Se desmonta lla tuerca del tornillo que hace de tureca autofrenable, se casa el tornilllo:





Se corta con un arco de sierra, con la piedra de esmeril o torneando, la parte final de la rosca, que es lo que hace al compas de la parte superior de los muelles, que cuiando se despliegue y no este apoyada la moto en el suelo, vuelva a retraerse.

Despues de cortarlo y limpiarlo en mi caso, queda asi:





Os puedo asegurar que funciona perfecto, ademas es una maniobra facil.


Alguno hizo algo de esto antes que yo??, lo mismo ya lo habias cortado alguno y no lo sabia.
 
Pues no me suena, aunque yo tengo el modelo antiguo, que se queda erecta de serie....
 
Pues no me suena, aunque yo tengo el modelo antiguo, que se queda erecta de serie....


Pues posiblemente se lo hicieran anteriormente, si la moto la compraste de 2ª mano, por que creo que el modelo en si, venia con el sistema este que da mas de un susto.
 
Lo mas facil y economico, seria el servicio tecnico del aparato en si. Te comento esto por que de que te lo tengan que hacer a medida, vamos aposta, tienen que montar una fresadora que talle engranajes con un plato divisor para hacer el tallaje de losdientes helicoidal, vamos un circo y para un solo engranaje te pedirian una pasta en cualquier taller auxiliar de macanizados.

De eso se trata, visto lo visto, lo tienen que hacer, pero 140 euracos por el engraneje, me parece una pasada.

Hoy por la mañana, he localizado a una persona, que tiene una impresora 3D, me lo hace por 25/30 euros, tiene la duda de que si el material con el que lo va a hacer, sea lo suficientemente resistente, otra opcion que me da es tallarlo, en naylon o bronce, pero no sabe si tiene el util para hacerlo, (cuesta unos 200 euros), pero si lo tiene me sale en 70 euros. No es que sea un regalo, pero el precio ya es mas razonable (el de bronce tallado me refiero), el de la impresora es mas bien barato, (en el caso de que resista la potencia del motor y el arrastre de los demas mecanismos).

Cuando lo tenga ya contare el resultado.

Un saludo.


PD. Saber de alguien que te hace engranajes a la medida, no tiene precio.
 
Lo de la pata de cabra.

En la mia y en las otras tres que he tenido, todas funcionan igual, si la despliegas del todo, se queda en esa posicion. Para circular, le das un toque hacia atras y la pata se pliega.(para eso tiene el muelle).

Lo que nunca me ha pasado, ha sido que con solo enderezar la moto, la pata de cabra se pliegue sola. Creo recordar que alguna moto de mis tiempos si lo hacia, pero las que yo he usado no.

Un saludo.
 
Perdon, una Sanglas/Yamaha 400 que tuve si se plegaba sola, ademas daba un buen golpe al hacerlo. Fue mi primera moto, y con solo 400 cm y dos cilindros, andaba lo mismo que esta, me refiero a velocidad, que recuerdos......solo han pasado 25 o 30 años.....
 
De eso se trata, visto lo visto, lo tienen que hacer, pero 140 euracos por el engraneje, me parece una pasada.

Hoy por la mañana, he localizado a una persona, que tiene una impresora 3D, me lo hace por 25/30 euros, tiene la duda de que si el material con el que lo va a hacer, sea lo suficientemente resistente, otra opcion que me da es tallarlo, en naylon o bronce, pero no sabe si tiene el util para hacerlo, (cuesta unos 200 euros), pero si lo tiene me sale en 70 euros. No es que sea un regalo, pero el precio ya es mas razonable (el de bronce tallado me refiero), el de la impresora es mas bien barato, (en el caso de que resista la potencia del motor y el arrastre de los demas mecanismos).

Cuando lo tenga ya contare el resultado.

Un saludo.


PD. Saber de alguien que te hace engranajes a la medida, no tiene precio.

Esto nuevo de las impresoras 3D, lo desconozco, pero por eso te he comentado que es muy caro el mecanizar 1 engranaje y encima helicoidal, si fuese una tirada grande, el precio unitario saldria mas economico, pero en mis tiempos que trabajada de fresador, hasta montar toda la parafernalia que hay que hacer para fabricar un solo engranaje, hasta me parece poco 200€, de verdad.
 
Lo de la pata de cabra.

En la mia y en las otras tres que he tenido, todas funcionan igual, si la despliegas del todo, se queda en esa posicion. Para circular, le das un toque hacia atras y la pata se pliega.(para eso tiene el muelle).

Lo que nunca me ha pasado, ha sido que con solo enderezar la moto, la pata de cabra se pliegue sola. Creo recordar que alguna moto de mis tiempos si lo hacia, pero las que yo he usado no.

Un saludo.

Claro, la mia que es de la primera generacion, venia asi, hasta que le he cortado este saliente, por que era un coñazo, lo comente por aqui.
 
Perdon, una Sanglas/Yamaha 400 que tuve si se plegaba sola, ademas daba un buen golpe al hacerlo. Fue mi primera moto, y con solo 400 cm y dos cilindros, andaba lo mismo que esta, me refiero a velocidad, que recuerdos......solo han pasado 25 o 30 años.....


Segun me han comentado, antes todas las motos antiguas eran con este sistema, yo como no he tenido, pues no lo se, pero para mi es un coñazo, bueno era.
 
Pata cabra. Las primeras F's, la mía por ejemplo, llevan sistema pata cabra de plegado automático, esto es, levantas la moto y los muelles tiran de la pata, siempre que esté bien lubricada. A mi no me ha dado ningún problema. No tiene sensor de pata puesta para seguridad porque como no se puede quedar fija, no lo necesita.
Posteriores versiones, pata cabra plegado manual, con la pata como su propio nombre implica, jajaja, y llevan sensor para que si pones primera se pare la moto si no la has plegado y evitar darte el castañazo.
Catxl, no es por ser pájaro de mal agüero, pero ahora tú no tienes sensor y si no estás atento, puedes arrancar con la pata puesta.
 
Pata cabra. Las primeras F's, la mía por ejemplo, llevan sistema pata cabra de plegado automático, esto es, levantas la moto y los muelles tiran de la pata, siempre que esté bien lubricada. A mi no me ha dado ningún problema. No tiene sensor de pata puesta para seguridad porque como no se puede quedar fija, no lo necesita.
Posteriores versiones, pata cabra plegado manual, con la pata como su propio nombre implica, jajaja, y llevan sensor para que si pones primera se pare la moto si no la has plegado y evitar darte el castañazo.
Catxl, no es por ser pájaro de mal agüero, pero ahora tú no tienes sensor y si no estás atento, puedes arrancar con la pata puesta.
A mi con la pata de cabra puesta y en punto muerto no arranca. Y si voy en marcha y la pongo se para. A mi me gustaría poner lo de la primera sabes que esquena eléctrico tiene
 
Aunque hay una que yo diría que le quiere robar el puesto en el futuro...
:angry:
Esta que digo, salvando distancias, a mi me recuerda un poco a esto
YlH67uv.jpg
:
CLc0UHh.jpg
 
Sinceramente, las que tienen sensor en la pata, no se como funciona. Yo recuerdo la Dominator de Honda, que en punto muerto y la pata puesta, la moto arranca y un piloto amarillo encendido en el cuadro que ponía: side stand, pata puesta, si metía primera con la pata puesta, la moto se paraba, así se evitaba iniciar la marcha con la pata puesta. Ahora, si en tu caso es que no la puedes arrancar con la pata puesta, debe ser un coñazo, pero no se si es así o que está mal.Tengo los dos esquemas electricos en jpg, pero no encuentro web que me los suba, dicen que tienen resolución muy alta. Déjame una dirección de correo electrónico, por privado si quieres, y te los envío. Por lo que veo en el esquema, el interruptor de la pata va hasta la piña de mandos derecha y creo que hace lo mismo que si tenemos accionado el paro de emergencia y por tanto no te deja arrancar.

Saludos
 
La Srambler según Ducati, no pinta mal, pero al menos para mi no es mi moto. Yo ahora estoy enamorado de la F800GS Adventure, con todo el cariño hacia mi F, claro, jajajaja.

Saludos
 
Chicos, buenas de nuevo , sabéis o habéis utilizado algún pegamento bicomponente tipo nural para pegar en el depósito de plástico de la F que no se lo coma la gasolina.
 
Catxl, no es por ser pájaro de mal agüero, pero ahora tú no tienes sensor y si no estás atento, puedes arrancar con la pata puesta.

Cuento con ello ya, pero se me hacia muy incomodo a la hora de bajar de la moto el tener que desplegar la para de cabra y en un par de ocasiones, se me ha plegado y por que estoy pendiente, que si no moto al suelo con el no saber si me pilla a mi.

La verdad es que lo he valorado y prefiero pliegue de motor manual, jajajajaajaaa
 
Chicos, buenas de nuevo , sabéis o habéis utilizado algún pegamento bicomponente tipo nural para pegar en el depósito de plástico de la F que no se lo coma la gasolina.
Pues la verdad es que no conozco nada. Pero algo tiene que haber, de loctitte o así
 
Buenas noches, alguien me podria decir que hacer si el manillar esta doblado al llevar la moto derecha, ya que no esta alineado con la horquilla.
Gracias
 
Es el manillar? O movidos los silentblocks de la tija?


Para mover estos comentados silentblocks, es necesario desmontar mucha historia de la moto? es que a si echandole un ojito, parece que hay que desmontar bastante, ¿no?
 
Y por lo que vi, hay poco acceso, vamos que lo mismo hay que desmontar varias partes.
 
Y ademas la precision no es muy buena... Consejo: lo q hacemos todos.... Controlar los km....


Esto me interesa, mas o menos, ¿cuantos kilometros da un deposito?, claro esta que dependera de la marcha que se lleve y por onde sea hagan , pero siendo muy gaston, 200 /300??
 
Ñosss, pedroperilla, eso es una barbaridad, yo voy por 6,3 y voy a desmontar carburacion para ajustar y cambiar las agujas de las boyas.
 
asi se ajusta el consumo? me miraron algo de un tornillo de carburacion q estaba a 4 vueltas y media y me las dejado a 2 vueltas e hice 6.9 a los 100km. 70 carretera 30 ciudad
 
Ese consumo es UNA BARBARIDAD. El consumo puede ser de muchas cosas, no solo del motor & carburador... por ejemplo, si la cadena esta en buenas condiciones, si las pastillas de freno van tocando.... etc.
Yo con lo q reduje el consumo, además de limpiado el carburador, fue ajustando la sincronización entre lo dos carburadores. Con esta nueva sincronización hago consumos de 4.7 a 5, pero la moto parece q corre un poco menos... Los "sincronice" sin desmontar los carburadores, apreté el tornillo al máximo y después afloje 3.5 vueltas. La moto se quedo un poco mas revolucionada al ralentí, pero se ajusto rápido con el tornillo de ralentí.
 
la cadena va bien, filtro recien limpio, q toque las pastillas no se no noto nada ni escucho nada lo del tornillo me dijeron q lo pusieron a 2 vueltas y eso fue el miércoles iré comprobando como va
 
El sábado hice 298km con un deposito y entraron 15 litros= 5.03 l/100, un consumo muy aceptable lo cierto es que a un ritmo mas o menos tranquilo, bien es cierto que he notado mucho el cambio al piñón de 17, moto va de lujo, mas desahogada y el consumo se ha ajustado.
Llevo sin carburarla mas de 25.000km, solo le pongo un aditivo de 3CV Tratamiento Gasolina cada 3000km-4.000km y perfecta.
 
los mios son de 7.4 a 8.6 y no soy de estrujarle la oreja

Hola a todos.

Esos consumos son muy altos, partiendo de la base de que vas solo, sin maletas y sin carga.

Que revoluciones te marca al relenti? deberian de ser sobre las 1350/1400 rpm, si son mas hay que bajarlas.

Lo de las vueltas de las agujas del carburador, no lo se, pero en el libro de taller, me parece que hay algun comentario al respecto.

La mejor forma de saber cuanta gasolina hay en el deposito, es llenarlo cada 200 o 220 kms. (haciendo esto siempre hay gasolina en el deposito, a no ser que consuma mas de 8 litros).

Un saludo.

PD. Jose_Carlos, ten cuidadinnn con eso del Domingo por la mañana donde "las churisss".
 
Hola a todos.

Esos consumos son muy altos, partiendo de la base de que vas solo, sin maletas y sin carga.

Que revoluciones te marca al relenti? deberian de ser sobre las 1350/1400 rpm, si son mas hay que bajarlas.

Lo de las vueltas de las agujas del carburador, no lo se, pero en el libro de taller, me parece que hay algun comentario al respecto.

La mejor forma de saber cuanta gasolina hay en el deposito, es llenarlo cada 200 o 220 kms. (haciendo esto siempre hay gasolina en el deposito, a no ser que consuma mas de 8 litros).

Un saludo.

PD. Jose_Carlos, ten cuidadinnn con eso del Domingo por la mañana donde "las churisss".

Donde las churris no capullin, donde LOS churris, jajajajajajaj, vamos la churrería de Valdemorillo, la verdad que suena raro....jajajajajaj
 
Ya nos contaras, pero creo que es una de las mejores compras que le puedes hacer a la moto con un valor de 15€, yo estoy francamente contento.
Recuerda que tienes que rebajar un poco con un cúter el patín de cadena 1-2mm mas o menos
 
Última edición:
Atrás
Arriba