Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

voy solo sin maletas, con top case pero siempre vacío

revoluciones a 1400 /1500 cambio a 4000/4500 y asi la llevo, raro es q la ponga a 5000

a veces ni llego a 200 km :eek:
 
Aqui tengo todo preparado, incluido un filtro nuevo de aire... Ahora solo faltan las ganas... No se vosotros para q usais la moto, pero yo aqui q no hay montañas y solo voy por carretera... El piñon 16 se quedaba pequeño, marchas muy cortas. Me ha costado 18€ en ebay... Buena inversion

Y la cadena la he comprado "dorada" tipo X

y4udyzaq.jpg
 
Ya nos contaras, pero creo que es una de las mejores compras que le puedes hacer a la moto con un valor de 15€, yo estoy francamente contento.
Recuerda que tienes que rebajar un poco con un cúter el patín de cadena 1-2mm mas o menos
Me podías decir donde has conseguido el piñón de 17 dientes por 15 euros?
Yo no lo encuentro puesto en casa por menos de 30
 
Última edición:
Hola, buenas noches. Me presento un poco perdido y no sé si lo hago en el lugar adecuado, por lo que pido perdón si no lo es. Me llamo Miguel y recientemente he comprado una bmw f650 de 1995. Es la del también forero Carlos de Toledo. Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he animado a presentarme. Decir que es mi primera moto y estoy muy verde en casi todos los temas por tanto vengo aquí a aprender de vosotros. Un saludo desde Santiago de Compostela. Espero que sea el primero de muchos comentarios!

Idiomasuave tienes la que fue mi primera moto de más de 500cc, a la que le tenia mucho cariño,me compre la tiwn y me la compró Carlos_toledo, originalmente era del color de la de Comegambas verde limon, habitualmente leo este post si necesitas alguna información de la moto ecribe aqui que te leere.

Un saludo a todo el mundo.
 
En cuanto a los consumos solo puedo hablar de una llenda que he respuesto en mi moto, 188 kms. por ciudad y algo de carretera, y calculo que hasta qeu puse un poco la moto a punto en el garaje a lo largo de un mes, con varias arrancadas de motor y dejada que cojiera temperatura, calculo yo que 1 hora u 1 y media, llene el deposito el otro dia con 11 litros, algo mas 5.5, litros a los 100 calculo yo.

Mañana saldre a dar una vuelta larga y a ver como va.
 
Influye mucho los km que hagas, si es una moto que utilizas mucho, suelen ir más finas, los carburadores las temporadas parados no les suele venir nada bien, membranas etc, a mi la unica moto que se me ha descarburado en plan bestia fue una que tuve 1 año parada.
 
Esta tarde entra mi F en quirófano. Me preocupa lo que le pasó a DDMotard, que la cadena distribución se salto dos dientes al estar larga y los síntomas eran cuesta arrancar y gasta mucha gasolina. Al menos mi F si cierro el grifo del tanque está arrancando bien:eek:
 
Pues cirugía interrumpida, tornillos cubetas que no salen, tengo que ponerlos nuevos, una membrana con dos cortes, uff, toca kit reparación en condiciones, agujas boyas bien marcadas, sino fuese por la membrana rota, podría montarla con tornillos nuevos. Tengo que ver ese kit que puso catxl o despeja. A investigar.
 
Ya, lo he visto hace un momento. Gracias

Pediré sólo las membranas a la BMW y listo, lo demás está bien, en principio.
 
Os leo casi todos los dias porque con en este foro la bricomecanica se aprende muy bien

Hace poco se pregunto por un indicador de gasolina, yo se lo puse a mi negrita y estaba contento con el.

Saludos.
 
buenas,
si sirve de referencia mi moto lo que viene consumiendo a los 100km es 4. 4,5 normalmente, yo tengo cambiado que pueda afectar al consumo, filtro potencia, los desarroyos cambiados y bujias nuevas, le puse un liquido 1 vez, para limpiar el circuito( que sinceramente creo que no hizo absolutamente nada).
 
Hoy salida de 325km, hice con un deposito 270km he repostado 16.5lt con lo cual un consumo de 6.1 l/100, a un ritmo podíamos decir muy ligero, hoy le di candela de la buena, jjajajajajaja, mis compis con las 1200 me achuchan........
Me parece un consumo muy majo para una moto monocilindrica de carburación y con casi 20 años.
 
Última edición:
Buenas manujcalde pues me alegra saber sus orígenes. La verdad es que la estoy disfrutando, hoy salida de 400 km por la costa y como la seda. Gracias por el ofrecimiento, lo haré. un saludo!
 
Pues yo ayer, mi tirada mas larga, 168 kms. y ya llevo casi 400 con mi F, poquito a poco, no he controlado el consumo, hasta proximo llenado de deposito, lo mirare.
 
Por cierto Jose_Carlos_B, fui a la Marcha de motos clasicas de Brea de Tajo, motos entrañables, y bastantes japos nuevas, pero estas iban en cola.
 
Tambien comentaros que me asalta una duda,a ver si me podeis dar vuestro punto de vista.

En 5ª marchaa 90 /hora,( unas 3.000 r.p.m.) no he pasado de esta velocidad, aunque si he querido, me ha dado la sensacion que a la moto le cuesta pasar, y como en su dia lei en varias paginas de compra/venta que habia motos de estas limitadas, se me ha pasado por la cabeza que esta podia estar limitada, aunque no me dijeron nada, y no se si es producto de mi cabeza o en realidad es que a partir de aqui le cuesta mas a la moto.
 
Raro raro, prueba metele caña a ver,
Los papeles deben de decirlo si esta limitada
 
Catxl, te recomendaria que un dia probaras a subirla un poco mas, xq me parece raro... estoy de acuerdo con javi, mira en los papeles si esta limitada. Nuestras motos no son precisamente unos "pepinos", pero si q suben si problema de 90 a 140....
 
Pregunta para los que ya habeis tenido q cambiar los discos y muelles del embrague.... Tengo la sensacion que mi embrague no funciona del todo bien. Mi moto es del 94 y con 61.0000km. Las marchas entran cada vez peor, he tensado el cable del embrague y algo ha mejorado, pero ahora la distancia en el extremo de la palanca y la superficie de apoyo del cable de embrague en la tapa del embrague son unos 55 mm, menos de los 68 a 76 mm, segun el manual de reparacion de revista moto tecnica. Pero aun asi la moto no va embragada ni patina el embrague.
Que notasteis raro en la moto para cambiar los discos y los muelles del embrague? Esto que me pasa a mi es un sintoma de los muelles estan perdiendo elasticidad o que el espesor de los discos es menor de lo recomendado?
 
Pues lo mismo metele caña, suela de vueltas a ver si pátina, pero si te pide tensado ya va siendo hora del cambio
 
Pues lo mismo metele caña, suela de vueltas a ver si pátina, pero si te pide tensado ya va siendo hora del cambio
Como saber si te pide tensado. Yo al meter primera me hace un vlock. Y a veces de pasar de primera a segunda se me mete el punto muerto
 
Muchas gracias Javi!!! Los que ya habeis cambiado los discos y muelles del embrague, con cuantos kilomentros los cambiasteis?
 
Hila no encuentro el manual de reparación de la moto y comenrar que tenso del lado de la maneta y aun va peor. Hay otro lado que no lo veo. Gracias
 
Catxl, te recomendaria que un dia probaras a subirla un poco mas, xq me parece raro... estoy de acuerdo con javi, mira en los papeles si esta limitada. Nuestras motos no son precisamente unos "pepinos", pero si q suben si problema de 90 a 140....

Mis miedos me pueden vencer a veces, el pasar de 90km/h y la resistencia al aire, me hacen que me acoj*ne de momento, la verdad es que ya no se ven las cosas con 50 tacos igual que con 25, tenia que haber empezado antes en esto de la moto, pero como me digo a mi mismo, poco a apoco, que ya llevo casi 400 kms en mi andadura motera.
 
Mis miedos me pueden vencer a veces, el pasar de 90km/h y la resistencia al aire, me hacen que me acoj*ne de momento, la verdad es que ya no se ven las cosas con 50 tacos igual que con 25, tenia que haber empezado antes en esto de la moto, pero como me digo a mi mismo, poco a apoco, que ya llevo casi 400 kms en mi andadura motera.
Si ves que se te tiembla mucho de adelante tensa el amortiguador trasero para que este mas duro. Veras como ganas estabilidad
 
Pregunta para los que ya habeis tenido q cambiar los discos y muelles del embrague.... Tengo la sensacion que mi embrague no funciona del todo bien. Mi moto es del 94 y con 61.0000km. Las marchas entran cada vez peor, he tensado el cable del embrague y algo ha mejorado, pero ahora la distancia en el extremo de la palanca y la superficie de apoyo del cable de embrague en la tapa del embrague son unos 55 mm, menos de los 68 a 76 mm, segun el manual de reparacion de revista moto tecnica. Pero aun asi la moto no va embragada ni patina el embrague.


A mi me mide o mismo, lo chequee en su dia, y segun el concesionario, la moto tiene 15.000 kms. Tambine me hace "clon" al meter la primera, y cuando la moto esta caliente, en parado, no veas lo que cuesta encontrar el punto muerto.
 
Hola a todos.

Yo estoy en las mismas con el embrague, pero dado que no me patina en absoluto, creo que el problema es el cable, que se a alargado por el uso, y la pieza del puño para tensar, ya no da mas de si.

Samu, tu tuviste el mismo problema, que hiciste?, cambiaste solo el cable o todo, es decir, la funda y el cable, que es el repuesto que aparece en RealOem, que vale una pasta.

En 5ª y a 3.000 rpm, le tiene que costar una barbaridad acelerar, prueba a cambiar de 4ª a 5ª a 4.000 o 4.500 rpm, veras como tira "pa lante", pero tranquilo, poco a poco, porque si le coges miedo, estas perdido y no disfrutaras. (en 5ª en para circular a 100/110 km/h, que tampoco es una barbaridad), pero poco a poco y disfrutala.

Un saludo.
 
En 5 marcha, a 4000 vueltas va a 100 km/hora justos.


Con el arrastre de origen...
Si va así no esta limitada.

Si en 4 o 5 patina al acelerar ... Hora de cambio, porque que yo sepa, el clong lo hace siempre...
 
Última edición:
Atrás
Arriba