Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hoy me voy a animar a cambiar las pastillas fe freno delanteras. En las traseras no desmonte la pinza, pero en estas he visto, y me habéis dicho que si, que la desmonte....así que duda al canto....
¿Puedo volver a poner la pinza sin dinamométrica o sera demasiado peligroso? No tengo esta herramienta y he visto que hay que apretar a 40 Nm....vosotros que habéis hecho?
 
Otra cosa, a lo que hablasteis del embrague....se me rompió, lo lleve unos 15000km patinando (la moto la compre con 17000km, pero todos de ciudad seguramente) y acabo rompiendo de golpe un día. Tampoco patinaba muchísimo, solo cuando acelerabas casi a tope, así que decidí dejarlo y estar a la expectativa. El CLOCK lo hace siempre en primera (las gs modernas, que también tuve una lo hacían incluso mas fuerte todavía).
Y respecto a lo que comento samurái de que a veces falla pasando de 1 a 2, aunque parezca una tontería pero el calzado influye mucho, con una bota rígida no fallas, pero con zapatillas de deporte....ufff.
En la moto anterior, que era una f650gs del 2005 y la compre nueva era todavía peor, había veces que, no se como se quedaban las marchas "en la nada", quiero decir que pasabas de 3 a 4 dándole cera a la moto y se quedaba como en punto muerto...y era complicado porque como estabas en modo " racing" tenias que decidir si subías o cortabas pero con decisión, porque pegaba un golpe el cambio que asustaba...eso me paso por lo menos 10/15 veces en los 25000 km que la tuve y era una pu&€da porque además de que acelerabas en vacío (llevando la moto muy alta de vueltas) se te quedaba muerta saliendo de una curva y ufff, te tocaba levantar la moto "muerta" y castaña al cambio...creo que era así, les pasaba a todas.
Perdón por el tocho!!
 
Pedro, yo tampoco tengo la dinamometrica... Se aprieta a ojo... 40 Nm es como hacer una fuerza de 4 kg a 1 metro. Q quede bien apretado
 
Espeja, la sincronización no la toqué y las boyas han estado así al menos los 6 o 7 últimos años y hasta hace un año la moto funcionaba perfecta por lo que confió en que las agujas nuevas hagan su trabajo y vuelva a ir redonda de nuevo.
 
Catxl, la diferencia sustancial de las motos de antes del 98-99 es básicamente la electrónica y no es por ello que las motos modernas sean más frágiles o frágiles sencillamente, sino que son más pijoteras y si en las nuestras sé encharca el carburador ya sabes que hacer para solucionarlo, más o menos, pero si la electrónica se vuelve loca, toca ordenador o al menos más difícil diagnosticar los problemas. Por contra son más suaves, consumen menos, etc, etc. Resumiendo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
 
Hablando de pares de apriete, para los tornillos de cabeza Allen, el par de apriete aproximado si no se dispone de una dinamometrica, es aprovechar la palanca que trae la propia llave hexagonal acodada de cada medida, quiero decir, que apretando con cierta tenacidad a mano (nada de meter tubos para aumentar el brazo palanca), cada llave trae mas o menos el brazo propio dependiendo de cada metrica y que no resulta muy diferente a si se apretase con dinamometrica, comprobado en un curro de hace mucho años, y como comento, con una fuerza tenaz, aunque de una persona a otra, puede haber una pequeña diferencia.
 
Catxl, la diferencia sustancial de las motos de antes del 98-99 es básicamente la electrónica y no es por ello que las motos modernas sean más frágiles o frágiles sencillamente, sino que son más pijoteras y si en las nuestras sé encharca el carburador ya sabes que hacer para solucionarlo, más o menos, pero si la electrónica se vuelve loca, toca ordenador o al menos más difícil diagnosticar los problemas. Por contra son más suaves, consumen menos, etc, etc. Resumiendo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.


La verdad es que en todos los productos nuevos, no hay reparacion, solo sustitucion y esto en los productos mas antiguos, no se estilaba, se intentaban reparar las cosas.
 
Yo tengo un buen amigo que me dio un consejo, si no tienes dinamométrica, tira con una o dos manos, sin hacer el bárbaro claro, con cada dedo que coges el maneral ,equivale a 10nm aprox, insisto tirando normal, es una guía valida para cuando no tienes herramienta.
 
Catxl, la diferencia sustancial de las motos de antes del 98-99 es básicamente la electrónica y no es por ello que las motos modernas sean más frágiles o frágiles sencillamente, sino que son más pijoteras y si en las nuestras sé encharca el carburador ya sabes que hacer para solucionarlo, más o menos, pero si la electrónica se vuelve loca, toca ordenador o al menos más difícil diagnosticar los problemas. Por contra son más suaves, consumen menos, etc, etc. Resumiendo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Nuestras Funduro son la leche.....la gente flipa de como van y de lo poquito que se quejan....
 
Hablando de pares de apriete, para los tornillos de cabeza Allen, el par de apriete aproximado si no se dispone de una dinamometrica, es aprovechar la palanca que trae la propia llave hexagonal acodada de cada medida, quiero decir, que apretando con cierta tenacidad a mano (nada de meter tubos para aumentar el brazo palanca), cada llave trae mas o menos el brazo propio dependiendo de cada metrica y que no resulta muy diferente a si se apretase con dinamometrica, comprobado en un curro de hace mucho años, y como comento, con una fuerza tenaz, aunque de una persona a otra, puede haber una pequeña diferencia.

Ni te hace falta una fuerza tenaz, ni por supuesto un tubo, pasaras o partirás los Allen, siempre aproximando con tacto y apretando como te indico con la mano.
 
Me tenéis que dar una Master Class del tema carburadores, no los he tocado nunca y me infunde mucho respeto, sigo el consejo de un buen amigo: Si algo funciona, No lo toques..... de momento así es.
 
Me tenéis que dar una Master Class del tema carburadores, no los he tocado nunca y me infunde mucho respeto, sigo el consejo de un buen amigo: Si algo funciona, No lo toques..... de momento así es.

JOSE, esto mismo es lo que pensaba yo. Veía al mecánico desarmar carburadores de los motores fuerabordas, cada vez menos, impera la inyección como en todo y me daba yuyo. Peeeeeroooooo, llegó el momento que sí o sí, como ha sido el caso y se los podia haber dado al mecánico, que además es muy bueno y no porque lo diga yo, sino porque me lo ha demostrado infinidad de veces, haciendo funcionar cosas irreparables a primera vista, pero con su asesoramiento, investigación y poco de tranquilidad y maña, los desmonté yo, los limpié, le cambié las piezas necesarias y ya digo, a esperar los pueda montar este fin de semana y ver como va la moto.

Saludos
 
A mi lo de los carburadores me da más que yuyu....eso son palabras mayores!! Y eso que los mios están pidiendo a gritos una limpieza....cuando voy a un régimen constante en marchas cortas (en 5 a 120 se nota menos) ves como no va fina, da pequeños empujones, casi inapreciables pero que, desde mi punto de vista indican que no "bebe" bien....
Por cierto, ahora que me acuerdo, samurai , el otro día leí que sueles ir bastante rápido (para esta moto)....a mi a partir de 130 me empieza a "flotar" bastante la dirección y a 140 casi imposible, da miedo porque flanea mucho....os pasa a vosotros?? Llevo una cúpula alta...pero no creo que influya tanto como para eso....en la moderna eso no pasaba, tenia muchísimo mas aplomo, podías ir a 160 de marcador sin problemas y con esta.....ir a mas de 120 es ir muuuy atento, vamos, que pillas el rebufo de un camión despistado y puedes tener un susto gordo...m
 
Porque entiendo que el kit de arrastre es corona, piñón y cadena, verdad??
Si así fuese y como yo soy uno mas que esta flipando con el nivelado técnico/mecánico de este post....¿es difícil de cambiar? Lo digo porque en una bicicleta ajustar la cadena esta fácil, pero la de la moto es mucho mas grande e impone mas respeto...
 
Podría ser, siempre y cuando la cadena ya esté en mal estado, que tenga una zona de ella estirada, como lo compruebas:
Pones la moto en el caballete, te pones por el lado de la cadena, con la mano izq vas dando vueltas a la rueda trasera y con la derecha la pones en el centro de la cadena y vas moviéndola de arriba a bajó, si en algún momento se tensa más de lo normal, esta mal ya.
Puedes cambiar sólo la cadena, si la corona y piñón está bien.
 
Última edición:
Hola!

SAMU ,ponte una medalla , tema carburadores , superado!!

Aunque no funcione, Lo importante es meter el destornillador .
Una ola te hacemos .


Yo tengo que hacer en aceite y me da un perezon del horror , con las canutas que pase el año pasao.

Por cierto... Ahora que no hay " kit de cambio " ; donde pillais el filtro???
 
Podría ser, siempre y cuando la cadena ya esté en mal estado, que tenga una zona de ella estirada, como lo compruebas:
Pones la moto en el caballete, te pones por el lado de la cadena, con la mano izq vas dando vueltas a la rueda trasera y con la derecha la pones en el centro de la cadena y vas moviéndola de arriba a bajó, si en algún momento se tensa más de lo normal, esta mal ya.
Puedes cambiar sólo la cadena, si la corona y piñón está bien.

Me puedes hacer un croquis, es que me he liao y no se que hacer con los pies!!!!!!!!!!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Samu, si te funciona bien ajustando el aire y el paso de gasolina con los datos del libro de taller, dilo y me pongo a ello,(con permiso del tornillo que no pude quitar la otra vez).

El problema que yo veo con los carburadores, es que cuando los vuelvas a montar, la moto no arranque, otra cosa es que si arranque a la primera y no este fina, cosa que se puede ir ajustando poco a poco, tocando un poco el aire y/o gasolina.

Sobre el tema de cambiar la cadena de la moto, no es nada complicado si es de las abiertas con cierre de clip. Si son de las cerradas, hay que desmontar la rueda, pero asi puedes mirar el estado de los rodamientos y engrasarlos.

Lo fundamental es que la cadena este lubricada y con el tensado optimo. Es menos peligroso, que la cadena este destensada, porque al final con el ruido que mete la tensaras, a que este muy tensada porque al final se rompera.

Un saludo sin animo de lucro.
 
Niño, me hicieron el piñon con una impresora 3D de esas, pero creo que la maquina que tengo fabrica "tipes", porque fuen poner el piñon en el eje, y sin carga alguna de fuerza y los piñones se han borrado..... se ha quedada liso..... "Me cag* en to".

Tendre que mandar hacerlo como "dios o el cesar" mandan.

Un saludo.

Moraleja: No dejes la herramienta, ni la moto a nadie, que te la jod*!!!!!!!!!!!!
 
Si, pero visto lo visto, lo buscare de laton, porque los plasticos son muy diversos y a saber que me ponen en el proximo.

De laton de toda la vida, y aflojaremos un poco la correa, por si se bloquea que patine.

Creo que en Tenerife (La Laguna) queda todavia un tornero con fundamento. Pedire el telefono y me pondre en contacto con el. Coño que lento es todo aqui, pero que tranquilo se vive.
 
ELBAQUELITAS, pides unas cosas, coño. Se puede decir coño? En canarias no se dice como insulto, es una forma de hablar, jajajaja.
Te vale Talomerec? 922250544

Suerte
 
Bueno pues pastillas de freno delanteras cambiadas....al final me va a gustar y todo....me veo desmontando la moto!!
Lo único "complicado" a sido sacar el puñetero pasador, con la pinza en la mano y agarrotado tocaba hacer malabarismos....y encima sin un botador para poder golpearlo...
Jose Carlos, probare lo de ka cadena, aunque ahora que recuerdo no debe tener mas de 7/8000 km porque mi ultima caída fue al salirse esta y quedarse trabada entre el plato y el basculante....menos mal que iba a 20.....
 
Por favor, me podeis echar un cable??

A ver si alguno os suena este tubo donde va conectado, me ha dado por ver el estado de la bateria y me encontrado este tubo suelto, y no se donde va conectado, a ver si hay suerte:





url=http://subefotos.com/ver/?793e1a6a030595d453b61169efa14044o.jpg]
793e1a6a030595d453b61169efa14044o.jpg
[/url]


Va por el lado izquiedo, y tiene esa punta y en el otro extremo va al suelo, como si fuera un desague de algun lado.
 
Ese tubo puede ser la parte final del venteo del deposito de la gasolina. El tubo del venteo son dos tubos unidos por esa pieza q estas sujetando
 
Y la bateria tendrá otro pero ese no es
Si tiene tapón va a la caja filtro
 
Joder, salgo a probar las pastillas, paro un momento en correos para recoger un certificado y....ME HAN ROBADO EL CASCO!!
Yo estoy seguro de haberlo dejado en el baúl...es posible que me hayan abierto un baúl shad con otra llave y lo hayan vuelto a cerrar? Estoy casi seguro de haberlo dejado en el baúl....me han dado el día....un shoei perfectamente cuidado y con el que estaba encantado....
 
Lo siento Pedro, pero a me algunas veces se me han quedado cosas en el asiento por tener la cabeza en otro sitio, pero aún así es de hp.:mad:
 
Un shoei!!

Vaya faena!!
Que hijos de puta!

Pregunta si hay cámaras , no vale de nada pero por probar...

Yo también llevo un shad ...

El tubo de catxl... Yo creo que es el de filtro de aire, porque tiene tapón ...

El de ls batería suele ser transparente, el rebosadero de gasolina entiendo que debe estar abierto.

Quitarle el tapón a ver si sale aceite.
 
Lo he pensado samurái, porque la verdad es que llevaba la cabeza liada, de hecho iba a recoger una carta certificada de hacienda (ooootra sorpresiva)....pero es que estoy casi al 95% de haberlo dejado en el baúl porque he dejado los guantes (hay que estar muuuy despistado para dejar solo los guantes...) y además al dejarlos uno encima del otro el casco cabía justo....
Creéis que me lo han podido abrir con otra llave de shad??? Cuantos bombillos diferentes tendrán??
Esta tarde entrare en todas las webs de anuncios y me pasare por esas fabulosas tiendas en las que compran muuuchas cosas robadas para después venderlas por x mas.....
 
Es muy complicado que te abran el baúl con llave y te lo vuelvan a cerrar como si tal cosa, no te lo abras dejado encima del asiento?, hay veces que vamos despistados y pasan estas cosas.
 
Puede ser.....en fin, da igual ya....pero yo no vuelvo a dejarme el casco en el baúl....es mas, lo voy a quitar porque ni si quiera me gustan como quedan los baules
 
Comegambas, lo que muestra catxl no es tapón, es la unión de la manguera del rebosadero. Yo separé la manguera por ahí para quitar el depósito para luego sacar carburacion.

Pedro, suerte, pero difícil lo veo, y llaves iguales?, también difícil creo.
 
Gracias por las respuestas del tubo, mirare a ver si lo puedo conectar, aunque seguro que tiene mal acceso para poder ponerlo.

Comegambas, no tiene tapon, por la parte inferior va abierto.
 
Atrás
Arriba