Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Pues no estaba tan floja....lo justo para salirse seguramente con una "coz" al girar por una calle en segunda...el tirón debió hacer de látigo y enganchon....
 
Hola a todos.

Pedrof650, no es la primera vez que oigo o leo que, a alguien le han quitado algo del baul y este estaba cerrado!!!!, los chorizos saben mucho y tienen mucho tiempo, pero lo mas seguro es que te han visto guardarlo.

Catxl, lo de la cadena, a ti no te va a pasar, solo falta que te comas el coco ahora con el tema de la cadena;););););).

Un saludo.
 
Jajaja, Catxl, tranquilo que eso fue mala suerte, como lo del casco!! No estoy teniendo una buena racha!! Llevo mas de 100.000 km en moto y a sido casi el único problema "raro" que he tenido....y esta es la mejor moto, y eso que tuve la
moderna y esta me gusta mas incluso....
Baquelitas, la verdad es que ya no se que he hecho...cuando he abierto el baúl y no he visto el casco no entendía nada...de hecho he vuelto a la oficina de correos por si lo había llevado estando seguro de que no había sido así...soy casi un robot con estas cosas, es como un protocolo...por eso estoy seguro de que me han visto llegar y zas....pero bueno, es lo que hay, no hay pan para tanto chorizo....
 
Jajaja, yo mirando cascos....ahora mismo sin moto por no tener otro casco....bueno, y sobre todo por tener 2 hijos que no paran!!
Tengo 2 opciones, haber que opináis....
Shoei qwest y suomy vandal....
El shoei 200€....bueno conocido, cómodo y valor seguro, pero el suomy 175€, de mayor calidad con interior desmontable pero un autentico desconocido, he encontrado pocas opiniones, no se si sera cómodo, silencioso etc....que pensáis? La verdad es que shoei he tenido 3 y encantado, cómodos, seguros y resistentes....
Había pensado en comprar un jet barato y tirar con el una temporada pero creo que paso, los jet me dan yuyu....
 
Busca la web que los cataloga por seguridad. Yo tengo un Shoei integral y la pena es que la espuma interior se deshizo pero por lo demás un buen casco
 
Acabo de comprarme una F del 94. Hoy a lss 12 la fui a buscar. Pondre fotos cuando la limpie un poco. El viaje de Gijon a Oviedo muy desagradable debido al viento. Me surge una duda. Cuando llegué al parking estaba el ventilador funcionando y vuanfo quité rl contacto se apagó. Volvi a poner el contacto y hechó a andar otra vez. ¿es este el funcionamiento normal? Pienso que debería seguir aun con el contacto quitado. Cpmo los coches.
 
Bueno, carburacion montada y de fábula, haciendo prueba carretera.ya se verá como arranca en frío
 
Lo de l Ventilador es normal. Si seguiria funcionando se quwdaria sin batería. La bateria del coche es mayor
 
Jajaja, yo mirando cascos....ahora mismo sin moto por no tener otro casco....bueno, y sobre todo por tener 2 hijos que no paran!!
Tengo 2 opciones, haber que opináis....
Shoei qwest y suomy vandal....
El shoei 200€....bueno conocido, cómodo y valor seguro, pero el suomy 175€, de mayor calidad con interior desmontable pero un autentico desconocido, he encontrado pocas opiniones, no se si sera cómodo, silencioso etc....que pensáis? La verdad es que shoei he tenido 3 y encantado, cómodos, seguros y resistentes....
Había pensado en comprar un jet barato y tirar con el una temporada pero creo que paso, los jet me dan yuyu....

No te gustan los modulares, el System V de BMW es una maravilla, y hay algún chollete por ahí, depende tu talla.
 
No te gustan los modulares, el System V de BMW es una maravilla, y hay algún chollete por ahí, depende tu talla.
Si, pero....presupuesto 200€....eso limita bastante...y vi en su día un Nolan n102 creo que era y no me convenció, me pareció endeble y el sistema para abrirlo regular (aunque sera como todo, acostumbrarse).
Por eso solo me quedó con esos candidatos...aunque cuanto mas leo mas me decantó por shoei qwest...además son muy resistentes al paso del tiempo.
 
Bueno, carburacion montada y de fábula, haciendo prueba carretera.ya se verá como arranca en frío
Yo también me alegro de que estéis otra vez en la carretera!! Ya nos "ilustrarás", si algún valiente se anima!
Por cierto, a mi tampoco me arranca en frío a la primera, de hecho siempre la arranco con el starter (ufff, no se si se escribe así...) hasta en verano, y soy de valencia, que aquí el invierno son 2 meses....después, caliente ya a la primera. La verdad es que nunca le he dado mucha importancia porque si no es a la segunda es a la tercera, pero siempre arranca!
 
Bueno, lo normal es usar el starter en frío, aunque estemos a 30 grados, el motor internamente está frío. Y si poniéndolo arranca a la primera, perfecto. Yo por lo menos no tengo que tener el starter mucho tiempo, apenas uno o dos minutos y luego ya mantiene el ralentí bien.
 
db18e6429a50790a72fb35110ed166dd.jpg
 
Samurai, me alegro mucho. Ahora a ver qtal el consumo, q seguro q con las 3.5 vueltas en vez d 6 mejorara muchisimo
 
Lo de l Ventilador es normal. Si seguiria funcionando se quwdaria sin batería. La bateria del coche es mayor

Gracias. Me quedo tranquilo.
Bueno, en oviedo llueve con ganas así que la limpieza será mañana, os pongo una foto de la guarrilla
30e12c16c1707c9caa34599dfee5ba32.jpg
 
Última edición:
Por favor, me podeis echar un cable??

A ver si alguno os suena este tubo donde va conectado, me ha dado por ver el estado de la bateria y me encontrado este tubo suelto, y no se donde va conectado, a ver si hay suerte:

.

Problema resuelto, y os doy las gracias. Efectivamente es del deposito, baja otro tramo de tubo del deposito y se empalme este hasta el los bajos de la moto.
 
Jajaja, Catxl, tranquilo que eso fue mala suerte, como lo del casco!! No estoy teniendo una buena racha!! Llevo mas de 100.000 km en moto y a sido casi el único problema "raro" que he tenido....y esta es la mejor moto, y eso que tuve la
moderna y esta me gusta mas incluso.....

O sea que tenias la moderna y esta, y tuviste que quedarte con una y tu opcion fue esta? Si es asi, dice mucho a favor de esta moto, por que en teoria lo mas moderno, suele ser mejor que lo anterior, o asi nos venden la "moto", y nunca mejor dicho.
 
Acabo de comprarme una F del 94. Hoy a lss 12 la fui a buscar. Pondre fotos cuando la limpie un poco. El viaje de Gijon a Oviedo muy desagradable debido al viento. Me surge una duda. Cuando llegué al parking estaba el ventilador funcionando y vuanfo quité rl contacto se apagó. Volvi a poner el contacto y hechó a andar otra vez. ¿es este el funcionamiento normal? Pienso que debería seguir aun con el contacto quitado. Cpmo los coches.

Lo del ventilador es normal , por lo menos en la mia que tambien es del 94.
 
Bueno, carburacion montada y de fábula, haciendo prueba carretera.ya se verá como arranca en frío


Me alegro Samurai, ya nos contaras que tal.

Y ahora os cuento yo la primera prueba de consumo que he realizado a ver como lo veis, salvo error, creoq ue esta muy bien, pero tampoco la he dado zapatilla, ya sabeis como ando. Llene el dopisto hasta arriba, he recorido 187.7 km. y me han entrado 8 litros, hasta mas o menos igual que lo llene la otra vez, con lo que me sale un consumo de 4.2 l/100, he de decir que de este total de kilometros, 120 habran sido a 80/90 por carretera y lo demas por ciclo urbano, ¿como lo veis?

De todas maneras seguire comprobando, pero a los ritmos lentorros que he ido, lo veo muy bien.
 
Hola a todos.

Los consumos de Catxl, "NO SON VINCULANTES". jajajajajajajajajajajajajajaj, de buen rollo!!!!!!!!!!!!!
 
Jajaja, yo mirando cascos....ahora mismo sin moto por no tener otro casco....bueno, y sobre todo por tener 2 hijos que no paran!!




Pedrof650. Tienes 3 hijos, esos dos de los que hablas, y otro, un hijo puta, con tu casco!!!!!!!!!!!!!!!

Naviayork, bienvenido al grupo, lo del ventilador es asi.

Samu, no tuviste que retocar la carburacion una vez puesta?, te lo digo, porque si me da por desmontar y limpiar, que por lo menos con esas cotas me arranque.

Un saludo.
 
Al final hacia las 5 salió el sol y cpn la escusa de llevarla a lavar le hicimos 30 kilometrillos con mi hijo de paquete.
ba91085e7af48e4b722a44842b3eb43e.jpg


Y luego nos pusimos a sacar mugre

dc1fc3f16cb558cf9486e2896783c681.jpg
f75fc278a8f8bfda1ee5ee2a431601b3.jpg
8c29f8f71ffd8f4fb70039f9b6038ed9.jpg

Con bastante buen resultado
cf0ac49c1000287404b63ce48aafbb54.jpg


Otro dia hacemos los metales
 
ELBAQUELITAS, montar carburación, tiro del aire y al tercer intento arranca, después se paró y me costó arrancar de nuevo, le doy un poco al gas y voy soltándolo poco a poco, subo el ralentí y la moto quedó funcionando perfectamente, poco a poco quito el aire y se queda arrancada sin problemas. La tengo un rato funcionando y paro. Termino montar plásticos, le añado agua a la batería y me preparo para rodar con ella. La arranco al toque, se nota que ahora tiene mas energía al arranque y no he tocado nada de la riqueza, solo el ralentí. La prueba de carretera genial, la moto acelera o sube de vueltas mas rápido y llevándola alta de vueltas, empalmas marchas como las motos de enduro. Suena hasta mas redondo el motor.
Hasta ahí bien, queda ver el arranque en frío. La tengo en casa de mi madre donde tengo el pequeño taller y esta tarde fuimos a buscarla, pero aborte porque cayó una tromba de agua que como para ir en moto. Esperaré el buen tiempo.

Catxl, consumos geniales, a ver si me acerco ahora.

Saludos
 
O sea que tenias la moderna y esta, y tuviste que quedarte con una y tu opcion fue esta? Si es asi, dice mucho a favor de esta moto, por que en teoria lo mas moderno, suele ser mejor que lo anterior, o asi nos venden la "moto", y nunca mejor dicho.

Nooo, me he explicado mal. De 2005 a 2007 tuve la "moderna"....la vendí muy bien, tuve un scooter de 125 y a los 6 meses no pude mas y "coincidí" con la rojita y fue amor a primera vista....aunque para ser justos, cuando me saque el carnet la primera que vi fue una fundura blanca, que no compre porque por aquel entonces no existía kit de limitación a 34cv....y buscando buscando mi mecánico de confianza me ofreció un f 650 gs con solo 750 km por 7500€.... Como entonces podía, me la compre, la tuve 2 años, disfrute de ella 22000 km y la vendí por 6500€ (entonces se vendía este modelo como piruetas).
Ahora a toro pasado, me compraría la funduro, no va mejor, pero la diferencia es pequeña, vivo mas tranquilo y voy a los mismos sitios (con 5500€ de diferencia). Las motos nuevas están muy bien pero....uf como padeces, jajaja
 
Catxl, esos consumos son extremadamente buenos!!! Tienes la moto fina fina....


Esto es lo que mas me impacientaba, saber como estaba un poco la moto por dentro, y creo que la carburacion anda muy bien con el referente vuestro.
 
Nooo, me he explicado mal. De 2005 a 2007 tuve la "moderna"....la vendí muy bien, tuve un scooter de 125 y a los 6 meses no pude mas y "coincidí" con la rojita y fue amor a primera vista....aunque para ser justos, cuando me saque el carnet la primera que vi fue una fundura blanca, que no compre porque por aquel entonces no existía kit de limitación a 34cv....y buscando buscando mi mecánico de confianza me ofreció un f 650 gs con solo 750 km por 7500€.... Como entonces podía, me la compre, la tuve 2 años, disfrute de ella 22000 km y la vendí por 6500€ (entonces se vendía este modelo como piruetas).
Ahora a toro pasado, me compraría la funduro, no va mejor, pero la diferencia es pequeña, vivo mas tranquilo y voy a los mismos sitios (con 5500€ de diferencia). Las motos nuevas están muy bien pero....uf como padeces, jajaja

Ya me queda claro Pedro, bonita historia de amor a primera vista, jajajajajajajaaaaaa
 
Naviayork tiene buenisimo aspecto la moto, a disfrutarla, y ademas con tu hijo desde el primer dia, eso esta bien.
 
Esto es lo que mas me impacientaba, saber como estaba un poco la moto por dentro, y creo que la carburacion anda muy bien con el referente vuestro.

Caxt, ese comentario de Jose Carlos es xq tengo instalado un deposito de 27 litros (en vez de 17.5), y puedo hacer sin reportar 500 a 520 km....
 
Caxt, ese comentario de Jose Carlos es xq tengo instalado un deposito de 27 litros (en vez de 17.5), y puedo hacer sin reportar 500 a 520 km....

Asi??, es posible??, pero era una opcion o lo venden??, no sabia que se pudiese instalar un deposito mayor.
 
Buenas. Tengo una funduro del 11 noviembre de 1999, la moto tiene 18.000 km y ha estado parada mucho tiempo... ahora voy a darle el cariño que se merece y necesito el manual de taller, pero es imposible encontrarlo. ¿Alguien lo tiene?
 
Buenas. Tengo una funduro del 11 noviembre de 1999, la moto tiene 18.000 km y ha estado parada mucho tiempo... ahora voy a darle el cariño que se merece y necesito el manual de taller, pero es imposible encontrarlo. ¿Alguien lo tiene?


Funduro de esa fecha no será, una ST mas bien, compartimos casi todo menos los plásticos, seguro que Samu te lo proporciona, yo no lo tengo en soporte informático, lo encuaderne y lo tengo en papel, para trabajar mas cómodo.
Pero disfruta de una F650 con 18.000km es una joya, difícil de encontrar.
 
Gracias Jose carlos, escribiré un mensaje privado a Samu, a ver si me lo proporciona.
En los papeles de mi moto pone "f 650" tal cual. Mañana miraré la rueda delantera para salir de dudas que no se de que medida es.

Un saludo.
 
Yo Lo tengo por ahí , también ,
Dame un correo y te Lo mando cuando tenga un rato, en un futuro no muy lejano.

Lo tienes en libromotor , yo Lo compre ahí.

Slds.
 
Alberufer, ya contesté tú privado.

Hoy he ido a buscar la moto. Para empezar arrancó a la primera con el starter, pero es que arrancó con una energía o vivacidad, no se si me entienden, el caso es que estoy contento y en autopista la subí casi a 150 y me corté un poco porque era de noche y por si las moscas. Aún así soy cauto y espero llevarla mañana al trabajo y cuando vuelva a la rutina podré comparar, pero pinta muy bien, para haberlo hecho hace mucho antes. El miedo a los carburadores me tenía acongojado, pero todo es ponerse.
Animo a vencer los miedos mecánicos:cool:

Saludos
 
Es una opción ya muy muy difícil de conseguir, y sobre todo a buen precio.


Lo desconocia tambien, pero lo veo muy interesante la verdad, pero seguro que tambien aparte del deposito en si, cambiaria lo que es el cubre deposito, vamos lo que va pintado en color de la moto, ¿no?.
 
Es ese casi no, todo ya es el depósito, no se pone el cubre, pero vamos sale alguna en eBay muy esporádicamente y carísima normalmente, Espeja tuvo suerte y la pillo bien.
 
Atrás
Arriba