Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Baquelitas, tu respetas estos 68 a 76?. Yo estoy en 55. Aunque tambien pudiera ser xq la pieza de union al eje del embrague no este bien posicionada....
 
En 5ª y a 3.000 rpm, le tiene que costar una barbaridad acelerar, prueba a cambiar de 4ª a 5ª a 4.000 o 4.500 rpm, veras como tira "pa lante", pero tranquilo, poco a poco, porque si le coges miedo, estas perdido y no disfrutaras. (en 5ª en para circular a 100/110 km/h, que tampoco es una barbaridad), pero poco a poco y disfrutala.

Un saludo.


Gracias Elbaquelitas por tu consejo.
 
En 5 marcha, a 4000 vueltas va a 100 km/hora justos.


Con el arrastre de origen...
Si va así no esta limitada.

Si en 4 o 5 patina al acelerar ... Hora de cambio, porque que yo sepa, el clong lo hace siempre...



:thumb::thumb::thumb: Ok, Comegambas.
 
En la marcha de motos clasicas de ayer en Brea de Tajo, comentaban que este modelo es el primer modelo que fabrico BMW:








.
 
Otra BMW:





Y una moto Guzzi, que parece mas una bici que una motocicleta:

 
Y la mia:





Y la de dos amigos mios junto a la mia en una de las paradas:






.
 
Elbacalitas prueba a quitar la biela donde ca el cable de embrague y retrasala solos tienes que despensas de arriba sacarlo de atrás y con una Allen aflojas tiras arriba y corre unos dientes hacia atras
 
Baquelitas, tu respetas estos 68 a 76?. Yo estoy en 55. Aunque tambien pudiera ser xq la pieza de union al eje del embrague no este bien posicionada....


Coño habia escrito un mensaje detallando lo que habia hecho con el embrague y ha desaparecido!!!!!!!!!!!!!

Javi66, anoche retrase la pieza sobre 4/5 dientes, y hoy cuando lo he cojido, el embrague estaba muy duro y el juego lo hacia al soltar la maneta del todo, no tenia recorrido.

Ahora lo he retrasado 1 solo diente, creo que tambien valdria 2, y tengo una distancia de 61 m/m, no los 68/76 que indica el manual, pero ha quedado bastante aceptable, el "CLONK" lo hace, pero muchisimo menos. Antes, en 2ª al reducir desde 3ª, habia veces que si no cogia el embrague hata el final, me rebotaba y hoy parece es mas preciso y ya no lo hace.

De todas formas, supongo que el cable se seguira alargando hasta que se rompa. Buscare solo el cable, y con un par de prisioneros, intentare averiguar a ciencia cierta si el problema es solo el cable, o tambien esta el embrague tocado, aunque no patina en absoluto.

Si localizo el cable, ya dire como esta el tema.

Un saludo.
 
Jose_Carlos, no te equivocas mucho, 35,25 en RealOem.com.

Como aqui desaparecio "BMW" de la noche a la mañana, mirare en "la internete" y probare tambien lo del cable y los prisioneros de toda la vida.

Creo recordar que en la pagina de Touratech, habia una cajita con repuestos del acelerador y enbrague con prisioneros, tambien lo mirare.

Un saludo.
 
Mi, madre, como camina esto.
Vamos por partes. Yo cambié discos embrague y muelles, se recomienda cambiarlo todo a la vez con 47754 km. Síntoma, patinaba que daba gusto en quinta a partir de 100 km más o menos.
El clonk en primera es normal y luego las demás marchas normalmente son suaves, algunas veces hasta como la mantequilla y siempre que paso de segunda a punto muerto, llegando al semáforo por ejemplo, entra sin problemas. Lo único que le pasa a las marchas es que muy de vez en cuando, saliendo en primera y al pasar a segunda, esta entra pero se salta al segundo y se queda en punto muerto, cojo el embrague y la vuelvo a poner y listo. Algunas veces pienso que no moví con el pie la palanca en todo su recorrido, pero no me preocupa porque ya digo, muy de vez en cuando y en alguna ruta larga en la que se cambia muchísimas veces, pues puede pasar.

El cable del embrague lo cambié con, no anoté los km:(, pero fué por tres razones, porque era el original, porque el tensor de la maneta ya no daba más de si, el cable se va estirando con el paso del tiempo y porque el fuelle que lleva en la palanca de cambios estaba roto y dejaba todo perdido del aceite que se le debe poner al interior del cable del embrague, pero no porque el cambio funsionase mal.

Tema carburador, va encaminado. Casi todo desarmado, no sale en principio la tobera principal junto con la guía plástica de la guillotina que acciona la membrana. Pero de momento no me preocupa, aplicando limpiacarburadores en espray por todos lados, todos los conductos de comunican bien, con lo que me quedo tranquilo. He preguntado a la bmw por las membranas y se quedaron en 55€ las dos, lo mismo que comprandolas por ebay y además las tenían en stock, las pillé esta mañana. Como hasta el fin de semana no podré montar la carburación en la moto, me tomaré la semana para limpiarlos bien y montarlos cambiando las piezas que ya tengo. También he pillado los tornillos de las tapas de las membranas y de las cubetas. Ah, no lo comenté el otro día, me encontré el tornillo de la riqueza abierto unas 6 vueltas, así tragaba que daba gusto, pienso ponerlas en 3.75, un poco más que las 3.5 que dice el manual, ya que tengo el escape, pero que en cualquier caso se pueden regular una vez puestos en la moto.

Saludos
 
ELBAQUELITAS, por supuesto que puedes contar conmigo también para algún repuesto. El horario de la bmw aquí es un poco puñetero, abre a las 7:30 y cierra a las 17:00. Solo puedo ir a primera hora, entro a trabajar a las 8:00 y aunque salgo a las 16:30, nunca salgo en punto y llegar antes de las cinco es casi imposible. Pero vamos, que me comunico con ellos por email y si tienen la pieza o cuando les llega, me avisan, les digo que me la facturen y al ir a recogerlo, tardo menos porque está todo preparado. Luego te lo puedo enviar por alguna paquetera como Entre Islas que a la capital puede cobrarte entre 6 y 8 euros.

Saludos
 
Catxl, la moto necesita ir alegre para cambiar a quinta por lo menos, a partir de 80 si es llaneando, puedes ponerla, pero con algo de pendiente, la moto pide subirla a 4500 o 5000 para meter quinta una vez pasas de 100. Cuando subo por la autopista y quiero darle un poco de candela, de vez en cuando es bueno y recomendable, sino el motor se "duerme", la subo en cuarta hasta las 6500, ya va a casi 120km/h y luego quinta manteniendo cruceros de 130-140 y si veo que no hay polis, jajajaja, enrosco el puño y subo a casi 150km/h en una autopista con mucha pendiente, eso si no hay viento en contra que sino no pasa de 140. Hace mucho, pero mucho tiempo y bajando la autopista la puse a 160, pero uff, ya da yuyo porque la moto tiene sus años, la policía ya es pero que las moscas, están por todas partes y no hay necesidad y porque cada vez hay más coches y mucho despistado, así que a 120-130 km/h va perfecta y eso con la pantalla pequeña.
Esto con los desarrollos originales. He meditado el cambio de desarrollo y para algunas partes de la isla deben ir bien alargarlo un poco, pero la mayoría de las carreteras piden casi más acortarlo, con lo que me quedo como está.

Saludos
 
Última edición:
Pregunta para los que ya habeis tenido q cambiar los discos y muelles del embrague.... Tengo la sensacion que mi embrague no funciona del todo bien. Mi moto es del 94 y con 61.0000km. Las marchas entran cada vez peor, he tensado el cable del embrague y algo ha mejorado, pero ahora la distancia en el extremo de la palanca y la superficie de apoyo del cable de embrague en la tapa del embrague son unos 55 mm, menos de los 68 a 76 mm, segun el manual de reparacion de revista moto tecnica. Pero aun asi la moto no va embragada ni patina el embrague.
Que notasteis raro en la moto para cambiar los discos y los muelles del embrague? Esto que me pasa a mi es un sintoma de los muelles estan perdiendo elasticidad o que el espesor de los discos es menor de lo recomendado?

Yo creo Espeja que el cable no da más de sí, si no te patina el embrague, prueba a cambiar el cable y sino ya tendrás que cambiar discos y muelles.
 
Muchas gracias samurai, voy a probar a jugar cn la tension del cable del embrague antes de cambiar discos...q acabo de poner aceite nuevo hace 2000 km.
Otra pregunta d tu carburador, has tenido q doblar la chapa de los flotadores? Y el cono d las agujas estaban marcadas?
 
Catxl, la moto necesita ir alegre para cambiar a quinta por lo menos, a partir de 80 si es llaneando, puedes ponerla, pero con algo de pendiente, la moto pide subirla a 4500 o 5000 para meter quinta una vez pasas de 100. Cuando subo por la autopista y quiero darle un poco de candela, de vez en cuando es bueno y recomendable, sino el motor se "duerme", la subo en cuarta hasta las 6500, ya va a casi 120km/h y luego quinta manteniendo cruceros de 130-140 y si veo que no hay polis, jajajaja, enrosco el puño y subo a casi 150km/h en una autopista con mucha pendiente, eso si no hay viento en contra que sino no pasa de 140. Hace mucho, pero mucho tiempo y bajando la autopista la puse a 160, pero uff, ya da yuyo porque la moto tiene sus años, la policía ya es pero que las moscas, están por todas partes y no hay necesidad y porque cada vez hay más coches y mucho despistado, así que a 120-130 km/h va perfecta y eso con la pantalla pequeña.
Esto con los desarrollos originales. He meditado el cambio de desarrollo y para algunas partes de la isla deben ir bien alargarlo un poco, pero la mayoría de las carreteras piden casi más acortarlo, con lo que me quedo como está.

Saludos


Gracias Samurai por tus comentario, veo que es cuestion de darle un poco mas de caña, cosa que a dia de hoy se me hace un poco cuesta arriba, pero es bueno saber desde donde debe de partir la puesta de la 5ª y hasta donde puedo llegar.
 
Tema carburador, va encaminado. Casi todo desarmado, no sale en principio la tobera principal junto con la guía plástica de la guillotina que acciona la membrana. Pero de momento no me preocupa, aplicando limpiacarburadores en espray por todos lados, todos los conductos de comunican bien, con lo que me quedo tranquilo. He preguntado a la bmw por las membranas y se quedaron en 55€ las dos, lo mismo que comprandolas por ebay y además las tenían en stock, las pillé esta mañana. Como hasta el fin de semana no podré montar la carburación en la moto, me tomaré la semana para limpiarlos bien y montarlos cambiando las piezas que ya tengo. También he pillado los tornillos de las tapas de las membranas y de las cubetas. Ah, no lo comenté el otro día, me encontré el tornillo de la riqueza abierto unas 6 vueltas, así tragaba que daba gusto, pienso ponerlas en 3.75, un poco más que las 3.5 que dice el manual, ya que tengo el escape, pero que en cualquier caso se pueden regular una vez puestos en la moto.

Saludos

Vas haciendo alguna foto para el recuerdo??
 
Elbacalitas, cualquier cable gorrito te vale metiendolo en la funda original y un buen prisionera, coste 3€
 
Muchas gracias samurai, voy a probar a jugar cn la tension del cable del embrague antes de cambiar discos...q acabo de poner aceite nuevo hace 2000 km.
Otra pregunta d tu carburador, has tenido q doblar la chapa de los flotadores? Y el cono d las agujas estaban marcadas?
Si las agujas marcadas y las boyas no las he medido aún.
 
Gracias Samurai por tus comentario, veo que es cuestion de darle un poco mas de caña, cosa que a dia de hoy se me hace un poco cuesta arriba, pero es bueno saber desde donde debe de partir la puesta de la 5ª y hasta donde puedo llegar.


Este monocilindrico nuestro, para llevarlo bien debes de llevarlo alegre, para ir demasiado tranquilo como deduzco que vas tu, se te hará muy incomodo, Te vibra un montón, pegara unos pistonazos importantes, procura ir siempre una marcha mas corta y veras como se te hace mas agradable.
 
Última edición:
Este monocilindrico nuestro, para llevarlo bien debes de llevarlo alegre, para ir demasiado tranquilo como deduzco que vas tu, se te hará muy incomodo, Te vibra un montón, pegara unos pistonazos importantes, procura ir siempre una marcha mas corta y veras como se te hace mas agradable.

En ocasiones es verdad, a 90 cuanto en terreno favorable he metido la 5ª, puedo contar las explosiones, jajajajajajajajajaja, y si, en 4ª, mucho mejor, a ese ritmo.
 
Carburadores montados. Me queda ver lo de la altura del flotador. Alguien tiene idea?
En el manual revista mototecnica dice que 18mm pero no es un dato oficial BMW y he medido mis carburadores y tienen 21mm. En Internet no veo nada.
3e1ddac9e56a56be4f8700bbbb3331a5.jpg
 
Gracias Espeja, la cosa es que no veo como limitar el movimiento del flotador, en algún sitio he leído que incluso no se puede modificar y como están los dos carburadores igual, pues tengo hasta el viernes para ver que hago. Espero montarlos el sábado
 
Samurai, seguro que se puede regular el tornillo de mezcla una vez este montado el carburador? me parece que el acceso es un poco complicado....
 
Samurai, cual kit compraste al final para los carburadores?

No te puedo decir ni papas, no tengo ni pajolera idea de como va eo por dentro.
 
Carburadores montados. Me queda ver lo de la altura del flotador. Alguien tiene idea?
En el manual revista mototecnica dice que 18mm pero no es un dato oficial BMW y he medido mis carburadores y tienen 21mm. En Internet no veo nada.
3e1ddac9e56a56be4f8700bbbb3331a5.jpg


Hola a todos.

Samurai, si fuese mas facil tener los carburadores en la mano te podria decir algo sobre el tema, pero una vez que intente desmontarlos, cuando cambie el tubo de la gasolina, me fue imposible por culpa de un tornillo, asi que de este tema, cero patatero.

Un saludo.
 
buenas,
si sirve de referencia mi moto lo que viene consumiendo a los 100km es 4. 4,5 normalmente, yo tengo cambiado que pueda afectar al consumo, filtro potencia, los desarroyos cambiados y bujias nuevas, le puse un liquido 1 vez, para limpiar el circuito( que sinceramente creo que no hizo absolutamente nada).


Yepolini, dinos como se hace ese consumo, no creo que nadie en el foro tan siquiera se le aproxime.

A que velocidad circulas y por donde..... autovia a 90 Kmh????, yo tengo el 17 puesto y la corona de 47 y de los 5.8 a los 6.2 no baja.

Eso si, aqui la autovia mide 10.00 kms, asi que la velocidad constante es una constante poco constante.

Un saludo.
 
ELBAQUELITAS, tienes unos golpes, jajaja.

Espeja, solo se puede tocar el tornillo de la riqueza, en realidad es el que regula la entrada de aire y se puede regular con los carburadores montados, pero eso sí, con un destornillador pequeño y mucha pasiencia. De todas maneras espero no tener que tocarlos una vez monte los carburadores, ya los dejé regulados a 3 vueltas y 3/4. Según manual, en origen estaban a 3 vueltas y media, pero como llevo el escape los voy a dejar así a ver que tal.

Como dice el dicho, cortando huevos se aprende a capar. Espero de todas maneras a montarlos en la moto y ver como va. Entonces ya diré el resultado. A priori, si o si, había que tocarlos, ahora, que lo que he hecho sea suficiente y que esté bien hecho, el tiempo lo dirá.

Al final he hablado con un mecánico de la BMW que ha tocado muchas de estas carburaciones, y me dijo que los dejara como los encontré, que además estan los dos iguales, así que espero funcione todo bien.
Una sorpresa al montarlo hoy ya definitivamente, es decir, apretar todos los tornillos, que uno de los tornillos de la cubeta de uno de los carburadores, se pasó la rosca. Encontré un tornillo un poco más largo y cogió rosca, así que de momento, susto superado.

Buscando por internet, he encontrado muchos tutoriales de nuestros carburadores, aunque con salvedades, tales como que en otras marcas de motos, llevan tres o cuatro, dícese Thriumph y Suzuki y con pequeñas diferencias en los carburadores. Poner por curiosidad, mikuni bst33b en google y verán. Estos son los carburadores de nuestras motos.

Saludos y gracias por los ánimos.
 
Samurai, cual kit compraste al final para los carburadores?

No te puedo decir ni papas, no tengo ni pajolera idea de como va eo por dentro.

No compré kit, compré las piezas sueltas en su momento, pero viene siendo el que puso Espeja, juntas tóricas y la aguja de la boya. Luego compré aparte los diafragmas porque uno estaba roto.
 
Samurai, tenias 6 vueltas en los dos tornillos de mezcla de los dos carburadores o estaban "descompensados"?

Tenían las mismas vueltas los dos. Hace un año llevé la moto al mecánico por el tema del arranque en frío y estuvo tocandolos para ver si era problema de regulación. No se solucionó y claro, tan abiertos lo que pasaba es que gastaba más gasolina, aparte de la que se pasaba para la caja del filtro.

En los días pasados que estaba dejando el grifo cerrado durante la noche y durante las horas del trabajo, la moto arrancaba bien, no perfecta, pero bien y no se ha pasado gasolina a la caja del filtro, lo que dice que las cubetas se llenaban de gasolina mientras la moto estaba parada y se pasaba a la caja del filtro, una muy pequeña cantidad, pero que seguro iría a más sino hubiese desmontados los carburadores.
 
Ahora que lo pienso, con las agujas que no cerraban bien y una de las membranas rota, la moto una vez se arrancaba, no daba señales de ir mal y estuve hace unas semanas en Las Palmas durante la concentración y la moto recibió buena leña y sin inmutarse, si es que tenemos unas peazos amotos que no veas, jajajaja.
 
Y por eso te arrancaba mal en frio.... tenia demasiada gasolina xq las cubetas estaban demasiado llenas. En caliente, los niveles de las cubetas se habian regualado, y por eso te arrancaba bien.... No se si sera verdad mi planteamiento pero tiene logica y a mi me paso lo mismo. Cerrando el frio cada vez q paraba la moto, problema "solucionado".
Quiza despues de montar los carbudadores te toque tocar un poco la mezcla o la sincronizacion de las mariposas. La sincronizacion de las mariposas la has hecho siguiendo el manual dejando 2 mm abiertas en las dos o eso no lo has tocado?

LA verdad es que si, aun no estando 100% las F siguen y siguen......
 
ELBAQUELITAS, tienes unos golpes, jajaja.

Espeja, solo se puede tocar el tornillo de la riqueza, en realidad es el que regula la entrada de aire y se puede regular con los carburadores montados, pero eso sí, con un destornillador pequeño y mucha pasiencia. De todas maneras espero no tener que tocarlos una vez monte los carburadores, ya los dejé regulados a 3 vueltas y 3/4. Según manual, en origen estaban a 3 vueltas y media, pero como llevo el escape los voy a dejar así a ver que tal.

Como dice el dicho, cortando huevos se aprende a capar. Espero de todas maneras a montarlos en la moto y ver como va. Entonces ya diré el resultado. A priori, si o si, había que tocarlos, ahora, que lo que he hecho sea suficiente y que esté bien hecho, el tiempo lo dirá.

Al final he hablado con un mecánico de la BMW que ha tocado muchas de estas carburaciones, y me dijo que los dejara como los encontré, que además estan los dos iguales, así que espero funcione todo bien.
Una sorpresa al montarlo hoy ya definitivamente, es decir, apretar todos los tornillos, que uno de los tornillos de la cubeta de uno de los carburadores, se pasó la rosca. Encontré un tornillo un poco más largo y cogió rosca, así que de momento, susto superado.

Buscando por internet, he encontrado muchos tutoriales de nuestros carburadores, aunque con salvedades, tales como que en otras marcas de motos, llevan tres o cuatro, dícese Thriumph y Suzuki y con pequeñas diferencias en los carburadores. Poner por curiosidad, mikuni bst33b en google y verán. Estos son los carburadores de nuestras motos.

Saludos y gracias por los ánimos.


Veo que lo has hilado muy bien, me alegro Samurai.
 
No entiendo como sabeis de motos, pero no me canso de leeros que son super robustas y duraderas estas motos, cosa de la cual me alegro, por que tengo una, jajajajajajajaaaa. No se si la mayoria de las motos y mas las mas modernas, son mas "fragiles" en cuanto a su durabilidad y fiabilidad hablando.
 
Atrás
Arriba