Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Jose Carlos, no me he explicado muy bien.... La moto si que entra bien en curva y es cierto que cae con facilidad y es mucho mas estable de lo que podría parecer (mas de uno siguiendonos se habrá sorprendido mas de una vez)....Me refería a lo que le cuesta cambiar de dirección, cuando giras a la derecha y a continuación a la izquierda en una carretera de curvas....en ese caso levantarla para cambiar cuesta mucho (se nota que pesa 180 kg y que es una trail) evidentemente no es una moto de supermotard o una deportiva, y por ese motivo imagino que bajarle la suspensión empeorara ese punto....a cambio de ganar en estabilidad en curva rápida...pero bueno, todo eso son suposiciones mías, ni soy piloto ni ingeniero, jajajaja!

Catxi, lo de rozar el asiento creo que es mas una cuestión de elasticidad de cada uno que de altura....a mi subir la pierna me cuesta....y por ejemplo juraría haber visto a valentino rossi bajando de la moto pasando la pierna por encima de la cúpula, vamos por delante en vez de por detrás....
 
Pues te aconsejo que hagas lo que hice yo de bajarla 0.5mm como mucho 0.8mm y luego me cuentas la experiencia, te sorprenderá como hace el cambio de dirección en curva rátonera y rápida.
 
Hola.
Un truco para subirse facil ; desde el lado izqdo , manillar a la derecha , freno delantero bien cogido , INCLINAMOS y arriba.

Igual es una bobada , pero por comentar...


Lo de las horquillas , buena info!!
Aunque de momento las dejó tal y como viene, es un buen compromiso de agilidad y estabilidad...
 
A.M.G si le das calor con un secadora haces más manejable, ve estirando y pegando, yo lo hice y no quedo mal, con manos y paciencia se consigue

Porque quieres bajar amortiguamiento, si ya de por sí la tendrás cómo todos muy blanda, solo con apoyar la moto baja un monton
 
Alguien sabe alguna página en Internet donde pueda comprar la junta de unión del colector al escape....
Esa que es como un tubo de amianto.
Se ha desecho cuando me la he llevado de vacaciones
 
Ah!

Con la moto venían dos manuales el de instrucciones y el técnico...

Creo que los tengo por ahí escaneados..
 
Osti, a mi también me gustaría tenerlos....tengo el de na revista mototecnica que me paso Samurái....pero tener el manual estaría de pm!!
 
Catxi, lo de rozar el asiento creo que es mas una cuestión de elasticidad de cada uno que de altura....a mi subir la pierna me cuesta....y por ejemplo juraría haber visto a valentino rossi bajando de la moto pasando la pierna por encima de la cúpula, vamos por delante en vez de por detrás....


Pues creo que tienes mucha razon en este comentario, por que la verdad es que soy un trozo de marmol, jajajjajajajajajaja, y es verdad, viendo al Doctor con la pierna por delante te hace pensar en que estos profesionales son de goma.
 
Porque quieres bajar amortiguamiento, si ya de por sí la tendrás cómo todos muy blanda, solo con apoyar la moto baja un monton

Era por si habia la posibilidad de hacerlo por que rozo con la pierna en el asiento, pero parece ser que es mas problema mio de elasticidad que otra cosa, asi que a hacer practicas para mejorar.
 
1fa2ad75c92a22abb173b1b7168832bd.jpg
ayer de concentración :D
 
Yo aqui en formigal.
5837b6883c4fef395828cee4d77b91a7.jpg

Había otra igual a la mia. La mia es la que esta en segundo plano
 
si, la pille en julio, es la cupula alta de la marca puig y bueno si noto que quita lo que no te puedo es comparar porque es la unica moto que e cogido
 
si, la pille en julio, es la cupula alta de la marca puig y bueno si noto que quita lo que no te puedo es comparar porque es la unica moto que e cogido


Que bonita la decoracion de tu moto, me gusta.

O sea que es la primera moto que pillas, estas igual que yo, me la lleve a casa el 29 de Agosto, bueno igual no, tu ya has salido de concentracion, yo entre pillarla, guardarla en el garaje, irme de vacaciones y empezar a parchearla, todavia no he rodado nada, quiera empezar ya, por que esta semana la tengo que pasar la ITV.

Que tal te has echo a la moto?, para gente sin experiencia, la ves bien?
 
Que bonita la decoracion de tu moto, me gusta.

O sea que es la primera moto que pillas, estas igual que yo, me la lleve a casa el 29 de Agosto, bueno igual no, tu ya has salido de concentracion, yo entre pillarla, guardarla en el garaje, irme de vacaciones y empezar a parchearla, todavia no he rodado nada, quiera empezar ya, por que esta semana la tengo que pasar la ITV.

Que tal te has echo a la moto?, para gente sin experiencia, la ves bien?
me voy adaptando jeje pero me parece genial para empezar y eso que ni de 49 c.c. e cogido, también mido 1.80 con 94 kg y eso creo que también ayuda :p
 
Hola para todos los propietarios de estas flamantes Fundiros

Catxl[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] -Hola como te leo que vas a pasar la itv en sevilla te cuento lo que a mi me paso , para que no te agan la misma faena : tu moto cuando la homologaron lo hicieron dando 85 decibelios de ruido [/FONT] eso quiere decir que cuando te agan la prueba de sonido que por alli son unos toca pelotas no se les puede llamar otra cosa .Te diran que hace mucho ruido , que tienes que cambiarle el escape ......
Nuestras motos suelen dar 82 decibelios si no le as tocado nada del escape se entiende .
consejo ante de ir a la itv dale caña al motor que valla bien calentito y limpiarle el filtro de aire eso te ayudara

Espero que lo hallas entendido sino dímelo y intento aclararlo mejor
un saludo
 
me voy adaptando jeje pero me parece genial para empezar y eso que ni de 49 c.c. e cogido, también mido 1.80 con 94 kg y eso creo que también ayuda :p

Pues ya ire contando yo tambien que tal me ire adaptando, tambien ando sobre las mismas medidas, 1.76 y 95 kgs, a ver si me dejo los miedos y los respetos en casa.
 
Hola para todos los propietarios de estas flamantes Fundiros

Catxl -Hola como te leo que vas a pasar la itv en sevilla te cuento lo que a mi me paso , para que no te agan la misma faena : tu moto cuando la homologaron lo hicieron dando 85 decibelios de ruido eso quiere decir que cuando te agan la prueba de sonido que por alli son unos toca pelotas no se les puede llamar otra cosa .Te diran que hace mucho ruido , que tienes que cambiarle el escape ......
Nuestras motos suelen dar 82 decibelios si no le as tocado nada del escape se entiende .
consejo ante de ir a la itv dale caña al motor que valla bien calentito y limpiarle el filtro de aire eso te ayudara

Espero que lo hallas entendido sino dímelo y intento aclararlo mejor
un saludo

Gracias Rafa por el consejo, en Sevilla no la voy a pasar, por cierto estuve el año pasado 5 dias con la familia y preciosa ciudad y aconsejable.
La ITV la voy a pasar en Madrid, donde resido, pero creo que depende mucho de las estaciones y de la persona uqe te toque, espwero cruzar los dedos y darle un poco cera antes de pasar la revision para quemar la carbonilla.
 
[FONT=verdana, arial]Perdona [/FONT]Catxl[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] creía que eras de Sevilla y por eso te lo comente .
Si algún día quieres hacer alguna ruta por la sierra pobre de Madrid yo estoy por aquí , avisa

un saludo
[/FONT]
 
Perdona la itv con la cilindrada de nuestras motos no permiten que el ruido sobrepase los 80 decibelios por ello ese rollo que e contado antes


Dandole vueltas a lo que me comentas, el tubo de escape es el original, y si pasa de esos 80 decibelios, que se hace??

Ademas me imagino que tendran que tener en cuanta el año de fabricacion, ya que a lo mejor hace 20 años, el limite era mas alto, por decir algo.
 
Perdona Catxl creía que eras de Sevilla y por eso te lo comente .
Si algún día quieres hacer alguna ruta por la sierra pobre de Madrid yo estoy por aquí , avisa

un saludo


Pues lo tendre en cuenta, no te creas que no me importaria ir un dia por alli.
 
En mi última itv, le toca en 20 días, dio por debalo de 92 db que es el límite según me dijeron, con mi escape leovince homologado.
 
En mi última itv, le toca en 20 días, dio por debalo de 92 db que es el límite según me dijeron, con mi escape leovince homologado.


Si vi en tus fotos que no llevas el de serie, y ahi va otra de mis preguntas, ¿ por que lo cambiaste?, por estetica, por sonido o por alguna otra razon?
 
Oye una cosa sobre el tema de fusibke fundido. Havre andado sobre 50 km y no se ha fundido. De que podria ser
 
Hola os cuento lo que me ocurrio al pasar la itv en Sevilla
Mi moto hacia 82 decibelios y ellos me decían que solo podía hacer 80 para pasar la revisión favorable
Les comente que no tenia ninguna modificación ni había cambiado el escape ni nada de nada solo que tenia algunos unos años la moto ,
Contestación del ejemplar que me hacia la revisión , o cambias el tubo de escape o cambias de moto

Yo soy de Madrid y me vine a pasarla donde suelo hacerlo
le pregunte al operario y me contesto :
que nuestras motos cuando las homologaron lo hicieron con 95 decibelios
pero una normativa de trafico referente al ruido = decibelios era mas restrictiva y a una moto de mas de 600 acc solo le permitían pasarla con un masimo de 80 decibelios

El gañan de la itv de sevilla no se entero que mi moto tenia entonces 15 años

Bueno perdonar el rollo que os e metido espero que alguno le sirva al ir a pasar la ITV futura

un saludo
 
Hola a todos.

Aqui dejo lo que poner en el manual de servicio e informacion tecnica.

ver
[/url][/IMG]

Un saludo.
 
Hola os cuento lo que me ocurrio al pasar la itv en Sevilla
Mi moto hacia 82 decibelios y ellos me decían que solo podía hacer 80 para pasar la revisión favorable
Les comente que no tenia ninguna modificación ni había cambiado el escape ni nada de nada solo que tenia algunos unos años la moto ,
Contestación del ejemplar que me hacia la revisión , o cambias el tubo de escape o cambias de moto

Yo soy de Madrid y me vine a pasarla donde suelo hacerlo
le pregunte al operario y me contesto :
que nuestras motos cuando las homologaron lo hicieron con 95 decibelios
pero una normativa de trafico referente al ruido = decibelios era mas restrictiva y a una moto de mas de 600 acc solo le permitían pasarla con un masimo de 80 decibelios

El gañan de la itv de sevilla no se entero que mi moto tenia entonces 15 años

Bueno perdonar el rollo que os e metido espero que alguno le sirva al ir a pasar la ITV futura

un saludo


Pues y que hiciste entonces??

Yo intentare pasarla el sabado, a ver los decibelios que da, pero claro si pasa de lo estipulado, no se que hay que hacer.
 
Valiente inutil. Eso no es asi.
Para la xcountry la chapa del bastidor marca 87 decibelios y 2 o 3 mas suelen dar de margen sobre todo si no has modificado nada.
En los modelos mas antiguos no viene en la chapa pero no van a ser mas restrictivos que con motos mas modernas...............................
 
Hola a todos!
Soy nuevo por aqui ya que me acabo de comprar una f650 del 95 de color verde y con 23000 km.
Estoy muy ilusionado con ella ya que es mi primera moto de verdad porque antes tenia una de 50cc jeje. La moto esta muy bien cuidada pero me pirde un poco de aceite por el reten de la suspension. Por ello me gustaria tener los manuales de instrucciones y taller para intentar arreglarlo y seguir vuestros consejos.
Un saludo
 
Hola Higelmo. Si entras al foro por Internet, al pie de mis mensajes hay un enlace a mi blog y hay un brico para cambiar los retenes de la horquilla. Si quieres manuales, envíame privado con la dirección correo y esto último para el que los quiera.
 
Atrás
Arriba