Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas noches Samurai, hoy por fin he recogido la moto y te envio los datos para que me incluyas en el censo
Nombre: Jose Luis
Moto:BMW F 650 ST
Año Matriculación: 2000
Kilometros: 27200 km
Población: Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla)
 
Mas cosas, esta noche estoy pregunton, jeje
Como se pueden subir fotos, me gustaría enseñaros mi nueva niña.
 
Le he quitado el maletín a la otra moto y se lo quiero adaptar a la nueva, pero no se como fijar los tornillos de la placa a la parrilla, ya que los agujeros de la parrilla son grandes y la tuerca no se queda. ¿Podeis ayudarme?
 
José debes ponerlos con unos tornillo que tienen unas aspas para agarrar por debajo la parrilla, así no se colara
 
Ahh lo más cómodo parasitaria fotos es directamente desde el móvil con la aplicación tapatalk para foros
 
Donde podre conseguir el cubre del lateral de la rueda , lo que no me pasa a mi , pues no va un chino que queria poner unas mesas en la acera , a moverme la moto y me ha destrozado el cubre con la pinza de freno . He tenido que llamar a la policia y tendre que ir con la denuncia a ver para que el seguro les reclame los daños
 
10ea034be31dd78f3a46bbce82bef42c.jpg
 
Garrapata, vete a ebay alemania (ebay.de), y el buscador pones: "f650 169 verkleidung bremssattel" y te salen un monton. De todas formas ese plastico es de los 100% prescindibles... Hay muchos q se lo quitan x estetica para q se vea la pinza del freno.
 
Gracias Espeja , voy a ver , por cierto , jajajaja gorrapana - garrapata , que bueno , voy a cambiarme el nick
 
Bueno ,30 € ha tenido de culpa el chino , ya lo he pedido , gracias espeja , la verdad que no sabia como ni donde encontrarlo
 
Buenas, 69€ por cambiar rodamientos y retenes rueda trasera. Para lo que hubiese tardado y sin los medios necesarios, me parece buen precio. Tengo ganas de montarla y el kit transmisión y a rodar.

Saludos
 
Buenas noches a todos.

Ya estoy de vuelta y con ganas de darme una vuelta con la moto, todavia me falta la documentacion y la pegatina de la ITV, que aqui en mi pueblo se las gastan bien con este tema.

Bueno queria haceros un par de preguntas, primero, he mirado las luces, y la delantera no tiene la de posicion, no se si esto es asi, vamos que das a las luces y delante no se enciende nada, tienes que poner las de cruce o las de carretera, y el cuadro de mandos, solo se ilumina el velocimetro, ¿esto es asi, o tengo algo mal?.

Y otra cosa, queria cambiar el aceite para empezar mi mantenimiento, ¿cual me aconsejais?, ¿cual es el que mas utilizais?
 
Y otra cosa, parece ser que no puedo poner todavia fotos, queria presentarla, pero tendre que esperar, me imagino que sera por antiguedad, la verdad es que no me he leido las normas, a ver si tengo un ratico y lo hago.
 
Por cierto, estoy buscando las normas y no las veo, seguro que las tengo delante de mis narices, jajajajajjajajaa

Por lo visto tampoco puedo poner ninguna foto en mi avatar.
 
Catxl, aceite yo uso castrol power1 15W50, no es barato pero a mi me va muy bien y lo cambio cada 5000.
De las luces tienes fundida la de posición y todos los relojes deben iluminarse
 
Catxl, aceite yo uso castrol power1 15W50, no es barato pero a mi me va muy bien y lo cambio cada 5000.
De las luces tienes fundida la de posición y todos los relojes deben iluminarse


Es lo que tengo entendido que el Castrol, es de lo mejorcito, aunque en el manual pone la densidad de 5W 50, y cada 10.000 kms, pero creo que la densidad depende un poco en donde vivas y el periodo de cambio, cuanto antes, creo que mejor.

Y lo de las luces, mire en la pantalla y toco un alojamiento en el que debia de ir la luz de posicion, pero no hay portalamparas, y los relojes, creo que estaran fundidas, lo ire mirando.
 
Hola Catxl, solo necesitas 5 mensajes para colgar fotos. Pero para poder subir una tiene que ser una Url externa, no se hace con un subida directa desde el foro. Si tienes móvil con internet instálate tapatalk y busca este foro, es mas fácil poner fotos así.

Sobre las luces del cuadro de mandos, yo tenia fundidas las 2, revoluciones y km/h, poner bombillas nuevas y arreglado.
 
Hola a todos me presento desde Asturias y acabo de entrar a formar parte de este mundillo ( el cual desconocia ) hace 15 dias de una manera mas o menos accidental y me explico....
Un compañero de trabajo en una venta q hizo en internet recibió como parte de pago un una F 650 del 93 con 54000 km, como el en su vida habia tenido ninguna moto me la ofrecio a cambio de una vespa 200 q yo tenia y como la verdad q el cambio me parecio bastante atractivo acepte sin mas. Me lleve a casa a la nena dispuesto a desmontarla y ponerla al dia ya q se veia q el anterior propietario era digamos....un poco desdejado en su mantenimiento (tornilleria uno de cada madre y trampitas y chapucillas por el estilo)
Una vez echa una limpieza en condiciones y reemplazados filtros, bujias, aceite y demas piecitas q se veian afectadas por desgaste y desmontada la carburacion y llevada a limpiar en "NURAL 500" (creo) y regulados tornillos del mismo a reglajes de la casa monto todo justo ayer y le damos al botón.
De mano arranca bien con el aire tirado pero al quitarselo enseguida se cala incluso cuando el motor calienta y con el ralenti ajustado a las vueltas correctas siempre acaba pegando un "plash" y calandose.
En marcha en carretera y autopista el motor va muy bien y empuja con ganas pero nada mas q llegas a ciudad y hay q ir despacio empieza el calvario. Tirones al intentar llevarla a punta de gas con unas pequeñas explosiones q se hacen mas evidentes cuando esta reteniendo y q hacen q vayas a trompicones (un peligro en las rotondas ya q intenta calartela en marcha) y q cada vez q llego a un semaforo tengo q mantenerla con pequeños acelerones para q uno de esos "plash" no me la cale, y si lo hace no arranca (por caliente q esté aunq este el ventilador tirando) si no le tiro del aire. Eso si, si le tiro del aire (incluso en caliente) arranca pero al quitarselo vuelve a comenzar el suplicio. Por cierto q al soltar el gas tampoco baja directo a ralenti, sino q se queda un poco acelerada entre cambio y cambio de velocidad.
Me fui al taller de un amigo con intencion de carburarla y cuando se acerco con el vacuometro nos encontramos con la sorpresa de q no tiene tomas para el vacuometro.
Me fui de frente al taller de BMW en Astrurias y consegui hablar con el mecanico (un tio majisimo) q segun le iba contando comenzo a arrugar la cara y a describirme el los fallos como si la hubiese probado para al final decirme q las dos ultimas q le habian echo eso les habia tenido q poner carburadores nuevos porq no consigui solucionarlo de ninguna manera.
Ya sabemos todos q en BMW no se complican mucho la vida,si algo no va...."nuevo"....remedio infalible, pero digo yo q "algo sera lo q faya. Por cierto, me dijo q el tornillo de regulacion q esta por la parte de abajo q lo cerrase del todo para luego abrirle 1 vuelta y media ya q no se le ponian los vacuometros, AH y q mucha suerte, jejejeje.
He buscado en el foro sobre el tema pero dada mi inesperiencia en este tema no he encontrado nada. Si existe un hilo sobre este tema os agradeceria me indicaseis y sobre todo pediros perdon por este pedazo de tocho q os acabo de plantar, pero es q ya no se q hacer. Gracias.
PD ahi va una foto de mi antigua y mi nueva novia
2014-08-25%2012.18.54.jpg
 
En post anteriores se hablo de cuanto tenian que estar cada tornillo. Luego seria ajustar. Por casualidad mira a ver si el starter se te queda pillado
 
Tito Trit, bienvenido, pues después de leer el grupo en varios días, yo te diría que pueden ser varias cosas, un es que necesites un ajuste de válvula o también puede ser que alguna membrana del carburador se haya estropeado. A ver que te dicen los compis.
Que opinión tenéis?
 
Hola Catxl, solo necesitas 5 mensajes para colgar fotos. Pero para poder subir una tiene que ser una Url externa, no se hace con un subida directa desde el foro. Si tienes móvil con internet instálate tapatalk y busca este foro, es mas fácil poner fotos así.

Sobre las luces del cuadro de mandos, yo tenia fundidas las 2, revoluciones y km/h, poner bombillas nuevas y arreglado.


Gracias Javi_opasss

El testigo de la temperatura, tambien tiene luz?

En cuanto al movil por lo de las fotos, soy un negao.
 
Bienvenido tito_trito, yo soy tambien recien llegado con solo 10 kms. de momento rodado a la moto, y ya me da miedo leerte. No te puedo decir nada al respecto.
 
Buenas tito !
Bienvenidos .

No descartes encendido , chequea tensiones, que da mucho por saco y el regulador falla bastante....


Personalmente Lo llevaría a un mecánico calvo y con bigote de esos que saben carburar de verdad,
Se hablo también de un limpia carburadores en spray que a algunos les ha funcionado..

Ya nos vas contando....
 
Hola, yo estoy leyendo tanto del regulador, que le he hecho un brico casero para ventilarlo, y es poner un tubo de manguera que coge el aire por una abertura del asiento mas delante y lanza aire debajo del sillón, pero es una solución muy de ir por casa.

No quiero que se fría el segundo regulador de la moto y estoy pensado en ponerle l solución de meterle un ventilador de pc, pero ¿De donde cojo el que se encienda con el contacto? ¿a que cable lo enchufo? ¿Tenéis idea?
 
En ebay alemania vendian un carburador por 70 euros....

No lo encuentro en Ebay, solo kits de reparacion, si por favor me pudes pasar el enlace te lo agradeceria Espeja
Por cierto alguien sabe si la Scarver lleva el mismo carburador? Porq he encontrado un despiece en Internet pero aunq el tio me dice q son iguales yo no me fio q en el manual de taller q me bajé viene con inyeccion
 
Al lado regulador hay cable luces, tester y pinchas, así con la luz encendida el ventilador funciona.
Yo lo tuve puesto, pero se fastidió porque el asiento lo oprimia, y eso que era finito, máximo 1 cm de alto
 
Hace unas semanas quite el deposito de la gasolina, desmonte la parte superior de los carburadores (quitar las gomas, los "jet" ... etc, vamos todo lo q se podia desmontar sin quitar los carburadores de su sitio). Despues quite los tornillos de drenaje y por el agujero les di con el spray limpia carburadores, para intentar limpiar la parte inferior lo maximo posible sin desmontarlos. Intente regular la sincronizacion de los carburadores (vamos, q toquetee un poco a ciegas...) con el tornillo q esta entre los carburadores en la parte superior. Cuando volvi a arrancar la moto despues de toquetear, al relentin el motor estaba un poco alto de RPM, unas 2000 rpm, asi q lo baje hasta unas 1500 RPM con el tornillo de regulacion de relentin (el q se puede regular con la mano). Despues llene el deposito de gasolina a tope para ver el consumo..... Hoy me ha tocado volver a repostar y..... he hecho 510 km sin que me saltara la reserva. Ha cabido 24 litros!!!!, lo q me hace un consumo de 4.7 litros / 100 km!!!. La verdad que estas dos semanas he estado conduciendo tipo taxista... cambiando a 3500 o 4000 RPM, y en autovia a 100 km/h. De estos 510 km calculo q un 20% en ciudad y el 80% restante autovia. La moto parece que corre un poco menos (o quiza ha sido mi percepcion xq no he dado ningun aceleron), pero estoy supercontento con el consumo. Las revoluciones estan mas o menos como antes; 4000 RPM a 100 km/h.

Asi q con esto os recomiendo limpiar un poco los carburadores con el spray. Yo los he limpiado "parcialmente" y parece q el consumo ha mejorado.
 
Ah, por supuesto tambien limpie toda la parte superior e interior con el spray. Incluso le di un poco por fuera y ahora casi brillan!!!!
 
Hola Espeja, vaya ahora que lo dices yo cambio como los taxistas jaja. Pero la semana que viene la voy a hacer sonar como una R cuando vaya a Alcalá del Jucar, que me la han vendido dormida. Muy buena aportación de consejo de consumo.

Samurai, probaré a ver un ventilador fino, mi mujer pesa poco, no creo que lo chafe, pero igual ideo uno soportes que le den fuerza de sujeción, gracias!
 
Hola Espeja, vaya ahora que lo dices yo cambio como los taxistas jaja. Pero la semana que viene la voy a hacer sonar como una R cuando vaya a Alcalá del Jucar, que me la han vendido dormida. Muy buena aportación de consejo de consumo.

Samurai, probaré a ver un ventilador fino, mi mujer pesa poco, no creo que lo chafe, pero igual ideo uno soportes que le den fuerza de sujeción, gracias!

Javi, es super sencillo sacarlo al lateral y ahí es donde mejor refrigera, dándole aire constante, hay varias fotos de como queda.
 
El ventilador lo tuve yo colocado, y hace poco y ruido no tiene sitio donde ventilar, la mejor opción es ponerlo fuera justo al lado drcho, va muy ventilado nunca se calienta y no tienes que cortar cables ni nada
Yo nunca tuve ese problema ( toco madera)
 
Hoy tuve un percance navegando,
Total 1hora y media nadando entre olones tirando de la vela, la tabla se fue sola surfeando,
Pero bueno conseguí salir con la vela y la tabla me la rescató una socorrista al verla flotando a la deriva pero a ni no me vio:D:D
 
Hoy tuve un percance navegando,
Total 1hora y media nadando entre olones tirando de la vela, la tabla se fue sola surfeando,
Pero bueno conseguí salir con la vela y la tabla me la rescató una socorrista al verla flotando a la deriva pero a ni no me vio:D:D
 
Atrás
Arriba