Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Revisa bien el conector que tienes debajo del asiento, busca el que viene del piloto trasero y limpia el conector por dentro. También mira que toque bien las platinas en el casquillo donde pones la lampara, tanto la lateral como la del final.
Por cierto te funciona la de posición?
 
Revisa bien el conector que tienes debajo del asiento, busca el que viene del piloto trasero y limpia el conector por dentro. También mira que toque bien las platinas en el casquillo donde pones la lampara, tanto la lateral como la del final.
Gracias Jose Carlos. Tenía pensado revisar el cableado, pero miraré primero lo que me dices. Lo que no se muy bien como. Imagino que habrá algun producto limpiador para contactos electricos.
 
Gracias Jose Carlos. Tenía pensado revisar el cableado, pero miraré primero lo que me dices. Lo que no se muy bien como. Imagino que habrá algun producto limpiador para contactos electricos.

Si tienes varios productos en el mercado para limpiar circuitos eléctricos sin residuo CRC por ejemplo, pero mi pregunta, funciona la luz de posición?.
 
Pues si no te funciona bien solo el freno, yo me inclino en dos cosas, que en el conector la clavija de freno no este bien,( Por que es raro que no te funcionen los dos frenos ), o bien la bombilla, que no este haciendo bien contacto, o que aunque no lo parezca este fundida. Limpia también bien el casquillo del foco por dentro. Otra cosa es que se haya soltado los faston por detrás del foco.
 
Espero darte la razón. Ojalá sea algo tan simple. Mañana iré a una gran superficie tipo BricoDepot a ver si tienen el producto ese y probaré.
Y mil gracias por responder tan rápido. Si se te ocurre alguna otra cosa, te lo agradezco también.
 
Espero darte la razón. Ojalá sea algo tan simple. Mañana iré a una gran superficie tipo BricoDepot a ver si tienen el producto ese y probaré.
Y mil gracias por responder tan rápido. Si se te ocurre alguna otra cosa, te lo agradezco también.

No se me ocurre mas tío, tiene que ser algo sencillo por que te fallan los dos, con lo cual me inclino que es desde el conector que esta debajo del asiento para atrás, pero ya nos contaras.
Saludos.
 
Para los bornes una lijita fina es puro amor, igual mejor que Productos químicos, pero metidos en químicas , el cilinnt bang contiene acidos muy buenos ...
Comprobado, eso si, aclarar bien bien.
Slds.


P.d.
El último post del año sin decir ninguna bobada...

No se si aguantaré, me lo pide el cuerpo.
 
A tengo la rueda, el disco de freno y los tornillos que se cargo éste.
Mañana cambio de look, hace falta retocar pintura y voy a aprovechar a aplicar una pintura para ver que tal queda y si no me gusta, cambiamos. Luego montar y esperar todo funcione bien. Haber si empezamos el año con buen pie, o.....ruedas;)
 
Buenas, señores. Nueva avería "rara" para mi Strada. Resulta que no tengo luz de freno. Ni accionando freno delantero ni trasero. Los fusibles están bien, la bombilla la he cambiado por una nueva y el resto de sistemas eléctricos van perfectos. Lo único que se me ocurre es un "simple" fallo en el circuito eléctrico, que se haya soltado o partido el cable. ¿Algún antecedente que conozcáis?


Hola Solutionfc, te cuento lo que me paso a mi, por que tambien parti de revisar la moto entera antes de pasar la ITV. En mi caso no funcionaba la luz de pare del freno delantero, si del trasero, y fue que estaba partida una pestaña que esta en el mecanismo de la menta, que hace que mande una señal electrica cuando accionaba la maneta del freno, miralo por si acaso, aunque si tampoco te frena con el trasero, no sera lo mismo.
 
A tengo la rueda, el disco de freno y los tornillos que se cargo éste.
Mañana cambio de look, hace falta retocar pintura y voy a aprovechar a aplicar una pintura para ver que tal queda y si no me gusta, cambiamos. Luego montar y esperar todo funcione bien. Haber si empezamos el año con buen pie, o.....ruedas;)


Que vaya todo bien, aunque no creo que tengas problemas, lo tienes todo a punto para el OK.
 
Ahora os planteo yo una duda de un problema que tengo yo, a ver si a alguien le ha pasado y mirar como lo ha resuelto. Ayer volvi a llenar el deposito y jodo, para poner el cuenta parcial a cero, no fui capaz, mas duro que la leche, ya en otras ocasiones me costo mucho, pero pude, pero ayer no era capaz de girar en sentido como pone la flechita, asi que al llegar a casa, tuve que coger un alicate y girar, ¿sabeis como se puede dejar mas menejable?, ¿alguien ha desmontado esto y sabe como va?
 
Bueno. Pues ya me he estrenado. El señor al que le compré la moto, antes de irme al verme inexperto me dijo:
Recuerda que hay 2 clases de moteros, los que se dieron la ostia y los que se la van a dar.
Que caida mas tonta. Con el buen día que hace en oviedo me fui al naranco y al volver cogí una buena plancha de hielo. Lo menos iva a ¡¡10 por hora!!. Gracias a dios no paso nada. Levante la moto. Enderecé un poco el manillar. Arrancó y vuelta a casa. Duro aprender así, pero es lo que hay. Respecto a la moto rascazo lateral (lijar y pintar ) y el intermitente trasero roto. Intentaré con loctite.
 
Asi que ojito con lis paseos mañaneros en interior de curvas a la sombra
 
Compañero, lo importante es que tu estés bien, la moto es lo de menos, y el que te vendió la moto tenia mucha razón, hay dos clases de moteros, tu ya tienes los galones, que todo lo que te pase en el mundo de la moto sea así.
Un abrazo y Feliz año.

P.D: Mucho cuidadin los que empezáis ahora, estas épocas del año hay que llevar mil ojos.
 
Última edición:
Me alegro que haya sido sólo un susto. Coincido con naviayork, las zonas sombrías son traisioneras.
 
Animo, NaviaYork. La moto se arregla. Por lo menos el estreno ha sido suave. Una cosa, tu nick tiene que ver con Navia, el pueblo?
 
Estos son los daños de la llanta, pero creo que no den problema.
a64afca8f52dc0f90edda410adad7702.jpg
3f2d0d8602ea3d88778d1ed36eb1a19a.jpg
 
Y este es el lado de la corona que alguien preguntaba hace tiempo por el silentblock Ye lleva dentro. Este es el segundo que monto en los 105000 km.
a2eae33a10041f12284005e8ae362737.jpg
 
Bueno. Pues ya me he estrenado. El señor al que le compré la moto, antes de irme al verme inexperto me dijo:
Recuerda que hay 2 clases de moteros, los que se dieron la ostia y los que se la van a dar.
Que caida mas tonta. Con el buen día que hace en oviedo me fui al naranco y al volver cogí una buena plancha de hielo. Lo menos iva a ¡¡10 por hora!!. Gracias a dios no paso nada. Levante la moto. Enderecé un poco el manillar. Arrancó y vuelta a casa. Duro aprender así, pero es lo que hay. Respecto a la moto rascazo lateral (lijar y pintar ) y el intermitente trasero roto. Intentaré con loctite.


Cuanto lo siento Naviayork, pero me alegro que estes bien. Yo tambien soy novato y voy a veces muy "cagao".
 
Y este es el lado de la corona que alguien preguntaba hace tiempo por el silentblock Ye lleva dentro. Este es el segundo que monto en los 105000 km.

Ese que preguntaba era yo Samurai, y ya lo vi al desmontar para limpiar esta zona. Gracias.
 
Buenos que tengais una buena salida y entrada de año nuevo.
 
Buenas, señores. Nueva avería "rara" para mi Strada. Resulta que no tengo luz de freno. Ni accionando freno delantero ni trasero. Los fusibles están bien, la bombilla la he cambiado por una nueva y el resto de sistemas eléctricos van perfectos. Lo único que se me ocurre es un "simple" fallo en el circuito eléctrico, que se haya soltado o partido el cable. ¿Algún antecedente que conozcáis?

Aparte de todo lo que sabiamente de han dicho antes, en el caso de haberlo solucionado ya, prueba a acercar las patillas de cobre que hay en el portalamparas, no vaya a ser que como me paso a mi no hiciese contacto porque estas no llegaban a hacer contacto con los terminales de la bombilla.

Un saludo.
 
Bueno. Despues del sustillo de esta mañana volví a sacar a la abuela de paseo. Todo perfecto. Además se pudo pegar el intermitente roto con loctite de lis chinos. Mejor verlo
a0e76408e12c9ffe1ca8bcaff74e4ad7.jpg

Y el resto de daños
cd7858b811bc88428aad465aa3c7a0d4.jpg
fc4efcb7cab0c72a3048debb837d1053.jpg
b0af21c67157522bb00f76553f92c0be.jpg
46b99802eae416e20f8d768016348ce1.jpg
dd9c3b9b971aa0fe5b35bc4b10a9ff89.jpg

Ahora os entirndo cuando habláis de las F's como máquinas resistentes. No se partio nada y todo funciona. Increible.
Además pude comprobar el consumo, empezó el petardeo a los 195km y entraron 13.4 l. Osea 6.8 l/100km.
Eso si, hoy le puse super, a ver si se nota.
Feliz año nuevo chavales.
 
Hoy mucho lío, con lo que dejo la reparación para mañana. Ya tengo el limpiador ese de contactos eléctricos. Naviayork, conozco bien el pueblo. Viví al lado del Parque de la calle de la Olga dos años. De hecho, mi hijo es naviego. Lo de las patillasko miraré Elbaquelitas.
Feliz salida y entrada de 2015 a todos.
 
Naviayork, conozco bien el pueblo. Viví al lado del Parque de la calle de la Olga dos años.
Feliz salida y entrada de 2015 a todos.

Me alegro. Supongo que te hayan tratado bien. Allí se vive muy bien, pero ya sabes el dicho de las carretas y del tirar; así que cumplo cadena perpetua en Oviedo. Que no está mal, pero no tiene mar. Y eso para la gente de costa es mucho.
Ojala nos veamos pir allí este verano. Si vas.
Saludos
 
Feliz año nuevo a todos. Acabo de terminar. Siguiendo las indicaciones de Elbaquelitas y de Josecarlos, he limpiado los contactos de la lámpara, el portalamparas, los conectores y el resto de contactos que he visto que hay antes de la camisa que lleva el cableado al interior de la moto. Nada. No hace ni el intento. Toca llevarla al taller. Nueva pregunta. Algún taller en la zona de Carabanchel en Madrid que sea de confianza?
 
Que tal el primer día del año?
Yo he montado la rueda y prueba carretera. La moto se puede usar y frena de atrás, pero hay dos problemillas, el disco no gira recto pero debido a que una oreja de fijación del disco a la llanta esta desplazado, justo dónde se soldó. Miraré si el Tornero puede hacer algo y sino tendria que cambiar el buje de la llanta o llanta completa. El otro problema es que el pedal de freno se hunde, quizás haya cogido aire el circuito o que al estar rozando el disco se caliente la pinza y el liquido.
Iré poco a poco buscando solución, pero al menos puedo rodar.
d7d1bdc7a1739fbd505bf608da60faf8.jpg
577a13cce2244362892466b6eb7e614a.jpg
ac7f0e152fe06b837b9962496e231114.jpg
 
Feliz año a todos
Muy chula Samurai, a mi me pasaba lo mismo se quedaba frenado y calentaba todo el circuito y el pedal bajaba,
Hoy he estrenado el año con una rutita por el camino, como siempre responde de maravilla, y si controlas llegas a disfrutar mucho, de pie y derrapando ;), y con el freno bien ya voy tranquilo
Unas fotillos desde la playa y el rio para dubir hacia el monte
fd07c1d242df3f2a7fa7e100d2f3fba8.jpg

8f4e8add981feb430253fbb8ef524608.jpg

77ac4d83c7bce6259a1b956f2e603176.jpg
 
Me gustaria a ver si alguien me puede decir algo de esta dudilla que os pregunte el año pasado, jajajajajjajajajjjaaa




Ahora os planteo yo una duda de un problema que tengo yo, a ver si a alguien le ha pasado y mirar como lo ha resuelto. Ayer volvi a llenar el deposito y jodo, para poner el cuenta parcial a cero, no fui capaz, mas duro que la leche, ya en otras ocasiones me costo mucho, pero pude, pero ayer no era capaz de girar en sentido como pone la flechita, asi que al llegar a casa, tuve que coger un alicate y girar, ¿sabeis como se puede dejar mas menejable?, ¿alguien ha desmontado esto y sabe como va?


Gracias y Feliz año nuevo a tod@s.
 
Yo force esa redecilla y me cargue el cable,
Desde la redecilla hasta el velocímetro lleva un cable, prueba a engrasado un poco
A los tacos le queda poca vida pero va de maravilla
 
Yo force esa redecilla y me cargue el cable,
Desde la redecilla hasta el velocímetro lleva un cable, prueba a engrasado un poco
A los tacos le queda poca vida pero va de maravilla


Pero se puede quitar la ruedecilla tirando hacia arriba?, lo digo por no hacer mucho el animal, jajajajja
 
Catxl, efectivamente, fue el año pasado, jajajaja.
Lo mismo que te dice javi, porque no es más que un cable flexible que va hasta el velocímetro, quizás oxidado o parecido. Lo malo es que tienes que desmontar el catenado frontal
 
Estos son los cambios que yo le he hecho a la mía en el, ya pasado a la historia, dosmilcatorce:

5WS2KFb.jpg

Así venía, con ruedas de asfalto y ese "tapizau" modelo brownie de burguer king
fcmlV8T.jpg

Así circula ahora, con sus taquitos y su reposaculos gris clarito:cheesy:

happynewyear :D
 
Ahora a limpiar, revisar posibles holguras y engrasar.

Estoy limpiando hasta 1 por 1 las agujas de los rodamientos de las bieletas.

Como estaba, cuando limpie otra foto.
e557a80933d98a3e16e1cf343c66c886.jpg
 
Catxl, efectivamente, fue el año pasado, jajajaja.
Lo mismo que te dice javi, porque no es más que un cable flexible que va hasta el velocímetro, quizás oxidado o parecido. Lo malo es que tienes que desmontar el catenado frontal

Ok, gracias entonces, mirare a ver un poco como lo afronto.
 
Atrás
Arriba