Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Ahora a limpiar, revisar posibles holguras y engrasar.

Estoy limpiando hasta 1 por 1 las agujas de los rodamientos de las bieletas.

Como estaba, cuando limpie otra foto.
e557a80933d98a3e16e1cf343c66c886.jpg
Montxok, cual es el motivo del cambio?
Estaré atento al trabajo por si me toca.

Saludos
 
Bueno tema solucionado. Os cuento, el cable de reseteo del cuanta parcial, estaba super duro, vamos que la ultima puesta a cero fue con un alicate.

Como me comento Samurai, he procedido a desmontar el carenado, que por cierto, me imagino que sera en todas las motos igual, pero que p*ta guerra dan los tornillitos de ensamble de las distintas piezas, con esta ya las he desmontado 3 veces.
Despues de desmontar los plasticos, he quitado la arandela que sujeta el tornillo y automaticamente a caido el tornillo de reseteo y a dado mas vueltas que un yo-yo, y el motivo es que lleva una funda en el cable de acero y esta funda se habia liado de tal manera que hacia un cuerpo con el cable. Solucion, quitar la funda que a mi parecer esta puesta por si vas por lo marron para evitar que entre polvo, yo la he dejado sin funda, y funciona a las mil maravillas.


Resumiendo, cada vez que meto mano a esta moto, todo tiene buenisima solucion, me encanta.
 
Hola chicos, no me prodigo mucho por el foro, pero os leo continuamente y ahora me vendría bien vuestra ayuda. Mi moto es la que había sido de Carlos Toledo y previamente de otro forero que no recuerdo su nombre pero que aprovecho para saludar. Bien, pues lleva tiempo soltando unas gotas de aceite al dejarla parada, sobretodo después de haber hecho un trayecto largo. Trasteando un poco vi que el aceite viene de la parte superior, parece que de la admisión de aire, donde vi que rebosaba aceite y efectivamente se derramaba lógicamente hacia el suelo. Me gustaría desmontar el filtro y cambiarlo de paso, pero me ha parecido que está "atrapado" en el chasis, mi pregunta es si alguien lo ha desmontado (que seguro que sí que sois unos manitas por lo que tengo visto) y si alguien me puede asesorar un poco sobre como hacerlo y alguna idea de porqué está lleno de aceite. Soy primerizo tanto en motos como en mecánica y os agradezco la ayuda que me podáis prestar. Un saludo desde Galicia compañeros, gracias de antemano
 
Montxok, cual es el motivo del cambio?
Estaré atento al trabajo por si me toca.

Saludos
Hola, los motivos son
- Esta marca de rozar el tornillo de la estribera.
2b4adb4343d6717060c3e99872918c24.jpg

- Estos roces q parecen de haberse salido la cadena a un dueño anterior, y que no me dejaban destensar la rueda cuando fui a cambiar disco trasero.
0e8dc5293786c0d7534482d18d951044.jpg


Y aquí os dejo algunas fotos:
Limpiando vueltas y hasta las agujas de los rodamientos.
d2168abd101da3db3f5e616012829c61.jpg


Basculante limpio y montado
8232ab0ae802dfb7d55d319057c9bd1a.jpg


Y al final he podido dar una vuelta de 170 kms. :cool:

Un saludo.
 
Idimasuave, el filtro es fácil de cambiar, junto a la batería ju una tapa y tras el, el filtro. El aceite gorra de un manguerita qué debería tener un tapón, seguro que te falta el tapón o sale por otro sitio?
 
Esta es la tapa del filtro, detras del relé, ese tornillo que ves es el de la parte alta de la tapa.
6aed192831039536b304b688ca221c7f.jpg
 
Muchas gracias samurai. Me queda claro, mañana me pondré con ello, subiré alguna foto y me comentáis si es grave el tema. En cuanto al tapón que me dices, donde debería estar?
 
Vaya, que buen trabajo y como encontrastes los rodamientos?
Los rodamientos se veían algo trabajados, pero para tener 18 años, bien. Bien limpios y con grasa nueva, teniendo en cuenta que no es giro completo y rapido , como seria el de la rueda, creo que pueden aguantar mucho.
por otro lado hay que tener preparados 4 guardapolvos que van en el eje del basculante y casi seguro estarán podridos.
Por cierto, tengo preparados los de la rueda, pero los he dejado para otro día, sino hoy no salgo.
 
Idiomasuave, en la foto de montxok se ve perfectamente el manguito y el tapón. El tapon existe para que la admisión no coja aire de ahí, que está situado posterior al filtro. Si hay exceso de aceite en la caja del filtro, es aceite que viene del motor por un manguito que sale junto al motor de arranque por delante y llega a la caja del filtro. Espero no sea así porque eso supondría una avería gorda.
Por el manguito es norma que gotee algo de aceite, el que escurre del filtro que debe ir impregado en aceite.

http://subefotos.com/ver/?a34d65129fc9ad4af50c7dac194fcc62o.jpg
 
Última edición:
Hoy en Madrid a eso de las 11.00 de la mañana, he visto una Funduro blanca en Piramides al lado del Vicente Calderon, no se si sera de alguno de los de por aqui, lo que esta calro que somos mas de los que estamos.



 
Última edición:
Te la subo idiomasuave la foto que ha marcado Samurai, espero no te importe Samurai.

Pincha encima de la foto, se hace mas grande.






 
Ok muchas gracias catxl y samurai. Hoy me pongo manos a la obra y Os voy contando. Lo de la foto si no me equivoco esta correcto. Pero es cierto que no tengo la tapa, un mecánico me recomendó quitarla, Es preferible ponérsela? Un saludo
 
Hola, hoy he salido de ruta y os cuento que me pasa al llegar a casa. Me hace mas ruido el motor que el escape y al reducir marchas petardea la moto, no mucho pero antes no lo hacia.

¿Puede ser que sea la junta del escape u otra cosa? ¿Hacia donde os inclináis?
 
Idiomasuave, el tapón debe ir puesto para que la admisión no coja aire por ahí.
 
Samurái, te voy a dejar mi moto una temporada para, cuando estés "aburrido" me la actualices!! Con las llantas en negro ya me pusiste los dientes largos.....pero es que cada vez que me fijo en los detalles de tu moto....en fin, dientes largos!! Y mira que a mi me gusta dejar las motos/coches originales....pero hay algunos detalles que mejoran con diferencia!! Esperó que soluciones pronto lo del disco! Un saludo a todos!
 
Samurái, te voy a dejar mi moto una temporada para, cuando estés "aburrido" me la actualices!! Con las llantas en negro ya me pusiste los dientes largos.....pero es que cada vez que me fijo en los detalles de tu moto....en fin, dientes largos!! Y mira que a mi me gusta dejar las motos/coches originales....pero hay algunos detalles que mejoran con diferencia!! Esperó que soluciones pronto lo del disco! Un saludo a todos!

Jajajaja, gracias Pedro, es cuestión de tiempo cuando lo había o cuando no queda más remedio que tenerla parada por la familia y entonces aprovechar para hacerle cosillas. Ahora me centro en que funcione bien y a disfrutarla, ya no me como la cabeza para hacer inventos. La pena es lo del disco que aunque la moto funciona y frena, no está como debe ser y me trae un poco de cabeza buscando soluciones, pero poco a poco.

Saludos y que les dejen mucho los reyes.
 
Será cuestión de ir buscando por Internet Samu; por si no lo sabias buje en ingles=hub, en alemán=radnabe.

Y ahora voy a aprovechar que hay un montón de gente nueva por aquí últimamente (que yo aunque no escriba os voy leyendo casi a diario, jeje) para un par de cosas:
La primera felicitar el año entrante con muchos kilometros y pocas averías, y si las hay que sean fáciles de reparar ;)
La segunda y aprovechando la proximidad de los reyes es ofrecer la cola de escape que tengo de mi antigua F (a buen precio desde luego). Es un Leovince SBK oval y esta adaptado para la moto pues provenia de una 650 Scarver. De su uso solo puedo decir que se gana bastante en bajos pero que esta "homologado" para otra moto con lo cual para la ITV hay que volver a poner el original pues este se pasa de Db. De todas maneras en todo el tiempo que lo lleve, jamas tuve ningún problema con la autoridad.

Bueno que me enrollo, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo via privado y hablamos.
Un saludo y gas.
 
Bueno espero que os traigan muchas cosas los reyes magos, a mi seguro que algo de equipamiento me traen.
 
A mi hoy, de momento me han traído el motivo de la avería. Resulta que no estaba fundida la luz de freno. Lo que a mi me parecía así, en realidad era la luz de freno fija. Que Dios me conserve el oído, que la vista la tengo perdida. En fin. El sensor del freno trasero se ha jodido. Me pondrán uno nuevo el miércoles si dios quiere. Espero que no suba mucho la broma, pero de lo malo, no ha sido lo peor, creo.
 
A mi hoy, de momento me han traído el motivo de la avería. Resulta que no estaba fundida la luz de freno. Lo que a mi me parecía así, en realidad era la luz de freno fija. Que Dios me conserve el oído, que la vista la tengo perdida. En fin. El sensor del freno trasero se ha jodido. Me pondrán uno nuevo el miércoles si dios quiere. Espero que no suba mucho la broma, pero de lo malo, no ha sido lo peor, creo.


Nos tienes engañados, venga hacer cábalas y resulta que no es que no encendiese, si no que no apagaba, jajajajajajaj, así no vale, no te guiamos bien.
Saludos.
 
Nos tienes engañados, venga hacer cábalas y resulta que no es que no encendiese, si no que no apagaba, jajajajajajaj, así no vale, no te guiamos bien.
Saludos.
Juro que me he pensado mil veces poner el mensaje. Que pardillo que soy. :(:( confundir la luz de freno con la de posición. Por cierto, resulta que hay un taller cerca de casa, y parece que son bastante serios. Mako Bikes.
 
A mi hoy, de momento me han traído el motivo de la avería. Resulta que no estaba fundida la luz de freno. Lo que a mi me parecía así, en realidad era la luz de freno fija. Que Dios me conserve el oído, que la vista la tengo perdida. En fin. El sensor del freno trasero se ha jodido. Me pondrán uno nuevo el miércoles si dios quiere. Espero que no suba mucho la broma, pero de lo malo, no ha sido lo peor, creo.

Yo ya lo sabia, pero no dije nada por ver si alguien se daba cuenta.
 
Se que me debería haber leído los mensajes anteriores, pero se hace un poco complicado En fin:rolleyes: resulta que Samurai compró hace un año la pieza que se me ha fastidiado, por lo que veo. Recuerdas cuanto te costó?
 
Se que me debería haber leído los mensajes anteriores, pero se hace un poco complicado En fin:rolleyes: resulta que Samurai compró hace un año la pieza que se me ha fastidiado, por lo que veo. Recuerdas cuanto te costó?

Creo que habia dos sistemas para el sensor, que nos corrija Samu, uno era hidraulico y el otro no, no recuerdo porque podria ser mejor uno que otro, o si uno era mas facil de poner que el otro.

Un saludo.
 
Solutionfc, tu tienes la ST verdad?????'

Si es asi, el sensor es mecanico y esta acoplado fisicamente a la palanca del freno.

Un saludo.
 
Se que me debería haber leído los mensajes anteriores, pero se hace un poco complicado En fin:rolleyes: resulta que Samurai compró hace un año la pieza que se me ha fastidiado, por lo que veo. Recuerdas cuanto te costó?
Sobre 25€

Y has verificado que no tengas el bombillo al revés? Que la luz normal enciende el filamento de luz de freno y el freno la luz de cruce y como la luz de freno es mas intensa al frenar y encender la luz de cruce no se note. No se si me entiendes. Lo digo porque el contacto hidráulico de la luz de freno siempre que se ha averiado es que no enciende la luz de freno y no que la deje fija encendida
 
Sobre 25€

Y has verificado que no tengas el bombillo al revés? Que la luz normal enciende el filamento de luz de freno y el freno la luz de cruce y como la luz de freno es mas intensa al frenar y encender la luz de cruce no se note. No se si me entiendes. Lo digo porque el contacto hidráulico de la luz de freno siempre que se ha averiado es que no enciende la luz de freno y no que la deje fija encendida

Gracias Samurai. La bombilla está en su sitio, bien conectada. Según el mecánico, el sensor se ha quedado bloqueado, como si estuviese el freno trasero pisado, por lo que la luz de freno se queda fija y la de posición ni se aprecia, por la intensidad de la de freno.

Han intentado localizarme un sensor de desguace, pero el único que había disponible es el de una K1200 (creo), y es fisicamente igual, pero se activa al revés. Uno es un interruptor que cierra circuito y el otro lo abre. De todas formas, si son 25 euros, prefiero el original nuevo. Vale más la mano de obra que la puñetera pieza, como para arriesgarme a que se me joda otra vez por ser tan viejo como el que se ha roto.
 
Solution , eso me habría pasado también a mi seguro.

Los reyes no me han traído nada , aunque tampoco se han llevado ...


He subido un poco el ralentí y ahora ya no se cala... Tanto...

Sólo conmigo encima !! Si Lo trato de mirar desde fuera , va de lujo, cuando llego a un semáforo , se va parando lentamente , baja el ralentí y se para .

Tengo que mirar bujias ( por cierto , cada cuanto las cambiais vosotros?) , la batería , pipas... Que perezilla , sólo espero que no sea el carburator.


Poco a poco a la rutina , tras la resaca navideña de champán y polvoron .
 
Bueno pues ya nos contaras la broma al final por cuanto te sale Solutionfc, pero vamos no creo que suba mucho si solo la pieza vale unos 25€.
 
Bueno pues a mi me han traido 100e para que me compre algo para la moto, y pienso pillarme un casco jet y unas botas, que aqui en Madrid hay una tienda de OUTLET moto que tiene uno precios verdaderamente interesantes, bueno alli me pille todo lo que tengo, el modular, los guantes, la chaqueta.

Como los niños, ya os pondre unas fotos, bueno si me da el dinerin para ello, pero por lo que vi en la pag web, por ahi anda el total.
 
Hola a todos.

Alguien sabe si estos reyes "magos", tienen algun telefono de atencion al cliente o algo asi?.

Es para poner una queja, ño!! no me han traido na de na !!!!!!!!!!!!!. Y se que no han venido, porque estuve toda la noche en casa.

Un saludo a toooooossssssssss.
 
Solution , eso me habría pasado también a mi seguro.

Los reyes no me han traído nada , aunque tampoco se han llevado ...


He subido un poco el ralentí y ahora ya no se cala... Tanto...

Sólo conmigo encima !! Si Lo trato de mirar desde fuera , va de lujo, cuando llego a un semáforo , se va parando lentamente , baja el ralentí y se para .

Tengo que mirar bujias ( por cierto , cada cuanto las cambiais vosotros?) , la batería , pipas... Que perezilla , sólo espero que no sea el carburator.


Poco a poco a la rutina , tras la resaca navideña de champán y polvoron .

Comegambas, hubiera sido mejor volver a la rutina, tras la resaca navideña de champan y polvo y ron, pero ya se sabe.......uno dispone y ................

Otro saludo.
 
Comegambas, hubiera sido mejor volver a la rutina, tras la resaca navideña de champan y polvo y ron, pero ya se sabe.......uno dispone y ................

Otro saludo.


Ya te digo !! Que canalla !!

Realmente como casi todos que tenemos prole , estas vacaciones merecen un descanso , ya me iba yo unos días en solitario a cualquier sistema montañoso, cornisa ,mazizo o incluso a una playa del caribe .
 
Ya te digo !! Que canalla !!

Realmente como casi todos que tenemos prole , estas vacaciones merecen un descanso , ya me iba yo unos días en solitario a cualquier sistema montañoso, cornisa ,mazizo o incluso a una playa del caribe .
+1......que coñ.....+2548!!!!!!
 
Ya te digo !! Que canalla !!

Realmente como casi todos que tenemos prole , estas vacaciones merecen un descanso , ya me iba yo unos días en solitario a cualquier sistema montañoso, cornisa ,mazizo o incluso a una playa del caribe .
Tu verás. Estoy de navidades ya hasta las narices. Tengo hasta ganas de ir al trabajo. :p:p
 
Hola a todos.

Alguien sabe si estos reyes "magos", tienen algun telefono de atencion al cliente o algo asi?.

Es para poner una queja, ño!! no me han traido na de na !!!!!!!!!!!!!. Y se que no han venido, porque estuve toda la noche en casa.

Un saludo a toooooossssssssss.


Jjajjajaaa, ya son lo que eran, ni siquiera carbon??
 
Hola,quiero presentarme desde Palma de Mallorca, mi nombre es Pablo y he comprado una f650 con 26000 kilometros , la verdad es que estoy encantado, esta casi como salida de fabrica pero tiene un pequeño defecto. es la altura, le puse las maletas laterales y para subirme me cuesta un pelin si no es con el caballete central, me podeis aconsejar si se puede rebajar la moto y si es conveniente hacerlo?, he pensado en reducir el sillin pero no se si eso funciona bien, agradeceria consejos.
 
A mi me llega ahora el Regalíto, un poco tarde, me porte regular pienso, Ahhh por cierto no es de motero es de wind, un neopreno :)pa no pasar frío que el otro parecía un queso gourmet
 
Hola,quiero presentarme desde Palma de Mallorca, mi nombre es Pablo y he comprado una f650 con 26000 kilometros , la verdad es que estoy encantado, esta casi como salida de fabrica pero tiene un pequeño defecto. es la altura, le puse las maletas laterales y para subirme me cuesta un pelin si no es con el caballete central, me podeis aconsejar si se puede rebajar la moto y si es conveniente hacerlo?, he pensado en reducir el sillin pero no se si eso funciona bien, agradeceria consejos.


Bienvenido Pablo6795, creo que de fabrica habi la opcion de algo asi, pero no te puedo decir por que yo tambien muy nuevo.

Ya nos enseñaras alguna foto de tu "F".
 
Atrás
Arriba