Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

A mi me llega ahora el Regalíto, un poco tarde, me porte regular pienso, Ahhh por cierto no es de motero es de wind, un neopreno :)pa no pasar frío que el otro parecía un queso gourmet


Bueno el caso es que se acuerden de uno, aunque sea tarde y aunque uno no se porte muy bien, jajajajjajaaaaaaa
 
Hola,quiero presentarme desde Palma de Mallorca, mi nombre es Pablo y he comprado una f650 con 26000 kilometros , la verdad es que estoy encantado, esta casi como salida de fabrica pero tiene un pequeño defecto. es la altura, le puse las maletas laterales y para subirme me cuesta un pelin si no es con el caballete central, me podeis aconsejar si se puede rebajar la moto y si es conveniente hacerlo?, he pensado en reducir el sillin pero no se si eso funciona bien, agradeceria consejos.
Hola, he visto por internet unas bieletas para bajarla 5 cms, si eso habría que bajar la zona delantera(de las tijas), lo mismo, pata q se comporte igual.
Luego igual es mas costoso poner el caballete central, pues pillaria en otro angulo.
 
Última edición:
Bienvenido Pablo, que poquitos kms tiene, debe de estar nueva,
Con respecto a bajarla, yo la dejaría como esta, ya es baja solo pilla el truquillo para subir, pon el caballete central y súbete como en un caballo :D pon el pie izquierdo en la estriberas y para arriba
 
Hola,quiero presentarme desde Palma de Mallorca, mi nombre es Pablo y he comprado una f650 con 26000 kilometros , la verdad es que estoy encantado, esta casi como salida de fabrica pero tiene un pequeño defecto. es la altura, le puse las maletas laterales y para subirme me cuesta un pelin si no es con el caballete central, me podeis aconsejar si se puede rebajar la moto y si es conveniente hacerlo?, he pensado en reducir el sillin pero no se si eso funciona bien, agradeceria consejos.
Bienvenido, Pablo. Enhorabuena por tu compra. Yo llevo poco en esto y estoy muy contento con mi f650.
 
Bienvenido pablo!
Yo tampoco creo necesario bajar nada ni ponerse tacones, manillar a la derecha con el freno apretujado e inclinas unos gradillos.
No Lo veo alta ni de paso aunque es cierto que yo comía petisuis de chuleta buey.
 
Bienvenido Pablo. Suerte si encuentras kits para bajar nuestras motos, con tantos años lo veo difícil.
 
La verdad es que recien llegado a la moto, hablo por mi, al principio la notas alta, luego te vas acostumbrando, recordar que yo tambien os lo comentaba.
 
Ayer vi aquí http://www.wunderlich.de las bieletas. Creo que eran como doscientos euros.

También coincido con Catxi, a mi me pareció altisima los primeros días. Yo mido 1, 78 y se me hacia incomodo subir. Al final me di cuenta de que no me acercaba lo suficiente a la moto para subirme, por eso me costaba. También me costó un triunfo poner el caballete, hasta que le pille el truco. Todo es cuestión de cogerle la maña.
 
Pues gracias por los consejos, mido 1,78 ( he menguado con la edad
) así que esperare un poco que puede ser que dentro de poco no la vea tan alta.
 
Pues gracias por los consejos, mido 1,78 ( he menguado con la edad
) así que esperare un poco que puede ser que dentro de poco no la vea tan alta.
Hola, te quejas con esa altura?.:eek:
Yo modo 1.70 y peso 60 KGS. A mi si q me queda un poco alta y me apaño, o sea q no creo q tengas problemas.
un saludo :)
 
Hola compis, ya he dejado la moto en el taller, ayer la llevé y hacia un ruido de escandalo, parece que se ha ido la junta del colector del escape como me apuntabais. Ahora a esperar la pieza de Bmw y que la monten. ¿A alguno le ha pasado esto?
 
Bienvenido Pablo. A la altura de la moto te acostumbraras.....sino, bieletas.
Me he quedado sin batería después de estar la moto unos 20 días parada .....es normal o la batería ya esta para cambiar, que creéis?? La he conseguido arrancar subiéndola a mano por la rampa del garaje (ufffff, madre mía lo que pesa....) y algo a cargado pero.....consejos por favor!!
 
Las juntas del escape es normal que se vayan, se van quemando. Pero Su cambio es simple y económico
 
Pues gracias por los consejos, mido 1,78 ( he menguado con la edad
) así que esperare un poco que puede ser que dentro de poco no la vea tan alta.

Yo mido 1.75, y lo que os comento, al principio, me resultaba muy alta, y como casi toso en la vida es cuestion de practica.

Ahora veo alguna custom aparcada y digo, "que bajita", jajajajaaaaaa
 
Bienvenido Pablo. A la altura de la moto te acostumbraras.....sino, bieletas.
Me he quedado sin batería después de estar la moto unos 20 días parada .....es normal o la batería ya esta para cambiar, que creéis?? La he conseguido arrancar subiéndola a mano por la rampa del garaje (ufffff, madre mía lo que pesa....) y algo a cargado pero.....consejos por favor!!


Como te dice Samurai, mirala el liquido y ponla a cargar, a mi en la mia comprada en agosto, me dieron la bateria nueva, pero me fui de vacaciones y empèce a trastear con ella un mes y pico despues, y luego estaba el liquido bajo, lo rellene y la puse a cargar, y me admitio carga.
 
Pues... no sé... será que yo he manejado motos de campo sobre todo, que yo no la veo nada alta. Más bien super cómoda y amable hasta en ciudad. Y sólo mido 1,68. ;).
Ni se os ocurra pensar entonces en una tenéré 660 o similar

Otra cosa. Llevo desmontada la plancha de los bajos del motor hace tiempo y observo que la tuerca del vaciado del aceite se moja con algo de aceite. ¿puede ser que escurra de más arriba y llegue ahí? ¿alguien ha vivido algo parecido?:angry:
 
Pues entonces yo me callare pues con mis 42 castañas mido 1,92 y si!!! Se me queda pequeña pero como sarna con gusto no pica......
 
Otra cosa. Llevo desmontada la plancha de los bajos del motor hace tiempo y observo que la tuerca del vaciado del aceite se moja con algo de aceite. ¿puede ser que escurra de más arriba y llegue ahí? ¿alguien ha vivido algo parecido?:angry:


A lo mejor la junta del tapon.
 
Pues... no sé... será que yo he manejado motos de campo sobre todo, que yo no la veo nada alta. Más bien super cómoda y amable hasta en ciudad. Y sólo mido 1,68. ;).
Ni se os ocurra pensar entonces en una tenéré 660 o similar

Otra cosa. Llevo desmontada la plancha de los bajos del motor hace tiempo y observo que la tuerca del vaciado del aceite se moja con algo de aceite. ¿puede ser que escurra de más arriba y llegue ahí? ¿alguien ha vivido algo parecido?:angry:
En mi F, pasaba parecido y después de tiempo descubrí la pérdida por el tornillo del sensor de punto muerto, cable junto al piñón de ataque. Estaba flojo y el aceite bajaba hasta el tapón.
 
Como te dice Samurai, mirala el liquido y ponla a cargar, a mi en la mia comprada en agosto, me dieron la bateria nueva, pero me fui de vacaciones y empèce a trastear con ella un mes y pico despues, y luego estaba el liquido bajo, lo rellene y la puse a cargar, y me admitio carga.
Feliz año!! Se despista uno un poco y esto avanza que....
20 días me parece poco para que se descargue. La última vez que me pasó eso, la batería estaba frita. En mi caso compré la más barata que encontré en un Norauto o similar, cargar líquido y a correr.
Por cierto, que yo no tuve coj*** a arrancarla empujando en el garaje :S
 
Ayer vi aquí Wunderlich - complete your BMW las bieletas. Creo que eran como doscientos euros.

También coincido con Catxi, a mi me pareció altisima los primeros días. Yo mido 1, 78 y se me hacia incomodo subir. Al final me di cuenta de que no me acercaba lo suficiente a la moto para subirme, por eso me costaba. También me costó un triunfo poner el caballete, hasta que le pille el truco. Todo es cuestión de cogerle la maña.
Opino como los compañeros, te acostumbrarás rápido. Si no, echa un ojo por aquí:
bmw f 650 link | eBay
Igual alguna te sirve....
 
Y este es el lado de la corona que alguien preguntaba hace tiempo por el silentblock Ye lleva dentro. Este es el segundo que monto en los 105000 km.
Samurai, dónde lo compraste, a la casa o por web...? He tenido que pasar por boxes y al mío no le queda mucha vida... Ahora os cuento.
 
Pues lo dicho, tocó pasar por boxes, algo ya os había contado... espero que no sea un tocho pero ahí va la historia completa.
Unos días antes de Navidad, la moto me hizo un ruido raro de la leche, un chirrido metálico que inicialmente pensé que venía del motor. Luego me puse a revisar en casa. Mi moto no tiene caballete, pero tengo uno no muy bueno para cuando engraso la cadena y tal, así que pensé limpiar, tensar y engrasar cadena, por si acaso podía venir de la cadena que iba muy floja. Semanas atrás había notado de vez en cuando algún 'crack' y generalmente a la vez una vibración como un toque metálico en las estriberas.
Total, que después de limpiar y engrasar y tensar, me da por arrancar la moto con la rueda en el aire y 0 ruidos. Me lo esperaba pq siempre los hacía en marcha. Meto 1ª y dejo un rato y nada, pero al poco lo empieza a hacer -> O el cambio o cojinetes...
Camino del taller, fui un rato con el embrage pisado y lo volví a oir. Creo que me oyeron el '¡Buf!' en medio Oviedo, porque eso descartaba el cambio. O eso pensé.
En el taller me lo confirmaron. El rodamiento del porta corona estaba destrozado.
Aprovechando que estabamos en ello, repasamos un poco otras cosillas:
- silentblocks: empieza a notarse el desgaste, habrá que ir buscando repuesto
- kit de arrastre: cadena bien, corona con ligero desgaste y piñón raro, raro... los dientes algo torcidos pero en el sentido contrario al esperado por la dirección en que hace fuerza. No me fio, así que kit nuevo.
- aceite y filtro: ya tenía comprado un Power 1 10w50, así que les pedí que usaran ese. Ayer el mecánico me recomendó para la próxima un semi mejor que un sintético, y un pelín más denso.
- rodamientos: cambiado el kit completo de la rueda trasera. Estaban todos tocados.

Ayer la probé unos minutos y hoy vine a currar con ella: ni un ruido, se mueve suave suave :)
Así que contento otra vez.
Si notáis ese tipo de ruidos y crugidos... los rodamientos son los posibles culpables.

Saludos
 
Ayer saqué la Strada de taller. Pulsador del pedal nuevo. Adivináis donde la acabo de dejar otra vez? Efectivamente! En el taller. Se me ha ido las luces de posición. Cagontó...
 
En mi F, pasaba parecido y después de tiempo descubrí la pérdida por el tornillo del sensor de punto muerto, cable junto al piñón de ataque. Estaba flojo y el aceite bajaba hasta el tapón.

A ver si localizo el sensor este, por saberlo mas que nada.
 
Ayer la probé unos minutos y hoy vine a currar con ella: ni un ruido, se mueve suave suave :)
Así que contento otra vez.
Si notáis ese tipo de ruidos y crugidos... los rodamientos son los posibles culpables.

Saludos


Pues tomo nota.
 
Ayer saqué la Strada de taller. Pulsador del pedal nuevo. Adivináis donde la acabo de dejar otra vez? Efectivamente! En el taller. Se me ha ido las luces de posición. Cagontó...

Pues que faena, los temas electricos suelen ser cansinos de coj*n*s.
 
Bueno ahora va una de sueños, estos dias por las noches me imagino en mi Funduro al lado de Joan Barreda y Marc Coma, pero solo en la salida, jajajajajajajajjaaaaaaa
 
Hola, tengo que decir que teniais razon, poco a poco me voy acostumbrando a subir a la moto y no creo que necesite rebajarla. porcierto comentar que es algo complicado(almenos para mi) lo de poner la foto de la moto aqui en el chat, me pide url y yo la tengo en el ordenador..
 
Pablo lo más fácil es que re descargues el tapatalk una App para móvil, ahora re será superficie descargar compartir chatear y estar informado en todo momento
 
Atrás
Arriba