Problemas para BMW, las ventas caen.

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.712
Puntos
113
Esta información es bastante fiable, ya que procede de alguien metido en un importante concesionario de Madrid, donde antes había cola para poder comprar una moto, y ahora, las instalaciones están vacías, comerciales mirando al cielo y muy pocas ventas. Están seriamente preocupados, no se vende una moto.

Qué está pasando?

Yo creo que es bastante sencillo. Los productos estrella de la marca, no convencen, el precio de estas, roza ya lo que costaba un buen cocha hace 3 años, y los select con estas cifras, ya no sirven.
Y a parte los chinos (Voge) arrasando en la gama de la media cilindrada trail, las 800-900 cogiendo polvo.

Va a reaccionar la marca ante esta situación?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Según el prestigioso diario...

"Si te doy con la mano abierta ves las estrellas"

Se está produciendo un traspaso de ventas de bmw a marcas como voge, ktm, ducati y moto guzzi que tienen que abrir hasta los domingos. Un comercial de voge dice ante nuestros microfonos......."asinn que toi desvordao por dios santo"...."si me queréis irrrsseeee pa ktm wue nusotross no ac3mos descuentuss".
 
¿Será que es un PASTÓN por ejemplo una GS1300 y sin maletas? 30 mil pavos es el presupuesto que le dieron la semana a un colega. Yo ni entro ni salgo, pero está claro que el círculo de de compradores se va a estrechar y las ventas van a disminuir. Llámalo Agosto, llámalo que están en proceso de fabricación, llámalo como quieras. Con las GS anteriores esto no pasaba ni en plena crisis.

1725008958344.png

https://www.mundodeportivo.com/solo...cado-muestra-sintomas-recesion-economica.html
 
¿Será que es un PASTÓN por ejemplo una GS1300 y sin maletas? 30 mil pavos es el presupuesto que le dieron la semana a un colega. Yo ni entro ni salgo, pero está claro que el círculo de de compradores se va a estrechar y las ventas van a disminuir. Llámalo Agosto, llámalo que están en proceso de fabricación, llámalo como quieras. Con las GS anteriores esto no pasaba ni en plena crisis.

Ver el archivo adjunto 420630

https://www.mundodeportivo.com/solo...cado-muestra-sintomas-recesion-economica.html
Hay que leer completamente esta info... ya que no es del todo cierta según el titular....

Siguiendo la lectura, pone dos tablas una de "motos mas vendidas en Alemania" de enero a junio y aparece la primera la GS 1300 con 5.506 unidades.
Por otro lado aparece otra tabla en la que aparece la comparativa de las "scooters 125" con el mismo periodo de tiempo y claro se suman dos modelos diferentes de Vespa 125 uno con 3.582 uds. y otro con 2.527 uds.

Estan sumando dos modelos de Vespa 125, para "derrotar" un modelo de BMW.

Pienso que no es jugar limpio, aunque se puede aceptar pulpo como animal de compañía...

Por otro lado me gustaría conocer el titular del año que viene de esta revista, cuando se refiera a las ventas del primer semestre aleman de la GS 1300, lo hará solo de la GS??? o sumará los dos modelos que se vendan a partir de este invierno (GS y AVD)???
 
¿Será que es un PASTÓN por ejemplo una GS1300 y sin maletas? 30 mil pavos es el presupuesto que le dieron la semana a un colega. Yo ni entro ni salgo, pero está claro que el círculo de de compradores se va a estrechar y las ventas van a disminuir. Llámalo Agosto, llámalo que están en proceso de fabricación, llámalo como quieras. Con las GS anteriores esto no pasaba ni en plena crisis.

Ver el archivo adjunto 420630

https://www.mundodeportivo.com/solo...cado-muestra-sintomas-recesion-economica.html

Te has parado a analizar el artículo? 😒
 
Es una locura lo que están subiendo las motos,en general,solo hay que mirar los precios de los scooters,y cada vez la vida es más cara…
Por algún lado vamos a explotar…
 
Evidentemente,hay “algo”, hace 3 meses que he hecho varias salidas más de 11000 km,incluido
varios países de centre Europa.
He visto 3 GS nuevas y tropecientas de la 1250.Es absolutamente subjetivo,pero marca una tendencia.
Para mi son varias cosas, primero la competencia,KTM,DUCATI Y TRIUMPH,HONDA, han dado un mordisco
Importante al pastel,y BMW no ha ayudado nada,diseño(subjetivo),fallos, y para rematar cardan con 60 km
cambiarlo?. Vamos ,que ni queriendo lo hacen tan mal.
Lo de china ,lo dejo para otro post.
 
Las motos chinas vienen pisando muy fuerte…!!!
Solo hay que ver la lista de espera que hay…
 
Esta información es bastante fiable, ya que procede de alguien metido en un importante concesionario de Madrid, donde antes había cola para poder comprar una moto, y ahora, las instalaciones están vacías, comerciales mirando al cielo y muy pocas ventas. Están seriamente preocupados, no se vende una moto.

Qué está pasando?

Yo creo que es bastante sencillo. Los productos estrella de la marca, no convencen, el precio de estas, roza ya lo que costaba un buen cocha hace 3 años, y los select con estas cifras, ya no sirven.
Y a parte los chinos (Voge) arrasando en la gama de la media cilindrada trail, las 800-900 cogiendo polvo.

Va a reaccionar la marca ante esta situación?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Será problema de ese concesionario en concreto
Será que es agosto?
Será que el concesionario no es BMW??
Vayamos a la fuente... Julio pinta bien, acumulado Enero_Julio .....pues ni tan mal....
1725010382953.png

Y por modelos?? ......... a ver si el concesionario era KTM o Ducati..... que estan mas alla del 50º
1725010518883.png
NOTA : y no aparece la 1250 ADV que se sigue matriculando
 
Por 24/25000€ tienes cualquier 1300gs, con el descuento normal y equipada a tope sin maletas.
Tramontana con Akra y no sé que más.

1725012610717.png

De todos modos era un comentario genérico, si le dicen 29899 pues decimos 30 mil. Que para decir que es un pastón es lo MISMO. Si hacemos números ya nos metemos en lo de siempre con el descuento, el select y trucos varios (algunos literalmente de magia pura y dura) pero no es el caso. Por cierto las maletas no se las ponen porque está la producción parada a falta de que resuelvan problemas que tienen. Le ponen unas genericas. Servicio premium. De eso iba y va la cosa. En fin. Un año desde el lanzamiento y más que dudas ya son hechos. En MI opinion eh, repito.

Ya pueden disparar, caballeros. :D
 
Tramontana con Akra y no sé que más.

Ver el archivo adjunto 420637

De todos modos era un comentario genérico, si le dicen 29899 pues decimos 30 mil. Que para decir que es un pastón es lo MISMO. Si hacemos números ya nos metemos en lo de siempre con el descuento, el select y trucos varios (algunos literalmente de magia pura y dura) pero no es el caso. Por cierto las maletas no se las ponen porque está la producción parada a falta de que resuelvan problemas que tienen. Le ponen unas genericas. Servicio premium. De eso iba y va la cosa. En fin. Un año desde el lanzamiento y más que dudas ya son hechos. En MI opinion eh, repito.

Ya pueden disparar, caballeros. :D
No hagamos trampas al solitario, la tramontana es la más cara al llevar la opción 719, más el Akra.
Cualquier Trophy o triple Black, la sacas por 24 o poco más, eso es así. Y unos cuantos foreros la tienen sobre ese precio.
A mí mismo me dieron ese precio por una Trophy, con descuentos en torno al 13/14%.
 
Tramontana con Akra y no sé que más.

Ver el archivo adjunto 420637

De todos modos era un comentario genérico, si le dicen 29899 pues decimos 30 mil. Que para decir que es un pastón es lo MISMO. Si hacemos números ya nos metemos en lo de siempre con el descuento, el select y trucos varios (algunos literalmente de magia pura y dura) pero no es el caso. Por cierto las maletas no se las ponen porque está la producción parada a falta de que resuelvan problemas que tienen. Le ponen unas genericas. Servicio premium. De eso iba y va la cosa. En fin. Un año desde el lanzamiento y más que dudas ya son hechos. En MI opinion eh, repito.

Ya pueden disparar, caballeros. :D

Por favor, seamos ecuánimes, no metamos información sesgada o no real del todo.

Es cierto, todo el mundo no se puede gastar 32.000€ en una moto, pero hay quien se los gasta, al igual que tampoco se pueden comprar un Ferrari o un Lambo, pero también hay quien se los compra, por eso están en el mercado.

La Tramuntana con todo se va a 32.000 pavos, pero en la misma página de configuración, tienes un modelo de partida, a partir de 22.000€ y estgoy seguro que quien se lo compre va a ser un digno usuario de BMW y también va a poder disfrutar de la GS 1.300 al igual que el que compre la Tramuntana...

Entre una y otra hay 10.000€ de diferencia en equipamiento, lo que no se van a diferenciar es en comportamiento...

En esos 10.000€ de diferencia está el termino medio que son los 24 - 25.000€ que es el precio más comú y al que se refería el compañero @kowalski gs
 
Tramontana con Akra y no sé que más.

Ver el archivo adjunto 420637

De todos modos era un comentario genérico, si le dicen 29899 pues decimos 30 mil. Que para decir que es un pastón es lo MISMO. Si hacemos números ya nos metemos en lo de siempre con el descuento, el select y trucos varios (algunos literalmente de magia pura y dura) pero no es el caso. Por cierto las maletas no se las ponen porque está la producción parada a falta de que resuelvan problemas que tienen. Le ponen unas genericas. Servicio premium. De eso iba y va la cosa. En fin. Un año desde el lanzamiento y más que dudas ya son hechos. En MI opinion eh, repito.

Ya pueden disparar, caballeros. :D

Qué es o que incluye el paquete "equipamiento de fábrica" que cuesta 3.247 euros?
 
Tramontana con Akra y no sé que más.

Ver el archivo adjunto 420637

De todos modos era un comentario genérico, si le dicen 29899 pues decimos 30 mil. Que para decir que es un pastón es lo MISMO. Si hacemos números ya nos metemos en lo de siempre con el descuento, el select y trucos varios (algunos literalmente de magia pura y dura) pero no es el caso. Por cierto las maletas no se las ponen porque está la producción parada a falta de que resuelvan problemas que tienen. Le ponen unas genericas. Servicio premium. De eso iba y va la cosa. En fin. Un año desde el lanzamiento y más que dudas ya son hechos. En MI opinion eh, repito.

Ya pueden disparar, caballeros. :D

Eso ya pasaba con la anterior... si en vez de hacer una configuración media le metes todo se van todas camino de 40.

Screenshot_20230920-125009~2.png

35... A falta de maletas... Y???

La realidad es que al final entre descuentos y configuraciones realistas no el sumar extras por sumar las motos se vendían entre los 23 y los 26 mil.

Hay que ir al concesionario... y vale que si eres un caprichoso te gastas 30 pero por 25 te saco una GS que se cagan las patas.

Dile a tú amigo que no infle el precio con extras absurdos para justificar la "no compra".😒

A mí me dejaban la Trophy bastante equipada por 23900...
 
Por favor, seamos ecuánimes, no metamos información sesgada o no real del todo.

Es cierto, todo el mundo no se puede gastar 32.000€ en una moto, pero hay quien se los gasta, al igual que tampoco se pueden comprar un Ferrari o un Lambo, pero también hay quien se los compra, por eso están en el mercado.

La Tramuntana con todo se va a 32.000 pavos, pero en la misma página de configuración, tienes un modelo de partida, a partir de 22.000€ y estgoy seguro que quien se lo compre va a ser un digno usuario de BMW y también va a poder disfrutar de la GS 1.300 al igual que el que compre la Tramuntana...

Entre una y otra hay 10.000€ de diferencia en equipamiento, lo que no se van a diferenciar es en comportamiento...

En esos 10.000€ de diferencia está el termino medio que son los 24 - 25.000€ que es el precio más comú y al que se refería el compañero @kowalski gs

Y probablemente vaya mejor la mas pelada por llevar menos peso 😒
 
Al artículo le falta el dato más importante, o yo no lo he visto: cuántas GS de más o de menos se han vendido en el mismo periodo respecto al año anterior.

Porque sin ese dato ya puedes hacer todos los malabares que quieras con las cifras que no vas a llegar a ninguna conclusión. Y menos metiendo en la salsa a la Vespa.
 
Al artículo le falta el dato más importante, o yo no lo he visto: cuántas GS de más o de menos se han vendido en el mismo periodo respecto al año anterior.

Porque sin ese dato ya puedes hacer todos los malabares que quieras con las cifras que no vas a llegar a ninguna conclusión. Y menos metiendo en la salsa a la Vespa.

Es relativamente fácil llegar a la conclusión de que han subido las ventas de 1300GS con respecto a las 1250GS del año anterior.

Dicen que las motos de gran cilindrada han aumentado en un 8% y el grueso de esas ventas de gran cilindrada las aglutina la GS.

Aunque a mí me parezca increíble... que ese es otro tema.
 
Yo creo que es bastante sencillo. Los productos estrella de la marca, no convencen, el precio de estas, roza ya lo que costaba un buen cocha hace 3 años, y los select con estas cifras, ya no sirven.
Y a parte los chinos (Voge) arrasando en la gama de la media cilindrada trail, las 800-900 cogiendo polvo.
Hola,

nada que ver las dificultades de las familias para llegar a fin de mes, no? Cienes y cienes de reportajes sobre que la gente ha cambiado hábitos de consumo/vacaciones para demérito de la hostelería y el consumo en general y tú lo circunscribes a Voge y que los productos no convencen? un poco sesgado, no?

No te gusta la 1300 por lo que veo y buscas como hacer generalizada tu opinión.

Y si BMW vende menos porque sus motos no gustan, de quién es problema? Mio te aseguro que no, a mi me da exactamente igual, al contrario. Así darán mejor servicio y precios. Eso si que que me afecta y encima para bien. Lo contrario no.

Saludos,
Alex
 
Hola,

nada que ver las dificultades de las familias para llegar a fin de mes, no? Cienes y cienes de reportajes sobre que la gente ha cambiado hábitos de consumo/vacaciones para demérito de la hostelería y el consumo en general y tú lo circunscribes a Voge y que los productos no convencen? un poco sesgado, no?

No te gusta la 1300 por lo que veo y buscas como hacer generalizada tu opinión.

Y si BMW vende menos porque sus motos no gustan, de quién es problema? Mio te aseguro que no, a mi me da exactamente igual, al contrario. Así darán mejor servicio y precios. Eso si que que me afecta y encima para bien. Lo contrario no.

Saludos,
Alex

Me sumo a tu opinión pero por lo menos los hoteles en España han batido récord de ocupación este año.

Quizás están cambiando ciertos hábitos de cierta población pero las cifras finales son brutales. Igual el turismo llega de sitios distintos pero alemanes, franceses, italianos, belgas y holandeses siguen llegando en hordas.
 
No estaremos cayendo en el

"si yo ando pelado los demás también?"...

Afirmación como poco temeraria...

Recordemos en el tema de autocaravanas que no se sabe como, todos estaban seguros de que comen tortilla de bolsa y macarrones...

Afirmación totalmente errónea.🙄

Lo mismo muchos no podemos cambiar o comprar moto y hay otros muchos que sí pueden... deberíamos aceptarlo.
 
Yo creo que la sensación de que la 1300 no le está llegando en ventas ni a la suela de los zapatos a la 1250 es una realidad.

Dejando a un lado las tablas de las revistas con las mayores ventas del mes (habría que ver el origen de esas matriculaciones), yo he observado por mí mismo lo siguiente :
  1. NO se ven prácticamente por las calles, algo inédito. Y ojo, que en los últimos 3 meses me he hecho 10.000 km por las carreteras de Centroeuropa y Península Ibérica. El último viaje fue Córdoba - Suiza y me crucé una sola en la autopista a la altura de Perpiñán. Sin embargo 1250 aproximadamente 15.
  2. Está ocurriendo un fenómeno que yo nunca había visto en los 13 años que llevo viviendo en Suiza. La web de BMW Motorrad ha abierto un apartado de "MOTOS EN STOCK" que está repleto de 1300 GS. Algunos concesionarios tienen hasta 5 unidades para entrega inmediata :
2024-08-30 13_48_49-Stock-Locator Overview Page _ BMW Motorrad.png

Cuando yo encargué una de las primeras 1250 GSA que se entregaron en Suiza (a finales de 2018) no es que no hubiese ni una moto en stock, es que te comías los 3 meses de entrega tras pedir a fábrica como todo el mundo.

En fin, los números de las revistas son una cosa pero la realidad parece ser una muy distinta.

Y oye, que a mí me da igual. No pienso comprar el nuevo modelo y mucho menos a ese precio.
 
Última edición:
No hagamos trampas al solitario, la tramontana es la más cara al llevar la opción 719, más el Akra.
Cualquier Trophy o triple Black, la sacas por 24 o poco más, eso es así. Y unos cuantos foreros la tienen sobre ese precio.
A mí mismo me dieron ese precio por una Trophy, con descuentos en torno al 13/14%.
Bueno, esto ya lo que me faltaba. A ver si me entero, o sea que hago un comentario de que un colega mío le presupuestan la 1300GS y le dan un presupuesto de 30.000 € en un comentario genérico y ya vienes tú diciendo que cualquier GS se sacas en 24/25.000 y ahora cuando digo que el modelo es la tramontana vienes con que son trampas. Mira macho no te entiendo, la verdad, que ni la moto es la mía ni me va ni me viene. Ahora si quieres justificar todo para a ti te venga bien adelante, te digo que SI todo y que la tienes más larga que nadie a ver así quedamos bien.
 
Bueno, esto ya lo que me faltaba. A ver si me entero, o sea que hago un comentario de que un colega mío le presupuestan la 1300GS y le dan un presupuesto de 30.000 € en un comentario genérico y ya vienes tú diciendo que cualquier GS se sacas en 24/25.000 y ahora cuando digo que el modelo es la tramontana vienes con que son trampas. Mira macho no te entiendo, la verdad, que ni la moto es la mía ni me va ni me viene. Ahora si quieres justificar todo para a ti te venga bien adelante, te digo que SI todo y que la tienes más larga que nadie a ver así quedamos bien.

No son trampas pero estás afirmando que el precio de la 1300 son 30 mil y ya te aseguro yo que la media está muy por debajo de ese precio... en torno a los 24-25 como bien dice kowalski.

Que habrá uno de cada cien que le aticen 30??? Pues puede ser pero creo que ha mirado poco.

Por mucho que le pongas que pase de 28 me empieza a sonar raro.
 
Yo creo que la sensación de que la 1300 no le está llegando en ventas ni a la suela de los zapatos a la 1250 es una realidad.

Dejando a un lado las tablas de las revistas con las mayores ventas del mes (habría que ver el origen de esas matriculaciones), yo he observado por mí mismo lo siguiente :
  1. NO se ven prácticamente por las calles, algo inédito. Y ojo, que en los últimos 3 meses me he hecho 10.000 km por las carreteras de Centroeuropa y Península Ibérica. El último viaje fue Córdoba - Suiza y me crucé una sola en la autopista a la altura de Perpiñán. Sin embargo 1250 aproximadamente 15.
  2. Está ocurriendo un fenómeno que yo nunca había visto en los 13 años que llevo viviendo en Suiza. La web de BMW Motorrad ha abierto un apartado de "MOTOS EN STOCK" que está repleto de 1300 GS. Algunos concesionarios tienen hasta 5 unidades para entrega inmediata :
Ver el archivo adjunto 420646

Cuando yo encargué una de las primeras 1250 GSA que se entregaron en Suiza (a finales de 2019) no es que no hubiese ni una moto en stock, es que te comías los 3 meses de entrega tras pedir a fábrica como todo el mundo.

En fin, los números de las revistas son una cosa pero la realidad parece ser una muy distinta.

Y oye, que a mí me da igual. No pienso comprar el nuevo modelo y mucho menos a ese precio.

Los 2 primeros años de ventas de la 1250 también se veían muchas más 1200 rodando. Hay que esperar un par de años por lo menos a que el modelo nuevo “le de la vuelta” al anterior.
 
Bueno, esto ya lo que me faltaba. A ver si me entero, o sea que hago un comentario de que un colega mío le presupuestan la 1300GS y le dan un presupuesto de 30.000 € en un comentario genérico y ya vienes tú diciendo que cualquier GS se sacas en 24/25.000 y ahora cuando digo que el modelo es la tramontana vienes con que son trampas. Mira macho no te entiendo, la verdad, que ni la moto es la mía ni me va ni me viene. Ahora si quieres justificar todo para a ti te venga bien adelante, te digo que SI todo y que la tienes más larga que nadie a ver así quedamos bien.
Tampoco te lo tomes así, cuando se dice que son trampas es sin mala leche, si te lo dicen en el bar ni reaccionas, le das otro trago a la cerveza y a seguir discutiendo, aunque a mi tambien me tomaron mal algo parecido.

Hay que participar más en forocoches para curtir la piel :):D

Yo no he analizado nada pero esto de los precios de las motos debería reventar por algún sitio, yo ya me he puesto limites.

En los coches la gente ya tardaba mucho en cambiarlos y con los precios de escandalo más.
 
Viendo último anuncio del Carrefour que te da una tarjeta para hacer la compra del supermercado y fraccionar el pago sin intereses ... Ya doy por sentado aquí no está el horno para bollos. Ya valga 20k, 25k o 30k...

Si venden 10 chinas un concesionario ya puede hacer una fiesta...
 
Tampoco te lo tomes así, cuando se dice que son trampas es sin mala leche, si te lo dicen en el bar ni reaccionas, le das otro trago a la cerveza y a seguir discutiendo, aunque a mi tambien me tomaron mal algo parecido.

Hay que participar más en forocoches para curtir la piel :):D

Yo no he analizado nada pero esto de los precios de las motos debería reventar por algún sitio, yo ya me he puesto limites.

En los coches la gente ya tardaba mucho en cambiarlos y con los precios de escandalo más.
+1
 
Hola,

nada que ver las dificultades de las familias para llegar a fin de mes, no? Cienes y cienes de reportajes sobre que la gente ha cambiado hábitos de consumo/vacaciones para demérito de la hostelería y el consumo en general y tú lo circunscribes a Voge y que los productos no convencen? un poco sesgado, no?

No te gusta la 1300 por lo que veo y buscas como hacer generalizada tu opinión.

Y si BMW vende menos porque sus motos no gustan, de quién es problema? Mio te aseguro que no, a mi me da exactamente igual, al contrario. Así darán mejor servicio y precios. Eso si que que me afecta y encima para bien. Lo contrario no.

Saludos,
Alex

No logro entender mucho tu respuesta. No pretendo circunscribir nada a Voge. Pero se de primera mano, que las ventas no van bien, y que casualmente un concesionario multimarca que tengo muy cerca, tiene todas las voge 900 vendidas y están dando ya fecha para el verano que viene. Y esto es otra realidad.

Así que, tal vez pueda ser una cuestión de precio?

Habláis de 25.000 una GS1300 (sin maletas) como si fuese barato. Ahora, saca las cuentas de un select de 25.000 ya verás.

Yo compré una GS 1200 LC con las 3 maletas y los 3 paquetes en el 2014 y pagué 19.000€.

Considero que hemos llegado a un punto, donde la “clase media” ya empieza a estar fuera de poder pagar esos precios, ni si quiera con el select.

En cierto modo, me da exactamente igual, no me iba a comprar la 1300 ni aunque la bajasen a 20.000, ya que no me gusta. Y ojo que la competencia tampoco está muy lejos de estos disparates de precio, que fui a preguntar hace 2 meses por una ATAS con las 3 maletas de plástico y me pedían 24.000.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Me tomé mis vacaciones yendo con la moto al sur de italia y fui subiendo por toda la costa adriática. De ahí cerré por Bolonia atravesando hasta Génova. Todo fuera de autopistas de peaje. Territorio motero.
Ni me crucé y ni coincidí con una 1300. Eso sí, chinas de todas las marcas, a patadas, me sorprendió, lo están petando. Ducati, otro montón, para eso es Italia. Y Gs de 1250 para abajo, también, unas pocas.
Pero lo dicho, con todo lo que se mueve de moto en italia, no vi ni me crucé con una. Y en España hasta ahora, solo me crucé con una allá por el mes de junio.

Yo también pienso que a BMW se le ha bajado el soufflé
 
No logro entender mucho tu respuesta. No pretendo circunscribir nada a Voge. Pero se de primera mano, que las ventas no van bien, y que casualmente un concesionario multimarca que tengo muy cerca, tiene todas las voge 900 vendidas y están dando ya fecha para el verano que viene. Y esto es otra realidad.

Así que, tal vez pueda ser una cuestión de precio?

Habláis de 25.000 una GS1300 (sin maletas) como si fuese barato. Ahora, saca las cuentas de un select de 25.000 ya verás.

Yo compré una GS 1200 LC con las 3 maletas y los 3 paquetes en el 2014 y pagué 19.000€.

Considero que hemos llegado a un punto, donde la “clase media” ya empieza a estar fuera de poder pagar esos precios, ni si quiera con el select.

En cierto modo, me da exactamente igual, no me iba a comprar la 1300 ni aunque la bajasen a 20.000, ya que no me gusta. Y ojo que la competencia tampoco está muy lejos de estos disparates de precio, que fui a preguntar hace 2 meses por una ATAS con las 3 maletas de plástico y me pedían 24.000.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Ganas lo mismo que hace diez años???

Pues por lógica una moto... o cualquier cosa vaya, no puede valer lo mismo que hace 10 años.

Igual te crees que 19 mil eurazos del año 2014 no eran ya una auténtica barbaridad entonces??

Aplicando el IPC igual te llevas una sorpresa y en proporción está más barata hoy una 1300 que una 1200 en 2014... 🙄

Pues para hacerse una idea

SMI en 2014: 645,30 euros.

SMI en 2024: 1134 euros.

Que sí, que era más cara una GS en 2014 que hoy.🤔

El SMI ha subido casi el doble y una GS no... ☝️
 
Última edición:
Bueno, esto ya lo que me faltaba. A ver si me entero, o sea que hago un comentario de que un colega mío le presupuestan la 1300GS y le dan un presupuesto de 30.000 € en un comentario genérico y ya vienes tú diciendo que cualquier GS se sacas en 24/25.000 y ahora cuando digo que el modelo es la tramontana vienes con que son trampas. Mira macho no te entiendo, la verdad, que ni la moto es la mía ni me va ni me viene. Ahora si quieres justificar todo para a ti te venga bien adelante, te digo que SI todo y que la tienes más larga que nadie a ver así quedamos bien.

Ehhhh...eeehhhh...cuánta vehemencia, por un "quítame esas pajas"...el comentario del camarada @kowalski gs no contiene despropósito alguno.

La frase "no hagamos trampas al solitario" significa: no nos engañemos.

Por cierto, acabas tu post anterior, el nº 16 de este hilo así:

Vanillaz escribió: Ya pueden disparar, caballeros. :D

@kowalski gs, uno de los foreros de más acerado y acertado verbo, hubiera aceptado tu invitación...no quiero "ni de pensar" las consecuencias... 🤣 🤣 🤣
 
Ehhhh...eeehhhh...cuánta vehemencia, por un "quítame esas pajas"...el comentario del camarada @kowalski gs no contiene despropósito alguno.

La frase "no hagamos trampas al solitario" significa: no nos engañemos.

Por cierto, acabas tu post anterior, el nº 16 de este hilo así:



@kowalski gs, uno de los foreros de más acerado y acertado verbo, hubiera aceptado tu invitación...no quiero "ni de pensar" las consecuencias... 🤣 🤣 🤣

Por menores afrentas he visto al compañero kowalski batirse en duelo...
 
Ja,ja,ja...como sois!
Gracias por los inmerecidos piropos, pero creo que lleva poco por aqui y no ha pillado el tono.
Seamos indulgentes.
Me he hecho mayor y selecciono hasta con quíén discuto o no, eso lo he aprendido de alguno de vosotros, entre otras buenas cosas.
Me tranquiliza saber que cuento con los mejores padrinos para los duelos.
 
Ganas lo mismo que hace diez años???

Pues por lógica una moto... o cualquier cosa vaya, no puede valer lo mismo que hace 10 años.

Igual te crees que 19 mil eurazos del año 2014 no eran ya una auténtica barbaridad entonces??

Aplicando el IPC igual te llevas una sorpresa y en proporción está más barata hoy una 1300 que una 1200 en 2014... 🙄

Pues para hacerse una idea

SMI en 2014: 645,30 euros.

SMI en 2024: 1134 euros.

Que sí, que era más cara una GS en 2014 que hoy.🤔

El SMI ha subido casi el doble y una GS no... ☝️
No se yo esas cuentas trasladadas a la vida real, pero yo, en esas fechas, no he duplicado mi salario, algo falla, y mi entorno, tampoco.

Se puede decir también que esto es hacerse trampas y de las gordas ?¿
 
Pero no decían que estees de Julio ha sido uno de los mejores de los últimos años.

En cuanto a la GS1300, por 23000€ los colegas de Valencia ya tienen alguna con menos de 2000 km
 
No se yo esas cuentas trasladadas a la vida real, pero yo, en esas fechas, no he duplicado mi salario, algo falla, y mi entorno, tampoco.

Se puede decir también que esto es hacerse trampas y de las gordas ?¿

No ganarás el doble... pero pretender que las cosas no suban en diez años y que a nosotros sí nos suban el sueldo es vivir en Los Mundos de Yupi.

Yo mantengo lo dicho... creo que eran más euros los 19 mil del 2014 que los 24 mil del 2024... y vendrá un economista y me dará la razón.
 
No ganarás el doble... pero pretender que las cosas no suban en diez años y que a nosotros sí nos suban el sueldo es vivir en Los Mundos de Yupi.

Yo mantengo lo dicho... creo que eran más euros los 19 mil del 2014 que los 24 mil del 2024.
Ojo, yo en ningún momento he dicho que las cosas no suban, pero que la vida, en por ejemplo, los últimos, pon 25 años ?¿ ha subido porcentualmente mucho mas que el sueldo, en mi caso, y supongo que en el de muchos.

Y que haya subido el salario mínimo el doble, no es significativo que los sueldo en 10 años han subido el doble. Porque eso, seguro que no.
 
Atrás
Arriba