Problemas para BMW, las ventas caen.

Estaria encantado de que hablaras con mi hijo, es mas, yo pagaria ese desayuno, ya que yo me considero incapaz de decirle como debe de independizarse, te pongo los datos.:

Vivmos en un pueblo a 26 km de la capital, o sea de centro centro, poco, jejejeje, un piso de 2 dormitorios y 60 metros, cuesta unos 290 mil euros, y alkilarlo al rededor de 900.

Mi hijo tiene una carrera de ingenieria, y un sueldo bruto de unos 1900 euros, netos se le quedan en unos 1500, para comprar el piso necesita al menos tener el 35% de lo que he puesto ahi arriba, mas un 11% para los gastos e impuestos de gestion, lo que le da una hipotetica letra de unos 900 euros, a eso le sumamos, por poner un ejemplo, 120 de comunidad, 40 de wifi y telefono, 60 de luz, 60 de gas, 40 de agua, y un prorateo de unos 100 euros entre ibi, basura, etc etc

lleva un movil chino que solo cambia cuando se le rompe, y si repararlo no cuesta mucho, el coche, tiene 6 años, y porque se lo hemos repasado nosotros, incluso le hemos hecho pagar algo por el, para que no piense que vivir es gratis, el trabajo que tiene (empresa privada) es efimero, ya no existen las empresas donde puedas decir trankilamente que vas a durar 20 años, (yo he estado en las dos ultimas, en una 20 años, y en la actual 18, pero en mi misma empresa actual, es raro que se dure mas de 7, que es lo que piensan las empresas como limite para sacarte "provecho")

No es mal chico, sale un dia o dos a la semana, no tiene pareja con quien compartir gastos, eso si, no bebe, y a parte de netflix, poco vicios conocidos jajajajaja

Ahora voy y le digo, "venga, vete de casa que eres un señorito", para que, ¿para que dentro de un año o dos, no pueda pagar las letras y tenga que ir yo a llegar donde el no llega?, y los datos que te he puesto son de mi hijo con 33 años, y son realistas, tengo una con 38 años, que esta en la msima situacion, pero independizada, y gracias a dios, como yo ya no tengo hipotecas ni grandes dispendios, puedo ayudarla cuando le viene un extra.

De verdad pienso que debemos de dejar de hacer leña del arbol caido, ni todos los chavales son "influencer", ni todos llevan un iphone 15 pro en el bolsillo, muchos de ellos, al igual que nosotros en su dia, estarian encantados de levantar el vuelo, no podemos estar pensando siempre, que nosotros eramos mejores, es como cuando mi padre, creia que yo no llevaba razon, porque tenia 25 años, pues unas veces era asi, y otras no, pero si pienso que esta nueva generacion, y alguna mas venidera, si no cambia el tema de como esta actualmente, "como norma general", va a ser la primera generacion en decadas, que economicamente van a tener "menos crecimiento economico" que la de sus predecesores, y estare encantado de equivocarme, y que la excepcion sea la de mis hijos, y el estandar sea todo lo contrario. JODE QUE BUEN TEMA PARA UNA CONVERSACION CON UN BUEN CAFE EN UNA TERRAZA, ME ENCANTA DEBATIR SOBRE ESTAS COSAS, Y VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE ME PUEDEN ENRIQUECER

Me vas a disculpar pero ya hay entidades que ofrecen el 100% de la hipoteca para jóvenes.


Ese 35% que dices que tiene que tener ya no es así... y si no puede vivir cerca de tí tendrá que coger las maletas e irse o a una zona más barata o a una zona donde los sueldos sean mejores... incluido el extranjero.

Yo hace 27 años que me fui de casa porque en mí ciudad no había futuro...

Y TODAVÍA NO HE VUELTO 😉... estoy a 90 kilómetros.

Pero es que mi señor padre se ha tirado toda la vida en plataformas petrolíferas y buques mercantes así que vete tú y llorale porque te tienes que ir a Barcelona o a Canarias a buscarte un buen trabajo que la hostia que te pega se oye en la cara oculta de la Luna 👍👍
 
Última edición:
Este país tiene un problema con la relación entre el precio de la vivienda y los salarios.
Esa brecha está provocando una situación social muy complicada para la gente joven, siempre he pensado que el modelo europeo de 30% propietarios y 70% alquilados llegaría a España.
Pues bien, ya ha llegado.

Y el problema es que ni pueden comprar ni alquilar, maravilloso.
El modelo de país productivo que tenemos, es por desgracia de poco o nulo valor añadido, lo que hace que tenga que sobrevivir ese modelo con sueldos bajos como los que existen.

Esto no sé cómo se cambia, pero me temo que no en tres días, ni con políticas cortoplacistas.
Los ejemplos de cuando éramos jóvenes y nos buscamos la vida, creo que no son extrapolables aún pasándolas putas muchos de nosotros en otros aspectos similares.

Yo la única crítica que puedo hacer a mucha gente joven, estoy naturalmente generalizando, es un poco falta de iniciativa y empuje.
Pero reconozco que no lo tienen fácil.

y esa relacion 30% propietarios y 70% alquilados, no tendría mayor problema, hasta sería razonable, si a los que alquilan se les "protegiese".
No sólo es que la vivienda está cara, es que el alquiler hoy en día es una ruleta rusa.
Protege al que alquila, y no al inquilino, y verás si empezaban a bajar los precios, porque pisos vacios hay y muchos, habría competencia para alquilar (o sea, bajar precios de algo que si tienes parado, te supone un gasto y por tanto, perdida)
¿que es eso de no pagar y seguir disfrutando de un servicio?
Aquí a lo que vamos, y chungo, es a algo mejor que las expropiaciones, es a que tú mantengas terrenos o casas, pero otro le ponga el precio y las condiciones... por si pretendes ganar dinero. Si expropian, hay que mantener esas propiedades, pero así... perfecto¡¡¡

en cuanto a lo de la gente y los salarios, es de risa... antes (y ahora si quieres, pero no se quiere) hacías pasta, hacías horas extras, hacías guardias... y te sacabas otro tanto del salario, ganabas muy bien. Ahora se quiere ganar mucho, pero sin trabajar, no se asocia a trabajar con ganar dinero, parece que ganar dinero es un derecho, "un salario digno"... que a ti te den un salario "digno", depende de ti, porque puede no ser muy digno (la ley marca el digno), pero eso no es lo que vas a ganar, eso es EL MÍNIMO, pero claro, la gente no está dispuesta a mover un dedo para ganar más, porque claro, te consume tiempo y esfuerzo, y el tiempo es mío, necesito socializar (pero claro, el que trabaja en un bar, panaderia, super, que esté ahí el sabado y domingo eh?).... en fin, esto no es sostenible. El futuro es a que los fines de semana todo esté cerrado (y no estaría mal por la semana, todo cerrado por las tardes), y me parece bien, y despues estos que dicen que no tienen tiempo, lo tendrán, pero no les gustará lo que verán. Y por supuerto, de regalo, mucho tiempo y salario justo, aunque al final con un iphone, un scooter y netflix, todo aplazado en cómodas cuotas, y eres feliz, pues dicho y hecho.

A mi que me dejen en paz... el problema es que todo esto, si tienes dinero en el banco, ya está en el punto de mira, el que vive al día le importa un pimiento la inflación y todo lo demás, al contrario, quiere que PETE EL SISTEMA (y juego revuelto, vuelta a empezar) total, no tienen nada que perder... pero si tienes dinero por esfuerzo y trabajo, ya están apuntando a él.

Saludos
 
Yo no puedo hablar por los jóvenes de hoy pero sí recuerdo perfectamente mi situación: compré un piso con 25 años. Barrio obrero. No era ni caro ni barato para la zona. Tras pagar los gastos y demás, no tenía para comprar ni una cama. Sólo la comida. Estuve al menos un mes si no dos, durmiendo en una colchoneta de playa. Comía en una silla de playa frente a una mesa de camping. Hasta no ahorrar algo no compré electrodomésticos y muebles. Cobraba en aquel entonces 150.000 ptas. Unos 900€ de hoy. Y durante mucho tiempo no pude pensar en caprichos.

Así me independicé yo.

Cada cual que haga la comparación que quiera. Pero si a mi hija de 21 años le dijera de marcharse de casa en esas condiciones, entre mi mujer y ella me echaban a mí de mi hogar!

EFECTIVAMENTE... tienen unos mínimos que hacen todavía más difícil la emancipación.

Mi primera noche en Barcelona la eché durmiendo en mi coche, un Fiat Uno oxidado con 15 años.👍👍

En Barcelona no pude comprar vivienda, cogí maletas y me fui a Canarias, en Canarias tampoco pude acceder a una vivienda.

Pasados 7 años volví a Galicia y mi sueldo aquí me permitió acceder a mí primera vivienda.

Ese fue el ciclo... y te digo y mantengo que esto una gran mayoría de jóvenes no están dispuestos a sufrirlo.

Y que conste que en mi casa natal no faltaba de nada... pero mi viejo me dijo... Tú te vas!

De aquella me dolió pero hoy se lo agradezco en el alma.👍
 
y esa relacion 30% propietarios y 70% alquilados, no tendría mayor problema, hasta sería razonable, si a los que alquilan se les "protegiese".
No sólo es que la vivienda está cara, es que el alquiler hoy en día es una ruleta rusa.
Protege al que alquila, y no al inquilino, y verás si empezaban a bajar los precios, porque pisos vacios hay y muchos, habría competencia para alquilar (o sea, bajar precios de algo que si tienes parado, te supone un gasto y por tanto, perdida)
¿que es eso de no pagar y seguir disfrutando de un servicio?
Aquí a lo que vamos, y chungo, es a algo mejor que las expropiaciones, es a que tú mantengas terrenos o casas, pero otro le ponga el precio y las condiciones... por si pretendes ganar dinero. Si expropian, hay que mantener esas propiedades, pero así... perfecto¡¡¡

en cuanto a lo de la gente y los salarios, es de risa... antes (y ahora si quieres, pero no se quiere) hacías pasta, hacías horas extras, hacías guardias... y te sacabas otro tanto del salario, ganabas muy bien. Ahora se quiere ganar mucho, pero sin trabajar, no se asocia a trabajar con ganar dinero, parece que ganar dinero es un derecho, "un salario digno"... que a ti te den un salario "digno", depende de ti, porque puede no ser muy digno (la ley marca el digno), pero eso no es lo que vas a ganar, eso es EL MÍNIMO, pero claro, la gente no está dispuesta a mover un dedo para ganar más, porque claro, te consume tiempo y esfuerzo, y el tiempo es mío, necesito socializar (pero claro, el que trabaja en un bar, panaderia, super, que esté ahí el sabado y domingo eh?).... en fin, esto no es sostenible. El futuro es a que los fines de semana todo esté cerrado (y no estaría mal por la semana, todo cerrado por las tardes), y me parece bien, y despues estos que dicen que no tienen tiempo, lo tendrán, pero no les gustará lo que verán. Y por supuerto, de regalo, mucho tiempo y salario justo, aunque al final con un iphone, un scooter y netflix, todo aplazado en cómodas cuotas, y eres feliz, pues dicho y hecho.

A mi que me dejen en paz... el problema es que todo esto, si tienes dinero en el banco, ya está en el punto de mira, el que vive al día le importa un pimiento la inflación y todo lo demás, al contrario, quiere que PETE EL SISTEMA (y juego revuelto, vuelta a empezar) total, no tienen nada que perder... pero si tienes dinero por esfuerzo y trabajo, ya están apuntando a él.

Saludos

Yo no alquilo nada... lo tengo clarísimo.

Vendo y punto.

Yo pongo una vivienda en alquiler y me sale un inquiokupa de esos.

Y SALGO EN LA TELE 😠
 
Estaria encantado de que hablaras con mi hijo, es mas, yo pagaria ese desayuno, ya que yo me considero incapaz de decirle como debe de independizarse, te pongo los datos.:

Vivmos en un pueblo a 26 km de la capital, o sea de centro centro, poco, jejejeje, un piso de 2 dormitorios y 60 metros, cuesta unos 290 mil euros, y alkilarlo al rededor de 900.

Mi hijo tiene una carrera de ingenieria, y un sueldo bruto de unos 1900 euros, netos se le quedan en unos 1500, para comprar el piso necesita al menos tener el 35% de lo que he puesto ahi arriba, mas un 11% para los gastos e impuestos de gestion, lo que le da una hipotetica letra de unos 900 euros, a eso le sumamos, por poner un ejemplo, 120 de comunidad, 40 de wifi y telefono, 60 de luz, 60 de gas, 40 de agua, y un prorateo de unos 100 euros entre ibi, basura, etc etc

lleva un movil chino que solo cambia cuando se le rompe, y si repararlo no cuesta mucho, el coche, tiene 6 años, y porque se lo hemos repasado nosotros, incluso le hemos hecho pagar algo por el, para que no piense que vivir es gratis, el trabajo que tiene (empresa privada) es efimero, ya no existen las empresas donde puedas decir trankilamente que vas a durar 20 años, (yo he estado en las dos ultimas, en una 20 años, y en la actual 18, pero en mi misma empresa actual, es raro que se dure mas de 7, que es lo que piensan las empresas como limite para sacarte "provecho")

No es mal chico, sale un dia o dos a la semana, no tiene pareja con quien compartir gastos, eso si, no bebe, y a parte de netflix, poco vicios conocidos jajajajaja

Ahora voy y le digo, "venga, vete de casa que eres un señorito", para que, ¿para que dentro de un año o dos, no pueda pagar las letras y tenga que ir yo a llegar donde el no llega?, y los datos que te he puesto son de mi hijo con 33 años, y son realistas, tengo una con 38 años, que esta en la msima situacion, pero independizada, y gracias a dios, como yo ya no tengo hipotecas ni grandes dispendios, puedo ayudarla cuando le viene un extra.

De verdad pienso que debemos de dejar de hacer leña del arbol caido, ni todos los chavales son "influencer", ni todos llevan un iphone 15 pro en el bolsillo, muchos de ellos, al igual que nosotros en su dia, estarian encantados de levantar el vuelo, no podemos estar pensando siempre, que nosotros eramos mejores, es como cuando mi padre, creia que yo no llevaba razon, porque tenia 25 años, pues unas veces era asi, y otras no, pero si pienso que esta nueva generacion, y alguna mas venidera, si no cambia el tema de como esta actualmente, "como norma general", va a ser la primera generacion en decadas, que economicamente van a tener "menos crecimiento economico" que la de sus predecesores, y estare encantado de equivocarme, y que la excepcion sea la de mis hijos, y el estandar sea todo lo contrario. JODE QUE BUEN TEMA PARA UNA CONVERSACION CON UN BUEN CAFE EN UNA TERRAZA, ME ENCANTA DEBATIR SOBRE ESTAS COSAS, Y VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE ME PUEDEN ENRIQUECER
Plenamente de acuerdo con tu planteamiento
También decirte que no todos son como tu hijo, estudiado y con trabajo.

Pero es que mismamente en mi caso y ya con los 50 cumplidos.
Me compré en mi actual vivienda hace diez años y hoy en día con un incremento salarial por encima del IPC pues no podría hacerlo.

Pero los políticos de hoy en día los tienen aborregados, con debates estériles que ponen a un lado lo verdaderamente importante.

Con un incremento anual del ocho por ciento de IPC decidme cuántos años tienen que pasar para igualar.... Pero es que sigue subiendo el IPC aunque más moderado.

Hipotecas por las nubes que ha supuesto una hostia sin igual en la economía familiar

Pero todo va bien y la infanta en la academia militar de Marín muy mona ella...
 
Con un incremento anual del ocho por ciento de IPC decidme cuántos años tienen que pasar para igualar.... Pero es que sigue subiendo el IPC aunque más moderado.

Hipotecas por las nubes que ha supuesto una hostia sin igual en la economía familiar

La inflación es empobrecer al que tiene, para igualarlo al que no tiene, y sin coste para este último. Es meterte la mano en tus ahorros, en tus cuentas y llevarse pasta todos los años (5-10%). Y creo que a la gente le gusta esto, porque todo parece funcionar... hasta que se acabe la pasta que podemos ir sacando al que tiene. Es sangrante (por eso lo suyo es sacar la pasta y meterla en bienes, y ya tenemos el problema con la vivienda)

Y lo de las hipotecas por las nubes, no estoy de acuerdo, las hipotecas están a su precio, lo que pasa es que la gente se hizo las variables cuando estaban bajas, y en cuanto subieron los intereses, se llevaron el hostiazo. Mucha gente se hizo a interés fijo y les va muy bien , hicieron sus cálculos y dedujeron lo que podian mantener en el tiempo. No se han enterado.

La gente que se llevó la hostia, simplemente se hizo una hipoteca POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES... no puedo hacerla a interés fijo, pero cómo ahora está al 0% la puedo hacer por el mismo importe, o incluso más (ya que me sale más barata), a interés variable... eso es HACER ALGO POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES, no podias acceder a esa hipoteca a interés fijo, pues si no puedes, pides menos dinero, o te compras algo un poco más barato (pero todo encima de tus posibilidades.... más precio del que puedes.... hipoteca con un interes "variable" que cómo suba no puedes pagarlo....).
Y cuando haces eso, pasa lo que pasa. No, lo siento, la hostia ha sido merecida, manolete si no sabes torear, pa que te metes. Y el que se hizo a interes fijo, según lo que sus cálculos le permitían mantener, es el que lo ha hecho correctamente.

Saludos
 
Yo lo que tengo claro es que si como ingeniero me pagan 1500 euros, me voy... a donde sea, me da igual Alemania, Noruega o la China pero si soy ingeniero a mi no me contratan por 1500 euros.:(:(:(

En cuanto a lo de ahorrar para los gastos de comprarse una vivienda con esos sueldos, mi opinion es que es un error, en lo que vas a tardar en ahorrar ese 35% la vivienda se va a encarecer mucho mas y al final no sera un 35% de hoy será un 50% y asi no arrancas nunca.

Es mejor buscar financiacion y dar el salto.

Mi primer piso, que eran 60 metros cuadrados me costo 63500 euros y yo tenia en caja 3000 euros... el resto me hipoteque y a correr.

Pase de pagar 350 euros de alquiler a 280 euros de hipoteca... no habia mas numeros que hacer.

Creo que me meti al 90% o al 100%... no recuerdo, es que me daba igual.

Alli vivi 6 años, lo puse a la venta, recupere lo invertido y le gane 24 mil pavos... si siguiera de alquiler todo ese dinero se hubiese ido a la basura.

Y a dia de hoy si volviese a tener 20-30 tacos haria lo mismo.
 
Yo creo que se junta un poco todo.
Ahora, todos quieren salir adelante solos. Parece que está mal visto buscar pareja estable y con dos sueldos, independizarse.
Yo, cuando era jóven, y me junté con la que ahora es mi mujer, para casarnos y buscarnos un "nidito", ella trabajaba hasta los domingos. Yo llegué a tener un trabajo por la mañana y otro por la tarde, con jornadas de 16 horas . Llegué a estar varios meses sin un solo día de descanso.
Total, que pagamos la boda, el viaje ( a tocateja y nada de pedirlo a los invitados)y compramos una casa vieja para reformar, y trabajando y vendiendo y comprando, ahora ya tengo lo que vosotros llamáis un adosado bastante nuevo, ya pagado, junto a todo lo demás.
Estoy hablando de alguien, que lo único que tenía, era terminado el BUP. Ni un duro. Ni ayuda familiar. Nothing.
Si todo esto ahora no se puede hacer, viendo el percal, lo veo crudo.

Pero a esta edad, y con lo que he pasado, ni de coña me gasto según qué dineros en motos, ni en caprichos varios. Siempre he pensado que la juventud debería aprovechar la fuerza que le da la ídem, para tirar para adelante como sea, luego ya va a ser mucho más difícil.
Tengo que admitir, que yo, con mi trabajo habitual de jóven, con lo que cobraba, nunca hubiera salido de casa. Tenías que hacer "otras cosas".

Un saludo.
 
La inflación es empobrecer al que tiene, para igualarlo al que no tiene, y sin coste para este último. Es meterte la mano en tus ahorros, en tus cuentas y llevarse pasta todos los años (5-10%). Y creo que a la gente le gusta esto, porque todo parece funcionar... hasta que se acabe la pasta que podemos ir sacando al que tiene. Es sangrante (por eso lo suyo es sacar la pasta y meterla en bienes, y ya tenemos el problema con la vivienda)

Y lo de las hipotecas por las nubes, no estoy de acuerdo, las hipotecas están a su precio, lo que pasa es que la gente se hizo las variables cuando estaban bajas, y en cuanto subieron los intereses, se llevaron el hostiazo. Mucha gente se hizo a interés fijo y les va muy bien , hicieron sus cálculos y dedujeron lo que podian mantener en el tiempo. No se han enterado.

La gente que se llevó la hostia, simplemente se hizo una hipoteca POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES... no puedo hacerla a interés fijo, pero cómo ahora está al 0% la puedo hacer por el mismo importe, o incluso más (ya que me sale más barata), a interés variable... eso es HACER ALGO POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES, no podias acceder a esa hipoteca a interés fijo, pues si no puedes, pides menos dinero, o te compras algo un poco más barato (pero todo encima de tus posibilidades.... más precio del que puedes.... hipoteca con un interes "variable" que cómo suba no puedes pagarlo....).
Y cuando haces eso, pasa lo que pasa. No, lo siento, la hostia ha sido merecida, manolete si no sabes torear, pa que te metes. Y el que se hizo a interes fijo, según lo que sus cálculos le permitían mantener, es el que lo ha hecho correctamente.

Saludos

No puedo estar mas de acuerdo... el que se hipoteco hasta las cejas con los tipos al 0% lo siento mucho pero o no le asesoraron bien o no sabia lo que hacia.

Las hipotecas estan ahora mismo al precio que tienen que estar mas o menos... y por lo que parece vuelven a bajar.

Ves Pablo... en las motos nos cuesta ponernos de acuerdo pero hay temas que creo que pensamos bastante parecido.😅

Y por cierto, el joven que este esperando a que "el sistema" (y da igual el "color" del sistema) le solucione la papeleta de la vivienda o de un sueldo digno.

LO LLEVA CLARO.

O te buscas tu las habas, emigrando o inmigrando etc... o no sales adelante salvo que tengas algun salvavidas aparte.
 
Última edición:
Me vas a disculpar pero ya hay entidades que ofrecen el 100% de la hipoteca para jóvenes.


Ese 35% que dices que tiene que tener ya no es así... y si no puede vivir cerca de tí tendrá que coger las maletas e irse o a una zona más barata o a una zona donde los sueldos sean mejores... incluido el extranjero.

Yo hace 27 años que me fui de casa porque en mí ciudad no había futuro...

Y TODAVÍA NO HE VUELTO 😉... estoy a 90 kilómetros.

Pero es que mi señor padre se ha tirado toda la vida en plataformas petrolíferas y buques mercantes así que vete tú y llorale porque te tienes que ir a Barcelona o a Canarias a buscarte un buen trabajo que la hostia que te pega se oye en la cara oculta de la Luna 👍👍
Pues mira tu por donde, tu señor padre, hizo lo que yo, las plataformas petroleras, fue uno de mis primeros trabajos, y he estado 4 años embarcado, o sea que se muy bien de lo que hablas jejejejeje. la diferencia de la epcoa mia o la de tu padre, que seguramente andaremos en la quinta o asi, es que si necesitabamos estar puteados, 10/12 años para poder "establecer" luego una vida digna, TENIAMOS DONDE HACERLO, pero por desgracia, y se muy bien de lo que hablo, esos destinos, tanto para curritos, como para ingenieros, ya estan cubiertos por Pakistanis, Indues, y Birmanos, y donde tu padre o yo, podiamos ir a trabajar por 500 mil pesetas cuando en la peninsula se cobraba 90/100 mil, estan cubiertos por personas que con 1000 euros, para ellos supone una fortuna, porque en su pais, hay gente matandose a trabajar por menos de 100 euros al mes, por eso muchos chicos jovenes, no es que no quieran irse, es que no hay tantos puestos de trabajo para plantearselo, "GLOBALIZACION" creo que lo llaman.

En fin, yo hablo por mi casa, no conozco la de los demas, hombre, aun asi, y que conste que te lo voy a decir con la mejor de mis intenciones, a ti y a cualquiera que no tenga SEGURISIMO, que no va a ser padre, o que no lo sea ya, yo le aconsejaria "NO ESCUPIR PARA ARRIBA", me parece demasiado osado segun que afirmaciones o expresiones.

Volvamos a hablar de motos, jajajajajajaja
 
Pues mira tu por donde, tu señor padre, hizo lo que yo, las plataformas petroleras, fue uno de mis primeros trabajos, y he estado 4 años embarcado, o sea que se muy bien de lo que hablas jejejejeje. la diferencia de la epcoa mia o la de tu padre, que seguramente andaremos en la quinta o asi, es que si necesitabamos estar puteados, 10/12 años para poder "establecer" luego una vida digna, TENIAMOS DONDE HACERLO, pero por desgracia, y se muy bien de lo que hablo, esos destinos, tanto para curritos, como para ingenieros, ya estan cubiertos por Pakistanis, Indues, y Birmanos, y donde tu padre o yo, podiamos ir a trabajar por 500 mil pesetas cuando en la peninsula se cobraba 90/100 mil, estan cubiertos por personas que con 1000 euros, para ellos supone una fortuna, porque en su pais, hay gente matandose a trabajar por menos de 100 euros al mes, por eso muchos chicos jovenes, no es que no quieran irse, es que no hay tantos puestos de trabajo para plantearselo, "GLOBALIZACION" creo que lo llaman.

En fin, yo hablo por mi casa, no conozco la de los demas, hombre, aun asi, y que conste que te lo voy a decir con la mejor de mis intenciones, a ti y a cualquiera que no tenga SEGURISIMO, que no va a ser padre, o que no lo sea ya, yo le aconsejaria "NO ESCUPIR PARA ARRIBA", me parece demasiado osado segun que afirmaciones o expresiones.

Volvamos a hablar de motos, jajajajajajaja

A mi padre lo incluyeron en una regulacion de empleo en un astillero ferrolano (ASTANO) y los mandaron al mar del norte a plataformas americanas 2 años...

Fueron 69 personas, el contrato solo lo termino mi padre, el resto marcharon antes, algunos no duraron un mes.

Paso de ganar 105 mil pesetas en el astillero a 9000 dolares brutos USA al mes... campañas de 6 meses con 1 mes en tierra y vuelta a la plataforma.

No se en que compañias miras pero la ultima de mi padre en la mercante fue la italiana Carboflota en donde estuvo fijo en plantilla, echo en ella 15 años a razon de 4 meses embarcado y 2 meses en casa, en un Gasero, rutas Venezuela - Florida, y los oficiales unos 7-8 eran todos europeos, el resto de la tripulacion eran indios... tripulaciones de unas 22 personas en buques de 160 metros de eslora (todo esto aproximadamente).

Mi padre se jubiló hace 10 años.... tiene 75 años, pudiendose ir a casa a los 55 años, aguanto hasta los 65 años, tiene cotizaciones con 12 años, empezo trabajando en una panaderia.

Es decir... OLVIDATE de que un joven de hoy en dia haga esto... alguno habra no digo lo contrario pero, muy dificil.

Por cierto, mis abuelos y algunos de mis tios se fueron a Suiza y Argentina a buscarse la vida.

Con este panorama... estaba yo para llorar... claro que si.:ROFLMAO:

Una plataforma, tu lo sabras, es practicamente una carcel.

Mi opinion es que la capacidad de sufrimiento y sacrificio se ha ido debilitando generacion tras generacion... y si, yo era mas debil que mi padre con su edad.
 
Última edición:
pues los numeros que pones, no son muy buenos para una empresa, en unidades subes un 2%, en euros un 0,1% y sin embargo en margen despues de Ebita caes un 4,9%, alguien que tenga acciones en esa empresa, no se va a sentir muy satisfecho de como esta funcionando jajajaja
Pierde margen.


Sent from my iPad using Tapatalk

sí, y más abajo en la PL seguro que le mete un buen mordisco al Rdo parcial vs 2023, pero lo que quiero decir es que el titulo del hilo no es acertado, no caen las ventas

la caída de margen tendrá alguna explicación que no voy a ponerme a indagar en mi tiempo libre, si puedo me gusta no trabajar el fin de semana! 😅 (soy analista de riesgos)
 
A mi padre lo incluyeron en una regulacion de empleo en un astillero ferrolano (ASTANO) y los mandaron al mar del norte a plataformas americanas 2 años...

Fueron 69 personas, el contrato solo lo termino mi padre, el resto marcharon antes, algunos no duraron un mes.

Paso de ganar 105 mil pesetas en el astillero a 9000 dolares brutos USA al mes... campañas de 6 meses con 1 mes en tierra y vuelta a la plataforma.

No se en que compañias miras pero la ultima de mi padre en la mercante fue la italiana Carboflota en donde estuvo fijo en plantilla, echo en ella 15 años a razon de 4 meses embarcado y 2 meses en casa, en un Gasero, rutas Venezuela - Florida, y los oficiales unos 7-8 eran todos europeos, el resto de la tripulacion eran indios... tripulaciones de unas 22 personas en buques de 160 metros de eslora (todo esto aproximadamente).

Mi padre se jubiló hace 10 años.... tiene 75 años, pudiendose ir a casa a los 55 años, aguanto hasta los 65 años, tiene cotizaciones con 12 años, empezo trabajando en una panaderia.

Es decir... OLVIDATE de que un joven de hoy en dia haga esto... alguno habra no digo lo contrario pero, muy dificil.

Por cierto, mis abuelos y algunos de mis tios se fueron a Suiza y Argentina a buscarse la vida.

Con este panorama... estaba yo para llorar... claro que si.:ROFLMAO:

Una plataforma, tu lo sabras, es practicamente una carcel.

Mi opinion es que la capacidad de sufrimiento y sacrificio se ha ido debilitando generacion tras generacion... y si, yo era mas debil que mi padre con su edad.
Te he leído con interés y admiración lo que cuentas de tu padre. Me ha recordado alguna vida muy cerca de mi.

Pero es lícito que los padres intenten que sus hijos no pasen las mismas penalidades.

Es difícil el equilibrio que los padres deben encontrar para inculcar a sus hijos el esfuerzo y sacrificio y no incurrir en el exceso de protección, que estoy de acuerdo que debilita.
 
Te he leído con interés y admiración lo que cuentas de tu padre. Me ha recordado alguna vida muy cerca de mi.

Pero es lícito que los padres intenten que sus hijos no pasen las mismas penalidades.

Es difícil el equilibrio que los padres deben encontrar para inculcar a sus hijos el esfuerzo y sacrificio y no incurrir en el exceso de protección, que estoy de acuerdo que debilita.

Es una cuestion de minimos y exigencias para la emancipacion.

Mi padre puso unas condiciones, las mias fueron mas exigentes y si hubiera tenido un hijo, seguro que el pondria mas condiciones-exigencias para abandonar el nido.

Me imagino que mi abuelo puso menos condiciones y que a mi tatarabuelo directamente lo pusieron a trabajar con 8 años.

Y esto yo lo se por los hijos de mis compañeros que dicen que no tienen prisa alguna en abandonar el nido.
 
Si tienen cubiertas las necesidades básicas, y no se tiene la presión para abandonar la casa de los papis,… quien lo haría ??.
Generalizando, estas ultimas generaciones , y sobre todo en las grandes ciudades, tienen unas expectativas bastante negativas en cuanto a sueldos y vivienda. El cine ,la tv y sobre todo Internet han creado otro mundo que no tiene nada que ver con el nuestro ( si se tiene mas de 60 años ).
 
Si tienen cubiertas las necesidades básicas, y no se tiene la presión para abandonar la casa de los papis,… quien lo haría ??.
Generalizando, estas ultimas generaciones , y sobre todo en las grandes ciudades, tienen unas expectativas bastante negativas en cuanto a sueldos y vivienda. El cine y la tv han creado otro mundo que no tiene nada que ver con el nuestro ( si se tiene mas de 60 años ).

Y el Youtube y los influencers ni te digo, alguno si no vives en Andorra y tienes un Lamborghini eres un matao... :rolleyes:

No dicen que por culpa del porno tienen una vision anomala de lo que es el sexo... pues creo que sus referencias en internet les provocan mas o menos lo mismo, lo dicho mansiones en Andorra y superdeportivos, frikis como el Llados ese y demas fauna, una lastima.
 
Si le hubiera dicho a mi padre que estaría filosofando con un grupo de colegas por si comprar una moto de 5 millones de pesetas es adecuado o no me hubiera echado una mirada asesina para no tener que partirme la cara directamente. 😂
 
A mi padre lo incluyeron en una regulacion de empleo en un astillero ferrolano (ASTANO) y los mandaron al mar del norte a plataformas americanas 2 años...

Fueron 69 personas, el contrato solo lo termino mi padre, el resto marcharon antes, algunos no duraron un mes.

Paso de ganar 105 mil pesetas en el astillero a 9000 dolares brutos USA al mes... campañas de 6 meses con 1 mes en tierra y vuelta a la plataforma.

No se en que compañias miras pero la ultima de mi padre en la mercante fue la italiana Carboflota en donde estuvo fijo en plantilla, echo en ella 15 años a razon de 4 meses embarcado y 2 meses en casa, en un Gasero, rutas Venezuela - Florida, y los oficiales unos 7-8 eran todos europeos, el resto de la tripulacion eran indios... tripulaciones de unas 22 personas en buques de 160 metros de eslora (todo esto aproximadamente).

Mi padre se jubiló hace 10 años.... tiene 75 años, pudiendose ir a casa a los 55 años, aguanto hasta los 65 años, tiene cotizaciones con 12 años, empezo trabajando en una panaderia.

Es decir... OLVIDATE de que un joven de hoy en dia haga esto... alguno habra no digo lo contrario pero, muy dificil.

Por cierto, mis abuelos y algunos de mis tios se fueron a Suiza y Argentina a buscarse la vida.

Con este panorama... estaba yo para llorar... claro que si.:ROFLMAO:

Una plataforma, tu lo sabras, es practicamente una carcel.

Mi opinion es que la capacidad de sufrimiento y sacrificio se ha ido debilitando generacion tras generacion... y si, yo era mas debil que mi padre con su edad.
A propósito del sufrimiento que dices, un ejemplo muy simple y de paso unas risas.
 
Yo 57 años con EGB y FP dos años, con 17 años y medio me voy voluntario a la mili, así me la quito y a trabajar.
Ahora después de pasar por Esteban Rivas cuatro años y medio y la EMT de Madrid 32 años mecánico en las dos empresas, pensionista por una I.P.T.
Comento esto porque sin estudios lo típico a nuestra edad, tengo casa en propiedad, coche pagado y hasta hace unos años moto (un capricho) y una buena nómina trabajando, pues vivimos mi esposa y yo bien sin hijos y tal.

Mi sobrino 24 años con carrera publicidad y marketing, no encuentra trabajo y lo que le sale son trabajos de fin de semana y tal…
Total la generación más preparada de la historia en España, sin trabajo acorde a sus estudios y cobrando poco, pisos carísimos etc.

Si cierto ahora iPhones, conciertos, viajes, cada uno tiene sus prioridades, pero yo con apenas 20 años piso nuevo vacío, pude comprar lo justo, cama, mesa y silla, años sin vacaciones solo pensaba en quitarme la hipoteca. Años después conocí a quien es mi esposa ahora y con su cabeza y su trabajo, pues oye los dos y sin hijos la cosa nos fue bien.

Si es cierto que ahora son menos sufridores (culpa nuestra) y quieren las cosas sin esfuerzo, la gran renuncia que se dice ahora, le dan más valor a vivir que trabajar, es otra época ni mejor ni peor.

Como sería la vida de nuestros abuelos, con guerra civil mediante y sin tele (lo digo por qué mi madre fueron 13 hermanos y dos que fallecieron de pequeños) ahora tienen un hijo y para, todo está muy caro.

En fin la vida.
 
Última edición:
Yo 57 años con EGB y FP dos años, con 17 años y medio me voy voluntario a la mili, así me la quito y a trabajar.
Ahora después de pasar por Esteban Rivas cuatro años y medio y la EMT de Madrid 32 años mecánico en las dos empresas, pensionista por una I.P.T.
Comento esto porque sin estudios lo típico a nuestra edad, tengo casa en propiedad, coche pagado y hasta hace unos años moto (un capricho) y una buena nómina trabajando, pues vivimos mi esposa y yo bien sin hijos y tal.

Mi sobrino 24 años con carrera publicidad y marketing, no encuentra trabajo y lo que le sale son trabajos de fin de semana y tal…
Total la generación más preparada de la historia en España, sin trabajo acorde a sus estudios y cobrando poco, pisos carísimos etc.

Si cierto ahora iPhones, conciertos, viajes, cada uno tiene sus prioridades, pero yo con apenas 20 años piso nuevo vacío, pude comprar lo justo, cama, mesa y silla, años sin vacaciones solo pensaba en quitarme la hipoteca. Años después conocí a quien es mi esposa ahora y con su cabeza y su trabajo, pues oye los dos y sin hijos la cosa nos fue bien.

Si es cierto que ahora son menos sufridores (culpa nuestra) y quieren las cosas sin esfuerzo, la gran renuncia que se dice ahora, le dan más valor a vivir que trabajar, es otra época ni mejor ni peor.

Como sería la vida de nuestros abuelos, con guerra civil mediante y sin tele (lo digo por qué mi madre fueron 13 hermanos y dos que fallecieron de pequeños) ahora tienen un hijo y para, todo está muy caro.

En fin la vida.


Yo lo siento mucho y se que me va a caer la del pulpo... pero el sistema universitario español necesita una revision profunda, y solo hay que ver en donde estamos en los ranking de mejores universidades del mundo, hemos confundido oportunidad para todos con titulaciones para todos.

A la Universidad solo deberian llegar los verdaderos cocos y si hay un verdadero coco que economicamente no puede acudir, hacer lo imposible para que pueda hacerlo con las becas y ayudas que hagan falta, ante todo igualdad de oportunidades.

Esto de salir del Bachillerato como yo hice y que el 70-80 por ciento entrasen a la Universidad o lo que pasa ahora que la revalida la aprueba todo el mundo yo no lo veo.

Devaluas las titulaciones... no puede ser que salgan ingenieros a patadas todos los años para acabar poniendo cañas.

Aqui algo falla.:(

Llegar a la Universidad y obtener un Titulo debería ser algo más complicado y excepcional y por lo que veo no lo es, si asi fuera esa titulacion llevaria inequivocamente aparejada una profesion fija de calidad y bien remunerada.

Yo soy funcionario de carrera de la administracion general del estado nivel C1, es un nivel medio del todo, pues tengo compañeros mas jovenes que yo de mi mismo rango y categoria con ingenierias y el que no tiene titulacion universitaria es un tipo raro.

Cuando yo entre la mayoria veniamos del Bachiller o de la FP2... ahora entran todos con carreras... o las regalan o yo no entiendo nada.:cautious:
 
Última edición:
En algún otro hilo ya surgió algún debate sobre si pensábamos que los fabricantes habían entrado en una carrera desbocada de prestaciones-precios.
Es normal que no puedas detener el progreso y la tecnología, pero termina por descabalgar a mucha gente. Cambiabas de teléfono casi cada año -dos a lo sumo- por otro que apenas mejoraba unos megapíxeles la cámara. Se cambiaba de moto, de coche justo al terminar de pagarlo y así con muchas otras cosas. Hasta que un día te das cuenta de que tu teléfono de tres años sigue siendo perfectamente prestacional, que tu moto de cuatro, sigue siendo un artefacto en perfecto estado, tuya, cuidada como a una hija y totalmente pagada. Es normal plantearse las cosas y cambiar muchos de los comportamientos. También es cierto que la edad te hace más reflexivo y prudente.
Yo me gano bien la vida, pero es que el primer día del mes tengo ya que afrontar tantos gastos, que si me despierto a las tres de la mañana y me pongo a pensar, ya no me duermo hasta que suene el despertador. Llego a todo y hasta consigo ahorrar algo, pero mi economía no puede contemplar una moto de 20000 euros de media. O puede, pero no quiere. ¿Cuántos habrá como yo?
Veremos estadísticas y comprobaremos como se siguen vendiendo motos de gama alta, pero nunca sabremos cuantas más se ha dejado de vender por hartazgo de esta carrera o imposibilidad económica del posible cliente.
Honestamente, yo, con las motos que la mayoría gasta por aquí, con una Gs 1200 ó 1250 por ejemplo, no movería un dedo por otra. Y por lo que estoy leyendo, creo que hay muchos que comparten mi manera de pensar.
 
Yo lo siento mucho y se que me va a caer la del pulpo... pero el sistema universitario español necesita una revision profunda, y solo hay que ver en donde estamos en los ranking de mejores universidades del mundo, hemos confundido oportunidad para todos con titulaciones para todos.

A la Universidad solo deberian llegar los verdaderos cocos y si hay un verdadero coco que economicamente no puede acudir, hacer lo imposible para que pueda hacerlo con las becas y ayudas que hagan falta, ante todo igualdad de oportunidades.

Esto de salir del Bachillerato como yo hice y que el 70-80 por ciento entrasen a la Universidad o lo que pasa ahora que la revalida la aprueba todo el mundo yo no lo veo.

Devaluas las titulaciones... no puede ser que salgan ingenieros a patadas todos los años para acabar poniendo cañas.

Aqui algo falla.:(

Llegar a la Universidad y obtener un Titulo debería ser algo más complicado y excepcional y por lo que veo no lo es, si asi fuera esa titulacion llevaria inequivocamente aparejada una profesion fija de calidad y bien remunerada.

Yo soy funcionario de carrera de la administracion general del estado nivel C1, es un nivel medio del todo, pues tengo compañeros mas jovenes que yo de mi mismo rango y categoria con ingenierias y el que no tiene titulacion universitaria es un tipo raro.

Cuando yo entre la mayoria veniamos del Bachiller o de la FP2... ahora entran todos con carreras... o las regalan o yo no entiendo nada.:cautious:
La clave para entender que los jóvenes titulados y con mayor facilidad para estudiar prefieran hacer una oposición C1 que trabajar en el sector privado chino ingenieros es que la mayoría quieren estabilidad incluso si eso implica trabajar por debajo de su teórica cualificación.

El sector privado tiene unos salarios y condiciones muy inferiores por comparación.
 
Yo lo siento mucho y se que me va a caer la del pulpo... pero el sistema universitario español necesita una revision profunda, y solo hay que ver en donde estamos en los ranking de mejores universidades del mundo, hemos confundido oportunidad para todos con titulaciones para todos.

A la Universidad solo deberian llegar los verdaderos cocos y si hay un verdadero coco que economicamente no puede acudir, hacer lo imposible para que pueda hacerlo con las becas y ayudas que hagan falta, ante todo igualdad de oportunidades.

Esto de salir del Bachillerato como yo hice y que el 70-80 por ciento entrasen a la Universidad o lo que pasa ahora que la revalida la aprueba todo el mundo yo no lo veo.

Devaluas las titulaciones... no puede ser que salgan ingenieros a patadas todos los años para acabar poniendo cañas.

Aqui algo falla.:(

Llegar a la Universidad y obtener un Titulo debería ser algo más complicado y excepcional y por lo que veo no lo es, si asi fuera esa titulacion llevaria inequivocamente aparejada una profesion fija de calidad y bien remunerada.

Yo soy funcionario de carrera de la administracion general del estado nivel C1, es un nivel medio del todo, pues tengo compañeros mas jovenes que yo de mi mismo rango y categoria con ingenierias y el que no tiene titulacion universitaria es un tipo raro.

Cuando yo entre la mayoria veniamos del Bachiller o de la FP2... ahora entran todos con carreras... o las regalan o yo no entiendo nada.:cautious:

Se ha convertido en un simple filtro. Para acceder a oposiciones...

Es lo que hablabamos en otro post. Es el modelo productivo nuestro...sol y playa...Para eso no hace falta de nada...pero nadie lo quiere...Ergo para vivir aqui medio bien toca "colocarse". Toca tener esa carrera. Como simple requisito. No para ejercer. O al extranjero para ejercerla.

Con la FP mas de lo mismo. Como el modelo productivo es el que es (nada de industria etc). La FP no tiene salida.

Es una pena no haya manera de encontrar un buen fontanero, carpintero etc etc.
 
La clave para entender que los jóvenes titulados y con mayor facilidad para estudiar prefieran hacer una oposición C1 que trabajar en el sector privado chino ingenieros es que la mayoría quieren estabilidad incluso si eso implica trabajar por debajo de su teórica cualificación.

El sector privado tiene unos salarios y condiciones muy inferiores por comparación.
Bueno, yo más bien pensaría que los cinco primeros de cualquier promoción, ya están fichados antes de presentar incluso el proyecto. El número 200 del mismo curso, lógico que se plantee unas oposiciones.
Sé bueno en lo tuyo y condiciones muy favorables no van a faltar.
 
Se ha convertido en un simple filtro. Para acceder a oposiciones...

Es lo que hablabamos en otro post. Es el modelo productivo nuestro...sol y playa...Para eso no hace falta de nada...pero nadie lo quiere...Ergo para vivir aqui medio bien toca "colocarse". Toca tener esa carrera. Como simple requisito. No para ejercer. O al extranjero para ejercerla.

Con la FP mas de lo mismo. Como el modelo productivo es el que es (nada de industria etc). La FP no tiene salida.

Es una pena no haya manera de encontrar un buen fontanero, carpintero etc etc.

Soy el Presidente de mi comunidad y me veo negro para encontrar mano de obra de ese tipo 😔😔
 
Yo llevo trabajando toda la vida bastantes mas de 8 horas....y trabajo desde que empece con 12 años a ayudar a mi padre. Sigo trabajando muchas horas porque entre unas cosas y otras , epocas mejores , pero al final la pela manda y si quieres tener 4 cosas y eres un currante normal (yo reparo electrodomesticos) pues la unica manera es echarle horas....
No voy a defender trabajar como animales un monton de horas al dia durante un monton de años, pero si que veo un mercado laboral bastante desequilibrado , con muy poca mano de obra para determinados sectores , para otros hay mano de obra mal pagada que normalmente se buscan la vida fuera y otra mano de obra con no demasiadas ganas de currar.
He sido empleado, empresario y autonomo , y de lo que estoy seguro es de que un mercado como el actual, en el que raramente se premia la productividad y se le paga igual al que es bueno que al que es no tan bueno , pues alomejor habia que darle una vuelta.
Y ya que este post va de ventas, y estando como estoy, tristemente convencido de que estamos en una burbuja economica que dudo se pueda mantener, de lo que si estoy seguro es de que en tres o cuatro años, a lo sumo, la venta de motos bajara espectacularmente, tanto en Bmw como en otras marcas.
Y dicho esto deseo con toda mi alma equivocarme , pero a las generaciones venideras les va a tocar pagar el pato de determinados excesos que se llevan años produciendo, y pagar deudas ajenas es muy jodido.
Y extenderme mas en el tema es entrar ya en temas demasiado vindulados a la politica , tema que considero muy justa y razonablemente vetada en el foro.
 
Tramontana con Akra y no sé que más.

Ver el archivo adjunto 420637

De todos modos era un comentario genérico, si le dicen 29899 pues decimos 30 mil. Que para decir que es un pastón es lo MISMO. Si hacemos números ya nos metemos en lo de siempre con el descuento, el select y trucos varios (algunos literalmente de magia pura y dura) pero no es el caso. Por cierto las maletas no se las ponen porque está la producción parada a falta de que resuelvan problemas que tienen. Le ponen unas genericas. Servicio premium. De eso iba y va la cosa. En fin. Un año desde el lanzamiento y más que dudas ya son hechos. En MI opinion eh, repito.

Ya pueden disparar, caballeros. :D
La pintura llevara polvo de cuerno de unicornio:(
 
El problema es... como le dices tú a tu hijo ingeniero que quedó entre los últimos de su promoción que después de estudiar hasta los 28 años, porque la ingeniería en vez de sacársela en cuatro años se la sacó en ocho que va a tener que ganarse la vida de fontanero o recogiendo fresa en Huelva??

O peor aún como padre cómo asimilas esa realidad??

Pues nada, lo meto en casa y hasta que le salga algo de lo suyo pues....

Hay demasiados titulados universitarios y muy pocos "manitas"... hoy en dia un buen albañil, electricista, fontanero... le moja la oreja en ingresos a un titulado universitario pero de largo vamos y les sobra trabajo.

Pero claro, tiene que ir con buzo y no de traje y engominado... Y eso no mola.

Creo que el problema es global y de enfoque.

Para ir a la Universidad tienes que ser un coco, si no es así es mejor aprender un buen oficio o sacarse una oposición que a partir de obtener el Bachiller o la ESO ya las hay bastante buenas.
 
Hola,

Lo he dicho en varios hilos ya.
No se premia la excelencia, el esfuerzo, el sacrificio……
El claro ejemplo, la universidad, abierta a cualquiera, con apenas notas de corte, salvo en algunas titulaciones. Hay exceso de universitarios y titulados, faltan, como dice Paco, manitas porque nos encargamos, durante años, de denostar esos oficios. A todo esto, se une la situación económica actual que nos hace creer que todos podemos tener de todo…..
Les va a caer poco a nuestros hijos.
 
Creo que ya lo comenté en otro hilo. Que hemos venido a un mar de lágrimas. Que nos dejamos media vida para tener un saco de ladrillos dónde meternos. Esto es así, al menos, la mayoría de las veces, y las nuevas generaciones no lo entienden. No todo el mundo tiene un buén "padrino", y no se les ha explicado bién. Para tener cosas, hay que dar vida (es lo único que realmente es nuestro).
Llega un momento en que has dado mucha de tu vida, tienes una contraprestación y no quieres seguir dando más, piensas que con lo que tienes, ya te llega y hay que ir viviendo. Calculo que a los 50, unos antes, otros después.

Yo he preguntado a mi alrededor, por que me gusta hacerlo regularmente, para situarme, y la cosa está jodía :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya no digo de mi padre, un gallego, que emigró y conoció a mi madre (murciana) en Alemania (no tenían para comprarse una BMW, por cierto), lo que curró mi abuelo para crear y sacar adelante un negocio (ese hombre podría definir la palabra trabajo), es también, gente actual que lleva currando "a manta" 10 años y me comentan que por fín van a coger unos días de vacaciones,....entre otras cosas. Yo creo que la cosa siempre ha estado así. Pero cógete y dile a uno de mis sobrinos, que no se va a ir de vacas con los colegas, o que no se puede comprar estos zapatos o aquellos calzoncillos....

Pero, en realidad, pienso que no se les puede culpar a ellos directamente. Veo a mis cuñados y hermano( a mi hermana no, que es como yo...) tratar a sus hijos, y pienso que yo no podría tener hijos en este mundo moderno que hemos creado.
En fin, que hay muchos casos, y es verdad que no se puede generalizar,.....pero......la cosa está jodía.

Un saludo.
 
Yo lo veo de forma cíclica, cada generación criada en la abundancia y en ausencia de guerra es más débil que la anterior; lógicamente, porque luchar, pelear por algo-se gane o se pierda- nos hace fuertes.

Y los ciclos a los que me refiero se van alternando, periodos más o menos largos de paz y recursos, con tiempos de guerra, post guerra y escasez.

Curiosamente y como anécdota, las generaciones que vivieron guerras en èpocas modernas, a nivel deportivo de riesgo-alpinismo duro/himalayismo- fueron sobresalientes. Algo indicativo el dato, porque los deportes de alto riesgo siempre han venido a substituir de una u otra manera la necesidad de "aventura" de parte de los seres humanos.

Los ex soldados-Gran Guerra 14/18 y otras- que componían casi el 100% de las expediciones inglesas al Himalaya, Everest notoriamente, encontraban el alpinismo/himalayismo de dificultad y los sufrimientos que implicaba en la época como un juego, comparado con lo que habían pasado en varios conflictos.

Después de la ll Guerra Mundial, ocurrió lo mismo en cuanto a deportes de riesgo, alpinismo/himalayismo, navegación en solitario y en general aquéllas escasas actividades deportivas "de las que no te puedes bajar"-y volver a casita- cuando se te antoja.

Creo, decía, que las dificultades forjan los caracteres de los hombres; ante esas dificultades hay quienes luchan y quienes no. Siempre ha sido así.

El inconformismo que nos hace emigrar-salir de donde hemos nacido- en busca de mejores condiciones ha formado parte de nuestra Historia desde que existimos, y seguramente ha sido una de las claves de que hayamos sobrevivido como especie.

Generaciones que disponen desde la cuna sin esfuerzo alguno de tantos bienes y ventajas, es normal que tiendan a pensar que esto es así "porque sí"; sin pararse a pensar que en este mundo nada es realmente gratuito. Algunos incluso afirman que "tienen derecho" por nacer, a esto y lo otro...y solamente cuando a veces la vida les muestra La Realidad, caen del guindo. Caída dolorosa, cuando no se está entrenado a sufrir.

Nunca la Humanidad en su conjunto, ha disfrutado, digan lo que digan algunos, de tanta prosperidad y oportunidades; de tanta información disponible. Consecuencia directa de ello es sin duda el aumento exponencial de los habitantes del planeta en los últimos siglos a pesar de la guerras.

En nuestra zona occidental, nosotros somos más débiles que nuestros padres sin duda, nuestros hijos más aún que nosotros y nuestros nietos está por ver.

Y no vale practicar deportes de riesgo-riesgos muy limitados casi todos-porque con ese progreso en todos los órdenes, viene una enorme estima por la vida de cada persona sin igual en tiempos pasados. Nada que ver con lo que valía una vida en tiempos de la Roma pre cristiana, cuando "darse la muerte por su propia mano" era algo normalizado en determinadas circunstancias. El Cristianismo entre otras cosas trajo ese concepto valioso-algunos creen que en exceso-de la vida humana, que incluia la condena del suicidio.

Claro, claro, en determinados paises y lugares, la vida de una persona puede valer lo que su smartphone y hasta menos; pero estoy hablando como he escrito de nuestra zona occidental.

No valen los deportes de riesgo, muy controlado ese riesgo por las tecnologias etc...más que para hacer subir la adrenalina; vale, tal vez haya aún alguna actividad alpinística y/o náutica que practicada en determinadas condiciones, sirva para entrenar nuestros genes a vida o muerte...pero no deja de ser un juego. Porque el Gran Juego, sigue siendo la guerra.

Toda esta abundancia, todas estas teorías de todos los colores, la educación de nuestros escasos hijos...más los medios de comunicacion, conllevan que nuestros hijos/nietos crezcan en un entorno que favorece el aislamiento, el egocentrismo y hasta el narcisismo, por no hablar de la auto complacencia.

El sobre valoramiento de la juventud, el aquí y ahora...ese Carpe Diem, mal traducido y peor entendido; ese sentirse los Reyes de la Creación, donde los ancianos no tienen ya sitio, se practica frecuentemente.

El descreimiento religioso clásico-desde el siglo pasado- y el surgimiento de nuevas religiones de todo tipo hacen tambalearse nuestra sociedad; valores como el respeto al esfuerzo, como las ganas de esforzarse...a veces desaparecen cuando se tiene cubierto lo más básico desde la cuna.

Como no puedo entrar en política, y además soy un descreído total de ella y de los políticos; me quedaré en que tal vez deberíamos admirar más a esas personas-muchos jóvenes-que a base de trabajo, muchas veces sin contar horas, salen para adelante; personas que si hace falta se van a donde puedan prosperar, en vez de resignarse o como algunos estar encantados de vivir de subsidios.

Esos jóvenes, que aún tienen ilusiones y se parten la cara por ellas. Los mismos que cuando sean viejos podrán decir: yo peleé y aquí estoy.

Está claro que no creo en el "determinismo social" y sí en que si uno quiere algo-razonable- con la suficiente intensidad y está dispuesto a "echar el resto" si hace falta, lo consigue.
 
Hablando de algo más concreto sobre BMW, no directamente relacionado con la supuesta bajada de ventas de la marca a nivel global porque es algo mucho más local, pero es posible que a la larga afecte:

Me comentaba ayer un amigo que trabaja de asesor de servicio (quien te recepciona y devuelve el vehículo) en una marca japonesa de coches que llevan este año y el anterior aumentando su plantilla. Los mecánicos también han aumentado para dar mejor entrada y salida a los coches de la marca, obviamente.

Pues 5 de los nuevos asesores de la red (creo que son 3 conces en total) vienen de BMW precisamente. Y todos dicen lo mismo: menuda diferencia de trabajo, las condiciones en BMW para ellos son enormes básicamente porque en la japonesa el 90% de las entradas y salidas son mantenimientos. Sin embargo en BMW las reparaciones tanto dentro como fuera de las garantías les supone una quemazón profesional brutal. Vamos, que echan pestes, literalmente.

Que cuando se van por ejemplo de vacaciones, en BMW se van dejando un listado preocupantemente largo de expedientes por cerrar por espera de piezas, gestiones de garantías, etc. En la japonesa es muy raro que no vayan al día.

No sé si está ligado al tema laboral que estábamos comentando en el hilo pero es algo que se ve ahora muchísimo, las dificultades de muchas empresas para contratar gente por la bajada de calidad/sueldo que están imponiendo.

Y claro, todo eso lo nota el cliente.
 
Más tecnología más diseño más marketing... subida de precios, para un Aleman asumible en otros países complicado y con otras marcas más todavía, prueba de ello que no se ven en la carretera, ahora otras marcas y yo mismo ya cambie también, la 1300 es más de lo mismo... gran moto pero hay otras con más diseño y tecnología.....
En un grupo que estoy de 60 moteros muchos ya la tendrían, ahora solo 1
Algo querrá decir....y sobre todo cuando viajas no ves a ninguna, por algo será
Saludos


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Hablando de algo más concreto sobre BMW, no directamente relacionado con la supuesta bajada de ventas de la marca a nivel global porque es algo mucho más local, pero es posible que a la larga afecte:

Me comentaba ayer un amigo que trabaja de asesor de servicio (quien te recepciona y devuelve el vehículo) en una marca japonesa de coches que llevan este año y el anterior aumentando su plantilla. Los mecánicos también han aumentado para dar mejor entrada y salida a los coches de la marca, obviamente.

Pues 5 de los nuevos asesores de la red (creo que son 3 conces en total) vienen de BMW precisamente. Y todos dicen lo mismo: menuda diferencia de trabajo, las condiciones en BMW para ellos son enormes básicamente porque en la japonesa el 90% de las entradas y salidas son mantenimientos. Sin embargo en BMW las reparaciones tanto dentro como fuera de las garantías les supone una quemazón profesional brutal. Vamos, que echan pestes, literalmente.

Que cuando se van por ejemplo de vacaciones, en BMW se van dejando un listado preocupantemente largo de expedientes por cerrar por espera de piezas, gestiones de garantías, etc. En la japonesa es muy raro que no vayan al día.

No sé si está ligado al tema laboral que estábamos comentando en el hilo pero es algo que se ve ahora muchísimo, las dificultades de muchas empresas para contratar gente por la bajada de calidad/sueldo que están imponiendo.

Y claro, todo eso lo nota el cliente.
Tengo 4 vehiculos,
Honda coche.....excepcional
Honda 750 ta....x ahora contentisimo
Suzuki adress......excepcional
Bmw k1200gt...... no quiero mas bmw y eso q esta me ha salido buena, pero tuve muchos problemas con el conce en el q la compre
Nunca me paso con los japoneses
 
Tengo cuatro vehículos: dos japoneses y dos alemanes. No he tenido problemas con ninguno. Pero los japoneses han sufrido un trato bastante duro y ahí siguen, sin queja. Los alemanes están más mimados porque en el fondo sé que no son tan duros.
 
La cosa es si son los precios o son una posible bajada de calidad en las marcas premium lo que empezaría a alejar a la gente de ellas.
 
Pero, la bajada de calidad y costes, por lo menos en los interiores, lleva ya tiempo instalada en la mayoría de marcas. En BMW, lo que conozco de serie 1 y 3, el nivel de los plásticos interiores, desde 2005, es muy bajo
 
este pesimismo hacia lo general y optimismo hacia lo personal es tan solo uno de los factores que contribuyen a una realidad......: el consumo se ha deteriorado menos que la economía de los propios consumidores.

Las personas maduras se comporten de manera más cauta con respecto al consumo. Son las que tienen más gastos no discrecionales (luz, agua, gas, alquileres, hipotecas), que se han visto fuertemente impactados por la inflación.
La gente joven, sin embargo, son los protagonistas del gasto discrecional de ticket bajo: ropa barata, gimnasios, bares y restaurantes, entretenimiento e incluso viajes de bajo coste.

Una explicación a este carpe diem podría ser el pesimismo de los jóvenes ante las escasas posibilidades de independizarse, crear su propio hogar o formar familias. Sin proyectos a largo plazo que pudieran ser realidades merecedoras del ahorro, destinan su presupuesto a gastos más asequibles. En el bar, con los amigos, todo puede seguir siendo terrible, pero se sienten bien y acompañados y de esta manera el carpe diem vence a la inflación.


 
A mi sorprenden un poco los comentarios de aquellos que afirman no ver las GS1300 salvo en fotos o en muy contadas ocasiones por la carretera y posiblemente pilotadas por drones de BMw para aparentar que hay unas cuantas.
Hace unos meses que ha salido la 1300.....y viene a incorporarse a un mercado donde hay una legion de GS1200, 1250 , motos estupendas que tranquilamente pueden tener vidas de 200.000 km y muchos años....y que suelen hacerlo por carretera tambien.
Por muy bien que se vendan las nuevas 1300 tardaremos lo suyo en verlas tipo legion por la carretera, que alguno debe de pensar que los que compran la nueva 1300 queman la anterior tipo entierro vikingo y que estas nunca vuelven a pisar la carrtera.
Creo que los datos de aceptacion de la nueva GS, tanto la normal, como la ADV tardaremos unos meses en verlos.
 
este pesimismo hacia lo general y optimismo hacia lo personal es tan solo uno de los factores que contribuyen a una realidad......: el consumo se ha deteriorado menos que la economía de los propios consumidores.

Las personas maduras se comporten de manera más cauta con respecto al consumo. Son las que tienen más gastos no discrecionales (luz, agua, gas, alquileres, hipotecas), que se han visto fuertemente impactados por la inflación.
La gente joven, sin embargo, son los protagonistas del gasto discrecional de ticket bajo: ropa barata, gimnasios, bares y restaurantes, entretenimiento e incluso viajes de bajo coste.

Una explicación a este carpe diem podría ser el pesimismo de los jóvenes ante las escasas posibilidades de independizarse, crear su propio hogar o formar familias. Sin proyectos a largo plazo que pudieran ser realidades merecedoras del ahorro, destinan su presupuesto a gastos más asequibles. En el bar, con los amigos, todo puede seguir siendo terrible, pero se sienten bien y acompañados y de esta manera el carpe diem vence a la inflación.



Quizás también pueda influir el aumento de familias con un solo hijo desde hace unos cuantos años. Y el tenerlos a mayor edad. O por lo menos la población nativa española.

Un/a chaval/a sin hermanos y con pocos recursos para independizarse sabe que por lo menos tendrá piso en el futuro sin gastarse un euro en hipotecas.

Seguro que más de uno y más de dos habrán echado esas cuentas.
 
A mi sorprenden un poco los comentarios de aquellos que afirman no ver las GS1300 salvo en fotos o en muy contadas ocasiones por la carretera y posiblemente pilotadas por drones de BMw para aparentar que hay unas cuantas.
Hace unos meses que ha salido la 1300.....y viene a incorporarse a un mercado donde hay una legion de GS1200, 1250 , motos estupendas que tranquilamente pueden tener vidas de 200.000 km y muchos años....y que suelen hacerlo por carretera tambien.
Por muy bien que se vendan las nuevas 1300 tardaremos lo suyo en verlas tipo legion por la carretera, que alguno debe de pensar que los que compran la nueva 1300 queman la anterior tipo entierro vikingo y que estas nunca vuelven a pisar la carrtera.
Creo que los datos de aceptacion de la nueva GS, tanto la normal, como la ADV tardaremos unos meses en verlos.
Los Alpes eran un no parar de ver GS parecía que las regalaban en los potes del colacao, pues ya las han quitado jeje y ahora se ve de todo, más marcas y como digo de 1300 ni una...cuando la expectativa al menos en este foro era de que sólo habría en la calle esta moto....

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
Falta hace que haya variedad…pero por carretera a veces hasta aburre ver tanta GS.
Lo mismo que se ven una barbaridad de Benellli TRK o se verán Vogue 900 en unos meses viendo las previsiones de ventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que lo normal es verlas en la proporción que representan sus ventas.
Si hasta ahora han vendido de la 1300, por ejemplo 10.000 motos y de la saga 1200/1250 LC se llevan vendidas 200.000 unidades sería normal ver una proporción de 20 a 1.
 
Quizás también pueda influir el aumento de familias con un solo hijo desde hace unos cuantos años. Y el tenerlos a mayor edad. O por lo menos la población nativa española.

Un/a chaval/a sin hermanos y con pocos recursos para independizarse sabe que por lo menos tendrá piso en el futuro sin gastarse un euro en hipotecas.

Seguro que más de uno y más de dos habrán echado esas cuentas.

Quizás,......

"mi padre me lleva 30 años, mi madre 27.....si yo tengo 38 y mi padre 68 lo normal es que con mis 58 ya solo tenga que aguantar a mi madre de 85 años y con suerte a mis 65 ya está la pobre criando ovejas."

Pues la verdad...que perfil de "persona" más triste...espero que sean pocos estos parásitos....
 
Quizás,......

"mi padre me lleva 30 años, mi madre 27.....si yo tengo 38 y mi padre 68 lo normal es que con mis 58 ya solo tenga que aguantar a mi madre de 85 años y con suerte a mis 65 ya está la pobre criando ovejas."

Pues la verdad...que perfil de "persona" más triste...espero que sean pocos estos parásitos....

Si para tener algo en la vida tienes que esperar a que se mueran tus padres... en fin :cry::cry:... pasas de a el "cuando yo me jubile..." (que ya triste es de por si) al "cuando la palmen los viejos..."

:rolleyes:
 
Atrás
Arriba